UPyD FELICITA A TODOS LOS QUE HAN TRABAJADO POR LA CANDIDATURA DE MADRID 2016.

Madrid, 2 de octubre de 2009. La formación política felicita y agradece el trabajo de todos aquellos que han trabajado con ilusión en la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y lamenta que finalmente no se celebren en la capital de España.

28 comentarios:

UPyD dijo...

Unión, Progreso y Democracia, UPyD, quiere enviar su más sincera felicitación a todos aquellos que han trabajado con ilusión para que Madrid presentara una sólida candidatura para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2016, aunque lamenta que finalmente éstos no se celebren en la capital de España.

SPI dijo...

Conseguir los juegos de 2020 va a ser harto complicado, aunque no imposible como lo eran éstos del 2016 (¿quién hablaba hace unos días de aquéllo de la "gran mentira de la rotación de continentes"?). Habrán candidaturas de pesos pesados que además no han organizado unos juegos desde hace medio siglo como Roma, y otras que no lo hacen desde el perído de entreguerras como París o Berlín. España, por contra, ha organizado unos juegos hace poco más de 15 años. ¿Presentarse al 2020? Organizar unos juegos es una carrera de fondo, y las intentonas fallidas son puntos que cuentan de cara al futuro. 2020 puede ser un buen momento para seguir ganando puntos, y éso es lo que debe hacer Madrid. Presentarse para seguir en la brega pero sólo cuando existan opciones de triunfo mínimamente serias, y no empeñarse en candidaturas condenadas de antemano por inoportunas como lo era ésta de 2016.

Juan Lizcano dijo...

Claro que si!! Hay que seguir apostando para traer unos juegos a España, sea Madrid, Valencia, Sevilla... Todos a una. Enhorabuena a Río y a todos los brasileños!!!

Sebas dijo...

Lo que no entiendo que si tanto influia la rotacion de continentes para que nos presentamos porque¿ partiendo de ahi no se hubiera presentado para ese año y punto.

Manuel dijo...

Espero que en 2020 sea la nuestra porque esto son los Juegos no sólo de una ciudad sino de todo un país (yo no soy madrileño soy andaluz).

Anónimo dijo...

¿Por qué se animó a Madrid a presentarse para perder? Pues porque lo que más se parece al COI es el Sacro Colegio Cardenalicio y si el tiempo de la Iglesia Católica se mide en siglos, el del COI se mide en décadas. Y su diplomacia es tan complicada, a veces, como la vaticana. Y ojo, que dejar llegar a Madrid a la final supone decirles a las candidatas de 2020, que si en 2016 Madrid partía con desventaja, en 2020 si se mantiene en esta línea lo hará con ventaja. No sólo no descarta a Europa de la lucha, sino que la conmina a esmerarse especialmente.

E. García dijo...

¿Por qué se animó a Madrid a presentarse para perder? Pues porque lo que más se parece al COI es el Sacro Colegio Cardenalicio y si el tiempo de la Iglesia Católica se mide en siglos, el del COI se mide en décadas. Y su diplomacia es tan complicada, a veces, como la vaticana. Y ojo, que dejar llegar a Madrid a la final supone decirles a las candidatas de 2020, que si en 2016 Madrid partía con desventaja, en 2020 si se mantiene en esta línea lo hará con ventaja. No sólo no descarta a Europa de la lucha, sino que la conmina a esmerarse especialmente.

Adios Madrid dijo...

¿No decian que ZP se llevaba muy bien con Obama? ¿Y que ZP habia pactado tambien con Lula?

Anónimo dijo...

Y han vuelto disgustados los 400 miembros de la comitiva tras alojarse en un hotelito de cinco estrellas y pegarse un homenaje a cargo de los contribuyentes, ¡es que dan una pena!

Jorge dijo...

Hay que saber perder y punto. Además, nos guste o no, Brasil se ha convertido en una economía emergente boyante y que está mejor que España en cuanto a crecimiento económico. Estamos mal en todo y tenemos que reconocerlo... y aún lo peor esrá por llegar...

Nic dijo...

Por muy preparada que estuviera Madrid, pensando lógicamente no le correspondía porque la anterior va a ser Londres 2012 y están demasiado cerca geográficamente como para concedérselo. Y me ha parecido una decisión acertada. Hay que darle oportunidades a todos y América del Sur no la había tenido nunca.

Jorge dijo...

Es una vergüenza q en la vez anterior nos la quitaran por poner dudas sobre la seguridad y ahora se la den a Brasil, cuando aun tenemos en la retina las masacres de policías sobre niños y la alta delincuencia q allí tienen.

Madrid 2020 dijo...

Pero pensemos con cabeza, hay que ser muy tontos o ilusos para pensar que se podía ganar para el 2016, para el 2020 es otra cosa.
Yo estaba con mi hijo y mi sobrino viendo las votaciones y les dije en la última que era imposible que ganara Madrid.
1º La rotación. El no rotar rompería las opciones del 2020 de cualquier ciudad europea(Roma, París etc. que se quieran presentar) pues si el 2012 es en Londres, y el 2016 fuera en Madrid, el 2020 si que sería imposible en Europa.
2º Como consecuencia de esto con solo enseñar el mapa que presento Lula, ya lo tenían todo ganado.

Pepe dijo...

Lo que hay que hacer es, mandar al COI a la mierda, no porque no nos hayan votado, sinó por que están politizados. Que se metan los juegos olímpicos donde les quepa. Y en todo caso, la mejor fórmula seria crear una lista de paises con posibilidades de realizar estos eventos y sortear ante notários el pais que los realizara, no pudiendo hacerlo el afortunado, hasta no haber completado la vuelta de la lista de paises. Mientras esto no sea así, habra tongo, manipulación política, etc. y existiran los corruptos tribunales que, sin ningún pudor votaran al que mas les pague.

Chus dijo...

Menos gastarse el dinero a lo tonto en los JJ.OO., porque ya se sabía de antemano que no ibamos a ganar, y más CREACIÓN DE EMPLO, por ejemplo, y menos corrupcion, y menos bobadas, etc

Pablo dijo...

Bueno. Lo cierto es que los JJOO le hubiesen venido de perlas a España para empezar a salir de la crisis (creación de empleo, inversión, subida de la bolsa, más turismo...); pero también es cierto que Río de Janeiro es una cuidad idónea para albergar los Juegos y lleva en crisis desde que los europeos y los norteamericanos la saqueamos en todos los sentidos. Mi enhorabuena para un país tan explotado como maravilloso.

Rufo dijo...

Ademas, para saber ganar hay que saber perder tambien.

Hasta que no aprendamos eso, nunca tendremos exito en nada.

Luz dijo...

Nosotros no hemos perdido, sólo no hemos ganado... y además, Latinoamérica se merece una visibilidad como ésa para el mundo.

Antonio dijo...

No ha podido ser pero no pasa nada... ¡¡¡MADRID 2020!!!
Me quedo con lo bueno, al menos los Juegos son para Sudamérica.

Daniel de Torrejon de la Calzada dijo...

¡¡¡que pena!!! otra decepcion y esta ha sido bien grande, lo hemos tenido en las manos. En fin...

Kony dijo...

Al margen de los resultados.
¿Por qué no alguien en Informativos de TVE, corrige los errores olímpicos?

Ninguna ciudad celebra olimpiadas, en todo caso es sede de los Juegos Olímpicos.
Una olimpiada es el periodo de tiempo entre juegos.

Nemi dijo...

"po dios" otras olimpiadas no! Si madrid necesita infraestructuras, como se justificó barcelona y sevilla, pues que hablen con gallardón. Al ritmo que va terminará convirtiendo madrid en una mega estación de servicio para autopistas, metro, aeropuerto, polígonos industriales, etc

Guatón Campero dijo...

Van a ser os jueghos olimpicos mais grandes do mondo.

Guillermo dijo...

Genial!!!!! Felicidades a los Brasileños!!!! se nota que ha sido el único país que ha despegado de Sudamérica!! bien por ellos

Tatiana dijo...

Una pena.. Madrid tenia mejores infraestructuras.. pero el hecho de que en Sudamerica no hubiera habido todavía ninguna olimpiada a pesado demasiado.

En fin felicidades a los Brasileños… y haber si para el 2020 se las conceden a Madrid.

Javier Rodrigez dijo...

La clave de la derrota de madrid, yo creo, que es la desunión de los españoles, viendo las opinones en los portales de diarios deportivos españoles muchos habitantes de barcelona ser rien en la cara de los madrileños, mientras que en la candidatura de rio y en las opiniones que eh leido se muestra más que una unión de país, se muestra una unión de continente, y además tienen un gran premio de formula 1, un mundial de futbol en camino y uno ya en la historia, deportistas de elite, varios juegos paramericanos, no era raro que saliera

Pedro M. Sanz dijo...

Y para el 2013 tienen la copa confederaciones! Excelente por los brasileños y sudamericanos en general!

saludos!

Lucia dijo...

Gracias por el Boletín, os agradezco la información y el esfuerzo que estáis realizando, pienso que sois la única alternativa posible ante tanto despropósito.