POR UN TORREJÓN DE LA CALZADA "SIN GRAFITIS"

De un tiempo a estas fechas proliferan en nuestras localidad los Grafitis, pintadas que ensucian calles, plazas, parques, fachadas vallas, mobiliario urbano, sin que por el momento el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para su limpieza.
A PESAR DE QUE EXISTE UN REGLAMENTO AL EFECTO, pero el servicio de limpieza municipal todavia no recibió la orden de la Concejalia correspondiente, pasa el tiempo y por donde quiera que vallas, te encuentras estas pintadas, cada día que pasa aumenta su numero. La muestra la exponemos.

87 comentarios:

Angela dijo...

Ya era hora que algún grupo político se interesara por este tema, yo les preguntaría a los señores y señoras concejalas del ayuntamiento.
¿No viven en Torrejón de la Calzada?
Pues, debe de ser algo así, yo si que vivo y tengo que convivir todos los días con esta lacra.
¿Es que no tenemos servicios de limpieza?
No, no los debemos de tener, pues de tenerlos, esto no es de recibo.

Angela.

María dijo...

Acabo de llegar a la localidad llevo poco tiempo pero creía que Torrejón de la Calzada estaba en un status de limpieza que no es el que veo.
Da sensación de dejadez y abandono, se nota hasta en los contenedores de asura, ya esta mal que existan vecinos que la tiran fuera, pero lo peor es que no se limpian casi nunca.

Francisco dijo...

Vivo en la calle Real, en el edificio que construyo Maxi, un edificio de reciente construcción que esta más que pintado, a pesar de que varios vecinos nos quejamos en el ayuntamiento y a la policía municipal, nadie da una solución, los grafiteros pintan como quieren y donde quieren, hasta en las mismas puertas del Ayuntamiento.
Soluciones para ayer, mejor que para mañana.

Juan José y Yolanda dijo...

Tenemos 19 policías municipales, todo este tipo de cosas que normalmente se producen los fines de semana, no deberían de ser vigilados como se debe. Gracias.

Sebas dijo...

Todo esto esta muy bien, pero los agentes de la policía local, deberían de patrullar tambien a pie, y vigilar, la plaza, parques y calles es necesario y dar normas de comportamiento a quien las necesite o demande tambien.

Marta M. dijo...

A pie yo nunca los e visto, solo los veo con el coche, no esta mal la idea, un itinerario que nunca sea el mismo estaría bien.
Ojo la laza los fines de semana la dejan de pena.

Marta M.

Simpatizante dijo...

Es la primera vez que entro en este Blog, flipo de lo bien que esta, no sabia que existía pero una colega me dio la dirección en el Capy.
Me encanta, no es como el de los naranjas que siempre estan tirándose flores y alabando lo listos, guapos que son y lo bien que lo hacen, conozco a una persona que se forra a escribir en este Blog y ensalzar más de lo normal, yo diría que la faena la disfraza y se pasa con mucho, verdad C.

Chus dijo...

Hola, Juan José.

¿De verdad que tenemos 19 policías municipales?, No lo sabia, espero que ahora los robos y las faltas menores se vallan erradicando del municipio, falta hacían.
Por cierto que la peletería nueva por lo visto la robaron y parece que no la abren, otro comercio que no prospera, esperemos que esto cambie radicalmente.

Anónimo dijo...

Es que el tema limpieza es lastimoso, y el de mantenimiento, no digamos.
Pero es que de donde no hay, no se puede sacar. ¿Quién vigila al vigilante?, si aquí nunca hay nadie, cada uno está en sus asuntos; primero que esté para mandar lo que hay que hacer y segundo, que sepa lo que se debe hacer.
Y les aseguro que no sé a quien le corresponden estas funciones, ni me interesa saberlo, pero mires donde mires te encuentras con alguna.
- las escalerillas de la c/Real están flojas y te vas de boca.
- el terreno destibado para el famoso Centro de Día (jajaja), perdón, tien 12 mil cacas de perro. ¿Los vecinos próximos no tenemos derecho a jardincito en tanto se construye? jajaja.
- las plantas que se colocaron al fondo de este parque, en dos meses se echaron a perder -y había unas cuantas- que debieron costar un dineral.
- los famosos contenedores están como si tuviesen diez años, ni los limpian, ni los revisan jamás.
- no tenemos ni una fuente de agua potable ni el pinar, ni en el parque nuevo. ¡Tanto Plan EÑE!
- los perros sueltos, es el pan de cada día y las cacas que dejan sus dueños en mitad de la calles, también, etc, etc, etc... así hasta el infinito y más allá.

Anónimo dijo...

¿Pero como se van a limpiar las pintadas si el Concejal de Medio Ambiente pasa mucho tiempo sin aparecer por el Ayuntamiento?¿Es que nadie se da cuenta que aquí sólo importa saber si al final de mes se le ha ingresado la nómina correspondiente? Un Sr. Concejal que tenga su media jornada en su trabajo, que cumpla su media jornada y cobre por ello (lo veo bien), pero lo que no veo bien es que la otra media jornada la deba cumplir en el Ayuntamiento sin que ello se cumpla y gane dos mil y pico euros al mes procedentes del Ayuntamiento. Es una auténtica vergüenza!!!!Pero bueno, mientras haya pelas y matrimonio de conveniencia entre los partidos que gobiernan, bienvenido Mr Marsall

María dijo...

En la calle Sevilla tenemos una valla en la que estos artista del Graffiti se quedaron muy descansados al pintarrajearla, tiene rancio abolengo, esta desde hace ya no recuero que milenio, pero a nadie se le ocurrió en el Ayuntamiento que este tipo de manifestaciones se tienen que erradicar.
Pues que siga así.

María

Martín dijo...

Gracias a UPyD por el trabajo que se toma en denunciar este tipo de anomalias, es de agradecer, algunos tendrian que pensar en que esta permisivilida no se puede consentir, el pueblo esta hecho una mierda con tanta pitada.
Tomen decisiones al respecto, por favor.

Anónimo dijo...

Sres. y Sras. de UPyD,
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Lo digo de todo corazón. Desde luego ustedes han traído a este maltratado pueblo un soplo de esperanza.
No creo que algunos nos merezcamos lo que tenemos.
Se les ve a ustedes con ganas de saber. Con interés. Quieren conocer la opinión de los vecinos, de esos vecinos que llevamos, ni se sabe cuánto, ninguneados por unos y por otros. Pero que desde luego el empeoramiento desde el comienzo de esta última legislatura municipal ha sido ya el "despiporre".
Y más ahora, que ya se escuchan insistentes rumores de que este Sr. -el de siempre- no se va a presentar en las próximas elecciones, tiene a tod@s sus “satélites” en vilo. Aunque la verdad aquí siempre se está más preocupados por sus asuntos que por el cargo que ocupan.
No hay nadie con vocación de político/a, más bien tenemos obreros de la política preocupados, mientras el chollo dure, de ganar mucho, pasarlo lo mejor posible, currar poco e ir abriéndose puertas por si las moscas.
Me reitero en lo de las gracias y espero que sigan por este buen camino. Desde luego mi voto, y el de mi familia ya lo tienen asegurado. Deseamos y necesitamos, con urgencia, savia nueva, Estamos hartos de oler a rancio y a oportunistas.

Clara dijo...

Tienes razón anonimo.
Yo creo que UPyD es un partido que despierta las expectativas a todos los niveles, sin lugar a dudas en Torrejón de la Calzada dará la campanada, muchos somos los que lo estamos esperando con impaciencia.

Anónimo dijo...

Ni que lo digan. Más parece que lo poco se ha echo en la mayoría ha sido en plan chapuza. No vemos un pueblo tan cochambroso desde no se sabe cuando. Aquí no hay nunca nadie relevante para decirle las cosas ni quejarse por nada. Todos ahora son de altos vuelos, engreidos, y hasta te puede soltar una insolencia el más mindundi. Todo es perfecto y todos son perfectos de cara a la galería y en La Luna (que es donde se creen que estamos)
De verdad que estamos cansados de tanta tomadura de pelo, de tanta ineficacia, de tantos altos asalariados que no aportan nada en absoluto, de que la maldita crisis la suframos mucho más siempre los mismos, del peleteo y el favoritismo, del incumplimiento de promesas y de tanto descaro.
Por Dios, que lleguen pronto nuevas elecciones y que se vote con la cabeza y no con las tripas.
Muchas gracias por este blog en el que cada uno se expresa con total libertad.

Anónimo dijo...

Pero que animación.
Lo que necesitábamos.
¡Despertad, vecinos de Torrejón!
Hay que dejar de poner al mal tiempo, buena cara.
Que sepan alto y claro que ya está bien de tantos:
- estómagos agradecidos.
- tanto ........, ........, ........... colocaos.
- tanto gasto innecesario en gasolina, móviles, comiditas y viajes.
- de que si trabajan para el ayuntamiento estén en su sitio durante su horario laboral, y no en sus otros trabajos, ni haciendo la compra, ni en el banco, ni en la pelu, etc.
- de tantos "lumbreras" de dudosa ............ con sueldo de .............
- de tanto ........ en todo lo que se hace. Que aprendan de los pueblos que nos rodean y de los que estamos años luz.

Aquí pagamos y nos santiguamos todo el mundo, no hay derecho que nos traten como lo hacen.

Comite Local UPyD dijo...

Por favor, modérense en la manera de lo posible, conténganse en los comentarios, se puede decir lo mismo con otras palabras y quedar estupendamente.
Muchas gracias.

Comit Local UPyD

Fernando dijo...

Hola soy vecino de la C /Francisco Cofrade, vivo frente al Parque de las Comunidades, la verdad que dándole vueltas al tema, pienso que como nos pongan una valla como la del pinar grande, más vale que sea anti Graffiti, lo pongo en Italiano, es más artístico.
Bueno sin coña, a quien se le ocurrió meter esa valla, sin duda no lo pensó dos veces, las consecuencias poco a poco se verán.

Pedro dijo...

UPyD es el único partido que dice y hace lo mismo aquí y en la China. Así lo hace la diputada Rosa Díez en el parlamento nacional y Gorka Maneiro en Euskadi y Sosa Wagner en Bruselas.

Los demás partidos hacen y dicen cosas distintas en cada sitio, y ninguna de ellas me gusta.

Por eso he votado y votaré a UPyD.

Ramón dijo...

La verdad tenemos que reconocerla, la localidad esta asta los topes de pintadas, esta clarísimo y el ayuntamiento poniéndose flores con la limpieza incompleta por supuesto que alguien dirá que los limpian, pues pongan solución yaaaaaaaaaa

Alicia dijo...

La entrada por la carretera de Griñón es francamente alucinante, parece que estamos en algún poblado marginal. No lo pueden limpiar. ¡¡¡Por favor!!!

Charo dijo...

Esta mañana al visitar el BBV para realizar varias gestiones, doy fe de que en la misma plaza del ayuntamiento no se cortaron ni un pelo para dejarla guapa de Graffitis.
Y nadie pone remedio.

Juanjo dijo...

Mi zona la de la guardería, tampoco la respetan, la casetas de los transformadores estan a tope de pintadas, para ser una zona nueva no esta nada vigilada, tampoco limpian por aquí, una puntualización, el estanque esta de pena y eso que vive un concejal por aquí.

Anónimo dijo...

Hace un par de días pasé por el Ayuntamiento con el fin de poner en conocimiento de algúna persona responsable un tema relacionado con urbanismo, pues bien, ni allí ni en el otro edificio, ni en ninguna parte estaba ni el Tato. Pero no queda ahí la cosa, es que tampoco sabían, nadie, a quién le debían comunicar ese tema.
¿Es que se les ve tampoco el pelo que ni el personal sabe las funciones asignadas cada uno de nuestros representantes?
Bochornoso, triste e irritante. Pero fue tal cual lo cuento.

Luis dijo...

Seria bueno saber el horario de trabajo de las diferentes concejalias, eso nos ahorraría paseos en falso, pero lo más normal es que sea de 8 a 15 horas.
También podrían tener jornada partida, pero anunciándolo para saber a que horario nos tenemos que atener.

Carmelo dijo...

Como me alegro de que UPyD este presente en Torrejón de la Calzada, sé lo estan currando, sin ir más lejos, esta noche estaban reunidas unas 12 personas en la Cafetería Molokai, presidía la reunión el Sr. Lizcano, me gusta es serio y además se rodea de buena gente.
Creo que de seguir así darán el Campanazo en Torrejón de la Calzada, yo por lo menos no tendré problemas para votarles, me gusta este partido, no lo que tenemos.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me cae mal UPyD, por lo menos llegan con las manos limpias y con ganas de trabajar, me encanta este Blog, es el mejor de todos los de la localidad.

Jaime A. dijo...

Yo tambien soy un forofo de UPyD, me encanta Rosa Díez, pienso afiliarme, en la facultad tengo varios compañeros que militan en Unión Progreso y Democracia y estan encantados, es otra manera de hacer política, son transversales, laicos y progresiítas.
Hace poco que entro en este Blog, pero esta muy bien y parece que esta muy animado.

Pepi dijo...

Es inaudito tanto pintar y pintar indiscriminadamente, parece que no conocen a los pintores, esto me parece un poco de despreocupación, por favor, ¿Cuando comienza la limpieza?
Esta todo hecho una pena.

Anónimo dijo...

Tal cual lo pienso lo digo. Primero vino mi enfado. Después la pataleta. Ahora la resignación.
Llevo pensando desde el mismo día en que conocimos esta mezcla de gobierno local que las cosas empeorarían, aún más si cabe.
No se puede permitir que personas que cobran salarios mínimos de
2.400 euros, y digo mínimos, que los hay mayores, no se les vea el pelo -literal-, ni hagan lo que es su trabajo, osea su obligación, que el deterioro de este pueblo se ve nada más pasar desguaces La Torre y acaba en el Polígono.
Pero de verdad que si lo que pretendian era que nos cansasemos y cerrasemos la boquita, pues ya casi lo han conseguido. Los que queríamos "luchar" contra esta descarada injusticia, nos hemos cansado o no hemos sabído hacerlo.
Parece que sólo preocupa a cuatro o cinco el tema. Pues señores, que sepan, que esos grandes salarios y privilegios, a cambio de aún no sabemos qué, salen de nuestros bolsillos. Que hace unos días muchos hemos tenido que hacer un grandísimo esfuerzo para poder pagar los impuestos municipales.
Pero da igual. Me rindo. Me empadronaré en casa de mi madre y, por lo menos, no seré un habitante más en su censo del que carcajearse.

Cenicienta.

Eduardo dijo...

Estoy perplejo, anonadado, no entiendo como ponen una valla tipo muralla en el pinar, para ver el interior tienes que subirte a una escalera, además, ¿para que vallar?, no se trataba de cerrarlo a ciertas horas, ¿Donde están las puertas? Estamos igual que antes.
Esto es un desastre.

Chelo dijo...

Señores de UPyD, les remito por E.mail, unas fotografias para que las publiquen, este pueblo cada día esta peor.
En el Ayuntamiento no te hacen caso, toman nota y de esto hace mes y medio.

Anónimo dijo...

El cine de verano se convierte otra vez en un CACA CAN, para el disfrute de vecinos y paseantes, no causa buena impresión estos cientos de cagadas, si se destina a eso, se debería de limpiar a diario, no se lo que opinara la señora concejala al respecto.
Pero seguro que en la puerta de su casa no lo querría tener, pues todo se estudiara.

Mela dijo...

Aquí parece que no se da tanta vaselina como en otro Blog local, es la segunda vez que entro, pero a partir de hoy lo pienso visitar a diario, me lo comento mi amiga y si que me parece interesante, además esta logrado.
Haber si decís algo de las dos súper glorietas, sin ir más lejos hoy dos coches se rozaron el lateral al paso de una.

Anónimo dijo...

Es que lo del pinar es muy fuerte.
Un gasto inutil donde los halla. Pero todos sabemos de quién ha salido la genialidad, o caprichito. Además ya que se hacen las cosas, que se hagan bien, y no que tan solo hay polletes o remates,-como se quieran llamar- en la parte que da a la calle Real, el resto tururú, como a medio hacer.
Bien está que nos quieran hacer creer que se están haciendo cosas, pero tonterías las justas, que hay otras necesidades más urgentes.

Anónimo dijo...

Pues al menso que pongan en el solar del cine un par de dispensadores de bolsas. Yo no es que paseé por allí a mi perro, pero también algunos dueños hacemos lo que es nuestra obligación y recogemos las "rosas" de nuestros perros, aunque no estaría mal que se multase a alguno que otro que deben ser más especiales que el resto.
Y lo que si es cierto es que en los dispensadores la mayoría de las veces las bolsas se acaban y están semanas enteras sin reponer.

Recomendación a Una Naranja. dijo...

Recomendación a Una Naranja.

Me parece que a su comentario le falta indicar el nombre del grupo político a que se refiere o en su defecto sujeto o sujetos que daban información que no se ajusta a la realidad.
En cuanto se reciba, se publicará, más que nada por que se puede malinterpretar.
Muchas gracias y reciba un cordial saludo.
Comite Local UPyD

Ruth dijo...

Manifiesto mi más enérgica repulsa en contra de todo tipo de pintadas en Torrejón de la calzada, tambien quiero hacer saber a quien corresponda, que me decepciona el que esto no se persiga.

Mario J. dijo...

La permisivilidad del Concej@l que lleva los servicios de limpieza es de todo punto inaceptable, este pueblo esta cada día más guarro y da vergüenza traer visitas de amigos y familiares.

Charo dijo...

Lo del solar del cine de verano, es de autentica desidia, parece que estamos en un país bananero y tercermundista, que vergüenza y eso que tenemos 19 policías y 13 concejales.

Anónimo dijo...

¿Trece concejales?, creía que eran ocho, cinco independientes y tres -bueno dos tras la dimisión- socialistas.
¡Qué barbaro!
Así no es raro que tengamos las arcas con telarañas. Entre cargos y personal de confianza nos va como nos va.
El día que esto funciones de otra forma y con personas distintas igual nos luce algo mejor el pelo.

Paco dijo...

Lo que me pregunto (evidentemente porque no lo se) es que medidas toma el ayuntamiento para evitarlas en lo posible?.
Lo digo por he presenciado a unos crios pintando una farola y en ese momento pasar la policia local, y eso... pasar.
Será que ya hemos tirado la toalla en cuanto a ser la localidad + limpia.
Seamos o no, es una pena ver algunas de nuestras calles.

G. Martín dijo...

Acerca de las pintadas, la verdad es que las odio, es penoso encontrar paredes, puertas, muros,, pintarrajeados,, por pseudografiteros vándalos, debo decir que soy bastante radical a ese respecto, no soy muy partidario de los graffitis, ( excepto raras ocasiones ) y mucho menos de ese vandalismo.

Anónimo dijo...

Es que es un desastre generalizado: las pintadas, las miles de cacas que no limpian, la suciedad y abandono de los contenedores de basura -con el pastón que costaron-, las velocidades excesivas de vehículos dentro de la población, la suciedad de las calles, las grietas en los pavimentos que se han puesto hace relativamente poco tiempo, las casetas de venta de pisos abandonadas a la entrada del pueblo, etc., etc., etc.
Pero aquí parece que todo vale. Nadie hacemos nada, ni unificamos fuerzas para manifestar nuestro enfado. Ni les escribimos un manifiesto firmado para decirles ¡BASTA YA!
Que estamos hasta las mismísimas narices de que se pasen sus obligaciones y sus promesas por salva sea la parte.
No estaríamos exigiendo nada extraordinario, sino algo por lo que cobran y que damos por hecho deben saber hacer y si no es así, quien tenga la potestad para hacerlo que les mande a su santa casa y los inhabiliten, que otros habrá que cumplan y sepan.

Anónimo dijo...

Aunque no sea el tema. ¿Ha notado alguno de ustedes una subida sustancial en el último recibo del agua?. Es que el mío se ha duplicado el importe y precisamente ahora que se riega muchísimo menos, por decir algo, no se riega nada respecto al verano.

Rosa dijo...

Que les parece a Uds. el empapelado que nos obsequiaron esta mañana anunciando la mariscada, no les parece que esto de empapelar las calles esta prohibido, creo que se aprobó así ¿o estoy equivocado?

Raul dijo...

¡¡¡¡Pues que me parece!!!! Una falta muy grave, si los graffitis estan mal, esto es el complemento directo, aquí esta todo permitido, que feo, que horrible y con 19 policías en la calle y un servicio de limpieza, pero que es lo que hace el concejala.

Marta y Luis dijo...

No les da vergüenza precios populares, gran degustación de mariscos, ¿Es que lo regalan?, no se dan cuenta que tenemos gran parte de la población parada.

Caty dijo...

Pues espero que los quiten mañana, esta noche quitaremos unos pocos, así ayudaremos a los servicios de limpieza.

Eduardo A. dijo...

Y el sitio, el del cine y venga con el sitio, señora concejala que la comida no se puede mezclar con defecaciones de animales que pasan al recinto con el beneplácito de la autoridad, que el cartel de prohibido, sigue y que si quieres, parece que se estan riendo de las ordenanzas, si de la que aprobaron últimamente.

Lola dijo...

Desde luego, la limpieza cada vez esta peor, esto no me gusta nada, denota desidia en los servicios municipales de limpieza, alguien se esta cubriendo de gloria.
Por cierto varios carteles estan por los suelos, no seré yo quien valla a comer marisco a ese vertedero.

Satur dijo...

No es un vertedero es un CACA CAN, algo así como lugar para que los animalitos se deshagan de heces y líquidos gastro intestinales, por decirlo muy fino.

Nacho y Goyi dijo...

Es que no hay otro sitio en el pueblo para degustar con más salubridad y sin gérmenes, creo que se han pasado tres pueblos y medio.
A quien se le habrá ocurrido esta marranada.

Chus dijo...

Por favor lo de los panfletos invitando a acudir a la degustación de mariscos a precios populares, es de muy mal gusto y además consentido.

Marisa dijo...

Ya se vera lo de ""precios populares"" en que queda, alo mejor trae ás cuenta comprarlo y degustarlo en casa.
No creo que al Ayuntamiento se le ocurra subvencionar esta actividad gastronómica.

Mariano dijo...

No soy del GLITC ni del PP, PSOE, la verdad es que ninguna fuerza política me seduce (lo cual en los tiempos que corren indica cierta cordura).
Pero en este tema y otros más, parece que UPyD esta calando muy hondo.
El equipo de gobierno con esta fiesta del marisco, en la localidad parece tenga por objetivo poner los dientes largos a los que las estan pasado puñeteras.

Anónimo dijo...

¿Quitaran los panfletos y cintas adhesivas del marisquito o se quedarán allí hasta que el tiempo haga sus estragos?
¿Daran, como es norma,
"vales-regalo-captación de votos" ¿Pasaran, los de siempre, el recibo por caja de ellos y sus invitados?
¿Los veremos por el estercolero dónde se ha montado a todas luces falto de higiene?
Me imagino que esto será cosa de la Concejalía de Festejos, solo me imagino, que no lo sé, pero desde luego sea de quien se la idea en …………. se han cubierto de gloria una vez más.
¡Señores, que seremos pobres, pero con glamour y limpios!

Anónimo dijo...

Todas las pintadas, por el deterioro y destrozo que causan, son lamentables. ¿Pero qué me dicen de aquellas que son a todas luces soeces?, ayer en la parada del bus que está enfrente de caja madrid dirección Madrid, vi una de esas "marranadas". En la marquesina, en el espacio reservado para publicidad, han sustituido la botella en la que bebe una niña por enorme miembro viril. Es espantoso ver cosas como estas que con un simple fregado de cristal se haría desaparecer. Pero parece que aquí como todo el "mundo" se debe se mover en coche y sin mirar y no a píe que es como se ven las cosas en detalle.
Cero patatero para el responsable del servicio de limpiezas y para quienes tienen que estar pendientes de estos asuntos, es decir encargados y/o encargadas también un suspenso.
No hay derecho.

José y Carmen dijo...

El tema de la degustación de mariscos a precios populares, creo que no se lo cree nadie, solo hace falta mirar los precios, mejor lo compro y me lo hago en casa, me hubiese ahorrado mucho dinero, que no esta de más en estos tiempos que vivimos.
Estuve con un matrimonio de amigos y la broma no fue nada barata ni los precios tan populares, mejor hubiese sido el habernos ido a la Calzada Real, al Pérez, Cinco Hermanos, Molokai etc....
El Ayuntamiento en esto no ha estado nada fino.
Mi protesta más sincera y un tirón de orejas.

Anónimo dijo...

¿Precios populares?, tururú. Al que se le ocurriera la feliz idea no debe creer que hay crisis o no la padece.
Y respecto a las pintadas la persona encargada de mantener la limpieza del pueblo como manada dios no está haciendo nada bien su trabajo. Menos paseitos por la plaza como una ejecutiva con la carpetita bajo el brazo y más estar a lo que hay que estar.

Lola dijo...

En este fin de semana la entrada al chiriguito del marisco estaba mejor, pero sin lanzar cohetes. Esta tarde noche los vecinos de siempre y que no tienen a mano o no quieren desplazarse más lejos de sus casas, sin lugar a dudas sacaran a sus mascotas a realizar sus necesidades en el citado lugar.
Alguien deberia de tomar cartas en el asunto y poner alguna solución para contentar a todo el mundo.

Anónimo dijo...

denunciar a la policia si veis a alguien haciendo eso con los perros

hay cosas en las que todos podemos colaborar y no solo protestar

Simeón dijo...

Con 19 policías no es para que los vecinos se estén denunciando, creo que en esto se emplean las primeras horas de la mañana y de la tarde noche.
Una ronda de la policía municipal por el lugar, seria suficiente para erradicar la costumbre instaurada desde ataño y a pesar de la prohibición, nadie hace caso.
No es la única solución se puede instaurar un recinto dentro del lugar y limpiarlo a diario.

Anónimo dijo...

Yo soy una vecina con perros y lo que hago es llevarlos primero al caca-can y luego, cuando ya hicieron sus cosas, les doy un largo paseo que creo que es como se debe hacer y todos viviríamos mejor y más tranquilos. Eso sí, siempre los llevo con correa y no pongo en peligro a nadie, ni a mis perros ya que muchos los dejan sueltos a pesar de ser razas consideradas peligrosas.
Ya saben: "cuánto más conozco a las personas más quiero a mis perros".

Anónimo dijo...

Vamos a ver si los policias tuvieran que vigilar uno a uno a las personas necesitariamos 7000. Un poco de sentido comun. A ver si la culpa la van a tener los que tratan de remediar el problema (ayuntamiento, policias...) en vez de los que infringen las normas

A ver si asesinan a la gente, por ejemplo, por esos "malvados" cuerpos de seguridad que no vigilan bien

Que bien se le da a alguna gente lo de echar la responsabilidad siempre al otro. Los que incumple las normas, son los culpables de las cosas. No los demas.

Por cierto es un deber ciudadano denunciar los hechos que supongan infracciones

Anonimo dijo...

¿Me quiere dar a entender que los policías municipales no estan para vigilar todo tipo de infracciones y multar al infractor, según el reglamento y que tienen que ser los vecinos?
Pues estamos listos.

Anónimo dijo...

Miren yo camino por zonas en los que los perros campan sueltos a sus anchas, un ejemplo la zona nueva esa del cementerio, pues no les digas nada a los dueños que encima te montan un escándalo y de verdad que no hay derecho, como en cualquier sitio hay unas normas y una de allas es que deben ir con su correa puesta. ¿Tengo yo que dejar de ir es que me dan mucho miedo o mi libertad comienza donde termina la de los demás?
Pero para ver eso hay que ir andando y no en coche todo el día.

Charo dijo...

La semana pasada me clavaron una multa al salir de la tintorería y solo tarde 2 minutos.
Para esto si multamos y para otros casos no hacemos ni eso.
El mismo trato por favor y seriedad que ya tenemos muchos agentes y el pueblo es muy pequeño, si se quiere se puede controlar bien, pero hace falta querer.

Anónimo dijo...

Pues si se pusiesen en el tramo que va desde el deposito de agua hasta la rotonda del pinar chico, ¡¡¡se forraban!!!
Menudas velocidades, pero hasta que no pase algo no se tomaran medidas.

UPyD dijo...

¿Por qué somos diferentes?

Somos diferentes porque decimos lo mismo en Andalucía, en Cataluña, en Valencia, en el País Vasco, en Navarra, nuestro discurso es igual para todos los españoles vivan donde vivan.

Diferentes porque en algunas cosas pensamos como los de derechas, en otras como los de izquierdas, y en la mayoría de ellas ni como los unos ni como los otros.

Diferentes porque decimos lo que pensamos sin tener que aprendernos guiones establecidos por el partido.

Diferentes porque queremos que nuestros gobernantes representen a la ciudadanía y no a los partidos.

Diferentes porque hacemos nuestra campaña en la calle, en las reuniones familiares, en nuestros trabajos, detrás de un ordenador, con nuestros amigos.

Diferentes porque nos financiamos con las cuotas y aportaciones de nuestros afiliados.

Diferentes porque defendemos los derechos de las personas por encima de los territorios, antepasados y lenguas.

Diferentes porque no pretendemos perpetuarnos en el sillón. Los mandatos tienen que ser limitados.

Diferentes porque discrepamos entre nosotros, hasta llegar a acuerdos.

Somos diferentes porque no nos conformamos y queremos cambiar las cosas.

Si tu también te sientes diferente y quieres participar de nuestro proyecto, contacta con nosotros

Carlos dijo...

Mejor seria consensuar los temas de la localidad, pero en eso el Ayuntamiento no deja dar ninguna opinión a nadie.

Eduardo dijo...

Sin lugar a dudas, parques jardines, contenedores de basuras y un sin fin de temas, dejan mucho que desear en nuestra localidad.

Ana María dijo...

Cada día creo más en UPyD esta formación esta haciendo su labor en nuestra localidad, tengo la gran esperanza en que este partido se consolide y ponga las cosas por su nombre y a cada uno en su lugar, las demás formaciones están muy devaluadas y las dos que nos gobiernan no se sostienen, tienen problemas difíciles de solucionar y no se tienen confianza mutua, no acabaran muy bien la legislatura.

Luis Rubio dijo...

Me gusta UPyD en la Comunidad de Madrid serán una fuerza política decisiva, no lo dudo y más después de su congreso, todo un éxito en el debate democrático.
Podéis contar con unos cuantos voto más desde la Autónoma, saludos.

Anónimo dijo...

Grande ha sido la campanada dada por UPyD al solicitar los requisitos que se han tenido en cuenta a la hora de contratar. El enfado supino, sobre todo del Grupo Local Socialista, no lo acabamos muy bien de entender. Precisamente de aquellos, que sin necesidad de remontarnos a épocas anteriores, hace apenas tres meses, hacían una crítica feroz respecto a los métodos empleados en otro tipo de colocaciones.
¡¡¡"Sus razones tendrán"!!!
Lo cierto es que aquí, le disguste a quién le disguste y les llamen lo que les llaman, ustedes, sí ustedes, han sentado cátedra. Nadie había osado antes pedir explicaciones de nada ni a nadie, y eso, es lo que realmente les debe tener tan enfadados, tan preocupados y tan confundicos.

Comite local UPyD dijo...

Son urgentes las actuaciones en el tratamiento y limpieza de graffiti, fundamentalmente en fachadas de edificios municipales, parques y marquesinas.
Se debe de actuar con los servicios de limpieza municipal para luchar contra los graffiti de una manera global, actuando en todo tipo de espacio que sufra agresiones estéticas.
Por otro lado se debe de perseguir este tipo de actuaciones con la normativa recientemente aprobada.

Pedro A. dijo...

Ni normativa ni reglamento ni nada, aquí nadie hace nada por solucionar el estado de abandono a que estamos sometidos los vecinos, pintadas a doquier por cualquier lugar del pueblo.
Lo único que funciona son las multas, en cuanto te descuidas te la clavan, pero ni se preocuparon en su momento de hacer un buen aparcamiento para vehículos.

Un conductor arto de verlo dijo...

Me gustaría que el Sr. Alcalde tomara alguna decisión para limpiar y adecentar de pintadas y carteles publicitarios el pueblo, incluido el del GLITC, que dentro de nada cumplirá 3 años, asemejándose al de cualquier republica bananera.
Manda ggg.......

Anónimo dijo...

Dentro de poco será como El retrato de Dorian Gray.
Tanto peloteo son malos consejeros.
¿O es simple vanidad?

Anónimo dijo...

¿El señor alcalde no se da cuenta que tiene un cartel electoral?

Pues parece que no, haber si lo quita pues canta mucho, pero no a su favor.

Chus dijo...

Cuando salgo de Torrejón y miro al famoso cartel al que se refiere el anónimo, me cuerdo de mi visita a Venezuela, ES DE UN CORTE PARECIDO, típico de un chavismo caduco y nada acorde con lo tiempos que vivimos.

Cabreado dijo...

Este tema se esta olvidando por la aparición de otros temas nuevos, pero particularmente yo no me olvido, mi edificio el de MAXI esta hecho una mierda por las pintadas y eso que esta en la calle Real.
¿Que tipo de vigilancia y prevención tenemos? NINGUNA O MUY POCA.

Juan dijo...

Mas vigilancia en calles, parques y colegios.

Cristina dijo...

A propósito, haber si ponen policía municipal a la entrada y salida de los colegios, al final y con toda la policía local que tenemos 19 + 2 alguaciles, tendrán que ser las ONG las que se encarguen de dirigir el trafico en horas de entrada y salida de la escuela.

Anónimo dijo...

La vigilancia la vemos siempre, siempre motorizada, tan solo la vemos fuera de sus coches, y poco, en la rotonda de desguaces La Torre.

Anónimo dijo...

No se imaginan lo destrozado que está la zona nueva próxima al cementerio. Ni el Papa de Roma vigila nada.

Anónimo dijo...

ya, ¿pero quién vigila al vigilante?
El abandono existente nos puede dar una clara imagen de en que manos estamos.
Lo que pasa es que muchas veces y aunque sea malsonante no la cogemos con papel de fumar y tanta prudencia nos lleva a que nos tomen por lelos y cada día nos den más de nuestra propia medicina.