Las "mini-rotondas y su entorno" Torrejón de la Calzada. 2.12.2009

Viniendo de Madrid hacia Torrejón nos encontramos dos "mini-rotondas" que son una posibilidad continua de accidentes. La entrada y salida del pueblo esta dotada de dos carriles que se convierten en uno por obra y gracia de la falta de planificación y previsión o de desconocimiento sobre el trafico rodado.
Las rotondas deben de tener los mismos carriles de transición, ya que si llegan dos coches a la vez uno de ellos tiene que frenar bruscamente para no "tragarse" los ladrillos o si hace un giro a la derecha por esquivar dichos ladrillos, choca con el coche de al lado.
Todo esto es consecuencia de a la hora de planificar "poner por delante el carro y detras los bueyes" a buen entendedor....
Especial atención merece el entorno, poco apropiado para dar la bienvenida a todo aquel que viene a nuestro pueblo.

99 comentarios:

Anónimo dijo...

¡OK!
Y al igual que hicieron con el tema pintadas, también deberíamos hacer y publicar una colección de fotografías denominada:
"puntos desastrosos"
y, que por cierto, los hay a porrllo.
Una vez más dieron en el clavo. UPyD se merece un voto de confianza en las urnas.

Jorge A. dijo...

Es penosa la circulación por la zona, denota una inmadurez total en la planificación de las rotondas, su brutal estrechamiento, esta provocando colisiones, salidas de la calzada y vehículos que rozan y se golpean contra los ladrillos.

Carlos dijo...

Afirmativo vecino, y además por la noche no tienen la suficiente iluminación, cuando te quieres dar cuenta estas encima.

Anónimo dijo...

Desde luego se cubrieron de gloria pero en eso y en decenas de cosas que se han hecho que son verdaderas chapuzas, pero como aquí el más tonto hace relojes, pues cualquiera es maestro de todo y la planificación y supervisión brillan por su ausencia, pero para eso hay que estar al píe del cañón y no desaparecidos en combate, que luego así salen las cosas.

Sara dijo...

Gracias por el articulo ya hera hora que alguien denunciara la situación de dejadez y deterioro de la zona.

Anónimo dijo...

Pues en mi calle fuimos varios los vecinos que fuimos al ayuntamiento a pedir que se hicieran las rotondas y es mas, ahora hasta podemos salir a la calle Real que antes era casi imposible. y los que van a llevar a los niños a la escuela infantil tambien lo agradecen

Supongo que, como en todo, hay opiniones para todos los gustos, pero que las pdimos los vecinos de alli es una verdad como un templo

Anónimo dijo...

Y para eso cada vez que se hace algún comentario delante de algún "forofo/a" le ponen a uno a caer del burro y todo es perfecto y sobre todo y casi todo es por obra y gracias de los socios, dicen que desde que entraron se nota la diferencia (¿?)

Gloria dijo...

Las rotondas son necesarias, pero bien rematadas, bien iluminadas y sobre todo el espacio perimetral con dos carriles, no como las dejaron con uno.
HABER SI TOMAMOS NOTA Y EMPEZAMOS A REMODELAR EL ENTORNO.

Gavi dijo...

Si el entorno es un desastre las rotondas son dignas de un pais del tercer mundo y a lo mejor en ese lugar tienen las ideas más claras.

Mariano dijo...

Tenia una gran ilusión por el Partido socialista por su tendencia progresista, esto se perdió y en la actualidad es UPyD es la formación que recoge dicho testigo, desde aquí les digo, adelante y sin miedo, cuenten con varios votos más, nunca más volvere a votar a este PSOE local mentiroso.
Por otra parte apoyar él articulo, glorietas sí, pero dignas al igual que su entorno.

Anónimo dijo...

Y no se olviden que estas son las segudas, que las primeras eran aún peor ¿lo recuerdan?, eran poco más que una pizza familiar. Si para hacer tal obra de ingeniería emplean tanto esfuerzo y presupuesto y el resultado es esa "cosa", ya me diran.

Anónimo dijo...

Yo también era votante socialista y al aparecer ustedes pensé que serían como el coche escoba de las carreras (sin intención de ofenderles), irian recogiendo los desencantados del Partidos Popular, los decepcionados del Grupo Naranja y los defraudados por mil y una razón por los del Psoe. Pero desde luego que mi sorpresa ha sido mayúscula al ver como se van ganando, por méritos propios, nuestra confianza y apoyo.
Están ustedes en el camino correcto y es más que seguro que obtendrán unos muy buenos resultados en las próximas elecciones. Desde luego que mi entorno y yo estamos más que decididos e ilusionados con UPyD de Torrejón.

Ines dijo...

Dicen que a la tercera se debe de acertar, pues la experiencia en fallos enriquece al que no sabe.
No obstante esperemos que alguien con un poco de conocimientos ponga el punto final a esta entrada norte tan devaluada.
Gracias por este articulo.

Andrea dijo...

Las casetas de venta de pisos abandonadas, pintadas, destrozadas no dan muy buen aspecto de bienvenida a propios y extraños.
¿a esto no se les pone multas?

Anónimo dijo...

De todas formas eso de que se aprende de los fallos está muy bien si es que fuesen becarios pero no es el caso, hay cargos a los que hay que llegar con la lección aprendida ya que según se sabe los salarios que cobran no son precisamente de aprendices y no se nos olvide que el dinero sale de todos y cada uno de los bolsillos de los que vivimos aquí y que esto tampoco es un colegio.

Lola dijo...

Por lo menos que acaben lo que empiezan no lo dejen a medias y con los ladrillos encima, ES UNA GUARRADA.

Luis dijo...

Vivo en Benito Pérez Galdos y doy la razón a Unión Progreso y Democracia, esta obra delas rotondas parece que esta hecha por personas que no tienen ni idea de albañilería, mucho menos de perímetros circulares, para transito de vehículos a motor.
Un aplauso para UPyD

María dijo...

De lunes a viernes cojo el Bus a Parla y paso por la escachambrosa caseta de la empresa constructora de al lado, es un insulto al vecindario, no se le ocurrirá a ninguna mente privilegiada retirarla, esta y la otra.

Anónimo dijo...

Una veces por dejadez, otras más parece el "qué más da, como salga" si aquí se callan a todas. Pues parece ser que nos CALLABAMOS. Ahora hay un Partido y un grupo de personas que les hemos salido respondones. Qué bien está que nos resignemos a dejar pasar el tiempo esperando un cambio radical, pero de ahí a que no estemos en nuestro derecho a expresarles lo rematadamente mal que están haciendo ciertas cosas.

Roberto G. dijo...

Esta zona se merece una buena remodelación, una seria mejora con detenimiento de las dos rotondas y manteniendo los dos carriles anteriores a su implantación, especial atención merece el cuidado de su entorno tan deteriorado y abandonado.

Anónimo dijo...

¿es posible que hayan retirado una de las dos castas de venta de pisos?, eso me ha parecido ahora que acabo se pasar por allí.

Manuel L. dijo...

La salida de la calle Francisco cofrade es como salir de las mimbreras, da vergüenza torera y por si fuese poco te topas con las "rotondas de la risa". La chapuza tiene su miga.

Anónimo dijo...

Pues hablamos de estas rotondas pero para cosa mal hecha y con mayor riesgo es la que está al final o al comienzo, según se mire, de los desguaces. Por la noche es que te la tragas a la primera de cambio y los que lo sabemos aún, pero para los que no se la esperan es un auténtico peligro.

Julio y Ana dijo...

Apoyamos totalmente la remodelación y ampliación de la avenida de las glorietas y su entorno, desde desguaces La Torre, hasta la glorieta de entrada al pueblo.
Paseos inacabados, ensanchamiento de los carriles, remodelación de los paseos anexos a mini-glorietas, y limpieza del entorno urbano.

CARLOS dijo...

Enhorabuena por el Blog upyd, me esperaba algo parecido a lo que tenemos que de echo es de pésimo gusto, pero no es así, estoy sorprendido y les felicito.

Anónimo dijo...

Yo tacho de abandono lo que está sucediendo en este pueblo. No nos merecemos un trato tan vejatorio y todo por creerse superiores y en posesión de la verdad y no reconocer que se equivocaron con el dichoso pacto. Estamos, más que nunca, en manos y a merced de personas cuyos intereses son los suyos propios y cuya vanidad y arrogancia no tiene límites.
De alguien que dice querer a su pueblo y a sus vecinos no entendemos que nos haga pasar por esta prueba. Somos muchos los que conocemos sus fines, intenciones y limitaciones. Si lo que piensan es que somos idiotas, están más que equivocados y lo lamentable es el tiempo y las oportunidades que les estamos dando a ellos y perdiéndo nosotros. De verdad que no es justo por muchas razones, somos gente humilde y amantes del lugar donde vivimos y no nos merecemos estas ruedas de molino.

Chicho dijo...

Falsa apreciación, las dos casetas de venta de pisos siguen en el mismo sitio en que estaban, destartaladas y destrozadas, nadie se preocupa de retirarlas ni de mejorar el entorno.

Anonimo del 4 de Diciembre dijo...

Perdonarme pero aprecie que una habia desaparecido, la verdad solo tiene un camino y sigue en su sitio, me temo que por mucho tiempo ya que esa gente no vendia un piso y ahora mucho menos.

Anonimo del 4 de Diciembre.

Caty dijo...

Deberíais comentar algo sobre los parques municipales, estan abandonados, el que esta justo pegado a la guardería el agua del estanque esta putrefacta, arrancan las piedras y el fondo lleno de porquería, si haces un parque se tiene que conservar. No lo creen así.

Anónimo dijo...

Al pasar en el bus a mi también me pareció que habían quitado la más deteriorada, pero parece ser que no. No obstante tampoco esperemos que las quiten o las reparen de hoy para mañana, aquí en Torrejón todos sabemos la pleitesia que se les rinde a los señores constructores por parte de alguno que otro, ¡como para ir a incordiar con semejantes majaderias! ¿y sí se enfadan?

Anónimo dijo...

Y que me dicen del cementerio, no e visto otro tan pintado y abandonado en mi vida y ya pase de los 50. Seria menester un paseo por la zona y un estudio de la situación.
Este lugar esta abandonado.

Anónimo dijo...

Aquí, querido vecino, hay muchas, pero que muchas cosas que por abandono, falta de conocimientos y presencia, no es que funcionen mal es que no funcionan ni medio bien la mayoría de ellas. Lástima de chorreo de dinero que se marcha por las alcantarillas.

Pilar dijo...

La posivilidad de accidentes graves, es palpable, esperemos que no sucedan, pero si se diera el caso,se pedirian responsabilidades.

Anónimo dijo...

Está bien que se ahorre en consumo de lucecitas. Lo que no está tan bién es que la reducción de gastos se haga a toro pasado o cuando no hay más remedio. No entendíamos como se podía mantener tan alto nivel en fiesta populares, salarios, contrataciones a toche y moche... ¡alegría, alegría!, en un pueblo de tan pocos habitantes. Claro que los bancos dan créditos pero es que luego tienen la fea costumbre de querer cobrar.
En fin, unos tendrán felices navidades con sus grandes y desmesurados sueldos pero nuestros niños ni unas míseras lucecitas en las calles que no sean las que los vecinos pongamos en los balcones.

Cristina dijo...

A propósito de las lucecitas, a ver si las reparten un poquito mejor, pues existen calles que son muy transitadas e importante y la iluminación Navideña no llega ningún año.

Anónimo dijo...

Mejor seria emplear personal del pueblo en vez de que ciertas empresas de concesión municipal traigan trabajadores de fuera de la localidad.
Además de caer en gracia y venir de parte de !!!!

Gerardo dijo...

En esta legislatura Naranjo esta cometiendo muchos fallos, los consiente y se le atribuyen, pues es el que reparte competencias y si estas no se llevan como es debido el responsable es el.
Existe mucho descontento y se entiende que esta a expensas del pacto firmado, mal tema, esto es un volcán que en cualquier momento puede causar daños irreparables.

Anónimo dijo...

Yo creo que no pasará ná de ná.
Cada uno tiene lo que deseaba: uno, una legislatura sin panfleteros y los otros, unos sueldos de escándalo, ningún sobresalto y tranquilidad absoluta. ¿Qué más quieren ambos?
Y los de a píe, chitón.

Cuqui dijo...

El peor gusto lo representan estas dos rotondas, la avenida la destrozan en todos los sentidos y el paseo inacabado da sensación de abandono, un abandono que se refleja en la calle y en los parque de la localidad, solo tienen que darse una vuelta.

JAVIER dijo...

Al comité local de UPyD:

Oigan, acaso nadie entra ni sale por la carretera de Torrejón a Griñón, es penoso que aun no se ponga remedio A LA SITUACIÓN A DÍA DE HOY, no solo al mural creado por los aristas del graffiti, que ya les vale.
Pero es lo que todavia nadie habla y espero que se solucione cuanto antes es el asentamiento chabolista que esta situado a la izquierda, dirección Griñón y situado detrás de la escombrera, que tambien tiene su miga.
Ante estos hechos creo que alguien tendría que dar explicaciones, no dudo que canalizaran el tema, les remito unas fotografías por correo electrónico.

GASPAR dijo...

Lo mismo digo, pero es cierto, esta mañana lo comprobé al paso hacia Griñón mi compañera alucinaba no daba crédito a la vista de, “NUEVA MIMBRERAS 2” RESIDENCIAL Torrejón De la Calzada, en plena naturaleza y sin contaminación.
Publicar Rechazar

Sebas dijo...

Toma ya, pues yo no tenia ni idea del asentamiento chabolista, estas en todo Javier, de esto me parece que el ayuntamiento ni flores, me gustaría saber que se opina de este "MIMBRERAS 2" en el consistorio.
Publicar Rechazar

Yulia dijo...

Lo malo en estos casos es que empiezan 2 o 3 y acaban montando un poblado en toda regla y con Hiper incorporado.
Esperemos que la policía local y el Ayuntamiento tomen cartas en el asunto, y resuelvan el tema de la mejor manera posible.
Espero que estén informados y sea de su comptencia.

Anónimo dijo...

Desde luego más parece que sigamos creyendo en los Reyes Magos si esperamos que se hagan las cosas medianamente bien. ¿Pero quién y cuándo?
Esto ya es demasiado, pero si jamás nadie está y no solo que no esté en su sitio, ni siquiera están en el pueblo cada uno en sus ocupaciones (las que sean) menos en esta.

Anónimo dijo...

El tema del chavolismo me preocupa, no conocia este asentamiento, ahora ya se donde esta y deben de ser varias familias pues en la carretera aparcan cuatro o cinco coches.

María dijo...

Esta mañana en la primera rotonda colisionaron dos vehículos y un tercero le falto el canto un duro, afortunadamente solo sufrió la chapa.
Seria deseable una buena solución para esta zona tan transitada.

Remedios dijo...

Si una empresa constructora dispone de una caseta de venta de pisos en la vía publica, sé deberia de mantener en condiciones optimas.
Pues ocurre todo lo contrario y el Ayuntamiento no toma cartas en el asunto, abandonadas y destrozadas continua poco a poco su deterioro.

Luis Miguel dijo...

Personalmente, no doy crédito a mis ojos, en la zona sur de Torrejón de la Calzada existe una gran glorieta, por cierto no esta mal aunque algunos le sacarían pegas, nada esta al gusto de todos, bien pues por el contrario y en la zona norte más transitada con diferencia a la anterior, algún concejal de reciente cuño con alguna ayuda sin duda, y presuponiéndole la mejor de las intenciones y la peor preparación, se le ocurrió dar rienda suelta a una solución magistral e invento las mini glorietas de Torrejón de la Calzada.
Por supuesto para complacer las peticiones vecinales y de los usuarios de la guardería, que nos quejábamos y con razón, pero lo que no podíamos suponer es que como resultado de las quejas surgiera este engendro en medio de la carretera, estrechándola en proporción a la mitad es decir de dos carriles se queda en uno, con la finalidad de que se cedan el paso unos vehículos a otros y pasen ordenadamente y por turno de llegada en fila de uno.
Pues a la conclusión que llego es que es una fuente constante de accidentes y un peligro para la circulación vial. Esto no es lo que se quería, las cosas se hacen a través de técnicos en la materia y nunca de aficionados.
A ver si repetimos la obra y tenemos suerte de tener dos buenas glorietas en el 2010, intercederemos a sus majestades los Reyes Magos, teniendo en cuena que sera entrada y salida del Museo.

Anónimo dijo...

Muy bien anónimo, estoy contigo después de comprar una vivienda que costara como tres, dos para el banco y una para mí familia.
Resulta que el entorno no es el más idóneo para entrar y salir y mucho menos cuando en esta zona se construya todo lo que esta planificado, estas cosas se planifican antes.
Un poco más de seriedad, por favor, no nos traten como borregos.

Raul dijo...

Hablando de rotondas, la de la Alberca esta sin iluminación, acabo de venir con la mujer de comprar en Mercadona y a la salida es obligado dirigirse a la rotonda, esta está sumida en la más profunda oscuridad, cosa que muchos días es normal a pesar de las farolas y de la iluminación de la glorieta,
Otro logro más del Ayuntamiento, "la glorieta oscura" de la Alberca.

Paco dijo...

Que más da, si protestas te señalan como no grato, por mi parte que esperen sentados mi apoyo para las próximas, haber si me lo vuelven a pedir otra vez, que ni arto de vino.

Leo dijo...

Esto es un mamoneoooooooooo, y un peloteoooooooooooooooo de escándalo, existen verdaderos especialistas a la sombra del botijo haber si les cae algo, lo que pasa que del botijo a estas alturas y con la crisis cae muy poco, luego se cabrean y cantan el aliron.
Malos tiempos los que corren carísimos todos.

Anónimo dijo...

Pero es que chupando del frasco algunos llevan lo que no está en los escritos. Aquí son ya demasiados años aguantando a los de la foto, a los amigos de los de la foto, a los primos segundos de los de la foto... y así hasta el infinito, ¿y el mérito? ¿salir en la foto? ¡Venga ya!. Pero si no quieres caldo toma tres tazas, ahora los adjuntos que tanto tiempo observando les ha dado lugar a aprender. Resultado: + de lo mismo.

Anónimo dijo...

Debo estar tan sensible que ya me chirria todo.
Es que no es normal que se estén permitiendo ciertos comportamientos por parte de algunas personas a las cuales se les ha debido olvidar o es simple desfachatez, que sus obligaciones
-que esperemos sean tan solo por estos cuatro años- es estar en sus puestos y cumplir las promesas por las que se les votó. Pues bien, ni lo uno, ni lo otro.
Aquellos que tengan dudas e interés, hagan la prueba por espacio de una semana; intenten localizar a uno/una persona en concreto y verán y entenderán nuestro "mosqueo". Están el noventa por ciento del tiempo más "perdidos" que la madre de Marco. Pasan diez minutos por su mesa y luego "a lo suyo" ¿pero, y lo nuestro?
Aunque pensándolo bien quizás nos estén haciendo un favor, aún así, ¡manda narices!
Y luego están los “justificadores”. Esos que justifican lo injustificable y defienden lo indefendible con la mayor naturalidad. Para los que todo es perfecto, justo y correcto y a los que yo, personalmente, los temo más que a un “nublao” cuya infinita gratitud nos tiene donde nos tiene. Los reidores de gracietas y aduladores, aunque, a la primera de cambio, muerdan la mano que les lleva dando de comer desde el primer posado y que sueltan por su boquita, (como decía mi abuela) "hasta lo del día de la boda"
Me alegra ver que cada vez somos más los que estamos fuera del rebaño.

Anónimo dijo...

Es que acaricialomos hay para dar y tomar. Y que decir de los que son capaces de hacer todo tipo ridiculeces en las mismas narices de quien sea con tal de hacer notar su presencia y que si supiesen lo que opinan y se rien de ellas después seguro que se quedaban en casa al año siguiente, pero no deben ser conscientes y repiten, repiten, repiten como el conejito al que no se le acaban nunca las pilas.

Anónimo dijo...

Cada día estoy más a disgusto con esas ridículas glorietas, solo dan problemas y mala imagen.

María Luisa dijo...

Me gustan las mini-glorietas, su estética, el glamour de su ladrillo visto haciendo juego con los chales del entorno, su almacenamiento de escombro de obra en su interior con previsión de ladrillos para reponer por roces y colisión, su maravillosa iluminación nocturna y su ubicación.
¿No se de que se queja el personal?

Marta dijo...

Cuantos accidentes tiene que haber para que se solucione el problema que tenemos con las mini-rotondas a la altura de la calle Francisco Cofrade con la Calle Real, es que tiene que ser con algún cadáver incluido, pues no sucederá pero si llega a suceder, que se ate los machos el responsable.

Antonio dijo...

Si señor el día veintitrés otro golpazo en las minis y no paramos, roces, golpes y alguna que otra disputa derivada del encontronazo. Total desconocimiento integral del ínclito que realizo la primera obra y la reforma posterior.

Jose dijo...

Esta mañana y hablando de la mini-rotondas, comentan que el Alcalde no se quiere enfrentar al concejal, el motivo no es otro que le pudieran retirar la confianza y se quedara el grupo independiente compuesto y sin socio el resto de la legislatura.
Mal lo llevamos, el divorcio antes o después llegara, como estrategia electoral, achacando tal o cual asunto, el tiempo lo dirá.

Anónimo dijo...

Que rarito me suena eso de que no se quieran enfrentar al artífice de las gloriosas rotondas. Pero si los del pacto están desde el primer día en completa sumisión (por decirlo finamente)
Más bien pienso que lo que está haciendo el Grupo Independiente es dejar pasar el tiempo que queda sin más. No se dan cuenta que nadie se preocupa por nada. Que hay personas que llevan sin estar en su sitio desde hace ocho meses o más. Que no dan explicaciones de nada a nadie, ni de por que se fueron o echaron a algunos, de si entró alguien en su puesto, de porqué se permiten tantas ausencias y dejación de obligaciones...
Parece que lo estén dejando que todo entre en decadencia y abandono. Deben ver que no tienen muy clara su continuidad o, en principio, no la quieren y por eso hace lo que hacen y consienten lo que consienten a los "adjuntos".
Y los perdedores en este fregao: NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Que pena me dan aquellos/as que con poder no miran por la seguridad y bienestar de sus semejantes.
Más vale que se bajaran del andamio y nos miraran como iguales, a algunos se les subió el cargo a la cabeza y nos miran por encima del hombro.

Raul dijo...

Las mini-rotondas y su entorno es el castigo que nos merecemos por votar a semejantes personas.
A ver si aprendemos, no siempre los que se las dan de listos son los que mejor realizan los proyectos, a veces el interés y un buen asesoramiento suplen la carencia de conocimientos.

Anónimo dijo...

¿Es que alguien puede pensar que se van a enfadar y agarrar la maleta?, si, ya mismo.

Anónimo dijo...

Pero si aqui todo el mundo dice amen, para que se van a complicar la vida si asi les va de maravilla. Si ya han dejado bien claro que estan por lo que estan y cuando se les acabe el tiempo los que se tengan que ir lo haran con carita de pena y no precisamente por nosotros sino por el fin de los buenos tiempos vividos.

Anónimo dijo...

Las mini-rotondas son una metedura de pata total por parte del Ayuntamiento, mejor como estaba, el que quiera girar tiene dos rotondas, menos prisa y más seguridad.
Se puede solucionar con semáforos, con policía municipal dirigiendo él trafico en las horas puntas y de entrada y salida de la guardería, señores que estamos pagando a 19 policías y un par de alguaciles.
Además existen otras soluciones, “además de hacer las rotondas de la risa”.

Viki dijo...

A mi me daría vergüenza que en mi trabajo me llamaran chapuza, a otros como es el caso se la trae al pairo, mientras dicen que dizan, aquí mando YO.

Jaime dijo...

El caso, parece ser que a alguien le tiraron de las orejas y el ambiente esta más que tenso, más bien caldeado, es normal la ineptitud debe de tener un precio.

Santi dijo...

QUE VERGUENZA DE ROTONDAS, ESTO NO LO QUERIAN LOS VECINOS NI LAS QUIEREN.

Anónimo dijo...

Lo de las mini-rotondas de purita pena, pero con niebla de peligro total. Desde luego el día que ocurra algo mayor -que Dios no quiera- los responsables se verán en un aprieto, ya que esas "cosas" no cumplen con ninguna norma de cómo deben realizarse ese tipo de obstáculos en mitad de una carretera.

Ricar dijo...

Y que lo digas, encadenados a unas hipotecas millonarias para toda nuestra vida. y el consistorio nos coloca unas “mini-rotondas de la risa”, que así se las conoce, pues señores, se me cae la cara de vergüenza cuando tengo visita y pasan por el lugar amigos y familiares, algunos dicen, mucho chalet y pésimas rotondas.

Martín dijo...

"Al que las puso en el lugar".
Estas rotondas son un insulto a la inteligencia de los Torrecalzadeños, si no sabe realizar proyectos de este tipo, le ruego encarecidamente se dedique a otra actividad.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Vergonzosas las rotondas y vergonzosos otros, demasiados, temas. Ayer, en la mismísima calle Real, aún estaban las serpentinas por los suelos. En los charcos helados de las calles, ni pizca de sal. Durante las fiesta navideñas, según comentaba una señora en Caja Madrid, ni una sola persona de responsabilidad había para atender cualquier caso en "La Casa Grande"... estamos mejor que queremos y lo que nos falta por ver en el último arreón de la legislatura.
Desde luego no creo que ni uno solo de los que están, y según lo han hecho, tengan la desfachatez de salir a pedir el voto o ni siquiera presentarse de nuevo ¡¡sería el colmo de las tomaduras de pelo vistas por nuestros ojitos!!

Cabreado dijo...

¿Hasta cuando tendremos que aguantar?
Estas rotondas ridículas, la suciedad del entorno, los graffitis y las casetas abandonadas y destrozadas por los vándalos locales, es como si en la vía principal del pueblo se consintiera todo y nadie se preocupara por una situación de dejadez, abandono y deterioro del entorno, sin ningún tipo de vigilancia y en la que los vecinos nos sentimos abandonados.
Las reformas y las actuaciones ahora, no cuando se vislumbren las elecciones, que para eso si que espabilan los de siempre.

Anónimo dijo...

Pues lo tendremos que aguantar hasta que esto/estos cambien de asiento y se queden en sus casas o en sus trabajos anteriores que es donde va cada día la mayoría de ellos, pero eso sí como el perro del hortelano que ni comen --bueno comer, si comen-- ni dejan comer.

Cris dijo...

¡¡Y esta mañana que!!

Estas situaciones son de bochorno y nadie se da por aludido, aquí no pasa nada, espectacular y para no tener prisas, al igual que algunos que si no llegan a trabajar, como si nada, no tienen que fichar, sin complicaciones, más les valiera tener una jornada declarada de 7 horas y un reloj para controlar entradas y salidas.

Anónimo dijo...

Ja, ¿pero alguien cree que les importa algo o alguien?
Ya vendrán a pedir el voto con carita de yo no fui que fueron los otros que no nos dejaban.

Ana dijo...

San Sebastián, unas fiestas en las que familiares y amigos comparten un fin de semana en ambiente festivo y con una entrada que da vergüenza cuando pasan por la zona de "Las rotonda de la risa", menudo recibimiento y menuda despedida viendo este monumento al despropósito y desconocimiento en la construcción de plazas y viales.
Que vergüenza sr. Alcalde.

J. Manuel dijo...

Las rotondas de la risa son en si lo peor que se le a podido ocurrir al ilustre diseñador de las mismas.
Son en sí un despropósito en una vía urbana y un atentado al buen gusto de los Torrecalzadeños.

Anónimo dijo...

Yo hace trece años que vivo aquí y cuando nos vinimos esto era lo que podíamos llamar un pueblo en expansión. ¡¡Qué chasco!!
De todos los de alrededor, éste, es el más retrasado en todos los aspectos. No solo nos hemos puesto los últimos respecto a mejoras sino que no veo que los vecinos les digamos en su cara a los que están "BASTA YA" de tomaduras de pelo y abusos.
Nuestros impuestos deben emplearse mejor, no en grandes sueldos y grandes e innecesarios festejos.
Parecemos un pueblo de los de antes, de los de la España profunda de Buñuel.

Sebas dijo...

La verdad, no se si será por la crisis, por dejadez, por falta de liquidez o por que no les da la gana, este pueblo cada día que pasa esta peor y nadie se preocupa de arreglar nada, eso si el vino y la fiesta agasajo este año a San Sebastián en la casa dela cultura.

Jesus dijo...

Felicidades Sebas, haber si te pagas algo.

Anónimo dijo...

Hace dos años mas o menos se publico en el boe ni mas ni menos la remodelacion entre la rotonda de la fuente y desguaces la torre con dinero del plan prisma, si esta publicado y el dinero ha llegado porque no se ha hecho???

Anónimo dijo...

Las rotondas están hechas, que estén mal...ah, que sean ridículas... ah, que sean un "peligro"...ah, que las hicieran dos veces y encima estén a medias... ah, pero tranquilamente pueden justificar que las hicieron y quedarse tan panchos.
Que este pueblo me recuerda cada día más a aquel bolero que dice:
"Que los pactos no son buenos,
que hacen daño,
que dan penas y se acaba por llorar"

Anónimo dijo...

Jamás para nuestra desgracia sabremos todo lo que hubo y hay detras de ese famoso pacto.

Raul dijo...

Cuando me trasladé a esta localidad creía que estaba en zona residencial y bien cuidada, después de invertir una cantidad respetable, me encuentro con que la zona no es atendida como se merece, esta zona esta dejada de la mano de Dios, el resto del pueblo esta igual.

Anónimo dijo...

Las rotondas de día una cutrez.
Las rotondas de noche un peligro.
Las rotondas con niebla ni te cuento.

Anónimo dijo...

Y de la carrera de San Sebastian, ¿Que me contáis del paren y comiencen de nuevo?
Valla descontrol, es que ni pagando aprenden.

Manuel dijo...

Y es que el Stress en las concejalias y pelotaris se nota en el deporte popular.
El Santo estará avergonzado.

Marcos dijo...

Después de correr un kilómetro, otra vez a la salida.
Que bochorno, que pitada, lamentable.

Anónimo dijo...

Que pena y que vergüenza. Otra vez más se han cubierto de gloria. Lamentable.

Anónimo dijo...

Miren ustedes, o las cosas se hacen medianamente bien -aunque se cuenten con pocos recursos- o para hacer algo con tan poca gracias y cutreior, mejor no hacerlas, quedarían mejor y los demás no nos daríamos tanta cuenta de en que manos estamos. Otro CERO para la de deportes.
(A este paso no aprueba ninguno/a)

Marta dijo...

Que harta estoy de la suciedad y mal aspecto de la zona, cada día que pasa se nota la desidia y la dejadez en la limpieza viaria en el municipio.

Pepe dijo...

Si señora, pintadas, caos en los contenedores de basura, sucios a más no poder y aligustre llenos de papeles y porquería en el mini-parque situado alrededor del kiosco de prensa nuevo, es la muestra de lo que se limpia en la localidad.
GANENSE EL SUELDO SR.

Anónimo dijo...

A quien le corresponde vigilar esas cuestiones, tiene bastante con lo que tiene y en lo que se entretiene.

Anónimo dijo...

Esta zona sigue igual de guarra.

Marí Carmen dijo...

Sobre las 12:30 horas de hoy en mi paseo antes de comer pasé por el parque junto a la guardería municipal y a pesar de ser un parque de reciente implantación en la zona, tengo que denunciar el mal estado de conservación, no me puedo explicar como pueden tener este lugar tan descuidado, no entro en detalles, si quieren comprobarlo se dan un paseíto.
Mi repulsa total, gracias que UPyD tiene este Blog, espero que me lo publiquen, alguien lo leerá y espero una solución de lo contrario mis hijas no pisaran el lugar.

Anónimo dijo...

Desde luego que tener este blog UPyD es como tener una gran pizarra o letrero luminoso para nuestras denuncias. Poco caso hacen de nada y menos aún de las denuncias, la soberbia es lo que tiene, pero seguro que al menos les estamos amargando algo "sus felices constantes vacaciones" en las que se están pasando esta legislatura, tanto los unos como los otros.
Gracias UPyD mi voto y el de los cuatro miembros que forman mi familia lo tienen asegurado.

Laura dijo...

Es una pena, esto de las rotondas no lo solucionan, cada día estoy más harta de estos naranjos o naranjitas, se les junta todo, este barrio esta que no hay por donde meterle mano, empiecen ya contratando cuatro cuadrillas y denles trabajo y si no pónganse el mono y echen una mano.