"LO QUE NOS UNE" Boletín trimestral nº 2 - UPyD Torrejón de la Calzada (Madrid). Navidad - 2009

122 comentarios:

Pedro dijo...

Tengo que reconocer y hasta el momento mi voto era para el PP, que lo que esta haciendo Unión Progreso y Democracia, nunca se había visto y es que sé lo estan trabajando y por cierto muy bien.
No tengo por menos que expresar mis mejores deseos para esta nueba formación política en Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

Por mi parte, tengo que manifestar que no me gusta lo que veo en la política municipal, demasiados compromisos y demasiados halagos, algunos merecidos y en bastantes temas y actuaciones todo lo contrario.
No es oro todo lo que reluce y se tendrían que saber más cosas, UPyD conoce algunos de estos temas y en principio parece que no los quiere sacar a la luz, espero con impaciencia que los saque.

Un forofo de UPyD dijo...

Felices Fiestas de Navidad y Ano Nuevo y tambien quiero agradeceros este nuevo boletín.
"Lo que nos une" es la mejor información junto con el Blog que tenemos sobre UPyD y además se centra bastante en temas de la localidad, me gusta.
Un forofo.

Anónimo dijo...

Estupendo el formato y estupendo el contenido. Poder ver el boletín a través del blog es una magnífica idea y con una excelente presentación.
¡Les felicito!
(Otros están a años luz de de ustedes, y eso que cuentan con todos los medios a su alcance, no son capaces de hacer algo parecido. Ni para eso ponen ganas)

David dijo...

Un gran cambio del primer numero a este ultimo, les felicito estan en boca de todos, lo importante es que alguien saque este tipo de noticias, posiblemente tengan repercusión y se arreglen las glorietas y salgamos beneficiaos la comunidad vecinal.

J.M. Adrada dijo...

Antes que el barómetro de octubre del CIS es concluyente sobre la centralidad de UPyD en la contienda electoral, y sobre la ventaja de Rosa Díez frente a Zapatero y Rajoy en la mitad más joven del censo, el hábitat urbano y todos los niveles educativos salvo la población sin estudios o con estudios primarios. En definitiva, la dimensión actual de este partido es de 1,2 millones de votos para una participación del 69,5% en elecciones generales.

Samuel dijo...

Muy completo, pero faltan todavia muchos temas, en concreto dos colaboraciones enviadas por e.mail no las publicaron, espero que en el proximo salgan.

Un saludo.
Samuel

Un parado local dijo...

Soy un parado de larga duración y tengo que darles las gracias por preocuparse por los parados del municipio, hasta el momento son los únicos con la ONG local y les estoy muy reconocido, no soy el único, el lunes lo comentábamos en el CAPY, sigo el blog a diario pues tengo todo el tiempo del mundo con 52 años, nunca pensé que esto me pasara a mí.

Guti dijo...

En el badén a la altura del nº 1 de la C/ Cádiz. en ese tobogán en forma de badén, fue precisamente donde me dejé el tubo de escape, esta puesto a mala leche.
Haber si lo quitan de una vez.

Anónimo dijo...

Que gusto ver como se está implicando la gente en todos los tamas. He visto que hay hasta 100 entradas en algunos de ellos.
Me alegro mucho que estemos despertando de este mal sueño por el que pasamos.

Angel dijo...

Pues a veces pienso que nos toman por becarios o peor todavia, me encanta este Blog pues dice lo que tiene que decir y que recoja el testigo el responsable o el que lo tenga que recoger y solucione los problemas que se plantean, si es que sabe.

Dani dijo...

Sobre los badenes, tengo que decir que estoy hasta el cu.. de pasar por la plaza junto al colegio San José el de los pequeños y cada vez que me golpea los bajos me acuerdo de algún progenitor, si son ilegales quítenlos de una vez, a que esperan.

Anónimo dijo...

Llevo parado casi dos años y pronto dejare de cobrar paro y pasare al subsidio y lo que propone el partido de Rosa Díez UPyD, ME PARECE ESTUPENDO SEÑORES GOBERNANTES DEL NUESTRO AYUNTAMIENTO.

Carmen Mar dijo...

Como es posible que el punto limpio no este inaugurado si lleva casi un año acabado, son puestos de trabajo a cubrir y servicio que no se da a los habitantes del lugar, ándele ya y ponga el lugar en funcionamiento, así se apuntara un punto que falta le puede hacer.

Encarni dijo...

Cuanta razón en sus comentarios, me alegro de su ascenso a nivel local y nacional, pienso que esta formación trae aire nuevos y frescos al municipio y a la nación, estoy con Rosa Díez y con UPyD EN TORREJÓN DE LA CALZADA.

Juan Lizcano dijo...

Sorprende ver como un partido que empezó hace dos años y tres meses con desencantados de la política PP-PSOE-IU, ciudadanos que votaban en blanco y muchos otros que nunca lo hacían, se afianza y no para de crecer, reconociéndosele en la actualidad como tercera fuerza política nacional y que claramente decidirá la gobernabilidad en muchos pueblos y comunidades en las elecciones del 2011.
Es más en su primer congreso Rosa Díez es elegida por el 79 por ciento de los votos, frente a los 21 escasos de su oponente Valia, el consejo político tambien en listas abiertas para todos los afiliados es elegido democráticamente.
Próximamente serán elegidos los comités regionales y locales, en listas abiertas demostrando que es el único partido que aboga por las listas abiertas en el panorama nacional, regional y local.
Un ejemplo de democracia para todos las demás formaciones.

EFE dijo...

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad subraya del acceso al mercado de trabajo como vía para la inclusión social y reclama a las administraciones públicas que potencien "la dimensión social" en los procesos de contratación.
El Comité expone estas demandas en un manifiesto con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad, en el que sostiene que "la discapacidad constituye un factor determinante de pobreza y exclusión social".
Los discapacitados "tardan más en sentir los efectos de la expansión económica y son las primeras en sufrir las consecuencias del deterioro del empleo, viéndose expulsadas y accediendo en menor medida al mercado laboral".
"Sin empleo, las personas con discapacidad se sitúan en peligrosas posiciones de marginación y exclusión sociales, ven limitada su autonomía personal y comprometido su derecho a la inclusión y a la vida en comunidad", que reclama planes de choque urgente para frenar la destrucción de empleo.

Anónimo dijo...

Hoy por hoy, para los que no estamos metidos en política, la cara y ojos de UPyD es sin duda la Sra. Díez. Es esa persona a la que hemos visto en Euskadi, en Europa, creando un nuevo Partido..., enfrentándo a muchos retos y saliendo airosa de todos ellos.

Para mi es una persona valiente, decidida y con los píes y la cabeza donde se deben tener, que, como no puede ser de otra forma, habrá sabido rodearse de gente preparada y coherente con la que formar equipo.

Para muchas mujeres de su tiempo, que también es el mío, la considero ejemplar y desde aquí mis felicitacines, ya que, a no tardar, la veremos en el lugar que la corresponde ocupar por méritos propios.

Una amiga desde Torrejón.

Afiliado a UPyD dijo...

Esta creciendo la afiliación y los amigos de UPyD se multiplican en Torrejón de la Calzada, se da la circunstancia de que es el segundo pueblo en numero de afiliados de la zona sur por detrás de Valdemoro y por delante de Fuenlabrada, Griñón, Parla, Humanes y resto de poblaciones limítrofes.
Tal vez sea por que lo que tenemos hasta ahora nos defraudo y queremos que todo esto cambie a mejor.

Anónimo dijo...

Están en el camino correcto. Son nuestra única y última tabla de salvación. Los que en la vida hemos votado a los que están, no nos merecemos tanto irresponsable, ni tanto agradecido.
Ya está bien de que en este pueblo, ellos, que no se juegan absolutamente nada, sino todo lo contrario, siempre salen ganando, los que aguantamos-soportamos-mantenemos su dejadez y desconocimiento en más de un tema y encima estén quejosos. ¡Ay, si más de diez o más de veinte hablasen!

Comite Local UPyD dijo...

Esta semana se ha votado en el Pleno del Congreso la proposición no de Ley de la Asamblea de Madrid, de reforma de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas, y nuestra diputada votó en contra. Díez dijo que UPyD no comparte que los Estatutos de Autonomía sigan condicionando la inversión del Estado y le nieguen su capacidad para decidir cómo distribuirla geográficamente atendiendo al principio de solidaridad.

Sara dijo...

Muy bien por UPyD, estais que os salis, seguir por esta linea de actuación, las cosas claras y con la verdad por delante.

UPyD no para de crcer dijo...

Fíjense en Rosa Díez. Habiendo partido de cero, con mucho menos apoyo mediático inicial, sufriendo exactamente la misma desventaja de injusta representación electoral, está subiendo continuamente.
En su día sus votantes venían del PP, pero últimamente del PSOE, precisamente ese partido del que IU pretende, pero no consigue, robar votos. ¿Cómo lo hacen? Con ideas fijas que pueden gustar o no, pero que crean debate y atraen la atención de la gente. Pongamos por ejemplo el modelo territorial. UPyD propone un modelo en el que se prohiba la inmersión lingüistica, se re-centralize la educación, se descentralize la administración y se eliminen los privilegios forales. ¿Les gusta? Quizá no, pero el modelo es ese.

Anónimo dijo...

Es que los que por ejemplo votamos al Grupo Independiente hemos visto como poco a poco se ha ido dejando el control absoluto en manos de una persona que ni siquiera estaba en las listas y que es quien decide, hace, deshace, ordena y manda -comentario generalizado-. Después, hemos tenido que soportar un pacto con un grupo que de antemano sabían, pues así se les dijo, que no los queríamos ni por activa ni pasiva. Que no han hecho nada de nada por este pueblo. Si en realidad lo que pretendian era una legistura cómoda sin el incordio del grupo con el que pactaron desde luego que buscaron su tranquilidad pero para nada nuestro beneficio sino el suyo propio y desde luego unos y otros lo pagaran sin duda en las urnas.

Mateo dijo...

Trabajo, ganas y buen hacer. Hacía tiempo que no veía estos ingredientes en un partido político.
Mis felicitaciones por vuestro boletín y vuestro blog. Gracias por hacer política para los vecinos.

Saludos.

Juan Lizcano dijo...

Sobre el tema de las colaboraciones, les informo que serán publicadas por orden de repercusión e importancia, les doy las gracias a todos y les felicito por la moderación de comentarios. Para los que no se ajustan a la norma les comunico que no se publicaran las que contengan injurias, palabras soeces y hechos no probados.
En algunas colaboraciones seria recomendable el mandar por E.mail (amigos.upyd.tcalzada@gmail.com)incluso documentación que confirme lo expuesto como sentencias, fotografías etc..

Juan Lizcano del Castillo.
Coordinador UPyD
Torrejón de la Calzada.

Comité local UPyD dijo...

JUICIO (Informador anonimo)
Si la información es real y se recoge en sentencia firme, UPyD pedirá las responsabilidades oportunas a que hubiese lugar en tiempo y forma.
Mientras tanto y basándonos en la presunción de inocencia del imputado, UPyD guardara silencio sobre el tema que nos acontece.

Anónimo dijo...

Me gusta este Blog por su seriedad y rigor, me lo recomendó un vecino y no será la ultima vez que entre, soy un nuevo vecino del Pinar de la Peñuela y les remito por correo algo que les puede interesar.

Alma dijo...

Adelante, son la única formación política que en la actualidad puedo apoyar, después de visto lo que nos acontece, UPyD es como si volviera de nuevo la esperanza perdida, sigan por esta senda que se estan ganando el respeto y el apoyo de muchos.

Un padre del colegio dijo...

Esta misma tarde al acudir a misa y en la esquina en la que confluye con el camino del cementerio con 27de Octubre, esquina opuesta al Colegio Castilla, con la avenida nueva y que no parece que tenga ningún nombre, pues bien en ese punto, me encuentro con un Charco monumental que no tengo más remedio que tragármelo al venir varios coches de frente.
En días de lluvia esto es muy frecuente, además de la peligrosidad que supone para peatones y vehículos que circulan por el lugar, sobre todo en entradas y salidas del colegio.
Si alguien tiene intención de solucionar esta acumulación de agua, le indico que tiene una alcantarilla a 5 metros y con un registro y un tubo, asunto solucionado.

Ramón dijo...

Tengo el presentimiento que este partido nacional, laico, transversal y progresista en poco tiempo se convertirá en la mejor opción a nivel local, en cambio otros tendrán que aguantar el chaparrón que ellos mismos se ganaron engañando y desilusionando a sus votantes.

Anónimo dijo...

La calle cambroneras y sus aceras son un verdadero desastre, empezando desde la esquina de 27 de Octubre con la obstrucción de la acera con el famoso poste de tendido eléctrico y acabando por las farolas que impiden el paso, obligando a caminar por el asfalto.
¿Quién se declara culpable de este desaguisado?
¿Nadie tiene la culpa?
Deberían de arreglar este apocalíptico estado urbanístico.

Sonia dijo...

Últimamente en el almuerzo mis compañeros y yo misma comentamos y creemos que la gente necesitan respirar otras actuaciones políticas y UPyD se las esta dando y se las dará.
Aupa UPyD

Anónimo dijo...

Lo de la c/. Cambroneras es de traca, bueno y lo de algunas otras calles. Los rebajes y el espacio para pasar por detrás de las farolas son incomprensibles, ni medio metro. Las grietas en el pavimento a la altura del deposito de agua, cada día más profundas y eso que lo hicieron y rehicieron hace poco tiempo. Una de dos o los materiales empleados son malísimos o no lo realizaron como se debía, pero la verdad es que parece que los que vivimos en esta zona paece que no tenemos derecho a lo mismo que los demás, fuimos los últimos en que nos pusieran la nueva luz de las farolas, eso sí, con la remodelación interna del tráfico rodado por Cambroneras y Peñuelas pasan gran cantidad de vehículos que antes no pasaban con sus correspondientes incomodidades e inconvenientes.

De todas formas, se han fijado lo raro y disparatado de la colacación en la dirección de las calles, hasta para los de aquí nos resulta un galimatias.

Carmen dijo...

Quiero felicitarles y comunicarles que tanto el Blog como el Boletín nos a impactado, sabíamos de la existencia de UPyD, lo que no daba crédito era a los comentarios, por supuesto favorables al partido que representan, les animo a continuar en su labor, que aún no teniendo representación en el Ayuntamiento, no me cabe la menor duda que estarán pronto y por goleada, es lo que se comenta pues tanto el gobierno local como la oposición, no son muy bien vistos, unos se pasan de listos y otros no llegan.
Animo, adelante y felices fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Carmen

Eduardo dijo...

Entre el PP y UPyD, me quedo con Unión Progreso y Democracia. El PP no es un partido nacional, es una alianza neocedista. Y todos sus señoritos prefirieron dejar desnudo el día de la Constitución a Rajoy en su soledad, y marcharse de puente.

Anónimo dijo...

En efecto, mientras que por primera vez un lehendakari socialista acude a la cita, mientras el violentador catalán de la constitución, el 'molt honorable' Montilla, socialista también hace acto de presencia con toda su hipocresía disfrazada de corderito, mientras el supuesto jefe del PP, Mariano Rajoy también está ahí, cumpliendo con su deber institucional, descubrimos con asombro que los mayores defensores -sobre el papel- de la Carta Magna, los presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PP no se han presentado ni en uno sólo de los casos.

Anónimo dijo...

Aunque sea politicamente incorrecto lo que digo a mi me parece que cada año lo mismo con tanto "padre", tanta "madre" y tanto "salvapatrias" de una Constitución algo caduca y con fisuras, que precisa algún retoque que otro, pero ya.

Felipe dijo...

Hola yo quiero formar parte de upd y de echo votare por ellos en las municipales y autonómicas, .yo tambien estoy arto de pp y pesoe hay que cambiar a nivel local y regional.

Tania dijo...

¡Fantástico! ¡Genial! UPD hará historia tarde o temprano en la política nacional.
Que se vayan preparando PP y PSOE para no perder su electorado.

Esther dijo...

Me cueto entre las votantes de UPyD y me alegro de haber dado mi confianza al único partido que merece la pena en toda la geografía Española.

Santiago dijo...

Otra vez bordeando el gran charco en el esquinazo del colegio castilla, es que esto no lo saben, no tuvieron todo el verano y el otoño para realizar esta obra.
Me parece que algún concejal esta más en otras cosas.

Público 9.11.2009 dijo...

UPyD no sólo se consolida como tercera fuerza política, sino que aumenta la distancia con IU

Rosa Díez la líder más valorada y la única que alcanza el aprobado

El partido de Rosa Díez, que acaba de celebrar su congreso ordinario, no sólo se consolida como la tercera fuerza política española sino que además incrementa la distancia con el cuarto de la lista (IU) hasta 0,7 puntos porcentuales, la mayor desde la creación de UPyD.

Al frente de la valoración de líderes sigue estando la jefe de filas de UPyD, Rosa Díez, que además se convierte en la única que consigue el aprobado (5 sobre 10).

Anónimo dijo...

Pero que verdad tan grande. Ya era hora que empecemos a llamar a las cosas por su nombre. ¿Como qué en otras cosas? están en sus cosas, en las de siempre. En sus trabajos anteriores mientras les pagan, por obra y gracia, sueldos fuera de lo común en estos tiempos. Con el pacto les vino Dios a ver y a nosotros, que a todo decimos amen, una de las situaciones más complejas. No hay dinero para NADA (con mayúsculas) y lo jorobado del caso es que yo este año pagué casi 100 euros más que el pasado.
Que se marchen de una vez y dejen de ocupar puestos y espacios.
No los quieren ni quienes les votaron.

Raul dijo...

Pensaba y pienso que en el panorama político español es esencialmente necesario un partido como UPYD que defiende muchos valores fundamentales hasta ahora huérfanos de representación parlamentaria.

Felices fiestas.

Jaime dijo...

Es una tara para el PP y PSOE y "Es lamentable que los nacionalistas estén condicionando la política nacional de los últimos 25 años»

Sebas dijo...

la consecuencia negativa de esto es la polémica autonómica que se ha liado, porque no hay una idea unitaria de Estado.
Que los nacionalistas decidan la política de este país es una enfermedad del sistema democrático.

Pepe dijo...

UPyD significa UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA...españoles si esta mujer llega al poder sera la salvacion de españa... entonces si ella sacaria todo el potencian de lo que es españa.

Pilar dijo...

Muchisimas felicidades Rosa, no me arrepiento de haberte apoyado no me arrepiento en el futuro siempre con UPyD Y Rosa 10

Feliz dijo...

Me dieron las señas del Blog en un boletín que buzonearon hace tiempo y es la primera vez que entro a pesar de que un par de vecinos me comentaron que estaba entretenido y asta lo encontraría interesante, la verdad es que entre a regañadientes, pero tengo que decir que la mañana la pase entretenida y tambien parte de la tarde, tiene mucha materia y te informas de muchas cosas que desconocía, además se nota que le dedican tiempo.
Es la primera vez que entro pero creo que por lo menos, un par de veces semanales visitare este Blog, el del PP es de vergüenza y el otro mejor no hablar.

Mi más sincera felicitación a las personas que se encargan de este Blog.

Félix

G.Estudiantes UPyD dijo...

Yo entro varias veces al día y mola un mazo, en la Universidad R.J.C., ya tenemos grupo de estudiantes y comentamos las noticias de los Blog de UPyD, de las diferentes localidades y te puedo asegurar que el de Torrejón de la Calzada es de los punteros, tambien puedes visitar la web nacional: www.upyd.es y pasearte por las distintas regiones.
Tienes noticias diarias y te empatas, bueno Félix, que te aproveche, tómatelo con calma.

Conan dijo...

La nevada en Torrejón de la Calzada a caído de improviso y sin esperarla, los sufridos empleados de mantenimiento como siempre insuficientes y con una plantilla reducida, se les veía repartiendo la sal con medios rudimentarios y tercermundistas más propios de un ámbito bananero.
Falta de previsión y descoordinación total y eso que tenemos un centro estatal de alto rendimiento con maquinaria pesada a la altura de la Alberca.
En fin otra vez será, mañana puede que salga el sol y el temporal remita con lo que el problema estará resuelto en unas 24 horas más o menos.

El papá del Castilla dijo...

Coincido con Conan, mientras nos concentramos en el tema y estudiamos como acometer el caos por temporal de nevada y viento, pasan 24, 48 horas y problema solucionado, la misma solución aplicada al gran charco esquina colegio Castilla y 27 de Octubre que se soluciono en 24 horas con gran éxito por cierto.
Ole tus.........

Leo dijo...

Unión Progreso y Democracia, UPyD, es un partido pujante no sólo en la política estatal con su líder Rosa Díez, sino especialmente a nivel local donde obtuvieron muy buenos resultados en las últimas elecciones europeas, tienen y continuamente hacen iniciativas, mesas informativas, disponen de un Blog informativo muy atrayente, su ultima edición de su boletín trimestral esta muy logrado.
Les animo a continuar en la senda que se han trazado, cada día que pasa logran no solo mi apoyo, tambien el de muchos ciudadanos a lo largo y ancho del Pais.

Juan Lizcano dijo...

Gracias Leo, desde que nacimos hace solo dos años, hemos ido creciendo en votos allí donde nos hemos presentado, (Nacionales, Gallegas, Vascas, Europeas) cada vez nuestro espacio es mayor, nuestro mensaje llega a los ciudadanos y nuestra líder Rosa Diez es la política mejor valorada.
Los dos grandes partidos han demostrado que solo hablan a sus votantes, nosotros hablamos al ciudadano, y esto está calando entre los electores, de ahí que las últimas encuestas nos sitúan por delante de IU y nos posicionan como la tercera fuerza política.
Estos dos partidos han hecho una España a su imagen y semejanza, legislando para su propio interés y no para el ciudadano o para el interés general, fomentando irresponsablemente divisiones del pasado, que hacen flaco favor a generaciones venideras.

Mercedes dijo...

Esta tarde recogí del buzón el boletín de UPyD, después de leerlo, me solidarizo al 100 por cien con la publicación.

Josua dijo...

En el articulo de las rotondas, tienen toda la razón son muy necesarias para poder salir de estas calles, pero tienen demasiado peligro para la circulación.
Esto no es lo que se esperaba de estas glorietas, que por lo menos tienen que dar una buena sensación al que entra en la población y estas no son las más indicadas.

Desde Francisco Cofrade dijo...

Como no quiero ser grosero, opino lo mismo, pero contengo mi indignación.

Marta dijo...

El boletín esta muy pensado y por supuesto ha cambiado para bien su presentación, otros deberían de hacer lo mismo con los mismos recursos no con el dinero de todos.
Me encanta que UPyD, mantenga la llama de la esperanza, debido al desencanto generalizado en la política local.

José Carlos dijo...

Me gusta coleccionar estos panfletos políticos y a veces comparo y saco conclusiones en esta ocasión tengo que felicitar al grupo de UPYD, por sus comentarios, por lo menos denuncian situaciones que localmente otros ni las hacen ni se les pasa por la imaginación.

FELICES FIESTAS.

Anónimo dijo...

Este boletín mola, ademas tengo que decir que yo estoy más que arta del mamoneo actual y es que si no comulas con ruedas de molino, no caes en gracia.

Julito dijo...

Os animo continuar, me encanta el contenido, es constructivo y me parece que algunos ya se pueden poner las pilas, contar conmigo, os mando un E-mail.

Eduardo dijo...

Muchas gracias por el Boletín, es una buena iniciativa a pesar de que algunos grupos se pongan nerviosos, no dudo que UPyD es la alternativa que necesitamos.

Felices fiestas de Navidad.

Serafín dijo...

Nerviosos o nerviosismos, en alguna ocasión y mostrando mi apoyo a la nueva formación política e tenido que cortar el dialogo por la intransigencia de algunos, son sin duda personas que estan a la sombra del poder establecido en el momento y que esperan favores o prebendas, o sea verdaderos chupóz..... o lam.....del grupo dominante.

Rosa dijo...

Felices fiestas de Navidad y año nuevo les deseamos a todos los militantes simpatizantes y votantes de UPyD, ESTAN DANDO UN CLARO EJEMPLO DE COMO SE DEBEN DE TRANSMITIR LAS DEFICIENCIAS Y CARENCIAS DEL MUNICIPIO.

Tienen mi apoyo y el de la familia, gracias y adelante.

M. Martín dijo...

Tiene ustedes la oportunidad de acabar con el caciquismo y el mamoneo local.
Les animo a continuar en la brecha, mi más cordial felicitación por el boletín y que pasen ustedes una felices fiestas.

M. Martín

Gerardo dijo...

Esta demostrado que las rotondas bien planificadas son un beneficio para el trafico rodado.
Las salidas de las calles colindantes son más fluidas, pero los estrechamientos con obstáculo incorporado en forma de mini-glorieta, es una aberración que atenta contra el trafico rodado, se pongan como se pongan y digan lo que digan, la razón solo tiene un camino.

Yolanda R. dijo...

Todavia queda mucho para las elecciones municipales y autonómicas, pero me atrevo a vaticinar que ningún grupo político que se presente a nivel local estará en posesión de la mayoría absoluta, y de una manera o de otra tendrán que pactar y gobernar en coalición, nunca me atrevería a decir que tal o cual grupo sacara mayoría absoluta, pues seguro que erraría en la apuesta.
Saludos Yolanda.

Carmen dijo...

Alguien sabe explicar ¿Que es lo que esta pasando con los nuevos vecinos del Pinar de la Peñuela?, se escuchan muchos comentarios y parece que la cosa es de calado.

Anónimo dijo...

Les mando un pequeño informe de lo que acontece en el Pinar de la Peñuela, y de lo que puede pasar en la Urbanización La Vereda, por si no lo saben esta cascada de problemas vienen originados por la misma empresa.
Ruego discreción por el momento.

Anónimo dijo...

Togasa, empresa constructora del grupo Oypat, ha solicitado ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a sus pagos, informaron fuentes jurídicas.
Togasa forma parte del grupo Oypat, propiedad de la familia Torroella y creado en los años setenta. Además de esta empresa que ha solicitado concurso, forman parte de la compañía Prodhersa, Gestinsa y Obisa.

Julio dijo...

En el día de hoy recibí el boletín nº 2 de UPyD, "Lo que nos une", me gusta la frase y me gusta la evolución de este partido en Torrejón, conozco a varios de sus componentes y les felicito por el trabajo que estan realizando, creo que tendrá sus frutos, los artículos estan a mi gusto sobrios y son consecuentes con la realidad en la localidad.
Reciban mis felicitaciones de Navidad y año nuevo.

Anónimo dijo...

Me han comentado que al secretario de varias concejalías le despidieron por no acceder a determinadas pretensiones un tanto fuertes y que esta persona en cuestión no era militante de ningún partido político, aunque según me han informado hubo condicionamientos hacia él para inscribirse como militante al PSOE, pero lo denunció en el partido socialista.Que triste es que haya representantes políticos cuyo comportamiento deje mucho que desear, pero bueno, para el 2011 ya queda menos, es la esperanza para muchos.

Antonio dijo...

Al final el trabajo da su fruto. Queda mucho por hacer.

FELICES FIESTAS.

Agus dijo...

Estoy en el paro y me gusta la petición de UPyD sobre el tema del aplazamiento del IVI para las familias en dificultades económicas.
Aplaudo esta iniciativa y doy las gracias por plantearla, espero que se recoja en un acuerdo plenario.

Sebastian dijo...

Ayer recibí el boletín de UPyD en el buzón de mi casa, después de repasarlo y compararlo con el primero, llegue a la conclusión de que se lo estan trabajando muy bien, piden cosas coherentes y que benefician a la localidad y a sus vecinos, el señor que lo repartía me comento que lo buzoneaban los afiliados y lo pagaban ellos mismos, que no estaban todavia en el ayuntamiento pero que en las próximas elecciones sin duda lo estarían.
Tambien comentamos otros temas de interés local, que me parecieron muy interesantes y de los que no tenia ni idea, me comprometí a visitarles en una de las reuniones que realizan.

Sebastian dijo...

Ayer recibí el boletín de UPyD en el buzón de mi casa, después de repasarlo y compararlo con el primero, llegue a la conclusión de que se lo estan trabajando muy bien, piden cosas coherentes y que benefician a la localidad y a sus vecinos, el señor que lo repartía me comento que lo buzoneaban los afiliados y lo pagaban ellos mismos, que no estaban todavia en el ayuntamiento pero que en las próximas elecciones sin duda lo estarían.
Tambien comentamos otros temas de interés local, que me parecieron muy interesantes y de los que no tenia ni idea, me comprometí a visitarles en una de las reuniones que realizan.

Angeles dijo...

Rosa Díez aparece cada vez con más fuerza. UPD es la clara expresión de la transversalidad (ideológica) de este descontento: ya no solo crece con fuerza en Madrid, también en las Castillas, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Andalucía, Canarias... en todas menos en Catalunya.
Es como si el PP creciera a través de UPD. ¿No será que al PP le habrá traicionado su radicalidad nacionalista?

Raimundo dijo...

Felicidades por la publicación, falta un medio en Torrejón que denuncie las carencias que tenemos que non muchísimas.
Me alegro que UPyD este en esa línea.

Simpatizante de T. de la Calzada dijo...

A mí UPyD me parece muy consolidado en la Comunidad de Madrid, y creo que en el escenario político dará el gran salto en las Municipales y Autonómicas.
“Aún faltan 17 meses”, sí, menos de año y medio pero el tiempo está a su favor y en los que convendría que nos hiciéramos una idea ajustada a la realidad del escenario en el que nos movemos para poder dar la batalla.
Si los resultados de las elecciones Generales y Europeas ya superaron a Izquierda Unida, es muy previsible que del 13 por ciento que le dan las encuestas, salten al 20 por ciento en la Comunidad de Madrid.
Después de su consolidación en su Primer Congreso, UPyD, se muestra como un partido sólido que no para de expandirse y no va mal encaminado, no paran de tramitar afiliaciones.

Anónimo dijo...

Si en El Pinar de la Peñuela no se puede escriturar por estar las viviendas con embargo preventivo, en La Vereda teníamos que haberlas ocupado hace un año y todavia no se comenzó a construir.
No se debía de consentir estas barbaridades, el urbanismo esta muy mal en Torrejón de l Calzada y alguna empresa no cumple.
Mientras tato el Ayuntamiento da las licencias de ocupación con un embargo preventivo y son viviendas protegidas. Mi pregunta es. ¿Dónde vamos a parar?
Les mando un dossier por E.mail, espero que nos puedan ayudar.

Carlos dijo...

CHARCOS, Charcos, mucos chascos son los que se forman en cuanto caen cuatro gotas en todo torrejón de la Calzada por imprevisión, dejadez y desconocimiento del concejal responsable, el cual no toma la debida nota para ordenar su eliminación mediante las correspondientes arquetas y su conducción ala red de alcantarillado.
Haber si Papa Noel, le ilumina y en caso contrario le pide a los Reyes Magos algo de sabiduría y un manual de fontanería.

Antonio dijo...

Los del pinar llevamos 10 años y todavia no tenemos Hipoteca por cusa del embargo, así que estimados vecinos de la Vereda, ataros bien el cinturón y prepararos para un largo periodo de espera.
No desesperéis, al final tendréis vuestra casa, pero ser pacientes y mucho OJO.

J. Carlos dijo...

¿Donde estan las 1000 viviendas con opción a compra para jóvenes de Torrejón de Calzada, que prometió Esperanza Aguirre?

Mario dijo...

Esta fue una artimaña electoralista de Esperanza Aguirre para perpetuarse en la Comunidad, al igual que los famosos sorteos gancho de viviendas para jóvenes de Torrejón dela Calzada.
Eligieron una semana clave para sortear viviendas, centros de día, centro de artes aplicadas, cuartel de la policía municipal y protección civil, catering, agasajos, reparto de regalos, en fin que los conocemos a todos incluso a los que no pactarían nunca, nunca, nunca....con el que les dejo en la calle.

Gorka Maneiro dijo...

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, valoró el llamamiento al consenso de las fuerzas democráticas en los grandes temas de Estado que hizo Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I en su tradicional mensaje navideño, y recordó que ésta es una petición que viene demandando su partido desde su fundación, "instar a los grandes partidos nacionales a que alcancen el acuerdo".

En declaraciones a Europa Press, Maneiro indicó que "más allá de situarnos en contra o a favor de la Monarquía", el Rey en Nochebuena hace discursos "genéricos, con los que están básicamente de acuerdo las grandes fuerzas políticas". "En este caso, también nos parece correcta y acertada la defensa de la Constitución, que es, al fin y al cabo, el marco de encuentro de todos los españoles y lo que nos garantiza nuestra libertad y nuestros derechos individuales", añadió.

En cuanto a las referencias del Monarca a la crisis económica, el representante de UPyD calificó "correctas y lógicas" para dar los pasos necesarios para superar la crisis, "pensando siempre en la situación de las personas más desfavorecidas".

Por último, respecto al problema del terrorismo, coincidió con la defensa que hizo el Monarca de la aplicación de la Ley, el funcionamiento de la Justicia, la colaboración entre las fuerzas democráticas y la cooperación internacional.

Un vecino dijo...

Cada vez que por la mañana me pongo rumbo al trabajo, paso por el cartel propagandístico del partido del señor alcalde a unos 100 metros de las mini-glorietas.
Y me pregunto, ¿semejante demócrata, no se da cuenta que deberia de quitarlo?
Pues creo que no, que lo tiene todavia a nivel electoralista, al igual que ciertos mandatarios de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Esto solo pasa en esta localidad, de lo contrario dígame ¿dónde?

Lidia dijo...

Me huele a "este pueblo es mio".

¡¡¡Si mi amo!!!

Marcos dijo...

Deberíais sacar una fotografías y publicarlo como un punto de atracción turística bananera.
Creo que se le fue la olla.

Anónimo dijo...

Soy afiliado a Unión Progreso y Democracia y pienso que al Ayuntamiento se debe de entrar con animo de solucionar los problemas de todo tipo que tiene la población.
Otros fines lucrativos, enchufismos y de peloteo para conseguir colocar a los familiares y amíguetes, me parece deleznable.

Paco dijo...

Eso deberia de ser así, pero es irreal, eso no pasa aquí, por lo menos es lo que se percibe.

Josete dijo...

Tenéis razón, se nota y se siente esta presente todo lo que comentáis, pero se os olvida el gran engaño, poquito antes de las elecciones municipales, como la vivienda para los jóvenes, el cuartel de la guardia civil, el centro de día, la escuela de artes aplicadas, el centro juvenil y un lago etc........
Estos señores practican el engaño y el MANGONEO.

Ruth dijo...

Os admiro, estáis cambiando la intención de voto de muchos que antes de la llegada de UPyD votaban a los partidos mayoritarios, como si fuera la final de la de la Copa.

Juan Lizcano dijo...

Comienza el 2010, año de precampaña electoral.

Atrás hemos dejado el año 2009 y comenzamos el 2010, año de precampaña electoral, por lo tanto, un año lleno de trabajo para los partidos políticos. Y el que en este primer trimestre no arranque y ponga su maquinaria al cien por cien, le pasará lo mismo que al mal estudiante. Cuando lleguen los exámenes finales, suspenderá. Y aquí no hay Septiembre para recuperar.

La realidad es que quien gana es quien más y mejor trabaja, como en cualquier proyecto que llevan a cabo las personas. Y es también evidente que cuando se pierde hay analizar el por qué y cambiar una serie de cosas.

Pedro dijo...

El PP en Torrejón de la Calzada da señales de que se está resquebrajando y esto no deja de ser intrigante.
Éste resquebrajamiento está significando desacuerdos y hasta desavenencias crecientes dentro del PP en Alcorcón que no están pudiendo controlar.
Está claro que Eusebi García está siendo mal asesorado. Pero como nada es perfectamente imperfecto, hay voces en el PP de Alcorcón que quieren cambios...algunos dejaron el partido y se encuentran en UPyD, lo dicho mejor que se produzcan los cambios cuanto antes mejor, pues con es guisa no conseguiran nada.

Inma dijo...

Pues si el PP esta como esta, que me contáis del PSOE, ESTOS SÍ QUE ESTAN ACABADOS.

Edu dijo...

Que los Reyes Magos os traigan muchas energías para seguir desarrollando el trabajo que día a día estáis mostrando, menos mal que UPyD nos trae ilusión a los ciudadanos desilusionados con políticas bananeras.

José Luis dijo...

Me encanta, es estupendo el Boletín, muy buen titulo “LO QUE NOS UNE”, mejor imposible, de verdad, muy bien la maquetación, muy informativo y dice las cosas pero que muy claras, sin duda UPyD trae un soplo de aire fresco a Torrejón de la Calzada.

Seguir con la publicación, me consta que gusta y la pagáis vosotros, los afiliados, como la cena de navidad a escote y sin tirar de las arcas en plan electoralista como otros y con invitación a copa a asociaciones incluidas, para un mayor control electoralista.
Seguir así, merece la pena apoyar a Unión Progreso y Democracia, a Rosa Díez y a Juan Lizcano a nivel local.

Muchas felicidades para el 2010.

Marce dijo...

Lo que nos UNE, es un boletín que tiene muy buena acogida, particularmente en mi entorno a sido bien recibido y cuenta con bastantes adeptos, incluido el Blog Magenta de UPyD local con muchísimas entradas y comentarios, hacia falta UPyD en Torrejón de la Calzada y a sido muy bien acogido, el personal esta más que asta el moño de tanto mandato a cargo del urbanismo, no es por nada pero da que pensar, además sin cobrar ni un eu., bueno eso es lo que dicen.

Felipe dijo...

Lo que tienen los de UPyD es que dicen las cosas claras y nos les hacen falta muchas paginas para plasmar realidades tangibles y con educación, pues ni faltan ni insultan, otros no.

Anónimo dijo...

Parece que al Sr. Alcalde se le acaba el chollo como técnico en Urbanismo, con la vivienda en caída libre, con hipotecas que no se conceden, con subvenciones del Plan Prisma que no llegan, con el fracaso estrepitoso de la vivienda de alquiler con derecho a compra, con los constructores en espera contemplativa y a la espera de pescar algún cliente que entre por el aro de los precios actuales de vivienda protegida, con los bancos tratando de cobrar deudas, con el problema del pago de las nominas, con tanto cabreo generalizado, no me extraña que surja algún conflicto dentro del pacto de gobierno.

Recién llegada dijo...

Es la primera vez que entro en el Blog de UPyD y me alegro, soy recién llegada a Torrejón de la Calzada y votante de UPyD, al abrir el buzón encontré un boletín y al comprobar que había un Blog del partido entré y me quede sorprendida de la cantidad de información, de sus comentarios y de lo concurrido, os dejo este comentario, recibir mis felicitaciones por el boletín, por el blog y por el Nuevo Año.

María dijo...

Lo que no me explico es como se pueden diseñar tan mal estas dos mini-rotondas, teniendo el ayuntamiento medios y técnicos en la materia, lo del concejal me lo puedo explicar, no sabe nada del tema, pero existe personal altamente capacitado que cobra puntualmente todos los meses y el Sr. alcalde es según dicen un gran técnico urbanístico, aficionado claro está, pero debe de entender algo y cuando viene por la mañana y se retira a descansar a su casa pasa por esos puntos.
¿Es que no se dará cuenta? o es que como dicen los compañeros del PSOE tiene tambien las manos atadas.

Pedro dijo...

Por fin un partido sensato en política , da gusto leer el Boletín de Unión Progreso y Democracia, gracias por decir verdades como templos y denunciar las irregularidades que nos rodean.

Se echaba en falta alguien que nos hablara con los pies en el suelo y no los panfletos partidistas del equipo de gobierno municipal y de la malísima oposición que tenemos en el lugar.

Javier dijo...

Aunque SE haya dicho en ocasiones que UPyD no es un partido ni de izquierdas ni derechas, yo creo que es el partido de centro reformador que tanto necesita Torrejón de la Calzada,  ya que son muchos los que están cansados de que siempre se repita el mismo esquema, GLITC-PSOE-PP.

Buena suerte.

Carla dijo...

Estupendo el boletín, se que faltan dos meses para el próximo, por eso y para que lo tengáis en cuenta os envió por e. mail unos editoriales y una fotografías, haber si las podéis sacar en cascada.
Muchas gracias.

J.L. Martínez dijo...

No me arrepiento en absoluto del apoyo público que di a UPyD cuando se fundó.
Y en esta ocasión quisiera refrendar mi apoyo entusiasta. Creo que en estos meses transcurridos esta organización joven, limpia e idealista ha cumplido con creces los propósitos que se fijó y que por eso ha conquistado muchas adhesiones entre los españoles que quieren fortalecer la democracia, ampliar los espacios de libertad ya conquistados y combatir con resolución, sin complejos de inferioridad, a todos los nacionalismos que son la mayor amenaza para la unidad de España y para la preservación del Estado de derecho y libertad que ahora tenemos.

Julian S. dijo...

A lo mejor se puede decir mejor, pero claro, esta clarísimo.
Señor Martínez le apoyo en todo lo que comenta, no seremos los únicos me consta, existen muchos ciudadanos que piensan igual.
Yo tambien aposté por Unión Progreso y Democracia, es la alternativa al bipartidismo obsoleto, a esa izquierda y derecha de siempre a la que quieren que estemos enganchados.

Anónimo dijo...

Me parece que UPYD es un grupo de "rebotados" de otros partidos, cansados de los trejemanejes en la politica local de unos pocos... de todas maneras me parece que si no acaban vendiendose (como otros que también tenían buenas intenciones...) tendrán un gran equipo....

p.d. he oido en la casa de la cultura que hay muchos del antiguo equipo del PP, ¿los que echaron a Naranjo para luego ser echados??

Simpatizante dijo...

UPyD es sin duda un joven partido nacional que esta subiendo a un ritmo tan acelerado que asusta al PPSOE, y no es de extrañar nada, aquí en nuestra localidad tiene un crecimiento espectacular, si en las elecciones generales sacaron algo más de un 3 por ciento de votos en el ámbito local y en las Europeas pasaron del 7 por ciento, doblando su resultado, mientras la media de la Comunidad de Madrid no llega al 7, resultado que dobla el anterior.
Y no paran de crecer pues en las ultimas encuestas de intención de voto, y en la comunidad de Madrid, pasan en estos momentos del 13 por ciento, por lo que se les augura que en las elecciones municipales y autonómicas será el partido revelación y el que decidirá la forma de gobernar en centenares de pueblos y capitales de la nación.
Todo esto, en muy poco espacio de tiempo, recordemos además que UPyD tiene aproximadamente desde su fundación poco más de dos años, su cantera viene principalmente de personas que quieren otro tipo de política local y nacional y aglutina a personas muy validas, desde las que nunca estuvieron afiliadas a ningún partido a las que sí militaron en diversas formaciones y sobre todo con la idea de servir y no servirse de los recursos institucionales.

Laura dijo...

¡¡¡Servir y no servirse!!!

Si señor, bien dicho, haber si algunos aprenden y se les pega algo de esta frase.

N. Sanz dijo...

Estoy hasta el gorro de los unos y los otros y creo que necesitamos una alternativa que garantice un verdadero cambio en la forma de hacer política en Torrejón de la Calzada.
Considero que en las próximas elecciones UPyD sera un partido clave en este lugar, si "siguen haciendo las cosas bien", que no lo dudo.

Comerciante dijo...

Gracias por apoyar el comercio local, otros deberían de hacerlo y no lo hacen, parece mentira que los del lado oscuro, nos utilicen solo cuando necesitan el voto, todavia esta por leer en sus boletines alguna nota apoyando al comercio de la localidad.
Gracias a UPyD por el gesto.

Anónimo dijo...

Gracias por ayudar a los vecinos en la medida de vuestras posibilidades, creo que estáis realizando una gran labor en el pueblo, muchos no lo saben, pero conozco a varios integrantes de UPyD y tengo que descubrirme ante vosotros, la labor que hacéis con los vecinos poniendo vuestro trabajo, tiempo y dinero no lo hacen los demás, eso si algunos de estos elementos se estan lucrando a pesar de la situación por la que muchos atravesamos.
Gracias a todos/as.

Carlos dijo...

Haber si sacais algun articulo sobre el frío que pasamos en la Bibioteca.

Vecino C/ Velazquez dijo...

Si en la Biblioteca unos pasan frío otros casi se achicharran en el solar junto a la casa de la cultura y es que el quiosco salió ardiendo, parecía una falla.
Y ME PREGUNTO:
¿Se inspecciono la instalación eléctrica por parte de los electricistas y técnicos del Ayuntamiento?
¿Quien concede el permiso para montar estos negocios en un solar privado, el dueño o el Ayuntamiento?
¿Cobra el Ayuntamiento alguna tasa al ser un recinto privado?
¿Exige algún seguro?
¿Quien tiene la responsabilidad del siniestro?

Comite local UPyD dijo...

Unión, Progreso y Democracia(UPyD) ya trabaja pensando en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo año, en las que pretende presentarse en todas las comunidades para acceder a los ayuntamientos y parlamentos autonómicos.
Ahora, el partido ha iniciado el proceso de renovación de sus órganos territoriales y locales en un plazo de tres meses, tras lo que ya estará preparado para la elección de sus candidatos en procesos de primarias.
Imagínense que un día UPyD determina el gobierno de la Comunidad de Madrid.
Eso sería revolucionario.
Y entonces se acabó el bipartidismo”.

Sandra dijo...

Deberíais sacar el boletín de UPyD a la calle bimensual y no trimestral, tiene una gran acogida y os felicito por vuestro interés y trabajo.
El próximo año toca municipales y yo os pienso votar por primera vez, EN LAS EUROPEAS ESTUVE A PUNTO.

Sebas dijo...

Los alcaldes están obligados a pagar en 30 días, pero pueden pactar certificaciones con fechas posteriores para no incumplir la nueva Ley de Economía Sostenible.
Esto casi nunca se cumple.

Antonio y Rosa dijo...

La ley electoral española (de las más injustas y antidemocráticas de Europa) donde los dos primeros partidos en unas generales (o sea PSOE y PP) necesitan 60.000 votos y el tercero 300.000.
En dicho contexto, las elecciones generales representan un cara y cruz, con todo lo que ello conlleva. Cuando alguien solicita un cambio de ley electoral, al estilo europeo, los primeros en votar en contra son precisamente PP y PSOE.
¿Por qué será?

Edu dijo...

A ver si en el próximo numero ponéis algo sobre las columnas eléctricas que tapan completamente las aceras, daros una vuelta por la calle 27 de Octubre, podrían haber aprovechado cuando arreglaron la calle para solucionar el problema.
Pero no, el problema persiste, no se habrán dado cuenta, sera un error colateral.

Julia dijo...

Esta mañana e visto con mis propios ojos a dos operarios abriendo una zanja en la C/ 27 de Octubre a la altura del Colegio Castilla, esta zanja canalizará el agua hacia el alcantarillado, el cual esta a poco metros, evitando el gran charco que se formaba.

Doy las gracias a UPyD por denunciar el hecho causante en su Blog, ESPERO QUE LO ACABEN ANTES DE QUE SE FORME EL CHARCO OTRA VEZ.