La Comunidad de Madrid sube un 21,6% el precio del metrobus, hasta 9 euros.

El consejero de Transportes, ha anunciado que el billete de 10 viajes para Metro, Metro Ligero y EMT costará el próximo año 9 euros, lo que supone una subida lineal de 1,60 euros, un 21,6%, con el voto en contra de sidicatos, la Federación Madrileña de Municipios y el representante de los usuarios, se amplía el Abono Joven hasta los 22 años, que ahora solamente beneficiaba a los jóvenes de 21 años.

54 comentarios:

Usuario dijo...

Con la subida del 21% pagaremos:
El nuevo coche de Gallardón ha costado 591.624 euros.
Ningún alcalde, ni presidente autonómico tiene un coche parecido.
A su lado, el coche de Touriño era una carraca para el desguace.

Romeo dijo...

Y estos son los que dicen que bajan los impuestos en Madrid???
Que baje Dios y lo vea.

Anónimo dijo...

En el Consorcio de Transportes están la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, junto con las empresas de transporte.
Parece ser que la situación financiera del Ayuntamiento de Madrid es la que ha llevado a la subida de más del 20%.
En 2003, el Ayuntamiento de Madrid era uno de los más saneados de España.
Hoy en 2009, el Ayto. de Madrid tiene una deuda de 7.500 millones de euros, 10 veces la deuda del Ayto. de Barcelona.
Además en el período 2003-09, el Ayto. de Madrid ha subido:
- Un 65 % el IBI.
- Un 460% la Tasa de Vados.
- Se ha aumentado la recaudación de multas un 2.400 %.
- Se ha sacado la tasa de basura del IBI,...y se ha vuelto a subir el IBI.

Cesar dijo...

Es una vergüenza lo del PP en la Comunidad y en el ayuntamiento.

Basi dijo...

Lo mismo que hace Gallardon,como no me llega para consejeros y palacios,me invento tasas y se acabo.
Y luego habra gente que se crea que votando al PP arreglan algo.

Anónimo dijo...

Eso, más el empecinamiento con el tema de las Olimpiadas que nos ha costado un pastón. Este Alcalde y la ambición son compañeros de viaje. Desde luego de lo que no hay duda es que los derroches de aquellos se creen reyezuelos de algo nos han llevado hasta donde nos tienen: arruinaditos y endeudados.

Garbachoff dijo...

Sangrar a la gente en el transporte público, que como todo el mundo sabe es mayoritariamente utilizado por rentas altas y gente de posibles, y que es una actividad accesoria y de ocio, es una de las mayores canalladas que se les puede ocurrir hacer.
No les queda un gramo de vergüenza torera.

Carballo dijo...

Deberían quitarles todos los coches oficiales blindaos y que vayan en metro para dar ejemplo, así tendrían que dar la cara y a lo mejor tendrían un poco mas de vergüenza, si se meten a política solo para robar que no se presenten.

Voltaire dijo...

"No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo."

Brus dijo...

No amigo, no estoy dispuesto a pagar el despilfarro y el mal uso de los demás. El que quiera algo que pague. En todo caso, transporte público con un precio justo y rápido.

Anónimo dijo...

Es que despilfarros los hay de muchas clases y colores. Yo no creo que tampoco tengamos que pagar a nadie ni vales de comida que casi nunca son justificados, ¡que tienen sus casas en la esquina siguiente!, ni facturas de teléfonos móviles, que como les sale gratis no se les cae de la oreja ni de día ni de noche, ni vales de gasolina ¿pero qué gastos de gasolina?, pongamos un ejemplo con los de aquí sin ir más lejos, aunque pordía ser en cualquier otro ligar, si viven a 150 m. del curro ¿tienen que ir en coche? y si así lo quieren pues que sean ellos los que llenen "con su dinero" "su depósito".
Y así doscientos y pico mil cargos que viven a nuestra costa.

Eva J. dijo...

De vergüenza me parece la subida del transporte para la inmensa mayoría de los trabajadores.
Deberían aprender del premier británico y bajarse todos el sueldo un 20%, pero eso aquí no lo veremos, España es diferente.

Josefa dijo...

El metrobús ha subido más del 100% en siete años. En 2003 costaba 4,30euros y en 2010 los usuarios pagarán 9 euros por 10 viajes.
A esto le llaman estar en crisis.

Valentin A. dijo...

Jamás volvere a votar al PP de Esperaza Aguirre, esta señora mantiene una política insostenible para la clase trabajadora, no sabe lo que estamos pasando para conservar los pocos puestos de trabajo que aun quedan, además sube vivienda publica de tal manera que desilusiona a los jóvenes compradores, la subida del transporte es vergonzosa y además retrasa las aportaciones de los ayuntamientos al famoso plan Prisma, es decir se queda con las transferencias del estado y no transfiere a los ayuntamientos las ayudas necesarias para pagar las competencias impropias que corresponden a la comunidad de Madrid.

Kar dijo...

Justo lo que necesitamos, más subidas.

Chicho dijo...

Parece que no te has dado cuenta de que TODAS esas subidas vienen provocadas por políticos irresponsables a los que les encanta intervenir y meter mano en la economía como si fuera su chiringuito particular.

Alfonso dijo...

Un pequeño repaso, que a nadie se le olvide como viene 2010:

Subida de la luz un 7%
El Gobierno prepara la mayor subida de la luz desde que llegó Zapatero a la presidencia | elmundo.es

Subida del IVA 2 puntos
El Gobierno subirá el IVA dos puntos a partir de julio de 2010 | elmundo.es

Subida del precio de los alimentos
epa - european pressphoto agency: La FAO alerta de una nueva subida de los precios

Previsible subida de los tipos y del euribor
La UE confirma la subida de los tipos de interés: nuestras hipotecas serán un poco más caras todavía - 20minutos.es

Subida del transporte público en Madrid un 23%
El 'billetazo' despierta las iras en Madrid.

Subida de las retenciones del IRPF
Hacienda nos baja el sueldo desde Enero

Probable subida del petróleo

Lucio dijo...

El consorcio de transporte sube por inercia los precios a los usuarios, no se da cuenta de que por efecto de la crisis el bajón en el numero de viajeros merma los ingresos y que de seguir la sangría de puestos de trabajo, este año muchos madrileños si la distancia no es muy largo, preferirán hacer huelga a la japonesa, es decir acudir al trabajo o de compras gastando suela de zapato, que las cosas no estan para dar saltos de alegría señores míos.
Aplíquense el cuento que nadie es imprescindible ni tiene el puesto de trabajo asegurado.

RAMÓN dijo...

Sin duda el consumo tiende a disminuir en todo, en materia de transporte antes yo mismo acudía al trabajo en mi coche, desde hace seis meses, acudimos cuatro compañeros en el coche respectivo y cada semana le toca a uno.
Se nota en el bolsillo y bien que se nota.

Javi y fede dijo...

Yo llevo un año con mi compi, pero en el 2010 y mientras no nos den el bote del trabajo también ampliaremos el cupo.
La cosa se pone muy fea y tenemos que ahorrar en lo que se pueda.

A. Martín dijo...

La subida del transporte y en tiempos de recesión es una verguenza para el consorcio de transportes y para el gobierno egional, Esperanza Aguirre es la maxima respobsable.

Federico dijo...

Cuando la economia de los pobres curritos esta peor y con vistas de ir a mas,ellos nos suben el transporte,los impuestos sus sueldos.etc.... que descaro de politicuchos,yo con coche oficial y escoltas.

Tete dijo...

O sea, que los años anteriores basaban la subida en referencia al IPC, ahora que el IPC es negativo lo suben igual, ¿ pero que se creen que la gente es tont ?
Cada vez se le está yendo mas el tarro, ya se lo encontrarán en las próximas elecciones.

Pedro dijo...

A la subida dek transporte se le suma en unos días la de la electricidad, la mayor parte de los españoles verán incrementada la tarifa eléctrica.
Nos dicen que se trata de una consecuencia del sistema de fijación de precios. Con el fin de exculpar al Gobierno actual se argumenta que se trata de un modelo heredado de los Gobiernos del PP.

Godofredo dijo...

El mayor latrocinio de la Historia de Occidente se está consumando vía sector energético (eléctricas y petroleras) en connivencia con el sector financiero y el beneplácito del poder político. Una plebe en la miseria, sin capacidad de reacción, es el gran objetivo del nuevo feudalismo. Tras la caída del Imperio de Occidente, prepárense para la Nueva Edad Media.

Mas + dijo...

Renfe también sube el precio del billete de tren, un 6%

Cuando aún no hemos asimilado la subida en el precio del Metrobús, hoy hemos conocido que Renfe también incrementará las tarifas de sus billetes en trenes de Cercanías y Media Distancia. Sube un 6% a partir del año que viene. La medida cuenta con el visto bueno del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, pero no con el de la Confederación de Consumidores y Usuarios, que teme que con la subida del IVA este incremento en las tarifas llegue a ser de un 7%.

Ramón dijo...

Entre unos y otros el sueldo nos lo estan bajando hasta los suelos, pero la clase política y altos cargos del funcionariado pasan de los 2000 eu. con ganas, para ellos la crisis no existirá nunca.

Un parado local dijo...

Da gracias que te lo pueden seguir bajando, a mí no me lo pueden bajar pues se me acabó el paro y el banco se quedara en breve con la vivienda.

Chus dijo...

Esta mañana un caos total en la zona de las mini-glorietas, es penoso tener que soportar tanto desconocimiento en materia de trafico.

Jorge dijo...

Ayer él trafico de infarto por la nieve, hoy por la lluvia y por la aglomeración en el transporte publico, se tarda más en llegar a Parla que a la estación de Atocha.
La salida de Torrejón de la Calzada es un caos total, no sé lo que pasara si en este lugar llegan 1000 familias más.

Sebas dijo...

Pues hoy con lo que llovía, el trafico desastroso, esta visto que no estamos preparados para soportar las inclemencias del tiempo, amen de lo poco que colabora este ayuntamiento para solucionar el trafico rodado y los obstáculos en la vías locales siguen y ni caso, que todo esta bien.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Extrema la precaución.

En estos días de temporal y cuando las condiciones climáticas son adversas, debemos de extremar las precauciones al volante, “si bebes no conduzcas” evitaremos accidentes.

Torrecalzadeño dijo...

Al parecer, la crisis económica no afecta a los ciudadanos, solo a la administración pública, el sablazo que han dado al billete de 10 viajes (Metrobús) es escandaloso, con una subida récord del 22%, pasando de costar 7,40 euros en el año 2009 a 9 euros en el año 2010.

Matias dijo...

El precio del bono de 10 viajes se ha incrementado un 109% desde 2003, cuando Esperanza Aguirre llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid, entonces costaba 4,30 euros, un ejemplo claro de la preocupación de esta señora por incentivar el transporte público madrileño.

Salba dijo...

Cuando me entere me sorprendió en cierta forma lo considerable de la subida, pero que subía era algo impepinable.

Rodrigo y Ana dijo...

La CAM aprieta al usuario, al usuario ocasional no le sube, pero al trabajador aquel que no tiene más remedio que coger el transporte publico todos los días, a este si le sube un 21,6 por ciento.
Que cara dura tiene esta derecha, además recorta por todos los sitios que puede, se merecen un buen voto de castigo.

Carla dijo...

Esperanza Aguirre y el consorcio de transportes no paran de subir los precios, la subida del modulo o metro cuadrado DE LA VIVIENDA JOVEN es un insulto en tiempos de crisis, lo mismo que el transporte, demasiados sueldos de consejeros y cada vez más curritos al paro, llegara el día que el transporte no sera necesario, "NO HABRA USUARIOS, ESTARAN TODOS EN EL PARO".

Jaime dijo...

Sube la luz y el butano.
El precio de la luz viene subiendo cada año desde 2003, A estos incrementos de los servicios básicos se une la subida de impuestos que ha aprobado el Gobierno para hacer frente a la caída de la recaudación motivada por la crisis económica, que amenaza con dejar al país con el déficit público cercano al 10% del PIB.
En concreto, el Gobierno ha decidido incrementar un punto a partir del 1 de enero de 2010 el gravamen de las rentas del ahorro para los primeros 6.000 euros de ganancias, hasta el 19%, mientras que el resto tributarán al 21%.
Tambien nos quita los famosos 400 euros electoralistas.

Anónimo dijo...

Estas subidas son un abuso, se hacen desde la prepotencia y la indefensión de los sufridos consumidores, que no tienen más remedio que acatarlas a regañadientes, pues no tienen otro remedio, ante una clase política que solo mira sus intereses y no el bien general de los usuarios.

Simpatizante de UPyD dijo...

Estoy con el anónimo y en contra de las políticas de estos políticos PP-PSOE, los que solo se ponen de acuerdo para ponerse el sueldo y que cada vez nos parezcamos menos los españoles dividiéndonos en reinos de petrinetres y de politicuchos dándoles a unos más y a otos menos, según tengan que aprobar tal o cual tema.
Harta estoy.

Cesar Muñoz dijo...

No sé que es más vergonzoso, si la subida en si, o al justificación que hacía de la misma el concejal de transportes, que según ponían en el teletexto del canal televisivo del PP en Madrid, decían que la subida no afectaría al billete sencillo, y que sería inferior en el abono joven y tercera edad. Yo uso el abono normal, loq ue significa que me toca a mi pagar todo lo que no se lo suben a los otros abonos y al billete individual. Por otro lado, cercanías y el metro no se ven afectados por la subida del petroleo. Y respecto a los autobuses de la EMT, dicha empresa presume de fomentar el uso de combustibles alternativos (gas natural, biocombustible o el que sea). Pues visto lo visto, o la EMT nos miente al no apostar a la hora de la verdad por estas alternativas, o la subida del abono carece de justificación alguna.

Juan Antonio dijo...

Me parece fatal la subida con nocturnidad y alevosía por parte del gobierno de la Comunidad, aprobechando que no estamos muchos y en un mes que deberían bajarlo por las deficiencias y recortes en el servicio.

Mercedes Díaz dijo...

Fatal, ya no se sube por el coste de la vida ni por la subida del petróleo, se sube por el mangoneo generalizado que se asentó en España.

Copito de nieve dijo...

Caos total en el transporte, ni la comunidad ni los ayuntamientos estan preparados para la nieve.
Vasta con que caiga una pequeña nevada para que se paralice el 70 por ciento de la actividad.
Algunos deberían de tomar nota y ganarse el sueldo como cada hijo de vecino.
El dinero fácil conlleva responsabilidades que son difíciles de asumir para algunos políticos de turno.

Mena dijo...

Los precios del transporte de la Comunidad de Madrid son los más caros de España y de muchos países europeos.

J.P. Carabias dijo...

El transporte público de nuestra comunidad es uno de los mejores de Europa y me atrevería a decir que del mundo... pero carito nos sale la broma, sí... lo que no entiendo es que no suban el sencillo y sí lo hagan con el abono... menudo cachondeo... y otro apunte, entonces si tienes el billete normal cuando te cambian de tarifa ¿qué hay que hacer? bajarse, comprar el otro billete y volverse a subir???

Martos A. dijo...

Esta subida es desproporcionada y fuera de toda lógica.

Jesus dijo...

Se está tratando de quitar importancia al incremento desorbitado del precio de los billetes de 10 viajes utilizando como contrapeso el hecho de haber congelado los abonos.
Pero la realidad es muy diferente, pues se está sometiendo a una parte importantísima de los usuarios a un lastre económico desproporcionado.
Se trata nada más y nada menos que del 25% de la totalidad de usuarios del transporte público madrileño. Coincide además que este 25% corresponde, en muchos de los casos, a usuarios habituales del transporte público, por lo que podemos afirmar que los parados y los jóvenes son los grandes perjudicados.

Juan dijo...

Esta medida abusiva de Esperanza Aguirre va a perjudicar gravemente a las familias madrileñas, a los usuarios del transporte público y al mismo tiempo, es lo más antisostenible que hay porque desincentiva el uso del transporte público.

Jose A. dijo...

Es una vergüenza; yo solo para ir a trabajar ya me gasto 69 euros al mes y encima el metro se retrasa un día sí y otro también y me tiro mas de 2 horas en el metro cada día.
La pena es que encima tenemos que estar agradecidos por tener trabajo y por poder llegar al centro en metro que de otra forma sería imposible con tantas obras y los problemas de aparcamiento.

Estafado dijo...

21,6 % de aumento me siento estafado estoy esperando que alguien diga que fue un error o algo así mucho AVE, TDT, DNI digital y otras más modernuras pero ¿y de lo básico? se dan cuenta que casi ni conviene sacarse el billete de 10, por poco vale lo mismo que comprar los viajes sueltos 0,90 contra 1 %u20AC

Voare a UPyD dijo...

Creo sinceramente que todos los españoles en las pròximas elecciones tendriamos que abstenernos de votar, porque creo que todos los partidos son los mismos perros con distintos collares, no creo ni el PSOE ni en el PP.

Antonio Vazquez dijo...

Gracias comunidad de madrid ya echaba de menos una subida agresiva de transportes, que ustedes duerman bien, porque yo lo hago siempre.

Comité Local UPyD dijo...

Unión Progreso y Democracia.

"Lo que nos une"

Para no tener que elegir entre "derecha" o "izquierda", conceptos arcaicos que son alentados y representados por dos grandes partidos incapaces de entenderse para defender los intereses comunes de los ciudadanos.

UPyD, seguimos creciendo en Torrejón de la Calzada.

Únete a nosotros, tu ayuda es importante.
E.mail: amigos.upyd.tcalzada@gmail.com