Rosa Díez, la unica que aprueba en la valoración de líderes.

PÚBLICO - MADRID - 09/12/2009 06:45
UPyD sigue su ascenso y ya roza el 6% en estimación de voto.
Valoración de líderes
Al frente de la valoración de líderes sigue estando la jefe de filas de UPyD, Rosa Díez, que además se convierte en la única que consigue el aprobado (5 sobre 10).

110 comentarios:

Jesus dijo...

Muy crudo lo tiene el P.P., pues creo que UPyD. le restara miles de votos en MADRID y muchas alcaldias.

Anónimo dijo...

El PP y el PSOE. Anda que lo están haciendo bien por las narices.
Y no digamos de los grupitos independientes que no tienen a quien dar cuentas ni rendir resultados.

Francisco dijo...

Creo que este partido nuevo esta cayendo muy bien a la sociedad, no solo es la tercera fuerza nacional, es que no para se subir y en un futuro muy próximo se tendrá que contar con sus dirigentes para poder formar un gobierno estable.

Sacra dijo...

Rosa Díez es una mujer que impacta con su discurso y conecta con el 90 por ciento de la gente, defiende lo que otros no son capaces de defender, la constitución y su reforma, la bandera, la lengua, la libertad y la igualdad de derechos de los españoles.

José Luis dijo...

Es para echarse a llorar, el presidente del gobierno y el jefe de la oposición, suspenden un 4.1 y Rosa les saca casi el punto.
Esta mujer es una maravilla, presiento que UPyD además de haber salido reforzado de su congreso, sera un partido revelación en las próximas elecciones, lo estan demostrando día a día.

Mario P. dijo...

Ya se comenta desde hace tiempo, tenemos el peor gobierno y la peor oposición posible.

Juan dijo...

En la intención de voto del mes de Noviembre y para la Comunidad de Madrid, UPyD tiene un 13 por ciento en la intención de voto, mientras PP y PSOE tienen el 23 y el 21 respectivamente.
Es impresionante el subidon y hace que estos dos grupos sientan el aliento en el cogote.
La cosa se pone interesante.

Un votante dijo...

Me alegro por UPyD y por Rosa 10, se lo merecen.

Mar y Carlos dijo...

Me alegro de que esta sea la intención de voto, pero me parece que se queda muy corta, en año y medio que falta para las elecciones esta intención se puede triplicar, como ya lo viene haciendo desde hace un año.
Recordemos que en sus comienzos y en las elecciones generales se le daba 0,6 en intención de voto, y se saco el 1,2 por eso yo solo me creo las encuestas internas del PP y PSOE y dicen mucho más.

Hay que apoyar a UPyD dijo...

Pienso que en este país la democracia está decayendo a una velocidad pasmosa.
Zapatero y sus secuaces están destruyendo nuestra democracia con el fin de durar en la poltrona.
Los millones de parados no creemos en este gobierno y esperamos que muchos españoles apoyen a UPyD en las próximas elecciones del 2011 municipales y autoomicas, para que puedan criticar al gobierno de turno en aquello que no hacen bien y los apoyen en aquellas cosas que estén bien.
Un saludo

Ruth dijo...

Eres la mejor, sin duda, en un futuro cercano, ojala seas la que ponga remedio al desaguisado que tenemos en este Pais.
Gracias por tu entereza y buen hacer, UPyD es un ejemplo a seguir.

Pedro Manuel S. dijo...

Sin duda, no tiene quien la haga ni siquiera sombra, es nuestra única esperanza para salvar lo que nos dejaran de Pais.

J. Ramos dijo...

Por el momento, me inclino por la politica de Rosa Díez, enla actualidad esta que se sale sobre todo en Madrid, repudio la politica de parchear a tontas y a locas del PSOE con el peor presidente que ha tenido España y en cuanto al PP, mejor ni hablar es de verguenza.

Gabriel dijo...

Estoy a favor de Rosa Díez y de la implantación de UPyD a todos los niveles, es la única esperanza que nos queda para que no se ropa el Pais en cachos.
En todo lo que predica estoy de acuerdo es sensato y busca la igualdad de todos los españoles.

Patri dijo...

ADELANTE UPyD si el sistema electoral fuese justo...nos plantábamos en 10 escaños Eso si en Municipales y Autonómicas vamos a sorprender y a ser decisivos en muchos sitios, con cordura y calma, con regeneración democrática y con el apoyo de los españoles.

Patri dijo...

ADELANTE UPyD si el sistema electoral fuese justo...nos plantábamos en 10 escaños Eso si en Municipales y Autonómicas vamos a sorprender y a ser decisivos en muchos sitios, con cordura y calma, con regeneración democrática y con el apoyo de los españoles.

Grupo Estudiantes UPyD dijo...

Carta a Estudiantes
Estimado/a compañero/a:

En primer lugar, queremos darte nuestro mas sincero agradecimiento por colaborar formando parte de este proyecto común llamado UPyD. Poco a poco nos estamos haciendo con un espacio consolidado en la política española y europea y ello es gracias a ti.

En segundo lugar, queremos informarte sobre la existencia de un grupo llamado “Grupo de Estudiantes y Jóvenes de UPyD Madrid”, integrado por afiliados de toda la Comunidad de Madrid que están estudiando, o bien una carrera, o formación profesional, o un estudio de doctorado, o un master…

Nuestro grupo desempeña una tarea fundamental: transmitir el mensaje de UPyD a los estudiantes de todo Madrid, un mensaje de gran calado por su frescura, su falta de complejos y por sus propuestas, tan necesarias en la actualidad.

Para ello contamos con una serie de grupos en las distintas universidades de Madrid que se encargan de organizar actos y hacer campañas de afiliación. También vamos a contar con enlace propio en la Web de UPyD Madrid para poder publicar todo aquello que nos concierne, y con un boletín online, en el que resumiremos las noticias del grupo y el trabajo realizado.

Por último contamos con un grupo de debates que tiene una triple función: analizar la actualidad política, enseñar a hablar en público y transmitir al partido las inquietudes del grupo de estudiantes.

Somos un grupo muy activo, y necesitamos gente activa y dinámica como tú. Únete a este proyecto joven e innovador para que con tu ayuda podamos llegar a todos los estudiantes de Madrid.

Un abrazo

Ignacio Martín García
Roberto Hernández Rodríguez

¡¡¡Anímate y participa!!!

Ignacio Martín García
Coordinadora de Madrid de UPyD
Área de Estudiantes y Jóvenes

Roberto Hernández Rodríguez
Responsable Adjunto del Área de Estudiantes y Jóvenes

estudiantesmadrid@upyd.es
www.upyd.es

ALBERT BOADELLA dijo...

ALBERT BOADELLA, en su blog en ELS JOGLARS, dedica un artículo a exponer porqué apuesta por el partido de Rosa Diez, UPyD, (Unión, Progreso y Democracia).

Entre otras cosas dice que: “ ...es que el grupo que se constituye alrededor de una líder con una gran experiencia y un tirón excepcional.
Tan excepcional que su personalidad difumina todo lo que crece a su alrededor. No hay placer sin dolor ni cielo sin infierno...
Es verdad que su partido representa el último peldaño antes de la desesperación total sobre la política española.
Por ello, me importa poco que sea más o menos liberal, más o menos conservador o más o menos progresista, lo que de veras me importa es su concepto de ese Estado que hasta ahora llamamos España.
A mi entender aquí se halla el epicentro de los mayores problemas que tenemos planteados, incluido el económico…

L.C. dijo...

Mucho ánimo Rosa. Recuerda la cita de Voltaire: "Nunca ha habido una verdad que al nacer no haya sido perseguida". Habrá que soportar a los incultos, resentidos, desesperanzados, amargados, envidiosos, fanáticos, corruptos de su propia alma, estomaguistas, esclavos inconscientes, adictos al bar que son odiadores de la cultura....en fin, toda la fauna que caracteriza a lo peor de este maravilloso pais que es España.

Sandra dijo...

Esta mujer es nuestro futuro, es el futuro de españa... Y EL DE LOS ESPAÑOLES, ya ni el pp ni el psoe son capaces de actuar pues dejemosle paso a upyd...

Afiliada dijo...

Esta encuesta es el mejor regalo de navidad que se puede hacer a los afiliad@s a un partido que cuenta solo con dos años de existencia en política Nacional.

Felicidades a tod@s los que lo hacen posible día a día, animo y adelante.

Anónimo dijo...

Esta nota se firma al final:

Sentencia nº 497/09, Juzgado de lo Social nº 24 de Madrid, sentencia con publicación en audiencia pública.

Hechos probados:

1.- Don A.J.M., fue contratado como personal eventual a propuesta del Concejal Sr. Q., dicho concejal y el Concejal Sr. R. se reunieron con el demandante en el domicilio del Sr. Q. para proponer a Don A.J.M. su contratación.

El 30 de abril de 2009 el Concejal Sr. Q. solicitó al Alcalde el cese de Don A.J.M.G.

3.- Don A.J.M.G. solicitó permiso los días 23, 24, 27 y 28 de abril por intervención quirúrgica de su hermana. El 29 de abril Don A.J.M.G remitió al Ayuntamiento justificante de la intervención quirúrgica de su hermana.

6.- En julio de 2009 el concejal Sr. Q. tiene una comida con el medio de comunicación Intereconomía.

7.- Se reproduce el informe pericial psicológico de Don. A.J.M.G

8.- Don A.J.M.G no ostenta ni ha ostentado condición de representante de los trabajadores.

9.- Don. A.J.M. el 25 de mayo interpuso reclamación previa a la vía jurisdiccional laboral.

Comentarios:

La demanda fue interpuesta ante la jurisdicción laboral, el Ayuntamiento alegó excepción de incompetencia jurisdiccional (=la vía laboral no era la adecuada para interponer la demanda) y así lo ve la Juzgadora, diciendo que la jurisdicción competente es la Contencioso-Administrativa, demanda que se va a interponer en breve.

Da la casualidad que el despido tiene lugar tras solicitar el permiso legal del estatuto del empleado público por intervención quirúrgica de familiar.

¿Por qué existe esa comida de un concejal socialista con un medio de comunicación (Intereconomía) que es antisocialista? Las razones espero que se hagan públicas y también las sepa entender la jurisdicción Contencioso-Administrativa.

¿Por qué el Sr. Q solicitó al Alcalde el despido de Don A.J.M.? ¿No sería por qué Don A.J.M no accedió a realizar determinadas pretensiones que fueron planteadas a Intereconomía?

¿Qué otra razón había para despedir a Don A.J.M.?¿Pedir un permiso que por derecho le correspondía?

La sentencia dice que Don A.J.M participaba en reuniones políticas, ¿eso es verdad? ¿Algún miembro de los partidos de la oposición ha visto que Don A.J.M tuviera esa participación?Yo creo que no.

Sin embargo, cuando no se accede a detrminadas pretensiones inmorales uno se arriesga a que se le despida por no acceder a ello y ser una persona íntegra.

Don A.J.M no es ni ha sido nunca militante de ningún partido político, sino que su profesionalidad le ha permitido ser neutral en el mundo político, limitándose a hacer el trabajo encomendado aportando su granito en beneficio de un Municipio.

Este mensaje le firma:

Javier Martín
(Ex-empleado del Ayuntamiento que ha trabajado para varias Concejalías)

P.D.: Espero que los medios de comunicación hagan público en breve las pretensiones tan inmorales que pueden llegar a tener algunas personas con respecto a otras con intentos (que fueron frustrados) de intrusiones en sus vidas privadas sin su consentimiento.

UPyD dijo...

Rosa Díez, diputada de UPyD, defenderá el próximo miércoles, 16 de diciembre, una interpelación urgente al Gobierno sobre "la necesidad de despolitizar la gestión y los órganos de dirección de las Cajas de Ahorro", para su debate en Pleno.

Según recoge la iniciativa, "después de más de dos décadas de aplicación de la LORCA, la politización de las Cajas de Ahorros se ha convertido en un hecho indiscutible. Por eso, la necesaria adecuación de las Cajas de Ahorros –que en la actualidad representan la mitad del sistema financiero español-, a la nueva situación económica hace urgente una profesionalización de su gestión".

En consecuencia, la diputada considera "abordar urgentemente la mejora del marco regulador de las Cajas con el fin de incrementar su pluralidad, garantizar la representación de todos los agentes sociales y económicos, dotarlas de un mayor grado de independencia, una mayor transparencia y una gestión despolitizada".

Santiago dijo...

En Madrid las encuestas de noviembre es donde llega la bomba de la encuesta, se desprende por vez primera en voto directo que UPyD alcanza el ¡¡13% de voto directo!!.
Y seguimos subiendo, esto es la prueba contundente que estamos conectando con la ciudadanía y que el bipartidismo muestra su caída lenta pero caída.

Anónimo dijo...

Estimado moderador,hay un comentario que no ha sido publicado, el que lo ha escrito ha sido el demandante. Si se ha escrito es porque quiere que sea publicado, que la gente empiece a saber cositas de la gestión pública, conducta pública e intenciones pública de alguna persona que ostenta un cargo de Concejal Socialista en el Municipio, que gana mucho dinero al mes (más de 3.000 euros netos al mes). Si la persona que escribió ese mensaje no publicado y este hablara cuanto podría decir, si bien es cierto que me daría vergüenza ajena hablar sobre ciertas intenciones. Hay un dicho que dice que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y creo que a esta persona el tiempo ya empieza a ponerle en su sitio y a medida que pase el tiempo, creo que aún más. Parece mentira que puedas conocer a una persona durante 17 años y que su ambición, su envidia, su celo hacia quien escribe y sus intenciones inmorales le hayan llevado a tener una conducta tan arbitraria, etc. Un saludo. Javier Martín

Comite Local UPyD dijo...

Hola Javier:
En el momento que nos mandes la sentencia nº 497/09, del Juzgado de lo Social nº 24 de Madrid, sentencia con publicación en audiencia pública.

Nos haremos eco de la misma con los detalles que se reflejen en la misma, en caso contrario no publicaremos comentarios que no esten contrastados y con los datos en nuestro poder.

Indicamos el correo:
amigos.upyd.tcalzada@gmail.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, indicar que las sentencias son públicas, a las cuales tiene acceso cualquier persona, se han facilitado todos los datos de la misma para que cualquier persona pueda localizarla. Además esta sentencia de la jurisdicción laboral que declara la incompetencia para conocer del asunto va a ser firme en breve porque se va a presentar demanda contenciosa-administrativa por los hechos que se narraron en la demanda laboral (algunos de los cuales son muy graves y que ni siquiera el juzgado laboral ha entrado a valorar puesto que iba a declarar su incompetencia, ya veremos si actúa de la misma manera la jurisdicción Contencioso-Administrativa). Aunque no sean publicados mis comentarios al menos los partidos interesados tienen una información de primera mano. No se preocupen, espero que la información que ustedes necesitan, datos y hechos se haga público en medios de comunicación. Un saludo y gracias por su atención.

Saiz dijo...

Donde el vuelco es espectacular es en Madrid. Por primera vez el PSOE supera en voto directo al PP, y, aunque el PP tiene mucho voto oculto, la cosa podría quedar así:
PP: 40%
PSOE: 35%
UPyD: 15%
IU: 5%
En Madrid sí se huele en el ambiente.
Ya nos conoce todo el Mundo -hace un año no nos conocían-, y el hartazgo de Gallardón y Aguirre -más de Gallardón- empieza a hacer mella

J.Lizcano dijo...

Creo que debemos ilusionarnos. Yo prefiero ser realista, y creo que según los datos de todas las encuestas, la tendencia de voto en elecciones para la Comunidad de Madrid y los resultados de las últimas elecciones europeas UPyD es un valor claramente al alza, UPyD conseguiría sobrepasar el 20% en la Comunidad de Madrid. Pero vamos, tampoco este dato tiene ninguna validez científica, puede tener un más menos dos por ciento de error.

UPyD dijo...

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez ha estado en Herrera en la Onda para contar su experiencia en su visita al El Aaiún, donde acudió para entregar una carta de Aminatu Haidar a sus hijos.

Allí fue expulsada por la Policía de una vivienda porque "sin permiso gubernamental no se pueden visitar amigos", ha explicado.

Además ha afirmado que "la única manera de salvar la vida de Aminatu, es salvar su causa". Respecto a cómo vio a sus hijos, Díez asegura que "ellos son plenamente conscientes de que Aminatu sabe lo que hace".

La líder de UPyD ha reclamado una solución internacional y, en referencia a si España puede hacer algo ante la inflexibilidad de Marruecos, ha asegurado que "no hay ningún país del mundo que pueda vivir al margen de los demás. Marruecos necesita de Europa, de Estados unidos y del resto de la comunidad internacional".

Yesi dijo...

Lo que me extraña es que les saque tan poca distancia, a los dos de marras y es que se los come en dialéctica, esta Mujer vale muchísimo y UPyD ESTA ENTRANDO MUY BIEN.

Cristina R. dijo...

Es incuestionable, UPyD es un partido necesario, necesario para regenerar la vida política tan devaluada y desprestigiada, es sabia nueva que sin duda poco a poco se esta afianzando en la sociedad.

Anónimo dijo...

Rosa Díez acusa al Gobierno de ser cómplice de Marruecos en el caso Haidar.

Rosa Díez, lider de UPyD, ha pasado por los micrófonos de la Cadena COPE. En declaraciones a "La Palestra" y desde Marruecos, hasta donde ha viajado para visitar a los hijos de la activista saharaui Aminatu Haidar, Díez se ha mostrado satisfecha con su viaje dado que, en su opinión, "hemos hecho lo que teníamos que hacer". Díez cree que no solo han sido "los mensajeros de una madre que le recuerda a sus hijos que los tiene en el pensamiento", sino que también han demostrado "tener una presencia física y que se note que estamos cuidando no solo de esta mujer, sino también de su familia y de sus niños".

Francisco Rubiales dijo...

España: se acerca la hora de elegir entre una democracia digna o una partitocracia vil.

15 de Diciembre de 2009
La hora de la verdad se acerca y la veremos pronto con todo su esplendor. La mayoría de los ciudadanos españoles desean la reforma de la injusta, desequilibrada y antidemocrática Ley Electoral española.

Probablemente llegará a través de Rosa Díez, cuyo partido, UPyD, fue el único en proponer una reforma regeneradora de esa odiosa Ley Electoral. Veremos entonces si el PSOE y el PP apoyan o no esa iniciativa. Si no lo hacen, lo pagarán en las urnas porque el debate ya está en la calle y la necesidad de reformar esa ley se está convirtiendo en clamor.

Marta M. dijo...

Los de la upyd son los unicos a los que entiendo lo que dicen. o es que soy tonta o es que estos hablan claro.

Tomas dijo...

La única que puede cambiar las cosas en el ámbito nacional, es Rosa Diez cada día lo veo mas y más claro.
En esta localidad el grupo político UPyD es el que más esta subiendo, reivindican temas claves, si siguen así lograran ganarse a la gente, como hasta ahora lo vienen haciendo.

Alfredo dijo...

Qué grande que eres rosa!! Éste es el único partido que hace uso del sentido común, que, desgraciadamente, es el menos común de los sentidos en este mundo...

Gullermo75 dijo...

Cuantas Rosas Diez nos hacen falta! Que ejemplar! Que coraje!

Jaime dijo...

Bravo por ROSA DIEZ es una politica que se gana el sueldo, no como otros, a la que no le baila el agua ni al PSOE ni tampoco al PP.

Caty dijo...

HACEN FALTA POLITICOS ASI; UPyD tendra mi voto en Torrejón de la Calzada.

Sara y Luis dijo...

Enmedio de la ambigüedades y mentiras nace la franqueza y honestidad de Rosa Diez. Capaz de hablarle a los nacionalismos alto y claro sobre la idea de España como una nación sin complejos de inferioridad. Es una opción de gobierno y sino al tiempo.

A. García dijo...

Rosa Díez gana popularidad .
En el ránking de los políticos más conocidos destaca la tercera posición de Rosa Díez (UPyD), que, a pesar de ser la presidenta de un partido que se estrenó en las elecciones generales de 2008, goza de gran popularidad entre la sociedad española. Y es que Díez es conocida por un 75,6 por ciento de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Hola!!! alguien me ha comentado que un concejal socialista del municipio que tiene exclusividad comió con alguien de Intereconomía en julio de 2008 ¿Qué hacía un concejal socialista del municipio comiendo dentro del horario de trabajo en julio de 2008 con personal de Intereconomía que es un medio de comunicación ultraconservador y antisocialista? La verdad es que me llama la atención y la curiosidad de el por qué de esa comida y que intenciones había en ella.

También me han comentado que al secretario de varias concejalías le despidieron por no acceder a determinadas presentiones un tanto fuertes y que esta persona en cuestión no era militante de ningun partido político, aunque segun me han informado hubo condicionamientos hacia él para inscribirse como militante al PSOE, pero lo denunció en el partido socialista.

Que triste es que haya representantes políticos cuyo comportamiento deje mucho que desear, pero bueno, para el 2011 ya queda menos, es la esperanza para muchos.

Merche dijo...

Me gusta UPyD, me gusta Rosa Díez, soy votante de Unión Progreso y Democracia desde las ultimas nacionales en Torrejón de la Calzada, y cada vez estoy más convencida de que dejar de votar PPSOE es muy relajante, y te deja con la conciencia limpia y tranquila de tanto bipartidismo obsoleto y caduco que nos lleva a la miseria más profunda.

Anónimo dijo...

Me han comentado que al secretario de varias concejalías le despidieron por no acceder a determinadas pretensiones un tanto fuertes y que esta persona en cuestión no era militante de ningún partido político, aunque según me han informado hubo condicionamientos hacia él para inscribirse como militante al PSOE, pero lo denunció en el partido socialista.Que triste es que haya representantes políticos cuyo comportamiento deje mucho que desear, pero bueno, para el 2011 ya queda menos, es la esperanza para muchos.

Martínez R. dijo...

Un 10 para Rosa Díez, no me canso de ver cómo habla en el Congreso con la claridad y contundencia de una auténtica lider.
Gracias por defender a los Españoles con tanta valentia.

Rafael dijo...

Todas las encuestas que manejan el PP como el PSOE les avisan de que tendrán que alcanzar acuerdos con UpyD tanto en municipales como en regionales, que es la cita que se aventura en el horizonte inmediato.
En el GPS de Zapatero y de Rajoy hay un punto que brilla de manera intermitente y que les condiciona la ruta; ellos lo saben aunque de momento prefieren hablar de “tráfico fluido aunque intenso”, (en lenguaje de portavoz de la DGT).
Mientras lo de la recuperación económica en el 2010 está por ver, lo de Rosa Díez en el 2011 es una realidad a tener en cuenta. Por un lado capta el voto del desencanto de las dos grandes formaciones, y por otro muestra el atractivo de ser una formación de nueva hornada.

Tati dijo...

Rosa Díez no les tiene miedo a los nacionalistas.
Habla claro. Y defiende la igualdad de los ciudadanos ante la ley. En cualquier lugar de España. Sin complejos.
Me alineo con UPyD y deseo lo mejor para los ciudadanos en general.

Paqui y Raul dijo...

Mira que me cae bien este partido. Y cuando digo partido me refiero a sus principios fundacionales, a muchos de sus fundadores, a su programa.
Quiero y deseo que UPyD mejore sus resultados de forma importante en las próximas elecciones.
Para mi es importante romper este bipartidismo popular socialista que está rompiendo el pais.

Andres dijo...

Afortunadamente puede que tengamos con UPyD, una tercera fuerza de centro que puede quitar mucha representatividad a los nacionalistas.
Hay que ver el lado bueno, ¿no? Y además no tiene ningún miedo a la hora de hablar de problemas estructurales de nuestra instituciones y nuestra maltrecha democracia, que ya era hora. Esta democracia se encuentra tan corrupta y viciada que hace falta aire fresco que le destape sus vergüenzas.

A. MARTÍN dijo...

Esta mujer se lo está currando. Habla bien, y sabe de lo que habla.
Ójala todos los políticos tuvieran ese nivel y capacidad de trabajo.

¡¡¡Olé la Rosa!!!

Cristina desde la C/ Avila dijo...

Gracias por hacer de mi voto un voto válido.

Ole ole y ole, con dos ovarios rosa.

Sigue asi, lucha cada dia.

Mario dijo...

Soy Policia, votante del psoe 2 veces, del pp 3 y apartir de hoy de UPyD.

Amigos de UPyD dijo...

Rosa Díez: “Los presupuestos de la subasta terminan siendo los del Estado residual”

Publicado en la web de UPyD. 23/12/2009.


Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, rechazó hoy los presupuestos del Estado para el 2010 que hoy se han votado en el pleno porque aunque, según afirmó, algunas de la enmiendas que se han aprobado en el Senado han mejorado ciertas partidas, las cuentas públicas para el próximo año “son incapaces de enfrentarse a la situación económica y social que atraviesa el país”.

Juan Español dijo...

Lo han conseguido. Ya son el tercer problema para los españoles. Por detrás del paro y la situación económica, la clase (¿casta?) política y los partidos han pasado de lo que debería ser la solución, a convertirse en un problema.

Un problema más preocupante que la inmigración, la seguridad ciudadana y, pásmense, el terrorismo. O sea, que los políticos crean inquietud en los ciudadanos. De seguir así, decir de alguien que es un político, no va a ser precisamente un alago. Y si se le califica de gran político, directamente un insulto. No debe sorprendernos. Los políticos profesionales se han ganado el desprecio de la gente a pulso (y algunos aficionados también). Con ello el desafecto por lo público ha aumentado. Y la abstención de los procesos electorales también. Que provoquen semejante descontento, es uno de los datos sociológicos más preocupantes de los últimos tiempos.

Es descorazonador que ningún líder llegue al aprobado. Rosa Díez es la que menos suspenso cosecha, según las encuestas del CIS. Y aunque pueda parecer un pequeño consuelo para quienes valoramos positivamente el trabajo político de la líder de UPyD, ella también es parte del problema y no una solución emergente, atendiendo a los resultados arrojados.

El autentico problema es que no se atisba en el horizonte síntomas claros de regeneración democrática en los partidos más importantes. Ni en sus políticos.

Jugamos con fuego y con la que está cayendo, que el tercer problema para los ciudadanos sea la clase política y los partidos, es como para hacérselo mirar. ¿Lo harán? No tengo ninguna duda de que no.

Fernando V. dijo...

Mal lo tenemos, porque la confianza, como bien sabemos por los sociólogos, es la sustancia que sirve para cohesionar las sociedades y para hacerlas más capaces de facilitar la convivencia y de encontrar soluciones a cualesquiera que sean las dificultades. Capital social se llama. Y se refiere tanto a la confianza entre las personas y grupos sociales como a la que se tiene hacia los gobernantes y las instituciones.
En todo ello nos ubicamos siempre en la parte baja de la tabla de las democracias avanzadas. Si esto es así, no sólo tenemos un problema en la política, sino también en la propia sociedad.
Uno de los rasgos de la cultura política española estriba, precisamente, en nuestra poca implicación en lo colectivo, en el escaso sentido comunitario, en el desinterés por todo cuanto huela a política.
Pero, también, en nuestro tozudo sectarismo. ¿Cómo explicar si no que puedan salir reelegidos candidatos acusados de corrupción?

Vallespín dijo...

Lo fácil en las sociedades donde existe un exiguo arraigo de la responsabilidad individual es echarles siempre las culpas a los dirigentes cuando las cosas nos van mal. A nadie se le ocurre hacerse la reciente reflexión de Barack Obama, parafraseando un discurso de Kennedy, “no te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país”. Cuestión difícil, porque, para empezar, no todos entendemos lo mismo por “país”; para algunos es su propia Comunidad Autónoma, sea o no “nación”, y para otros es España.

J. Martín dijo...

En el panorama Regional y Local UPyD dará un vuelco a las aspiraciones bipartidistas, no me cabe la menor duda que Unión Progreso y Democracia pondrá orden en el caos generalizado de esta España corrupta y descentralizada.

Anónimo dijo...

Sondeos apuntan un resultado sorprendente de Rosa Díez en la Comunidad de Madrid.
28 de diciembre de 2009

El bipartidismo que tradicionalmente se encuentra instalado en las Cortes de la Comunidad puede sufrir en 2011 una importante transformación con la irrupción de Unión Progreso y Democracia. UPyD aspira a conseguir varios diputados regionales y serán decisivos para el futuro gobierno de la CAM.

Las encuestas en poder de las diferentes formaciones políticas apuntan al día de hoy a una tendencia hacia la igualdad en el número de diputados de las dos formaciones políticas, o sea el PSOE y el PP.
Una igualdad que puede romper UpyD

José Luis dijo...

Sin que tenga la menor duda de ello, UPyD, será el que decida quien gobenara en muchos ayuntmientos, no para de crecer y en Madrid puede estar por encima del 20 por ciento en municipales y autonómicas.
En nuestra localidad es fácil que supere en votos al PPSOE

Daniel dijo...

Rosa 10 es una gran alternativa, me alegro hasta el infinito de haber sido uno de los primeros que la votaron en las lecciones generales y posteriormente en las europeas.
Confió en las personas que estan trabajando en el ámbito local por el partido y estoy orgulloso de darles mi apoyo y el de mí familia, podéis seguir contando con nuestra ayuda.

S. Martín dijo...

Lo mejor del panorama político es UPyD y su portavoz Rosa Díez, les felicito y de seguir así serán un grupo parlamentario con el que se tendrá que contar, muy pronto.

Estrella C. dijo...

Hoy nos levantamos con los estudios mensuales de Público y La Razón. En esta ocasión el Públiscopio otorga a UPyD el 5,7% de estimación, esto supone una subida de 4 décimas respecto a Noviembre. La Razón estima que UPyD conseguiría un 3,6% subiendo dos décimas respecto a Noviembre. En ambos estudios la tendencia de UPyD es al alza.
La encuesta de Público ha sido realizada mediante 3.201 entrevistas telefónicas entre el 9 de noviembre y el 2 de diciembre. El PP superaría al PSOE en apenas 1,6 puntos.
UPyD sería tercera fuerza en intención y estimación.
Rosa Díez sube dos décimas su valoración y se mantiene como líder político mejor valorado. Destaca el 13% de intención de voto que cosecharía UPyD en la Comunidad de Madrid.

Lopez Said dijo...

Es curioso que dos diarios tan contrarios a UPyD le den encuentas tan favorables.

Lisu dijo...

Donde el vuelco es espectacular es en Madrid. Por primera vez el PSOE supera en voto directo al PP, y, aunque el PP tiene mucho voto oculto, la cosa podría quedar así:
PP: 40%
PSOE: 35%
UPyD: 15%
IU: 5% -siempre suben en las Autonómicas de Madrid-.
En Madrid sí se huele en el ambiente. Ya nos conoce todo el Mundo -hace un año no nos conocían-, y el hartazgo de Gallardón y Aguirre -más de Gallardón- empieza a hacer mella.

UPyD dijo...

UPyD se presentará a las Elecciones Autonómicas de Cataluña
3 de Enero de 2010
es un objetivo incuestionable para nuestro partido, conseguir representación parlamentaria en el Parlamento de Cataluña mediante las elecciones autonómicas de 2010,concurriendo para ello con sus listas de candidatos.

Del blog de Rosa Díez. dijo...

Del blog de Rosa Díez.

Alarma en la UE: Zapatero amenaza con aplicar la receta española
Rosa Díez, Portavoz de UPyD 3 de Enero de 2010
Es un titular engañoso, porque sólo la segunda parte es real. Sí, amigos, la mala noticia es que Zapatero ha anunciado en la página web del Gobierno de España que su trabajo en estos seis meses próximos va a estar enteramente destinado a sacar a Europa de la crisis.; pero la buena noticia es que en la UE no le han hecho ni caso.

Y es que este hombre parece actuar como si no tuviera ni sentido de la medida ni sentido del ridículo.

Javi dijo...

No seria descabellado que este Presi o sea ZPARO, destrozara Europa en represalia por no caer bien a sus homónimos y por restarle competencias.
Era de esperar saben a quien tienen en la Presidencia.
Lo que no se es como no esta el ultimo de los lideres peor calificados.

Mariano y Luisa dijo...

Rosa Díez es la gran alternativa capaz de doblegar el bipartidismo imperfecto que nos esta llevando a extremos que nunca habríamos pensado que nos pudieran ocurrir a nosotros mismos y es que no lo crees hasta que té pasa o le toca a algún allegado.
Pues bien esta es la alternativa más viable ante el nacionalismo exclúyente y ante el peor gobierno que hemos tenido en esta democracia, que coincide con la peor oposición posible.
¿Que es lo que nos queda?
Yo apuesto por Rosa Díez y el nuevo partido Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Joaquin Munté dijo...

Mientras en la dirección del PSC comentan que el partido de Rosa Díez no les va a hacer daño porque las cosas en Cataluña “son diferentes”, en los entornos de la calle Ferraz piensan lo contrario. Tanto que apuntan que les podría quitar hasta tres y cuatro escaños en el Parlament.

Jesu dijo...

En un entorno de cierto pesimismo por lo que apuntan las encuestas, que colocan a los socialistas por debajo del Partido Popular en intención de voto, y retrocediendo, altos cargos del PSOE dan mucha importancia al daño que puede hacerles en las próximas elecciones generales (UPyD) Unión Progreso y Democracia, el partido de Rosa Díez.

J. Benavente dijo...

Ls guste o no a los foreros del PSOE, Rosa Díez les dió y les va a dar un palo inolvidable. La traición del PSOE por tercera ver en España, 1934, 1936 ahora con Zapata, ha llevado a España a una situación desastrosa. Ni el centro-izquierda del PSOE, ni el centro-derecha, ni los naZionalistas, han hecho una política de verdad para los españoles UPyD sera ganador indiscutible.
Ya era hora de creer en una esparanza renovadora para España, más allá de la mafia política al úso.

El Confidencial dijo...

Zapatero y Mr. Bean causan el hazmerreír de la prensa internacional.

7 de Enero de 2010
Los medios internacionales lo tienen claro: España ha conseguido que Mr. Bean se convierta en la nueva imagen de la Unión Europea. El ataque a la página de la presidencia creada por el Gobierno de Zapatero se ha colado en la prensa extranjera más puntera dejando en entredicho las capacidades del Ejecutivo patrio.

EUROPA PRESS dijo...

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS)

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, criticó hoy "la falta de respeto" a las reglas del juego de la democracia demostrada, a su juicio, por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, con la carta enviada el pasado martes a más de 200 entidades de la sociedad civil catalana recabando un apoyo unitario en caso de que el TC recorte el Estatut y le acusó de estar comportándose como "un batasuno al uso".

En un comunicado, la líder de UPyD considera que sería "impensable" en cualquier país del mundo que quien preside una institución haga un llamamiento contra el alto tribunal del Estado "y eso le saliera gratis".

Rosario G. dijo...

Los anuncios del culto al cuerpo serán vetados en horario infantil
A raíz de una enmienda formulada por UPyD

8 de Enero de 2010
Ninguna cadena podrá emitir publicidad que suscite el "rechazo de la autoimagen", incite a la marginación social "por la condición física" o al éxito por "factores de peso o estética".

En su origen, la enmienda fue formulada por UPyD, el partido de Rosa Díez. Los socialistas la han hecho suya con pequeñas modificaciones. La propuesta inicial planteaba, por ejemplo, prohibir en el horario de protección infantil, no solo los productos adelgazantes sino también los bajos en calorías.

Carla dijo...

Rosa Diez va a ser la futura Obama de España, solo que en lugar der afroamericano sería la primera mujer que preside el gobierno español.
Ojalá llegue a eso. Y ojalá que upyd nunca de tiña se corrupción como lo que se esta viendo continuamente a todo los niveles.

Óscar Sánchez dijo...

Porque usted lo vale. Porque tú lo vales.

9 de enero de 2010
Por eso. Precisamente por eso. Porque existe una ciudadanía dispuesta a renunciar al artero maniqueísmo.
Porque existe una ciudadanía dispuesta a no caer en el juego sectario y simplificador. Porque existe una ciudadanía dispuesta a pensar por sí misma, sin dejarse adocenar por ese adoctrinamiento dogmático que le dicta "su partido de toda la vida".
Porque esa ciudadanía existe, por eso, precisamente por eso, resulta viable suponer que UPyD seguirá afianzándose en este 2010 que tenemos por delante.

Juan Vicente Santacreu dijo...

Domingo 10 de enero de 2010
Tiranía lingüistica.

Juan Vicente Santacreu exige libertad lingüística.
"Quiero que mi hija pueda utilizar el castellano cuando le dé la gana"Sólo ha recibido respuesta del gabinete de Rosa Díez, de

No está contestando en chino, ni en gallego. Está contestando en una de las dos lenguas oficiales en Valencia
¿Está de acuerdo con que suspendan a Natalia por contestar en valenciano? No, es una vergüenza porque el castellano es la lengua oficial
Sí, si el colegio así lo quiere tiene que seguir sus normas Natalia es una niña ejemplar que obtiene sobresalientes en todas sus asignaturas. Tiene un nivel de inglés de segundo de Bachillerato y unos conocimientos muy amplios para tratarse de una niña de tan sólo diez años. Estudia quinto de primaria en el colegio público Profesor Sanchís Guarner, en Valencia, y hace unos meses su historia saltó a los medios de comunicación.

Una profesora le había suspendido varios exámenes por contestar en castellano. Natalia está matriculada en la línea de castellano, según la cual la propia lengua de la comunidad y una de las asignaturas -Conocimiento del Medio- se dan en valenciano pero el resto en castellano. En la práctica, las cosas son muy diferentes. Excepto matemáticas, todas las asignaturas se imparten en valenciano y es el idioma que habitualmente se usa en las conversaciones dentro del aula.

Juan Vicente Santacreu, el padre de Natalia, sigue luchando para que se reconozca el derecho de su hija a contestar en español los exámenes:

"Mi hija hace todo en valenciano, pero porque le obligan. Me dicen que no me queje porque sólo tiene una asignatura en valenciano pero eso es mentira. Dan todo en valenciano menos matemáticas"

"Entiendo que en la asignatura de valenciano responda y hable en valenciano, en la de inglés, en inglés. Pero en el resto de asignaturas ella tiene derecho a contestar en castellano"

EL COLEGIO NO RECTIFICA

El director del colegio donde estudia Natalia, el Consejo escolar y el inspector no dan su brazo a torcer. Incluso llegaron a amenazar con expulsión de la niña si no se ponía fin a la situación.

"Antes de que esto saliera a la luz, en el colegio la intentaron convencer de que el valenciano es muy bueno para ella porque el día de mañana le servirá para mantener relaciones comerciales con Cataluña, tiene que convencer a los papás... Un adoctrinamiento"

"El colegio no rectifica ni hace absolutamente nada. El inspector tampoco hace nada: lo consiente"

El Consejo escolar tampoco le apoya. Juan Vicente se percató de que el inspector se había reunido con ellos porque utilizaban los mismos argumentos para no apoyar su lucha:

"Dicen que quiero crear una brecha en el sistema educativo de la lengua en Valencia. Pero yo no quiero crear ninguna brecha, lo que quiero es que mi hija, que está en la línea de castellano, tenga la opción de estudiar en español"

"Quiero que mi hija pueda utilizar el castellano cuando le de la gana, siempre y cuando saque sobresaliente en la asignatura de lengua valenciana"

"Mi hija no está contestando en chino, ni en gallego. Está contestando en una de las dos lenguas oficiales que hay en Valencia"

CASO OMISO DE LOS POLÍTICOS

Juan Vicente ha trasladado sus preocupaciones por el tema a algunos políticos como Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Rosa Díez e incluso ha escrito al Rey. El padre de Natalia cree que el caso de su hija ha de servirnos para reflexionar sobre la educación en España.

"De los políticos a los que me dirigí con este tema, sólo he recibido respuesta de Rosa Díez, de UPyD, diciéndome que están conmigo y me apoyan"

"Pero, por ejemplo, de Rajoy no he sabido nada. Tiene miedo a perder votos. Se esconde"

El Pais dijo...

El País
La mayoría no confía en José Luis Rodríguez Zapatero ni en Mariano Rajoy.

Zapatero y Rajoy están en sus peores niveles de valoración. Un 52% desaprueba la gestión de Zapatero y un 68% la de Rajoy.
Un 68% tiene "poca o ninguna confianza" en el presidente (hasta el 39% de los votantes socialistas lo afirma) y un 82% dice lo mismo de Rajoy.

Daniel dijo...

La Razón de hoy día 11 de Enero, resalta a Rosa Díez como la política mejor valorada, dejando atrás a Zapatero y Rajoy, esta mujer dice lo que sentimos millones de españoles, y lo que callan gobierno y oposición en su afán de gobernar a toda costa con la compra de apoyos de los nacionalistas, a costa del presupuesto, de la lengua, de la cultura y de todo lo que sea necesario para conservar o elevarse en el poder.
Ejemplo de un pacto singular, lo tenemos a mano en nuestra localidad.

ARTO ESTOY.

Encuesta dijo...

Encuesta de La Razón.

UPyD lograría entre dos y tres escaños a nivel nacional.
Rosa Díez la líder mejor valorada
UPyD acaricia por primera vez los 900.000 votos.

11 de Enero de 2010

Chari y José dijo...

UPyD. la gran esperanza de muchos que antes votamos PPSOE.

Raul del Pozo dijo...

Periodista Digital
"Rosa Díez significa y simboliza el descontento con el bipartidismo"
12 de Enero de 2010

"El efecto Rosa Díez empieza a preocupar mucho a los dos grandes partidos porque a pesar de que es muy difícil abrirse camino sin medios y sin dinero creo que Rosa Díez significa y simboliza el descontento con el bipartidismo"

"Soy muy escéptico en que un partido rompa el bipartidismo pero veo bastante inquietud en los dos grandes partidos con respecto a UPyD"

Berta dijo...

Gracia Rosa por devolvernos la ilusión que hace tiempo perdimos con tanto politiquillo del tres al cuarto, que solo piensan en ellos y en cuanto hay de lo mío.

Del Blog de Rosa Díez dijo...

Ha llegado el momento, en todo caso, de llamar a las cosas por su nombre. Y de hacer una clara apuesta por la alternativa. Ha llegado el momento de la responsabilidad, de romper tabúes, de levantar una vez más la bandera de la regeneración, de la independencia, del altruismo, del patriotismo, del libre albedrío, de la ciudadanía. Y que nadie nos pueda echar nunca en cara que no lo intentamos, que no nos tomamos la molestia. Por eso diremos una vez más que estamos tan comprometidos como alarmados. Y que eso nos da la fuerza para actuar; porque eso, la capacidad para actuar, para hacer posible lo que es necesario, es lo que nos hace humanos, lo que nos hace ciudadanos.

e-noticias dijo...

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha manifestado en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio su intención de entrar en el Parlament, dado que el suyo "es un partido nacional que quiere tener presencia en todas las partes de territorio" y por qué los catalanes "tienen derecho a decidir". En este sentido ha desmentido que tenga ningún problema con Albert Rivera y ha indicado que Antonio Robles tiene las mismas posibilidades de ser el candidato de la formación que cualquier otro, dado que este se escoge mediante primarias.

"El problema de España no son los nacionalismos, sino los partidos nacionales que se comportan como si fueran nacionalistas", ha asegurado por otra parte, además de afirmar que "no conozco a ningún nacionalista español". Díez considera "evidente" que las relaciones entre España y Cataluña han empeorado, porque "hay un discurso muy nacionalista, de batalla permanente y de tensión desde las instituciones catalanas". "El origen del conflicto está en Cataluña", ha sentenciado.

En cuanto a Montilla, ha manifestado que "un presidente que le pide a sus ciudadanos que se alinee con él por estar en contra de una sentencia que no le gusta es un comportamiento batasuno, es decir, trabajar desde dentro de las instituciones contra el orden institucional o contra las decisiones de las instituciones del Estado ".

Expansión dijo...

The Wall Street Journal se mofa del plan de Zapatero de "prohibir" la crisis.

Que un medio internacional de referencia critique la política económica nacional de José Luis Rodríguez Zapatero no es algo nuevo. Que critique sus planes para la presidencia española de la Unión Europea de este semestre, tampoco lo es.
Pero que el núcleo de un editorial sea una burla directa a una propuesta de Zapatero supone un nuevo grado de crítica al Gobierno español.

Héctor dijo...

Nuestro contemporáneo hijo del viento, José Luis Rodríguez Zapatero, se asemeja en la gran mayoría de conductas y actuaciones a Sísifo. Carente de humildad y conciencia, Zapatero también será sometido a un horrible castigo.

Sara M.J. dijo...

La unica que puede cambiar las cosas es rosa diez cada dia lo veo mas y mas claro.

J. Caro Romero dijo...

Rosa Díez es la dirigente política mejor valorada por los andaluces.

Precisamente, es la dirigente política mejor valorada por los andaluces, con 5,32 puntos de media sobre 10.
A la líder de UPyD le sigue el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con 5,23 puntos, el único de los dirigentes autonómicos aprobado en la encuesta, aunque con un grado de conocimiento del 70,8%.

Del blog de Santiago González. dijo...

O descalzos o con medias de seda.
Si es que no hay término medio. La relación de nuestros presidentes de Gobierno con los de EEUU pasan del desenfado con el que Aznar aplicaba la norma "donde quiera que fueres haz lo que vieres", al poner los pies sobre la mesa junto a su amigo Bush, al
impresionante "De rodillas, Señor, ante el sagrario" que va a protagonizar José Luis dentro de apenas tres semanas.

Gorka Maneiro. dijo...

Nos encontramos con la reciente propuesta popular para reformar la ley electoral.
Su objetivo, elevar del 3 al 5% el límite de voto necesario para que los partidos políticos vascos alcancen representación parlamentaria.
No trata por tanto de lograr un sistema electoral más justo, proporcional o igualitario, ni de perfeccionar el sistema democrático, ni de fomentar la participación ciudadana, regenerar la democracia o beneficiar al conjunto de la sociedad vasca.
Con esta propuesta el Partido Popular pretende beneficiarse a sí mismo, elevar su representación parlamentaria y acallar a las minorías, que son las que habitualmente dicen aquello que nadie puede decir. No podemos menos que reconocer que se han retratado con esta vergonzosa iniciativa. Si saliera adelante, sería un avance extraordinario para estrechar la democracia.

C. T; dijo...

Ninguna sorpresa, el PP forma junto al PSOE y las meretrices políticas de los nacionalistas la oligarquía del establishment, y por lo tanto se opone con todas sus fuerzas a la regeneración democrática que necesita España, para convertir la partitocracia en democracia.

Servimedia dijo...

17/01/2010 SERVIMEDIA
La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que urge al Gobierno a aprobar antes de tres meses un proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) que garantice "una mayor proporcionalidad y la igualdad del voto de todos los ciudadanos al margen de la parte de España en la que vivan o de su opción electoral".

En su iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia, Rosa Díez argumenta que el sistema electoral diseñado en plena transición política cumplió con las necesidades del momento, pero tres décadas después ha mostrado "algunas disfuncionalidades que es preciso corregir para una vida democrática más representativa, justa e igualitaria".

En su opinión, resulta "injusto" que un partido obtenga un escaño en las elecciones generales mientras otro con menos votos obtiene seis. "Estas transformaciones del voto del ciudadano en escaños tan injustas y desproporcionadas dañan la credibilidad del ciudadano en su sistema electoral y por lo tanto en su sistema democrático, además de uno de los derechos más fundamentales en democracia, el derecho al sufragio igualitario", consagrado en la Constitución.

Anónimo dijo...

Rosa Díez elegida mujer del año AR
ROSA DÍEZ: "NUNCA PIENSO EN EL MIEDO"

A ella la han votado por su valentía, la de una mujer que rompió con todo cuanto había logrado para crear un nuevo partido -UPyD-, que le permitiera ser fiel a sus ideales, ganándose el apoyo de muchos ciudadanos.

Servimedia dijo...

Rosa Díez urge al Gobierno a presentar en tres meses una reforma electoral que garantice la igualdad de voto de todos los ciudadanos.

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que urge al Gobierno a aprobar antes de tres meses un proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) que garantice "una mayor proporcionalidad y la igualdad del voto de todos los ciudadanos al margen de la parte de España en la que vivan o de su opción electoral".

Juan dijo...

1º.- ¡¡¡ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA!!! 2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO!!! 3º.- ¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!

Anónimo dijo...

La necesaria regeneración democrática, pasa tanto por la reforma de la ley electoral como por la independencia del poder judicial, como bien dice Rosa Díez esto último es de 1º de Democrácia. Lo de la Ley electoral resulta imprescindible para recobrar la igualdad ciudadana, en consonancia con lo que dicta la Constitución, aunque ésta también necesita una reforma apropiada a los tiempos que corren.

Anónimo dijo...

¿Por que no aprendemos de los ingleses? ellos llevan siglos eligiendo por circunscripción electoral unipersonal, así los diputados no dependen tan directamente del "partido". En España se podría complementar con los 50 diputados que nos faltan por constitución, elegidos en todo el territorio nacional proporcionalmente a los votos con listas cerradas (de los partidos naturalmente). POSIBLEMENTE REGENERARIAMOS ASI LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA

Fuentes de UPyD dijo...

UPyD inicia la renovación de sus órganos territoriales y locles

Los afiliados de UPyD elegirán a sus representantes territoriales, sin intermediarios, de forma directa, libre y secreta convirtiéndose en el centro neurálgico de todo el proceso.
En este proceso, el afiliado es el protagonista de acuerdo a los principios de participación y democracia interna que rigen en un partido que responde a un nuevo modelo de hacer política.La formación política ha abierto el plazo para la elección de sus Consejos territoriales, órganos que sustituirán a las actuales Coordinadoras territoriales, de acuerdo a las normas aprobadas en su I Congreso.

Anónimo dijo...

Gobiernos tan potentes y longevos como los de Andalucía, Madrid y Valencia puedan depender del voto de UPyD es algo que afianza más el papel de alternativa de nuestro pequeño gran partido.
Lo mejor de todo es que los partidos tradicionales no saben qué va a ser de ellos porque hasta ahora UPyD no se ha decantado por un apoyo claro.
Los partidos tradicionales están a la espera de etiquetar con izquierda o derecha, a pesar de que muchos medios ya lo están intentando.
No solo estas comunidades están en disputa sino también otras como Asturias o Aragón.

Juan Pedro dijo...

Sin lugar a dudas UPyD será la opción política revelación en los comicios del 2011.
Será tan importante que en varias Comunidades, capitales de provincia y localidades de toda España se tendrá que contar con su arbitraje, para decidir la gobernabilidad.

Raúl Vilas dijo...

Rosa Díez y los peperos.

Dicen de ella que es una peligrosa laicista, por defender la separación real entre Iglesia y Estado.
Y luego presumen de liberales... Ahora, no me parece una tragedia que en el partido de Rosa Díez mande Rosa Díez.
UPyD es el único partido que elige a sus candidatos por primarias. Igualito que los congresos búlgaros del PP.

José Luis dijo...

Muy bien, Rosa. Sigue así.

F. Merino dijo...

Sólo ahora se empiezan a escuchar voces de cierto peso, reclamando al Estado rescatar de una vez por todas, y de forma inexcusable, la competencia en Educación y con el castellano como idioma vehicular.

Hasta llegar tales voces, hemos asistido, asistimos todavía, al desamparo de los ninguneados, levantándose un clamoroso monumento a la intolerancia, maquillado con argumentos de raza aria.

Lo peor de todo esto es que el apolillado ideario nacionalista no se ha instalado porque sí. Ha sido necesaria la cooperación del Estado.

Sólo un partido, UPyD, ha tenido el coraje de anunciar la iniciativa de que irá en su programa electoral tal exigencia, importándoles un bledo que los ayatolás provincianos puedan tacharles de fachas, porque no sólo ofende el que puede, y los ayatolás no tienen esa bula, sino que además han llegado a la conclusión de que la insaciable soberbia nacionalista ha tomado el brazo cuando se les tendía la mano de la convivencia plural.

Torpedo dijo...

Últimamente se ha llegado a pedir la vuelta de Aznar por parte de algún sector de la ciudadanía. Que la gente pida la vuelta del anterior presidente del Gobierno es una cosa que debería hacer pensar al líder de la oposición. Seguramente, más que la vuelta de "José Mari", lo que la gente seguramente demande es otra actitud a la hora de hacer oposición. Tiene razón Rosa Díez cuando dijo que tenemos la desgracia de padecer el peor Gobierno que ha tenido España en democracia junto con la peor oposición, y no le falta razón.
Este hombre se ha propuesto perder por tercera vez una elecciones generales. ¡Mariano, que no levantas cabeza! Con lo fácil que se lo está poniendo este gobierno que estamos padeciendo y sufriendo y éste que no despega. ¡Mariano, espabila! Y para colmo, los suyos no hacen más que crearle problemas, pero él a ejercer de gallego. Se cree que dejando pasar el tiempo se van a solucionar los problemas solos. ¡Mariano, pon orden! Es en estos momentos cuando un líder demuestra porqué lo es, y éste parece ser que no se ha enterado todavía. Si no es capaz de tomar decisiones dentro de tu propio redil, ¿cómo va a ser capaz de gestionar este solar que mal gobierna ZP? Cuanto más tarde en dimitir, peor para todos porque quisiera no pensar en otros cuatro año más de ZP...

Opinion dijo...

Cadena perpetua en España: ¿Una medida inconstitucional o un cambio necesario.

La caja de los truenos la abrió el vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, al plantear la posibilidad de cambiar el ordenamiento jurídico español para incluir la cadena perpetua.

Uno de los asesinos de la joven Sandra Palo, el 'Rafita', ha quebrantado en varias ocasiones el régimen de libertad vigilada decretada durante tres años por el juez de menores tras salir en junio de 2007 del Centro de Menores El Renasco en Carabanchel, tras cumplir cuatro años de internamiento. La última vez este fin de semana cuando ha sido detenido por robar un coche. Su caso y el de Marta del Castillo, de cuya muerte se acaba de cumplir un año, han reabierto la polémica sobre la justicia en España y ha generado un debate sobre si debe implantarse la cadena perpetua en nuestro país.

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha subrayado la necesidad de debatir sobre la posibilidad de introducir el ordenamiento jurídico español la cadena perpetua "revisable" para evitar una reducción automática de penas en los grandes crímenes.
Su partido UPyD ya defendía la cadena perpetua revisable para los grandes crímenes, "lo que en Europa --como en Francia-- se llama cadena perpetua y que no es tal", aclaró. "En los grandes crímenes no ha de caber la reducción automática de penas y sí una condena perpetua revisable", insistió Díez.

F. Maura dijo...

UPyD abre sedes y aumenta en seguidores por algo debe ser.
Por éso seria bueno que su mensaje calara en los otros partidos y aunque copiaran las ideas (como hacen) que las tuvieran en cuenta y las aplicaran quizás de ése modo nos acercáramos más a un Futuro Mejor.

Rosa Díez dijo...

Rosa Díez: “Nos sentimos orgullosos de nuestros militares y nos duele su pérdida, porque es la nuestra”
1 de Febrero de 2010

Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, lamentó el fallecimiento hoy del militar John Felipe Romero Meneses, en la localidad afgana de Sang Atesh ,al estallar una mina anti-tanque al paso del vehículo en el que viajaba, en un atentado en el que han resultado heridos otros militares.

Comité Local UPyD dijo...

Unión Progreso y Democracia.

"Lo que nos une"

Para no tener que elegir entre "derecha" o "izquierda", conceptos arcaicos que son alentados y representados por dos grandes partidos incapaces de entenderse para defender los intereses comunes de los ciudadanos.

UPyD, seguimos creciendo en Torrejón de la Calzada.

Únete a nosotros, tu ayuda es importante.
E.mail: amigos.upyd.tcalzada@gmail.com