UPyD se opone al cierre de CAPI en Torrejón de la Calzada, servicio gratuito de acceso a Internet.

28/12/2009
El Gobierno Regional de Esperanza Aguirre " deja de financiar los Centros CAPI de Internet y deja en la calle a 200 personas "
Lo anunciaron en 2002 como un proyecto para cerrar "la brecha digital y el acceso a las tecnologías de la información" de ciertas zonas y colectivos de la región.
Hasta ahora, hay 209 lugares que ofrecen conexión de banda ancha y "formación en nuevas tecnologías mediante cursos y talleres, modernización empresarial, dinamización en servicios como el tele-trabajo en zonas con alto índice de desempleo, según detalló la Comunidad de Madrid cuando los puso en marcha.
Ahora la CAM ha decidido cortar de raíz las subvenciones que recibían estos centros, gestionados por fundaciones, organizaciones o ayuntamientos. "Hay que ajustar el presupuesto", justifica un portavoz regional. no hay dinero y esto se va a clausurar definitivamente el próximo 31 de enero".

113 comentarios:

Comité Local UPyD dijo...

UPyD se opone al cierre de CAPY en Torrejón de la Calzada, servicio publico y gratuito de acceso a Internet.

La CULTURA NO ES UN GASTO PUBLICO ES UNA INVERSION HACIA UN PRESENTE MEJOR Y UN FUTURO, los grandes países apoyan la cultura de sus habitantes, Muchos ciudadanos acuden a estos centros por que económicamente no tienen la posibilidad de tener un ordenador en casa o para adquirir conocimientos a graves de cursos de formación.
Si en el año 2002 los inauguraron a bombo y platillo, no tiene ni pies ni cabeza que 7 años más tarde se pueda decir que los quitan porque de cada 10 familias 8 disponen de un ordenador.
Señora Consejera, esto no es cierto y aún siéndolo, dejaría Ud., sin cultura a miles de familias, aprenda a ser progresista.

Justo dijo...

Hay que proteger el sueldo de la Presidenta y de sus consejeros, si los que la aconsejaron bajarse el 2%, cuando tenia que haber sido del 20%, consejeros incluidos.
Ahora para compensar un poco los presupuestos Regionales del 2010, no se les ocurre otra cosa que cerrar los centros de Internet CAPI

Mariola dijo...

Que poca vergüenza tiene la derecha progresista, siempre contra el más débil.

Bartolome dijo...

Propongo el cierre de bibliotecas y hemerotecas.
Total, seguramente que 9 de cada 10Madrilenios tienen libros en su casa.

Anónimo dijo...

Los pueblos merecen su avance en el progreso de las nuevas tecnologias, y su acceso debe ser favorecido por la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos, Consejeria de Cultura,…quien sea competente y responsable, todos, en definitiva, un paso atrás, nos estancaría de nuevo en la incomunicación.

Josu dijo...

Lo que te pone de mala leche son noticias como las que salen en el pais.com donde si poneis en el buscador capi. te sale una noticia del 08/12/2009 ,"Adios a los centros de internet gratis" donde se dice en la noticia que somos una necesidad pasada que ya no tienen sentido.

Anónimo dijo...

Bueno, pues las instalaciones están ahí, los ordenadores están ahí y los usuarios también están ahí, que este Ayuntamiento, que por cierto también paga sueldos fabulosos y que hicieron la misma pantomima de bajarse el 2% en lugar del 20%, que se rebaje el 18%restante y lo mantenga abierto.
(Aún así, y con la rebaja, algunos/as cobrarian un excesivo salario por su "gloriosa" aportación)

Charo dijo...

Considero desproporcionada, la remuneración que se llevan los políticos en este pueblo, y considero también una vileza sin precedentes el cerrar el CAPI por parte de Esperanza Aguirre, espero y deseo que el Ayuntamiento no consienta esta desafortunada iniciativa.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, que aquí entre salarios y prebendas varias, hay algunos que sin dar nada a cambio (ni siquiera su presencia) se llevan unos emolumentos inmerecidos e incluso más elevados que muchos altos cargos.
Que ya está bien de medias tintas y al pan pan y al vino vino y que esto y otras cosas, o se dan a conocer o tendremos más de lo mismo durante veinte años más.

Usuario de CAPI dijo...

Por lo menos que den una muestra de acercamiento al pueblo, una rebaja entre el 10 y el 20 por ciento no estaría mal, con eso a lo mejor da para mantener el CAPI

Anónimo dijo...

La verdad es que también hablamos de Internet,si ya que nos ponemos en números "creamonos" que 8 de cada 10 personas tiene ordenador en casa y cuantas de esas 8 personas disponen de una conexión a internet con el gasto que eso conlleva y más en estos tiempos de dificultades?..........quizás nos pagarán el contrato con telefónica;Vodafone etc etc etc ustedes???......gracias por un servicio menos en un pueblo en el que cada vez hay menos.

Merce dijo...

Me parece muy mal que se cierre este centro municipal, en el se realizan cursos diversos y se benefician muchas personas, muchas de ellas sin recursos para tener un ordenador en casa y mucho menos el pagar una cuota mensual de ADSL

Marta dijo...

Publiquen los ingresos brutos de todos los miembros de la corporación municipal, altos cargos y concejales que percibieron de las arcas municipales durante el año 2009.

Lo demás es mentir al personal. Así podremos compararlos con los nuestros.

Anónimo dijo...

A mi, por favor, no me digan lo que cobran hasta después de la uvas, no deseo ni atragantarme antes, ni cabrearme por lo injustificado de ciertos salario (la mayoría), ni sentirme aún más "pobretica de pedí" de lo que ya me siento.
Que pasen tod@s una feliz noche de fin de año.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Pues siento decir, que aunque en el año 2007 se publicó un sueldo de 3.000 euros para algun concejal con "dedicación exclusiva" (entre comillas, porque el irse a su trabajo a escondidas no es dedicación exclusiva), estamos hablando que con las subidas de IPC y tal, supera con creces los 3.000 euros, y ya no digo brutos, sino netos. Algun otro concejal que tiene "dedicación parcial" (entre comillas, porque más bien es una dedicación nula, no sólo física, al no ir al Ayuntamiento casi nunca, además de ser nula en su gestión, vamos, que a éste le pilla todo), que cobra mucho más de 2.000 euros netos, pero si le suma lo que cobra de su trabajo, debe rondar los casi 5.000 euros al mes. En el caso de este último, el dinero que se gana con su trabajo lo entiendo, porque espero que sea mejor que como concejal,porque si no, es para salir corriendo, porque al estar de concejal, viene al pelo decir: hay que salir pitando. Pero es una pena que este último se esté llevando más de 2.000 euros netos al mes por ir unos minutos cuando va. En fin, es triste que se deba decir esto, pero es algo muy verdadero dicho por alguien que de esto entiende un poquito. Bueno, espero que dentro de muy poquito se les acabe el chollo y tengan que salir corriendo. Eso si, debe ser tremendo que tengas que ir con la cabeza agachada y mirando al suelo cuando tus vecinos saben qué tipo de persona eres. Nunca pasé por algo parecido, pero debe ser tremendo. Bueno, habrá que dejarles qu se coman las uvas muy tranquilos y que pidan fuerte un deseo para el 2010 porque lo van a necesitar, ser noticia en el 2010 en algun medio de comunicación no creo que deba ser muy agradable. Un saludo y feliz 2010.

Anónimo dijo...

Ya nos hemos comido el turrón. Nos hemos comido las uvas, -quienes hayan tenido la suerte de poder hacerlo- y ahora nos toca de nuevo la dura realidad. Realidades como la que leemos en el comentario anterior.
¡Pordioz, qué descaro! ¡Qué desconsideración! ¡Qué despilfarro!
¡¡PECAMINOSO!!
Nos imaginamos que alguna vez los que les votan caerán del guindo, sino esperemos que llegue el momento al que el tiempo ponga a cada uno en su lugar. Y este lugar no será muy grato para ninguno de ellos. Los tenemos más vistos que el TBO y muy calaos.
Torrejón se ha convertido en el país de las hermanas Garse, Carmen Garse y Paca...

Gil dijo...

Cerrar una Biblioteca o cerrar un centro municipal de acceso a Internet es un atentado contra la cultura.
Espero que esto no se produzca.

Anónimo dijo...

Queridos Reyes Magos:
Este año, y los de atrás, hemos sido tan buenos y sufridores que nos merecemos muchos regalitos y muchos cambios y para los que no han cumplido sus promesas, no han pasado excaseces económicas a costa de los demás, para los que nos han mirado y miran por encima del hombro y para los "aplaudetodo", mucho carbón. ¡¡Toneladas de carbón!!

Anónimo dijo...

Por favor, cuando pasen las fiestas navideñas ¿podrían hacer un repaso a la gloriosa memoría de actividasdes buzoneada en la que aparece, sino me equivoqué al contar, 44 veces la imagen del Sr. Naranjo y otras muchas la de la Señora Concejala de Educación, Cultura y Formación, (desconozco su nombre). Muchas foto y poca letra.
¡¡Que derroche de vanidad!!

Yo también tengo un album Picasa, pero en mi casa pero para mi uso personal.

Un usuario dijo...

Ahora Torrejón de la Calzada puede en febrero del 2010,dar un gran paso hacia atrás del avance de la cultura y el progreso, la empresa que lo lleva dice no tener la subvención que financia estos mágicos momentos de tantas ,tantas vidas de mi y mis vecinos;¿verdad?¿ aprovechamiento de la situación de crisis para limpiar personal sin mucho coste con un expediente de regulación de empleo(e.r.e) ?.

Otro usuario dijo...

No al cierre de los capis, pásalo a tanta gente como puedas, todos tus contactos, medios de comunicación escrita y online, muévete por tu Capi. Gracias.

Administrador del Blog dijo...

Hola "usuarios del CAPI"

Nos entristece que, como dices, se llegue a producir el cierre de los C.A.P.I.

Estos centros están haciendo una magnífica labor formativa y divulgativa de las Nuevas Tecnologías.

Nuestro deseo es que no tengas razón y sigan funcionando... ¡Se lo pediremos a los Reyes Magos!

Anónimo dijo...

Yo tenía entendido que el CAPI de Torrejón ya se había cerrado en la primera quincena de diciembre, o eso me dijeron.
De todas formas lo del paso atrás sería posible si se hubiese dado el paso hacia delante.
Aquí se cuelgan algunos/nas muchos medallones sin que sean por sus méritos muchos de los proyectos que se llevan a cabo.
Ahora que se están haciendo recortes en ayudas y subvenciones por parte de la Comunidad Autónoma o del Gobierno es cuando vamos a ver que realmente por "nuestros" medios poco o nada se estaba haciendo y que aquí, la gran mayoría de lo recaudado, se va en desorbitados salarios y pamplinas.

Anonymous dijo...

¿es verdad que van a cerrar el capi? ¿qué va a hacer el ayuntamiento para impedirlo? ¿continuará el servicio como proyecto municipal?

Nacho dijo...

El CAPI no solo da empleo a gente, sino que enseña cosas tan importantes como saber usar un ordenador, cosas que hoy en dia no solo son cultura general, si no que en cualquier trabajo te piden saber word, excel, manejarse con un ordenador... cosas que por desgracia mucha gente en su dia no dió porque no estaban tan extendidas, porque no les hacia falta en su trabajo, o porque en España Internet y los ordenadores aun estan cogiendo un sitio en las casas de la gente, cuando ya deberian ser cosas basicas que deberia tener todo el mundo.

Sonia dijo...

Gracias a UPyD por oponerse al cierre del centro municipal de acceso a Internet CAPI.
Gracias por ser los primeros en oponerse, en la revista municipal repartida a bombo y platillo, ningún comentario al respecto.
Tampoco PPsoe, comentan el cierre el próximo 31 de enero como fecha oficial.
GRACIAS AL COMITE LOCAL DE UPyD, sois necesarios y os hacéis notar.
Yo tambien apoyare estas siglas en el ámbito local.

Anónimo dijo...

El acatamiento por dinero y mentir en todas sus promesas a sus votantes, bochornoso.
El abandono sin decir ni pío de los otros, imperdonable.
La soberbia y la ostentación de los de siempre, ofensivo.
Nuestras únicas esperanzas está UPyD y quien no lo vea así no quiere que Torrejón avance. No tenemos más que ver el lamentable espectáculo que presenciamos ayer con la cabalgata; de llorar.

Anónimo dijo...

Es que las cosas o se hacen con un poco de dignidad o mejor no hacerlas. Ver algo tan penoso y con tan poca gracia nos acerca a la realidad. Se les recibe a los niños en algún lugar y se les entregan los regalos y nos evitamos el bochorno.

Alex dijo...

Se deberían de gastar menos en revistas, boletines y medios como La Luna, medios totalmente partidistas, CREADOS Y DISTRIBUIDOS PARA UNA MAYOR GLORIA UNIVERSAL Y GALAPTICA, DE LA FIGURA DEL REGIDOR, medios pagados con el dinero de todos y que estan cerrados a cal y canto a la oposición, que algo tendrá que decir, aunque no sea verdad.
Con ese dinero de todos se puede tratar de que no se cierre el centro municipal de Internet CAPI
¿No les parece?

María A. dijo...

Los de la upyd son los unicos a los que entiendo lo que dicen.
Es que soy tonta o es que estos hablan claro.

Anónimo dijo...

Como este Blog es el más visitado por los vecinos de Torrejón de la Calzada, les pio disculpas al no ser este el tema tratado.

LA VEREDA
El dia 10 de Enero (Domingo) a las 12.30h, nos volvemos a reunir en los mismos terrenos al lado del Colegio Castilla.

Intentemos ser mas que en la ultima reunion, todos estamos implicados.....

Anónimo dijo...

¿Alguien puede explicar algo de lo de LA VEREDA a los que no sabemos de qué va este tema?

Anónimo dijo...

El que se quiera informar, solo tiene que acudir a la reunión de mañana.

Gracias por el interes.

Anónimo dijo...

Pues depende, si es por ayudar a los vecinos con problemas, vale, pero siempre y cuando no tenga nada que ver y no intervenga nadie del grupo de "arrimaos" al turrón. Por esos, ni agua.
Pero aún así, no tengo ni idea del asunto y me parece, si me lo permite, una bordería su respuesta. No tenemos porqué conocer todo el mundo un problema que no ha sido publicado ni difundido.
Muchas gracias y espero esterarme y si es de justicia participar.

Pepo y Lola dijo...

No me parece que lo unico que tenemos para informarnos, comunicarnos, disfrutar los chavales,aprender ordenador de pronto nos lo quiten, se prodria hacer algo? el ayuntamiento debe cogerlo, que pensais?

Juan Lizcano dijo...

Es otra competencia impropia que debe de asumir el Ayuntamiento.
Por el interés general.

Charo dijo...

Apoyo a Juan y a UPyD en este tema y apuesto por la continuidad del centro de acceso a internet CAPI, aludiendo al interés general de la población de Torrejón de la Calzada.
No al cierre de CAPI

Salo dijo...

Para tener este servicios hay que pagar impuestos y el CAPI es algo importante y necesario para el pueblo.
Puede recortarse dinero de infinidad de partidas, toros, comidas, excursiones, parafernalia, sueldos altisimos e inmerecidos, propaganda partidista e invertir en cultura.

Tanqueta dijo...

No me lo puedo creer, sin duda, debe ser un bulo de mal gusto, es imposible de ser cierto, que lo dudo, que se permita tal atropello que tal sería el hecho, no se puede/podría privar al ciudadano del derecho adquirido a la cultura como es el acceso a la informática pública, siendo como es una necesidad de dar este servicio a personas que es obvio no pueden permitirse tener los medios a dicho acceso. Qué responsabilidad, dejamos a los poderes locales ej. Alcalde, partidos políticos y otros poderes garantes del bienestar de sus vecinos? --la responsabilidad es, sin duda, toda y en el caso que nos ocupa, han de dar respuesta rapida, dando solución al problema , si fuera cierto o informando si solo fuera una desinformación falaz que ha perturbado a los vecinos que vienen hasta ahora haciendo uso del citado CAPI con plena satisfacción por lo beneficios que reporta,además lo llevan muy bien, espero una respuesta.

Anónimo dijo...

yo creo que no deven cerar el capi porque los niños y las personas mayores lo necesitan mucho por ademas los cursos son importantes para algunas personas que no saben manejar el ordenador.Ademas algunos niños necesitan sacar informacion y en otros sitios no pode pagar si vam a otro lugar donde allan ordenadores por que no tienen dinero y no reciben cursillos para aprender a manegar el ordenador.

José Luis dijo...

Si nada cambia, el 31 de Enero de 2010, se cierran 23 CAPIS de Madrid sur, gestionados por la empresa IDEAL, que ha decidido prescindir de los trabajadores de los CAPIS planteando una ERE, alegando falta de subvención para la misma para el próximo año.

Nacho dijo...

A ver si como dicen es solo un rumor porque el CAPI no solo da empleo a gente, sino que enseña cosas tan importantes como saber usar un ordenador, cosas que hoy en dia no solo son cultura general, si no que en cualquier trabajo te piden saber word, excel, manejarse con un ordenador... cosas que por desgracia mucha gente en su dia no dió porque no estaban tan extendidas, porque no les hacia falta en su trabajo, o porque en España Internet y los ordenadores aun estan cogiendo un sitio en las casas de la gente, cuando ya deberian ser cosas basicas que deberia tener todo el mundo.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

El Capi cuesta al año unos 70.000 euros y el Ayuntamiento es muy posible que lo pueda costear, falta que quiera y tenga voluntad de hacerlo.
La fecha límite para que se publiquen las subvenciones de la Comunidad de Madrid es el 31 de enero de 2010.
UPYD, Ayuntamiento y la Mancomunidad están haciendo todo lo posible por que la subvención se prorrogue.
Ya comentaremos lo que vaya sucediendo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Aunque no sea el tema:
VERGONZOSO, NI UNA GOTA DE SAL EN LAS CALLES Y SON LAS 12:25 DE LA MAÑANA.

Pascual dijo...

Son las 13,20 horas y todavia existe peligro de desplazamientos o deslizamientos en muchas de las calles de Torrejón de la Calzada, con el peligro que conlleva para peatones y vehículos.
UNA VERGUENZA y cobran algunos 3000eu., igual que mis vecinos que estan en el paro y son más de 500 en la localidad, eso si usuarios de CAPI y el de marras con la pasta en el bolsillo.
SOCIOLISTO, ESO SÍ, CLARÍSIMO.

Anónimo dijo...

Es que esto se tiene que terminar de una santa vez y por todas:
No hacen nada.
Nunca hay nadie.
Tan solo están por la pasta.
No aportan absolutamente nada.

¡¡V E R G O N Z O S O!!
Que justifiquen el enorme pastón que cobran mes tras mes o por decoro que se marchen.

Anónimo dijo...

¿Decoro?, primero tendrían que saber el significado de esa palabra.
No es normal lo que estamos aguantando en este pueblo y con la misma pasividad que los que ya no están entre nosotros. Lo que no sabemos es como pueden pasearse por la calle sin capucha, a cara descubierta.
Y lo que nos queda; si alguien no hace algo para que salgamos de esto y los frene. Y para más INRI, y por si fuera poco, o les pareciese insuficiente, les consienten/consentimos que ingresen "por sus mérito" salarios nuevos en sus casa provenientes de las mismas fuentes y de las mismas costilla, las nuestras.
El colmo de los colmos y encima se ponen "dignos" e insultones hacía quienes vemos y les decimos las cosa, aunque sea desde esta página, ya que no hay otra forma de hacerles llegar nuestro cabreo más súpino respecto a su forma de hacer y comportamiento y, si me apuran, hasta de sus nulos o excasos conocimientos.

Anónimo dijo...

Pero aquí no pasa nada y to parece que no de igual.

Anónimo dijo...

Abucheo en el Bernabeu

Madrid

Horas después del duro comunicado emitido en Berlín contra la propuesta de la presidencia española, el Gobierno se llevaba otro varapalo -esta vez simbólico- en las gradas del estadio Santiago Bernabeu.
Ayer, justo antes de arrancar el partido entre el Real Madrid y el Mallorca, el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, pisó el terreno de juego para hacer el saque de honor.
El motivo: el estreno de España al frente de la presidencia de la Unión Europea.
Pero el político socialista se topó con la reacción airada de las gradas del Bernabeu, que le recibieron con un tremendo abucheo.

Anónimo dijo...

Nada es eterno y particularmente a mí, me gustara ver la cara de algunos arrimaos cuando cambie la tortilla.
Tardara más o menos, pero esta claro que cambiara y más pronto que tarde.

J.A.G. dijo...

Alemania se ensaña con Zapatero.

La bronca que se ha montado en Alemania a cuenta de Zapatero no es normal. Parece mentira que no le conozcan. Si aquí en España nos hubiéramos tomado tan en serio algunas de sus sugerencias, promesas o hipótesis de trabajo, ya habríamos invadido Polonia hace tiempo. Así que, ante todo, mucha calma compañeros alemanes, que lo de sancionar a aquellos países que no cumplan los objetivos económicos marcados comunitariamente era sólo una forma de hablar en voz alta, una reflexión lanzada al aire para ver qué rumbo seguía. Eso es muy propio de Zapatero; algunos lo llaman improvisación y otros “globo sonda”, pero el resultado suele ser idéntico: bronca general.

Alles dijo...

Los alemanes ya tienen " calado " a mr. Bean , no le van a pasar ni una , por mucha demagogia barata , que las sras. Fernandez de la Vega y Pajin , cuenten el los medios afines .
Alemania , está saliendo de la recesión , tiene un gobierno sensato , tiene industria propia y además de prestigio . ¿ Qué le va a enseñar ZP ? Cero patatero.

Anónimo dijo...

Está más que visto lo mucho que nos quieren en cualquier lugar desde que Mr. Zapatero tomó las riendas. Hace amigos por donde quiera que vaya, Ja.
Yo siempre digo que lo peor de este mundo es poner una vela a Dios y otra al Diablo, se suele acaba "cagao y calao" y estos ya están las dos cosas fuera de las fronteras, bueno y dentro.
Joe que cruz, ¿acaso los españoles somos tan pecadores para merecernos este castigo?, debe ser que si, o ¿será que seguimos votando con los intestinos en lugar de con la cabeza?, también puede ser.

Paco dijo...

Sí, pero solución para los Centros municipales de acceso a Internet.
¿Cuándo tendremos la solución?

Luis dijo...

Me temo que este tema no lo mueven mucho los usuarios y las persona que estan a punto de engrosar las listas del paro.
La Comunidad recorta subvenciones y esta dispuesta a cerrar estos centros, el Ayuntamiento que es el que tiene que hacerse cargo de este servicio publico gratuito, no hace más que reducir gastos y despedir a personal, como muestra de ello dos trabajadores del polideportivo ingresaran en las listas del paro, no por su voluntad, todo lo contrario, y no se tiene en cuenta la situación familiar ni que tengan alguna persona con minusvalía en su unidad familiar, esta es la protección que presta nuestro ayuntamiento a los más débiles.
Mientras tanto contratamos a hijos y amigos de los primos de los sobrinos y de los arrimados al chupe de los impuestos que pagamos, sigue la fiesta y el despilfarro a pesar de la brusca bajada del presupuesto municipal.
Así que con esta guisa al centro de acceso a Internet, le quedan los días contados.

Anónimo dijo...

Calefacción en la biblioteca.

Utilizo la biblioteca de Torrejón de la Calzada no desde que se inauguró formalmente ésta (delante de las camaras y haciendo un acto oficial cuando todavía no había ni mesas) sino desde que se puede entrar a estudiar.
En general estoy contenta con ella, se puede estudiar bien, pero lo que me parece vergonzoso es que no pongan la calefacción en la sala de estudio, y sólo en esta parte, porque tanto la planta de abajo, como la oficina, e incluso el pasaillo y los baños, tienen calefacción.
El pasado año ya se estropeó la calefacción y pusieron unos calefactores eléctricos que hacian ver que todavía se preocpuaban por la gente que utiliza la biblioteca, pero este año ni siquiera se han molestado.
Me parece una falta de respeto hacia las personas que utilizan la biblioteca que tengan que estar estudiando con gorro, guante y abrigo, cuando en la planta de abajo está puesta la calefacción.
Gastamos el dinero en otras cosas y no lo destinamos a lo verdaderamente importante que, en este caso, es dar a nuestros jóvenes un espacio digno en el que puedan estudiar.

Rita dijo...

Vergonzoso, la cultura es el tesoro más preciado que tienen los pueblos, el acceso a ella y con unas condiciones adecuadas para su utilización es fundamental.
Pues bien, menos mal que alguien se preocupa en denunciar la situación, pues los funcionarios del lugar poco o nada pueden hacer, solamente comunicarlo en espera de que la Concejalia tenga a bien solucionar el problema, no digo que tengan la culpa por no insistir, y es que el miedo es libre, las reducciones de personal estan a la orden del día, pues en estas dependencias se le termino el contrato a una trabajadora y ni se le prologo, ni se la reemplazo por otra persona, el miedo a perder el puesto de trabajo es cada vez mayo.

Anónimo dijo...

En varios foros locales he leído comentarios diciendo que el Ayuntamiento está muy bien, que la gestión económica es perfecta, que todo va bien, etc etc, vamos, una gran cortina de humo, vamos, que si todo es así, ZP sobra en la Moncloa y en su puesto debería de estar el Alcalde de Torrejón de La Calzada.

Pero cuando dicen que todo en el pueblo está bien, deberían preguntar a todos los proveedores del Ayuntamiento que llevan años algunos de ellos reclamando sus deudas. Claro, yo estoy economicamente bien si no pago lo que debo, ¿pero si yo pagará todo lo que debo estaría tan bien?

Yo en las elecciones generales a la presidencia del Gobierno votaré al Alcalde de Torrejón de la Calzada, porque al parecer en Torrejón de La Calzada ni hay deudas, ni hay paro, ni hay crisis, biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnn.

Sr. Zapatero, deje la Moncloa al Sr. Naranjo que resolverá la crisis de España, de Europa y del Mundo, porque para el Sr. Naranjo, la crisis pertenece al viento y por eso pasa de largo por Torrejón de La Calzada. Saluditos y vayase Sr. ZP que viene el Sr. NN

David Ortega dijo...

Electoralismo.

De entrada, destaco como punto favorable el realismo del pueblo español, esto es, el ciudadano no es tonto, se da cuenta de lo que sucede y manifiesta su cansancio, hartazgo y preocupación.
Por otro lado, la realidad es dura y cruda, pues quien tiene que solucionar principalmente los problemas antes apuntados, se convierten en una parte importante de los mismos.

Anónimo dijo...

¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que
nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!
Desde luego que esta frase no es mía, pero si aplicable a ustedes y a su trabajo.

¡gracias amigos de UPyD por defender, o al menos intentalo, nuestros intereses!

Desde Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

Es que es una mentira como la copa de un pino que no tengan deudas. Las arcas las tienen con telarañas. Se debe estar, quien sea, tirando de las orejas, si es que tiene sentido común, por haber llevado al pueblo a esta situación y que no ha sido otra que la de querer aparentar que aquí no pasaba nada y que viviamos en Jauja, dando, asignando o regalando unos salarios a todo el mundo que no eran normales ni en lugares de mayor población que esta.
Pero como siempre habrá gente feliz y contenta ya que algunos les tocó, literalmente, la lotería con el cargo y otros, muchísimos, jod... y apaleaos y pagando el pato.
Van a dejar este Ayuntamiento, cuando lo dejen, pelao y preguntándonos: ¿y qué nos han dado a cambio?
Esto es una población pequeña y todo se sabe y todos nos conocemos y a poco que te intereses y pongas la oreja de lo que te dan ganas es de salir corriendo en dirección contraría.

Bruno dijo...

La ejemplaridad pública empieza por todos y cada uno de nosotros aunque algunos no lo entiendan y para ellos seamos plebe.
No dejemos escapar la cultura y el Centro CAPI, es cultura para el pueblo llano.

Eduardo C. dijo...

El servicio ofrecido por el CAPI, es, a mi parecer esencial y altamente necesario sobre todo entre una población, entre la que me encuentro, que por edad, situación social, etc. no puede y/o no sabe manejarse con las tecnologías actuales.
Quiero destacar la extraordinaria labor pedagógica y social de los cursos que en el citado CAPI se imparten.
Supone una gran ayuda tanto laboral como socialmente y en demostrar a algunas personas que pueden estar activas y acordes con las necesidades actuales de la vida laboral y personal.
Por lo anteriormente expuesto sería en tremendo error y un retroceso irrecuperable el cierra de este servicio que, no solamente no debe desaparecer, sino que DEBERIA SER AMPLIADO EN SU HORARIO Y DOTADO DE MAS INFRAESTRUCTURA para que sus beneficios llegaran MAS Y A MAS GENTE.
RUEGO TOMEN EN CONSIDERACIÓN ESTA PETICION Y LA HAGAN LLEGAR AL ORGANISMO PERTINENTE.

Anónimo dijo...

Si analizamos un poco la situación e intenciones de aquellos que nos dirigen nos podemos dar cuenta (los que ya tenemos cierta edad ya hemos pasado por esto) que lo que se pretende es que no seamos más que ellos, sepamos más que ellos y que podamos censurar sus actos más allá del comadreo. Actos como pueden ser, sin ir más lejos, el saber cómo acceder y utilizar foros o blogs desde los cuales les podamos decir ¡son ustedes unos mataos y lo están paciendo de pena!
Muchos somos los que daríamos cien vueltas a ciertos "encumbraos" cuyo mérito es el haber estado en el lugar oportuno en el momento justo, pero sin más.
¡Bien por el oportunismo!, pero su incompetencia la pagamos todos y el querer cortarnos las alas su finalidad.
¿Muchos de ellos tendrán algún libro en su mesita de noche?, me temo que no.

Anónimo dijo...

Si a libro nos referimos al catálogo del Mercadona, puede.

Viki dijo...

Si se llegara a cerrar el Centro Municipal gratuito de acceso a Internet CAPI, siendo el local propiedad municipal, esto se deberia de tomar como desidia por parte de las autoridades municipales.
En el mismo sentido si ocurriese con la biblioteca. Estos servicios son patrimonio del pueblo de Torrejón de la Calzada y tienen que seguir en uso y funcionamiento por que son cultura y la cultura es patrimonio de a humanidad.

Anónimo dijo...

Yo he ido a pregintar por el cierra al Ayuntamiento y me han dicho que no saben nada, pero es que nunca, se pregunte por lo que se pregunte, la respuesta es que no saben nada.

Laura dijo...

Esta muy claro, nunca saben nada de nada. Viva San Sebastián, viva la fiesta, el cachondeo y el despelfirrado generalizado, aquí no llega la crisis pues a diferencia de otros ayuntamientos, este esta muy saneado.
¡¡¡Pero no dicen de que!!!

Anónimo dijo...

¿Qiuién dice que hay crisis?, no hay más que ver la memoria anual presentada a los vecinos.
¡¡Todo un lujo!! aunque no he llegado a entender del todo como se puede hacer algo tan vacio de interés. De verdad que me cuesta.

P. García dijo...

Por supuesto que en TORREJÓN DE LA CALZANA no hay crisis para algunos, lo demuestra como bien dice el anónimo, la revistilla a todo color de distribución gratuita y de color e ideología naranjita.
Por cierto, ¿quien la paga y cuanto cuesta la tirada?
Seguro que algo se nos pega a los vecinos de semejante fascículo, editado a la mayor gloria del naranjismo local.

Anónimo dijo...

Demencial lo de la memoria. Esas son actuaciones que de no estar obligados a presentar alguien o algunos deberían ser un poco más consecuentes y ahorrarse el inmenso dineral que cuesta editar algo así y ahorrarnos el bochorno de darnos cuenta, aún más si cabe, de recordarnos de en manos de quienes estamos.
Hay que tener un par… ¿? el ánimo por las nubes o estar pero que muy mal aconsejado para hacer algo de tan mal gusto y sin fundamento.
En definitiva, que el documento gráfico se lo podían haber evitado.

Pilar y Chema dijo...

Hola "usuarios del capi",

Nos entristece que se llegue a producir el cierre de los C.A.P.I.

Estos centros están haciendo una magnífica labor formativa y divulgativa de las Nuevas Tecnologías.

Nuestro deseo es que no tengas razón y sigan funcionando...

Anónimo dijo...

Los CAPIS son "fundamentales" para que los madrileños vayan a tiempo en el acceso a Internet y para desarrollar el proyecto Madrid Comunidad Digital.

Usuario biblioteca dijo...

Cuando los usuarios de la Biblioteca protestan por la ausencia de calor, en principio tienen razón, es cierto y no por avería, es por el gasto de combustible y no es otra cosa, “si cierro el grifo pago menos”.
Todos sabemos que en épocas de bonanza el Ayuntamiento a gastado a manos llenas, y en la actualidad y por imprevisión las arcas estan vacías, pues bien no se vanagloriaban del remanente de tesorería, no decían que no estaban endeudados como otros municipios, pues lo estan y hasta las cejas y es que nunca se puede hablar de más..
Haber si no se puede decir que ¡¡¡en la biblioteca se pasa frío¡¡¡.

Anónimo dijo...

Pero cuando nos entrará en la cabeza que un ayuntamiento como este no puede tener tantos concejales y con salarios como los que se reparten, y lo peor de todo esto es que la mayoría de los vecinos no tiene ni idea de esas cosas. Pueden preguntar a los mayores y les diran lo que les cuentan: QUE ESTÁN AQUÍ TRABAJANDO DE GRATIS Y QUE EN OCASIONES HASTA PONEN DINERO DE SU BOLSILLO.

¡¡El como de la cara dura!!

Anónimo dijo...

Este fin de semana pregunté a una persona del ayuntamiento sobre el tema del Capi y negó rotundamente que se fuese a cerrar.

Josele dijo...

Pues debe de ser en otro pueblo pues en este si no se remedia oficialmente, el día 31 se cierra.

Comité Local UPyD dijo...

Pues trataremo de que no sea así, UPyD esta en contra de su cierre y translado días atras dicha inquietud al Consistorio y a la Comunidad de Madrid.
Y es que en este tema no debe de haber dudas sobre la utilidad de dicho servicio publico a la cultura, y apertura al progreso de las nuevas tecnologías en Torrejón de la Calzada.
<>

Rafa dijo...

Pues si existe alguna posibilidad de que continué abierto, bienvenida sea dicha posibilidad.

Eduardo dijo...

En estos momentos de que si, de que no, de que no os preocupéis, de que se me acaba el poder acudir a navegar por Internet.
Señores si o no decídanse de una vez.

Anónimo dijo...

Que desde la Casa Grande siguen negando el cierre. Ni ellos mismos saben por donde salir del asunto, todo dependerá del revuelo que se forme y de la presión que reciban.
¿No creen que sería la señora Concejala de FCE la que debería haberse pronunciado ya al repecto y evitar que la bola de nieve si hiciese más y más grande?
La respuesta en sencilla: SI o NO

Anónimo dijo...

Claro que la respuesta que debería dar es sencilla, pero si no hay de por medio foto, micrófono y algo que les favorezca, mucho nos tememos que, en esta ocasión, nos privará de su respuesta.

Anónimo dijo...

La señora concejala tiene un problema dificil de resolver, creo que se la escapa de las manos.

Anónimo dijo...

Somos muchos los que pensamos que el problema difícil de resolver lo tenemos nosotros, los de a píe. Los que llevamos soportando al frente de una de las más importantes concejalías: Educación, Formación y Cultura, a una persona que no ha sabido o no querido hacer ni fomentar absolutamente nada. Que su afán de protagonismo la ha llevado, en ocasiones, hasta el ridículo, (ejemplo festivales infantiles). Esta señora ve una cámara o un micrófono y "pierde el sentido" (metafóricamente hablando).
Demasiados opinamos, que respecto a resultados, poco tendríamos para escribir que justifique su paso por esta legislatura.
Y muy tontos seríamos al pensar que esto le supondrá un problema, saldrá por peteneras o le soltará la patata caliente a otro.

Anónimo dijo...

Con el caso CAPI y con la calefacción de la Biblioteca a la concejala de educación no le salen por ningún sitio los brotes verdes.
Esto es lo que opina un vecino sobre el frío en la Biblioteca:

Bueno, aquí yo lo que pienso que la Concejala de Educación hay que ponerle un suspenso y aunque el Concejal de servicios y Medio Ambiente ya está suspendido desde hace mucho, se le suspende la recuperación.
Vamos, que cada uno un cero patatero. Vaya telita tela, menos mal que esta Corporación no está gobernando ni la CAM ni la Nación, porque si lo estuvieran haciendo, tanto la CAM como la Nación sería el ridículo de todo.
Pero menos mal que por suerte eso no sucede, me refiero a que no sucede que gobiernen la autonomía y el Estado, porque si la mala gestión y el ridículo lo hacen con casi 7.000 personas, imaginaros hacerlo con millones, ufffffffff, no quiero ni pensarlo. Saludosssssss

Manuela dijo...

No sabia ni que el ayuntamiento tenia un centro de acceso publico a Internet ¡gratis!
Y que estuviera a punto de cerrarse, me parece una barbaridad si es que el ayuntamiento consiente su cierre.

Román dijo...

“Hay más paro, más prestaciones sociales que dar y menos recursos, pero ni un ciudadano se puede quedar sin sus servicios”.

Raul dijo...

Pues me parece que nos quedamos sin el centro municipal de acceso a Internet, el lunes próximo saldremos de dudas, pasáremos a comprobar para ver si se cierra o no.
Pondremos una vela a San Sebastian.

Anónimo dijo...

Lo cierren o no ¿no creén que alguien debería haber dicho algo al respecto? ¿no nos merecemos ni la miníma consideración de una respuesta? o ¿cerraran, e igual que siempre nadie sabrá nada ni nadie dará explicaciones?
Se están pasando tres pueblos, con eso de que no salga ninguna información, sería me refiero, por parte de nadie de ahí dentro jamás.
Y si preguntas algo te miran como a una selenita ¿pero de qué van?

ruben dijo...

sois unos ratas !!!!! viva el capi si sobrevive a esto le llamaremos el capi "gevara"

Comité Local UPyD dijo...

¡¡¡Por favor sin insultos¡¡¡
Ustedes son personas educadas, díganlo sin insultos, queda mucho mejor.
Muchas gracias a tod@s.

Anónimo dijo...

Confirmado: SE CIERRA

Lopez A. dijo...

Los Centros Acceso Público a Internet dejarán de recibir la subvención regional el 1 de febrero.
El gobierno regional del PP ha decidido retirar las subvenciones con las que se mantenían estas instalaciones.
Desde el gobierno regional se explica que efectivamente se eliminan las subvenciones por considerar que se han cumplido los objetivos del programa y que ya tienen Internet más del 70% de los hogares madrileños.
La Comunidad de Madrid se plantea ahora como objetivo facilitar el acceso a la red a los colectivos de medios rurales, desempleados o discapacitado. Se eliminan las subvenciones directas a los CAPIS y se plantea una segunda fase del programa que se presentará el próximo mes de febrero y que incluirá actuaciones como la alfabetización digital, la formación o el acceso seguro y controlado de los menores.
Fuentes del gobierno regional recuerdan que bibliotecas, centros culturales y centros educativos cuentan en su mayoría con puntos públicos de acceso a Internet.

Usuario Cabreado dijo...

“en una sociedad de la información y de la comunicación, esto no se entiende”, máxime, “cuando hace dos años la Comunidad de Madrid hizo un desembolso importante en la renovación de todos los equipos”.

Tania dijo...

Es posible que sé no se cierren los CAPI en las localidades de menos de 5.000 habitantes, como Torrejón de Velasco, Casarrubuelos y pueblos de ese nivel poblacional.

Anónimo dijo...

Así que fue la CAM la que corrió con los gastos para la compra de los equipos, que por cierto, no están nada mal. Pues eso no es lo que van contando sino todo lo contrario, dicen que los equipos se compraron con dineritos de la casa.

Anónimo dijo...

Si, los pagaron ellos de lo que se ahorraron malviviendo, jajajaja.
¡Pero qué cara!
Ahora, cuando cierren posiblemente veremos esos "equipos que ellos compraron" en despachos y habrán servido para renovar las reliquias, que al menos antes, tenían.
Aunque ya sabemos, que no necita más que levantar el teléfono para que un gran empresario le compre eso o lo que haga falta.

Ruth dijo...

¿Hasta cuando se va a castigar al más débil?

Anónimo dijo...

En estos tiempos de crisis y ayuntamientos arruinados, pocos son los que pueden correr con los gastos de mantenimiento de los telecentros, lo que aboca a la mayoría a su cierre.

A. Martín dijo...

Los CAPI no se limitan a dar accceso a Internet, además ofrecen formación en nuevas tecnologías a través de talleres y cursos, y son un punto de dinamización social y cultural.

Curiosamente uno de los cursos que más se ha impartido en los CAPI ha sido el de orientación para buscar empleo por Internet. Ahora, después de haber aprendido, se quedan sin acceso a la red.

El uso de estos centros ha aumentado considerablemente durante el último año debido al incremento del paro, en un país que tiene el mayor número de parados y el tercer acceso a Internet más caro de Europa, por lo que su cierre no podía llegar en peor momento.

Anónimo dijo...

¿pero hasta cuándo vamos a seguir tragando con ruedas de molino?
Además si no ubiesen puesto ni tantos sueldos ni tran grandiosos, posiblemente tendrían para otras cosas. No se puede pagar el plomo a precio de oro y encima que todos sus lujos de pueblo grande salgan de uno de 5.000 habitantes.
Pues nada, a seguir manteniéndolos.

Justicia social ya dijo...

No dieron crédito mis ojos al ver este lunes día 1 de febrero la puerta cerrada del centro de acceso a Internet CAPI.
Esto es un atentado a la cultura por parte del PP con el beneplacito de la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre.

Inma dijo...

Otro suspenso para la concejala de cultura, suspensa con 0 patatero.

Luz dijo...

Otro suspenso de tantos, el Naranjismo esta que no levanta cabeza, sin dinero y sin ideas.

Anónimo dijo...

Bueno, las cosas tampoco son siempre culpa de la misma persona. La Comunidad de Madrid ha dado subvenciones y ha firmados convenios y aquí tan solo han servido para que favorecer y crear puestos de trabajo siempre para los mismos. Que ya está bien hombre, que con lo "suyo" (que es de todos, pero bueno)sigan cosechando simpatías y allanándose caminos, pero cuando son otros los que pagan las cañas... manda narices. Pues lo hacen igualico, igualico e intentan maquillar el tema con color de normalidad, cuando todos nos conocemos y sabemos quien es cada cual.

Anónimo dijo...

A todo esto
¿Ha salido la Sra.Ministra, perdón, la Sra. Concejala de Educación, Cultura y Formación a decir algo del cierre?
Me imagino que no tenemos la categoría suficiente como para merecernos ni eso, una explicación creible.

Anónimo dijo...

Tres días antes del cierre los socios lo seguian negando o diciendo que ellos no tenian noticia. Tan poco se sientan en la silla que ni de eso se enteran?

Marta dijo...

CAPI, donde se demuestra la voluntad de la Concejalia de Cultura local y la rapiña de la Consejeria de Cultura de la Comunidad.

R.I.P. a la cultura popular.

Anónimo dijo...

Por favor, sean precavidos que hasta los que están codo con codo con esta señora dicen de ella que tiene muy, pero que muy mal caracter y peoros modos, si ellos/ellas lo dicen incesantemente y son sus amigos del alma...

Manuel dijo...

CAPI
¡¡¡volveremos!!!COMO EN FILIPINAS.

MacArthur dijo...

A mi me parece, que vistes alguna película de americanos.

Eduardo dijo...

Mientras permanece cerrado el centro municipal de acceso a Internet CAPI en Torrejón de la Calzada, el Ayuntamiento de Parla mantiene abierto el CAPI como servicio municipal tras la retirada de financiación de la Comunidad.

Este comportamiento del ayuntamiento Torrecalzadeño, a mí como usuario de este servicio, hace que me avergüence de nuestro consistorio y su política con la cultura y la nuevas tecnologías.

Comité Local UPyD dijo...

Unión Progreso y Democracia.

"Lo que nos une"

Para no tener que elegir entre "derecha" o "izquierda", conceptos arcaicos que son alentados y representados por dos grandes partidos incapaces de entenderse para defender los intereses comunes de los ciudadanos.

UPyD, seguimos creciendo en Torrejón de la Calzada.

Únete a nosotros, tu ayuda es importante.
E.mail: amigos.upyd.tcalzada@gmail.com