Rosa Díez en la COPE: Estoy "radicalmente en contra" de la nueva Ley del aborto. 25.11.2009

En "el café de las 9" de "la mañana"
La recientemente reelegida líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha pasado hoy por los micrófonos de la Cadena COPE. En declaraciones a "La Mañana", Díez ha asegurado que está "radicalmente" en contra de la nueva Ley del aborto, y que lo que ella defiende es la despenalización de "determinados supuestos". "Yo no he defendido nunca ni defiendo el aborto", asegura.
Asimismo considera "lamentable" la polémica surgida en torno al sistema de comunicaciones Sitel. Para Díez, se trata de un sistema legal, pero necesita una mayor regulación y por ello está a favor de que se regule su uso por Ley orgánica.

62 comentarios:

Marcos dijo...

Por fin llega el sentido común a la política, la valentía, y el llamar a las cosas por su nombre.
Es lo que nos hace falta.
Votaré UPYD.

Carlos dijo...

Respecto al sistema SITEL,es urgente una ley organica para que se pueda utilizar en toda legalidad y con todo respeto al derecho democratico de intimidad que tenemos cada ser humano,si la ley no se basa en esto,seran solo problemas el uso de tal sistema de escucha

María Rosa dijo...

Gracias Rosa.
Al menos das una alternativa, arrojas una luz, sobre el desastre político actual. Solo por eso vale la pena apostar por ti y arriesgarse un poco que falta nos hace para salir de esta parálisis de pais que tenemos. Rosa, hazlo por nosotros, con lógica y coherencia, que tampoco están dificil cuando se tiene principios y un poco de inteligencia.

Animo a todos.

Victor dijo...

España necesita un 3er partido fuerte entre PP/PSOE para acabar con la pésima política de PP/PSOE, el uno como gobierno y el otro de oposición.

Anónimo dijo...

Es que no podía ser de otra forma viniendo de una mujer con los pies en el suelo.Yo no esperaba menos de la Sra. Díez.
Una vez más mis felicitaciones.

Y.Ll.

Anónimo dijo...

Quieren que se legalice la muerte, primero de seres humanos nonatos, luegos de los viejos, luego de los que no piensen como ellos. Es un sarcasmo que se considere progreso a lo que no es más que depravación del género humano. Que nadie piense que esto va a quedar impune. Votar PSOE es ser cómplice de toda esta muerte.

Nick dijo...

¿Por qué la gente protesta contra las matanzas de focas en Canadá y no protesta contra la matanza de niños y niñas en España?

Oseas dijo...

Al asesinado le da igual si su madre tiene 16 años, o 26, o 36. Además, el PP (el "partido proabortista bueno", para muchos españoles) está colaborando, al defender la ley vigente en esa "aceptación social" de la que hablas.

Anónimo dijo...

A quien corresponda...el día de la madre es un día magnífico para realizar una manifestación en contra del aborto y en favor de esos maravillosos niños que vamos a asesinar...PROHIBIDO MATAR

Zico dijo...

El colmo del CINISMO. Buscan, encuentran, compran, pagan (con dinero público, por supuesto) un sistema de identificación, control y registro de llamadas y conversaciones telefónicas, servício y sistema que el propio PP utilizó en varias ocasiones resulta que, cuando fueron ellos mismos quienes lo usaron, entonces "era bueno", ahora que no son ellos quienes tienen el control (vía Ministerio del Interior y por mandamiento judicial), ahora resulta que "es malo" (claro, porque con este sistema han "pescado" a muchos de sus "altos cargos" con operaciones fraudulentas y mafiosas.

Rita dijo...

Y digo yo, si el PP lo compró y luego pensó que era ilegal, ¿A que esperaban para destruirlo ó para regularlo? Ah! que no esperaban perder las elecciones y lo tenian preparapo para...... NO QUIERO NI IMAGINARMELO.

Ciro dijo...

No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

Anónimo dijo...

Desde luego no habría que recurrir a métodos así si cada una de las personas obrásemos con la honradez a la que estamos obligados, pero...
Aunque no nos engañemos, muchos españoles pensamos que esto es un problema de base. Por tanto, si hubiese un férreo control de los de "arriba" y cortasen por la sano luego no les salpicaría tanta suciedad. Por poner un ejemplo: yo no veo al Sr. Gallardón cobrando a un empresario por acelerar los trámites para la apertura de su negocio o aceptando el presupuesto más caro para hacer unas obras, pero eso ha pasado y pasa; firman lo que les ponen delante sin más y luego vienen las lamentaciones y los escándalos.
¡Más vigilancia a los de más abajo y no les llegara tanta basura a los de más arriba!
Yo personalmente espero que UPyD cuando llegue, que sin ninguna duda llegará muy pronto a ser y estar en muchos Municipios, haga que el árbol crezca derecho, que luego es muy difícil enderezarlo.

H O dijo...

La ministra de Igualdad ha sido la encargada de defender en el Congreso la polémica iniciativa con la que el gobierno Zapatero ha dividido a la clase política y que ha sido contestada por la sociedad con un rechazo cívico sin precedentes.
Es difícil encontrar precedentes de algún parlamentario socialistas que haya estado tan arropado por sus compañeros de banquillo como Aído esta mañana, mientras defendía en el Pleno la única iniciativa por la que será recordada, la reforma legal proabortista.

UPyD dijo...

UpyD defiende su enmienda.

Rosa Díez, de UPyD, ha defendido su enmienda a la totalidad haciendo hincapié en su rechazo a que las menores puedan abortar sin tan siquiera conocerlo sus padres, lo que, ha dicho, choca frontalmente con la legislación vigente.

Anónimo dijo...

Esta señora es eso, ¡UNA SEÑORA!.
De los pies a la cabeza. Sin aspavientos, ni grandilocuencias.
Y mucho me alegro por ustedes por que se está formando un Grupo Político sólido, serio y fiable.
Los demás ya han tenido su oportunidad y la han desaprovechado en todos los sentidos, ahora, lo mejor es que se dediquen a lo que les de la real gana pero muy lejos de nosotros.

Rosa Díez dijo...

27 de Noviembre de 2009
La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, asegura que “abortar no es ni un derecho, ni una broma, ni una cosa que se pueda banalizar” y, por lo tanto, ha presentado “una enmienda a la totalidad pidiendo su devolución”.
Díez afirmó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que su partido tiene “una posición muy negativa sobre una ley que establece el aborto como un derecho, cosa que resulta absolutamente impresentable e incompatible con el estado de derecho”.

Jazmin dijo...

Con una caída de la economía española de un 2,9% en el último año, más de cuatro millones de parados y teniendo sobre la mesa temas de la importancia como la construcción europea, el modelo productivo o el empleo, al Gobierno de España solo le interesa…¡la modificación del aborto!.

Ana Escribano dijo...

Aido y de la Vega, sois lo más dañino para España.

Cristina dijo...

Estoy a favor del aborto, pero esto me parece un poco exagerado, sobre todo lo de que las niñas de 16 años puedan abortar sin tener si quiera que contarselo a sus padres, estan defendiendo esta ley diciendo que asi evitaran tecnicas clandestinas, pero lo que tambien puede pasar es que la gente diga como ahora abortar es coser y cantar pues nada olvidemonos de precauciones, con todo lo que conlleva esto, fijo que aumentan las enfermedades de transmision sexual por ejemplo.
Este gobierno no es capaz de hacer absolutamente nada bien

Caty dijo...

¿Con cuantos meses un embrion deja de ser un puñado de celulas y se convierte en un ser humano?
Lo digo pq supongo que para hacer esta ley se habran planteado este tipo de cosas.... no?

Ismael dijo...

El aborto es una de las peores agresiones que se puede hacer contra una mujer.

Marta dijo...

Una cría de 16 años se queda embarazada y sin decir nada a nadie aborte, deapués se enterarán sus padres, los que con toda seguridad le habrían ayudado y le habrían quitado la idea, pero ya será demasiado tarde y la cría llevará esa cruz el resto de su vida.
Pero las ministras que están llevando este asunto no son madres ni lo serán y por eso no se ponen en la piel de la jóven futura madre.

Diana dijo...

Creo que el sentido comun y la dignidad ha desaparecido, y por supuesto se antepone la obtención de votos y la perpetuidad en el poder por encima de todo y de todos a cualquier precio. Que pena de País.

Juan dijo...

Eso de que España es un "País avanzado" parece cachondeo, porque vamos hacia atrás. Y a lospartidos que han apoyado la reforma de la ley ¿ qué les ha dado ZP? ¿cuanto nos va a costar al resto de los españoles? ¿qué le ha concedido a ERC a BNG y al PNV? Esto es lo más preocupante.

Satur dijo...

Los grandes logros interplanetarios del PSOE desde que llego al poder hace 5 a#os en circunstancias aun no aclaradas: Matrimonio homosexual (bobada propagandistica), Ley de Dependencia (chapuza), Ley de Violencia de genero (chapuzon supino), Ley del Aborto (asesinato y anarquia juntas). Mientras tanto, 5 millones de parados, deuda publica que supera con creces lo que se genera anualmente, en la cola de Europa para la recuperacion (incluyendo Europa del Este), el hazmerrreir del planeta respecto a politica exterior.

Nieves dijo...

Quisiera mostrar librementre mi poco respeto para este Gobierno, desde su presidente hasta sus ministros/ministras y demás confabulados..

Patri dijo...

Bono, católico confeso ha votado sí a la ley. Un ejemplo más de miseria moral.

Manuel dijo...

El aborto no es un tema económico, porque abortar es mucho más caro y existe la posibilidad de dar al bebé en adopción.
El PSOE quiere implantar el totalitarismo en el siglo XXI.

Julia C. dijo...

SÍ A LA VIDA. NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA VIDA.

María José dijo...

Yo soy madre de familia hipernumerosa y por eso estoy en contra de matar a los hijos en el vientre de la madre. Y por lo mismo no le voy a hacer a mis hijas el "regalo" de mi consentimiento para que aborten, sino, si es el caso, el apoyo para que responsablemente tengan a su hijo.

Jesus Gascón dijo...

Unión, Progreso y Democracia está descubriendo sus cartas y definiendo su estrategia para saltar del actual estatus que ocupa, el de 'alternativa simpática', para optar al de tercera fuerza política en discordia, dispuestos para realizar el adelantamiento a Izquierda Unida y convertirse en algo más que un guisante bajo el edredón de los populares. Rosa Díez quiere ocupar espacios yermos, lugares con predominio de desencantados por la política actual del pim pam pum, y colocar sus piezas a modo de partida de ajedrez, con sus peones entrelazados, sin fisuras ni grietas alrededor.
Y para eso fija sus objetivos en las alcaldías. Es el primer paso para obtener rédito suficiente en las generales.

Agustin dijo...

Creo que el proyecto de UPyD es bueno, tiene fundamento y lógica, fomenta la libertad y la igualdad entre los españoles.
Mucho animo, estamos imparablemente en el camino.

A. Larros dijo...

La ley deberia ser que no se puede abortar si no es por un motivo implicito en la ley contra el aborto.

Elena dijo...

Menos abortos.
Mas adopciones.
Si a vida.

Alex dijo...

Estoy en total desacuerdo con la nuevca ley del aborto pues veo una "chorrada" que una "niña" de 16años tenga que pedir permiso a sus padres para hacerses un pendiente o unn tatuaje y sin embargo no tenga que hacerlo para un tema tan serio como puede ser el aborto.
Ni si quiera para comentar con sus padres la toma de la pildora del dia despues cuyos riesgos son desconocidos.

Rosa Díez, Portavoz de UPyD dijo...

CONTRA LA BANALIZACIÓN DEL ABORTO
1 de Diciembre de 2009
El Proyecto de Ley elaborado por el Gobierno no mejora la legislación vigente sobre el aborto voluntario. Y por las características sectarias de alguno de sus principios, tampoco ayuda a establecer el consenso necesario sobre una cuestión que, debido a sus profundas implicaciones éticas, divide profundamente a la sociedad española. Si la Ley propusiera un plazo para abortar sin limitaciones, fundado en el consenso médico y científico sobre el momento a partir del cual un feto es viable fuera de la madre, se trataría de una “ley de plazos” que proporciona mayor seguridad jurídica y es más respetuosa con la autonomía de la mujer enfrentada al dilema de interrumpir o no su embarazo por motivos íntimos.

Anónimo dijo...

Al asesinado le da igual si su madre tiene 16 años, o 26, o 36. Además, el PP (el "partido proabortista bueno", para muchos españoles) está colaborando, al defender la ley vigente en esa "aceptación social" de la que hablas.

Vosvi dijo...

Muy bien. Muy valiente. Muy etico. Que no nos quieran colar el comité de expertos zapateriles el NUEVO ABORTO, libre y gratutito, y "se admiten menores". Que no. Que hay que pararle los pies, de manera pacífica, levantando nuestra voz y diciendo bien alto lo que pensamos: EL ABORTO ES UN CRIMEN. No tipificado en nuestro Codigo Penal pero sí en nuestras conciencias.

Yo vote a UPYD dijo...

Gracias Rosa por defender la España de todos los españoles, la lengua, la educación, la sanidad, que todos seamos iguales en obligaciones y derechos, que unos no tengan más privilegios que otros, gracias a todos los afiliados y simpatizantes que creemos que ahora si es posible UPyD, AHORA ES CUANDO HACE FALTA un partido que diga y defienda lo miso en toda la geografía nacional.

SEBAS dijo...

Las jóvenes de entre 16 y 18 años que decidan abortar deberán aportar la declaración de uno de sus progenitores de que ha sido informado, pero este requisito será fácil de burlar.
Bastará con que la menor alegue que ello le causaría un "conflicto".

Alex dijo...

No sé si es mucho pedir, pero sería deseable que su Majestad, aunque sea como un acto simbólico, siguiera el ejemplo del Rey Balduino, o del Duque Enrique de Luxemburgo, o el más reciente del presidente Vázquez de Uruguay, y no firme ésta ley atroz.
Algunos dirán que al Rey no le corresponde “debatir” la bondad o no de esta futura ley y que, por lo tanto le obliga, sí o sí, a firmarla sin rechistar. No estoy de acuerdo. Al Rey le corresponde también "guardar y hacer guardar la Constitución" y esta ley atenta contra el derecho humano más elemental, que es la vida. Majestad, no firme.
Un pequeño gesto de su parte ayudará a salvar muchas vidas.

Anónimo dijo...

El feto es una vida y es vida humana. La vida humana tiene fases diversas y distintas, todas humanas, no es lo mismo un niño recién nacido que un adulto pero ambos son humanos, no es lo mismo uno de seis años que otro de diez y seis pero ambos son humanos. No es lo mismo un niños de cinco meses que uno a punto de nacer, pero ambos son humanos.

Un feto es vida y es vida humana así nos lo dice la ciencia y los médicos.

Estoy en contra del aborto.

Alfonso dijo...

De acuerdo con usted en todos los aspectos Rosa.
Tengo que decir que por supuesto que abortar no es un derecho que debe dar una ley, ya que a la vez que otorga uno, está quitando el derecho a ese ser humano dispuesto a nacer, de la vida.
El PSOE y su política de recoger votos, ya que si os dais cuenta, deja abortar a menores, los cuales para las próximas generales van a poder votar (por lo menos los mayores de 16).
Un sin sentido de este gobierno.
Rosa, estoy contigo, con UPyD y con una democracia consensuada de verdad.

Chavi dijo...

ROSA, 10 -ZAPATERO, 0

Si Rosa Díez capitaneara al Madrid y Zapatero al Barcelona, el resultado sería 10-0.

Matias dijo...

Todo aquel que defienda a España como lo hace esta mujer, tendrá de mi, mi voto incondicional.

Anónimo dijo...

El nuevo «coladero» de la Ley del aborto se llama «supuesto de excepción»

Cuqui dijo...

Hoy es un día negro para los derechos humanos en España, y cada vez más gente se dará cuenta de que ésta es una ley inicua que ni siquiera estaba en el programa del Psoe. Sres. diputados, hagan vds. ingeniería social con su familia pero no con la de 45 millones de españoles, habida cuenta de que muchos de estos votos prescinden de la ética para venderse por treinta monedas, o por treinta millones

L.F. dijo...

Si una niña de 16 quiere comprar tabaco o beber una cerveza , no puede legalmente bajo multa a los vendedores, sin embargo si quiere abortar lo puede hacer con el beneplacito de las leyes con el unico requisito de "informar" a los padres (estos no tienen poder de "decision" ). Algo no encaja, algo "huele a podrido en España" que diria Shakespeare. militantes y votantes del PSOE/IU/ERC/BNG/PNV tener en cuenta que sois responsables de esta aberracion,

Anónimo dijo...

El matar a su hijo no nato, NO es ningún derecho de la mujer, diga lo que diga la ley. Ley Aborto = Ley Genocida.

Anónimo dijo...

Sinceramente, en todo esto, veo una incoherencia total de las "mujeres".
Vamos a ver, vosotras, las mujeres, sobretodo las progres, se os llena mucho la boca con eso de, "Nosotras parimos, nosotras decidimos", ok, vale no estoy de acuerdo pero, lo acepto, los hombres no tienen NADA, NADA QUE DECIR, los hombres solo ponen la leche y punto pelota, o sea que es un mero instrumento, como los hombres somos tan burros, solo vamos a fecundar por el placer y ya está, eso es lo que pensáis la mayoría de las mujeres, sobretodo las pijas progres.
Entonces, ahora me pregunto yo. Si cuando os quedáis embarazada y abortáis, el hombre no pinta NADA DE NADA, PORQUÉ QUEREIS QUE EN CASA DE QUE DECIDAIS CONTINUAR CON LA VIDA QUE LLAVAIS DENTRO (EN LUGAR DE ACABAR CON ELLA) repito porqué en ese caso, siempre queréis que entonces EL HOMBRE que no sirve para nada colabore económicamente, creo que es una incoherencia. Vamos si Vosotras pariis vosotras decidís", con vuestro pan os lo comáis, el hombre si pinta algo pinta algo en todas las ocasiones y POR LO MENOS YO, ME NIEGO A SER SIMPLEMENTE UNA CUENTA BANCARIA

Felix dijo...

UPYD quiere una ley que regule el aborto desde el dialogo y no la imposición, frontalmente en contra de Zapatero, vale??????????? Receta médica en las pastillas abortivas, objeción de conciencia a todos y por supuesto la familia como eje de la ayuda a los menores.
Este gobierno lo arruina todo

Ines dijo...

Aborto legalizado = Crimen organizado.
¿Tiene derechos el feto humano para no ser tratado como un cáncer maligno?

Jorge dijo...

El padre también colabora en la creación de la vida y, por tanto, porque la mujer lo tenga en su vientre no quiere decir que es de su propiedad. La decisión ha de ser tomada por ambos. A eso se llama igualdad.

Anónimo dijo...

La educación sexual se debería tomar desde un punto de vista integrador, que englobe a padres y sanitarios junto con los programas educativos en las escuelas e institutos, puesto que así se consigue llegar a la práctica totalidad de los adolescentes.
En este país muchos padres y la mayoría de los colegios concertados y privados de corte religioso han objetado estos programas y, lo que es peor, seguirán haciéndolo con fondos públicos.

UPyD dijo...

La interrupción voluntaria del embarazo no es un derecho positivo y el proyecto de ley del Gobierno mezcla plazos y supuestos en un híbrido de escasa solidez jurídica.
Son dos de los argumentos expresados por UPyD, el partido de Rosa Díez, en su enmienda a la totalidad contra la ley del aborto que presentará hoy en el Congreso.
UPyD considera que la ley es «oportunista», que no entra en el fondo de la cuestión y busca la división de la sociedad «en beneficio de los intereses electorales del Gobierno». Permitir el aborto desde los 16 años es una «incongruencia» con el resto de la legislación, según el partido de Díez, y abre un vacío legal que puede ocasionar conflictos jurídicos para las menores por lo que se plantea que la ley fije la obligación de la menor de informar a sus progenitores o representantes legales en cualquier supuesto. Existe el riesgo, dicen, de que la ley asuma que el aborto sea un método anticonceptivo más.

Alfonso dijo...

Como catolico pienso que Rosa Diez ha adoptado el camino correcto.
Esta mujer,aunque no este de acuerdo en otros planteamientos de UPyD,representa una corriente mayoritaria en la sociedad española que se traducira en años venideros en mas escaño y apoyo.Retrata a una mujer honesta,valiente y sincera que no se deja manipular,y por mi parte estoy cuestionandome si dar o no mi apoyo a su formacion politica.

Domingo Perez dijo...

No hay «derecho al aborto»

15 de Diciembre de 2009
No hallamos un solo Tratado internacional suscrito por España en que se contemple el "derecho al aborto", sino más bien todo lo contrario: proclaman el derecho de todos a la vida, la protección de la infancia desde la concepción y la especial ayuda a las personas con discapacidad, no su eliminación».

La reforma, encabezada y liderada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no ha conseguido ni mucho menos el respaldo jurídico mínimo exigible para una cuestión tan polémica: se pronunció en contra el Consejo Fiscal, que denunció su inconstitucionalidad.

Miguel dijo...

Se mire como se mire abortar es un asesinato, aunque zapatero y el parlamento diga que no.
Por que no dedicamos todos nuestros esfuerzos para que un embarazo no deseado no se produzca, y si se produce es mejor no matar al no nacido y cuando nazca darlo en adopcion, vamos creo yo, por que lo que si tenemos todos es, derecho a la vida, y lo que no tenemos nadie es el derecho de matar.

Anónimo dijo...

Un embrión fecundado es una persona. Qué tristeza me da leer ciertos comentarios. Soy un médico entristecido porque hay personas que piensan y creen que un embrión fecundado no es una persona. ¿o es un ser humano? ¿o es un ser vivo?. así nos va

Ateo dijo...

Quiero que mis hijos tengan educación sexual, en el colegio y en casa. Pero si hay un error/descuido/despiste que lleve a un embarazo no deseado les ayudaré en todo lo posible, les apoyaré y contribuiré a criar a la nueva criatura.

Saray M. dijo...

La Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada ayer en el Congreso, tras un recorrido que se remonta a 2008El texto, reformado en base a distintas enmiendas, será ahora remitido al Senado.

De 343 diputados, 184 votaron a favor, 158, en contra y uno se abstuvo. Para que una ley orgánica sea aprobada en su conjunto son necesarios 176 votos.
El PP rechazó en bloque la norma. UPyD, UPN, Coalición Canaria y siete diputados de CiU también votaron en contra.