El Gobierno fuerza a los alcaldes a lanzar subidas generales de tasas y de impuestos.

El plan del Gobierno para liquidar las facturas en el cajón de los municipios morosos no le saldrá gratis a los contribuyentes.  El Ejecutivo forzará a los ayuntamientos que se beneficien del plan para pagar a los proveedores con "ingresos suficientes", el Gobierno restringirá automáticamente las entregas a cuenta a los municipios.
El decreto que pone en marcha el mecanismo para saldar las deudas municipales, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), exige a los alcaldes morosos que aprueben, antes del 31 de marzo, un estricto plan de ajuste hasta que consigan saldar todas las deudas, que llevará irremediablemente a los alcaldes más incumplidores a subir significativamente los impuestos y las tasas en los municipios.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Llego el momento de pagar la locura y el despilfarro de los últimos años, ahora nos daremos cuenta de la trampa a que gran parte de la población se sometió voluntariamente, y en la deuda que estamos inmersos, que puede estar cerca de 2000 euros por habitante.

Así que ustedes mismos vallan echando la cuenta y haber como pagamos lo gastado por esos políticos que derrochaban los dineros de todos a manos llenas, como si no se tuviese que liquidar nunca a proveedores ya sean particulares o empresas.

LLEGO EL MOMENTO DE HACER NUMEROS.

José Luis dijo...

El mantra del PP:
"Impuestos es menor consumo y más paro" se ha venido abajo desde el primer día de Gobierno Popular. Todos sabíamos que el déficit era superior, pero fingir ignorarlo le sirvió a Rajoy para subir impuestos.
Lo que me sorprende de un sistema que se dice democrático es que sea necesario levantar las alfombras y abrir los cajones secretos para conocer las cuentas del Estado. Una economía doméstica, en la que no se supiera lo que se ingresa semanalmente en qué se gasta, y lo que falta para terminar el mes, se calificaría de desastrosa.
Si ni los ciudadanos ni la oposición pueden estar enterados al día de las cuentas del país, estamos apañados.

Anónimo dijo...

El refranero español es muy sabio. "Antes de meter...prometer. Después de haber metido, olvidar lo prometido.

Sr. Rajoy, para apretarse el cinturón, empiecen por ustedes mismos los políticos dando ejemplo. No es de recibo las diferencias abismales de salario entre ustedes y un simple trabajador. Rebájense ya no digo sus salarios, sino las prebendas que conllevan con ellos. Suprima todo aquello que está duplicado y a veces triplicado, etc, etc. Pero creo Sr Rajoy que no tiene "güitos" para hacerlo.¡Ah! se me olvidaba. Creo que ustedes no son los salvadores de la Patria; creo mas bien que lo que intentan es ganarse un sueldo vitalicio por dos legislaturas, un total de 8 años, mientras que el vulgo currito debe hincar el lomo durante mas de 40 años para tener una prestación social.

Anónimo dijo...

LOS AJUSTES DE CINTURON PARATODOS EXCEPTO PARA NUESTROS POLITICOS. COMO
DIRIA TRILLO "MANDA HUEVOSSSSSSSS"
Aquí tenéis el sueldo del Sr. Rajoy
El sueldo de Rajoy: 51.000 euros como diputado, 149.000 del PP y 325.000 como registrador de la propiedad….., Lo que me pregunto es…. ¿Cuándo registra?
¡Manda huevos esto último! A este hombre, le faltan horas al día.

Manuel dijo...

Parece una medida muy fácil de llevar a efecto, pero debemos de contar con imprevistos como facturas empolvadas en los cajones, que no vieron la luz ni la contabilidad nunca, facturas que por supuesto empeoraran el déficit de la administración, que elevaran el montante económico a niveles que no pueda ser asumido por el gobierno, el ICO y la Banca.

Anónimo dijo...

Llego el momento de pasar por caja. Pero los que hicieron la broma aún se permiten la desfachatez de querer volver. ¡Hay que tenerlos cuadraos!
Lo que si deberíamos es estar atentos para que estos nuevos personajes no nos la hagan parecida -camino llevan- con tanto sueldazo, tanta fiestecilla... que hemos pasado de la Fanta al rico vino español en un plis-plas.
¡Que hartura de tantos caras duras!

Anónimo dijo...

Pues no se de donde piensan que vamos a sacar para pagar tanto impuesto. No pretenderan que se lo pidamos prestado a la familia, hata ahi podia llegar la cosa.
El mes del pago echaremos los dientes al tejado o nos iremos a comer a Caritas, si es que nos dan, que ni eso, como aun tenemos casa.
Me parece que como siga esto así les va a durar muy poquito el sillón debajo del culo.

Anónimo dijo...

Llego el momento de pasar por caja. Pero los que hicieron la broma aún se permiten la desfachatez de querer volver. ¡Hay que tenerlos cuadraos! Lo que si deberíamos es estar atentos para que estos nuevos personajes no nos la hagan parecida -camino llevan- con tanto sueldazo, tanta fiestecilla... que hemos pasado de la Fanta al rico vino español en un plis-plas. ¡Que hartura de tantos caras duras.

Justo dijo...

Pues no se de donde piensan que vamos a sacar para pagar tanto impuesto.

No pretenderán que se lo pidamos prestado a la familia, hasta ahí podía llegar la cosa. El mes del pago echaremos los dientes al tejado o nos iremos a comer a Caritas, si es que nos dan, que ni eso, como aun tenemos casa.

Me parece que como siga esto así les va a durar muy poquito el sillón debajo del culo.

Vecino de Cambroneras dijo...

Y es que nadie se atreve a decirles nada cuando se les cruza por la calle, es que no les da vergüenza de lo que se comenta de ellos/as, después de saber de su gestión tan nefasta y escandalosa, pues como se caliente esto no digo yo que desde el ex hasta el de la corbata, los pegan a parir en su propia cara.

Anónimo dijo...

Gracias, GLITC, por dejarnos con la soga al cuello.

Gracias, PPSOE, por apretar el nudo.

Eso sí, que el dinero se siga evaporando de las arcas públicas y nadie sea encarcelado.

Cada vez está más claro el futuro que nos espera: emigrar, a otros no les afecta para nada.

Estoy aprendiendo inglés a marchas forzadas.

Santíago Catena dijo...

Me apunto a eso de pedir prisión para los miembros del anterior gobierno.
Y sobre todo para los que se demuestre que son hirresponsables en su gestión o chorizos. Deberiamos tener una policia con poder, que vigilara el gasto y el choriceo.

UPyD Ayuntamiento de Madrid dijo...

UPyD: "Es obsceno que con un sueldo de 75.000 euros anuales, un alto cargo pida ayudas sociales"

El Grupo Municipal de (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado este miércoles que "no es asumible" que cargos municipales con un salario medio superior a los 75.000 euros anuales cobren ayudas sociales, y consideran que no "en tiempos de crisis y de recortes, los que más tienen deben de renunciar a determinadas ayudas".

El portavoz adjunto de UPyD en el Consistorio, Jaime Berenguer ha señalado que el convenio vigente en el Ayuntamiento dejaba fuera de estas ayudas a los altos cargos, "aunque en 2004 el Ayuntamiento decidió hacer exactamente lo contrario".

"UPyD pidió en el Pleno de noviembre que se excluyese de las ayudas sociales a los altos cargos, y lo único que recibimos del PP, aparte de un no, fueron acusaciones de mala fe.

PSOE e Izquierda Unida también votaron en contra", ha señalado.

No obstante, Berenguer espera que Ana Botella "sea sensible a la situación económica y termine con esta posibilidad."

"No tenemos nada en contra de los altos cargos, y respetamos su trabajo, pero con un sueldo medio de más de 75.000 euros anuales es obsceno que pidan, y reciban, para gafas o el dentista", ha manifestado.

Anónimo dijo...

A este paso nos van a dejar con una mano atrás y otra delante.
Pero de lo que no se dan cuenta es de que todo tienen un límite y seguramente sean ellos los que se encuentren de hoy para mañana en la (P) calle.
Estamos ya muy hartos de aguantar gilipolleces y mamoneos de siempre los mismos para que encima los sigamos manteniendo.
Tengamos el caso de miles de ayuntamientos que nos están llevando a la ruina y los vecinos sin comerlo ni beberlo; pagando sueldos de diplomados a personajes casi casi analfabet@s.
La mayoría tiene menos vergüenza que el culo de una mona y siguén exigiendo, que no pidiendo, que nos apretemos más aún el cinturon. ¡Ya está bien de tanta rémora!

Anónimo dijo...

Eso es y encima que se acojan a las subvenciones para gafas.
Tenemos a nuestros mayores en peores condiciones y más desatendidos que nunca y van ellos y les "chupan" lo poco les queda.
Tanto pagar a trabajadoras sociales para que siempre les digan que no hay dinero para ayudas. Mejor que nos ahorremos los sueldos de estas y quizás haya para alguna dentadura que otra; porque pargarles simplemente para decir que NO HAY.
Y si no hay para los que más lo necesitan que tampoco haya para los de los 75.000 eurazos que en su mayoría se los dan por rascarse los bajos.

José Luis dijo...

ANTES DE SUBIR IMPUESTOS, SE TIENEN QUE ACLARAR Y AJUSTAR MUCHOS TEMAS Y PEDIR RESPONSABILIDADES.

Anónimo dijo...

No creáis que buscaran soluciones antes de machacarnos a impuestos, primero los suben y luego cuando tengan tiempo, si es que lo tienen, alomejor nos deleitan con alguna cabronada, como de costumbre.

Anónimo dijo...

Si se suprimieran sociedades públicas inservibles y diputaciones; si se acabara con las duplicidades y los despilfarros del conjunto de las administraciones públicas y se fusionaran ayuntamientos, se garantizarían servicios de mejor calidad para todos los españoles y nos ahorraríamos más de sesenta mil millones de euros al año. Más de los que necesitamos para cumplir con nuestros compromisos de déficit.

¿Por qué no se toman esas medidas? Porque ambos partidos, PSOE y PP, están más preocupados por mantener sus estructuras de poder que por resolver los problemas de los ciudadanos y, por tanto, de España.

Encarna Jimenez dijo...

La única manera de que muchas pymes se salven de la ruina es que se estimule el pago de los ayuntamientos y administraciones varias a sus proveedores.
Miles de puestos de trabajo perdidos y deudas millonarias por falta responsabilidad a la hora de manejar las arcas públicas.
Todos sufrimos la crisis pero algunos además la pagamos, varias veces.

Juan Lizcano Coordinador UPyD dijo...

Cuando comprenderán PP - PSOE - IU, que no es necesario recortar a los ciudadanos sus salarios y aumentar los impuestos.

Lo verdaderamente importante es eliminar duplicidades, gastos innecesarios y llevar una política presupuestaria común y ajustada a los ingresos.

Anónimo dijo...

En época de vacas flacas lo primero que hay que revisar es el estatuto de la clase política pues resulta muy poco entendible que los políticos recorten de todo menos de ellos mismos.
Hay que revisarlo todo, las pensiones de los diputados, las dietas de los diputados que viven fuera de Madrid y el régimen de incompatibilidades.
Ahora toca revisar todo por ahorro y por estética pero también por ética y por pedagogía.

Borja dijo...

Por estas chupaderas es por donde hay que empezar a meter tijera.

Cristina Chamorro dijo...

“Para @UPyD lo primero son los intereses de los ciudadanos no las cuotas de poder”

Ricardo Medina dijo...

Una sociedad tiene que tener dinero para ciencia, educación, sanidad y pensiones...para ello hay que haber gestionado bien la economía de estado ahora por desgracia y no quiero repetirme estamos en déficit y sin fondos.
Hay que sanear y recuperar la economía para tener dinero para las cosas antes referidas!

Jose Enrique Santos dijo...

Aprobada en Brunete una moción de @UPyD para que paguen con su patrimonio los malos gestores

http://t.co/QbaWNhD7

Anónimo dijo...

Eso es lo que habría que hacer aunar las administraciones públicas. Ya nos diran para qué queremos ni necesitamos cada mini-pueblo un ayuntamiento, con un batallón de enchufad@s viendo pasar las horas, cobrando al menos tres veces lo que gana cualquiera de los que aún tienen trabajo. Esto no hay pueblo ni País que lo aguante. Y luego vienen lo de los gobernantes, si estuviesen capaditad@s no tendrían que contratar a otros para que les saquen las castañas del fuego. Esto tiene que cambiar si o si.

Juan Pedro Climent dijo...

Los RECORTES son NECESARIOS y no se puede gastar dinero en frivolidades.
Si no, ahí tenéis a los diputados que se dedican a la política por "su gran vocación de servicio a su país", a pesar de que les suponegrandes sacrificios...Y si alguien no me cree, se lo explico:
¿Qué recibió cada diputado tras resultar elegido el pasado 20 de noviembre? Un iPhone 4S.
Si ya tenía el iPhone de la anterior legislatura, selo queda gratis.
Si ya tenía el portátil de la anterior legislatura, se lo queda por 100€.- Un PC en el despacho, Módem 3G (para poder estar conectado a internet "por todo el mundo".Voz y datos pagados, de otra forma, ¿qué gracia tendría que teregalaran el iPhone 4S y la iPad?.
ADSL en casa pagado.
Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eresde otro partido, uno propio.
Un despacho propio.
"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos" (Rubalcaba)¿Y para moverse?- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
Si no tienes un coche oficial asignado,3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
Billetes gratis de "transporte público": para avión de primeraclase, tren (incluido los AVE) y barco.
"Tendremos el Estado de bienestar que podamos" (Rajoy)¿Y el sueldo? Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y1.590,34€ más al mes.
Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de loscasos recibes 2.318,96€ más al mes.
Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo.
Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.
"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana" (Zapatero)¿Y las ayudas? Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención. Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para alojamiento y manutención, de otra forma sería un agravio comparativocon los de provincias. Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
Si viajas fuera de España, 150€ diarios.
"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer" (Cospedal)¿Y los beneficios fiscales? Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran aHacienda vamos.
Las dietas relacionadas con alojamiento y manutención no tributan.
Los sueldos / dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan. Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.
"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos" (Pepe Blanco)¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los díastranscurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dosmeses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social. Derecho pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo(lo contrario atentaría a la libertad de expresión).
La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso ("la de accidentes laborales de sus señorías" que se evitan).
"Todos tenemos que hacer sacrificios" (Esperanza Aguirre)¿Y la jubilación?Si tienes 55 años y...
- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
Como veis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son los más adecuados a la hora de hablar derecortes y sacrificios, tienen una mejor perspectiva del problema.
Ellos ya se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal...

Anónimo dijo...

"Rosa Díez no es muy popular entre sus colegas del Congreso. No lo es porque en sus intervenciones suele poner el dedo en las llagas que a todos duelen.
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia irrita por igual a socialistas que a populares, y no digamos a los partidos nacionalistas".
Si se irritan, pues que se aguanten, o que dimitan, pero esto no, verdad¡¡¡¡
La pasta es la pasta.

Luis dijo...

Presiento que nos esperan dos años de continuos sobresaltos, lo del PP=PSOE, parece que es verdad.

Pedro II dijo...

Pues claro, a ver, no te das cuenta estimado Luis, que estos partidos enquistados en la sociedad son idénticos para todo lo que tienen en común y les interesa.

Anónimo dijo...

¿Que os apostais que nos la claban con el IBI?