Pleno Ayunt. Torrejón de la Calzada - Sesión Extraordinaria, día 16 de febrero. 16:30 horas.

Orden del día:
1º Toma de posesión del concejal D. Carlos Taravillo Calvo.
Ha tomado posesión como Concejal del GLITC Carlos Taravillo, el cual promete y recoge su acta de concejal.
2º Aprobación inicial, si procede de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal.
Se ha aprobado una propuesta del PP local para modificar el Reglamento Orgánico Municipal, por 7 votos a favor (6 PP – 1 PSOE), vota en contra el GLITC (6).
La Portavoz socialista, pese a reconocer que la propuesta era "rara" y decir que iba a presentar alegaciones, ha votado con el PP a favor, pues se atiene a ley recogida en el ROM. En cualquier caso, esto solo es la aprobación inicial, se tiene que publicar en el boletín y comienza el plazo de alegaciones, enmiendas, modificaciones en el plazo de 30 días.
El portavoz del GLITC, manifiesta que se quita potestad a la Secretaria General y habilitados nacionales, quedando todo en manos de Alcaldía.
El portavoz del PP, manifiesta que no se contradice el ROM y estas modificaciones dejan en manos de Alcaldía todas las decisiones a tomar.
3º Dación de cuenta, del despido del Arquitecto Municipal.
La Portavoz del PSOE, ha preguntado el porqué.
El Portavoz del GLITC, José María Naranjo, ha acusado al PP local de despedirle porque sus informes molestan, además, ha puesto en evidencia irregularidades del PP local, en la concesión de licencias, después de despedir al arquitecto.
El portavoz del PP, comunica que se reconoce la improcedencia del despido y que se le indemnizo según ley y años de servicio como un acuerdo previo al no querer entrar en otros temas. Además de que el arquitecto ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento en el Juzgado y lo mejor era no hablarlo, y esperar sentencia firme.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Más vale que salgan a la luz de una santa vez ciertas informaciones respecto a lo que se está haciendo y los motivos de porqué se están haciendo, por ejemplo los motivos del cacareado despido y lo que nos va a costar.
Están perdiendo la confianza del pueblo pero ellos siguen a su MERIENDA PARA TODOS.
Que pena que los vecinos no tengamos la oportunidad de saber de primera mano lo que está pasando y el porqué no se está haciendo nada, bueno algo si, quejarse de lo malísimos que eran los anteriores pero poco más.
Ya vale de tanta sonrisita y tan poca efectividad.
Al final vamos a terinar echando de menos a los de antes ¡VAYA TELA!

Anónimo dijo...

Esperemos que luego no hagan otro monográfico tan espectacular como el dél último número de su periódico.
Señores y señoras del PP que llevan ocho meses y aún seguimos esperando que nos den alguna explicación o que hagan algo productivo.

Anónimo dijo...

Vergonzoso, absolutamente vergonzoso lo del "sr" Taravillo, siento verguenza agena por el comportamiento de dicho sr.,tanto hablar y hablar con criticas hacia los naranjitas y ahora ficha con ellos, si es capaz de cambiar tantiiiiiisimo en poco tiempo ¿como pretende que nos fiemos de él? yo desde luego no, y se de mas gente que le conoce bien que tampoco. esta claro que los naranjitas van a la desesperada

Paco Nieto dijo...

Gracias por avisar de la celebración de los plenos, si no es por UPyD nadie se entera de su celebración.

Anónimo dijo...

Ni a los unos ni a los otros les ineteresa que nos enteremos de los Plenos Municipales; unos para luego contar en su blog las mentiras que les de la gana y a su manera (como siempre han hecho) y los otros para que no veamos el excaso nivel e incapacidad de la gran mayoría de sus miembros.

Antes teniamos la mano que mecía la cuna y mantenía a raya a todo bicho viviente, ahora más parece que varios tengan el nievel intelectual de niños en la edad de cuna.

Ya veremos en qué acaba todo esto. Cuando no hay dinero a veces se suple con imaginación y ganas, por lo que parece y están demostrando, ni una cosa ni otra.

Anónimo dijo...

Por lo que veo y oigo pareceser que la nueva tonica o eslogan del pp es el de "no hay", a nivel nacional ya estamos viendo lo que ocurre en nuestro pais, sueldos vergonzosos, contratos basura aun peores que los que ya teniamos, despidos improcedentes dentro de la ley y un etc, etc...., y a nivel municipal mas menos igual nada de trabajo, mas despidos, mas recortes en actividades publicas, sellados de los contenedores de basura, falta de gas-oil y en consecuencia falta de calefacción en la escuela de adultos y sede de varias asociaciones y así un largo etc, etc ...pero en ninguno de los casos se anuncia un recorte en sus sueldos de alcaldes , concejales y demás cargos.
Esto va de mal en peor

Anónimo dijo...

(antes que nada quiero decir que no soy un robot, pero tampoco, en ocasiones, me siento capaz de descifrar los códigos que debo incluir para poder enviar los mensajes. Son auténticos jeroglíficos. Se ven fatal)
Muchas gracias.

Pues así es. Con el no hay dinero y llorar por la herencia recibida se deben querer pasar los cuatro años de mandato.
Claro que no hay dinero, ni lo habrá. Somos un ayuntamiento pequeño con muchos sueldos y muy altos.
Los recortes siempre se hacen de lo que a ellos no les suponga perder; que no es perder, porque con nada llegaron. Lo que sucede es que tod@s -o casi tod@s- los que se meten en "esto" desde el primer día quieren ganar lo que en muchos casos nadie les pagaría.

Y, deprisa, deprisa, por si se acaba el momio.

Tenemos que ver como personas del todo desconocedoras de las funciones que les han sido otorgadas y que en mayor o menor medida repercuten en nuestras vidas, se les asignan sueldos de auténticos expertos.

Si, se valen de asesores, -a los cuales también pagamos-, que más o menos les echan una mano, lo que hace que paguemos dos o tres veces por lo mismo.

¿Cómo va haber dinero para lo demás?

Luego, están las celebraciones. ¡Lo celebramos todo! Como si no pasase nada. Como si eso fuese lo que más necesitamos. Mientras, las calles se hunden, los comercios cierran uno tras otro, los mayores desantendidos, faltan suministros...

Pues nada, nos pondremos una máscara sonriente y saldremos a "celebrarlo" y a seguir viviendo en Torrejón de la Calzada tan cojo...mente como vivimos.

José Luis dijo...

Por lo que dicen el segundo punto del orden del día aludía ha cambios en el reglamento municipal, en realidad se trataba de dar al Alcalde las atribuciones que le correspondían según ley, y no que dependieran de secretaria o funcionarios con habilitación nacional, por lo que no me parece mal que el alcalde deba de estar enterado de todo y de dar su visto bueno.

Anónimo dijo...

Es inverosímil, pero me pregunto.

¿Como es posible que un documento como es una sentencia desfavorable para nuestro ayuntamiento y que pagamos los contribuyentes, como es el despido de un trabajador, esta en manos de la oposición?

¿Es posible que se puedan sacar estos documentos del Ayuntamiento?

¿Que vía utilizo el GLITC para tener dicha sentencia?

Anónimo dijo...

El grupo de concejales naranjas, se les notaba el nerviosismo, no se les ve con ganas, incluso su portavoz el señor Naranjo demasiado impreciso a pesar de querer quedar bien.

Rosa dijo...

Es que estos pájaros no serán capaces de ponerse de acuerdo y tratar de sacar del paro a los 716 desempleados que tenemos en el municipio.
Pues lo dudo, tanto García como Naranjo están enfrascados en su rifi rafe particular de y tu más y el resto les trae al pairo.

Perales dijo...

Ver para creer Naranjo portavoz del GLITC acusa al PP del despido del arquitecto municipal, y Severiano portavoz del PP acusa al GLITC del despido del coordinador de deportes municipal.
Esto no tiene arreglo, lo que si es cierto es que estos y otros despidos se pagan con el dinero de todos y como a estos señores no les toca para nada su bolsillo, pues a la calle aunque el despido sea improcedente, como siempre lo pagamos entre todos con los impuestos.
Y aqui paz y a Dios gloria.

MariSol dijo...

No lo entiendo. ¿Que es el ROM?

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Hola MariSol, a la pregunta:
¿Que es el ROM?
Quiere decir: “Reglamento Orgánico Municipal”, es la normativa que regula el funcionamiento y la organización interna de los Ayuntamientos.
Espero haber contestado a tu pregunta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De todas formas ¡manda narices!. Aquí se han debido o deben estar pagando salarios -y perdonen la exprexión- de cojones y a cualquiera. El tal coordinador de deportes que ahora sale a relucir cobraba en su día casi 2.000 (dos mil) eurazos, estamos hablando del 2007 más o menos.
Y ahora nos deberíamos preguntar: ¿y ese señor quien era y qué es lo que hacia? y/o ¿cómo y en base a qué se asignaban esos salarios?
Ya pueden decir ya algunos de los que se fueron antes de acabar la legistatura que si supiesemos muchas cosas de las que pasaban ahí dentro aquí habría más que palabras.
No obstante el silencio que guardan estos señores también es para mosquearse. No han aclarado nada de nada. Seguimos sin saber de dónde y porqué tenemos la deuda que arrastramos.
Para lo único que nos utilizan es para ellos gozar y mantenerse en el cargo y cobrar, eso si, principalmente cobrar.
¡¡JODER QUE TROPA!!

Anónimo dijo...

Pues si el arquitecto no les venia bien al PP, el coordinador deportivo tampoco les hacia el caldo al GLITC, para mi estos dos pájaros actúan igual (PPGLITC), despidos e indemnización a cuenta de los vecinos.
La próxima vez voten con más finura y sabiduría, de lo contrario, las indemnizaciones millonarias correrán a su cargo de sus impuestos y de los demás vecinos.

Josete dijo...

Aquí cada uno a lo suyo, lo importante es estar para ordenar y para cobrar como los de turno, al pan, pan y al vino, vino.

Marga dijo...

Quiero felicitar al señor Naranjo por haber sacado el nº 1 de Torrejón de la Calzada "Ahora", pero eso "Antes", el ahorro en papel y grandes formatos a todo color con las fotografías de sus seguidores de antaño en anverso y reverso, al tiempo que daba información en sus numerosas paginas a todo color, de sus bondades y parabienes, como se nota que "Ahora" esto ya no sale del bolsillo de todos, se nota un considerable ahorro.
"Verdad que cuando uno lo paga se mira más por el euro", pues eso, abur señor exalcalde.

Anónimo dijo...

Un par de preguntas si es que alguien puede contestar.
Si los vecinos pagamos tarde nuestros impuestos nos cobran recargos y bastante altos, ¿y si el ayuntamiento paga tarde las subvenciones cocedidas a distintos colectivos?
En la campaña del pp decian paro cero, ¿se referian a todos los vecinos de Torrejon de la Calzada? ¿o solo a los afiliados al pp?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Dios mio de mi vida¡¡¡¡ primero en barcelona y hoy en valencia que esta pasando en nuestro pais? señores mandatarios piensen en estas cosas, son mas significativas de lo que aparecen

Anónimo dijo...

Pues yo tengo otra pregunta por si alguien la sabe: ¿que sueldo tienen los concejales de ahora?
Y respecto a que estén colocando a afiliados del PP no se oye nada, lo que si hicieron nada más llegar fue quitar a unas señoras para poner a otras y eso no fue por casualidad según supimos luego, lo que si están haciendo es pretender que la gente trabaje de gratís, como voluntarios. ¿Pensaran, como la Sra. Botella que los debemos algo?
Ya es que me parto y me mondo.
Les debemos tanto como a los otros listos.

Anónimo dijo...

Pues 33.500€ al mes lo que son 2.393€ al mes en catorce pagas al año y eso en pesetas son 398.162 pts ¡¡¡¡QUE ME DICES¡¡¡¡ y gente con mas formacion pasando calamidades

Anónimo dijo...

Yo no se que pasó en el último Pleno Municipal -no estuve- pero la película que están montando los "berrinchosos" es como la trilogía del Señor de los Anillos. ¡Que cansinos!
Ya hablan hasta de denuncias, pues nada que las pongan y a ver así de una vez por todas sale la porquería a la luz y nos enteramos de los tejemanejes (pero los de todos, los de un lado y los del otro)
Es vergonzoso lo que hacen con nosotros. No tienen el más mínimo respeto por nadie, ni por nada.
Pensabamos que nos habíamos quitado de encima el pesado lastre de los anteriores y sus acolitos, pero anda, que la que nos ha caido ahora... también menudo chollo.

El Coyote dijo...

"Maravilloso e imparcial" el nº 1 de Torrejón ahora (o algo así).
No es que los que estan ahora lo esten haciendo de maravilla, pero
¿quienes son los del periodico malva?. Yo creo que son los mismos que antes llenaban las pájinas del "Iceberg" y de "La luna" y que ahora se dedican a poner a caldo a los que mandan y les han quitado a ellos las prebendas.
Ya se sabe, tiene que dar mucha rabia haber tenido de todo y ahora no tener nada mas que ganas de volver a disfrutar del "momio".
Pero insisto en lo que les dije a los señores del PP hace tiempo.
"Camarón que se duerme se lo lleva la corriente"......al loro....
El Coyote

Raimón dijo...

Eso digo yo camarón que se duerme se lo lleva la corriente, en este caso esta legislatura será un poco atípica.

Los signos no son buenos y auguran malos presagios generalizados. Líbrese quien pueda.

Desilusión generalizada y muy poca asistencia al carnaval 2012, falto la inventiva y las ganas de salir al polideportivo de la gente, en general, para que no les identifiquen con ningún partido, los Naranjas en horas muy bajas y desilusionados y sin representación con lo que se destapa, no me extraña. Los peperos desencantados.
La conclusión es de poca planificación municipal y motivación vecinal.

Anónimo dijo...

La egomanía es muy mala consejera, creerse presidencialista, amo y señor feudal, da malos resultados, al final el tren se para y la gente te abandona, eso le pasa al GLITC y al PPSOE.

Anónimo dijo...

No se los motivos del cambio de color. Del orgullo naranja hasta en los calconcillos y bragas, al morado nazareno. ¿A quien pretenden engañar? ¿De qué se avergüenzan?

Pobre, al nuevo ahora para el día del padre le van a tener que regalar otra corbata; el naranja ya no se lleva.

Fernando dijo...

Los excesos cometidos en la anterior legislatura, los estamos pagando ahora, ellos mismos, al bajar del cielo a la tierra todavía añoran sus privilegios remunerados con nuestros impuestos.
Pues si yo mismo les vote, para la próxima legislatura ni en sueños, los naranjas, azules y rojos se quedaran sin los apoyos de cientos de ciudadanos defraudados y engañados a más no poder.
Por cierto el papelote que me encuentro en el buzón acabo en la basura a los 30 segundos de haberlo leído.

Charo dijo...

Lo del papelote como lo llamas Felipe, aparte de ser un mar de lágrimas, no tiene el tronío a que nos tenia acostumbrados los seguidores de la fanta naranja, caramba como se cambia al estar a pie de calle.
Pues que sigan así para los próximos 3000 años.

MariSol dijo...

EN LA CALLE, EN LOS PLENOS, EN SUS PREGUNTAS, MOCIONES Y PUBLICACIONES, SOLO DENOTAN LA RABIA CONTENIDA DE HABER PERDIDO SU ESTATUS Y PRIVILEGIOS.

PUES A CONFORMARSE, QUE POCO FUTURO LES VEO.

Anónimo dijo...

UPyD es le único Grupo que da la cara.
Todos los demás son una pandilla de impresentables.
Si piensan que les van a seguir votando, van listos.
Estamos de todos ellos más que hartos y ahora, como en los "buenos tiempos", nos piensan parar y callar a palos.
Que triste, cuando las personas por su actos nos obligan a quitarles ese título, el de persona, para pasar a ser considerados y calificados de gentuza, y están haciendo méritos más que de sobra.

Marcos dijo...

El rifi rafe que se traen PPSOE con el GLITC es vergonzoso, yo todavía no me explico como no piden la dimisión de este grupo local, presuntamente responsable de falta de pago a particulares y empresas, con cifras que dan escalofríos, ¿porque no se da notificación a la Cámara de Cuentas de la CAM? y que realice una auditoria, tal vez con esto saldríamos de dudas y a lo mejor alguien tendría que dimitir por vergüenza.

Anónimo dijo...

Cuidado, señores gobernantes. Mucho cuidado.
Que todos tenemos un límite y hay cosas que ni rozarlas.
Las mujeres de este País podemos traganos las lágrimas y hasta la rabia, pero cuidado, señores gobernantes. Mucho cuidado.
Que las mujeres de este País somos capaces de con una patata, un puñado de arroz y huevo hacer una majar.
Pero mucho cuidado, señores gobernates, con salir a aporrear a nuestros hijos.
Esos tiempos ya pasaron y los hemos intentado mal que bien olvidar. Y si ustedes están ahora ahí sentados posiblemente nos lo tengan que agradecer a nosotros.
Pero cuidado señores gobernantes, cuidado, a nuestros hijos que ni el viento los toque...
Menos reventar caras, menos patadas y menos porras que a nuestros hijos ni el viento los toca. A esos los hemos parido nosotras y cuidado, señores gobernantes, cuidado.

(Una madre con un hijo estudiando en Valencia, lejos de su casa y su familia, porque aquí, en Madrid, ya ni eso pueden hacer)

J.M. Martín dijo...

Yo le agradecería a UPyD, y en su representación al Sr. Juan Lizcano, que transmitiera al grupo de gobierno municipal el descontento generalizado por tanto robo que en las ultimas semanas se esta produciendo en la localidad, con los que muchos vecinos se lo agradeceríamos.

Anónimo dijo...

Queremos reseñar lo que ya se plasmo en varias ocasiones anteriormente, no es otra cosa que el chabolismo creciente que se esta produciendo en el termino municipal de Torrejón de la Calzada, cosa esta que parecía erradicada, pero que según parece las chavolas y la ocupación de naves estan a la vista.

Anónimo dijo...

Empadronamientos irregulares, según parece, en Torrejón de la Calzada existen familias empadronadas en lugares en los que no existe construcción alguna, ¡¡¡¡ Como es posible esto¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Están robando un montón, esta misma mañana en casa de una vecina de 27 de octubre. La semana pasada en varios bares. De verdad, hay muchísima inseguridad.

Fermín dijo...

Sobre las 14:45 horas, los chabolistas de Torrejón de la Calzada recibieron la visita de la policía autonómica, esperemos que les desplacen de estos asentamientos.
Por otro lado, me gustaría saber si es verdad que estan empadronados y quien es el responsable y con que fines se realizo dicho empadronamiento.

Anónimo dijo...

- La semana pasa a la una del medio día dos robos mientras los dueños de los coches estaban en Ponce comprarndo. Cinco minutos les bastaron y a excasos metros del cuartel de la policía.

Llevamos mucho tiempo avisando de los merodeos de gente "rara" por nuestras casas, asomándose por encimas de nuestras tapias sin el menor de los recatos, pero aquí nadie hace caso.

TENEMOS UNA SEGURIDAD Y UNOS VIGILANTES DE PLASTILINA. En sus cochecitos dando vueltas de vez en cuando y en animada conversación entre ellos.

A estos señores se les están yendo muchas cosas de las manos. Todo el mundo debe tener un margen de confianza pero ochos meses... y no ver el menor atisbo de mejora ya empieza a ser más que preocupante.

Crece la desilusión, crece la insegurirar y sobre todo crece la creencia que nuevamente estamos en manos de gente sin ninguna preparación y otro interés que no sea el de su nómina mensual.

Es para morirse. Otra vez en manos de analfabetos y analfabetas con sueldos de ministro.

Un vecino cercano dijo...

Los robos en Torrejón de la Calzada no paran, esta vez a pocos metros de la calle real y de la Casa de la Cultura, a pleno día se produjo el asalto a una vivienda unifamiliar en la calle Goya.
Esta visto que no se puede estar tranquilo ni con alarmas en las viviendas.

El concejal responsable de seguridad, debia de tomarse su trabajo un poco más en serio.

Anónimo dijo...

¿QUIENES SON LOS RATEROS QUE ULTIMAMENTE NOS INQUIETAN?

¿DE DONDE VIENEN, DE PARLA O DE NUCLEOS MÁS CERCANOS?

¿ALGUIEN DA LA CARA, INFORMANDO Y PONIENDO A LA POBLACIÓN EN GUARDIA?

O ES QUE AQUI NO PASA NADA.

Anónimo dijo...

Si, es cierto que estan empadronados en caminos sin construcción alguna, y eso se lo debemos al anterior alcalde. Es logico empadronar a este tipo de familias significa un monton de votos.

Cristina dijo...

Lo del Arquitecto, desearía quese aclarase, despido improcedente, indemnización a costa del presupuesto, si existe motivo para su despido que este sea procedente y se expongan los motivos.
De lo contrario si es improcedente que lo pague el equipo de gobierno, los ciudadanos no tienen que pagar a alguien que se despide sin motivos.

Anónimo dijo...

Después de un año estudiando en el extranjero regresa mi hijo a casa.
Va a empadronarse de nuevo y le piden:
- Autorización por escrito (nuestra, su padres) permitiéndolo y fotocopia de nuestro DNI.
- Recibo de que estamos al corriente en los pagos tributarios.
- Algún recibo de suministros.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

Vivimos en la zona de los pintores.
En un chalet de nuestra propiedad.
En la PUTA vida les hemos dejado a deber nada.

Debe ser que como no somos chechenos, peruanos o extraterrestres, y somo menos de fiar.
Sin con mirar el fichero basta para saber que mi hijo ha estado empadronado en nuestra casa durantes los quince anteriores años, que es cuando nos vinimos a vivir aquí.
Pues no. Todo pegas y zancadillas para los españoles y facilidades para el resto.
También sucede que sigue habiendo dentro gente de esa a la que por darse importancia le gusta tocar los cojoncillos a la gente. Por eso cuando he leído que aquí empadronan a cualquier chichiribichi me he empezado a preguntar si será por que somos feos, porque por otra cosa...

Anónimo dijo...

Parecido a eso del empadronamiento me sucedio a mi.
Estuve algo más de un año viviendo en otra comunidad y al regresar tuve que llevar casi hasta el grupo sanguineo para que me empadronasen de nuevo.
Debe ser la misma persona (una de las de toda la vida) a la que su realización personal debe ser hacernos eso, pedir a la gente de toda la vida aquí hasta el horóscopo para empadronarte de nuevo y luego ves cosas como esas, personas sin casa pero dados de alta. ¡¡El colmo!!

Juan Lizcano dijo...

¿Que requisitos se precisan para empadronarse?

Fotocopia DNI, Tarjeta Residencia o Pasaporte en vigor.

Fotocopia Contrato arrendamiento, Escritura propiedad o recibo de agua luz o teléfono, según sea arrendatario o propietario.

Anónimo dijo...

El Alcalde (PP) desea estar al tanto de todo, pero si quiere llevar las cuestiones jurídicas eso según lo que dice el ROM es competencia de Secretaria como habilitada nacional, en cuanto al económico, sucede lo mismo son funciones del interventor y tesorero del Ayuntamiento.
En este sentido no existe modificación posible.

Anónimo dijo...

Pues Juan, también te piden el recibo de la comtribución para saber si estás al corriente de pagos y lo de los recibos de luz, agua, teléfono o gasóleo... aunque estén a nombre de la persona que se empadrona de nuevo -como es mi caso- te dicen que eso ya no te sirve.
Te exigen los contratos de propiedad o de arrendamiento. Si es de arrendamiento, autorización por escrito del propietario y fotocopia del su DNI.
Si hay personas que su propiedad son cuatro latas o una caravana ¿Qué contrato presentan? y ¿Cómo es posible que estén empadronados?

Anónimo dijo...

Antes de las elecciones cualquier pobración empadronaba a la gente con tan solo el bono bus (de verdad el bonotransporte bastaba) claro era antes de las elecciones.

Anónimo dijo...

Bueno, que pasa con los presupuestos generales de Torrejón de la Calzada, tienen miedo de sacarlos o a que se espera.

Ya sabemos que nos dejaron en la ruina los naranjas de José Mari, pero estamos en marzo y la casa sin barrer.