DATOS DEL PARO ENERO 2012, EN TORREJON DE LA CALZADA - MADRID.

El paro sube en enero y se sitúa en cifra récord, 716 desempleados, aumenta en 71 personas, un 11.01 % durante ENERO (2012), la variación anual es de 163 personas.
Es terrible el nivel de paro entre nuestros jovenes, el porcentaje es demoledor, pero existe una realidad que, no sé porqué, nadie comenta en los medios. Los profesionales mayores apartados del mercado de trabajo. Me refiero a profesionales de más de 50 años, con experiencia, con una formación envidiable, que, porque sus empresas han cerrado o han restructurado plantillas, o han tenido que cerrar sus pequeños negocios, o sus empresas, que arrastran deudas o hipotecas, que, además están manteniendo uno o dos hijos jóvenes en paro, y que no tienen ninguna posibilidad de volver al mercado laboral.
Es terrible el nivel de paro entre nuestros jovenes, el porcentaje es demoledor, pero existe una realidad que, no sé porqué, nadie comenta en los medios. Los profesionales mayores apartados del mercado de trabajo.
Personas valiosísimas que se encuentran entre dos aguas, en tierra de nadie, demasiado jóvenes para retirarse y demasiado mayores para que las empresas les contraten, abocados a la marginalidad, porque agotarán el paro, con suerte conseguirán un subsidio mínimo que no les va a permitir hacer frente a esas deudas y a mantener a su familia, y luego…¿qué?
¿Alguien en algún momento va a pensar en esta gente? 

94 comentarios:

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Ya nadie se acuerda de este colectivo, pasaron las elecciones y se difuminaron las promesas y las alusiones a la creación de empleo en el municipio, ya nadie se acuerda del "PLENO EMPLEO".

Raquel dijo...

El nivel de paro en España es salvajemente alto...
¡El doble que la media europea! Ojalá frenemos pronto esta sangría.

Marcos Gutierrez dijo...

Pero no era la máxima preocupación, el cometido número 1 y la urgencia nacional para el Sr. Rajoy cortar el paro?jajajajajajaja.

Antonio Cañizares dijo...

«El paro, sin duda alguna, es una de las peores calamidades de nuestra sociedad; uno de los peores males que la aqueja. No es un mal más entre los muchos que padece nuestro mundo enfermo. Constituye, de hecho, una especie de tumor maligno muy profundo y agresivo, con grandes y graves ramificaciones, que -¿por qué no decirlo?- está juzgando a nuestra sociedad y condenando a un mundo como el nuestro».

Juan José dijo...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha proclamado que España "no está condenada a un paro dramático", al tiempo que ha garantizado que la actual situación, con cinco millones y medio de desempleados, "se va a superar".

Pues que ponga remedio inmediatamente, pues poco más y nos ponemos en 6 millones de parados y lo que les es peor peligran millones de sueldos, entre ellos los suyos.

Fermín dijo...

El paro seguirá aumentando porque es consecuencia DIRECTA de tanto AJUSTE Y RECORTE COMO SE HIZO CON EL PSOE Y SE HACE YA CON EL PP

Martos dijo...

Acabó el 2011 con una tasa de paro del 22,9%, convirtiéndose así en el país con la mayor tasa de desempleo Europea al finalizar el año, alguien debe de poner orden al despilfarro y a los sueldos que se imponen los políticos, deben de pregonar la austeridad desde sus propios bolsillos.

Desempleado dijo...

UPyD es una luz en la oscuridad de la escena política española. Gracias por darnos la esperanza de que se puede hacer política de otra manera.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza el desempleo en España, los hijos tienen que emigrar, lo mismo que hicieron nuestros abuelos y algunos de nuestros padres y ¿ahora que?
El señor Rajoy, tiene la palabra pues parecía que tenia ideas, pues que las saque y ponga en practica, y mis dos hijos que vuelvan a España, que es donde tienen que estar con su familia.

Aurora dijo...

Si señor es de vergüenza, acaban los estudios y si tienen beca en el extranjero no vuelven a trabajar aquí ni de coña, PPPSOE convirtieron esto en papeles para todos y los desaprensivos hicieron su negocio con el mercado de trabajo, sueldos de miseria, hambre y paro. Los jóvenes los más perjudicados.

Datos de EUROSTAR dijo...

El 25,5% de la población Española, o sea, un total de 11.666.827personas se encuentran en situación de pobreza yexclusión social.

Anónimo dijo...

Hay cinco millones y medio porque muchos jóvenes que están en edad de trabajar están estudiando y consideran que es una pérdida de tiempo tener que perder clases para ir a sellar, por ejemplo, o porque piensan, lo se por mi hijo, que dice: pero si no me van a llamar ni para verder hamburguesas, ni para repartir propaganada... si hasta para eso tienen prioridad otros antes que nuestro jóvenes. No hay más que fijarse un poco y veremos que muy pocos españoles son contratados, más parece que les den ayudas a los empresarios para que no los veamos por las calles (más aún). Esto es el efecto llamada, cuando los españoles iban fuera, lo primero tenían contrato o si se les terminaba, enseguidita se cumplian los permisos -dos-tres meses alo sumo- y los mandaban para casa sin más dilación, eso sí, cada cual se pagaba el billete de regreso.
Ahora da igual, "la casa es grande" y hay para todos.

María Jesús dijo...

Pues con casi 700 desempleados locales, ya tiene de donde contratar el señor Eusebio actual alcalde de la Villa y Corte de Torrejón de la Calzada.
No será por falta de trabajo en la localidad, este pueblo esta echo una verdadera guardería, le mires por donde lo mires.

J. López dijo...

Afirmativo María Jesus, este lugar tiene demasiadas deficiencias calles, parques, plazas, fachadas, mobiliario urbano, mayores, dependencia, asuntos sociales etc…
Y parece como que todo fuese perfecto, limpieza y reparaciones, eso es lo que falta y mano dura contra los que ensucian o destruyen o ensucian propiedades publicas o privadas.

Pedro García Crespo dijo...

Hoy me ha descartado una empresa para una oferta de lo mio (trabajador social) en las Islas Baleares, por no saber catalán o mallorquín, a pesar de reunir el perfil e incluso reconocer que era el mejor candidato para el puesto. Yo ya nose que tengo que hacer para trabajar en este pais, de verdad que me he llevado un palo, pensaba que esta vez sí tendría suerte...

Montse Muñoz dijo...

Anímate, se que es difícil en la situación actual pero espero que en algún momento tengamos un golpe de suerte, sino tendremos que hacer lo que nuestros abuelos, emigrar....
Y la verdad que es una pena tener que dejar tu país porque no hay oportunidades para los jóvenes... Te mando un beso y todo mi apoyo.

Cambrinus dijo...

Nos desayunamos con una subida espectacular del paro en nuestra localidad, 71 vecinos que engrosan las listas a partir de este enero.
Yo me pregunto ¿donde están las promesas electorales de empleo que ofrecían tanto el PP como el GLITC?, no se puede mentir de esa manera, con la única finalidad de conseguir votos, los políticos deben de ser conscientes de que las mentiras se vuelven contra ellos y solo deben de prometer lo que puedan cumplir, no más allá.

Anónimo dijo...

Pues más vale que empecemos a plantar tomates en las macetas y a comprarnos una gallinita porque la cosa se ve venir más fea aún.
Las familias ya sacan a sus mayores de las residencias para poder vivir de la pensión del abuelo o la buela.
La juventud, más del 50% sin trabajo y con expectativas de conseguirlo cero.
Así podríamos seguir hasta el infinito. Pero ahí los tenemos, tropecientos mil y la madre tocándose el bolo y haciendo Congresos que realmente no sirven para nada, más que para ellos saber quien es el que va a salir más en las fotos y en las noticias de la tele, pero para nada más.

En dos días tendremos mendigos de clase media o como ya los llaman en los comedores de Cáritas: mendigos del pelo limpío.

UPyD dijo...

Reforma laboral y creación de empresas: padecemos un mercado laboral ineficaz e injusto, responsable del altísimo paro y en especial del juvenil.

Proponemos un contrato único indefinido con indemnización por despido creciente con el tiempo, que facilite la contratación de trabajadores y proteja más eficazmente a todos. Los contratos temporales deben ser excepcionales, sólo para sustituciones. Hay que facilitar y promover el trabajo a tiempo parcial, y el momento de la jubilación debe ser flexible y voluntario.

Deben desaparecer las trabas burocráticas para fundar empresas, y hay que dar apoyo fiscal a los emprendedores, además de erradicar la morosidad pública que arruina a pymes y autónomos. Debemos estimular la I+D+i y la industria digital, derogando la Ley Sinde, sustituida por una Ley de Propiedad Intelectual adaptada a la evolución de la tecnología y a los derechos de autores y usuarios.

Sagrario Ruiz dijo...

Un 23% de paro en España al igual que en Nigeria y Mozambique, es espeluznante en que nivel estamos, la media europea es del 10%, parece que estemos en África en vez de en la Europa Comunitaria.

Angel Cesar dijo...

"Nuestros índices de paro son similares a los del África Subsahariana" , y me refiero a Torrejón de la Calzada, no tenemos que desplazarnos mucho más, 716 parados se alejan demasiado de lo que prometía en campaña el Alcalde y su partido. “PLENO EMPLEO”

Ruth y Paco dijo...

El paro es el mayor fracaso de nuestra sociedad.

Charo dijo...

Una cuarta parte de los españoles viven en el umbral de la pobreza viven con los padres y de los padres, incluso con ayudas de ONG, esta ocurriendo una profunda erosión de la clase media con perdida del empleo, desigualdad y pobreza.

Ortega dijo...

¿Y la varita mágica del paro? ¿ Y del pleno empleo?

NO SE PUEDE IR PROMETIENDO TRABAJO A DIESTRO Y SINIESTRO, SE JUEGA CON LA SITUACIÓN CIENTOS DE FAMILIAS Y POR EL MOMENTO SON 716 DESEMPLEADOS LOS QUE TENEMOS EN TORREJÓN DE LA CALZADA, DEMASIADOS.

María Luisa dijo...

Es espeluznante el paro que tenemos en el pueblo, de las promesas electorales del PP/GLITC nunca más se supo, ya veremos a ver lo que pasa en el 2012, me temo una remontada de desempleados, ojala me equivoque.

Anónimo dijo...

Que tremenda verdad, pasaron las elecciones hace 9 meses y seguimos sin trabajo de hecho hay más parados, nuestros jóvenes siguen estando con sus vidas vacías, solo la llenan sentándose en el parque y ver pasar el tiempo, muchos de ellos podrían estar estudiando pero nuestros centros (colegio e instituto publico)no cuentan con una calidad de enseñanza como para motivarlos lo suficiente , los profesores de ambos centros en muchos de los casos aconsejaban a estos jóvenes a abandonar los estudios para incorporarse al mundo laboral. En los últimos 5 años ¿cuantos jóvenes se promocionaron para el acceso a la universidad? "pocos" muy "pocos" y ¿todos los demás? al parque. No se han creado puestos, se permiten contratos basura en los que quedan, y además cada día nos encontramos que cierran más comercios.
Verdaderamente el PP está fallando y como dice el refrán "prometer hasta meter una vez metió se acabó lo que prometió".

Andrés Duran dijo...

<< El nuevo contrato indefinido tendrá una indemnización de 33 días y 24 mensualidades >>

Los antiguos contratos conservarán los derechos acumulados a obtener una indemnización de 42 mensualidades por los años trabajados.
La reforma laboral incluirá las siguientes medidas:
1. Los contratos indefinidos tendrán una indemnización de 33 días por año y un maximo de 24 mensualidades e incluye un período de prueba de un año. El despido objetivo tendrá una indemnización de 20 días y 12 mensualidades. Se modifica así el actual contrato ordinario indefinido, que establecía 45 días de indemnización.

La nueva indemnización afectará a partir de ahora a todos los contratos indefinidos, pero los antiguos conservarán los derechos acumulados a obtener una indemnización de 42 mensualidades por los años trabajados. La nueva indemnización solo será de aplicación para el periodo de trabajo (y para todos los indefenidos) que se realice a partir de la aprobación de la norma.

José Villacorta dijo...

Esto se va a convertir en más despidos, mas trabajo basura y por supuesto mas impuestos e I.R.P.F. para los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Estoy despedido, sin derecho a paro y el día 19 estaré en la manifestación, en esa y en todas las que se convoquen.

Víctor dijo...

Mucha crisis, las cosas están mal, muy mal, pero esa clase arrogante de políticos y los primeros por proximidad los que tenemos aquí, de bajarse de las nubes y reducirse los sueldos nada de nada, para mi ni PP-PSOE ni GLITC son iguales.

Anónimo dijo...

con lo de las herencias creen que lo tienen todo resuelto, pero la verdad es que los "giltis" dejaron unas deudas de narices y que nadie sabe en qué se lo gastaron y ahora sin ayudas... pues como para levantar cabeza de hoy para mañana.
Pero al menos que veamos que lo están intentando.

Fernando Redondo dijo...

REFORMA LABORAL”, EL RECORTE DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS ES EVIDENTE.
Sin mas , me gustaria equivocarme pero esta nueva reforma laboral sin inicentivos a la economia , solo servira para ajustar plantillas a menor coste.
De crear nuevos emplesos nada de nada .Ojala no este en lo cierto

Josefa Martinez dijo...

Pues, las elecciones andaluzas y asturianas están a la vuelta de la esquina, se admiten apuestas pero, creeis que el personal esta por la labor de cambiar???

Anónimo dijo...

El personal hace tiempo que está harto de estar harto, pero cuando llegan elecciones, le entra un temblor nervioso de puro pánico ante cualquier atisbo de cambio en profundidad, e introduce la papeleta en la urna al ritmo de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"...Los hay que, más informados, votan musitando para sí: "más vale malo conocido que bueno por conocer"...Esta situación de inmovilidad nacional entraba en los cálculos de los que nos diseñan la vida con un suave "déjeme en paz, y vaya a lamentarse en el baño de su casa".

Anónimo dijo...

con lo de las herencias creen que lo tienen todo resuelto, pero la verdad es que los "giltis" dejaron unas deudas de narices y que nadie sabe en qué se lo gastaron y ahora sin ayudas... pues como para levantar cabeza de hoy para mañana. Pero al menos que veamos que lo están intentando.

Anónimo dijo...

LO que están intentando es recuperar sus emolumentos, es muy duro perder 3000 euros mensuales y que pasen los meses y que sigan con el mismo soniquete.
Saben que lo tienen muy crudo, si en principio comentaban aquello de 6 + 1 igual a 7, ahora se quedan con el 6 = 6, y tres años y tres meses para presentarse a unas elecciones en las que no levantaran el vuelo pues las deserciones proliferan, la fanta ya no se lleva.

Paola Fernández dijo...

La llaman reforma laboral y no lo es, debería llamarse despido general.

Juan Lizcano dijo...

La reforma laboral del PP, esta diseñada para una mayor protección empresarial y el abaratamiento del despido, no es malo proteger a las empresas, pero sin olvidar al trabajador que se puede ver abocado a la extinción del contrato, por aplicación de la nueva ley, al dar más facilidades a la empresa para ello.
De todas maneras en los próximos meses tendremos el resultado de esta ley que en mi opinión no sirve para la creación de empleo, todo lo contrario es dar más facilidades para el desempleo y el despido barato.

Anónimo dijo...

Entro de vez en cuando a echar un vistazo y ver que es lo que se mueve en nuestra localidad.
Leo los temas y comentarios pero no había participado en el mismo.
Siempre me quedaba al margen, pensando que había bastante "politiqueo", de lo cual, no estoy muy al corriente, pero hoy ya me he decidido a participar y es que he comprendido muchas cosas, así, de golpe, sin anestesia.
¿Pero cómo puede haber tanto paro en Torrejón estando a mercé de las manos en las que estamos? Hay muchísimas personas más válidas fuera que dentro.
¡Por favor! Esto no es normal.
¡Que desconocimiento más lamentable de todo y que desgana por hacerlo algo mejor!, tal vez es que ni pueden, ni quiere, lo más seguro es que no saben hacerlo mejor.
¿Pero a quién estamos pagando y manteniendo?
¿Y, cómo podemos seguir permitiéndolo?
¿Pero quién ha elegido tan mal, es que no tenían otra cosa mejor a mano?, Pues gente parada y muy bien preparada si que hay.
Ahora entiendo perfectamente cuando se dice que en este pueblo el más tonto hace relojes.
De verdad, que decepción y que pena que tengamos que sentir vergüenza ajena.
¡Dios Bendito y del Amor Hermoso!
Y esto no ha hecho más que empezar.
Ufff, si todo el mérito es estar afiliado o afialda a un partido, que paren el mundo que nos bajamos la mitad.

Anónimo dijo...

La democracia no existe...de guatemala a guatepeor...más sueldos vitalicios para nuevos incompetentes que nos dejarán con una mano delante y otra detrás...

Anónimo dijo...

La verdad es que hay muchos que no aprenden a elegir bien, es una asignatura pendiente en que el 80% de los convecinos tienen un suspenso bajo.
En este pueblo imperaba el caciquismo obsoleto del señor feudal, el cual repartía favores selectivos a sus siervos, según le dorarasen la píldora o pregonaran sus virtudes, como su bondad, inteligencia y su amor al prójimo sin esperar nada a cambio, este espejismo fue derrocado en lar urnas.
En su lugar se implantó el bipartidismo del PPSOE, con soluciones demostradamente insuficientes para afrontar las circunstancias actuales ya que los dos partidos nos están conduciendo a un pozo sin fondo.
Así que uno por dejarnos con una deuda millonaria como herencia y los otros con promesas electorales difícilmente asumibles como "Pleno Empleo", "Parque Empresarial" y una retahíla de cuentos electorales difícilmente asumibles y engaña bobos.
Pero siempre existen los que votan, no por soluciones globales, todo lo contrario por ver lo que sacan para su saca.

Anónimo dijo...

Así es señor o señora.
Vergüenza ajena.
Estamos en las mismas bajo las decisiones de:

- los/las mismos enchufados a dedazo por los anteriores y que siguen ahí sin nadie saber como lo consienten ni las razones para ello.

- a expensas de cuatro botarates que no saben ni donde tienen la mano derecha. Con capacidad 0 y cualidades aún por descubrir.

- bajo los antojos interesados de determinadas grupos de amistades que al parecer tienen más capacidad de decisión que los que deben llevar las riendas.

- gente sin ni p... idea en Concejalías de suma importancia para los tiempos que corren y para los que es de suma importancia estar bien preparada.

No pedimos superdotados, que si deberían serlo por lo que cobran, pero bueno. Tan solo pedimos gente con la cabeza encima de los hombros, coherentes, preparada...y que al menos cuando escriban lo hagan sin faltas de ortografia, que ya hemos mantenido a bastantes analfabetos.

Le quito mi voto y mi confianza, Sr. Alcade.

(que pena que no se pase nadie por aquí a enterarse de lo que se cuece, pero no, es mejor estar en Babia o en la luna de Valencia)

Anónimo dijo...

Ahora el Carnaval, antes de ayer fue otra historía, en dos días ya saldrán con cualquie milonga.
Estos también se piensan como los otros VENGA ALEGRÍA que eso da votos.
Pues ni se imaginan el cabreo monumental que nos entra a muchos cuando vemos que tanto decir que no hay ni para pipas pero se pasan el día invitando y con gilipolleces.
Señores, que hay mucha gente parada y pasándolo de pena para que ustedes sigan la misma política de la FANTA de los que tanto, ustedes los primeros, queriamos que se largasen.

MENOS PISCOLABIS, MENOS BAILES CON MERIENDA, MENOS SANTOS CON APERITIVO Y VINO ESPAÑOL Y MÁS RECATO, QUE ESO TAMBIÉN LO PAGAMOS NOSOTROS Y DE VERDAD QUE ESTAMOS HASTA LOS MISMÍSIMOS (YA SABEN QUÉ)

Alberto dijo...

Si estas malo mas de 9 días en dos meses , con tu baja medica, de forma totalmente justificada... Te puedes despedir de forma procedente
¿Pero que invento es esta reforma laboral?
Se han vuelto todos locos? Bueno todos no, quien lo hace.

Anónimo dijo...

La nueva reforma??, pues eso que todos sabemos una M y una P.
Cuando un empresario tiene o dice tener pérdidas te puede echar a la calle sin más, la diferencia está que cuando nosotros nos vemos, como nos vemos, por muchos políticos incompetentes, ineptos, incapaces ni de atarse solos los cordones no los podemos despedir y los tenemos que soportar y encima pagarlos como si fueran buenos.
¡Manda narices!
Pues aquí los hay y los ha habido con más pérdidas que la Concha Velasco, pero ellos tienen siempre el culo seco y a resguardo mientras que los demás estamos muy mojados y con el culo al aire.

Son la vergüenza de este País.

Pedro Alcaide dijo...

Dame pan y dime tonto. Eso es lo que estarían pensando los señores del PP en la precampaña.

Anónimo dijo...

Si esta reforma laboral es la idónea, al final del año el desempleo se tendría que corregir satisfactoriamente, o lo que es lo mismo rebajarlo en un 20% al igual que los presupuestos.
Con lo que también aumentaría el numero de afiliados a la S.S., bien pues ya se comentara el triunfo de la reforma, así que el PP a controlar al mundillo empresarial y a espolearles con la creación de empleo.

Anónimo dijo...

LO QUE DE VERDAD LES MOLESTA A LOS SINDICATOS DE LA REFORMA LABORAL:
"La reforma laboral recorta los privilegios de los sindicatos. Hasta la fecha si presentabas un ERE en tu empresa los sindicatos mayoritarios cobraban unos 700 euros por trabajador afectado y ahora, con la reforma, no tienes necesidad de convocar o negociar con los sindicatos motivo por el cual no cobran. Con referencia al despido libre salia mas barato con Zapatero y el PSOE. Si tenias 50 trabajadores en tu empresa presentabas un concurso de acreedores y no pagabas un centimo por despedirlos a todos, te lo pagaba FOGASA. Y tampoco nos debemos olvidar del despido express de Zapatero y el PSOE.

Sandra dijo...

Los sindicatos callaban mientras más de 5.000.000 se iban al paro, ahora protestan ¿tienen autoridad moral para hacerlo? Pasen y lean.

Anónimo dijo...

Lo que tienen los sindicatos es el culo cerrao. Con lo bien que han vivido ven peligrar todos sus privilegios: liberados, tropecientos mil cursos que les dejaba un pastón, subvenciones, sedes...
Ya no confian en ellos nadie y ellos solitos se lo han ganado a pulso.
En los comités de empresa, en ocasiones, han hecho más mal que bien.

Anónimo dijo...

El que está parado es porque quiere. Anda que no te ofrecen que trabajes de voluntario, eso si, ¡menudo honor! y si encima son ellos quienes te llaman ya es que se escurren del gusto.
Y hasta habrá quien vaya sin que le llamen siquiera; lo mismo le ponen una chapa en la solapa que diga "gilipollas del mes" y los veremos pasearse con ella tan ufanos por las calles.
Nos toman por idiotas. Nos hablan como a idiotas. Lo más jodido es que nos dejamos engañar vez tras vez como idiotas.

Martín dijo...

Las medidas del Gobierno sobre la reforma laboral contribuirán a que empresarios desaprensivos, que los hay, pongan a cientos de miles de trabajadores en la calle, ojo a los datos del paro durante este año, y para el 2013 ya veremos si continuara presumiblemente la misma tendencia.

Estos son los buenos les harán a los de ZP

Jotaele dijo...

Ya esta bien, se abarata el despido para que los empresarios larguen a los veteranos, y contraten a esclavos por cuatro duros.

J. Hommer dijo...

Lo de pretender "acabar" con los convenios colectivos, tambien es "gracioso"...ya que ninguna empresa con menos de 50 emplados la venia cumpliendo..esto es solo una forma de dar una justificacion legal...al que hasta ahora se la estaba pasando por el forro...

Angel Cesar dijo...

Que DESGRACIA que los pocos españoles que trabajan, se levanten todos los días temblando por miedo a ser despedidos por nada.

Carlos de Miguel dijo...

OJO A LAS FALTAS AL TRABAJO.

El artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores, estableciendo como causa de despido procedente (indemnización de 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades) lo siguiente:

Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

Anónimo dijo...

Ojo que este tema del absentismo les compete tambien a los empleados públicos, esto se pone feo para los que estan acostumbrados a ello.

Indignado dijo...

En este país es requisito imprescindible ser gitano, inmigrante, delincuente o un cara dura para obtener ayudas. Las ayudas para los estudiantes, los trabajadores y la gente en paro que lleva cotizando varios años son casi exiguas. Dejemos ya de financiar a autentica gentuza que a parte de no aportar nada, nos expolia y nos cuestan cuestan dinero.

Anónimo dijo...

Dios mío, estoy viendo la tele y veo la cantidad de palos que estaban dando los polis a un grupo de estudiantes en Valencia. Estudiantes que al día de hoy 17 de febrero la inmensa mayoría aún no ha cobrado las becas. Estudiantes a los que les espera la míseria cuando acaben sus estudios. A esto y otros temas es a lo que nos están llevando nuestros pliticos. Pero a esos, a por nuestros hijos si salen a perseguir y a molerlos a palos.

Anónimo dijo...

Esto que esta pasando de aqui a seis meses o se toman medidas o nos tendremos que echar a la calle. Ni se imaginan lo que puede ser todo un pueblo, un país o una nación cabreada y ya empezamos a estar muy cabreados.

Anónimo dijo...

La restructuración del sector público empresarial que pone en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy provocará, inevitablemente, el despido de personal laboral y eventual.
El cierre de empresas públicas podría ocasionar cerca de 40.000 despidos.

Jesús dijo...

Y que?... los 6 millones de parados que han ido a la puta calle por ERES y demás injusticias injustificables no creo que les tengan pena a estos privilegiados con puesto vitalicio..

Pelaez dijo...

Las políticas irresponsables de endeudamiento masivo, desequilibrio presupuestario y gasto descontrolado han convertido a muchos ayuntamientos en auténticas losas para la recuperación económica.
Por esa razón, las empresas desconfían de unas administraciones que no sólo no han ayudado a la actividad económica, sino que se han transformado en agentes activos de destrucción de empleo.
Y eso tiene que cambiar.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto ¿DONDE ESTAN LOS PUESTOS DE TRABAJO PROMETIDOS ANTES DE LAS ELECCIONE?

Paquita dijo...

Prometer hasta meter después de meterse al bolsillo a nuestra costa la pasta gansa, se les olvidan las promesas.
Mientras yo este caliente riese la gente, y la gente no ríe, se aguanta la rabia contenida de unos políticos de uno y otro bando que solo les importa su nomina y su estatus.

Martín dijo...

La proxima vez, lo piensan mejor y como dice mi vecino, a este y a los otros, "NI AGUA".

José Ferlugo dijo...

Si alguna enfermedad tiene España, es un virus llamado sindicatos, hasta que no se erradique este mal, españa no se curara es más como se siga manteniendo a estos sindicatos parásitos lejos de curarse entraremos en me tasis total y no tendremos solución. Que a los socialistas y a los sindicatos los ciudadanos les importan un comino, solo les importa llevárselo ellos y a los demás que les den. Miren si no que sueldos tienen estos charlatanes de feria que viven del cuento como liberados, sin hacer nada por sus compañeros trabajadores solo se acuerdan de ellos para pedirles el voto a cambio de un bolígrafo o encendedor..

Anónimo dijo...

Que van hacer los sindicatos incendiar España, para acabar de arruinarnos y ponernos como ellos quieren como Cuba. Que con la reforma laboral no se creara empleo pero quemando la calle a ver quien es el empresario que tiene la osadía de invertir un euro en esta país, esto que lo piense la gente antes de salir a la calle.Que los sindicalistas tienen las espaldas cubiertas y los trabajadores noooooooooooooo.

Jorge dijo...

A un servidor, los sindicatos, ni lo representan, ni lo han representado nunca.
Todos los sindicalistos que he conocido, eran los mas golfos y vagos de la empresa, y reconozco, que poner a todos en el mismo saco, no es justo. Alguno habrá honesto.
Y también aprovecho para decir, que he conocido gente comprometida, que se marchó aborrecida de esa maquinaria de golfos.

Andres A.J. dijo...

Estos tipos el PP desde mayo que estan en el poder lo unico que han hecho es recortar mejoras sociales de todo tipo, cuando lo que deberian hacer es quitar las diputaciones de una vez que no sirven nada mas que para mal gastar el dinero de todos. No entiendo como puede haber trabajadores que les voten a estos farsantes.

Anónimo dijo...

El sindicalista de los 181.000 euros encabeza la manifestación de Madrid, José Ricardo Martínez, líder de UGT en Madrid, ha encabezado la manifestación contra la reforma laboral junto a Toxo y Méndez que se ha celebrado en la capital de España.

Anónimo dijo...

Estas cosas me queman, no le dará tan solo un poco de vergüenza, o es que no la tiene.

Anónimo dijo...

Hombre cobrando 180.000€ al año, yo también estaría cabreado con la reforma laboral.
Menudos hipócritas estos sindicalistas actuales(por llamarles algo).
Los únicos que se merecen ese nombre son aquellos que pasaron hambre de verdad por defender los derechos de los trabajadores, a esos mis respetos. A estos que desayunan en el Ritz, y llevan relojes de 6000€, mejor me callo...

Ramiro dijo...

Como han hecho casi el 70% de las empresas en este país, los sindicatos han optado por prescindir de sus empleados antes de adoptar medidas de flexibilidad interna. Madrid, Comunidad Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón..., prácticamente en toda España las plantillas sindicales han menguado con la crisis. En el último año, las centrales que dirigen Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez han prescindido de más de 500 trabajadores, según los datos recabados por ABC.

Y en los casos más recientes los sindicatos están aplicando la misma medicina que ellos no quieren, la del despido con veinte días de indemnización por año trabajado.

Satur dijo...

Pero qué cara más dura!! Deberían dar ejemplo y ser consecuentes con sus "políticas" y darle a esos "trabajadores" 45 días por año trabajado, que es lo que piden para el resto...

Asturcon dijo...

Y si a estos 500 despidos sumamos que CCOO y UGT son las dos "empresas" en el país que mas trabajadores tienen con contrato temporal.. apaga y vámonos. Hipocresía a la enésima potencia... y es que algunos empresarios que arriesgan su capital se ven en la necesidad de despedir a diez para poder seguir contratando a 20.. mientras que otros despiden a 500 para que les sobren subvenciones bastantes como para irse de vacaciones en cruceros de lujo.

Anónimo dijo...

Quinientos y pico millones de esuros cuestan los liberados sindicales a este país.
En las empresas grandes hacen una escuesta una vez al año y que más del 80% de los empleados no contestamos y pasamos de ellos como de comer adelfas.
No defienden a nadie, ni representan a nadie.

Anónimo dijo...

Si en donde pongas la mano la vas a sacar llena de mierda maloliente.
¿Pero cómo podemos seguir aguantando ya a tanto chorizo, vago, chupón, enchufado, etc., etc.?
Es increible ¿queda alguien de las alturas que no meta la mano en el cajón o cometa irregularidades?

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

(UPyD), ha lamentado que la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros no ponga fin a la dualidad y que, además, facilite el despido procedente con una indemnización de 20 días en cuanto la empresa registre una caída de los ingresos durante nueve meses consecutivos.

Lola dijo...

¿Qué empresario está interesado en contratar a alguien a la fuerza porque si no le quitan el subsidio? ¿Para que trabaje unos días y se tome una baja?

Manolo dijo...

Estos señores, feos, de la CEOE ¿qué quieren? ¿que montemos la revolución a la griega o a la francesa? porque esto ya es para tirarse a la calle e ir a por ellos, como ellos van a por nosotros. Un trabajo jornada partida a 600 euros y a 1,000 km de casa lo vamos a coger porque lo diga él. Que el paro nos lo hemos pagado con nuestras cotizaciones y el sudor de nuestra frente!!!

Anónimo dijo...

Desgraciadamente este es el pensamiento del empresariado español y que, además, demuestran ser poco inteligentes, viendo a los trabajadores (o desempleados)como sus enemigos, en vez de como colaboradores necesarios para que las empresas salgan adelante. No tenemos empresarios en este país.

Sr.Feito vayase usted primero a Laponia a abrir mercado y luego si tal nos cuenta como es aquéllo.

QUE CARA MAS DURA.

Anónimo dijo...

Ya es el colmo de todos los colmos. Ahora ya te
pueden "despedir" hasta los de la oficina del paro. Estos porque aún no han encontrado la manera de quitarnos a los parados de en medio sin dejar rastro, aunque todo se andará. Algún día nos harán ir con una P cosida en la solapa. Este País está así y nosotros nos encontramos en esta situación por ellos ser unos CHORIZOS y encima de pagar sus derroches, equivocaciones y hasta sus pilinguis, ahora solo somos para todos ellos cinco millones y medio de molestos granos en sus "respetables" culos. ¡Miserables!

Anónimo dijo...

El grupo de Naranjo no dio en el clavo con el nuevo concejal, valla ojo clínico, es lamentable pero este tropiezo es para arrepentirse por mucho tiempo, y es que a veces si no tienes cuidado, no se acierta en el clavo y el martillazo te destroza la mano y si solo se quedara ahí, bueno lo que me parece bueno, no se yo.

Anónimo dijo...

Tanto PP como PSOE e IU han utilizado y siguen utilizando las administraciones como cortijos particulares para meter a "los suyos".
Para ellos el paro no debe de existir.

Anónimo dijo...

Bah!, para lo que va a pintar el nuevo. Bueno como lo que pintaban todos. Siempre ha sido más que sabído que eran simples marionetas en manos de quien de verdad movía los hilos en este pueblo.
Hablan mucho del despotismo actual y de que si trabajan bajo presión; lo primero es si alguna vez han sabido lo que es trabajar de verdad y lo segundo debe ser que ya no recuerdan cuando contaban los modales, dominio y el acongoje que se gastaba cierta "personaja".
Vamos, que era vox populi que mandaba más que Isabel La Católica y el que se movía a p... calle.
¡¡¡¡Que aquí se sabe todo!!!!

José María dijo...

El recortazo que pide el BCE dispararía el paro a seis millones de personas.

Juan José dijo...

Según informes de concejalía y plasmados en el Iceberg, existen empresas donde se están realizando practicas para desempleados, así como contrataciones (48) de desempleados de Torrejón de la Calzada, me gustaría que se dieran datos más concretos sobre las empresas que admiten personal en practicas y como no, de las que contratan, esta información daría más transparencia a la labor del ayuntamiento, de otra manera y según se publica podría ser una información falsa y partidista.

Charo dijo...

El PP de Torrejón de la Calzada, prometió pleno empleo, pues bien les daré algunas cifras, desde últimos de mayo del 2011 a 31 de enero de 2012 el paro aumento en (606/716) 110 desempleados.
Me pregunto donde estará aquello que ofrecían del pleno empleo y su parque empresarial.
Veremos a ver los datos de febrero, que por cierto parece que no pintan muy bien.

Gerardo Lopez dijo...

Hoy me desayuno con que:

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha planteado a las comunidades autónomas la posibilidad de firmar convenios con el Gobierno para que los parados que no estén recibiendo cursos de formación puedan realizar servicios sociales, según ha anunciado la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo.

Tras asistir a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Sociales, Hidalgo ha insistido en que esta medida no supondrá la eliminación de puestos de trabajo. "Se hace en muchos países de Europa, no es un efecto de sustituir, sino de sumar", ha remarcado.

Asimismo, ha matizado que esta medida no es algo nuevo, sino que ya estaba presente en la ley, y que lo que se pretende es que a través de convenios con ayuntamientos, comunidades autónomas y otras entidades, toda la sociedad ponga de su parte para salir de la crisis.

Maria Isabel dijo...

Cada medida del PP empeora la indemnización por despido improcedente que pasa de 45 a 33 días por año trabajado.

La cantidad máxima a cobrar será de 24 meses, no de 42 como hasta ahora.

Otra reforma más del PP en tiempos de crisis.

Anónimo dijo...

El Gobierno quiere que los parados que cobran la prestación realicen servicios sociales.
Ésa es la intención del departamento de Fátima Báñez, que la introdujo en la reforma laboral, a través de la Disposición Final Undécima de las Medidas de Ámbito Estatal que tendrán lugar en la Estrategia Española de Empleo 2012-2014.
Las normas que permiten a ayuntamientos, autonomías o universidades tirar de los desempleados para realizar "obras y servicios de interés general y social" ya estaban vigentes, pero no se aplicaban.
Ahora, la intención del Gobierno es que comiencen a tener efecto. Para lograrlo, estos organismos tendrán que firmar "convenios de colaboración" con la administración pública correspondiente. Fuentes del Ministerio de Empleo confirmaban el mismo viernes que el objetivo es que los desempleados colaboren en estas cuestiones, al menos mientras cobren la prestación.

Parado dijo...

No sé porqué, pero soy parado de larga duración, tengo 56 años, cuando estaba trabajando, desplegaba más actividad que mis compañeros mucho más jovenes y ademas algunos no tenian ni idea. Hasta que la empresa cerró, por exceso de confianza, y los primeros, en excederse, los políticos.
Realizar obras y servicios de interes general y social, pues está muy bien, de hecho ya soy voluntario de ciertos servicios y obras de interes general y social, como puedo demostrar.
Suponer un alivio para ayuntamientos y comunidades endeudadas, esto ya no lo tengo tan claro, trabajar por las buenas para gestores-políticos, que en su dia no hicieron bien las cosas, pues va a ser que no. No me gusta que los políticos se pongan medallas, prefiero fundaciones o entidades independientes.
Tal y como dice el artículo, voy a esperar al ¿Cuanto?, ¿Como?, ¿Donde? y el que.
Todo esto queda muy bien, y parece que alguien esté haciendo algo, por lo menos le hecha imaginación, tambien pienso que esto puede perjudicar por otra parte a trabajadores en activo y empresas relacionadas con las labores a realizar, el tiempo lo dirá.
Y por último, ¿Hay presupuesto?.
En cuanto a mantenerme activo, no necesito a nadie.

Carmen dijo...

Esto sería trabajar gratis para el estado. Sin embargo estaría muy bien que a todo aquel que ha dejado de cobrar ese subsidio y siga sin empleo se le de la oportunidad de prestar esos servicios sociales con un salario que le permita vivir hasta que encuentre un trabajo.
Si las comunidades autónomas y ayuntamientos no tienen dinero para tener ese personal que empiecen por reducir sus sueldos y gastos. Y si es necesario pues nada de subvenciones a sindicatos, patronal, partidos políticos, cine, ONGS varias ( ya que su trabajo lo harían los desempleados).