El Gobierno facilita el despido de empleados públicos.


Las empresas del sector público que reciban del Estado más del 50% de sus ingresos no podrán acometer reducciones de jornada ni suspensión temporal de contratos entre sus trabajadores, aunque sí despidos que estén justificados, pero sólo si se trata de personal laboral, no de funcionarios.
Así se recoge en uno de los dos reales decretos aprobados por el Consejo de Ministros para desarrollar la reforma laboral, que recoge el reglamento de los procedimientos de despido colectivo, suspensión de contratos y reducción de jornada.

46 comentarios:

Rafael Martín dijo...

La verdad que este Desgobierno cada vez sorprende más. No se entera que lo que sobran son políticos de todos los colores.

Anónimo dijo...

Llevan haciendo eres desde que entro el PP, 230. 000, empleados públicos menos en 2012, en fin todavía hay TONTOS que creen que echando funcionarios van ellos a encontrar trabajo, a ver estos 230. 000 habrá que pagarles el paro no, o sea mas déficit, es decir la pescadilla que se muerde la cola.

José Luis dijo...

El problema no está en estos empleados, mil euristas y que encima si pierden su trabajo, se verán muchas desgracias. El problema está en los sueldos de los políticos, sueldos y prebendas vitalicias, cargos vitalicios. . . Una casta política que se han llevado/robado DINERO PÚBLICO ¿dónde esta nuestro dinero público robado? Que se devuelva ese dinero y cárcel.
Análisis: Los rescates que están pidiendo los políticos de las comunidades, es equivalente al DINERO PÚBLICO robado.

Funcionario dijo...

Me parece genial, todos los enchufados a la calle y los que hemos superado una oposición respetando los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad, vamos honradamente, nos quedemos dentro. No todos los empleados públicos somos enchufados.

Anónimo dijo...

Hay personal laboral que obtienen su plaza con examen, en las mismas condiciones que un funcionario (es mi caso).
Como sigan robando de los sueldos de los trabajadores de la Administración y creando esta precariedad no me imagino ningun buen médico, policia, bombero .... pasando media vida estudiando y opositando (recuerdo que cada vez que se asciende hay que pasar exámenes)para velar por mi salud, seguridad o bien estar. Lo que si me imagino es que no haya nadie a quien le interese el puesto y me vea en un pais tercermundista.
Por favor señores,que ya sabemos por donde se va el dinero de los contribuyenbtes.

Raul dijo...

Los empleados públicos son enchufados a dedo. Q opositen. Y q controlen a los interinos funcionarios. Q regulen las bolsas y q puedan ser interinos solo los q hayan aprobado el examen. En Andalucía hay muchos empleados públicos y muchos interinos q no aprobaron. Yo con 6 oposiciones aprobadas y en paro.

Angelica dijo...

Esto tampoco es motivo para que el CSIF secunde la huelga general? Facilitar el despido de personal laboral de las Administraciones que también han accedido por igualdad, mérito, capacidad y publicidad, NO? Sólo los funcionarios que tienen atribuidas potestades públicas son dignos de su defensa?

Cesar G. dijo...

También habrá que diferenciar entre el personal interino, el personal indefinido y el fijo. El fijo es el que ha obtenido la plaza por medio de concurso oposición, el interino no tiene plaza (es temporal, en teoría) y el indefinido, pues un contratado que no ha pasado ningún proceso de selección.

Anónimo dijo...

Como decía aquel refrán, cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar. . .

Anónimo dijo...

Caerán los pocos que trabajan, los menos "protegidos". A los políticos duplicados, a los sindicalistas liberados y a los "familia de", a estos los protegen las Leyes (promulgadas por el Parlamento. La solución no es generar mas paro, sino crear empleo y como nuestros políticos son incapaces, pensando solo en perpetuarse ellos, asi nos va.

Carmelo dijo...

¿Nadie hace un ERE sobre los politicuchos que nos gobiernan? Lo que sobran son políticos y los que meten como altos cargos que no sirven para nada. Los trabajadores no tienen la culpa. ERE para políticos YA, que en Alemania no hay tantos politicos como aquí en España ¿No les gusta compararse con Alemania? PUES QUE VAYAN COMPARANDOSE EN ESTO y despidiendo políticos.

Ciudadano dijo...

A ver si nos vamos enterando q lo q nos sobran son politicos no trabajadores q estamos hartos q parece q todo esto es culpa d los ciudadanos, cuando teniais q estar todos destituidos, ya esta bien.

Jacinto dijo...

La Administración pública se ha convertido en gigantesca. . . y recordemos que toda esa masa se mantiene a base de impuestos. Por éso España se ha convertido en el 6º país con mayores impuestos. Todavía, el aumento de IRPF lo soportan los que trabajan, pero el gran error de la subida del IVA dos veces en 3 años lo pagamos TODOS, incluidos los parados, los pensionistas y los que no llegan a fin de mes. . .

Adriana dijo...

No creo que este la solución despidiendo a mas personas.

Deben mantener estos puestos de trabajo, hay que distribuir mejor las tareas y las áreas, para que sean rentables y eficaces.

Toñi dijo...

La reforma en las administraciones hay que empezarlas de ARRIBA ABAJO y no de abajo arriba pues hay que empezar a eliminar politiquillos del tres al cuarto como al SR RAJOY ¿NO SE FIRMO EN LA REFORMA QUE CUANDO UNA EMPRESA TIENE PERDIDAS DURANTE TRES MESES SE PUEDE HACER UN ERE SIN TENER QUE JUSTIFICAR LOS DESPIDOS? APLIQUE SE EL PARCHE SR RAJOY QUE DESDE QUE USTED ESTÁ EN EL GOBIERNO TENEMOS PERDIDAS A PORRILLO.

Anónimo dijo...

O sea, que cientos de miles de enchufados van a ser desenchufados. Nuestra Economía NO puede girar en torno al improductivo sector público. Actualmente el crédito va dirigido a pagar las nóminas de funcionarios/personal laboral público. Esperemos que esto cambie y los recursos vayan principalmente a la Economía productiva, que es la que genera empleo verdadero.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Para todos los compañeros/as Funcionarios/as, esta es una iniciativa PARA intentar que la real Decreto-Ley 20/2012, SE DECLARA INCONSTITUCIONAL
Os pongo el texto enviado y la dirección. Y el texto que hay que poner, es importante hacerlo, yo y muchos compañeros ya lo hemos enviado esta mañana

COPIA CORREO Y DIRECCIÓN DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO
Se informa de la iniciativa popular emprendida para recuperar la PAGA de NAVIDAD que parece tuvo éxito en nuestro país vecino PORTUGAL: Se trata de conseguir la inconstitucionalidad del Real Decreto-Ley 20/2012 y para ello la idea es que el Defensora del Pueblo tenga tal número de quejas que pueda interponer el recurso de inconstitucionalidad pertinente.

Es muy sencillo siguiendo las instrucciones, con los pasos primero a quinto y no se tarda ni 5 minutos. Pasarlo a todo el mundo que podáis.
LUCHA PARA RECUPERAR TU PAGA DE NAVIDAD
Ha llegado una iniciativa acerca de la paga extra de navidad que parece bastante interesante:
Os remito un enlace a través del cual se puede trasladar una queja a la Defensora del Pueblo, que debería actuar ante un número importante de quejas al respecto. Para rellenar la queja pinchar en el enlace:
_http://www.defensordelpueblo.es/
Primero_
.- Pinchar en "Tu queja online"
Segundo_
.- Modalidad: Sin certificado digital / Persona física (ciudadano) - SIGUIENTE
_Tercero_
.- Rellenar datos - SIGUIENTE
Cuarto_
.- Poner el siguiente texto:
El 14 de julio de 2012 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-Ley 20/2012, convalidado en el Congreso el 19 de julio.
Mediante este Real Decreto-Ley se procedía a la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos. Como empleado/a de EMPRESA A LA QUE SE PERTENECE, directamente afectado/a, solicito de la Defensora del Pueblo que proceda a presentar recurso de inconstitucionalidad del citado Decreto-Ley, en base al artículo 14 de la Constitución Española, puesto que se ha procedido a discriminar a un sector de la población por sus circunstancias laborales y sociales, siendo dicho artículo susceptible asimismo de recurso de amparo.*
_Quinto_
.- ENVIAR.
Si quieres tener constancia de tu petición, puedes solicitarlo y, a continuación, te genera un justificante con un número de registro, en formato ".pdf".
Sitio web del Defensor del Pueblo
www.defensordelpueblo.es

Francisco dijo...

Si es verdad como dicen que el problema se va a solucionar a partir del segundo semestre del 2. 013, y a los que se despida ahora tendrán de paro mas allá de esa fecha, ¿que es realmente lo que se soluciona? si entre la paga por el despido mas los meses de paro va a cobrar mas de lo que gana ahora de sueldo, y luego ¿al no haber crisis? lo mismo vuelve a entrar a trabajar de nuevo.

Laura dijo...

Despedir, dejar personas en paro es más fácil que ponerse a pensar la manera de crear empleo. La Ministra puede llegar a verse en la misma tesitura si sigue con ésta dinámica. Os hemos puesto para trabajar y crear riqueza la gente está ya harta de ver la "Desidia" que tenéis los políticos.
Crear empresas, desarrollo, empleo, sueldos y dejad de "Cagarla".
Va por el Alcalde y que no prometa "PARO O"

Anónimo dijo...

Salen los datos de desempleo y el Gobierno anuncia mas medidas para echar gente a la calle. Mientras, 62 diputados "de provincias" están cobrando dietas por desplazamiento aun teniendo casa en Madrid. Entre ellos Montoro (diputado. x Sevilla), con tres. Menos vergüenza imposible

Anónimo dijo...

Que si he aprobado unas oposiciones, y por eso no pueden echarme. . . ¡Venga ya! Y los que hemos estudiado y mucho y ahora nos encontramos en el paro, ¿qué? ¿A nosotros sí nos pueden despedir? ¡Sobran funcionarios culos gordos y sobran por supuesto políticos!

Josele dijo...

Que nadie se haga ilusiones. Nadie irá a la cárcel y no cerrarán ningún banco. Lo que si que van a hacer es despedir funcionarios por cientos de miles, reducir el subsidio por desempleo, las pensiones, privatizar la sanidad, etc., etc. Antes se cerrarán universidades y hospitales que bancos.

Santos dijo...

Pero esa gente que defiende el despido de esos trabajadores, ¿de qué van?

Juan José dijo...

Esas personas que 230.000 ya están en la calle, mas los que van a salir el año que viene, son gente normales que a lo largo de su vida, apuntándose a bolsas de trabajo y cosas así han encontrado un empleo, lo que pasa que en la actualidad, ningun empleo es vitalicio.

Anónimo dijo...

Hay pocas cosas que este gobierno está haciendo "bien", una es la de no crear puestos de trabajo, más bien todo lo contrario, hacer lo posible para que no se creen más. cuando lo que necesitamos es trabajar y poder hacer circular la economía, otra cosa que están haciendo "bien" es hundir el pais a pasos agigantados.

Felix dijo...

No nos engañemos: al sector público y a los políticos, el sector privado les importa un bledo. Los políticos han destrozado el sector privado, se han perdido millones de puestos de trabajo (y todavía se van a perder más), los ingresos bajan, y no se puede mantener el actual gasto público, por lo que hay que despedir gente. Yo lo veo lógico. Pero no de ahora que anuncian que van a tocar el público, sino desde hace mucho tiempo.

Indignado dijo...

Esto sólo es el principio...Primero van a despedir a los interinos según pone de manifiesto el Boe de hoy....Un año más tarde sacarán otra modificación para echar a los laborales fijos...Al siguiente año les tocará a los funcionarios de carrera,ya que el Estado no podrá pagar sus nóminas..De esta forma se liquida el Estado de Bienestar y tendrás que pagar más por todo..Adiós Sanidad,Educación pública,Justicia,etc...Subirán el iva al 23% ya que el Estado no podrá recaudar lo que preveen

Anónimo dijo...


¿Qué país puede aguantar a más de la cuarta parte de la población en el paro? . Lo jodido y lo peor, es que parece que NUNCA vamos a tocar fondo.

Al final la gente saldrá a la calle poirque no tendrá nada que perder .... y es que empieza a haber hambre y están echando de sus pisos a 500 familias diarias

Vero dijo...

Ruego a Europa que nos rescate, y que ponga al frente del gobierno español y catalán, alguien con un dedo de frente, parecía imposible estar peor, pero cada día nos dan una nueva castaña.

Anónimo dijo...

Con tantas modificaciones se esta perdiendo todo lo ganado, estamos empezando a vivir el caziquismo de antes, con tanta privatización volveremos a comer las cascaras de patata que tiran los señores, nuestros hijos estan empezando a ser vetados en su formación al no poder pagarla, y esperemos no ponernos malos, porque ir al medico será un lujo que se podran permitir unos pocos. Y la jubilación de las siguientes generaciones será todavia mas caotica que las nuestras, si siguen aumentanto los años de cotización y no hay puestos de trabajo para que empiezen a cotizar ¿con cuantos años se jubilarán? . Esta claro que solo sobreviviran los que tengan "pasta" y muchos de ellos tendran la que nos están quitando.Un ejemplo claro : Ahora privatizan el hospital de Parla, según tenemos la economia en esta zona ¿cuantos se lo podran permitir? o ¿tendremos zona para civiles y zona para soldados?.Estoy deseando ver como defienden esa decisión despues de ver y oir a la ex del pp "la aguirre" como nos metia por el cu..... los hospitales que habia hecho para madrid.La gran mejora en calidad y servicio que eso suponia. Y AHORA.... qué . Ahora ya estan pagados con dinero publico, nos han utilizado como ratoncillos de laboratorio para formar a los medicos (que dejan mucho que desear y las meteduras de pata sabemos todos que son colosales)y cuando ya esta todo echo "pa los ricos"

Fernando dijo...

Seguid votando, que sarna con gusto no pica. . . pero mortifica

José Luis Gonzalez dijo...

Creo que la Administración no tiene por qué ser deficitaria.

Aquí hemos confundido lo público con lo gratuito. Los colegios públicos son mucho más caros que los concertados. Pero no nos dan un ticket cada mes.
Menos bonobús gratis por la cara, viajes subvencionados y demás dispendios. Y enchufados ni uno.

Anónimo dijo...

Mi hija lleva estudiando practicamente toda su vida, cientos de noches en vela con las narices pegadas al libro, apenas tiene vida social por intentar sacar una puñetera carrera que este año se fue al traste por no poder pagar para poder empezar este curso. Suspendio una y son 300€ que sumado a casi los 500€ de libros (no son mas porque utilizaba los de compañeros que van un curso por encima de ella), cuadernos, transporte, y todos los demas gastos suponia una cantidad que no tenemos. Por tanto ¿de que a servido su sacrificio y el nuestro? de nada absolutamente de nada, porque cuando tienes una mala racha dices bueno es cuastion de aguantar un par de meses, pero esta crisis me temo que para nosotros es aguantar unos cuantos años. Con todo esto quiero darle la razón al anonimo que dicen que tanto cambio es para peor.

MariSol dijo...

La realidad no puede ser más cruda, estamos metidos de lleno en la crisis, sin que por el momento se vean los famosos brotes verdes, la reforma laboral solo sirve para que mes a mes suba el paro y se cierren empresas, para que contarles los problemas de los autónomos y las deudas que tenemos a nivel municipal, sin embargo los cargos políticos son los menos perjudicados y siguen aferrados a sus 30.000, 50.000, 7.000 euros y viviendo a costa del contribuyente.

ES VERGONZOSO.

Daniel Torquemada dijo...

Es insoportable, democráticamente inaceptable, las molestias que se toma el Gobierno para proteger a los defraudadores.
Persiguiendo a los desempleados que no pagan el alquiler y amnistiando a quienes nos defraudan a todos. No tienen vergüenza.

Anónimo dijo...

¿Quién permitió el desmadre del suelo y la especulación inmobiliaria que ha endeudado y arruinado a los ciudadanos?

¿Quién permitió que la banca prestara el dinero sin medida desoyendo los consejos de los inspectores del Banco de España?

¿Quién ha vendido todas las empresas públicas rentables?

¿Quién no ha favorecido las políticas necesarias para crear un sistema productivo sostenible?

¿Quién ha despilfarrado el dinero público ?

¿Cuántos políticos cumplen condena por corrupción ?
¿Cuantos han devuelto el dinero robado ?, la deuda de 7.000 millones del Ayuntamiento de Madrid ¿de quién es responsabilidad ?. La deuda de 100.000 millones de la Banca, ¿de quién es responsabilidad ?.

Desde luego no de los funcionarios

MariSol dijo...

Bastará con que la empresa o organismo público plantee una reducción de gasto del 5% para que se aplique el despido objetivo de los trabajadores con una indemnización de 20 días por año trabajado. La medida puede afectar a 700.000 trabajadores de ayuntamientos, CCAA, empresas y organismos públicos.

k creiais dijo...

k a vosotros no os iba a tocar iros para casa con 20 dias ?
pues es normal k sobran muchos muchos trabajadores publicos con unos sueldos k acojonan ,y encima si keremos servicios los tenemos k pagar aparte , ala k ya va siendo ora k pongamos el rasero igual para tod@s

Paco desde la C/ 27 de Octubre dijo...

La mayoría de asalariados venimos sufriendo los recortes hace muchos años y nunca he visto ni el minimo atisbo de solidaridad por parte de los empleados públicos. El grado de enchufismo -colocaciones a dedo- en las adminstraciones publicas es brutal. Personas que entraron a trabajar por la puerta de atrás, sin haber realizado oposiones ni nada por el estilo, sólo por tener carné de este o áquel partido o sindicato, o ser familia de fulano o de mengano, y todo ello a coste del erario público, que ya está bien señores.

Sebas dijo...

Los ERE del sector público, en el reglamento se especifica que se entenderán que concurren causas económicas cuando se produzca una situación de insuficiencia presupuestaria "sobrevenida y persistente" para la financiación de los servicios públicos, considerándose que es persistente si se alarga durante tres trimestres consecutivos.

Jose Carlos M. dijo...

Sin ERE y por las buenas, con juicio y sin juicio, aquí se despide a voluntad, si no estas con ellos, no podrás dormir tranquilo, con los otros también pasaba lo mismo, se despedía a personal y con muchos años de antigüedad, lo que yo me pregunto es: El que gasta a manos llenas con dinero publico y los que les respaldan, no tienen ninguna condena e inhabilitación para la función publica a perpetuidad, en que país vivimos.

Anónimo dijo...

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID INFORMAN A LA CIUDADANÍA

¿SABÍAS QUE.........

PRIMEROS BROTES VERDES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID :
...
La Alcaldesa Botella empieza a crear empleo..........Contrata a la hermana de Esperanza Aguirre como Asesora de Prensa en el Distrito de Hortaleza.

SUELDO : 46.625 EUROS (con este sueldo se podría contratar a 4 personas desempleadas).

¿A QUE NO SABES CUÁNTO CUESTA EL ALQUILER DEL EDIFICIO DÓNDE VAS A PAGAR LAS MULTAS?

El Ayuntamiento se gasta en el alquiler del edificio de la C/ Albarracín.............. 16.550.225 euros (o lo que es lo mismo 2.752 millones de pesetas).

Por cierto, ¿a que no sabes de quién es ese edificio?.......................... ¡BINGO! : es del marido de Esperanza Aguirre.

Mientras tanto la Plaza de la Villa y la Casa de la Panadería .............¡TACHÁN! : VACÍAS.

Santiago dijo...

Bueno, pues quitarles la extra puede haber sido la inversión más rentable para España.
Por fin empiezan a denunciar irregularidades. ¿porque antes callaban como p.tas?.

Liberto dijo...

Y los funcionarios esto no lo sabian, o mientras todo era la hostia puta guay, se callaban como putas?

Han descubierto la irresponsabilidad de nuestros politicos ahora? Cuando les toca a ellos.?
No habran visto como se cometian ilegalidades, y se han callado no?

Su cargo como funcionario y su inviolabilidad laboral estan pensadas para esto mismo.
Es mas estan obligados como servidores publicos a denunciar cualquier supuesta ilegalidad o abuso por parte de lo public

Han descubierto ahora, cuando vienen las rebajas que todos los politicos son unos chorizos?

Raro raro raro raro.....

Anónimo dijo...

LO QUE VAN A HACER AHORA TODOS LOS FUNCIONARIOS ES DESTAPAR EN QUE SE GASTAN EL DINERO LOS POLÍTICOS, AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES, MINISTERIOS Y GOBIERNO.

DARLE PUBLICIDAD A TODOS LOS PAPELES QUE PASAN POR SUS MANOS, QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO EN QUE SE MALGASTA EL DINERO EN ESTE PAIS. LOS FUNCIONARIOS LO SABEN TODO, Y AHORA LO VAN A PUBLICAR.

ENTÉRATE POR DONDE VA LA CRISIS.

Asta los mismos dijo...

"Yo no voy a bajarle el sueldo a los funcionarios ni a nadie en 2013", ha afirmado. Nos podemos ir preparando...