Torrejón de la Calzada. El día 23 de Octubre (martes) a las 10:00 horas, nuestra vecina Gloria Gallego se enfrenta al desahucio de su domicilio en la c/ José Antonio, 15. “ACUDAMOS E IMPIDAMOSLO”


Un sueño, todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido un sueño. Yo os presento el mío, consta de un lugar donde vivir de manera digna y feliz; Concentre todos mis esfuerzos para poder brindarle a mi familia lo mejor, de un momento para otro me encontré con todos los esfuerzos perdidos, mi ilusión desahuciada, como en teoría estaría yo en unos meses. Como es normal yo y mi familia estamos en un estado de confusión, perdidas en un mar de preguntas sin ningún tipo de respuesta conclusa. Gracias a vecinos, instituciones locales  y afectados de la hipoteca he encontrado un lugar en el cual  se nos ofrece un gran apoyo, es fantástico poder contar con gente que ayuda sin esperar nada a cambio, me hace tener una esperanza a la cual agarrarme y luchar contra el abuso legal de los bancos. Me enorgullece poder decir que cada día somos más los que nos unimos para luchar contra este tipo de abuso, porque es una lástima que ahora lo normal es que todo el mundo tenga algún tipo de conflicto con los bancos. Yo desde mi posición de persona afectada por estas injusticias, ciudadana y persona, ante todo, quiero hacer un llamado a las personas que se encuentran afectadas por este tipo de situaciones y animarles a luchar a favor de sus derechos y de la justicia. (Gloria Gallego)

81 comentarios:

Juan Lizcano del Castillo dijo...

El día 23 de octubre debemos apoyar a Gloria Gallego, como vecinos nadie esta libre de semejantes tragedias, la voracidad de los bancos llega a estos estrenos miles de familias sin cobijo por una crisis que no fueron ellos quien la provocaron. El día 23 será por Gloria, más adelante le puede tocar a propios y vecinos. "AYUDA A GLORIA"

Luis dijo...

No faltare estuve la primera vez que lo intentaron y también esta acudiré.

Alex Fernandez dijo...

No conozco a esta señora pero este tipo de actuaciones de los bancos los rechazo totalmente.

Carla dijo...

No vivo en Torrejón, pero me personare y vivo en Fuenlabrada.

Anónimo dijo...

Lo importante es parar los desahucios, vivas donde vivas. No podre acudir, el trabajo me lo impide, pero os deseo mucha suerte.

José Luis dijo...

En Torrejón de la Calzada comienza a mostrarse la crisis y esto de los desahucios es la punta del Iceberg, lo peor esta por llegar.

Victoria dijo...

Si pero mientras tanto, el día 23 ayudemos a Gloria, lo posterior es menos prioritario.

Emma y José dijo...

La solución debe de ser un alquiler social, que se debía de haber pactado sin más dilaciones.

Rafael Marcos Galo dijo...

Desde el Pinar de la Peñuela, reciba la Vecina Gloria nuestro apoyo, es de vergüenza lo que esta pasando con el tema hipotecario, todo por el ansia de los bancos que se quedan con la casa, con el dinero que amortizaste, además de querer cobrar la deuda en su totalidad.

MariSol dijo...

La presión de los vecinos y vecinas es muy necesaria para eludir el desahucio de esta vecina, máxime cuando este será el segundo intento por parte del juzgado.

Patricia y familia dijo...

Me imagino como se encontrará Gloria en estos momentos, no me gustaría encontrarme en su situación, pero nadie con hipoteca estamos libres de que nos pase lo mismo, por eso apoyo la concentración en su domicilio el día 23.
Mucho animo y nuestro apoyo a Gloria.

Jorge dijo...

Las administraciones publicas, lejos de dar respuesta a esta situación de emergencia habitacional y detener la sangría de desalojos, parece más dispuesta a amparar y proteger los intereses de las entidades financieras que a defender los derechos mas elementales de la ciudadanía. Los poderes públicos están siendo cómplices de la vulneración de este derecho básico, incumpliendo el marco jurídico estatal, así como diversos tratados internacionales que han sido ratificados por el Estado Español.

Anónimo dijo...

Ni a los bancos ni a los poderes públicos les interesa que hagamos demasiado ruido. Los unos porque no quieren ver mancillada su imagen corporativa ni aquí ni en el resto del mundo. Los partidos políticos porque tampoco quieren proyectarse hacia la opinión publica y hacia el mundo como lo que son: auténticos estados fallidos incapaces de satisfacer las demandas mas elementales de sus conciudadanos.

Lorenzo y Sandra dijo...

¡No permitiremos mas desalojos! ¡No dejaremos que el banco nos eche de casa! ¿No permitiremos que sigáis traficando con nuestras necesidades!

R. Caballero dijo...

El número de ejecuciones hipotecarias (procesos de reclamación que pueden acabar en desahucios) iniciadas ascienden a 24.792, el tercer peor registro desde que estalló la crisis, con un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior y sigue creciendo.

Anónimo dijo...

En nombre de la 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca', el ciudadano de nacionalidad rumana Daniel Marian Iorga, reclama en la petición remitida a la Eurocámara que la vivienda pueda ser entregada al banco y que los ciudadanos afectados por los desahucios queden liberados del pago de la hipoteca.

María Luisa Ramos dijo...

Si, pero de momento de lo que se trata es de no dejar familias en la calle, por lo que los bancos deben de paliar la situacin de las familias, que ademas son clientes con soluciones como alquileres sociales.

Anónimo dijo...

La Comisión Europea sigue "muy de cerca estos problemas" de desahucios en España, pero ha dejado claro que "la Unión Europea carece de competencias para intervenir en ello", ha explicado un funcionario del Ejecutivo comunitario

J. Ramiro dijo...

Yo pienso que la actual crisis económica es una estafa porque ha sido fabricada por los bancos, con la complicidad de los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP, para hacerse con las propiedades inmuebles de la gente.

Cristina de Miguel dijo...

Es vergonzoso. España tiene más de 3 millones de pisos vacíos mientras cada día se echa de su casa a 150 familias y no se dan soluciones asistenciales para los afectados.

Juan Lizcano dijo...

España cuenta con una de las leyes más duras del mundo. Los afectados suelen quedar con una deuda de por vida ya que cuando la entidad bancaria recupera la vivienda lo hace a un precio de tasación mucho menor al del precio original. Es decir, se queda con un bien que supuestamente vale ahora mucho menos de lo costaba antes y exige al deudor toda la diferencia.

Juan José y Yolanda dijo...

¿Es ético mantener una ley hipotecaria que destroza la vida a tantas familias? ¿Hacen lo suficiente las administraciones públicas por evitar tantos dramas? ¿Son insuficientes las viviendas sociales que existen actualmente?
Mientras damos vueltas a todo ello, en estos momentos miles de familias pasan sus últimas horas en la que hasta ahora ha sido su casa sin que nada cambie.

Manuel dijo...

La realidad puede ser más dura, cuando el afectado fallece, la deuda queda en manos de los herederos o avalistas, generalmente padres que pusieron sus vienes como garantía.

La incertidumbre marca el doble drama de muchas familias.

Mayte dijo...

Como conclusión:
Si tienes la desgracia de que te desahucien, te quedas sin piso y la deuda pendiente la tienes que pagar, por otro lado si tus padres te avalaron, también les quitaran la vivienda, así es como la banca se comporta cuando ella es la responsable de haber dado prestamos sin freno alguno.

Anónimo dijo...

Es una verguenz y ahora a pagar entre todos el agujero de los bancos, pues si estan en quiebra que cierren sus oficinas.

Rosa dijo...

No me gustaría verme en el puesto de la vecina, debe de ser aterradora la espera y la incertidumbre ante tan espeluznante situación.

Animo Gloria, muchos te apoyaremos.

Nacho dijo...

Los clubes de futbol deben 752 millones a Hacienda y no pasa nada.
¿Hay desahuciado algún equipo?

José Antonio Muñiz dijo...

Es vergonzosa la voracidad de los bancos, proceden a los desahucios sin aportar soluciones y sin escuchar los ruegos de los afectados.
En el segundo trimestre de 2012 se presentaron 2.666 concursos de acreedores ante los órganos judiciales, con un aumento del 35,3 por ciento. Es el incremento más alto registrado en la historia de España desde que existe estadística. Los despidos han subido un 30%.

Lucia dijo...

Paremos el desahucio de Gloria Gallego, será el próximo día 23 a primera hora de la mañana, dejemos a los niños en el colegio y acudamos a impedir que ejecuten el desahucio en la calle José Antonio, 15

Anónimo dijo...

Sigue sin haber piedad para los hipotecados que no pueden pagar su vivienda, y con el paro en vertiginosa escalada (los últimos datos hablan de 80.000 desempleados más), una gran parte de la sociedad española camina lenta pero inexorablemente hacia la marginalidad y el desamparo.

Juan Lizcano dijo...

La dación en pago voluntaria aprobada por el Gobierno en marzo no sólo no reduce, sino que aumenta el número de desalojos acordados por los jueces.

Luis dijo...

Ni a los bancos ni a los poderes públicos les interesa que hagamos demasiado ruido.
Porque no quieren ver mancillada su imagen corporativa ni aquí ni en el resto del mundo.

Andres e Isabel dijo...

Se vulnera el artículo 25 de la declaración universal de los derechos humanos, que dice: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios…”

Antonio dijo...

El desgobierno del PP bate todos los records negativos. Lo malo es que no lo hacen por ineptitud, lo hacen con plena conciencia. Todas las medidas que toman tienen el fin último de favorecer a los poderosos en detrimento de las clases medias. Es lo que tiene votar a favor de alguien que pretende vender gratis el país entero a la oligarquía financiera.

Anónimo dijo...

Y mientras los bancos nos mandan la calle, nosotros les regalamos 53.000 millones de euros para que muchos ciudadanos de este país puedan vivir en la miseria, sin educación y sin sanidad.

MariSol dijo...

¿¿¿¿Dónde quedó el derecho a una vivienda digna????

Vecino de la calle Real dijo...

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está recogiendo firmas en todo el territorio nacional para erradicar esta situación. Sería conveniente que todo aquel que se sienta solidario busque los puntos de recogidas de firma en su ciudad. Y no olvidéis que LOS MISERABLES no son las víctimas sino los que generan LA MISERIA y ya sabemos todos quiénes son.

J. Osorio dijo...

Si se le ayuda a los bancos con el dinero del ciudadano, ¿que derecho moral tienen para desahuciar a nadie?

Ana del Moran dijo...

El fondo de reestructuración ordenada bancaria (frob) habría dado orden de ejecutar cuanto antes las demandas de desahucio para tener cuanto antes toda la información sobre los pisos e inmuebles a los que tendrá que dar salida el futuro banco malo. de esta forma, los clientes en apuros de cajas rescatadas tendrían menos margen de negociación con su banco

Anónimo dijo...

Pienso que a esto se tendrá que dar una solución, no es posible que todos los días en España se ejecuten cuando menos 15o desahucios y el gobierno no tenga nada que decir.

Mauricio de la Fuente dijo...

La mayoría de los bancos se declaran en quiebra, muchísimos ciudadanos también lo están, a los bancos los rescatan, pero al ciudadano que cayo en manos de especuladores inmobiliarios y banqueros. ¿Quien los rescata?

J.C. Flores dijo...

Los especuladores inmobiliarios se llevaron los dineros de los prestamos, los bancos necesitan capital y los propietarios de los pisos no pueden pagar, cobran menos o están en el paro.
Creo sinceramente que muchas personas no fueron previsoras y los bancos repartían el dinero a discreción, eso si cogiendo avalistas, los que tendrán que responder con sus vienes.

Román dijo...

Es bochornoso el espectáculo que dan los desahucios, sobre todo lo que más me revienta es la insensibilidad de ciertos vecinos insensibles con el problema.

Vecino de la C/ José Antonio dijo...

No estoy de acuerdo con Román, somos más los que nos solidarizamos con el problema de los desahucios que los que no, lo que pasa que muchos a esas horas según están las cosas no podemos ausentarnos de nuestros respectivos trabajos.

Mi solidaridad y mejores deseos para Gloria Gallego.

Guadalupe Martín dijo...

La voracidad de los bancos y cajas es increíble, primero te daban el dinero que querías y más y ahora que esta demostrada su irresponsabilidad, te quitan la vivienda, eso si a ellos les rescatan y a los ciudadanos de a pie los echan a la calle.

Anónimo dijo...

Los desahucios son con el paro son las máximas vergüenzas nacionales.

Pedro M. S. dijo...

Los datos desagregados por provincias revelan que Barcelona va a la cabeza en ejecuciones hipotecarias iniciadas por las entidades financieras para quedarse con las viviendas por el impago de los préstamos hipotecarios, con 3.060, seguida de Madrid con 2.356, y Valencia con 2.085.

Anónimo dijo...

Si estás en peligro de perder tu piso, por no pagar la hipoteca, o si sabes
de alguien que está en esa situación, hay una solución totalmente
legal: Alquila el piso a algún familiar (que no aparezca en la hipoteca) por
un precio simbólico de 1 ó 5¤ al mes durante 100 años y registra el contrato
en el Registro de la Propiedad. El banco se quedará el piso, pero no podrá
echar al inquilino gracias a ese contrato y tan sólo le tendrá que pagar el
alquiler simbólico al mes. Es totalmente legal, hasta que los bancos
consigan cambiar la legislación, pero es la mejor solución a los embargos
injustos que están haciendo. Por favor, comparte este comentario; cuanta más
gente lo sepa, más efecto tendrá.

Cristina dijo...

A estas alturas no creo que se pueda llevar a efecto, eso tendría que haber sido con más antelación, en un documento oficial, no con posterioridad a la notificación de embargo.

José María dijo...

Te deseo mucha suerte el día 23, no podre acudir por motivos laborales, recibe un fuerte abrazo.

Javier y Familia dede Fco. Cofrades dijo...

Mucho animo Gloria, estamos contigo.

José Luis dijo...

Es la segunda vez que lo intentan, la cosa esta dura, pero espero que se pueda detener de nuevo el embargo, si es que los vecinos nos volcamos.

Sagra dijo...

Debemos de mostrar nuestro civismo con nuestros vecinos, en este caso Gloria bien se merece el apoyo de todos.

Pepi dijo...

De acuerdo Sagra, me personare en apoyo de la vecina de la calle José Antonio, espero que con el apoyo de muchos vecinos, el desalojo no se lleve a efecto.

Anónimo dijo...

SI ESTA VEZ, NO PONEMOS DE NUESTRA PARTE LOS VECINOS, ESTE DESAHUCIO SE PRODUCIRA.
NO DEJEMOS QUE ESTO SUCEDA CON UNA VECINA, EL SIGUIENTE QUIEN SABE....

Vecino de la C/ Real dijo...

Gloria Gallego, vecino de Torrejón de la Calzada, es uno de los muchos desafortunados que firmó una hipoteca cuando tenía un trabajo fijo y podía pagar su letra mensual sin problemas. Desgraciadamente y por las vicisitudes de la vida sufre las consecuencias de la crisis.

La plataforma pide que se vaya a impedir este desahucio, el próximo 23 de octubre a la calle José Antonio 15 9:30 horas.

José Andres dijo...

Mañana es el día clave para poder seguir viviendo en su casa.
Acude y defiende el que no desahucien a Gloria, mañana puedes ser Tu mismo.

Joseba dijo...

Los jueces, privilegiados observadores del drama social de los desahuciados en España, denuncian los abusos de un sistema desfasado en un informe encargado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Una comisión de siete magistrados ataca sin medias tintas los abusos que ampara el actual marco legal y recuerda que el vigente sistema de cobro de créditos hipotecarios fue creado hace más de un siglo, en 1909. El informe será estudiado hoy por el órgano rector de los jueces.

Los comisionados, destinados en Audiencias y Juzgados de varias comunidades, proponen que las ayudas del Estado a la banca se extiendan a los clientes sobreendeudados. Esta es la premisa principal para solucionar el problema de los desahucios.

En los últimos cuatro años, desde que comenzó la crisis, se han producido alrededor de 350.000 ejecuciones hipotecarias en España.

MariSol dijo...

Parece que los jueces piden moratorias por accidentes, paro, desgracias o enfermedad.
Pero lo que no tiene solución son los 350.000 desahucios que se consumaron.

Anónimo dijo...

Al final nuestra vecina Gloria fue desahuciada. Lo que fue una verdadera pena fue ver que de una población de más de 7000 habitantes solo se encontrasen unas decenas, si nos descuidamos hay más policías y guardia civiles que gente intentando paralizar el desahucio. Como en todas las ocasiones que se dan estos casos la tensión fue fuerte, ver como sacan a una familia de su casa y por la fuerza entre gritos y sollozos es muy pero que muy fuerte. ¿Donde estaban todas esas fuerzas políticas que piden paciencia y colaboración?, ¿donde están esas personas que según dicen se solidarizan con los más necesitados?, el día 23 no estaban y Gloria se tuvo que marchar.
Hasta que no estemos todos unidos y pacíficamente reivindiquemos con una concentración masiva, que se nos vea y se nos oiga seguiremos viendo a las familias salir con sus enseres, con destino a ningún sitio. Si en ese lugar el juez que fue a proceder con el desahucio se hubiera encontrado con centenas de personas seguramente Gloria seguiría en su casa y Bankia hubiera pactado un alquiler social
Una vecina indignada

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Es lamentable, pero es cierto lo que cuenta el anónimo, se echaba de menos a muchos miembros de la corporación y también de la oposición, en estos casos se debe ser una piña y estar todos en contra de estos desahucios que dejan a los vecinos sin techo, si se tienen que marchar que se marchen, pero a una vivienda con un alquiler social justo.
Últimamente son varios los jueces que levantan la voz en contra de los desahucios, lo importante es que los políticos tomen las riendas de la situación, 350 desahucios diarios en España son demasiados desahucios al año, y con cifras de paro que mes a mes nos sorprenden.

Antonio Ruiz dijo...

"En vez de ayuda a la banca, que le den el dinero a los hipotecados para que paguen sus deudas con los bancos, así la banca cogerá el dinero que se les debe, los hipotecados pagarán sus deudas y al no tener que pagar más hipotecas tendrán algo más de dinero para consumir y reactivar la economía."

Rafael Rodriguez dijo...

Ellos (los Bancos) son los causantes principales de esta crisis, por lo tanto son los que deben asumir sus responsabilidades para con los ciudadanos que sufren esta maldita lacra y estos dramas. Hay que buscar otro tipo de soluciones y no hundir aún más al más débil.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Es sencillamente increíble que los desahucios sigan una ley abusiva de 1909 y que ni derecha ni izquierda la hayan modificado. Intolerable.

Anónimo dijo...

Los srs. "BANQUEROS", benditos personajes, piden dinero para el pueblo y si, si llega al pueblo, pero de una manera distinta a la que necesitamos, nos llega en forma de fuerzas para la seguridad, la seguridad de los jueces que ejecutan los embargos, los taxis que utilizan para llegar a los domicilios de la familias desahuciadas, para las gestiones siguientes al desahucio , la nueva venta de la vivienda y por consiguiente triple ganancia la que pagaron los desahuciados, la que obligan a seguir pagando y la que pagaran los nuevos inquilinos , que ya se preocuparan de concederle la hipoteca a alguien con poco futuro para así repetir la jugada.
SINVERGUENZAS, eso es lo que son, unos sinverguenzas.
Deberian comer y cenar estas navidades lo mismo y en las mismas condiciones que todas esas personas desahuciadas.

Juan Carlos dijo...

Por qué los bancos, cuando se quedan con tu vivienda la pueden vender sin ponerla a su nombre y así no pagar el 7% de transmisiones patrimoniales? Quántos miles de millones de euros tendrían que pagar a hacienda? Calculando que haya 1 millón de viviendas que los bancos han arrebarado a los hipotecados fallidos y poniendo un valor medio a la vivienda de 200.000€,....Sería; 1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 Mill X 7% = 14.000.000.000 Mill.........Y nadie dice ni mu......Por qué?

Juan Carlos Gomis dijo...

Según la UE la Ley de Desahucios en España es ilegal y abusiva.

Anónimo dijo...

En vez de rescatar bancos, lo que deberían es emplear ese dinero para dárselo a los bancos a cambio de las hipotecas d la gente... Así la gente no está en la ruina y los bancos reciben su dinero...

Fernando Fernandez dijo...

La abogada general de la UE, contraria a la norma española de desahucio.

Considera que la regulación no protege contra posibles cláusulas abusivas en el contrato hipotecario

A. Baeza dijo...

El asunto de los desahucios es muy complicado, a todos nos afecta ver las imágenes desgarradoras de una familia expulsada de su vivienda, pero por su carga emotiva se deberían de tratar todos los casos de manera individualizada, ya que habría que diferenciar entre el que se metió en una hipoteca con ingresos suficientes para pagarla y con posterioridad se queda sin ingresos a causa de la crisis, con el que de forma irresponsable compró una vivienda sin ingresos suficientes para hacerla frente. En este último caso, la entidad bancaria tendría mucha culpa.
La ciudadanía puede entender el ayudar a familias honradas afectadas por la crisis, pero no el ayudar a otros muchos que no son merecedores de esa ayuda.
Repito, es un tema muy delicado, espero que los responsables de tomar las decisiones acierten, y no se caiga en la injusticia ni en el agravio comparativo con respecto a los que si hacen frente a sus obligaciones.

Mariola Calvo dijo...

La Unión de Consumidores (UCE) de Asturias ha pedido hoy que se paralicen todos los procedimientos de desahucios y se inicien reclamaciones de forma retroactiva de los deudores que fueron desahuciados por aplicarse un procedimiento "contrario al derecho comunitario".

Anónimo dijo...

Encima ahora, en caso de embargo ya no sirve la tasación que aparece en la escritura de la hipoteca sino que te obligan a hacer una nueva tasación actualizada en la que la vivienda pierde entre un 30 y un 40% del valor inicial, con lo la deuda pendiente es todavía mayor. Por supuesto la tasación paga el hipotecado pero el banco manda al tasador que le da la gana.

J. Rodriguez dijo...

No nos llevemos a engaño, los bancos y cajas han estado dando prestamos hipotecarios amparados por unas leyes que además de quitarte la vivienda seguías teniendo la deuda. Cuando se cambie la ley, que espero así sea, con la casa habrás zanjado la deuda. Hay casos y casos, no es lo mismo deber la casi totalidad que solo una parte o casi nada. La información es primordial: usted está pagando los intereses del préstamo durante X años y después realmente es cuando empieza a pagar el principal. El desconocimiento de todo esto es lo que ha llevado a donde estamos. En otros países no pasa, porque nadie da un préstamo donde al año siguiente si no te pagan te quedas con el marrón, esto es una vivienda que tienes que sacar al mercado por el precio real de edificación, que no de valoración. Y de los pobres avalistas.......Bien dicho esto no solo nos quedamos sin préstamos para iniciar un negocio o para el consumo diario, sino que además nos quedamos sin préstamos hipotecarios.

Juan Lizcano dijo...

Indudablemente las circunstancias personales son muy variadas, pero en su conjunto prima la codicia bancaria y una ley que a estas alturas esta obsoleta.

Manuel Molina dijo...

La muerte de Amaya tiene culpables, se llaman sicarios y estos tienen cómplices, son aquellos que permiten situaciones como estas.

UPyD dijo...

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha remitido una pregunta al Gobierno interesándose por saber cuánto cobrarán los gestores del 'banco malo', así como por qué vías se garantizará que estas retribuciones sean "conservadoras".

Frernando dijo...

El problema de muchas personas es que no pueden pagar sus obligaciones legales y contractuales y las perspectivas de que alguna vez lo puedan hacer son malas. La solución es un procedimiento judicial simple que permita evaluar su insolvencia, negociar un acuerdo con sus acreedores, y establecer las condiciones para que el deudor pueda rehacer su vida.

Esas personas tienen el mismo problema que empresas, bancos y otras organizaciones que no pueden cumplir sus obligaciones. La única diferencia es que, igual que el gobierno, seguirán viviendo y entonces hay que dar la oportunidad de rehacer la vida.

Si hoy no existe ese procedimiento simple o si el procedimiento existente es malo, lo urgente es establecer uno bueno provisorio que con la gente apropiada se puede hacer rápidamente. Si no se hace es porque no se quiere hacer, no porque no se pueda justificar y hacer. Hay que hacer una pérdida y el problema es quiénes la asumen y cómo rápidamente se llega a un acuerdo para minimizar la pérdida.

Un coro de políticos hipócritas en complicidad con periodistas corruptos han montado un circo a partir de unos pocos casos extremos y trágicos. Van cinco años de crisis, poco o nada han hecho y ahora periodistas y políticos corruptos lloran como si no supieran lo que una crisis fiscal y financiera implica para muchas personas.

Víctor Díaz dijo...

Un tema actual desgraciadamente es el desahucio por impago de multitud de familias con problemas económicos. Es una lacra social que contribuye a la inestabilidad de nuestra sociedad y en cuya solución debe jugar un papel importante el gobierno del país. Es un tema complejo y para su análisis debemos huir de sentimentalismos para estudiar el problema con objetividad y así poder tomar soluciones prácticas. Sé que muchos no estarán de acuerdo con estas propuestas, sin embargo el debate siempre ayudará a buscar soluciones.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD votará mañana a favor de la convalidación del decreto-ley sobre medidas urgentes en relación con los desahucios, según han confirmado fuentes de este partido, al recoger unas "mínimas" medidas para frenarlos, aunque espera avanzar más en su tramitación como proyecto de ley.

Guille Paniagua dijo...

El drama de los desahucios sigue creciendo. En 2012, las llamadas técnicamente ejecuciones hipotecarias han aumentado un 134,13%. Además, los procesos monitorios crecen un 52,38% y los despidos un 24,66%. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) apunta como consecuencia inmediata la "creación de un conflicto social".

Elisa dijo...

Traslado este mensaje sobre lo que está haciendo el IVIMA, en estas fechas. Generando un problema tras otro a los ciudadanos: "El IVIMA, me invita a que compre la vivienda que tengo en régimen de alquiler por sorteo desde el año 1996. Dándome una lista de bancos donde puedo pedir un préstamo hipotecario al 100 x 100. Mi vivienda esta valorada en 35.000 euros, cuando firme contrato de arrendamiento. Hoy me lo venden a 44.000 euros, dicen que se han revalorizado todos los inmuebles de suelo subvencionado. Si el edificio en el que vivo fue construido en su totalidad con dineros Públicos, como es que toda vivienda de renta libre Baja su valor y las viviendas publicas Suben ??? . La gestora del IVIMA me indica que si no compro el piso que me subirán considerablemente el ALQUILER. Tengo un sueldo mediocre, soy madre soltera y no tengo todas conmigo que pueda conservar mi puesto de trabajo hasta poder zanjar un préstamo hipotecario. Siempre he vivido austeramente y no me puedo creer que el IVIMA tenga a bien invitarme a la compra de la vivienda cuando en mi casa solo entra un solo sueldo. No adeudo nada, ni he adeudado nunca a nadie. Si me embarco en una hipoteca tal y como están los puestos de trabajo, posiblemente, yo también podre ser una de las personas desafortunadamente DESAHUCIADAS. Este gobierno no protege a los ciudadanos, los empuja a un abismo."