Torrejón de la Calzada - Problemática actual en zona Parque Avda. Reyes Visigodos.


Dicha zona se encuentra completamente abandonada ya que desde hace meses, el parque se encuentra sin alumbrado, lo que genera una gran inseguridad (la cual ya se ha sufrido tanto en viviendas cono en vehículos), se encuentra lleno de excrementos de perros, árboles secos que deberían hacer de apantallado para el ruido de la A-42, y  descuido de limpieza generalizado.
Por lo que la pedimos que trate de solucionar las deficiencias del lugar lo antes posible
-Nos encontramos con un parque abandonado sucio y sin mantenimiento, plagado de malas hierbas, árboles secos por falta de riego y múltiples excrementos caninos.
-Sin alumbrado, lo que crea inseguridad al anochecer y por la mañana antes de amanecer, en esos momentos los vecinos sienten miedo al salir de sus casas para acudir al trabajo..
-Ya son cuatro los chales robados, también los cacos se llevaron un vehiculo estacionado en la misma avenida.
Proponemos por orden de prioridad.
1-      Dar servicio de alumbrado a las farolas del Parque, sellar los registros.
2-      Limpieza y desbrozado del Parque, arrancando árboles secos.
3-      Reparar y poner en funcionamiento el riego automático.

20 comentarios:

Marta y Luis dijo...

En general los Parques de Torrejón de la Calzada no es que estén mal cuidados, es que están abandonados.

José Luis dijo...

Es de agradecer el esfuerzo que se toma UPyD, pero por las buenas las cosas no se arreglan con este gobierno municipal del PP, eso si cuando falten 6 meses para las municipales, esto cambiara como de la noche a la mañana, mientras tanto ajo y agua.

Vecino de la zona. dijo...

Y es que cuando las quejas se canalizan por el camino del dialogo, se consiguen las cosas no pronto, pero si menos tarde.

En este caso UPyD canalizo las quejas de los vecinos con acierto y buen hacer.

Muchas gracias.

Juan Lizcano Coordinador UPyD dijo...

No crean que esto se arreglara de la noche a la mañana, tardaremos algo más de lo que algunos quisieran, pero esto es un comienzo.

Luis dijo...

Esta mañana el Parque esta siendo limpiado de matojos, tres empleados municipales comienzan la mañana arrancando matojos y malas hiervas y quemándolas.

Un vecino del lugar dijo...

La iluminación del Parque de la Av. de los Reyes Visigodos, esta reparada ya funciona.

Marta dijo...

Gracias a UPyD, que canalizo las quejas de los vecinos, es de agradecer, muchas gracias por la gestión realizada, también a los operarios que están dejando a punto el parque.

Daniel Montero (urbanismo y medio ambiente UPYD) dijo...

Este es el segundo parque del que pasamos quejas al ayuntamiento. Parece que poco a poco vamos consiguiendo arreglar algo.
Nuestra fuerza reside en que sois los vecinos quienes estais detrás de nuestros movimientos.
Gracias por confiar en esta agrupación y darnos ánimo para seguir trabajando.
Un saludo.

Javier dijo...

Se esta notando un cambio, los operarios tienen desbrozado parte del talud y los matojos más grandes, los quitaron y quemaron en el fondo del Parque, esto esta mejorando, pero falta mucho por hacer y más interés por ponerlo al día.

Vecino de la zona dijo...

Quiero hacer una observación al electricista que está trabajando en el Parque, existe una farola sin protección, si llueve y entra el agua puede producirse un cortocircuito y quedarnos sin alumbrado, seria conveniente poner una celosía o protector de la lámpara.

Marta y José dijo...

Lo que si se necesita urgentemente es un lugar acotado para las mascotas, con la finalidad de que el Parque se conserve libre de heces caninas, tengamos en cuenta que es un parque para todos, entre los que se encuentran niños pequeños.

Anónimo dijo...

Tenéis razón, los perros acuden con sus dueños al parque por que lo consideran abandonado y depositan sus cacas y orines en lo que debería de ser un lugar de uso para disfrute de pequeños y familiares.

Juan dijo...

Es de esperar que a partir de ahora la policía municipal, ponga un poco de orden y coherencia a los dueños de las mascotas y si reinciden le apliquen la ordenanza municipal.

José dijo...

Lo realizado es un comienzo, pero semana a semana, el entorno de los vecinos de la Av. Reyes Visigodos debe de mejorar, pagamos impuestos y queremos ver resultados, por el momento, se ve un poco, pero no es suficiente.

Tino dijo...

A quien tienen que echar es a los funcionarios de libre designación, que son los que ponen los políticos, cobran un huevo y encima lo hacen mal. !!!!Cuando en la historia de España han sobrado médicos, enfermeras o profesores. . .

López dijo...

No solo a los políticos y enchufados, tambien hay q quitar a ese porcentaje de funcionarios q no dan golpe ¿o no los hay?.

Un Vecino dijo...

Tenemos riego, pero es por la lluvia y por la escarcha de la mañana, no porque el Ayuntamiento se ponga manos a la obra, por favor sigan tratando de mejorar lo que tenemos, nosotros pagamos los impuestos puntualmente y los vecinos de la zona merecemos un mejor servicio.
Un saludo.

tohru90 dijo...

Cuando veo los parques y demás zonas públicas de Torrejón de la calzada y recuerdo cómo eran antes, me entran ganas de llorar. Tenemos el pueblo hecho una mierda, qué pena... Con loq ue se luchó en su dia para tener parques decentes y alumbrado suficiente, ahora están dejando que todo se venga abajo, y cuando quieran levantarlo les va a salir muy caro...

Leo dijo...

En honor a la verdad, antes los parques y jardines también dejaban mucho que desear, estaban prácticamente abandonados, con excepción de los últimos cuatro o cinco meses anteriores a las elecciones municipales y en algún momento puntual como la inauguración del Parque de las Comunidades y Parque de la Peñuela, antes se adecentaba por motivos claramente electoralistas y se prometían viviendas para todos, acuérdense de las 1.000 viviendas para jóvenes con opción a compra que firmo Esperanza Aguirre con el anterior Alcalde, Centro de Mayores con todo lujo de detalles y servicios, excursiones, comidas, invitaciones, catering, fiestas de más de 250.000 euros, fuegos artificiales sin parangón, subvenciones a las peñas de amiguetes y un sinfín de prebendas con la finalidad de mantenerse en el poder.
En fin que si ahora estamos como estamos es por los abusos que se cometen con los dineros públicos, derrochándolos a manos llenas, así que tenemos lo que sembramos.

Felipe dijo...

Los parques hoy por hoy, son lugares descuidados y sucios, te puedes encontrar de todo, en Torrejón de la Calzada se esta convirtiendo en un lugar inseguro, robo en viviendas, incluso en el cementerio a sido expoliado de objetos como las cruces de las lapidas, Torrejón es noticia en TV, a lo que se une el vandalismo callejero de adolescente y jóvenes que desparraman todo tipo de basuras, botellas rotas en la carretera, vasos, pintadas y un sinfín de barbaridades sin que nadie lo frene, servicios municipales deteriorados y cada vez peor atendidos.
Que Dios nos pille confesados.