Elecciones Pais Vasco y Galicia 2012. El "verdadero voto útil" es a UPyD, "una formación que no traiciona sus ideas ni a sus votantes"




55 comentarios:

MariSol dijo...

UPyD defiende los intereses de los ciudadanos por toda España. Lleva sus propuestas al parlamento y las defiende y son todos los demás los que las rechazan. Si por lo menos hay 5 diputados que cobran por hacer su trabajo, bienvenido sea. Pero vamos que si no te gusta puedes votar y tener el derecho a equivocarte de nuevo!!!

José Luis dijo...

No sé, pero a veces me parece que UPyD y esta mujer es la única propuesta sincera respecto a la unidad de España. Fuerza Rosa, nos queda ya poca gente en quien confiar.

Fernando dijo...

Basta ya, de que cada CA ponga sus leyes y que cada CA tenga unas competencias distintas de las demás, los Lánder de Alemania tienen todos las mismas competencias, no sé porque Cataluña y País Vasco tienen que tener más que los demás. Para mí lo ideal sería que el estado rescatara algunas competencias y que la autonomía fuera a nivel de diputación provincial que es lo verdaderamente cerca del ciudadano y eliminar los 17 parlamentos.

El Pais dijo...

Total normalidad en la apertura de los colegios electorales en Galicia y País Vasco, donde no siempre era tan normal. De hecho, si ha habido un incidente de consideración. seis personas con carteles en favor de los presos y los huidos de ETA han intentado impedir el voto del aún lehendakari, Patxi Lópe, en el el colegio Iruarteta de Bilbao. Tras unos minutos de tensión ha podido depositar su papeleta en la urna.

Ignacio Touza dijo...

Elecciones gallegas La aparición de pintadas y un candado en la puerta en un colegio electoral en Santiago de Compostela, ha retrasado la constitución de una mesa electoral . Según la Delegación del Gobierno, una vez retirado el candado la mesa se pudo constituir con normalidad

Andreu dijo...

El candidato a lehendakari por UPyD, Gorka Maneiro, fue uno de los madrugadores de la jornada electoral, momentos despues de votar atiende a los medios de comunicación tras ejercersu derecho al voto hoy en San Sebastián.

Anónimo dijo...

Elecciones vascas. Más datos sobre el incidente del lehendakari: ha sido recibido al grito de "aquí no puede haber pistolas, pistoleros fuera", en alusión a los escoltas. Tras varios empujones y gritos, el candidato del PSE-EE ha tenido que salir del aula.

Leyre dijo...

Elecciones vascas. Un grupo de personas ha recibido al lehendakari, Patxi López, con carteles en apoyo de los presos de ETA en el colegio electoral de Bilbao. El equipo de seguridad que acompañaba al candidato a la reelección y a su esposa les ha invitado a salir del recinto.

País Vasco dijo...

Los hábitos propios del radicalismo han vuelto a aparecer en una jornada electoral a pesar de la apuesta de la izquierda abertzale por la democracia y su presencia en las urnas cuando seis individuos con carteles alusivos a presos de ETA han querido impedir el voto de Patxi López

Euskadi dijo...

“Gorka Maneiro se muestra convencido de que UPyD tendrá g El candidato a lehedakari cree que conseguirán sacar un mínimo de tres escaños, dos más que en las pasadas elecciones.”

Rosa Díez dijo...

Pues yo también he votado ya. Ánimo, y a la urna. Que nadie delegue su responsabilidad de elegir en otro.

Juancho dijo...

Hoy puede ser un gran día, nervios a tope.
Mi agenda:
Ejercer mi derecho al voto.
Desempeñar mi labor como apoderado de UPyD.
#SOMOSLIBRES #21O #ApoderadosUPyD

Rubén J. Serna dijo...

Estupendo, algunos empeñados en convencer de que Euskadi vive una total normalidad minimizarán este tipo de incidentes, como hace El País, pero el caso es que seis personas con carteles de presos etarras tratan de impedir que vote el mismísimo Lehendakari. Normalidad, dicen... qué malo es el síndrome de Estocolmo.

Galicia 12:00 horas. dijo...

Primeros datos de participación. Y baja. A las 12.00 había votado en Galicia el 12,72% del censo, lo que supone un descenso de 3,4 puntos respecto a las elecciones de 2009.

Leyre dijo...

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha animado a votar "en libertad", tras depositar su papeleta en la localidad vizcaína de Geñes. Díez confía en que los ciudadanos vascos y gallegos "ejercerán su libre albedrío" y "acudirán masivamente a votar".

Iñaki dijo...

Sigue lloviendo en Bilbao.
La mañana es muy desapacible.

David dijo...

Fiesta de la democracia en Galicia y Pais Vasco.

Suerte a todos los candidatos (principalmente a UPyD). Gracias a los apoderados de cualquier grupo político que han ido sin cobrar nada por ello.

Nacho Prendes dijo...

"El futuro de Galicia y de los gallegos está en sus manos"

Ignacio dijo...

La Xunta eleva hasta el 12,72% el dato de participación hasta las 12.00h. en 2009 fue del 16,10%. Por provincias donde más se ha votado es en Ourense con un 15,73% y la que menos Pontevedra con 11,95%. En A Coruña el 12,42% y en Lugo el 12,97%

Oscar José Añiaga dijo...

Parece ser que yá empiezan las irregularidades denunciadas ante la junta electoral en Galicia. Unas adorables monjitas con ancianos seniles y dirigiendoles el voto con toda la carita que estas piadosas féminas obstentan.

Beatriz dijo...

Cientos de voluntarios desplazados a #Galicia y #Euskadi #21O como #apoderados UPyD GRACIAS!!!

Enma dijo...

El candidato de UPyD a lehendakari, Gorka Maneiro, ha llamado a la participación en esta "fiesta de la democracia", y ha destacado que la pregunta en las elecciones autonómicas vascas de este domingo "no es qué va a pasar, sino qué podemos hacer".

Galicia dijo...

Alternativa Galega de Esquerda ha denunciado "juego sucio" y "prácticas caciquiles" del Partido Popular en la provincia de Ourense con "carreteo" de votos, manipulación de papeletas y otras irregularidades. En un comunicado, AGE señala que "unos 300 residentes de la residencia de Rairo fueron llevados a votar en autobuses", según dice, "con el sobre en la mano y en silla de ruedas eran conducidos por personal religioso a votar". "Muchos de ellos con Alzheimer avanzado hasta el punto de no recordar su propio nombre".

Anónimo dijo...

HAY QUE DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA y para ello necesitamos un gobierno que diga siempre la verdad y la cumpla. Por eso creo firmemente en upyd., y no me dejo llevar por las manipulaciones mediaticas., habeis tenido mi firma porque creo en rosa diez.

Quino Andréu dijo...

Parece que están tapando las papeletas de UPyD y IU, pero nuestros apoderados les piden a los presidentes de mesa que lo solucionen; en otras mesas han tenido que añadir papeletas de UPyD, o la gente vota mucho o algún desaprensivo las roba como hacían en la Almoradí y Rojales; en Euskadi, cuando alguien vota a UpyD no se esconde, lo coge de la mesa y mira a los apoderados de UPyD, sonríe, y vota, libre, sin las presiones de PPSOE o ETA.

Loren Martín dijo...

La participación hasta las 17 horas ha sido del 42,53% en Galicia mientras que en el País Vasco habían votado hasta las 18 horas el 47,2%.

Anónimo dijo...

Con una participación tan baja aumentan las probabilidades de que haya más fraccionamiento del voto y por lo tanto más partidos en el Parlamento gallego. El PP puede perder la mayoría en Galicia con claridad o sacar una abultada mayoría absoluta, hasta que no empiece el recuento será difícil de saber si habrá nueva mayoría absoluta de Feijoo o hay cuatripartito o tripartito.

Lujan dijo...

Voté a Mariano Rajoy en las generales.
Me robó el voto y lo usó para soltar al asesino Bolinaga a la calle.
Es lo que le echo en cara. No los recortes, no las subidas de impuestos.
Me engañó.
Y deseo que pierda la mayoría absoluta en Galicia como paso previo a que se vaya de una vez.
Perdono todo menos la mentira.
Traidor...

Leo dijo...

PP-PSOE es lo mismo hay que votar a partidos nuevos como UPyD

Anónimo dijo...

El Gobierno autonómico vasco que surja de las elecciones de este domingo estará aún más sometido al chantaje de la banda terrorista ETA.

Anónimo dijo...

'PSE y PP lo han estropeado todo, han hundido el país'

Fernando Garea dijo...

Feijóo rescata a Rajoy.

Los sondeos de los medios de comunicación, coincidentes con las encuestas de los dos grandes partidos, daban a las ocho de la tarde un resultado que a Mariano Rajoy le permite obtener oxígeno para negociar el rescate y acometer nuevas reformas, sin temor al desgaste. Con esos datos, podría conservar el Gobierno de Galicia, mientras los socialistas se hundirían, lo que haría atronar los tambores de guerra por el liderazgo en el PSOE

Elecciones Vascas dijo...

El PNV ganaría las elecciones vascas sin obtener la mayoría absoluta con 24-27 escaños de los 75 del Parlamento vasco, según el sondeo de ETB, que sitúa a EH Bildu como la segunda fuerza política obteniendo entre 23 y 26 escaños.

Relegaría así al PSE a la tercera posición en el Parlamento vasco con 13-15 escaños mientras que el PP obtendría entre 9 y 11 escaños.

UPyD podría mantener su escaño mientras que EB-B podría perder su representación en la Cámara vasca.

Anónimo dijo...

Con más del 90% escrutado en el País Vasco: PNV: 27, EH Bildu: 21, PSE-EE: 16, PP: 10, UPyD: 1

Covi Muñoz dijo...

Una apoderada de Bildu ha dicho cuando nos hemos cruzado que "habría que matarnos". #somoslibres.
#ApoderadosUPyD”

Ana Ruiz dijo...

Negro futuro en el Norte de España. No me gustan las noticias electorales, más que nada por Feijoo, y por tanto el PP, le van a dar alas a sus políticas. Lo del País Vasco estaba claro. Una etapa de recortes y decadencia es la que nos espera.

Anónimo dijo...

"Ahora se ve con toda su crudeza el grave error del TC al legalizar a Bildu en contra del Supremo"

Jaume Pi dijo...

El PNV gana (27 escaños) y Urkullu deberá pactar para poder gobernar | EH Bildu irrumpe con fuerza (21) y los socialistas del lehendakari Patxi López se hunden con 16

Fernando Llopis dijo...

Parece obvio que todos van a decir que han ganado, pero creo que el PSOE no tiene nada para poder defender esta afirmación

Juan Lizcano dijo...

Felicidades y Enhorabuena Gorka, tras una gran labor y además realizada de forma valiente, ha vuelto a revalidar su escaño en el País Vasco, diciendo lo que solo sabe decir, todo sigue igual, pero algo ha cambiado, al menos...

Juana Rodriguez dijo...

A veces creemos que la vida nos dice NO y solo nos dice ESPERA.

Juan Lizcano dijo...

Enhorabuena a todos los interventores de Galicia y del País Vasco, os habéis portado valientemente, debemos de estar contentos, Gorka repite representación en Álava y seguimos creciendo, un abrazo a todos-as.

Quino Andreu dijo...

GALICIA: El PP mayoría absoluta como se pensaba, gracias a la abstención. Se esperaba un 44% de abstención, casi llega al 47%; la mayoría absoluta del PP se esperaba con un 19%, no con un 23%, los gallegos han hablado. Demasiadas irregularidades.

Euskadi: PNV y otros amigos de los asesinos ganan con menos del 20%; Bildu 2º, con el 44% abstención. Mucha violencia, chantaje... España es un país de personas sometidas.


Pido a AI que haga algo, aquí ni libertad, ni igualdad, ni justicia, ni democracia, nada de nada, ya no somos ni el norte de África, somos España, los diferentes, los cuarto mundistas, siendo el 12º en PIB. Hoy más que nunca, me siento avergonzado de mi país y mis paisanos (no como ciudadanos, como manada de borregos).

Aquí mandan los delincuentes y los asesinos, pero todos roban, tela.

Covi Muñiz dijo...

"Bildu haya conseguido que les voten pero no les convierte demócratas, nazis también consiguieron muchos votos" Rosa Díez

Juan Mari dijo...

De verdad, no entiendo a los gallegos. Estan parados en el tiempo, y siguen votando a los mismos que los tienen, PARADOS EN EL TIEMPO

Ana María Cidon dijo...

PARA MI BILDU ES IGUAL A ETA ASI QUE HOY NO PUEDO ESTAR NADA CONTENTA NI CONFORME CON LO SUCEDIDO EN EL PAIS VASCO, AUNQUE ESPERADO TODAVIA TENIA UNA ULTIMA ESPERANZA PERO ME HE DADO CUENTA QUE NO MERECE LA PENA, QUE ASUMAN ESTAS CONSECUENCIAS LOS QUE LOS VOTARON, YO POR MI PARTE SEGUIRE EXIGIENDO SU ILEGALIZACION. BUENAS NOCHES.

Manuel Romero dijo...

Tras los resultados desastrosos para el PSOE:
¿Rubalcaba acaba con el PSOE?

Covi Muñiz dijo...

UPyD Galicia @UPyDGalicia

"Seguiremos luchando, trabajando, por los ciudadanos. En Galicia y en España, porque somos necesarios" @canedojose #Somoslibres #21O @UPyD

Juan Climent dijo...

En Colombia o en cualquier otro País de habla española , vas por la calle tan tranquilo con la bandera española y la gente te mira de manera más normal que si eso mismo lo haces aquí. ¡Es tremendo lo que ocurre aquí!!! Es más cómodo ser español en Argentina que ser español aquí y de hecho al español casi nos obligan a llamarlo castellano; cuando todos sabemos que hace siglos que superó ese nombre para convertirse en "el español". Me niego a llamar castellano al español. Y lo grave es que no aparece el nombre de español para designar al idioma que hablamos los españoles, en ningún libro de texto en España.Y en cambio los extranjeros sí designan como español al idioma de los españoles. Lo anormal lo tenemos dentro y tenemos que ir fuera a buscar la normalidad.

Juan Lizcano dijo...

Ni los estudios demoscópicos ni los sondeos a pie de urna confiaban en que el candidato a lendakari de UPyD, Gorka Maneiro, conservara su asiento en el Parlamento vasco. Pero así ha sido.

Reagan dijo...

Recortes, Desempleo,Pagamos por las medicinas, Perdemos derechos, Censura, Adiós a las jubilaciones, Sueldazos para los políticos, Rescate de los bancos, Sueldos Irrisorios, Productos mas caros, Impuestos por todos los lados, familias desahuciadas, Amnistía a los defraudadores, Educación Publica bajo mínimos, Concesiones millonarias a la Iglesia, Cierre de hospitales publicos en beneficio de los privados, Los jóvenes viviendo con los padres hasta los 50 años, Cada vez mas gente buscando en la basura. ¿en que demonios se habrán basado los gallegos para votar otra vez al PP? que me lo expliquen por favor. Rajoy en este momento se debe estar descojonando de risa mientras cena unos buenos centollos y mariscos gallegos.

MariSol dijo...

Rubalcaba, tocado y hundido, conduce al PSOE a la marginalidad.

Nacho Alejo dijo...

En democracia, el mayor orgullo para un partido radica en mantener sus principios. La tentación de los atajos, de cambiar el discurso para halagar ciertos oídos, debe de ser difícil de evitar, a la vista de la cantidad de veces que unos y otros ceden a ella. Es posible que, a corto plazo, algunas estrategias logren cierto resultado. Pero terminan siendo la perdición para el que las usa. El tiempo termina dando la razón a los que resisten.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez ha afirmado en Herrera en la onda asegura que su partido ha sido el único partido político democrático que no ha bajado su resultado ni en porcentaje ni en votos.

UPyD dijo...

Rosa Díez, afirmó que, al revalidar el escaño en el Parlamento vasco, su partido ha obtenido "el mejor de los resultados posibles" porque "nadie daba nada" por su candidatura.