La Comunidad de Madrid propone un nuevo mapa sanitario en el que se incrementan las áreas de las 11 actuales a 15.

El consejero de Sanidad Juan José Güemes, ha señalado que está previsto que el Decreto de Zonificación Sanitaria entre en vigor de forma escalonada, según entren en servicio las nuevas infraestructuras.
Según ha comentado Güemes, se conseguirá que los servicios sanitarios adscritos a cada ámbito poblacional estén más próximos a los lugares de residencia de los ciudadanos que los utilizan, gracias a los cambios de asignación de la población. Nuevas zonas y áreas.
En este marco, está prevista la reconversión de 10 antiguos centros de Primaria situados en municipios rurales en centros de salud cabecera (Villanueva del Pardillo, Alpedrete, Valdemorillo, Villalbilla, Daganzo, Arroyomolinos, Navas del Rey, Torrejón de la Calzada, Velilla de San Antonio y Fuente el Saz del Jarama), contando con asistencia las 24 horas del día, puesto que dispondrán de su propio Servicio de Atención Rural para garantizar la asistencia por las noches, domingos y festivos. Este refuerzo en las zonas rurales supone, según destaca la Consejería de Sanidad, una importante mejora de la accesibilidad a la asistencia sanitaria en el ámbito rural, ya que se pasará de los 38 Servicios de Atención Rural actuales a un total de 48.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se trata más que de una nueva operación de imagen sin contenido técnico.

Anónimo dijo...

La nueva zonificación sanitaria no convence a la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.

Anónimo dijo...

"No tiene en cuenta la población actual ni el crecimiento previsto, por lo que nace ya obsoleta".

Anónimo dijo...

En parecidos términos se expresó el PSOE: "Es un plan para no ser cumplido, llega tarde y es una propuesta electoralista y propagandística a todas luces".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estas mejoras rurales parece que se demoran al igual que el hospital de Parla, dicho hospital, se inauguró con motivo de las municipales del 2007 y por segunda vez en el 2008, con motivo de las generales, a estas alturas no funciona a pleno rendimiento.
Lo mismo sucede con el centro de salud de Torrejón de la Calzada, el horario de asistencia sanitaria, no cubre las 24 horas.
UPYD