TRESCIENTOS TRES MIL QUINIENTOS TREINTA Y CINCO.

Más de trescientos mil ciudadanos, personas con nombre y apellidos, con su vida, con su familia, con sus amigos… han decidido otorgarnos su confianza. Son conciudadanos nuestros que tienen sus sueños, sus esperanzas, sus ilusiones; que cada día se levantan para ir a trabajar, a estudiar… Que llevan a sus niños al colegio, que salen de paseo al parque, que van al taller, a la oficina, al hospital, a su instituto… Más de trescientos mil de nuestros conciudadanos nos han convertido en su cara, en su voz, en sus ojos. Nos han hecho sus interlocutores, sus representantes, sus mediadores ente ellos y los poderosos, entre ellos y los que deciden sobre el futuro de su país, sobre el futuro de sus hijos, sobre su propio futuro. Nos han encargado que les representemos, que sigamos teniendo el valor de decir la verdad. Que argumentemos, que defendamos la causa justa, que defendamos lo que nos une, que rompamos la dinámica de los frentes, que tengamos ambición de país.

Más de trescientos mil de nuestros conciudadanos se declararon el pasado domingo del bando de los optimistas. De ese bando que no separa, sino que une. De ese bando que no es frente, sino unión. Del bando de los que no se resignan, de los que creen en los milagros, en esa cualidad que Hannah Arendt describía como lo esencial del hombre: atreverse a iniciar lo improbable, lo inalcanzable… Para hacer posible lo que es necesario.

Amigos míos, gracias a todos los que habéis trabajado sin denuedo para conseguir que estas ideas de libertad, igualdad y regeneración democrática llegaran a la gente.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti Rosa, por ser autentica, por defender lo que nos une, por querer la igualdad entre todos, por la regeneración democrática y por la ilusión que nos contagiaste al desear una España mejor. Gracias Rosa.
Un Español sin complejos.

Anónimo dijo...

Esta vez fuimos más de trescientos mil, la proxima esta cifra sera infima, seremos capaces, no lo dudo de trabajar y cumplir con el programa que presentamos a la sociedad, estamos para trabajar y seguir adelante por y para la sociedad en la que vivimos.
Nacho

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Rosa Diez. Esta mujer se merece mucho apoyo despues de todos los boicots que le han hecho a nivel nacional, sobre todo sus antiguos "compañeros" del PSOE.Seguro que esta mujer va a dar mucho "juego" a nivel nacional. Enhorabuena y felicidades. Se lo merece.

Anónimo dijo...

UPyD es el partido politico que esperaba!!:
Ante todo un partido que mira de manera igual a TODA ESPAÑA, ¡Basta ya de las diferencias sociales y de poder que tienen algunas comunidades! ¿Acaso hay pueblos con historia y por tanto con más derechos y pueblos sin historia? los nacionalistas solo dividen nuestra nación, el cual para competir en un mercado internacional deberia estar más unida que nunca!!

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que alguien ponga cordura en el parlamento y de una vez por todas los nacionalistas-separatistas tengan el lugar en las instituciones democráticas que les otorgan los votos. Pero que es eso de que cuatro impresentables impongan sus políticas al resto de España cuando son precisamente, los que niegan esa misma España.

Anónimo dijo...

Yo apoyo totalmente a Rosa Diez, he sido votante de Iu y en las ultimas municipales he votado al PP. Ahora por fin encuentro 1 partido con el que comparto la ideologia. Por fin un partico de centro que lucha contra los chantajes de los separatistas que quieren destruir nuestra España y no hace como Zp "Doblegarse ante ellos por un puñado de votos"

Anónimo dijo...

Ha merecido la pena el esfuerzo de estas semanas. Por primera vez en mi vida, y ya tengo unos añitos, he sentido la necesidad de afiliarme a un partido político y de trabajar con todas mis fuerzas por él. Ha sido por Rosa, por UPyD y por sus postulados. Sin esta ley electoral, nuestros resultados habrían sido mejores, pero el recuento de votos está ahí, y el quiera entender, que entienda. Gracias, Rosa, por devolvernos la ilusión.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a un partido nuevo espero que vaya progresando poco a poco y y empiece haciendo cositas y mejorando aunque no va a resultar facil no nos lleve a la decepcion a quienes os hemos votado como todos los demás.Animo y adelante

Anónimo dijo...

UPyD con 303.535 votos tiene un solo escaño mientras que el PNV con 303.246 votos tiene 6 escaños. Lo mismo se puede decir de IU con 963.040 votos y solo 2 escaños mientras que CIU tiene 11 con 774.317 votos ¿Por que mi voto a un partido nacional como UPyD vale la sexta parte que un voto a un partido nacionalista como PNV?. A UPyD le cuesta 303.535 votos el escaño. A IU 481.520. AL PNV 50.541. Y a CIU 70.392 votos. Me parece muy injusta una ley electoral que favorece de forma clamorosa a PP y PSOE impidiento el surgimiento y la relevancia politica de otras fuerzas nacionales y favoreciendo por ello indirectamente a los partidos nacionalistas. PP y PSOE no la cambiaran salvo que haya mucha presion social porque prefieren pactar con nacionalistas a hacerlo entre si o con otras fuerzas de ambito nacional, lo cual me parece una vergüenz.
JUAN

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rosa, Miquel, Alvaro y otros 300.000. Somos voto útil. Creemos lo que defenderemos. Somos grano de mostaza y esto fermentará.

Anónimo dijo...

Estamos un poco mas cerca de revisar esta ley electoral absurda que ha dado un escaño a UPyD y 6 a PNV cuando Rosa ha tenido mayor numero de votantes que los nacionalistas. Enhorabuena a todos los que creemos que otra España es posible.

Anónimo dijo...

Vamos a dar que hablar mucho en nuestro nuevo partido...quien avisa no es traidor!!!!!fijaros en el numero de votos...5 meses!!!!!....en 12 años tenemos la presidencia....

Anónimo dijo...

Enhorabuena ROSA!!!A MERECIDO LA PENA!!!espero que esto sea el principio de un gran camino, lleno de sorpresas gratificantes y cambios prosperos para ESPAÑA!!! Espero darte mi voto muchos años más! Por una España diferente pero UNIDA!

Anónimo dijo...

Hola, Rosa
vaya por delante mi felicitación y mi admiración. El mundo político (y el mundo en general) anda necesitado de personas honestas y valientes, capaces de luchar por unos principios e ideales, como tu lo haces todos los días, antes que por asegurarse las "lentejas" y el sueldo. En estos días he leído y escuchado en varios medios de comunicación que la mayoría de los votos recibidos por UPyD proceden de PSOE e IU. Quzá no sea del todo cierto. Son muchos los votantes del PP que, desencantados por muchas razones, además de por este estado de permanente agresividad "cabreo nacional", han optado por darte su apoyo, en la seguridad de que serás capaz de liderar esa formación que le hace falta a España. Tu formación aúna muchísimos pareceres y puntos de vista muy distintos. Y eso es lo interesante y lo bonito. No te olvides de nadie en el futuro...

Anónimo dijo...

Rosa, soy un votante del PP que me he alegrado enormemente de tu triunfo electoral. Enhorabuena y mucho animo.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a Lizcano y su equipo, nada hacia presagiar los 161votos obtenidos con tan pocos medios, felicitaciones y adelante este es el camino, sigue trabajando por UPyD, creo que merece la pena.
Javier.

Anónimo dijo...

Mi voto fue para Rosa Díez y el recientemente creado partido UPyD, que en solo seis meses logra más de 300.000 votos y el ser la tercera fuerza política en Torrejón de la Calzada al igual que en muchos pueblos de la zona sur de Madrid.
Me propongo afiliarme y aportar en la manera de que mis obligaciones laborales me lo permitan mi granito de arena, basta de bipartidismo obsoleto, trabajemos por lo que nos une no por lo que nos separa.
Lucio.

Anónimo dijo...

Ni de derechas ni de izquierdas. Cansado de PP y de PSOE, me apunto a los españoles sin complejos, a los españoles progresistas, comparto la idea de Rosa Díez de un tercer partido recogiendo lo mejor de la izquierda y de la derecha como objetivo transversal de futuro. Reformemos la Constitución.

Anónimo dijo...

Rosa Díez es la voz limpia, el discurso sereno, la palabra precisa, el viento y la marea de los que, desde el centro-izquierda, aman a España sin vergüenza ni complejo.
No sólo es la rosa. Es también la esperanza.
Gloria Espinosa.