Los socialistas permiten que la diputada de UPyD saque adelante iniciativas idénticas a otras que en su momento fueron denegadas al Partido Popular.
La televisiva diputada de UPyD Rosa Díez ya se ha hecho notar en el Congreso, donde su protagonismo ha despertado el recelo de otros grupos minoritarios e incluso mayoritarios.
Un diputado del PNV se mostraba extrañado, la semana pasada por que el Gobierno permitiera que la díscola socialista pudiera colgarse la medalla de lograr ampliar el colectivo de víctimas del terrorismo a los amenazados por ETA.
Su éxito parlamentario tuvo una notable repercusión mediática, porque logró, por primera vez en mucho tiempo, la unanimidad de todos los grupos de la cámara baja, en lo que suponía una vuelta a los tiempos de la unidad de los demócratas contra los terroristas.
4 comentarios:
En el PSOE creen que favoreciendo a UPyD, que en marzo obtuvo más de 300.000 votos, situándose como quinta fuerza política del país, pueden precipitar el cisma interno en el PP, lo que supondría una importante vía de agua en el proyecto de Rajoy por el franco de sus votantes más conservadores.
Cálculos internos de la dirección del PSOE estimaban que, de cada cuatro votos de UPyD, la mitad procedían de ex votantes del PP.
Un informe del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), tras las elecciones, estimó en tres los escaños que el PP no logró por los votos trasvasados a UPyD. Rosa Díez consiguió mejores resultados en las poblaciones gobernadas por los populares que por los socialistas.
Bi partidismo, una lacra. La mania de copiar todo lo lo que viene del mundo aglosajon.
2 opciones, los malos y los 'un poco menos malos' .
Vaya panorama!
Publicar un comentario