Unión, Progreso y Democracia (UPyD) acusó hoy al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero de "gobernar contra la realidad" y de "echar balones fuera" en lo que se refiere a la huelga de transportistas.
Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la dirección de UPyD, dijo a Servimedia que "el Gobierno en esto, como en casi todo, lo que decide es no hacer nada o lo menos posible, echar balones fuera y negar los problemas".
Martínez Gorriarán aseguró que "es evidente que los transportistas, como muchísima otra gente, están teniendo problemas por la crisis económica", pero es a estos profesionales "a los primeros a los que les ha repercutido".
Este dirigente de UPyD destacó que, además de rebajar el precio de los carburantes, los transportistas tienen problemas como el hecho de que tengan que ser autónomos para desempeñar su trabajo.
Al mismo tiempo, sobre el precio de los combustibles, Martínez Gorriarán señaló que su partido ha propuesto rebajar "temporalmente" el precio del gasóleo o la gasolina, algo que se puede complementar con una reducción del IVA.
Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la dirección de UPyD, dijo a Servimedia que "el Gobierno en esto, como en casi todo, lo que decide es no hacer nada o lo menos posible, echar balones fuera y negar los problemas".
Martínez Gorriarán aseguró que "es evidente que los transportistas, como muchísima otra gente, están teniendo problemas por la crisis económica", pero es a estos profesionales "a los primeros a los que les ha repercutido".
Este dirigente de UPyD destacó que, además de rebajar el precio de los carburantes, los transportistas tienen problemas como el hecho de que tengan que ser autónomos para desempeñar su trabajo.
Al mismo tiempo, sobre el precio de los combustibles, Martínez Gorriarán señaló que su partido ha propuesto rebajar "temporalmente" el precio del gasóleo o la gasolina, algo que se puede complementar con una reducción del IVA.
14 comentarios:
Claro q si solves, mucho mejor q bajar el iva es q lo subas, asi puedes seguir contandonos el cuento d q hay superavit! xq echan la culpa d la crisis al precio del petrolio? el euro cada vez está más alto, loq reduce d un modo significativo el problema d la subida del oro negro..además ya está bien d mantener el estado con los carburantwes y las multas d trafico!
Si se bajan los impuestos del carburante lo unico que se hace es mantener la demanda del mismo y producir una mayor especulacion en el mismo, aumentando el caracter inflationario del mismo. Las compañias petroliferas seguiran haciendo record de beneficios, los consumidores apenas se benefician, aunque bajen los impuestos el precio seguira subiendo y la recaudacion del gobierno disminuria repercutiendo en otras facetas, sean infraestructuras, servicios sociales o lo que sea. La idea de Sarkozy es absurda y la decision de la UE es correcta.
Como van a bajar los impuestos a las gasolinas si llevan muchisimo tiempo lucrandose con ello ,sabian que de cada euro 0,78 centimos son de impuestos?.. ¿ porque tienen que tener un impuesto tan elevado si mas que un bien de consumo es una triste y mera necesidad de todos aquellos que necesitamos el vehiculo para ir a trabajar ?.
Me parece muy bien que se ayude a transportistas, agricultores, pescadores. ¿Pero quién ayuda a los que vivimos en un lugar y nos tenemos que desplazar todos los días 80 Km con nuestro vehículo particular al trabajo? Ponemos nuestro vehículo, nuestro combustible, nuestro riesgo, y a la hora de hacer la declaración de la renta... NADA DE NADA. No es justo.
Yo tampoco creo que la solución sea bajar los impuestos. Para un país como España que no tiene petróleo y depende energéticamente tanto de esta fuente energética, resulta que cuando se produce un incremento tan elevado del precio, afecta de una forma tan desequilibrante en su economía. Además de la educación en el ahorro energético, sería hora de que se invirtiese e investigara en otros medios energéticos alternativos (electricidad, solar, ayuda divina,...) para que las máquinas funcionen,
Siempre e sido contrario a las nucleares pero de que nos sirve no tenerlas aquí si por el norte y pronto por el sur estaremos rodeados de nucleares, estaremos expuestos a sus inconvenientes y no a sus ventajas.
Alguién podría indicarme con datos objetivos y fuente qué porcentaje del precio final de 1 litro de carburante son impuestos? Impuestos especiales e IVA? Gracias. Esa es la información que hay que difundir. Cuanto más sube el petróleo, más se enriquece el Gobierno con la recaudación del IVA que crece a la par que la cotización del crudo. Pero es además, de lo que pagamos por un litro de carburante, la gran mayoría son impuestos que van directamente a las arcas del Estado.
menos que ya se oyen algunos gobernantes diciendo que hay que acostrumbrarse a vivir con precios altos del petroleo y que por tanto la UE y por tanto sus estados, tienen que empezar a pensar en fuentes alternativas al petroleo, en hora buena, a ver si lo llevan a la práctica y empiezan a cerrar termoeléctricas en vez de cerrar centrales nucleares y a apostar con URGENCIA por las energías renovables en detrimento del uso del petroleo. Por desgracia nuestro presidente ZP en vez de estar pensando en como cerrar termoelectricas, está pensando en ver como empieza a cerrar centrales nucleares, este hombre loco nos va a llevar a la ruina a todos los españoles.
MENUDA BANDA NOS ESTA GOBERNANDO: A los camioneros, agricultores, etc, policia, palos, detenciones.......................... a los delincuentes, buenas palabras................. Como saben estos polis indignos que no les van a responder de la mima manera..................¿No les da verguenza ver a esta pobre gente con las cabezas abiertas........................? Si fuesen de UGT o CCOO no se habrían atrevido.......................Y si hubiesen ido con banderas replublicanas, tampoco.......... ¿ OS IMAGINAIS QUE ESTO LO HUBIESE HECHO UN GOBIERNO DEL PP? RAJOOOOYYYYYYYYYYYYYYYY donde estas?
Solo representan posiblemente al 12% del sector, pero descontando a los que les aprieta tanto la soga en el cuello, que no pueden permitirse parar ni enfermos, hay muchisimas empresas al filo del abismo, a punto de la quiebra, para las que ya está todo prácticamente perdido... O salen con lo que buscan o no dan marcha atras... creo que es bastante lógico, nadie más les va a sacar de su situación, menos todavia éste desgobierno... a pesar de que muchos de ellos le votaron... Valiente problema tiene nuestro pais, para donde tires a caminar hay barro...
Yo me hago una pregunta: ¿A qué partido votaron, en las últimas elecciones, los huelguitas del transporte? Desgraciadamente os tengo que decir que tenéis lo que os merecéis.
Este paro o lo que sea,es un desvarío total.La mayoria de los pequeños y autónomos transportistas, desean trabajar y cada uno atender a sus clientes con las tarifas que ellos aplican y les interesa economicamente.Lo conozco por la relación profesionsl de mis familiares con el sector del transporte.Las grandes empresas del transporte,ahora no ganan lo mismo que cuando el combustible era barato,pero ganan.Lo que quieren es ganar lo mismo que antes,aún con circunstacias distintas,ellos no llevan los camiones,eso lo hacen los camioneros,que van practicamente a cobrar lo mismo,pero estos empresarios aumentarán sus beneficios en casi todo lo que les dé el gobierno y que es nuestro,aún que ellos crean que el dinero público NO ES DE NADIE.Si que es de todos y el gobierno lo entregará para acallarles y asi seguiremos y se llegará al convencimiento de que hay que hacer una huelga porque siempre se consigue algo,y si es con piquetes más todavia.Asi quien se resiste a realizar una huelga? Si el transpote de mercancías se realizase ,en su mayor parte por ferrocarril,creo seria un acierto.Con ello ahorrariamos en autopistas y quitariamos a estos depredadores de la carretera, que se montaron y poco a poco se hicieron con un mercado que antes TENIA RENFE y lo hacia bastante bien.Podria haber un complemento de camioneros y los pequeños autónomos atender repartos y pequeñas distancias,con mucho menos coste para todos y no digo el coste social al que nos están sometiendo..Asi que los chófers no se hagan tantas ilusiones,que no les va a tocar mucho, a mi parecer.
Gracias al acompañamiento de la fuerza pública, unos 25 mil uniformados, las gasolineras están siendo abastecidas, disminuyendo los problemas de oferta de gasolina pero ahora, quienes dan la voz de alarma son las farmacias que están dejando de recibir medicinas por la protesta.
Cuarto día de huelga del transporte en España. Las carreteras no están hoy bloqueadas, la policía se lo impide a los camioneros, así que el tráfico es normal. Pero en las centrales de abastos del país, la situación sigue siendo de crisis por el desabastecimiento de los alimentos.
Publicar un comentario