UPyD lleva ante el Defensor del Pueblo al Ayuntamiento de Colmenarejo.

EL CONSISTORIO LES NIEGA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Los representantes del Comité Electoral Local de UPyD de Colmenarejo han presentado una petición de amparo ante el Defensor del Pueblo contra la resolución de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenarejo, formado por APIC, PSOE e IU, que niega a UPyD su inscripción en el Registro de Asociaciones Municipales.
Para el portavoz de la Coordinadora Territorial de Madrid de (UPyD), Mikel Buesa, y su coordinador, Ramón Marcos Allo, "la resolución de la Concejalía que, paradójicamente, cuenta con esa misma denominación, la de 'Participación Ciudadana', está motivada en una torticera interpretación del Reglamento de Participación Ciudadana, y emitida fuera del plazo establecido al efecto, lo que supone que el alta del Partido en el Registro de Asociaciones Municipales ya se debía haber producido de facto por silencio administrativo" denuncian.
Asímismo critican "los problemas que está teniendo últimamente el partido para participar en la vida pública de algunos municipios, sobre todo a raíz del sorprendente crecimiento que la formación política ha alcanzado en la región".
Esta petición ante el Defensor del Pueblo se presenta independientemente de que, con posterioridad, los servicios jurídicos del Partido UPyD consideren conveniente recurrir el acto de la Concejalía de Participación Ciudadana por vía administrativa y, en su caso, ante los tribunales.
'Han decidido ponernos las máximas dificultades'
En las pasadas elecciones, UPyD resultó ser la tercera fuerza política más votada en Colmenarejo y según los dirigentes de la Coordinadora Territorial de Madrid, "esta decisión no es un caso aislado, sino que responde a la voluntad tanto del PP como del PSOE y de otros partidos en la Comunidad de Madrid de poner obstáculos y dificultades a UPyD ante la sorpresa que les ha causado el rápido proceso de implantación territorial".
"Así, si en un principio lo pudieron ver como algo curioso, ahora han decidido poner las máximas dificultades. Lo que contradice un sistema constitucional garante del pluralismo político y del derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes. En el cual los partidos deben estar al servicio de los intereses de los ciudadanos y no al suyo propio para evitar que los ciudadanos libremente elijan otras voces", concluyen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el resto de municipios de españa creo que estan haciendo esto para poder participar en plenos y demas...¿Donde está el problema?

El problema está en que los señores apoltronados no quieren que les molesten, no quieren oposicion.

Anónimo dijo...

No te precoupes, tanto el PSOE como PP como IU están todos buscando como cerrarle el paso a este partido

Anónimo dijo...

Para el portavoz de la Coordinadora Territorial de Madrid de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Mikel Buesa, y su coordinador, Ramón Marcos Allo, "la resolución de la Concejalía que, paradójicamente, cuenta con esa misma denominación, la de 'Participación Ciudadana', está motivada en una torticera interpretación del Reglamento de Participación Ciudadana, y emitida fuera del plazo establecido al efecto, lo que supone que el alta del Partido en el Registro de Asociaciones Municipales ya se debía haber producido de facto por silencio administrativo" denuncian.

P.C. Territorial de Madrid (UPyD)