Francisco Sosa Wagner: "La corrupción de PP y PSOE envenena la democracia"

El Mundo
Chat con el candidato de UPyD en las elecciones europeas --->
29 de Mayo de 2009

15 comentarios:

Lorenzo por dijo...

UPyD no se rinde y apela al voto crítico. El objetivo de la hormiguita rosa es llevar ahora su voz a Europa por muchos bastos que le pinte el CIS (no le concede ni un escaño) y Rosa Díez hasta se permite el lujo de declinar el voto desencantado: "Si alguien tiene tentación de votarnos como voto de castigo a alguien, que no lo haga, queremos que lo hagan porque nos eligieron y se han dado el gusto de votar a gusto".

Arriba UPyD dijo...

En mis primeras elecciones tambien confiare en UPYD La Alternativa Real

Alfa dijo...

Lo curioso es que UPD se juega el parlamentario con Batasuna, así que los votantes del PSOE y PP que no pensaban ir a votar x estar desencantados con ambos partidos ahora irán a avotar a UPyD para que no saque escaño ETA

María José dijo...

Espero que UPyD coseche unos buenos resultados y sea un actor en el contexto europeo y nacional.

New dijo...

Ojala que en lugar de dos diputados se llevarán 10, sería la forma más efectiva de darle a Rajoy con dos cantos por su falta de oposición, sus corruptelas, y sus traiciones a COPE , MARIA SAN GIL, LUIS HERRERO, etc. la lista de represaliados es larga, eso sí con el apoyo de Cobardon.
Vete Rajoy, con mi voto no cuentes.

fitipald dijo...

No es una mala opción para quienes pensamos obsequiar a rajoy con un voto de castigo.

Sosa Wagner dijo...

El PP ha avalado el Estatuto de Andalucía -igual que el catalán-, ha promovido el Estatuto de Valencia, ahora en Castilla y León se quieren quedar con el Duero etc. De otro lado, le señalo que -según han publicado los periódicos franceses estos días- el partido popular europeo y el partido socialdemócrata han votado juntos el 80% de los proyectos. El enfrentamiento aquí en casa es puro artificio. Un saludo cordial,

Jacobino dijo...

UPyD es lo mejor que hay actualmente en la política española, aunque entrevistas como esta ponen de manifiesto algunas contradicciones en su discurso: ¿cómo se puede defender la soberanía nacional española frente a los nacionalistas fragmentadores y, al mismo tiempo, apoyar la entrega de esa misma soberanía a una Unión Europea concebida en clave federal? Se puede ser nacionalista (vasco, catalan, español, francés, etc) y europeísta al mismo tiempo si el europeismo se entiende como una cooperación libre y limitada entre Estados independientes y soberanos, pero no se puede ser nacionalista y federalista europeo a la vez. Si se adopta una posición eurofederalista lo coherente es mantenerla frente a todo nacionalismo, con o sin Estado, y si se defiende al Estado español y su soberanía no se puede ser eurofederalista.

José María dijo...

Además, UPyD es el único que habla de Europa, como beneficio para España, tiene un discurso verdaderamente europeo, no como PSOE y PP que sólo usan estas elecciones para mirarse al ómbligo. Ánimo UPyD.

JAW dijo...

Por fortuna o por desgracia, cada día el Parlamento europeo tiene más importancia. Este tío y su partido podrán gustar más o menos, pero lo que está claro es que es un hombre preparado (catedrático de universidad de derecho administrativo), que habla varios idiomas y, sobre todo, parece sensato y razonable.
Qué mejor parlamentario que éste, que "defenderá España" mucho mejor de lo que lo podrán hacer el Mayor Oreja y el López Aguilar.

Y sobre todo, al provenir de un partido "primerizo", no representa todavía la mierda típica q envuelve a los Partidos, el interés de ellos mismos (al contrario del interés general q dicen defender)

J.M. dijo...

Para los Zfans, pero como teneis todavia la cara dura de salir a la palestra, si con mas de 4.000.000 de parados y pronto con 5.000.000, el actual inquilino de la Moncloa es D. Rodriguez el Desempleador.
Y para los Marinofans, solo deciros una cosa, mirar la lista del PP.
la Hija de Fraga, el hermano de Ana Mato (si la que no sabia que en su casa habia un jaguar), El cuñado de Rajoy, el yerno de PIzarro, y el ayudante de Jose M. Aznar. Ademas de unas serie de enchufados de cada Virrey autonomico.
Por favor, donde ha llegado el PP, si ya es una agencia de colocacion de familiares y amigos.
NO SE PUEDE VOTAR NI AL PP NI AL PSOE. Unicamente queda UPyD o el voto en blanco y la abstencion.

Salas dijo...

UPyD es la tercera fuerza política en toda España, por encima de IU y muy por encima de los pàrtidos nacionalistas. UPyD es lo único digno y democrático que se puede votar el 7 de junio. ¡VOTA UPyD!

Esperanza dijo...

El pueblo español, un pueblo inteligente que no está dispuesto a que lo engañen y lo utilicen por intereses políticos. Un pueblo que quiere soluciones y exige a los mejores en cada puesto del gobierno para tirar del carro y arreglar esta situación que está asfixiando la calidad de vida de tantísimas familias. Puede uno estar o no de acuerdo con los planteamientos de UPyD pero desde luego la claridad y calidad del mensaje sin ambigüedades ni complejos es indiscutible.

Palagius dijo...

Somos muchos antiguos seguidores del CDS los que esperabamos q surgiese un nuevo movimiento reformista de cohesión nacional q sirviese de apoyo a los dos grandes partidos para que su dependencia de los nacionalistas deje de romper la igualdad a que tienen derecho todos los españoles. Hoy, junto con moderados d todas las tendencias, trabajamos para que el proyecto d UPyD salga adelante, porque lo importante es que el ideario q nos ha movido a todos a apoyar a UPyD, es más necesario q nunca.

Patricia Garrido dijo...

mientras que el PP y el PSOE buscan el absentismo y plantean las elecciones desde el punto de vista nacional, e IU no cree en la Unión Europea, UPyD por lo contra defiende la idea de que “ustedes deben poder elegir” y la de “una Europa unida desde los ciudadanos y no desde los gobiernos”.