Más de 15.000 personas claman por la libertad lingüística en Baleares.30 de Mayo 2009

Más de 15.000 personas claman por la libertad lingüística en Baleares.
Castellano y catalán con los mismos derechos.

Uno de los lemas más coreados El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos: Hemos hecho historia. La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, la gran ausente. La Presienta de UPyD y portvoz en el Congreso Rosa Díez y la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, entre los asistentes.

10 comentarios:

Sacra dijo...

Hacia mucho tiempo ,que deseaba ver una manifestacion como esta, asi que por fín, y comprobar,que de verdad, vivimos en un pais , en democracia.

Saul dijo...

Este es el primer paso contra el nacionalsocialismo catalán. Muy pronto, quizá algún día volvamos a ser libres e iguales.

Anónimo dijo...

Los objetivos nacionalistas no pueden cercenar los derechos de la mayoría. La Constitución supone la norma máxima que da identidad a España, a los españoles y a la convivencia entre ellos. Reconoce también la pluralidad de culturas que hay en el territorio nacional, incluyendo las distintas lenguas que coexisten. Declara que la lengua oficial del Estado es el Español o Castellano, y reconoce a las demás como lenguas cooficiales. Una fracción del territorio nacional, constituída en C. Autónoma, no puede lesionar a través de sus estatutos los derechos garantizados por la norma superior. ¿Qué es lo que impide tener mano firme y hacer justicia para garantizar derechos constitucionales? Hasta la bandera y el himno (también Constitucionales) son vejados a la vista de todos los españoles. España puede ir dejando de ser lo que es, si cada cual hace de ella lo que le da la gana. La Constitución está para impedirlo, pero sus garantes están PREOCUPANTEMENTE DORMIDOS.

Jaime dijo...

Me parece bueno y demócratico la libertad de lengua, libre elección, no rotundo a la imposición del catalan, en ningún espacio del suelo español, sí a la opción y obligación de que una de ellas sea el castellano.

Anónimo dijo...

He estado en la manifestaciòn y puedo afirmar que ha sido un èxito rotundo contra la deriva nacionalista del gobierno Balear.Ahora, en la elecciones les tocarà pagar al PP y PSOE su connivencia y aceptaciòn de las imposiciones linguìsticas, ya que lo que tenemos ahora ès fruto de la acciòn de gobierno de estos dos partidos

Marta dijo...

ELECCIONES EUROPEAS
1 de Junio de 2009
La formación que experimentaría un mayor avance, hasta convertirse en la tercera fuerza de ámbito estatal, sería Unión, Progreso y Democracia, el partido neocentralista de Rosa Díez, que multiplicaría por cuatro su cuota electoral

Europa Press dijo...

El que fuera diputado del PSOE en las Cortes Constituyentes de 1977, Carlos Zayas, ha manifestado públicamente su apoyo al partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), del que afirma le ha hecho "rejuvenecer treinta años"

Anónimo dijo...

Entre los nuevos votandes a UPD pueden contarme a mí, estoy decepcionado con los dos grandes partidos. El colmo para mí ha sido esta campaña en la que se han dedicado a meterse el uno con el otro en aspectos que en nada atañen a las políticas comunitarias. A ver si hacemos un poco más de política y menos demagogia

Escobar dijo...

Si UPyD tiene esas expectativas, teniendo que enterarse la gente por los amigos de los actos organizados, cuando los medios de comunicación decidan darle cancha, pueden ponerse a la altura de PSOE y PP. Sería bueno que hubiera una tercera fuerza como los liberales en Inglaterra y Alemania. Y mucho ojo, porque en Inglaterra, algunas encuestas pronostican que los laboristas (PSOE inglés) quedarán los terceros

Anónimo dijo...

La negación de una democracia real, a pié de calle, cara a cara con los ciudadanos, algo a lo que los políticos actuales, apesebrados en su sillón, parecen temer, quizás porque les es ajeno, porque hace tiempo que se alejaron de una vocación de servicio al ciudadano para convertirse en parte de un aparato de poder alejado de la realidad de la calle.