UPyD: "Nuestro reto es llegar a ser tercera fuerza política"

ELECCIONES EUROPEAS 7 DE JUIO,
"Nuestro lema es "Una España fuerte en una Europa Unida"
Respecto a los intereses que defiende la Unión Progreso y Democracia, en su programa electoral, la coordinadora de la campaña destacó algunos de ellos.
Todos en los que la UE tiene decisiones relevantes" La Unión Europea"debe poder elegir sobre la Energía, sobre el Agua, o Derechos Humanos"
Unión, Progreso y Democracia propone, además, la creación de "una única agencia europea a través de la cual se canalicen las ayudas de cooperación al desarrollo, de forma que pueda haber una exigencia de reciprocidad en los países a los que esa ayuda llega".

14 comentarios:

Rosa Díez dijo...

"Pido a los españoles que piensen, reflexionen y que después voten", afirmó Rosa Díez, diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), durante el pistoletazo de salida de la campaña de las elecciones europeas del 7 de junio. La formación política se presentó la madrugada del viernes en la plaza de las Comendadoras (Madrid), con la presencia del actor y dramaturgo Albert Boadella.

Comite local UPyD dijo...

UPyD, el partido creado por Rosa Díez, se presenta por primera vez a unas Elecciones Europeas con la intención de participar de las decisiones que se tomen en el Parlamento Europeo.
Ayer, tras el inicio de campaña y la correspondiente pegada de carteles en el centro de música de Torrejón de la Calzada y a partir del jueves, se repartirá el periódico de campaña de UPyD, que divulgará las ideas de nuestro partido para que acabe calando nuestra filosofía.
“La idea primordial es que los ciudadanos deben saber que la Unión Europea está presente en la vida de todos ellos, aunque no lo crean así “
En su ideario político de cara a las Elecciones Europeas del día 7 de junio, se busca “una homologación de criterios en temas tan importantes como las relaciones diplomáticas, exteriores, defensa, justicia, lucha contra el paro, vivienda, pensiones, seguridad ciudadana, inmigración, etc… para que cada país de la Unión Europea no campe a sus anchas”.
“Queremos regenerar la vida política europea y eso pasa por que la reforma de la Comisión Europea es fundamental, en cuanto a reducir el número de comisarios; y a que no consideramos necesarias tantas sedes: Estrasburgo, Bruselas”.
Entre otras medidas que promueve el partido de Rosa Díez de cara a las elecciones están “promover la inversión en I+D+i”; no estamos muy de acuerdo con la política de subvenciones que está llevando a cabo el gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero: “Las medidas que hemos propuesto van, no sólo en lo relacionado con las subvenciones; si no fomentar el trabajo, fundamentalmente en empresas pequeñas y medianas de autónomos, que son los que peor lo están pasando”.
“Tampoco estamos de acuerdo con las intervenciones del Gobierno, como ha sido el caso de Caja Castilla-La Mancha. Las ayudas deben llegar directamente a las personas que están en peores condiciones económicas, no a las entidades financieras, que han hecho unas prácticas de riesgo en sus empresas” y auguró Cámara que “a medio plazo, la Unión Europea pedirá explicaciones a España por esa medida arbitraria”.
En definitiva, que UPyD propugna “Una España más fuerte en una Europa unida, “para que no pase como con las ayudas a la compra de vehículos, que te topas con que hay comunidades autónomas que, por criterios políticos, por venir de donde viene la propuesta, no van a respaldar ese plan de apoyo. Lo que queremos es que si España es fuerte en ese sentido, no se producirá una desintegración”.
Por eso, UPyD quiere llamar a la “concienciación de los ciudadanos, de la importancia” de las Elecciones Europeas.
Lo que no debes hacer es que otros elijan por ti; y eso es un gran error.
Gracias por vuestra atención.

Juan Lizcano del Castillo.
Coordinador UPyD
Torrejón de la Calzada.

Janet dijo...

Mi voto lo tiene, es muy muy muy necesario en este país una tercera fuerza política nacional que nos saque de esta encerrona.

José Javier S.R. dijo...

Visto y leido el programa de UPyD, ME SATISFACE UNA ENORMIDAD VOTAR A UPyD, no volvere a votar al PP, este Rajao no tiene chispa, Rosa Díez me ilusiona y eso es lo que hace falta en este país mucha ilusión y mucho trabajo que somos casi 5 millones.

Uno más dijo...

Rosaaaaaaaaaaaaa animooooooooooooooo y adelante

Uno más.

Pedro dijo...

Pues yo lo mismo, pero al contrario, de José Javier, en las actuales circunstancias el PSOE, a perdido todas las letras, solo nos queda UPyD, admiro a Rosa Díez que se esta abriendo paso a pesar de todas las trabas y zancadillas, periodísticas, financieras y de politiquillos que temen perder la poltrona y sus suculentos emolumentos.
En un Pais que cae en picado día a día a un ritmo de desempleo escalofriante, sin meter otros temas que me dan escalofríos, razón tenia en su momento Alfonso Guerra, el que pronuncio aquella famosa frase, "Dejaremos España que ni la madre que la parió la reconocerá".

BINGO SR. Guerra, acertó de pleno.

Rosa Díez dijo...

Ser la tercera fuerza nacional en Europa. Es complicado pero viable y supondría romper ese bipartidismo asfixiante entre quienes no defienden lo que nos une y, en suma, nos dividen. Además, no pueden pedir los votos para unir Europa aquellos que practican políticas que desvertebran España. El PSOE lo hace como estrategia y el PP como táctica, pero ambos generan división.

Ramón Macos dijo...

Hemos nacido para hacer lo difícil, para cambiar en profundidad y progresivamente este país cada vez más débil y fragmentado y ayudar a hacerlo un país fuerte dentro de una Europa unida. La unión es la clave, sin unión no hay proyecto político común.

Chus dijo...

Siempre he votado al PP, pero esta vez votaré a UPyD, porque por lo menos veo en ella más agallas y ganas de luchar por esta nación que ZParo y el Sr. Rajao.....El primero a ver si ya nos deja y se va a dar conferencias a Irán y demás, y el segundo que se baje del caballo porque no queremos a este jinete....una cosa con la que estuve de acuerdo con ZParo (y es mucho el esfuerzo!!!) es que la mejor cosa que sabía hacer el Sr. Rajao es perder eleccciones!!!.............jejejejeje.......

Tomassi dijo...

que Rosa sea la política mejor valorada, y UPyD la cuarta fuerza política demuestra que no todo está perdido.En España "política" venía teniendo desde hace mucho una componente peyorativa. No nos defraudéis, gente de UPyD. Un PP sin ideas (bueno, nunca las tuvo), movido por curas y banqueros; un PSOE populista que, a pesar de venderse de izquierdas, hace en ocasiones una política antiEstado; una Izquierda Unida que ni es izquierda ni está unida... UPyD es la única alternativa para el progresista.

Francisco dijo...

Yo llevaba varios años sin votar. Todos los partidos me parecían lo mismo. Ahora denuevo tengo ilusión en la política y ese cambio me lo ha dado UPyD. Creo en un partido cuyo primer punto es la educación como competencia del estado, no como arma política para crear futuros acólitos.

Ramos dijo...

Cuando se apruebe el Tratado de Lisboa, que debería ser relativamente pronto, se adjudican 4 escaños más que irían a parar a PP, PSOE y, dentro de los partidos y coaliciones pequeñas, a los que no hayan conseguido un 2º Eurodiputado (IU o UPyD)

Francisco dijo...

UPyD quiere convertirse en el tercer partido nacional para enmendar un bipartidismo que ha creado un panorama político espeso. Es necesario un tercer partido que libere a las fuerzas con representación nacional de la presión nacionalista.

Anónimo dijo...

Mucho más claro tiene UPyD que hay que "sustituir la propaganda por la política" y que bien puede presumir singularmente de mantener el mismo discurso en toda España "mientras los otros hablan de lo suyo", que el sectarismo empobrece la democracia, que la clase política española "no tiene ambición de país" sino la propia o que las dos grandes fuerzas políticas parecen empeñadas en que la gente dé la espalda a las urnas con mensajes "para que sus hooligans vayan a votar y el resto de la gente se asquee". Unos males domésticos a los que hay que poner freno, pues, como advirtió Díez, la gran voz cantante del acto, "este partido se juega en Europa, pero se está perdiendo en España".