Rosa Díez es la única dirigente que consigue el aprobado.

25 de Mayo de 2009
La dirigente de UPyD. Rosa Díez saca siete décimas al presidente y se convierte en la única dirigente que supera el cinco.

Izquierda Unida sigue como tercera fuerza política a unas décimas de UPyD. Los de Cayo Lara pierden una décima y no consiguen recuperarse del desplome que sufrieron el mes pasado.

29 comentarios:

Fer dijo...

Que los argumentos en contra de UPyD, Sosa Wagner y Rosa Díez no sean más que baratas descalificaciones que ya van oliendo a rancio, sin un atisbo de carga política (¡hay que renovarlas y llenarlas de contenido político, oigan!) es un símbolo no solo de que realmente no tienen argumentos de valor en contra: muestra también que lo estamos haciendo muy bien. ¿La prueba? Mientras otros grandes partidos nacionales (o nacionalistas...) necesitan descalificar al de delante para que les voten a ellos, UPyD se dedica a hablar de Europa con el ciudadano, que es lo que realmente importa. Un voto es útil cuando votas lo que quieres. Mi voto útil es para UPyD, porque no quiero votar en contra de algo: quiero votar a favor.

Julia dijo...

Los únicos no decepcionantes son UPyD, mi voto para ellos.

Periko dijo...

España es un estado pluricultural, como defiende UPyD. Lo que defienden los nacionalistas es crear una serie de naciones monoculturales e independientes entre sí.

Anónimo dijo...

Mi voto es para UPyD. PP y PSOE nunca mais. ¡Buscaros un trabajo y dejarnos a los españoles en paz! Necesitamos un tercer partido que crea en España, y ese es UPyD Listas abiertas cuando se cambie la Ley, ahora es imposible.

Pitu dijo...

Me parto el eje: "Muy por encima de ambos, y también gracias en gran medida a los votantes conservadores, vuelve a estar la dirigente de UPyD". Vaya qué cosas o sea que los votantes conservadores valoran mejor a la líder de UPyD que al líder de su propio partido, el PP, y por eso les gana a todos por varios cuerpos de ventaja. Pues digo yo que también la deben valorar mejor que a su propio líder los votantes del PSOE, porque si no, ya me explican de donde sale la enorme ventaja que tiene respecto a los otros líderes.

Isaias dijo...

Yo nunca votare al PP y del PSOE estoy muy asqueado. ESTA VEZ DARE UN VOTO DE CONFIANZA A ROSA DIEZ.

Lara dijo...

Rosa Diez es evidente que cae bien a mucha gente, y creo que su tiron hace que su partido tenga muy buenos resultados , apenas un año casi igual a IU. Justo lo contrario que le pasa a Rajoy, cae mal, y sus resultados son malos. Parece que alguien del PP deberian aprender....

Deser dijo...

Desde luego que con la que está cayendo, con lo pesimamente mal que lo estan haciendo tanto PP como PSOE (tenemos el peor gobierno y la peor oposición de la democracia). Que aun haya gente que piense en votar a alguno de estos dos partidos, es realmente sorprendente. No sé si la gente vota por inercia o no se entera de lo que pasa pero votar a PSOE o PP es, no sé, algo que no me cabe en la cabeza. Aún mas cuando tenemos un partido tan lleno de gente competente, con las ideas claras y el único que puede sacarnos de est y modernizar España de una vez, ese es UPyD.

Ciudadano dijo...

Mi voto a UPyD, la única alternativa.

Uno de UPyD dijo...

Esta claro, Rosa Diez, la politica mejor valorada y en ascenso. Union, Progreso y Democracia (UPyD), la alternativa centrada a PP y PSOE. Muchos estabamos esperando un partido de Centro Reformista desde que desaparecio UCD. Adelante UPyD, mi apoyo, mi animo y voto para vosotros.

Pablo dijo...

LLevo años desencantado con la política,pero upd es un soplo de aire fresco como lo es ciudadanos,(los radicales del pp lo tildarán de rojos y los del psoe de fachas,es lo que tiene vivir en España),y no soy yo sólo .mi fanilia y amigos estamos muy desencantados con la política española y le damos un voto de confianza a upd,y parece que ya se están meando en los pantalones los de los partidos mayoritarios

Anónimo dijo...

El bipartidismo esta muerto ahora. Ahora muchos cambiamos nuestra vision de los politicos, porque hay alguien que quiere cambiarlo todo, desde la Constitucion hasta que todos los votos en las elecciones generales valgan lo mismo, igualdad. Que es dramatico que el voto de un segoviano valga 10 veces mas que el de un madrileño, o que el voto de un toledano sea como tres madrileños, o el de un vasco como el de seis madrileños, que es de verguenza. Saludos.
Mi apoyo manifiesto a UPYD por encima del mismo Presidente y el opositor Rajoy. Algo ha cambiado.

Mar dijo...

Tenemos una clase política con un perfil muy bajo. No hay políticos de estado, sólo piensan en las elecciones y en mantenerse en el poder.¿Cómo se explica sino que PP y PSOE sean incapaces de aunar esfuerzos para sacar a España adelante? Rosa Díez, honesta, sigue adelante con UPD, necesitamos políticos que defiendan posiciones de manera coherente en España y Europa.

Luis dijo...

Creo que la sorpresa de estas elecciones será UPyD y se consolidará como tercera fuerza politica.

Manolo dijo...

Pues yo con los comentarios y tal, veo que hay bastante interes en estas elecciones. Yo creo que no habra tanta abstencion como en otras ocasiones, pues esta la cosa del voto castigo al PSOE por algunos, por otro lado los simpatizantes de UPyD estan muy revolucionados , sabiendo que por fin tendran una oportunidad logica y justa y no una ley electoral injusta que afecta a las elecciones generales. Venga UPyD, demostrad a los dos grandes que hay vida mas alla del cuello de su camisa!

T.R.M. dijo...

He escuchado esta mañana a Rosa Diez en la COPE, y desde aquí la felicito. Es un placer, escuchar a un político, coherente, y con capacidad y experiencia para hablar educadamente de cualquier tema, sin necesidad de insultar, ni menospreciar a otros políticos.

Animo a UPyD a continuar en esta línea.

Gracias por ofrecernos vuestra opción.

Maite dijo...

Yo tambien he oído a Rosa esta mañana, pero sólo el último rato, pena. Pero lo suficiente para admirarme como ha sabido lidiar con la furia de JLS sobre el 11-M. Le ha templado con el incontestable argumento de que es una cuestión juzgada, y que si existen nuevas pruebas, se volverá a abrir el tema. Magnífico, con sencillez y claridad. Ánimo Rosa, que esto marcha.

Alfa 79 dijo...

He escuchado a Rosa, y me ha convencido. La votaré. Antes voté PP, ahora no tengo ni tiempo, ni ganas de ir a votarlos. ¡Marianin estás perdiendo votos como si se tratara de una sangría!

Carmen dijo...

¡Soy votante fiel del PP..... pero ...¡¡¡DESENCATADA ACTUALMENTE CON LA DERIVA DEL MISMO !!! ...Acabo de oir la entrevista q le han hecho a Rosa Díez en la cope y ¡¡¡OOOHHH!!! me ha encantado... prácticamente de acuerdo en casi todo, por no decir todo. ¡Ánimo Rosa estás en la "onda" de muchísimos Peperos desencantados actualmente!... lo q no tengo muy claro aún es... si el voto para vuestra formación, hoy por hoy, sería muy útil... sinceramente.. pero como todo en la vida... siempre hay un principio para el despegue de tu patido. Me iré a pensar.

Mar dijo...

Tenemos una clase política con un perfil muy bajo. No hay políticos de estado, sólo piensan en las elecciones y en mantenerse en el poder.¿Cómo se explica sino que PP y PSOE sean incapaces de aunar esfuerzos para sacar a España adelante? Rosa Díez, honesta, sigue adelante con UPD, necesitamos políticos que defiendan posiciones de manera coherente en España y Europa.

Paz dijo...

Creo que la sorpresa de estas elecciones será UPyD y se consolidará como tercera fuerza politica.

Gerardo dijo...

¡Adelante UPyD! ¡Contra el vacío informativo de RTVE y resto de medios. UPyD en el Parlamento Europeo.

Ana y Jose dijo...

Y UPyD subiendo como la espuma..., buf, me paree que muchos se van a quedar a cuadros despues de las elecciones europeas.

Afiliado UPyD dijo...

En esta campaña sobre todo desde Unión, Progreso y Democracia quieren hablar de Europa y hacer oír sus propuestas en esta materia.
La secretaria de UPyD, Marisa Cuéllar, apuntó en este sentido, que abogan porque el Parlamento Europeo sea un órgano plenamente «operativo», es decir porque tenga las mismas funciones y competencias que cualquier otro parlamento.
También apuestan en esta línea porque los componentes de la Comisión Europea formen «un verdadero gobierno de la UE». Cuéllar añadió que hoy por hoy no resulta viable el sistema imperante en la Comisión Europea. «No podemos estar cambiando cada seis meses ahora que somos 27 estados miembros», manifestó destacando la necesidad de que los comisarios se conviertan en «verdaderos ministros de un gobierno europeo».

Paco dijo...

Adelante companer@s. España es algo más. Es una sociedad rica e imaginativa y eso no se rompe. Lo que se fragmenta son las instituciones administrativas. Y lo estamos viendo con la guerra del agua, la sanidad, la educación, las lenguas, la financiación... Son líos que hemos montado sin saber cómo vamos a salir de ellos.

Sosa dijo...

Estamos apareciendo ante Europa como un Estado débil y fragmentado y precisamente para estar en Europa hace falta contar con el respaldo de un Estado fuerte, donde se tenga muy claro cuál es el interés general de España, que no es la suma de los intereses regionales porque el Estado es algo más que un simple coordinador de los intereses de las autonomías. Nuestra presencia en Europa se ve condicionada por esta situación porque los dos grandes partidos no pueden pedir una Europa fuerte cuando nosotros aquí estamos debilitando nuestras estructuras políticas y administrativas.

Anónimo dijo...

UPyD se declaró maltratada por los medios de comunicación públicos y por un sistema electoral que le ha dado un escaño en el Congreso con más de 300.000 votos mientras partidos como el PNV con menos respaldo electoral, jugarretas de las circunscripciones electorales, tienen seis.

Ana dijo...

ROSA DIEZ se marchó del PSOE por no estar de acuerdo con los métodos y la política de ZP,. hecho que le honra, no como otros políticos que con tal de conservar el sillon tragan con todo, incluso que le hagan las listas europeas que encabeza, ejemplo Mayor Oreja.
Hay que tener valor y coraje para dar un paso al frente y jugarselo todo al crear una nueva formación política, a día de hoy ROSA es la única que habla de ESPAÑA Y SU UNIDAD.

El dia 7 de Junio UPyD. tendrá mi voto y el de mi familia, adios PP´ayudar, traidor que apuñalas a quiénes te ayudado por la espalda, caso Federico Jimenez Losanto, yo no olvido Rajoy y en las urnas te espero.

Paloma dijo...

Rosa Díez sigue en alza, como así se refleja en el barómetro de DYM, que apunta que la formación política que preside, UPyD, podría conseguir un eurodiputado en las elecciones europeas.