Elecciones al Parlamento Europeo 2009: En Torrejón de la Calzada, UPyD se consolida como tercera fuerza política a nivel nacional.

GRACIAS, A TOD@S .
Gracias por habernos dado vuestra confianza, gracias por haber salido de casa para elegir, para demostrar que estáis vivos, que sois libres, que tenéis algo que decir, que no seguís las consignas, que no os resignáis, que no creéis que haya que votar escogiendo entre lo malo y lo peor.
Gracias por el respaldo obtenido, con vuestros votos nos consolidamos como tercera fuerza política nacional en nuestra localidad, pasando del 3,53 % en las pasadas Elecciones Generales al 7,12 % en estas Europeas y con solo el 46,48 % de participación, lo que significa que seguimos creciendo a nivel local, regional, 450.000 votos más nos avalan a nivel nacional lo que supone un incremento del 50%, sobre las Generales.
Gracias por ayudarnos a hacer más grande, más rápida, y más útil la piragua de la regeneración democrática; gracias por ayudarnos a que nuestra embarcación, hecha de sueños y de deseos, siga penetrando en los mares procelosos, siga colándose entre los portaaviones que nos amenazan y nos atacan con toda su artillería.
Gracias por ponerle velas a la piragua, por irla convirtiendo en velero.
Gracias por compensar con vuestros votos nuestro trabajo. Una vez más nos habéis demostrado que esta tarea merece la pena.
Gracias por estar ahí, por considerarnos de los vuestros.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Me alegra porque no puedo ni con los del PP ni con los del PSOE, sobretodo los de este pueblo. Creo que hay otra forma de hacer las cosas.

Por cierto, el PP baja 1 punto y pico respecto a las generales y el PSOE casi 3

¿A que eso no lo cuentan?

Felicidades a UPyD.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Gracias, muchas gracias por sus halagos y felicitaciones hacia UPyD, esperamos no defraudar a nadie y contar con los apoyos suficientes como para poder regenerar y clarificar ciertas formas y maneras de hacer política en nuestra localidad.
Como bien dice Ud., "hay otra forma de hacer política", en la oposición, en el equipo de gobierno municipal o como es por momento el caso de nuestro partido a la espera del apoyo en las urnas, que esperamos nos otorguen los ciudadanos de Torrejón de la Calzada en las próximas municipales..
Mientras tanto, no estaremos ociosos, presentaremos propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, los que estarán debidamente informados en el boletín de UPyD, cuyo numero cero se repartirá en el mes de Octubre y saldrá con una periodicidad de 2 meses.

Por ultimo, me perdonara que le cortara su ultimo párrafo, pero es que como podrá comprender los afiliados, colaboradores y simpatizantes de upyd, deben de demostrar ilusión y ganas de trabajar, contrariamente a mí tampoco me convencerían, por el momento no es el caso.

Le reitero las gracias y siempre estaremos abiertos a la colaboración desinteresada de todos los vecinos que nos lo soliciten.

Juan Lizcano del Castillo.
Coordinador UPyD
Torrejón de la Calzada.

Pilar dijo...

Gracias por estar ahí. Sois la esperanza de la regeneración de la clase política.
Ánimo

Paco dijo...

Enhorabuena Juan, a tí a tu partido. Cada vez somos más los desencantados que vemos un poquito de ilusion y sinceridad en la clase política de española.
Desde ya cuenta con otro entusiasta seguidor de UPyD en Torrej´n de la Calzada.

Pedro Antonio dijo...

¡Muchas felicidades! Además de haber votado ayer por UPyD voto también por su futuro como partido político.

Ivan dijo...

A pesar de ser un dia de felicidad para todos los que creemos en UPyD,
te informo que ya hay compañeros que llevan tiempo asistiendo a plenos municipales, teniendo reuniones con asociaciones de vecinos, prensa, etc. estos dias han sido muchisimos compañeros los que han colocado carteles, pancartas, han hecho proselitismo en los centros de trabajo, con los amigos, la familia etc. pero nos segui haciendo falta todos los que podais ayudar en lo que sea, pues esto no ha hecho sino empezar.
De todos modos hoy felicidades a todos y a ponerle motor a la piragua como dice Rosa. ...

Raul dijo...

Enhorabuena, a Juan y UPyD. 449.499 votos por la libertad, la inteligencia, el sentido común, la regeneración democrática y contra el fanatismo, el sectarismo y el pensamiento único obligatorio.

Mi voto para UPyD dijo...

Mi más sincera enhorabuena.

Pedro Urquijo dijo...

Gracias por vuestro trabajo y enhorabuena por el resultado.
Es muy difícil conseguir medio millón de votos con el apagón informativo y con la baja participación.
En las generales serán muchos más. ¡Vamos a por el millón!
Por fin he votado UPyD. Y para mi sorpresa mi mujer también votó a UPyD.

Z. L. dijo...

Solo la ilusión del cambio os hará fuertes. No caigáis en los odios y las descalificaciones que son un fácil recurso. Para eso ya están los demás. Proyectos nuevos, ideas nuevas, frescor en las exposiciones es lo único que hará que os convirtáis en una verdadera alternativa política.

Angel dijo...

En hora buena a UPyD por los resultados conseguios del 3,53 suben al 7,12 el doble que en las generales y superior a lamedia de la Comunidad de Madrid. Tienen que seguir trabajando en la misma dirección, gracia por ser la alternativa.

Gloria dijo...

UPyD dobla su tanto por ciento de participación en el municipio en estas elecciones europeas, es decir si en estos momentos o antes de final de año, se adelantaran las Generales, UPyD podría incluso acercarse muchísimo al PSOE, e inquietarle en la localidad, pues esta en claro retroceso, al contrario que UPyD que cada día gana afiliados y votantes.
Adelante UPyD

Elsa dijo...

No pensaba votar, pero la carta de Rosa Diez me saco de casa para votar UPyD
No me arrepiento, estoy orgullosa de lo que defiende UPyD y de esto, los grandes ni se acuerdan y pasan, sentados en sus poltronas con sus bolsillos llenos y con más de cuatro millones de parados.

Gracias por devolverme la ilusión.

Serafin dijo...

Muchos son los del voto fijo, muchos son los que no han leido siquiera el programa del partido por el que votan, van ciegos a las urnas teledirigidos por la inercia de las masas, más vale que piensen y tengan criterio propio en su beneficio propio y en el del Pais, este Pais que sé este desgajando poco a poco y que cada vez tendría que estar más unido, pues los problemas generales que se tratan, tanto en Europa como en España, necesitan pactos para salir adelante.
Tal vez estemos a tiempo, solo veo a UPyD que defienda la unidad y la igualdad de los Españoles, que el ciudadano de Álava pague los mismo impuestos que en cualquier lugar del estado, que mi voto valga igual que el de cualquier ciudadano, que defienda el regreso de las competencias como Sanidad y Educación al Estado, que defienda la lengua común, el Castellano el cual lo hablamos cuatrocientos millones de ciudadanos y muchos temas más de una larga lista de reivindicaciones dirigidas a hacernos ciudadanos iguales, libres y sin ningún tipo de ataduras.

Tucho dijo...

Lo que sí parece claro es que donde se ha realizado campaña UPyD ha aumentado votos y porcentaje, y donde no llegamos, porque no se han podido pegar ni carteles, ni llegamos ni existimos. Al no salir en TV y demás medios es dificil que la gente vote, porque, no nos equivoquemos, al hablar de mayorías en España, no estamos por gente que se preocupe por la política y trate de saber que ofrecen los partidos políticos.

Sin tirar cohetes y con mucha autocrítica, lo que sí esta claro es que somos el único partido que ha aumentado el número de votos. Creo que el objetivo de UPyD sería el de convencer a la gente que se quedó en casa que existe un partido diferente.

Eugenio dijo...

UPyD, tercera fuerza política en Madrid capital y en más de un centenar de pueblos de la región, tambien en Torrejón de la Calzada mis paisanos sobrepasaron la media Madrileña y se marcaron un 7,12%, magnifico, adelante así me gusta, se nota se siente UPyD esta dando que hablar, me gusta esta formación, vote al PP, pero después lo pensé mejor y se me atraganto, PIDO PERDON, NUNCA MÁS.

Marcos J. dijo...

UPyD es la única fuerza política que consigue más votos en las europeas que en las generales. Con 9.800.000 votantes menos, UPyD consigue 150.000 votos más.
Esta muy claro, UPyD sigue ascendiendo.

Paco dijo...

Creo que Unión Progreso y Democracia podría ocupar el espacio que dejó la UCD de Adolfo Suarez.
Yo voté a UCD, y ahora voto a UPyD. ”

S. Ramos dijo...

UPyD es el único partido "nacional" que tiene el mismo discurso en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla. No es un conglomerado confuso de baronías y sensibilidades, cosa que ya es el PSOE y en la que el PP va camino de convertirse.
Yo seguiré votándoles porque, con todos sus defectos, son los que más se acercan a mi forma de pensar.

Marta dijo...

Rosa Díez mola.
Llama al pan pan, y al vino vino.
Y es una bocanada de aire fresco para l@s que no comulgamos con el nazionalismo excluyente y periférico.
González se cargó la "O" del PSOE,
Zapatero eliminó la "E".

Manuel dijo...

Ahora mismo es el único partido que me ofrece más confianza y que creo se merece mi voto, que por cierto, es algo muy importante. si es nacionalista español, pues sí, seguramente, y olé. si es que en españa salvo algunos vascos y algunos catalanes el resto no somos nacionalistas territoriales!!! o cuántos partidos nacionalistas con éxito hay por el resto de españa?¿ en mi opinión, hacerse un hueco en este panorama que hay ahora mismo en españa tiene mucho mérito.
Que araña votos del soe y del pp, pues es que si lo hicieran bien y no hubiera votos que arañar no habría necesidad de que hubiera nacido éste partido!! en este país ya se nos estaba yendo un poco la cabeza con los partidos políticos y hemos pasado de la sensatez y compromiso de los 80 a la antología del disparate que se ha visto en esta campaña!! ”

Juan José y Reeca dijo...

Claramente es un partido que quiere arañar esos votos de centro izquierdo-derecha de la gente desencantada con los dos grandes. Coge cositas de unos ( Unidad de España, idioma) y de otros ( homosexualidad, etc).
No es mala idea si le funciona, que parece que de momento va funcionando. Al final serán los árbitros en este partido nuestro, ya veréis. ”

R. Martínez dijo...

Lo que me empujó a votar a UPyD desde su constitución fue su apuesta por la regeneración democrática. Estamos en un sistema que favorece el bipartidismo, con listas cerradas... es una democracia de medio pelo y se necesitaba a alguien que lo pusiera sobre la mesa y lo dijera claramente.

Aparte, dan la sensación de responder a cosas concretas. Tienen propuestas, que algunos ven demasiado radicales... pero ostia, son propuestas tangibles, que puedes estar a favor o en contra pero no es un eterno marear la perdiz.

Había un hueco en el electorado que nadie lograba cubrir y parece que lo están logrando. Ojalá esto continúe y nos alejemos poco a poco de este engañabobos que es el PP-PSOE que todo lo acapara. Y mira que han intentado ningunear a esta nueva formación, algunos casos como el famoso debate televisado a 4 bandas fue descarado a más no poder. Queremos que se oiga nuestra voz. ”

José dijo...

No tengo por menos que felicitar a UPyD en Torrejón de la Calzada y a su coordinador Juan Lizcano, es un hombre afable y trabajador, para mi una buena persona y un buen político, en su anterior etapa le escuche expresarse ante dos directoras generales y fue felicitado por las mismas, tambien le escuche en Griñón en la presentación del comité comarcal de la Sagra Madrileña y para mi chapo, Torrejón de la Calzada gana un partido con un gran futuro como es UPyD y un gran político como Juan.
Adelante UPyD y contar con una familia más.

Mario dijo...

Si UPyD es alternativa a los grandes partidos nacionales, aquí en nuestra localidad se tendrá que contar con dicha fuerza.
Con el 7% obtenido en las Elecciones Europeas, doblando el de las generales y con una participación del 46 por ciento del electorado, presumiblemente, pudiera darse el caso de que obtenga un buen resultado en las municipales.
Me gusta esta alternativa, no les vote, pero tengo intención de cambiar mi voto.

Francisco dijo...

UPyD tiene un programa, y mensaje y tiene su propio estilo, que lo hace diferente a todo lo demás. Solamente necesita llegar a la población a través de los medios, de los que ha sido sistemáticamente excluido. No solo está Rosa Diez, hay mucha gente y de gran valía detras del proyecto.

Jesu M. dijo...

Ánimo UPyD y muchísimas felicidades. Hacía falta desde hace tiempo un partido como UPyD en el panoráma político local. Aire renovado en un ambiente contaminado.
Enhorabuena tambien por esa subida al 7.12%, es doblar los apoyos ocales a UPyD

Pedro y Asun dijo...

Felicidades UPyD. No suelo felicitar a los políticos, porque me dan repeluco, pero en este caso debo de felicitar a Juan por su labor al frente del comite local del partido de Rosa Díez, empiezo a plantearme el cambio de voto el PP local cada vez me desilusiona más.
Felicidades de nuevo.

José María dijo...

UPyD nos trae un futuro bastante interesante, en UPyD hay tanto ex votantes del PP como ex votantes del PSOE, la mayoría de ellos hartos del bipartidismo o del caciquismo imperante en sus partidos.
Lo cierto es que este partido se está llevando votos a un ritmo tan acelerado para ellos como preocupante para sus rivales.
Así, nos encontramos ante un nuevo juez electoral. Antes el juez electoral era Izquierda Unida, aunque la ecuación era sencilla: si IU se unía al PSOE, gobernaba el PSOE; si no, gobernaba el PP. Eran acuerdos cerrados; Izquierda Unida se aliaba siempre con el PSOE, no sabemos sí por verdadera coincidencia política o por imposición ideológica.
Lo cierto es que -por el momento- UPyD no parece casarse con nadie y, en apenas dos años de vida, ya ha sabido ganarse el nerviosismo de sus rivales políticos y el interesado desprecio de algunos medios de comunicación.
Pero antes o después los votos de UPyD serán necesarios en varias ciudades de España

Simpatizante dijo...

El unico partido que defiende lo mismo en toda España, el resto: una panda de oportunistas y manipuladores.

Los principios de UPyD son lo mejor para los que creermos en la igualdad, la justicia y la tolerancia.

Joseba dijo...

En mi humilde opinión, el exito UPyD se debe a algo muy simple, y se llama "principios".
Más alla de que escore a la derecha o a la izquierda, propone algo que muchos que no votábamos a nadie por hartazgo o que votabamos con la nariz tapada veamos una esperanza en esta pseudodictadura que nos toca vivir.
Hacer de España una democracia en la que todos seamos iguales es un principio básico que se rompio hace mucho tiempo entre esos reinos de taifas que son las autonomias y la desgracia de los gobiernos centrales que solo podían gobernar gracias a los nacionalistas.

Maki dijo...

Sín duda alguna UPyD tiene una proyección muy superior a su tamaño "fisico" motivado por el caracter de ALTERNATIVA en una sociedad donde la GRAN DISTORSIÓN no está motivada por la dicotomia IZKIERDA-DERECHA sino por el ORIGEN VICIADO de nuestro sistema que se sustenta en un reconocimiento territorial y de poder a las areas perifericas que no han aportado soluciones integradoras más bien lo contrario y encima estan dinamitando los logros de la transición creando cada vez más desigualdades territoriales y de los ciudadanos, UPyD propone: UNA SOCIEDAD DE CIUDADANOS IGUALES ANTE LA LEY DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL. ¡ Casi ná...!

Kas dijo...

Vaya parece que el pánico se extiende ¿ O no señor Rajoy? la próxima vez si es que algún día gana las elecciones espero que se lo piense muy mucho a la hora de sentar el trasero para negociar.

Los votantes ya no somos cautivos y al menos yo , no le pienso aceptar otro 1996 cuando vendió a los que le votaron por el Señor Pujol o el señor Arzallus.

Sobre Sotillos poco que decir , me gustaría que el miedo que tiene ahora le haga reflexionar sobre la naturaleza del partido socialista obrero español , y que se de cuenta de que es un partido NACIONAL , si señor Sotillos Nacional pero de la nación Española no de los monstruos que ustedes hacen en los estatutos.

Gorge dijo...

Yo creo que un partido como UPyD en el parlamento con 10 o 15 escaños vendría muy bien para corregir los desmanes de cualquier gobierno sea del color que sea. Un partido que no se case con nadie por un plato de lentejas es lo que necesitamos. Sería como las barras de grafito en un reactor nuclear. Hay que empezar a pensar en regular los abusos de la clase política.

Miguel dijo...

Si en este Pais hubiera un poco de democracia y un respeto a las ideas, nadie putearia una opción digna y clara como la de UPYD. Si los medios no estuviera tan manipulados y pensaran mas en los ciudadanos ninguno ocultaría esta opción política y este fenómeno social.
Pero da igual, cada vez hay mas gente decente que confía en UPYD. Pregúntense Vds. como según el CIS Rosa Diez es la política mejor valorada de este Pais y sacan una encuesta en la que no le daban ningún parlamentario.
Esta todo tan podrido que a poco que se muevan los de UPYD su futuro es impresionante. Los del PP. no se dan cuenta que no podrán Gobernar nunca este Pais sin que exista un partido con vocación nacional como UPYD, están ciegos. Es gratificante ver como miles de afiliados sin pedir nada a cambio pagan 20 euros mensuales, si veinte euros, para cambiar las cosas sin recibir nada a cambio. La marea ya no tiene marcha atrás. La gente se olvidara del voto útil y demás monsergas y votara cada vez más a UPYD.

Beli dijo...

Lo bien que me he quedaó votando a UPyD en las Europeas. Y si sigue en la línea de defender a España como Nación en las próximas haré lo mismo.

Pedro dijo...

Confieso que me alegro, sí, me alegro mucho, de ese euroescaño obtenido por el profesor Sosa Wagner en Estrasburgo.
Me alegro porque significa el triunfo de David contra varios Goliat: el PSOE, el PP y buena parte de los grandes medios de comunicación. Y es que Unión, Progreso y Democracia, el partido que lidera Rosa Díez, se va abriendo paso contra viento y marea y, sobre todo, contra el ninguneo al que lo someten los dos grandes partidos, temerosos de perder votantes.
Desde luego, la carrera parece imparable y en estos momentos germinales UPyD tiene el enorme encanto de ser un David sólo contra varios Goliats.

Alejandro L. dijo...

Yo también me alegro del euroescaño de UPyD, pero de lo que si me alegro es de que la piragua de la que habla Rosa Díez navegue por mi localidad y que los dos portaviones entre los que navegan se escoren y tengan sendas vías de agua, a la piragua de UPyD, le salió mástil y velas, se esta transformando en la alternativa al bipartidismo, que solo conduce a un politiqueo entre dos que no se entienden y al final, la casa sin barrer.

Adelante UPyD

Robermad dijo...

Los del PP no se enteran de que los ciudadamos votamos lo que nos da la gana. Yo voté a ZP en sus primeras generales, a Aguirre en su II Legislatura, a los Independientes de mi pueblo y a UPyD en las Europeas y Generales. Cambio mi voto en funcion de la realidad del país, la mía propia, y de mi gente. Voto racionalmente y no como un borrego (que parece que eso es lo que quieren que seamos).

Jpalcala dijo...

ARRIBA UPD, sigamos "robando votos" al PSOE, AL PP, como dicen ellos, sigamos dando a conocer a UPD, demos esperanzas a los ciudadanos, devolvamos el espíritu de la política, la seguridad de poder volver a confiar en alguien. Enseñemos a la gente algo diferente, enseñemos su innovación, su progreso, su laicicidad. Apoyemos a UPD, demos a conocer este partido, que tan betado está en los medios de comunicación. ¡¡¡SI!!! QUE TIEMBLEN, QUE SIENTAN COMO SU PODER SE LES ESCAPA DE LAS MANOS, ¡¡¡BASTA YA DE CONGRESOS QUE PARECEN LA GUARDERÍA DE NIÑOS DE 3 AÑOS!!! POR LA SERIEDAD, POR LA INNOVACIÓN, POR SU PROGRESO, POR SU LAICICIDAD, POR SU INTERÉS EN LA EDUCACIÓN, POR LA DEFENSA DE LA LENGUA COMÚN... POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS.... ¡¡¡APOYEMOS A UPD!!!

Daniela Martín dijo...

Mucho ánimo!!! y gracias a todos los que hacéis posible UPYD en Torrejón de la calzada.

Amigs UPyD Villalba dijo...

Si extrapolamos los resultados de las Elecciones Europeas a las próximas elecciones autonómicas, cuestión puramente matemática, UPyD obtendría ahora mismo los siguientes resultados:

9 Diputados por Madrid.
2 por Asturias.
1 por Aragón.
1 por Cantabria.
1 por Baleares.
Con 0,3% más en Valladolid, 1 por Castilla-León ( Valladolid).
Con 0,87% más, 1 por Navarra.
Con 1,9% más 1 en la Rioja.
Por supuesto, no solo pensamos que estos resultados son posibles, sino mejorables, a pesar del distinto entorno y reparto entre unas elecciones y otras.

Y no digamos en las elecciones municipales, donde UPyD conseguiría centenares de concejales repartidos por toda la geografía española.

Pedro Urquijo dijo...

Last night I had a dream.
Anoche tuve un sueño. De momento es sólo un sueño, pero también es una posibilidad real. En mi sueño UPyD no era la tercera ni la segunda fuerza política en España, era la primera.
Mucha gente vota al PP, no porque le guste el PP, sino porque nunca votaría al PSOE. Y mucha gente vota al PSOE, no porque le guste el PSOE, sino por la misma razón; nunca votaría al PP. Esa gente es la mayoría.
Existe la posibilidad de que un partido como UPyD llegue a ser el partido más votado. Ya sería hora, que desde que dimitió Adolfo Suárez, aquí sólo hemos ido a peor.

Julian dijo...

Es cierto Pedro yo voté PSOE, no porque me guste el PSOE, sino por que nunca votaría al PP, pero si que es cierto esto del bipartidismo, mal gobierno, peor oposición y un desencanto general que posiblemente nos haga depositar el voto en futuras elecciones en otros caladeros que no por pequeños, no les tapan la boca ni cerrándoles la prensa y las televisiones, los empatronados con sueldos que hacen temblar a los pensionistas, a los parados y a los ciudadanos de a pie. No es justo.
Otro rumbo es posible, UPyD es el ejemplo a seguir.

Adelante Rosa.
Adelante UPyD

José Ramón dijo...

UPyD imparable en Madrid ciudad logró el 6,79% de los votos, y en algunos distritos -entre ellos, los más ricos- superó con creces esa media: Barajas (9,31%), Chamartín (8,50%), Fuencarral-El Pardo (8,11%), Hortaleza (8,02%), Moncloa-Aravaca (8,14%), Retiro (8,24%), Chamberí (7,63%), Salamanca (7,67%).

Sacha dijo...

En Torrejón de la Calzada, UPyD esta por encima de la media de la Comunidad al subir al 7,12 por ciento desde un 3,53, ¿No es estupendo?

UPyD sigue adelante.

J.L. dijo...

Datos de algunos de los municipios más ricos de la comunidad madrileña, UPyD fue aún más votada: Majadahonda (10,43%), Boadilla del Monte (10,67%), Collado Mediano (9,96%), Collado Villalba (9,53%), El Escorial (11,48%), Pozuelo (9,89%), Las Rozas (11,73%), Tres Cantos (12,71%).

Lili dijo...

Creo que ya es hora que nos den otras alternativas, y que no sea o blanco o negro.

Queremos que nos tomen en serio. Somos ciudadanos, si, esos que entre todos pagamos a nuestros representantes y nos salen tan caros a cambio de nada.

Algo que me atrae mucho, muchiiiisimo del programa de Rosa Diaz, es la propuesta de LISTAS ABIERTAS.

Las necesitamos, ya que debemos de elgir a los politicos que mas se impliquen de Raiz, no los que pasan sin pena ni gloria y que solo les interesa, afianzarse en la butaca para tener una buena jubilación asegurada.

Eso para mi, tambien lo quiero yo. Desde mi condicion de mujer trabajadora.

Creo que ya esta bien, de tanta tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Lo positivo de UPyD es que es la unica opcion de un partido que considera a españa una nacion y mantiene una politica central.

PP y PSOE practican politicas separatistas en las comunidades mas nacionalistas para arrebatarles el voto a los partidos nacionalistas.

Muchos españoles pertenecientes a la izquierda estamos ya cansados de las diferencias autonomicas , España puede seguir siendo unica y de izquierdas , no es necesario crear una republica de dictaduras bananeras.

UPyD sube en votos por que muchos ciudadanos somos concientes que tanto PSOE como PP estan llenos de corruptos inutiles y enchufados , no hay diferencias entre ellos . El bipartidismo deja de ser una opcion , cuando ambos partidos tienen el mismo comportamiento y actitud.

Akalide dijo...

Me alegro mucísimo, la verdad es que por primera vez me alegré de que mi voto fuera útil para algo.

Al menos UPyD se molesta en intentar cumplir su propuesta electoral y no queda en agua de borrajas.

¡Mucho ánimo!

Angel dijo...

Yo era votante del PP, ya he votado dos veces al partido de Rosa, creo que es la clase de dirigente que necesita España-

Arturo dijo...

Pues yo creo que la próxima vez voy a votar a UPyD.

Ya me he cansado de que me mientan estos del PP y del PSOE.

Creo que sí que son una alternativa real que apuesta por la igualdad de todos los españoles y por la justicia social, cosa que no ha hecho el PSOE, por mucho que me pese, y que tampoco va a hacer el PP, porque no va con ellos.

Pues nada, a votar al UPyD se ha dicho! Ea, ya me he decidido, ¿cuando son las próximas elecciones? ¿en 2011?

Charli dijo...

Yo voto a UPyD porque es mi ÚLTIMA ESPERANZA para combatir a los nacionalismos independentistas.

PP y PSOE hace tiempo que se arrodillaron ante estos infames que están DESTROZANDO la igual entre los españoles y los símbolos de la Nación.

Elena dijo...

Vote por primera vez y lo hice por ella y la vote a ella, porque en su carta no habla de izqs ni de derehas cosa que si hacian el pp echando la culpa al psoe y viceversa.

Silva dijo...

Me gusta este partido, sí señor. Les voté en las pasadas generales, aunque no en la europeas, he de reconocerlo. Me gustan sus ideas sobre educación y financiación y, para estar vetados en los medios de comunicación, siguen creciendo sus apoyos. Eso significa que hasta cierto punto es un partido deseado.
Es una amenza contra la hegemonía PSOE-PP, que, por cierto, le viene muy bien a ambos partidos ya que sólo se tienen que vigilar mutuamente. Yo ya estoy cansado de tanto azul y rojo, de la rosa y las gaviotas (más de las gaviotas, lo confieso, pero también de las frases vacías de ZP).

Sigue así, Rosa. Adelante.

Lucas dijo...

UPyD fue el partido que más erosionó a los socialistas en las elecciones europeas, más incluso que al PP, al contrario de lo que se preveía.

Julia dijo...

Estimados señores y señoras de Unión Progreso y Democracia de Torrejón de la Calzada, estoy muy contenta con UPyD y por eso les voté, soy afiliada por poco tiempo al PP y cursare mi baja a la mayor brevedad, no me gusta lo que veo en los dirigentes locales, a los mejore del PP se los quitaron de encima, otros se fueron y de lo que queda mejor ni hablar.
No me afiliare a UPyD, pero en las próximas elecciones obtendrán mi voto y el de mí familia.

Mi apoyo a UPyD

Felix dijo...

Con los resultados que se estan consiguiendo,mi apollo es fiel me habeis devuelto la alegria de poder votar .

Juan Luis Colbarro dijo...

Si en el PSOE y en el PP están nerviosos con el ascenso demostrado por Unión Progreso y Democracia en las elecciones europeas, en las filas de los nacionalistas se puede hablar de rabia, cuando no de odio

Luis dijo...

Cada vez somos más los ciudadanos de Torrejón de la Calzada que estamos más que artos de los políticos que tenemos.
Un equipo de gobierno de clara con limón, con un Alcalde que le da lo mismo pactar con el PSOE, “”sí con el mismo PSOE al que en la pasada legislatura les monto una moción de censura”” y los mando a la oposición siendo el Sr. Alcalde militante del PP.
Pues bien ahora, son socios en el gobierno municipal y con unas retribuciones muy dignas y que duplican y triplican a la media de la localidad.
Una oposición que causa risa contenida, creo fervientemente que UPyD es el único referente político fiable y sin ataduras.

Lilia dijo...

El partido de Rosa Díez le va pisando los talones a IU y acabará adelantándolo; está abarcando un territorio de disconformes. Se dice Rosa Díez está quitando votos al PSOE, otros dicen que al PP; lo cierto es que está recogiendo de un amplio sector que, en la mayor parte es de IU. ¿Por qué? Pues porque está haciendo una oposición sobre cosas concretas y claras donde el gobierno hace aguas y ello entra facilmente en la gente; es la única oposición al gobierno en el Congreso (las luchas PP-PSOE son de intereses)mientra que IU está empeñado en ser la oposición de la oposición; su actitod en los medos de comunicación es moderada, serena y azonable, no se presentan con exabructos ni propuestas fuera del mundo en que vivimos; sus propuestas son actuales. En estas cosas IU patina; se salen de la realidad actual y del problema en que vivimos para ir a hacer una revolución que sobrecoge a mucha gente por lo que de desconocido tiene paa ellos.

En fin: parece que han encontrado su pequeño filón, y lo están explotando poco a poco.

Marcos dijo...

UPyD!!! Somos emergentes, y en las municipales sonaran campanas.

Cristobal dijo...

PRISA ha hecho lo indecible por silenciar a este nuevo partido. Pero la realidad le ha desmantelado la estrategia. UPyD sigue creciendo. En muchísimas capitales de provincia se ha convertido en el tercer partido en votos. En la Comunidad de Madrid, su fuerza es innegable.

Car Jimenez dijo...

AL PARTIDO PSOE y al PP, no les gusta UPyD.
Se ponen de lso nervios cada vez que Rosa va a una radio o tv. La ví en Libertad Digital y estuvo inmensa. Después de oirla , cambié mi voto a su partido

Por fín regeneración dijo...

Por fin, ya era hora. Poco a poco se irán dando cuenta los medios, que el frescor de esta forma de hacer política es interesante y sobre todo esperanzadora para todos los españoles.

Es un trabajo dura, pero todos y cada uno de los ciudadanos de este país al final conocerán a UPyD, y se darán cuenta que lo que teníamos hasta ahora, no son partidos políticos que representan al pueblo, sino que atrapaban al pueblo para conseguir sus propios fines.

Mario dijo...

Me gusta UPyD, es un partido decente y lo que ellos dicen, sin complejos, seamos mas democráticos, pues cada vez veo mas radicalidad en el PP y en el PSOE y en sus seguidores, creo que UPyD, tiene bastante futuro en España,
Los españoles necesitamos partidos realmente democráticos como el comer y que se dejen de tanto robarnos y de tanto mangonearnos, yo creo que ya está bien desde el año 78, yo creo que ya tenemos edad suficiente para haber madurado como demócratas, en fin, suerte a Rosa Diez y mi enhorabuena por los resultados en las pasadas elecciones, espero que siga subiendo. Chao.

M.R.A. dijo...

Es para mí un gran orgullo que se consolide UPyD en Torrejón de la Calzada, a más de uno le dará un fuerte dolor de cabeza, no pensaba que existiesen, ni que fuesen tantos, pero los descubrí, cuando fui a votar y naturalmente les vote.
Bienvenido sea un partido que comienza su andadura, un partido con las manos limpias, no estamos sobrados de ciudadanos que se preocupen por los problemas comunes, podéis contar con mi apoyo.
Adelante a por otra forma de hacer política y convencer al ciudadano y solucionar sus problemas, ni toros, ni futbol, cáterin, aceites, mecheros ni demás zarandajas.
M.R.A.

Carmen dijo...

Gracias a Rosa Díez por devolverme la ilusión en la política, gracias a los hombres y mujeres de UPyD por su valentía dando la cara ante los grandes partidos los que pactan y engordan las arcas de esos antiespañoles, también les permiten rechazar la lengua oficial y fomentar la desunión entre comunidades, lo que más se necesita en estos momentos es una España unida en una Europa fuerte.

Sebas dijo...

Contra el engaño a que nos tienen sometidos las dos grandes fuerzas políticas, surge un partido en el que se encuentran gentes desencantadas de que les engañen y manipulen en beneficio de los de siempre, que solo miran por sus poltronas y no por solucionar los problemas de la ciudadanía.
Es por lo que no les importa aliarse con cualquier partido independentista con tal de seguir en su sitio.
Por eso es de agradecer a UPyD y a Rosa Díez el gran esfuerzo que realizan día a día.