Rosa Díez: “Ellos son los verdaderos escudos de nuestra libertad y de nuestras vidas y mi deuda de gratitud nunca será suficiente”.


19 de junio de 2009
Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha mostrado “su apoyo y solidaridad” con los familiares y compañeros de Eduardo Antonio Puelles García, el inspector de la Policía Nacional fallecido esta mañana en un atentado en Arrigorriaga, Vizcaya. Al respecto, Díez ha afirmado que “lo han matado a él por defendernos, por no matarnos a nosotros”. Este policía, como muchos otros, son los que cada día se juegan la vida para defender nuestra vida y nuestra libertad. “Ellos son nuestros escudos y los escudos de nuestra democracia. Soy plenamente consciente de ello y mi deuda de gratitud nunca será suficiente para con ellos y sus familiares”, afirmó.
La diputada también ha querido mostrar su apoyo con todos los agentes que, como él, salen cada día a la calle exponiendo sus vidas y trabajando en duras y penosas condiciones. “El deber de nosotros, los políticos, es garantizar su seguridad luchando unidos contra el terrorismo”.
Sin embargo, continua, limitarse a condenar otro asesinato de ETA ni disuade a los asesinos ni consuela el dolor de los familiares del asesinado. A su juicio, el único camino es trabajar todos juntos para derrotar a ETA, que es nuestro enemigo común. “Ante el dolor, es la hora de reforzar el acuerdo para acabar contra los terroristas. No caben falsas expectativas ni indebidas concesiones. Tras cuarenta años de terror, sólo la unidad ciudadana y las razones democráticas pueden derrotar a ETA y a su entorno. El Gobierno debe priorizar el terrorismo en su agenda política para poner fin a una organización que sigue amenazando gravemente la libertad y las vidas de quienes se oponen a sus pretensiones”.

33 comentarios:

Rosa Díez dijo...

ETA ASESINA A UNO DE NUESTROS ESCUDOS.
Rosa Díez, Portavoz de UPyD
19 de Junio de 2009
No hay palabras nuevas para describir el horror y la pena. No hay palabras nuevas para reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando junto con todos los demócratas hasta derrotar a estos mal nacidos que llevan toda nuestra vida democrática tratando de arrebatarnos la libertad y acabando con la vida de centenares de ciudadanos que resisten ante el terror. O que ponen su cuerpo como escudo para evitar que acaben con las vidas de otros ciudadanos.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

El Comité Local de UPyD en Torrejón de la Calzada condena el salvaje y criminal atentado de ETA de esta mañana.
Manifestando que jamás lograran doblegarnos, los demócratas siempre estaremos juntos ante estos hechos delictivos, que solo merecen nuestra repulsa, solo deseamos justicia y que recaiga todo el peso de la ley sobre estos criminales y asesinos que solo logran destrozar familias y el rechazo de la sociedad.
Nuestras condolencias a la familia de D. Eduardo Antonio Puelles García, inspector de la Policía Nacional fallecido esta mañana en atentado en Arrigorriaga, Vizcaya.

Carol dijo...

Todo mi cariño y respeto para la familia de Eduardo. Un HEROE que asesinaron unos cobardes, por defender España y ser español.
DESCANSE EN PAZ.

Pere R. dijo...

No puedo expresar mejor mi dolor, que no deja de ser una oración elevada por el descansode Eduardo, por el consuelo de esta familia partida, por la derrota -que no el cese, pues estos bárbaros no abandonarán lo que ya es un hábito en su vida- del terrorismo. Hoy vuelve a brotar en mí una oración de amor por esa familia. Llénese la Tierra de la poesía del Amor. Descanse en paz.

Luis Español dijo...

Solo puedo decir ¡¡¡¡CANALLAS!!!!ASESINOS!!!!
ETA NO, VASCOS SI.
PARA LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, TODO NUESTRO CARIÑO.
Eduardo descansa en paz, para su familia, reciban mis más sentidas condolencias.

Luis Español.

Pilar y Julian dijo...

No se detendran son asesinos a sueldo, solo les puedo desear una pronta detención y cadena perpetua, que la instauren a la mayor brevedad.

Jugonca dijo...

Con dolor mando un abrazo a la familia de este persona de honor que a dado su vida por la libertad del pueblo vasco con saludo para todas las fuerzas del orden de ese pueblo querido

Cadena perpetua dijo...

Que valientes poner una bomba a alguien que no sabeis ni como era su tono de voz, está noche ya podeis dormir tranquilos ? Tener claro que con esto lo unico que conseguis es odiaros mas y dar mas fuerza a la sociedad para derrotaros IMPRESENTABLES

Miguel S.R. dijo...

"Una vez más los ciudadanos de este país debemos permanecer unidos y condenar sin paliativos el comportamiento sanguinario de ETA",

22 aniversario Hipercor dijo...

La banda terrorista ETA ha asesinado hoy en Arrigorriaga (Vizcaya), con una bomba-lapa adosada a su vehículo, al inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García, la primera víctima mortal de ETA desde que Patxi López es lehendakari y en lo que va de 2009.

Precisamente hoy se cumple el 22 aniversario del atentado de ETA en Hipercor, en Barcelona, el más grave cometido jamás por la organización terrorista, en el que fallecieron 21 personas y 45 resultaron heridas.

Con motivo de este aniversario, la delegación del Gobierno en Cataluña y el ministerio de Interior habían organizado para hoy un acto de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, que ha reunido a familiares de las víctimas y a representantes del mundo policial y judicial y que finalmente ha quedado teñido de luto por el atentado de Vizcaya.

UPyD dijo...

UPyD hace un llamamiento a participar en los actos de repulsa contra el atentado de Arrigorriaga
20 de Junio de 2009
Sábado a las 12:00 horas, frente a las instituciones públicas de toda España

Sábado a las 18:00 horas, manifestación en Bilbao (acudirán Rosa Díez y Gorka Maneiro)

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

20 de Junio del 2009 Convocatoria

UPyD(Torrejón de la Calzada)
Estimados compañeros,
Esta tarde a las 20 horas está convocada una concentración, por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Foro Ermua , en la Plaza Cibeles para manifestar la repulsa contra el atentado de ETA de ayer, en el que la banda terrorista asesinó a Eduardo Puelles García, Inspector Jefe del Grupo de la Brigada de Información de la Policía Nacional.

Unión Progreso y Democracia de Madrid hace un llamamiento a participar en esa concentración.

Un saludo.
Juan Lizcano del Catillo.
Cel UPyD Torrejón de la Calzada.

Toni dijo...

No hay consuelo posible. Pero también el dolor, la indignación y la firmeza se manifiestan de otra manera en las reacciones de nuestros gobernantes. Nadie le podrá devolver a su marido, pero la viuda del inspector Eduardo Puelles, asesinado por ETA, sintió ayer una cercanía institucional que otros familiares de otras víctimas del terrorismo no conocieron hace años.

Maite dijo...

Lo primero que tiene que recuperar nuestra sociedad dañada y tóxica por tantos años de miedo y cobardía es su lógica democrática: quien no está con el perseguido está con el perseguidor. Son décadas de pensamiento tóxico en nuestra sociedad, de banalización del mal y no podremos neutralizar los focos de fanatización si no encaramos de frente todo el horror que anida entre nosotros. Quien no está con el perseguido está con el perseguidor, y esto vale para las familias y para el espacio público. Quien no está con el perseguido, repito, está con el perseguidor. A las calles.

Filo dijo...

Mi mas sentidas condolencias a todos aquellos que creemos en la paz y en la conviviencia sosegada y tranquila pese a las diferencias ideologicas.

Anónimo dijo...

ETA sigue existiendo por que le interesa al PNV. Tanto es así que ordenó a la Ertzaintza que no detenga terroristas.

Gloria y honor dijo...

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubicaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fiieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.

Loz dijo...

¿Cuándo se expulsará a ls concejales de ANV?, porque recordemos que son ILEGALES y con nuestro dinero financian a ETA.

Anónimo dijo...

¿Cuándo se dará la competencia de Educación al Estado para evitar que envenenen las mentes de los jóvenes vascos?

Votolibre dijo...

Con todo el respeto a la viuda del policia asesinado.......Euskadi es España, y por lo tanto no cabe decir que "Euskadi puede estar en España" como si tuviera la alternativa de no estar. Lo penoso es que ya hasta las víctimas comulgan con esa afirmación, y así, lamentablemente, se les da cobertura política a los asesinos.

Adol dijo...

No voy a ensañarme con la viuda, pero eso de que "Euskadi puede estar en España" es para echarse a llorar. Eso que algunos ... llaman euskadi es un invento del nazi Arana, y si se refiere a las provincias (comarcas) vascongadas, en todos los libros de historia que he leido (unos cuantos) aparecen. desde tiempo inmemorial, dentro de España. O sea, no es que pueda, es que de momento, y a pesar de algunos psicópatas, sigue siendo España.

A.J. dijo...

Pero yo añado algo más, los políticos que ayudan a esos terroristas, tanto de forma activa como pasiva, son tan asesinos como ellos. En las provincias vascongadas hay más de uno y más de dos políticos de esos.

Vicki dijo...

Muy valiente ,Paqui ,la viuda de Puelles.

Patroci dijo...

Es muy fácil hacer poesía política haciendo panegíricos para enardecer a la pleba...
Lo tienes fácil, Patxi para demostrar que quieres demostarra que al final has visto la luz camino del Damasco Vasco:
Ilegaliza a ANV en los ayuntamientos vascos.
y alguna cosilla más que todos sabemos...

Laroch dijo...

Acabo de ver la manifestación de Bilbao por tv.
La viuda con una entereza y una fuerza admirables ha hablado al final del acto.
Por favor sres, de LDTV pongan el vídeo si es posible para que todo el mundo pueda verlo.
Ha dicho entre otras cosas que los asesinos no han conseguido nada más que dejar una viuda y dos huérfanos, pero no van a conseguir nada más porque habrá muchos más como su marido.
Que no les va a dar el gusto de llorar en público ni ella ni sus hijos.
Acompañada de sus dos hijos y aferrada a la bandera que cubría el féretro de su marido.
Ha sido muy emotivo.

Un abrazo Paqui y a tus dos hijos Rubén y Asier. Gente como tu marido, como vosotros es lo que necesitamos.
Seguro que Eduardo está orgulloso de vosotros.
Ac

Gaspar dijo...

A GALOPAR







Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

!A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
A corazón suenan, resuenan, resuenan,
las tierras de España, en las herraduras.

Galopa, jinete del pueblo
caballo de espuma
!A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu notura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo
que la tierra es tuya.

!A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Rafael Alberti.

Carlos Colón dijo...

El féretro cubierto por la bandera española llevado por guardias civiles, policías nacionales y ertzainas. Razones para la esperanza: por primera vez la televisión pública vasca retransmite una manifestación de apoyo a las víctimas y condena de ETA. Razones para la esperanza: la coexistencia de la bandera española y la vasca a media asta en la fachada del Parlamento vasco. Razones para la esperanza: la presencia de todos los partidos democráticos en la manifestación.

Pero tras cada una de ellas hay una pregunta escandalosa. ¿Cómo es posible que hasta ahora las fuerzas de orden público autonómicas y nacionales fueran incapaces de unirse ni para llevar un féretro? ¿Cómo es posible que hasta ahora la televisión pública vasca ignorara las manifestaciones de duelo por las víctimas y repulsa contra ETA? ¿Cómo es posible que hasta ahora no se pudiera ver la bandera española y la vasca juntas y a media asta en señal de luto? ¿Cómo es posible que sea tan difícil, y a veces hasta imposible, la unión democrática contra el terrorismo?

Josu Puelles dijo...

«ETERNA GRATITUD»
Discurso de Josu Puelles
A las 9 de la mañana del 19 de junio comenzó a instalarse en nuestros corazones el más doloroso de los desgarros por la muerte de Edu. Esposo, padre, hijo, hermano e inspector del Cuerpo Nacional de Policía.
A pesar de ello, también ahora sabemos que siempre nos acompañará el calor, el reconocimiento y la ayuda que toda nuestra familia y en especial Paqui y sus dos hijos, Rubén y Asier, han recibido, han sentido y sienten durante estos interminables días.
Es por ello que toda la familia de Edu, con Paqui y sus dos hijos a la cabeza, queremos agradecer con la más profunda de las sinceridades a todas las autoridades e instituciones el ejemplarizante comportamiento dado y que esperamos sirva de guía y ejemplo para futuros gobiernos venideros.
A los Príncipes de Asturias, por su presencia y condolencias; al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y a todo su gabinete, en especial a Alfredo Pérez Rubalcaba por su humanidad; a nuestro lehendakari, Patxi López, por su inquebrantable defensa de la libertad y de sus héroes; al consejero de Interior, Rodolfo Ares por su cercanía rayana en la amistad.
A todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que no han dejado de mostrarnos su apoyo, en especial al Cuerpo Nacional de Policía y a los compañeros directos de Edu, por ser ellos y sólo ellos los que han hecho de Edu el héroe que hoy es.
A la presidenta del Parlamento, Arantza Quiroga, y a los parlamentarios por esta resolución y este homenaje que nos llenan de orgullo.
A todos los representantes de los partidos democráticos, porque a pesar de las diferencias nos han acompañado en estos dolorosos momentos... Y déjennos terminar parafraseando al lehendakari, cuando el sábado arrojó al cielo de nuestro País Vasco la rosa blanca teñida de rojo para deciros que también junto a ella viajará la gratitud eterna de la familia de Eduardo Pueyes García, inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

El Comité Electoral Local de Unión Progreso y Democracia de Torrejón de la Calzada condena todo tipo de violencia, máxime la que atenta contra la vida y la integridad de las personas.
No podemos dejar nunca de manifestar nuestra repulsa en contra de los individuos, que por medio de la violencia, nos quieren privar de nuestros derechos y, principalmente, del más fundamental que tenemos, que es el derecho a la vida y a vivir en libertad.
Por ello, condenamos enérgicamente el asesinato del Inspector de Policía Nacional, D. Eduardo Puelles García.
UPyD se ha sumado a la concentración ciudadana de cinco minutos de silencio, convocada el sábado 20 de junio a las 12 horas por la Federación Española de Municipios, a la cual el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada se ha unido.
Desde Unión Progreso y Democracia queremos dejar claro que siempre estaremos luchando para conseguir una vida en paz y libertad.

Anónimo dijo...

ETA = NEGOCIO DE ASESINOS

Rosa Díez dijo...

No son seres humanos quienes realizan actos impropios de los seres humanos, ni quienes han perdido la piedad, ni quienes desprecian la vida, ni quienes deshumanizan a las víctimas para eludir todo tipo de sentimiento humano ante el crimen, ni quienes disfrutan con el dolor ajeno.

Un ciudadano dijo...

No entiendo a esta banda terrorista, jamas comprendere la necesidad de matar que tienen, es algo que se escapa a la razon...Como esperan conseguir algo matando, la violencia solo genera mas violencia...puedo hacer un grandisimo esfuerzo sin justificarlos y comprender que en la epoca de la represion franquista llegasen a este extremo, pero a dia de hoy???...

Ramón dijo...

Increible es que pongan una bomba en el coche de un policía y haya gente que no lo condene. Eso sí es increible. Los asesinos a la cárcel, punto.