UPyD el partido de Rosa Díez, tercera fuerza en 32 capitales.

8 de Junio de 2009
UPyD es ya tercera fuerza en Madrid y otras 31 capitales de provincia.
Rosa Díez celebró el resultado obtenido por su partido en las elecciones y que llevará a su cabeza de lista, Francisco Sosa Wagner, al Parlamento Europeo y avisó de que la joven formación "está llamada a convertirse en la alternativa" a los dos grandes partidos nacionales.
"Ésta es una fuerza política emergente llamada a ser alternativa a PP y PSOE", exclamó anoche una eufórica Díez a los simpatizantes reunidos en un hotel de Madrid. UPyD nació en septiembre de 2007, y en las primeras elecciones a las que concurrió, las generales de 2008, logró 306.000 votos. Ahora, en las europeas, el respaldo ciudadano ha seguido subiendo: ha convencido a 450.000 españoles.

33 comentarios:

Jorge Alberto Aguilar dijo...

Enhorabuena, Rosa. Enhorabuena a UPyD.

Tengo confianza en los españoles, y en los cubanos que un día podamos votar por ustedes.

Hay que cambiar muchas cosas en España.

Con este escaño, se avivan mis esperanzas de que la democracia en éste país tenga un segundo aire.

Spok dijo...

Enhorabuena Rosa, a ti y a todos los que formáis parte de UPyD.

Ahora empieza la verdadera carrera para convertiros en tercera fuerza política del país y alternativa a PSOE y PP. En próximas elecciones legislativas nacionales y al parlamento europeo contaréis con presencia mediática en la radio-televisión pública al tener ya representación, no podrán repetir el vacío que os han hecho hasta ahora por mucho que les pese. Ahora solo falta que vosotros no os relajéis ni ahorréis esfuerzos, os quedan años de mucho trabajo hasta que consigáis que esos resultados como tercera fuerza política en 32 capitales ...

Domingo dijo...

Felicidades a toda la formación y, en particular, a tí, Rosa, por más que te tilden de renegada. Creo que muchos coincidirán conmigo en que esperamos que no nos defraudeis , que no os contamine la política de forma que dejeis de luchar por lo que todos queremos: Justicia, Paz y Solidaridad de verdad. No buscamos mesías, buscamos españoles honrados que nos representen y administren el Estado de forma que sigamos estando orgullosos de nuestro país.

Ignacio dijo...

Muchas felicidades. Hay que darle veultas a la cabeza para romper el muro de silencio de los medios. Se ha dado un paso, pero sigue siendo un obstáculo importante. PP y PSOE quieren ser los únicos por decreto, y la totalidad de los medios colaboran. Hacen más caso a una patatada que a cualquier propuesta seria. Tiene que haber alguna forma de romper este bloqueo.

De Andres dijo...

Buenos días Rosa Díez.
¡¡¡Felicidades!!!. Seguimos animados a ver la posibilidad de un cambio radical. Soy apolítico como ya he dicho, pero seguiré apoyando todo aquello (y de momento eres tu) que vaya en pro del fin de una situación tan asquerosa e indigna como estamos viviendo y sufriendo. Por favor no nos falles como han hecho otros, vendiéndose y sumándose a la mentira, corrupción e intereses. Por favor, escoge bien a tu gente, gente seria, trabajadora, leal, honrrada, honorable y excenta de cualquier atisbo de egoísmo, corruoción ó interes por lo ajeno. De nuevo, ¡¡¡Enhorabuena!!!

Mireieta dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! Me alegro muchisimo que hayais conseguido un escaño en estas elecciones. Las cosas van poco a poco y algun dia llegareis muy lejos. Para mi sois una esperanza en un pais que necesita un cambio en el poder. Ni unos ni otros. A ver si poco a poco lo conseguimos. Un saludo y mucha suerte.

Alexander dijo...

Enhorabuena Rosa Díez y resto del partido, no creo que haga falta anteponer lo de Señora, todos tenemos muy claro que es un PEDAZO DE TÍA, con todos mis respetos, tras felicitarla a través de este medio ya que no conozco otro, desde hace mucho tiempo tengo la sana intención de poder colaborar para que se produzca una verdadera limpieza politica que buena falta nos hace en este país, considero que ahora toca trabajar por Europa y por los euro - peos ... que somos unos cuantos.

Cel de San Blas dijo...

En cuanto a UPyD comentaré que es para estar contentos de los resultados, sobre todo en Madrid, donde desde aquí quiero felicitar a mis chicos de San Blas, donde con la campaña que se han currado han llegado al 6,98%, cuando en las elecciones anteriores el porcentaje fue del 4,01. Felicidades, además, por haber conseguido superar a IU y posicionar a UPyD en San Blas como 3ª fuerza política.

Además también es para felicitar a poblaciones de Madrid donde se ha conseguido superar el 10% como Majadahonda, las Rozas y Boadilla, entre otros, y a Tres Cantos que incluso superó el 12%.

Para que nadie pueda decir que soy un seguidor sin criterio también diré que aunque realmente es un triunfo para UPyD, es necesario que también se mire para el ombligo, pues con la que está cayendo con un PSOE cada vez más débil y un PP con un liderazgo algo cuestionado, podríamos haber conseguido más, y, por lo menos, habernos convertido en 3ª fuerza política nacional.

Tiempo al tiempo, y con pasos con buena letra, y así se conseguirá, no me cabe duda!!

Felicitaciones a todos los upederos que se lo han trabajado como "burros", y a trabajar por las próximas elecciones.

Ana dijo...

Animo Rosa, lo estas haciendo mejor que bien, aunque te pongan zancadillas, ya quisieran los del PP. hacer la oposición que estas haciendo. Poco a poco, elección tras elección irás recogiendo más votos.

Rosa dijo...

Aunque no este de acuerdo con UPD en algunas cosas, Coherencia y valentía es lo que demuestra constantemente señora Rosa. Gracias

La Alternativa es UPyD dijo...

IU prolonga su caída en número y porcentaje de votos. Tanto baja que el partido de Rosa Díez saca del podio a Izquierda Unida y se coloca como la tercera fuerza política de la capital. UPyD alcanzó ayer 82.942 sufragios (6,79%) frente a los 55.470 de IU (4,54%). Además, Rosa Díez sube considerablemente respecto a las elecciones generales de 2008, cuando obtuvo el 3,99% de los papeletas. UPyD gana a IU en 15 distritos de la capital. El mejor resultado lo ha conquistado en Barajas, con el 9,31% de respaldo.

Gutierrez Calvo dijo...

UPyD ha sido la tercera fuerza más votada en cuatro de las 17 comunidades (Madrid, Castilla y León, Cantabria y La Rioja, además de Ceuta y Melilla). Y, sobre todo, lo ha sido en 32 de las 52 capitales de provincia, entre ellas Madrid, Sevilla, Zaragoza, León, Murcia, Salamanca, Valladolid, Alicante, Oviedo, Cádiz y Palma.

UPyD ha obtenido 450.000 votos -145.000 más que hace sólo un año en las generales-, el 2,87% del total; Izquierda Unida, 584.000 papeletas, el 3,73%.

Rosa Díez dijo...

La líder de UPD hace una apuesta clara porque sus siglas se conviertan en alternativa a socialistas y populares.
«Los cuidadanos quieren poder elegir y nosotros les ofrecemos una opción diferente»

J. M. García dijo...

El juego político en España está completamente bloqueado, con dos partidos nacionales enrocados y unos nacionalistas con quienes los anteriores tienen cada vez más problemas para pactar.
El nacimiento de una tercera fuerza nacional da vida nueva al panorama político nacional.

Carolina dijo...

Los medios de comunicación como las TVs no han invitado a Rosa Díez para que pueda explicar sus ideas a los electores. Pero la próxima vez no podrán hacerlo ya que ahora tiene representantes en España, en Europa y en en país vasco. Todo se andará y le ayudaremos a ello.
A por el millon de votos.

Anónimo dijo...

El gráfico que muestra los resultados electorales en la web de la Cadena SER tiene un curioso "olvido": en un primer vistazo es imposible encontrar uno de los partidos que logró un escaño, que resulta que ha sido incluido dentro del apartado "otros". ¿De qué partido se trata? Por supuesto, UPyD.

A.J. dijo...

No comprendo cómo hay gente que pierde el tiempo oyendo la SER o leyendo El País. Para cuentos ya está el genial danés Hans Christian Andersen.

María dijo...

Siempre cometen los mismos "errores" para favorecer a unos y perjudicar a los mismos...

Julia Navarro dijo...

El partido de Rosa Díez se va abriendo paso pese al ninguneo al que lo someten los dos grandes, PSOE y PP

Bini dijo...

Esta mujer no hace mas que decir cosas sensatas...
Para los que dicen que es un lobo disfrazado de cordero....francamente, creo que no escuchar lo que dice, muy pocas veces sale de su boca cosas que no sean de sentido comun. Sera de ideas socialistas pero no tiene mas que buenas ideas y reflexiones.

Ana dijo...

Rosa sigues siendo la única oposición verdadera en este País, lastima que no sacaras tres diputados a las europeas, pero ya llegarán las municipales y autonómicas, y entonces quizas recibas el premio que mereces por tu labor, cuenta con mi voto y el de mi familia.

Antonio Pérez dijo...

UPyD tiene recorrido y posibilidades. Las ha logrado con su esfuerzo y con esos 449.499 votos obtenidos, a pesar de tremendos ninguneos, puede que hasta obligado a aceptar, que a la larga y hasta a la corta puede perjudicarles.
Porque, y para finalizar, también debe leer de donde provienen sus votos. Y esta vez parece coincidirse que los ha captado de los dos grandes caladeros.
Pero hoy por hoy UPyD si que es un brote verde, ya toda una plantita en el panorama político español. Que bien pudiera dar al traste con ese mapa político que parecía atado y bien atado por el bipartidismo y sus muletas y el nacionalismo.
Expreso mi personal deseo y simpatía de que así sea.

Magodehoz dijo...

Los dos "grandes" ,pero bien pequeños en ideas, ética y otras cosas decentes, solo se han puesto de acuerdo para boicotearnos .En Telemadrid , dejó de ir Rosa Diez por ese pacto indecente. Existe un miedo cerval a ROSA DIEZ , a UPYD ... en definitiva a la verdad .
Sin TV no existes, y nosotros existimos sin ella ,porque hemos encontrado otra pantalla : la propia calle ,como bien dice EL NORTE. Hemos de seguir en esa línea . Nuestro mensaje es tan sensato, tan de sentido común ,que cuando se escucha se comparte de inmediato .No solo digo que UPYD era necesario , es que cada día creo que es absolutamente esencial .Para que sobreviva la LIBERTAD, LA IGUALDAD DE DERECHOS ,para que sobreviva el Estado ,solo hay un partido :UPYD.

Ana dijo...

Si UPyD. tanto en las autonómicas como en las municipales se convierte en partido bisagra, será una gran suerte para todos los españoles, pues los dos grandes ya no tendrán que pactar con los nacionalismos que han destrozado España y su lengua.
Animo Rosa, tú puedes.

Adela dijo...

¡BRAVO! Rosa10, sin complejos y sin pelos en la lenguame me encanta.

Anónimo dijo...

" El gobierno debe reconocer con humildad, que se ha equivocado en la estrategia y la táctica. Es hora de reconocer que esta situacion supera la capacidad de cualquier gobierno., Y QUE LAS CONSECUENCIAS LAS ESTÁN PAGANDO LOS MÁS DÉBILES".. Cómo me gustaría que esta señoa fuese la presidenta de España.

Briganti dijo...

He votado a UPD y estoy encantado.
Después de 20 años de votar PP estoy harto de esa gente, y de que en mi DNI ponga "A Coruña" por culpa de Fraga, y de la cláusula Camps, y de Rajoy, y de Trillo, y de tantos otros.
Es bueno un partido democrático que de verdad haga frente a los nacionalistas, lo demás es secundario.
No cuesta tanto dar el paso, y luego te encuentras bien porque el verdadero voto útil es el que te permite sentirte en la puñetera gloria.

Gloria Consuelo dijo...

VIVA ROSA DIEZ!!!
Estamos contigo!!!

Anónimo dijo...

Es vergonzoso la actitud que tienen algunos medios de comunicación respecto de Unión Progreso y Democracia. Esto sólo puede deberse a una cosa: el temor, sin duda UPyD está haciendo un excelente trabajo.

UPyD dijo...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) está trabajando una alianza en el Parlamento Europeo con la Italia de los Valores (IdV), la lista del ex juez Antonio Di Pietro, instructor en los noventa del proceso 'Manos Limpias' contra la corrupción política en el país transalpino, informan fuentes de UPyD.

Ambas formaciones han experimentado notables ascensos en su respaldo electoral en las elecciones del pasado domingo. El partido de Rosa Díez ha logrado un escaño en su primera participación en unas europeas y ha sido la única formación que mejorado sus resultados de las generales de hace un año, mientras que la lista de Di Pietro ha marcado un resultado récord subiendo hasta el 8% y siete escaños.

Además, UPyD e IdV comparten similares características, como su origen ciudadano ajeno a los partidos tradicionales y una marcada personalidad de sus líderes.

El objetivo sería compartir grupo parlamentario en la Eurocámara, pero las normas internas de la institución exigen un determinado número de diputados y que haya representación de varios países, lo que les obligaría a reclutar diputados de otros estados europeos.

Amanda dijo...

Ya estan empezando a ladrar y a babosear desde las altas esferas del Prisoe y del Pepe. Se ve ya el miedo reflejado. Adelante Rosa, vas por el buen camino.

Ferran dijo...

Esta mañana he tenido la oportunidad de oir la respetuosa entrevista que Carles le ha hecho Rosa10.

Ha venido muy bien que éstos otros oyentes tambien tengan la oportunidad de oir la sensatez y la facilidad de esquema de esta IMPRESIONANTE POLÍTICA

Marcos de T.C. dijo...

Y en el 2011, sorpresa, sorpresa en la Comunidad de Madrid y en sus Ayuntamientos, a que no acertáis lo que pasara.
Todavía falta, pero auguro que Unión Progreso y Democracia, completara su primera vuelta en elecciones democráticas con una representación espectacular y nada despreciable y en el futuro, opción de Gobierno, que no, pues va a ser que sí.