Adjudicación mediante procedimiento abierto, la gestión de la Escuela Infantil “Petirrojo”

BOCAM 30/07/09 -nº 179
Anuncio del acuerdo, adoptado por la de Junta de Gobierno, para adjudicar, mediante procedimiento abierto, la gestión de la Escuela Infantil “Petirrojo”
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
Tipo de licitación: 1.523.720 euros.  
Garantías: 
Provisional: 7.618,60 euros.
Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación, excluido el IVA.
Obtención de documentación en el Ayutamiento. 
Fecha límite de presentación: ocho días naturales contados desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Lugar de presentación: Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, ver apartado
Apertura de las ofertas: el siguiente día hábil a contar desde el día que finalice el plazo para presentar las ofertas a las doce horas.
Gastos de anuncios: serán por cuenta del adjudicatario los gastos de las publicaciones de los anuncios en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, así como cuantos otros gastos se deriven de la presente contratación.
En Torrejón de la Calzada, a 27 de julio de 2009.—El alcalde-presidente.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esto quiere decir sin lugar a dudas, que se privatiza la escuela infantil Petirrojo?

Angela dijo...

Pues según lo que leo en el Blog y en el BOCAM, esta clarísimo.

Juan dijo...

La política municipal en la actualidad y en lo concerniente a servicios municipales pasa por realizar contratas para el mantenimiento de diferentes actividades.
De esta manera el Ayuntamiento no tiene tanto personal directo que tendría que tener en plantilla, las contratas son las responsables de su personal y del servicio contratado con el consistorio.
Lo que sucede es que con este sistema el Ayuntamiento no se sale de lo presupuestado y las contratas tienen que cumplir lo firmado aun a costa de sueldos bajos y posibles perdida.

Ana dijo...

Por supuesto este tipo de concesiones supone, que si la empresa quiere tener beneficios, tendrá que pagar sueldos base y no precisamente con 35 horas de trabajo.

Jesu dijo...

Al final el que sale perdiendo es el trabajad@r, la empresa aprieta al maximo,

Anónimo dijo...

Hayuna orden de la comunidad de madrid que dice que es obligatorio que la gestion de las escuelas infantiles se realice por concursos publicos. Sigue siendo absolutamente publico y municipal.

Creo que no os estais enterando.

Luis dijo...

Pues creo que sí que nos enteramos, los concursos públicos para guarderías, hospitales, residencias y otras dependencias en terrenos municipales, construidas con aportaciones de la CAM, se sacan a concurso público y eso se llama privatizar, dejando en manos privadas estos servicios de los que tenemos un ejemplo muy cercano con el Hospital y que como podemos comprobar, faltan especialidades, largas listas de espera, tres meses para una radiografía, otro tanto para rehabilitación y ni siquiera al paciente se le deja aparcar, si no es previo pago, eso sí se consiguió media hora de descuento, pues no, UPyD seguirá insistiendo hasta que sea gratuito para el paciente y en el tiempo que dure su permanencia en el hospital.
Tampoco estamos de acuerdo con los servicios que tendría que pagar la CAM y no los paga, teniendo que hacerse cargo de ellos los Ayuntamiento, y en el abandono total por parte de la administración central y regional a los consistorios con la financiación local aplazada hasta el 2011.
Por lo tanto, no estamos de acuerdo con la privatización de los servicios por parte de la CAM, ni de los gastos que tenía que pagar y no paga.
Estamos por una enseñanza y sanidad pública de calidad, no a las privatizaciones.
UPyD Torrejón de la Calzada.

Alicia dijo...

Mi apoyo total a la postura de UPyD, no estoy de acuerdo en que se privaticen terrenos de propiedad municipal para servicios como educación y sanidad.

Ana dijo...

Eso de pluralidad de criterios ¿Que significa?
Me da que pensar.

Marga dijo...

Como es posible que se alabe y se le den parabienes por su estupenda labor mediadora al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada por haber llegado a la media hora de gratuidad en el parking. Recuerdo que se solicito una franja de horario exento de pago de 2 horas si no recuerdo más.

El tiempo concedido es totalmente insuficiente en muchos casos, la exención debe de ser en tiempo real el utilizado en consultas, todo lo demás es un abuso en contra del enfermo.

Lorena dijo...

En este tema se tiene que ser prudente y esperar una clara información de quien se presenta y quienes forman parte del tribunal.

Susana dijo...

NO, NO y NO a la gestión privada.

Marce dijo...

La escuela infantil municipal, no debe de ser privatizada, creo que esta información no se nos paso a los padres a final de curso.

José Miguel dijo...

Parece ser que todo lo sacan a concurso, ¿La Escuela de Música también?

Anónimo dijo...

Eso de publico y municipal se lo dices al adjudicatario que es el que expone su dinero con fines lucrativos, vamos que ninguna empresa viene de ONG

Castor dijo...

Lo privado no es igual que lo público, los primeros buscan un fin lucrativo, lo segundo es justo lo contrario primando el servicio a la comunidad sin ánimo de lucro.

Anónimo dijo...

He de deciros que la EI.Petirrojo de Torrejón de la Calzada ha sido siempre de gestión privada, La lleva una empresa privada, pero la gestiona junto con el ayuntamiento.
Todo esto es desde su apertura en Octubre del 2007, asi que quien no se haya enterado es que no quiere.
Por cierto mirar su pagina de internet y os enterareis.
El contrato era de 2 años y era ahora cuando se volvia a concurso,o sea que...ENTERARSE MEJOR

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Estamos enterados, gracias por recordarlo, lo que pasa es que a lo mejor no os entra bien el mensaje que transmitimos, leerlo bien, no es ni más ni menos, que no estamos por lo privado en los servicios que se prestan a la ciudadanía y preferimos que sean de titularidad Municipal o Comunitaria al cien por cien.

Almudena dijo...

Asustada estoy con este tipo de licitación abieta, 1.523.720 euros (253.525.676 pts).

Soy de las que creo que la guarderia tiene que ser de gestión directa del Ayuntamiento y Comunidad, nada de particulares.
Opino lo mismo que UPyD, no a la privatización.

Desde La alberca dijo...

¿Porque no compran un terreno y construyen sus instalaciones?, muy fácil, si se las facilitan, menos gasto.
Pues en la parte sur, a lo mejor vendría bien una guardería en vez de un club de Pádel, para unos cuantos.

María dijo...

Una guardería se necesita pero que mucho más en la parte Sur en vez de la tontería de la pelotita es mucho más social y educativo.
Que una instalación para jugar al pádel los de siempre, amigos y clases pudientes, porque jugar al pádel no es barato.

Una de la plaza dijo...

Lo de la pelota y palmaditas en la espalda, se le da muy bien a mucha gente sobre todo si el trabajo esta como en estos momentos, luego si no se lo dan ponen al padrino a parir, haberlos los ahi.

Fernando dijo...

Lo cierto es que a la pelota se juega muy bien en el poli y en ciertos circulos de la localidad.

Anónimo dijo...

Este tema, da mucho en que pensar.