UPyD - Hay que reducir los gasto en las fiestas, asignaciones a partidos políticos, políticos y cargos de confianza.

02/08/09
La crisis económica ha dejado maltrechos los recursos de los Ayuntamientos, en cualquier caso la crisis esta haciendo mella en las arcas municipales y es por lo que se tendrá que replantear los gastos presupuestados para el año 2009, con las oportunas correcciones en las diferentes partidas.
En estos momentos de crisis y a un paso de la deflacción, consideramos desde UPyD, que con 600 parados en la localidad y un centenar de familias derivadas por asuntos sociales a la ONG “Voluntarios”, no es posible mantener el mismo nivel económico alcanzado en años anteriores, en tanto siga la actual coyuntura económica.
Menos fuegos artificiales y más asuntos sociales, en los últimos meses han saltado las alarmas y los entes municipales no pueden hacer frente a las deudas con autónomos, pequeñas y medianas empresas, el plan de financiación de las haciendas locales se retrasa a 2011, oscuro panorama para los ciudadanos que veremos como suben nuestros impuestos.
UPyD recordó que "uno de los ejes en la política de Torrejón de la Calzada debe ser la austeridad en el gasto", en este tema, aseguramos no entender "Las políticas de sueldos excesivos a políticos, partidos y cargos de confianza”.
Con una politíca de austeridad, incremento del gasto social para las familias necesitadas, mantenimiento del empleo y politicas de reinserción laboral para desempleados, en este sentido el consistorio tendrá todo nuestro apoyo y consideración.

Juan Lizcano del Castillo
Coordinador UPyD Torrejón de la Calzada.

27 comentarios:

Sebas dijo...

las circunstancias obligan a apretarse el cinturón las fiestas patronales de ciudades y pueblos serán más austeras que en años anteriores. Culpable: la crisis.

Lola dijo...

Los ayuntamientos competían por conseguir los mejores espectáculos para sus fiestas. Todos se peleaban por los cantantes de moda, los toreros más relevantes o los fuegos artificiales más luminosos. Ahora, esa época de bonanza ha acabado.

López dijo...

Los ayuntamientos disponen este año entre un 50% y un 60% menos de dinero para gastar en fiestas populares.
Creo que lo mismo pasa en mi casa, este año ni tinto de verano.

Curri dijo...

Menos verbenas y más cosas buenas, vamos a ir, los parados, los discapacitados, los huerfanos, viudas...Que no, no, no, nos toman más el pelo, hagan UDS mismos el paripé del voto, por que de nosotros estos tontos muy tontos, los avaros "gobernantes" Tendrán la justa medida

Miguel dijo...

Recortes en la pólvora:
A vuelta de mis vacaciones por tierras de Levante, les diré como ejemplo el de un pueblo en el que me decían: tan económicamente apurados estamos en Alzira que hasta algo tan tradicional en tierras levantinas como es la pólvora también ha sufrido recortes.
Si el año pasado gastaron unos 30.000 euros en tres castillos de fuegos artificiales, éste sólo había para uno, que ha costado seis mil.
Apliquémonos el ejemplo.

Santos dijo...

Gastar excesivamente en fiestas no da buena imagen actualmente ni se puede ni se debe. “En el tiempo en que estamos no creo que sea lo mejor”. A fin de cuentas “no es un bien de primera necesidad”.

Rebeca dijo...

“Cuando viene crisis hay que apretarse el cinturón todos” y hay que “empezar a dar ejemplo por los de arriba”. Además “los jóvenes lo entienden perfectamente”

Marta dijo...

Me parece razonable.

Fernando dijo...

Hay que salir a divertirse un poco y no "a ver que hay" Eso es lo que nos pierde. En las grandes fiestas de este país importa poco si los que están tocando son U2 o una orquesta de pueblo: La gente salta, bebe, se ríe y baila igual.

Marcos dijo...

Yo creo que la crisis nos tiene que abrir un poco los ojos, habrá que replantearse bastantes temas y las fiestas tienen que ser uno de ellos",

Un parado dijo...

Con tres días y gastando la mitad que el año pasado, se purde quedar muy bien.

Roberto dijo...

Nos espera primero la quiebra de los ayuntamientos, después la quiebra de las CC.AA y finalmente la quiebra del estado. La gente no se entera de que la recaudación de los ingresos del estado ha disminuido brutalmente y no hay dinero en la caja. Traducido: o subida brutal de impuetos o bancarrota, porque ni CC.AA ni ayuntamientos ni gobierno central quieren reducir el gasto.

Carlos dijo...

...y el aire y el agua y la luz. Veis como aun hay recursos para seguir exprimiendo. Si alguien quiebra sera el currante, o algunos de ellos que siempre habra quien siga tirando del carro

Anónimo dijo...

Tranquilos, cuando la administración esté bién arruinada y las regidurias más apetecibles, urbanismo, hacienda, etc, dejen de serlo, entonces deberia resurgir de nuevo la auténtica política, la altruista, la de las personas sabias y honestas. Ciertamente un verdadero reto ante tanta porqueria, hará falta una profundad desinfecció y desparasitación de las administraciones.

Sagrario dijo...

Vienen tiempos muy duros, de lo bueno a lo malo nadie se acostumbra y mucho me temo que el horizonte no está para tirar cohetes ni para pagar a nadie lo que tal vez no se merezca.

Pedro dijo...

Estoy en paro y me hierve la sangre con los despilfarros, esto se veía llegar, la burbuja estallo y nos conduce a situaciones de penuria.
Menos fiestas y endeudamientos que no sean para sacarnos de este pozo que nos ahoga.

Ramón dijo...

La crisis aprieta, no estaría mal que nos mostráramos en esos asuntos, por una vez, un poco razonables.

Chema dijo...

Dentro de unos meses veremos a los funcionarios de los ayuntamientos,cabildos ,comunidad autonomas y demás familias enchufadas llorando a Papa Estado para que le paguen sus nominas.

Ramiro dijo...

Lo que hay que hacer es bajarles el sueldo a todos.Con 1200 euros si lo administran bien llegas a final de mes.Ya que el resto llegamos con 900,800.700,600 si estás en el paro.¡¡¡Menos diferencias en los salarios,hay que repartir la riqueza!!!!

Julian dijo...

El Sr Alcalde, no debe descartar la posibilidad de, a medida que avanza el ejercicio, realizar nuevos recortes o no ejecutar aquellos gastos que no sean estrictamente imprescindibles.

J. García dijo...

Amigo Ramiro, algunos estamos en los últimos meses del subsidio, y más adelante que.
Debemos de pensar que nos están engañando todos los días y esto no mejorará en bastante tiempo.
Se debería de hablar claro y no de sobraos.

Moreno dijo...

Las dificultades para pagar las facturas a los proveedores, la reducción de las plantillas municipales y el recorte drástico del gasto corriente y los presupuestos de fiestas son algunas consecuencias de la crisis en los ayuntamientos y todo esto sin horizonte a la vista.

Anónimo dijo...

Y me hago yo una pregunta. ¿Donde esta todo el dinero q han ganado de aquí atrás? o es que lo habéis gastado todo.
Me parece q debis ser un poco mas humilde de lo que sois y ser realistas con lo que pas en la calle.

Anónimo dijo...

Y me hago yo una pregunta. ¿Donde esta todo el dinero q han ganado de aquí atrás? o es que lo habéis gastado todo.
Me parece q debis ser un poco mas humilde de lo que sois y ser realistas con lo que pas en la calle.

Calle Real dijo...

¡¡Toma crisis y toma socialismo!!....

Pajín, ¿la mejor pagada de España?
La socialista Leire Pajín puede convertirse este año en la política mejor pagada de España. La número tres del PSOE, de 32 años, va a sumar este ejercicio nada más y nada menos que tres salarios.
El sueldo de secretaria de Organización del PSOE que, según fuentes socialistas, supera por poco los 6.000 euros al mes.
Desde julio de 2008 hasta julio de 2010 tiene derecho a percibir una segunda retribución, una pensión por haber sido secretaria de Estado, cargo que ocupó entre 2004 y 2008. Por esos cuatro años cobra una indemnización durante dos años equivalente al 80% de su salario como secretaria de Estado, en este caso, otros 7.000 euros mensuales.
Finalmente, la indemnización que cobra como ex secretaria de Estado es compatible con cualquier otra remuneración pública. Así, a partir de junio, Pajín va a sumar un tercer sueldo como senadora por la Comunidad Valenciana, que asciende a otros 4.940 euros mensuales.
Con tantas funciones y tantas retribuciones, la joven dirigente socialista sumará un salario mensual de 18.000 euros.
fuente: 20 minutos
¿Quién no se haría socialista así?.....

Carlos R. dijo...

Y si esta situación empeora, no se tendrían que subir impuestos para sanear las arcas, debería de ser al contrario, bajarlos sustancialmente.
Las empresas que no tienen cartera entran en reducción de Horas, jornada, regulación de empleo, en definitiva desempleo.
En la administración no suele ser así, siguen aunque no hagan falta y es que las contrataciones masivas en tiempos de bonanza, no tienen nada que ver con tiempos de recesión actuales, si desde arriba hasta abajo se reajustan las plantillas, nos pondremos parejos a la situación que nos acontece.
No veo el porque el funcionario tenga privilegios en este sentido con respecto al trabajador de a pie, que es el que paga los impuestos y en este caso inflados para pagar funcionarios que sobran al igual que en cualquier empresa, más impuestos para pagar funcionarios NO.

Anónimo dijo...

Yo sigo quitando ""mierda"" y restos de los que cayerón con los fuegos artificiales,, verguenza les tenís que dar a la corporación municipal, la gente escondiendose de todos los restos que caían.