UPyD ve "patético" que PSOE y PP estén "todo el día" abroncándose y se pongan de acuerdo para dar dinero a los bancos.

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Comunicación y Programa de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, considera "patético" que PSOE y PP estén "todo el día" con "broncas y altercados" a costa del 'caso Gürtel' y las supuestas escuchas y, sin embargo, se pongan de acuerdo, por ejemplo, para dar dinero a los bancos.
En declaraciones a Europa Press, Martínez Gorriarán admitió desconocer "qué puede haber de verdad" detrás de las palabras de la 'número dos' del PP', María Dolores de Cospedal, si bien le animó a denunciar los hechos en los tribunales.
En cualquier caso, lamentó "el clima de deterioro de la democracia" que están creando socialistas y 'populares', a quienes criticó que estén "todo el día" enfrentándose por cuestiones menores. "Cuantas menos diferencias políticas" tienen "más las exageran".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bronca, para mí es solo el espejismo de una transición mal cerrada, sin rupturas con el pasado y sin porvenir para el futuro. Menuda limpieza de cuartel hace falta en el PP.

Eloisa dijo...

Otra cosa sería si fuera el PSOE el partido afectado y estuviera proclamando que vivimos en un Estado policial porque se lo persigue...Ah, amigo! Entonces contemplaríamos sonoras rasgadas de vestiduras todos los días, solemnes proclamaciones de condena, severas invocaciones a la regeneración democrática, llamamientos a la 5ª Transición...

Peibol dijo...

Esta "guerra" entre PP y Psoe solo sirve para fomentar el bipartidismo; luego vendrán con lo del voto util, la derechona, el doberman y tal, para que esto acabe siendo cosa de dos; las dos caras de la misma moneda.

Junior Los Pinos dijo...

Resulta irónico que los que vayan a recibir más dinero del Gobierno sean los bancos que han sido los agentes que mas han contribuido a formar esta crisis. Este dinero servirá para que los bancos puedan ganar más dinero (no hay que olvidar que los bancos han venido batiendo records de beneficios año tras año.

JOAQUINGM dijo...

La verdad, estoy atónito con lo que está ocurriendo en el mundo debido a la crisis económica y financiera y las soluciones que se están adoptando. Resulta que si un banco está en peligro de ir a la quiebra, hay que salvarlo con fondos públicos. Pero si una pequeña empresa o los ciudadanos dan en quiebra, es que son malos gestores y hay que liquidarlos.
Dicen los políticos que esa inyección de miles de millones de euros al sistema bancario es para que los bancos presten más dinero a los particulares y las empresas y se reactive la economía. Lo que no dicen es que si a cualquiera de ellos se le han pasado tres recibos ya no le dan ningún préstamo porque aparece en todos los bancos en el registro de impagados. Yo es que estoy flipando. Da igual la política de derechas que la de izquierdas.
Qué pena de los bancos, hay que ayudarles y los demás, que les den... y les entre por donde les quepa. Primero yo y después los demás.
Pues bien, que yo sepa un banco es una empresa privada. Si va a la quiebra, pues que le den. Otro vendrá que bueno me hará, pues eso es lo que le pasa a las empresas y las familias que quiebran, que las liquidan.
Pena me da la gente que no va a poder pagar la hipoteca y nadie le va a ayudar y le van a embargar su casa. Pena, penita, pena. ES UNA VERGÜENZA.

Osa dijo...

Si quiebra un banco, los perjudicados son los impositores, familias y empresas que tienen en ese banco depositados sus ahorros.

Si quiebra la banca, quiebra la economía nacional ( o internacional ), el perjuicio es para todos. El dinero no circula.
Para decirlo de alguna manera: el sistema financiero es la gasolina de la economia.
Cuando dices que si "un banco quiebra, que le den", a quien le dan es a los impositores. Otra cosa será la responsabilidad en la que incurran los gestores de ese banco.

Juan L dijo...

El problema es la Ley de Anónimas: Habría que reformarla para que los banqueros respondieran con su patrimonio personal de sus malas obras.

E. Segovia dijo...

Bancos y cajas de ahorros toman prestado todo lo que quieren al 1% a un plazo de hasta 12 meses y, en vez de prestarlo, lo invierten en deuda pública, que da una rentabilidad del 3,49% en el caso de Alemania

Diogenes dijo...

Dinero del BCE al 1% a un año, deuda publica al 4% a 10 años. Como no los han dejado quebrar, vuelven sin pudor a jugar en la zona de quiebra tecnica. O se esta en la economia de mercado o se esta en la estatalizada. Pues no, nuestros bancarios estan en el mejor de los dos mundos.
Atentamente

Elena y Pepe dijo...

¡Ale! ¡¡Todos a pagar la especulación de los ricos!! ¡Que el dinero de nuestros impuestos vaya a sus arcas para que no ganen menos y el crecimiento no se vea amenzado! Pobres, haced un esfuerzo para salvar a los ricos. Si este año no os suben el sueldo recordad que es por luchar contra la disminución de beneficios: porque el rico siga siendo cada vez más rico.