Atentado terrorista en Palma - 13:30 horas.

30/07/09
Al menos dos agentes de la Guardia Civil han muerto en un atentado contra una oficina de atención al ciudadano del Instituto Armado en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno a elmundo.es. Las mismas fuentes apuntan a que también habría varias personas heridas.
Se trata del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas.

24 comentarios:

Juan L. dijo...

Hasta que no se implante la cadena perpetua no vamos a terminar con estos asesinos.

Sagrario dijo...

Inhumano. Cobardes!, DEP las víctimas. Espero que pronton estén en la cárcel los asesinos.

Anónimo dijo...

Pena de muerte para los terroristas. YA !!!

Anónimo dijo...

No hay manera con estos individuos, por favor, señores politicos, referendum ya!!!! cadena perpetua, para la familia animo, no estais solos!!!!!

Anónimo dijo...

ETA regresa a Mallorca 18 años después para atentar contra una de las principales zonas turísticas de Palma. La urbanización de Palmanova y la adyacente de Magaluf (ambas pertenecientes al municipio de Calvià) disponen de unas 30.000 plazas hoteleras, que representan en torno al 10% del total de la oferta de la isla.

Felipe Sanz dijo...

Decansen en paz los dos agentes y cadena perpetua paralos los asesinos, que se pudran en la carcel.

VIVA LA GUARDIA CIVIL.

UPyD dijo...

UPyD condena el atentado terrorista en el municipio mallorquín de Calviá en el que han muerto dos guardias civiles y ha subrayado que la sociedad española "no va a permitir ser derrotada por los terroristas".
El único objetivo de ETA es "Sembrar el dolor, el terror en la sociedad y causar el mayor daño posible entre los ciudadanos de
bien".
No pasarán, la sociedad está fuerte para defenderse contra quienes quieren arrebatarle la libertad y no va a permitir ser derrotada por los terroristas.
Contra los liberticidas, UPyD se ratifica en que el camino es la resistencia cívica, la unidad política, la acción policial, judicial y colaboración internacional.

La nación.es dijo...

Partidos políticos y agentes sociales condenan el atentado
31 de Julio de 2009
En una declaración institucional acordada en la tarde del 30 de julio en el Congreso de los Diputados y leída por el portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, los partidos políticos y los agentes sociales condenan los dos últimos atentados terroristas perpetrados por ETA en Burgos y Calvià (Mallorca)

Anónimo dijo...

"Vamos a seguir defendiendo la vida y la libertad y vamos a luchar con coraje, determinación y fortaleza democrática a los terroristas de ETA hasta su derrota definitiva, a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho".

Gloria dijo...

Manifiesto mis condolencias a las familias de los dos agentes fallecidos y traslado mí "apoyo y solidaridad" a las personas que resultaron heridas ayer en el atentado de Burgos, a las que desean que se recuperen "lo antes posible".

J. Ardilla dijo...

A ETA HAY QUE DERROTARLA NO SOLO DETENIENDO COMANDOS, SINO ASFIXIANDO A TODO SU ENTRAMADO, GARA, HERRIKO TABERNAR, ECHANDO A ANV DE LOS AYUNTAMIENTOS Y TODO LO DEMAS QUE SABEMOS. Y QUE PARECE DA MIEDO HACERLO.

Anónimo dijo...

Si zapatero dice que van a pasar el resto de sus días en la cárcel, eso qué quiere decir? que va a instaurar la cadena perpetua para esta gentuza? si es así ya tiene un voto.

Irakas dijo...

Yo quiero soluciones, y no políticos que viven de mantener los problemas (algunos con muchos beneficios en empresas de seguridad privadas), en lugar de dar soluciones a los problemas. Muchos como PP, PSOE y PNV están mas cómodos con ETA que sin ETA, ya que es la gran coartada para todo, y para no hacer nada en el resto de problemas, y lo que les da votos. SOLUCIONES y POLITICOS de VERDAD !!!!!

Encarna dijo...

Si, 50 miserables y macabros años, llenando de sangre todos nuestros pueblos.
Recuerdo la portada de los periodicos de hace más de 30 años, esa en la que solo aparecia en mayusculas, cubriendo toda la página, Franco ha Muerto.
Espero que pronto veamos otra portada con solamente ETA HA MUERTO

Juan B. dijo...

Siento la muerte de cualquier persona, no hay derecho. El sufrimiento se acrecenta y la rueda sigue girando. ¿¿Cuándo parará?? !!Solución ya!!! Políticos, poneos las pilas.

Caaaalma dijo...

Nadie les va a devolver la vida a estos chavales. De la misma manera que nadie va a evitar que en pocas semanas o meses sus asesinos sean detenidos y se vean recompensados con 40 AÑAZOS ENTRE REJAS. Será precioso ver las fotos esas de apoyo que les mandan en el GARA.

Famila Lizcano/Mardomigo dijo...

Viva la Guardia Civil. Honor y gloria al Cuerpo.

Gracias por ser nuestros escudos en defensa de España y de los Españoles.
Nos faltan palabras para agradecer vuestro sacrificio.

Nuestras condolencias al cuerpo y familiares.

Alfonso Nuñez dijo...

"Abominable", "cruel", "cobarde", "absurdo", “vil” o "barbarie".

VIVA LA GUARDIA CIVIL dijo...

El atentado fue frente al cuartel de Palma Nova. El burgalés Carlos Sáenz de Tejada (28 años) y el navarro Diego Salva Lezaun (27) murieron al explotar una bomba en el coche patrulla que se disponían a arrancar, descansen en Paz.

VIVA LA GUARDIA CIVIL.

HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL dijo...

Instituto, gloria a Ti, por tu honor quiero vivir. Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley, Viva honrada la Guardia Civil. Benemérito Instituto, Guarda fiel de España entera, que llevas en tu Bandera el Lema de Paz y Honor.

Por glorificar el nombre, que el Gran Ahumada te diera, con tu sangre noble y fiera, has bordado tu blasón.

Vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria, amor, lealtad y arrogancia, ideales tuyos son.

Por Ti cultivan la tierra, la Patria goza de calma, por tu conducta en la guerra, brilla airoso tu Pendón.

Naauser dijo...

He visto en las noticias las reiterativas y patéticas declaraciones de condena de la ministra Jiménez compungida. España necesita un giro de 180º también en el discurso político anti eta. Jamás saldrá Zejaparo diciendo que va a eliminar a eta, ni siquiera que busca la derrota. No sería creíble.
Es posible que estemos llegando al final del ciclo prolongado de violencia por parte de eta vaticinado por Rubalcaba, ¿toca ahora negociar?
DEP un fuerte abrazo a las familias

Mapri dijo...

Mi pesar y mi dolor por estos Guardias Civiles victimas de la barbarie de unos energumenos asesinos cobardes y malnacidos ,que tendrian que estar en la carcel lo que les quede de vida y estos GC son victimas tambien por tener un gobierno ,un congreso ,unos jueces que han permitido que en vez de perseguir a los criminales ,se les ha dado alas y aire con su dialogo y pacifismo indecente ,es un horror ,pero tenian que ser ellos los que padecieran la persecución de eta y no estos pobres trabajadores :GUARDIAS CIVILES y no hace mucho un POLICIA .
Soy hija del Cuerpo y estoy indignada ,cabreada y muy triste .
!!!!!!!VIVA LA GUARDIA CIVIL ;VIVA ESPAÑA!!!!!!.

Anónimo dijo...

Sí, cadena perpetua, pero con trabajos forzados!!! Qué es eso de que los metan en la cárcel y tengan su horita de gimnasio, el salón con la tele, el tiempo de estudio para sacarse la carrerita de turno, su desayuno, su comida, su merienda y su cena bien puntuales (con la crisi hay gente honrada que no tiene ni para comer) y tantas y tantas ventajas de las que disponen esos cerdos...??? Eso lo pagamos todos!!

Trabajos forzados de sol a sol y a pan y agua...Así, a lo mejor, se lo piensan dos veces!

ESTRELLA DIGITAL/EFE dijo...

Aplausos y vivas a España y a la Guardia Civil rompieron el silencio durante el recorrido de ambos ataúdes, cubiertos con la enseña nacional y claveles rojos, portados a hombros por compañeros de las víctimas y precedidos por las cruces de oro al mérito de la Guardia Civil que impuso por la mañana a los dos agentes a título póstumo.

Honor y Gloria a la Guardia Civil.
Viva la Guardia Civil.
Viva España.