UPyD solicita la ampliación del "Servicio Municipal de SMS y E.mail".

13.07.09
Con la finalidad de ampliar la información al ciudadano que el Ayuntamiento nos hace llegar por SMS y E-mail, sobre actos varios y aprovechando la utilidad del citado servicio.
Unión Progreso y Democracia pasa por registro dirigido al Concejal de Modernización de la Administración y nuevas tecnologías, solicitud de incluir temas como:
-> Ofertas de empleo promovidas por el Ayuntamiento.
-> Pagos de impuestos y fraccionamientos de los mismos.
-> Información de la Empresa Municipal de la Vivienda. Entrega de viviendas, Sorteos, etc.
->Sanidad y S.S.
-> Enseñanza, becas, cursos, matriculas.
-> Ocio y Deportes.
-> Celebración de Plenos.
-> Y cuantos datos sean del interés al ciudadano de Torrejón de la Calzada.
Creemos que esta propuesta reabundará en beneficio del ciudadano, con una información fluida que será bien acogida, independientemente de su buzoneo y exposición publica en los tablones de anuncios oficiales, como complementarias de las anteriores.

31 comentarios:

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Desde UPyD queremos que la información llegue a todos los vecinos de la localidad y creemos que propuestas como esta se deben de tener en cuenta ya que determinadas noticias son del interés general.
No dudamos que será bien acogida por parte del Concejal responsable

UPyD Torrejón de la Calzada.

Daniel dijo...

Me parece muy acertada la petición, espero que en el Ayuntamiento tengan en cuenta la solicitud de UPyD.
Simplemente por que es constructiva y por el derecho la información que tenemos como vecinos y contribuyentes.

Zaida dijo...

Si que es razonable y apoyo la petición, es coherente pero si da mas trabajo, a lo mejor no estan por la labor.
Bueno, espero que sí.

Rosana dijo...

Apoyo esta indicación de UPyD, en estos momentos que el paro golpea a nuestra población y rozamos si es que no pasa ya de los 600 vecinos en paro forzoso, todo lo que sea estar informada-o por SMS es vital para reinsertarse en el mundo laboral.
Gracias UPyD

Jesus M. dijo...

Esta muy bien, me adhiero a la petición la considero necesaria en estos momentos de crisis.

Felix dijo...

En estos momentos estoy en paro, pero si encontrara un trabajo en el pueblo aunque fuera de peón de albañil, sin duda lo cogería a pesar de mi titulación, el paro se acaba y luego....
Así que agradecería cualquier mensaje por SMS, habrá más parados que estén deseando encontrar algún medio de subsistencia.

Gracias a UPyD por la idea.

Aurora dijo...

Yo de los plenos n me entero nunca, pensaba que no se podia pasar ni siquiera a escuchar, por lo menos da esa impresión.

13 meses en paro dijo...

Propongo que al haber cada día más parados en este pueblo, en vez de contratar a jornada completa, se contrate a media jornada, de esta manera creo que por lo menos tengamos algo más en el plato y este el empleo más repartido.

Que os veo dijo...

El trabajo es cada vez esta peor, escaso y mal pagado, vemos como ciertos políticos se llevan el sudor de los trabajadores, luciendo su lustre y consumiendo sus buenos aperitivos y copas en los más caros establecimientos del pueblo, sin pudor y sin esconderse, eso sí con alguna nocturnidad.

Mal ejemplo el que se da.

Lucy dijo...

Bien por UPyD, cada vez tengo más confianza en ese partido, los PPSOE me desilusionan, es como si jugaran con el ciudadano a pachas, nos toman por votantes que no piensan, cada vez se destapa más corrupción en ambos y es que el ansia de poder y salarios abultados, no tiene limite.
Fíjense bien en los sueldos de unos y otros y luego tienen la desfachatez de bajarse el 2 por ciento.

Rosa dijo...

Aplaudo la iniciativa de UPyD, no estaría mal que se nos informara más exhaustivamente de lo que se viene haciendo en las distintas areas.

Gracias a Juan y al partido que representa.

Luis dijo...

En Torreón de Velasco, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pago del IBI en dos cuotas, aludiendo que estamos pasando por una crisis qua afecta a gran parte de la población.
A que espera el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, no le interesa o es que aquí no hay crisis.

Sebas dijo...

No solo en Torrejón de Velasco, en Madrid tambien se paga en dos recibos, lo que pienso es que a lo mejor a algunos Ayuntamientos no les interesa por no tener deudas, pero los vecinos ya tenemos demasiadas y cuesta llegar a fin de mes.
Por cierto los sobrad@s que en el Ayuntamiento que ganan más de 3.000 eu. brutos, a ver si se rebajan el sueldo que muchos no llegamos a los mil.

Anónimo dijo...

A ver, ¿ por que no hablais con el concejal de hacienda? lo digo porque veo mucho error por aqui.

En Torrejon de la Calzada desde hace muchas pero que muchas legislturas, el pago del IBI se puede fraccionar en varias partes.

De hecho, hay gente que lo lleva haciendo tiempo

Lo que pasa que el pp no lo sabia y ¡lo ha propuesto!

Muy curioso eso de proponer cosas que existen desde el genesis casi

¿por cierto que os parece que el psoe utilice la casa de la cultura para hacer politica contra Aguirre?

A mi una vergüenza, los locales publicos no son para hacer actos de partidos. Espero que los de UPyD os quejeis ante quien corresponda por ese abuso del PSOE

Sebas dijo...

Lo de pagar el IBI en dos recibos es buena cosa, creo que no seriamos los primeros en actualizarnos, todo lo contrario.

Josu dijo...

Parece que existen muchas quejas sobre las condiciones del solar donde se proyecta el cine de verano, me gustaría que alguno de UPyD se pasara por el lugar e informaran en que condiciones se encuentra.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Sobre el tema del pago fraccionado del IBI, desde UPyD lo que solicitamos al Concejal de Hacienda, es que informe a trabes de una hoja informativa a todos los vecinos y estos opten en consecuencia la forma de pago más idónea para su economía.

Sabemos que el impuesto se puede fraccionar, pero debe ser el Ayuntamiento el que de una manera generalizada informe sobre el tramite a realizar, que todavía no lo hizo y más en estos tiempos de crisis como la que vivimos, con unos 600 parados en la localidad, y con un centenar de familias pidiendo ayuda alimentaría, previa presentación del informe correspondiente de Asuntos Sociales.

UPyD – Torrejón de la Calzada.

Carlos L. dijo...

El tema de la vivienda esta muy fastidiado, el Ayuntamiento y los promotores deberían de negociar rebajas sustanciales para que los jóvenes del municipio e beneficiaran el bajón que esta experimentando.
Pero de esto nadie quiere informar.

Jaime R. dijo...

Parece que existen problemas para la entrega de viviendas terminadas en Torrejón de la Calzada, incluso los cacos hacen de la suyas en las famosas 32 viviendas unifamiliares, desapareció una caldera y con guarda gitano. ¡Sera la ultima?
¿Para cuándo la entrega? ¿Para las fiestas de septiembre?
Pues me temo que.....algo más tarde.
Lo mismo pasa en las viviendas en altura en la zona del cementerio viejo, están acabadas desde enero y no se entregan.

J.M. dijo...

La información sobre la vivienda es muy necesaria, a pesar de que el plan de la vivienda en Torrejoncillo es un desastre y lo digo por la situación económica, no obstante en materia de precios y negociaciones debemos de estar informados, por eso lo del SMS es cojonudo, esperemos que cambien los precios actuales a los reales, a los de antes de la especulación con las tierras, aquellas 3000 pts. que se pagaba el metro cuadrado de terreno, Esperanza Aguirre se paso no tres muchos más pueblos al encarecer a lo bestia el precio del modulo construido y los Peperos sin pronunciarse, pero que te esperas de los del lado oscuro.
Desde aquí apoyo a UPyD, seguir así.

Pepe dijo...

Jaime, hablas del Cementerio viejo, y el nuevo, ¿Donde esta?
Me imagino que lo contemplara el Plan General, pero no logro ubicarlo, infórmame.

jaime dijo...

Pues yo tampoco lo sé, pero cuando se hace un Plan General, multiplicando la población en su momento por tres, deduzco que si no lo tuvieron en cuenta es debido a que la incineración sale más barata o querrán exportar o derivar a otros cementerios cercanos.
Bueno en serio, creo que cementerio y columbario, deben de ser contemplados en un Plan General tan importante como el de Torrejón de la Calzada, tratare de enterarme en la Comunidad.

Merche dijo...

Soy estudiante de cuarto curso de carera y me gusta informar, por eso estudio Periodismo.
Así que me apasiona la iniciativa que expone UPyD, al solicitar la ampliación del servicio SMS y correo electrónico, pronto me mudare a la localidad.
Pertenezco al grupo de Estudiantes de UPyD en la Universidad, os mando mi correo al Cel con la intención de participar y colaborar activamente.

Un saludo.

Pepe dijo...

Creo que todo lo que propone UPyD es esencial en un municipio, los ciudadanos deben de estar bien informados en los tiempos que corren. Soy votante del PP, pero sabiendo quienes lo dirigen, mejor con UPyD, me fio más de Juan, es muy campechano y se da a la gente.

Chus dijo...

A mi me pasa lo mismo que te ocurre a ti Pepe, pero yo di el paso hace unos meses, me afilie a UPyD y estuve de Apoderado en las Elecciones Europeas, antes votaba al PP pero no me gustan los peperos del pueblo, van muy estiraos ya veremos si entregan los títulos y sus actividades laborales como les requieren en el Ayuntamiento.

Pepo dijo...

No sé si es que últimamente no se mandan SMS, yo por lo menos no los recibo, tal vez es que estén reduciendo este tipo de información por causa de la crisis, los SMS se deben de seguir emitiendo y ampliando como dice Unión Progreso y Democracia de Torrejón de la Calzada.

Buena idea UPyD

La Alberca dijo...

Ultimamente no se reciben sms. Ni siquiera para el cine.

Nelson dijo...

Ni para el cine ni para nada, esto esta parado y todavia no estamos de vacaciones, salvo los parados que tienen que esforzarse en la búsqueda de curro.

UPyD dijo...

Por el momento y a pesar de estar cursada la petición por registro, no existe comunicado alguno indicando en la situación en que se encuentra este servicio de información y su posible ampliación.

UPyD Torrejón de la Calzada.

Cristina L. dijo...

Creo que el ultimo SMS que mando el Ayuntamiento fue sobre el 20 de Junio, a partir de ese momento, apagon tecnologico.

María dijo...

Segun se puede entender, estan rebajando costes, mal camino para la ampliación de los SMS