UPyD Torrejón de la Calzada - Denuncia la mezcla de niños y adultos en Urgencias, del Hospital Infanta Cristina de Parla.

17 de Julio de 2009
Los niños que van a urgencias tanto en turno de tarde y noche así como durante los fines de semana, durante toda la jornada pasan junto con el resto de los adultos a la sala de espera general, hasta que una enfermera les deriva definitivamente a la sala de espera infantil.
Es decir los niños sólo durante la jornada de mañana y de lunes a viernes se les deriva directamente a la sala de espera infantil sin pasar previamente por la sala de adultos.
Este hecho nos parece vergonzoso teniendo en cuenta que éste hospital cuenta con una sala de espera infantil, para evitar que adultos y niños compartan la misma sala, que está llena siempre, esto sin contar la peregrinación a la que se ven sometida los niños.
Desde UPyD, exigimos a la dirección del Centro que tome medidas inmediatas, ya que se trata de niños pequeños, muchos de ellos bebés, y nos parece inadecuado que unos niños tengan que “sufrir” la espera rodeados de adultos con todo tipo de patologias.

17 comentarios:

Gloria. dijo...

No se puede comprender como teniendo salas de urgencia para adultos y niños, se derive a los niños a la sala de los adultos.

Juan Lizcano dijo...

Lo razonable es que los niños estén en su sala de espera que para eso existe en ese hospital, lo que no me entra en la cabeza es que estas actuaciones sanitarias deriven a los menores a la sala que ocupan los adultos, imagínense la escena y a los padres de las criaturas.

Marina dijo...

Un hospital nuevo, un hospital que debería de contar con todos los medios, falla en temas tan básicos como este.
Tengo que decir que estoy en contra de la privatización de la sanidad pues tiene muchos fallos que perjudican al usuario, uno de ellos es este y un lago etc..

Apoyo a UPyD en esta denuncia.

Eugenio R. dijo...

Ciertamente es inadmisible, en un hospital moderno y de reciente construcción, que pasen estas cosas, denota que la sanidad privada que nos esta imponiendo Esperanza Aguirre, es perder con respecto a Getafe mucha calidad en los servicios sanitarios.
Esta mas cerca pero estamos peor.

Javier dijo...

Sí señor, más cerca para gastar menos combustible pero lo que nos ahorramos lo pagamos en el parking, ya que no se puede aparcar en otro sitio, ni siquiera los enfermos de rehabilitación externos.
Por otro lado este hospital aparte de lo que se denuncia en el titular no dispone de todas las especialidades, las listas de espera para una simple radiografía es de 3 meses, lo mismo si te toca rehabilitación y así podría continuar hasta.........
No estoy nada contento con la privatización de los Hospitales públicos, valla por delante mi repulsa.

Ana María dijo...

Estoy totalmente en contra de los hospitales publicos, en manos privadas y todo gracias a la presidenta de la CAM Esperanza Aguirre.

Francisco dijo...

Lo que se hace con estos niños, no es de recibo, creo que se debe de tratar y cortar de raiz.

Ramiro dijo...

Aquellos barros nos traen estos lodos, la privatización de la sanidad de la presidenta de la comunidad, nos empuja día a día al deterioro escalonado de la sanidad Madrileña.
Si comenzó con los hospitales, seguirá con los centros de salud y no quiero extenderme con el Área única ya que esto cada vez estará peor.

Julio Martín dijo...

Utilice el servicio de Urgencias con dos hijos ya mayores y la verdad es que nos trataron bien, pero si que es cierto que en la sala estaba compartida, no deberia de ser así.

José de los Pinos dijo...

Pues yo todavía estoy empadronado en Getafe, ya que para mi es un buen hospital con profesionales muy experimentados y además este hospital no esta privatizado por el momento, hasta que los niños no sean mayores no me empadronare en Torrejón, me da yuyu el hospital de Parla.

Sandra C/ Cadiz dijo...

Pues ya veréis cuando privaticen los ambulatorios, Madrid Área única, elija Ud. su medico.
Que alegría y a continuación, mas de lo mismo privatizaciones....

Andres Crespo dijo...

La privatización es un proyecto de Esperanza Aguirre, no solo en Hospitales, ampliable a los Centros de salud, ahora tambien tiene proyectado privatizar el futuro aeropuerto del Alamo/Navalcarnero, como podéis comprender, esta señora esta por el empleo en precario, o no es así.

Gloria dijo...

En el Hospital de Parla, nos quieren sacar la pasta, para empezar con el parking, más a propósito imposible.
Con los temas sanitarios, es conocido por todos la falta de personal y especialidades, no solo en sanidad, tambien de vigilancia, limpieza, mantenimiento y no hablemos de la listas de espera aunque sea para una radiografía.

Caty dijo...

Ayrt estube en urgencias y pase con mi hija a la sala de niños, haber si no es una prueba y sigue así.

Jesus dijo...

Se siguen mezclando los niños y los adultos. Es más, es algunos casos, (gripe A) es a juicio del propio administrativo que hay en la entrada el que decide si el niño pasa directamente a la sala de niños o bien se queda en la de adultos.

Sergio dijo...

La privatización de los hospitales públicos a pesar de contar con todo tipo de medios y tecnologías, es lo que tienen, tienden a optimizar la cuenta de resultados y nos encontramos con situaciones como esta.
Intolerable la política de Esperanza Aguirre en materia de sanidad.

Anónimo dijo...

Es así se siguen mezclando, falta de personal por vacaciones.