UPyD CONSIDERA QUE NO HAY UNA ESTRATEGIA CLARA FRENTE A LA GRIPE A

25 de julio de 2009
Después de la última reunión del Consejo Interterritorial de la Salud del pasado día 22, Ramón Marcos,Coordinador Territorial de Madrid de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, ha señalado que "en la misma se debería haber planteado una estrategia clara de vacunación de la población; que por una parte garantice unos niveles de vacunación similares a los de otros países europeos que serán superiores al 60% de la población, y que por otra parte defina claramente los grupos de riesgo.

12 comentarios:

Realista dijo...

La gripe A es bastante más agresiva que la gripe común, afectando zonas del pulmón a las que no llega la segunda, de ahí las neumonías que produce. Veremos cuando llegue el otoño y las temperaturas bajen a niveles optimos para la propagación este tipo de enfermedades. Por cierto, ¿cuánta gente mata la gripe común durante el verano?

Veli dijo...

Este es un problema gordo por mucho que algunos se empeñen en negarlo. La gripe común es muy, muy , muy raro que mate en verano. Estamos al comienzo de este virus y ya es peligroso, cuando llegue el otoño e invierno y el virus se haga más fuerte (si es que no llega a mutar) entonces veremos como corren los contagios. Ojalá me equivoque.

Carmelo dijo...

Ya cansa tanta paranoia, enfermedades hay de todos los tipos, y hay que acostumbrarse a cuidarse, pero no hay que exagerar.

S. Crespo dijo...

Pues tendremos que buscar la vacuna fuera de España, no teníamos bastante que parió la burra. Toma epidemia, toma crisis, toma urbanismo, toma hipoteca, toma paro, toma Rajoy, toma ZP, que vienen los impuestos, nos invaden todas las plagas a este país, socorrooooooooooooooooooo

R Fernandez dijo...

Los menores de 14 años serán vacunados contra la gripe A

Embarazadas, trabajadores sanitarios y enfermos crónicos graves o con problemas de obesidad también recibirán vacunas contra la gripe A el próximo otoño. La cobertura podría ampliarse.

Luis dijo...

En el resto de Europa se va a vacunar todo el mundo, y aquí los que diga la Trini, (ella la primera que se va a vacunar,claro), Los demás, a contagiarse y a esperar a ver si la diñamos o no.

Europa Press dijo...

PERMANECERÁN AISLADOS
Doce jóvenes franceses y su profesora alojados en Tenerife, con gripe AEl Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha detectado un brote de virus de gripe A registrado entre un grupo de 12 jóvenes franceses y su profesora alojados en el Sur de Tenerife.

UPyD dijo...

UPyD considera que no existe una estrategia sanitaria clara frente a la gripe A.

Ramón Marcos, Coordinador Territorial de UPyD de Madrid, ha señalado recientemente las carencias que a juicio de nuestro partido denotan las iniciativas del Gobierno para afrontar los efectos de la gripe A en España.

No existe una estrategia clara de vacunación de la población. A nuestro juicio, ésta debería adoptar un carácter masivo.

No se han definido claramente los grupos de riesgo.

Estamos alejados de los niveles de vacunación alcanzados en otros países, superiores al 60% de la población. Propugnamos una coordinación europea mucho más amplia a la hora de definir los grupos de riesgo y de decidir el porcentaje de población a vacunar.

La amenaza de la gripe A afecta a todos los españoles; sin embargo, las medidas de prevención pueden resultar desiguales según las zonas geográficas puesto que las decisiones en materia sanitaria corresponden a las Comunidades Autónomas.
Por tales motivos, UPyD cree necesario:

Que el Ministerio de Sanidad lidere la campaña de vacunación, garantizando a todos los españoles la gestión igualitaria y efectiva de la prevención.

Garantizar que el principio fundamental de la salud de los ciudadanos va a anteponerse a criterios de naturaleza económica, como la carestía de las vacunas.

Elena dijo...

En este asunto de la gripe esta hay una desconfianza y miedo proporcioanl a la falta de verdadera información y al ¿exceso? de alarmismo. ¿Es posible coger el virus y desarrollar sólo síntomas muy leves ? ¿Se inmuniza del todo el que la pasa? ¿La vacuna es , de verdad, segura y recomendable o habrá casos serios de efectos como con la del papiloma? ¿Y los antivirales que efectos secundarios tienen?

Anónimo dijo...

"No beses, no des la mano, di hola" es el eslogan que, "en prevención de la gripe A", ha decidido colgar el Colegio Oficial de Médicos de Madrid de la fachada de su sede para recordar a la población que el mejor método para evitar el contagio del nuevo virus es no tocar a los demás.

Joaquin dijo...

Desde luego, cada vez que esta tal Jimenez toma una decision crea un problema... Ahora dice que no va a poner a la venta la vacuna pues va a dedicar la totalidad a ponerselas a quien ella decida con lo que va a crear un mercado negro de vacunas compradas por españoles en otros paises o por Internet, cuando se podria haber aprovechado la posible, aunque improbable, demanda, para ganar algo de dinero vendiendolas a los nerviosos y asi subvencionar un poco los enormes gastos que hay.

Juan dijo...

A 15 de Aosto, se produjeron 14.391nuevos contagios de la enfermedad. Sumados a los 12.270 registrados la semana anterior, supondría más de 26.000 casos en sólo dos semanas.