UPyD condena el atentado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos.

29/07/09
Unión Progreso y Democracia, UPyD, condena el atentado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, y expresó su apoyo y solidaridad a los heridos y sus familiares por la última acción de la ETA.
Consideramos que, una vez más, la banda terrorista ha atentado causando dolor a los que nos defienden. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se juegan la vida para defender la vida y libertad de los ciudadanos, son nuestros escudos y los escudos de nuestra democracia y nuestra deuda de gratitud con ellos nunca será suficiente.
UPyD los anima a continuar “resistiendo” contra el terrorismo y contra los que pretenden atentar contra la libertad y la seguridad de los ciudadanos e instamos al Gobierno a que utilice todos los instrumentos de Derecho en la lucha contra el terrorismo. El deber de los políticos es garantizar su seguridad luchando unidos contra el terrorismo, pero el Gobierno debe priorizar el terrorismo en su agenda política para poner fin a una organización que, tras cincuenta años, sigue amenazando gravemente la libertad y las vidas de quienes se oponen a sus pretensiones.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que los terroristas no tienen miedo a cometer estas atrocidades porque a los 2 dias salen a la calle. Es vergonzoso que llevemos tantos años con lo mismo y no se solucione nada, matan por matar. Yo estoy a favor de la Cadena Perpetua y endurecimiento de las penas, pero en general, que la justicia de este pais es una mierda, violadores de 13 años y no les hacen nada, a que estamos llegando?? Lo siento por los heridos y por todos a los que unos desgraciados han destrozado sus casas.

Sacra dijo...

"ETA sólo tiene un camino y ese es el de la desaparición".

F. G. Ordçónez dijo...

"Nuevamente la mafia terrorista etarra ataca cobarde y alevosamente a los miembros y familiares de nuestras tan queridas y admiradas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya tarea consiste en defendernos abnegadamente a todos los españoles", destaca esta Fundación, que expresa a los agentes todo su "cariño y apoyo incondicional" en estos "duros momentos" y se pone a su disposición para lo que necesiten.

Anónimo dijo...

El atentado ha causado 64 heridos leves, de los cuales seis son niños y dos son mujeres embarazadas. Todos ellos ya han recibido el alta y han dejado el Complejo Asistencial de Burgos. Fuentes del servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha informado que fundamentalmente los afectados -agentes y familiares que residen en el edificio- han sufrido cortes y pequeñas heridas.

Javi dijo...

Los pro-etarras sois tan asesinos y además culpables de que ETA siga. No os manchais las manos de sangre pero apoyáis a los asesinos; además sóis los más cobardes de todo Euskalerria. Cobardes

Juan y Conchi dijo...

ETA NO. Toda mi solidaridad para los heridos, especialmente para los niños. Todo mi desprecio para los terroristas.

Luis dijo...

Para los futuros presos de eta, pensar lo que haceis, la vida es corta y bella, mientras que en la carcel es larga y horrorosa, disfrutad de la juventud.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Los afiliados, amigos y simpatizantes de UPyD de Torrejón de la Calzada, nos sumamos a esta condena y reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad con los heridos y sus familiares.

Andres dijo...

Atentados de ETA en 2009

16 de enero, Hernani (Guipúzcoa): Los terroristas colocan un artefacto explosivo junto a un repetidor de televisión en el alto de Santa Bárbara, en cuyas inmediaciones habían escondido dos bombas-trampa con alrededor de 14 kilos de explosivos. Hubo daños materiales.

9 de febrero, Madrid: ETA detona una furgoneta bomba frente a la sede de la constructora Ferrovial-Agromán -que participa en las obras del TAV-, en la zona del Campo de las Naciones, sin dejar víctimas pero sí importantes daños materiales.

23 de febrero, Lazkao (Guipúzcoa): ETA atenta contra la Casa del Pueblo, sede del PSE, lo que provoca destrozos en el local e importantes daños en viviendas cercanas. No hubo que lamentar heridos.

26 de marzo, Amorebieta (Vizcaya): Estalla una bomba compuesta por dos kilos de explosivo junto a la casa del empresario Juan Manuel Arana, presidente de Astilleros de Murueta. Causó daños materiales a la entrada de la vivienda.

6 de mayo, Guriezo (Cantabria): La banda explosiona un artefacto en un repetidor situado en un puerto de montaña cercano al País Vasco un día después de la investidura del primer lehendakari socialista, Patxi López. Causó daños en el repetidor, así como en un muro adyacente, y provocó un socavón.

19 de junio, Arrigorriaga (Vizcaya): ETA asesina por la mañana con una bomba lapa al inspector de la brigada de información de la Policía Nacional Eduardo Puelles García, que se disponía a ir a trabajar.

10 de julio, Durango (Vizcaya): Fue el último atentado de los terroristas antes del que tuvo lugar ayer en Burgos. ETA colocó la bomba, con tres kilos de explosivos, frente a la sede del PSE. La acción causó destrozos, pero no hubo víctimas.

yo dijo...

Para la información de alguno,el Pais Vasco es España ,le guste o no y gracias a Dios. Nadie es consciente de que nos puede tocar a cualquiera.
Que se recuperen pronto todas esas familias que tienen los mismos derechos que los demás a opinar como les plazca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Desde el Pais Vasco. Para que te respeten hay que respetar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Fuera Eta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

José Luis Araujo dijo...

ANIMO A TODO EL COLECTIVO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y EN ESPECIAL A LA GUARDIA CIVIL.QUE SEPAIS QUE LA GRAN MAYORIA DE LA CIUDADANIA ESTAMOS CON VOSOTROS Y VOSOTRAS. UN FUERTE ABRAZO.

Sandra dijo...

:"ETA mata cuando puede" ¿os acordais? Por un lado nos ponen bombas y por otro nos dicen mentiras. Espero ver la paz antes de morirme. Que así sea.

J.E.J. dijo...

Con un poco suerte se estrellan con la furgoneta en alguna cuneta y explotan ellos. Son asesinos, pero tambien son los tontos del pueblo.

Kabe dijo...

Dentro de dos años, cuando lleguen las elecciones municipales, no les dejaran presentarse... y preguntaran PORQUE? Al final recogeran lo que han estado sembrando: ODIO, SOLO ODIO.

P. Perez dijo...

Mi condena al atentado y mi defensa de todos los derechos humanos.
Por cierto en esta situación Patxi Lopez de vacaciones?

Arturo Espino dijo...

Mi condena por el atentado, deseando a los heridos una pronta recuperación y para los terroristas cadena perpetua, que no salgan de la cárcel en lo que les quede de vida.