UPyD - CRITERIOS PARA APOYAR A OTRAS FUERZAS POLÍTICAS EN AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES..

144 comentarios:

José Luis Morato dijo...

28 de mayo de 2011

Tras celebrar un Consejo de Dirección UPyD rechaza pactar con PP y PSOE, si no se comprometan a reformar la ley electoral y devolver al Estado la educación.

Anónimo dijo...

Con la fuerte irrupción en Madrid de este partido y el boom mediático que ha generado me entró cierta curiosidad e investigué un poquito, y tengo que reconocer que al leer sus propuestas y su manifiesto, me causó una grata sorpresa ya que podría decirse que tengo muchas coincidencias con ellos.

José Luis dijo...

UPyD no entrará en 26 municipios donde es clave y descarta pactar con PSOE y PP, sin duda esta medida dignifica la politica, no se puede seguir sin un cambio en la ley electoral, lo demanda la sociedad.
Bueno chic@s un placer,mañana más.

Juan Lizcano Coordinador UPyD dijo...

A raíz de las elecciones, nuevos afiliados se suman a UPyD con ganas de trabajar por un proyecto común, con un proyecto renovador y eminentemente social, austero en tiempos de crisis, seguiremos trabajando y exigiendo el cumplimiento de sus programas al nuevo equipo de gobierno que se forme el próximo 11 de junio.

El camino no es fácil, pero lo andaremos para mejorar lo que no nos gusta en Torrejón de la Calzada.

Jaime Berenguer dijo...

Hoy hace una semana que los ciudadanos confiaron en UPyD e hicimos historia.

Hoy seguimos haciéndola no entraremos en Ayuntamientos por apoyo a fuerzas políticas que no estan dispuestas a cambiar la ley electoral y en devolver las competencias al estado en materia de educación.

Carolina dijo...

Cada vez que leo algo de UPyD me gusta más, un partido que votara en contra de candidatos a alcaldías con imputados en sus listas, en esto coincido al igual que en otros puntos de su programa.

Lorenzo dijo...

UPyD un partido que a pesar de ser clave en importantes municipios de Madrid no ha querido entrar en el gobierno municipal y con su voto condicionará la política en lo que sea bueno para el ciudadano, rechazando los abusos que se cometen por partidos con mayoría.

Anónimo dijo...

A ver si "la llave de Torrejón de la Calzada" copia un poco de UPyD y hace lo que tiene que hacer

José Antonio Argiz dijo...

En UPyD hemos dicho, por activa y por pasiva, que en caso de obtener representación en las instituciones no pactaríamos con otros partidos políticos a cambio de delegaciones (urbanismo, etc) o a cambio de consejerías. Sin duda es la mejor muestra de que otra forma de hacer política es posible con UPyD, muy diferente de la del resto de partidos políticos.

Nanda Linares dijo...

Democrático es, ante todo, ser persona y mirar el bien de la mayoría... criterios, si... principios, si... no olvidemos a los votantes, no seamos como todos... somos diferentes, demostrémoslo... diferentes

Fran Torres dijo...

"UPyD rechaza pactar con PP y PSOE si no se comprometan a reformar la ley electoral y devolver al Estado las competencias de educación"
Es más, habría que reformar la ley electoral, para la circunscripción del ciudadano sea igual en todo el territorio español, y los votos no valgan más, depende donde estés empadronado.

Juan Lizcano Coordinador UPyD dijo...

En Torrejón de la Calzada estamos pendientes de lo que resulte el día 11 en la constitución de nuestro Ayuntamiento, me temo que los vecinos algo tendrán que decir, pues el color parece que será naranja 6 + rojo 1.
Si el PP gano las elecciones pues que gobierne, otra vez un pacto GLITC-PSOE, no es el más adecuado, la anterior legislatura lo demuestra, el PSOE abandono a su socio de gobierno el que no le había sacado ni en fotografía y además pierde dos concejales, esta claro el declive del PSOE y la fuerte oposición que tiene el GLITC con PP, UPID, IU .
Fácilmente sea su ultima legislatura, pues es ahora cuando tienen que cumplir su contrato electoral y lo tienen difícil el cumplirlo, muchos vieron el día 22 que su posición podría ser difícil al cambio, el cual es posible que se produzca a medio plazo.

Javier dijo...

En todo caso, reitero mi felicitación a UPyD habéis traído aires nuevos a la política y espero que muchas propuestas que tenéis se hagan realidad en un espacio corto de tiempo. Os animo a continuar con vuestro trabajo muchos lo plasmamos en el voto, otros muchos equivocaron la papeleta.

Marta dijo...

Votando a UPyD, muchas personas han demostrado poseer un profundo
sentido democrático, al ejercer su derecho desde la valentía y la convicción de que puede existir otra manera de ejercer la política. Los condicionantes políticos que nos envuelven hacen muy difícil escapar del polo de atracción que ejercen los grandes partidos tradicionales, empeñados en perpetuar el histórico enfrentamiento de las “dos
Españas", pero el votante de UPyD ha sido capaz de ejercer su derecho al voto de un modo positivo, no en contra de nada ni de nadie, ha sabido decidir elegir y no conformarse con votar entre lo malo y lo peor.

Juan dijo...

El sentido común terminará imponiéndose porque todos sabemos que nuestra democracia necesita de profundas reformas que devuelvan a los ciudadanos el control de la política. Este es nuestro mayor objetivo y estamos dispuestos a conseguirlo, trabajando con firmeza y determinación.
Los ciudadanos nos están demostrando con su apoyo electoral que estamos en el buen camino.

Anónimo dijo...

Que triste.
Que triste que tengamos que estar en manos de la decisión de un Grupo Político que tan sólo ha sacado (1), que ha perdido (2), por su actitud y que sus votantes se lo han hecho saber en las urnas.
Triste, eso es lo que me parecería si decide, por algún interés que posiblemente nunca conoceremos, el hacer pasar a todos un pueblo otros cuatro años en manos que quienes nos han demostrado, sobradamente, cuales son sus métodos de gobernar y sus únicos intereses.
Si alguien (1) piensa que un nuevo pacto GLITC-Psoe puede ser distinto al anterior y que va a "pintar algo", pues lo tiene crudo, pero si son otras su "metas", entonces... más que triste sería tristíiiisimo.

Anónimo dijo...

Me tiemblas las piernas con solo pensar que si pactan de nuevo tendremos más de lo mismo cuatro largos años. Más del despotismo que emplean. Más del enchufismo familiar y por agradecimiento. Más del abandono del pueblo hasta que falten tres meses para votar de nuevo. Más de pagar sus panfletos, sus merendolas, sus sueldazos... Más de ver como ocupan cargos de responsabilidad a algunos/nas que malamente harían la O con un canuto. Más cutrerio, más, más, y más de lo ya aguantado.

Daniel Sánchez dijo...

Con la fuerte irrupción en Madrid de UPyD, este partido y el boom mediático que ha generado me entró cierta curiosidad e investigué un poquito, y tengo que reconocer que al leer sus propuestas y su manifiesto, me causó una grata sorpresa ya que podría decirse que tengo muchas coincidencias con ellos.

Servet dijo...

Llevo votando a Rosa Díez desde que se presentó a diputada por Madrid. Tuve el privilegio de conocerla personalmente en un acto institucional; es una persona sencilla, asequible y muy alejada de la imagen que tenemos [en general], de los políticos españoles.

Violeta dijo...

La razón suele tardar en convencer, pero convence y vence.

Si los grandes no se renueven por dentro, los renovaremos por fuera y de paso España irá un poco mejor con UPyD

Anónimo dijo...

Yo a esta gente la voté porque decían cosas sensatas en los fundamentos de su programa, más allá de muchas cosas con las que no estoy de acuerdo pero que son secundarias. Tras las elecciones han llegado a tener poder de decisión y están haciendo cosas sensatas.
Si siguen consolidando esta percepción con sus actos, les auguro un prometedor futuro. Irán aglutinando el voto de los muchos que estamos hasta las narices del funcionamiento este país, donde da la sensación de que todo está repartido, a nivel político, empresarial y judicial, antes de que comience el juego.

Anónimo dijo...

UPyD , es el partido del futuro ,el ùnico que tiene un programa claro conciso y racional , el psoe ya sabemos lo que es , una verdadera desgracia para España siempre nos hunde en la miseria ,y el pp tiene las mismas reglas de juego que los socialistas ,interpretan la democracia a su gusto y paladar, la ley del dedazo es la que los rige ,con esta norma nunca podremos tener un lider genuino sin que antes se someta a la domesticaciòn del partido.

El Coyote dijo...

Queridos amigos, aquí estoy de nuevo.
¿Que, como llevamos el tema de los seis, seis, y uno?.
Vamos a ver como se resuelve ésto, porque ya sabemos que seis mas uno son siete.Ya se sabe "Los siete magníficos" "Los siete samurais"...etc...Estos eran los buenos.
Lo malo es que a Torrejón nos lleguen "Las siete plagas de Egipto",o "los siete niños de Écija" si sale la coalición que me temo.
Que Dios nos ampare.....
El Coyote.

Roberto dijo...

UPyD trasladará al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que devolverá los cinco coches oficiales que le corresponden por sus cinco ediles electos en el Ayuntamiento de Madrid, según han confirmado fuentes de la formación.

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, acudirá este martes a la reunión de portavoces de grupo del Ayuntamiento. Desde PP, IU y PSOE han evitado por ahora comentar si seguirán la estela de UPyD, porque esperan a la "reunión de mañana" para pronunciarse al respecto.

La decisión de UPyD de recortar gasto empezando por los vehículos deja en evidencia al resto de grupos, que durante las últimas dos legislaturas han mostrado su preocupación por el elevado gasto de los coches, pero no han efectuado medidas drásticas para recortarlo.

Tal es así, que el Consistorio de Madrid es el único de toda España en el que todos sus miembros, es decir, todos los concejales de los grupos, disponen de coche oficial y escolta. Además de los 57 de los ediles, hay 77 más por incidencias o servicios que tengan miembros del Gobierno municipal.

Pese a que hace un año el Ayuntamiento de Madrid prescindió de 33 coches oficiales, sigue teniendo alrededor de una decena más de vehículos que todos los que tiene el Gobierno regional, la Asamblea de Madrid y el resto de ayuntamientos de la Comunidad juntos (134 por 126).

UPyD también renunciará al vehículo que le corresponde en la Asamblea de Madrid al portavoz de su grupo, Luis de Velasco.

Monica dijo...

Unos políticos coherentes. No estamos acostumbrados... Por lo pronto, como si van en taxi a todas partes: nos saldrá más barato y ayudarían a autónomos.

Anónimo dijo...

Por fin, una señal de realidad en política!!!! aunque no les vote, mi enhorabuena y veremos!

Anónimo dijo...

Muchos deberían de tomar nota, especialmente esos que tanto hablan pero actuan contrariamente a lo que dicen. Bien por los hechos, y de momento por este partido que estoy siguiendo con sorpresa y esperanza.

Pedro y Luisa dijo...

¡Olé y olé! Acabo de decidir mi voto para las Generales dentro de 10 meses.

José dijo...

Aplaudo de verdad a los concejales de upyd,eso si que de verad mirar por la voluntad de los españoles de sentir venguenza por esta panda de sanguijuelas que tenemos de politicos. Yo soy votante del pp,pero si no cambian las proximas eleciones no verán mi voto.

Sonia dijo...

Qué buena noticia, ahora mismo estoy orgullosa de haberme decidido a votar a UPyD. Cada noticia suya y cada declaración de intenciones es un ejemplo de cómo entiendo que debería ser la política y los políticos. Estoy contenta de que me "obliguen" a volverles a votar en las generales.

Anónimo dijo...

Muchos de los medios que todos sabemos ya utilizan términos tales como: medidas propangandísticas, oportunismo o, veremos en qué queda. Lo cierto es que es para descubrirse ante las decisiones de UPyD; coherentes, firmes, fieles a sus principios y promesas.
Algunos se piensan que todo vale en política y prometen y prometen, pero... luego hay que cumplir lo prometido, y si no lo haces eres o te conviertes, en aquello que muchos pensamos de ellos.
Predicar es una cosa, dar trigo otra y eso es a lo que nos quieren acostumbrar todos aquellos que nos venden la luna en sus campañas pero que cuando consiguen o llegan donde pretenden asentarse no renuncian ni siquiera al coche oficial.
A ver si despertamos de una santa vez y nos percatamos de la jugada de la mayoría de muchos, más de los deseados trepas que llegan, se rascan las narices o se las tapan, que de todo hay, y a vivir como reyes a costa del contribuyente.
UPyD puede llegar donde se proponga porque estamos viendo "que obras son amores..."

Anónimo dijo...

No se les llena tanto la boca hablando que el transporte público de Madrid es de lo mejor que hay en Europa, pues nada todos los concejales y cargos políticos en metro y en autobús. Rosa, seguid así, seguro que para la generales tenéis mi voto.

Anónimo dijo...

Los grandes cambios siempre empiezan por pequeños gestos. Sí, claro, no faltará alguno que acuse a UPyD de 'populista' por renunciar a los coches oficiales. Pero, si tan 'populista' es la medida, ¿por qué PP/PSOE no lo hicieron antes? Por primera vez en muchos años me siento contento y orgulloso de haber depositado una papeleta en una urna electoral. Somos muchos, cada vez más los que creemos que UPyD es la organización que abanderará la gran regeneración democrática que España necesita.

Luis dijo...

Menos mal que alguien dedicado a la política tiene algo de cordura, Rosa Diez se esta labrando la simpatía de mucha gente harta de esta gentuza llamada casta política....

Anónimo dijo...

Es que no somos conscientes de lo que supone a un País tanto coche oficial, tanto viaje a ninguna parte y para nada, tanto comité, tantas comidas y móviles, pero a cualquier nivel. Hasta el más mindundi disfruta y malgasta de lo de los demás sin miramientos.
Se tiene que terminar tantísimo abuso, a mi mi jefe no me paga el bonobus, ni el teléfono, ni me da una tarjeta de crédito para que coma en el bar; me paga un sueldo y punto, pues el resto que haga lo mismo o es que estos señores y señoras nacieron de mejor madre. Algunos hasta se creen más listos y lo que opinamos de ellos es que son unos vividores de campeonato, ni siquieran tienen que hacer acto de presencia para ganarse lo que a fin de mes les ingresan.
Siempre lo digo, o acabamos con ellos o ellos acaban con nosotros.

Otra cosa, a ver cuando dejan de ir a hacer la compra en horario de trabajo "esas" que todos conocemos (las conocemos porque posan) pero ya está bien que hay que tener cara.

Antonio Ortiz dijo...

No es normal que un ayuntamiento tenga 134 coches oficiales.
No es normal. Quien diga que no es coherente eliminar la mayoría de estos privilegios, es que admite el mal uso de la política.

Almudena Fernández dijo...

La propuesta ha encantado a los ciudadanos pero los de siempre quieren seguir teniendo excusa para poder seguir usando coche oficial.
Si usaran su astucia para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos en vez de para su propio interés nos iría.. hasta bien.

Juancho Chouza dijo...

Pero...ahora los ayuntamientos tienen que decidir si podemos o no dejar de utilizar los coches oficiales?????

Es normal,algunos los utilizaban para ir de compras,a la peluquería,al centro comercial,de vacaciones y de......

Que pena me dan,ahora van a tener que ir en taxi y pagandoselo de su bolsillo.

P.D.Espero que lo proximo a extinguir sean las tarjetas de crédito "corporativas de ayuntamientos"

Emilio dijo...

Estamos gobernados por gentes que quieren que nada cambie; porque viven muy bien, porque están colmados de privilegios.
Pero otros, en el desempleo o agotado este, no llegan a final de mes, o tristemente, suspiran por un algo de comer, por tener un minimo de susistencia. Estos últimos son la auténtica mayoría democrática en Torrejón de la Calzada, lo que ocurre es que todavía no saben con quien aliniarse para canalizar sus aspiraciones.

Anónimo dijo...

Pues no lo sabremos los demás, los que realmente somos interesados ya que pagamos, pero ellos lo deben tener ya clarito y cristalino ya que han empezado los agradecimientos en forma de "trabajito pá seis meses".
Hay quienes no cambian ni aunque nacieran de nuevo, pero mientras haya quien se beneficie o se crean que se crean que es justo los demás seguiremos jodidos.

Anónimo dijo...

Aunque vivamos a tan solo 25Km. del centro de Madrid más parece que estuviesemos en un pueblo de la España más profunda perdido entre montañas que ni siquiera tenemos cobertura en nuestros móviles desde hace más de año y medio, aunque hayamos visto a no se sabe quien en una foto juanto a una antena y nos mintieran, nuevamente, diciendo que todo estaba solucionado.
Pues miren ustedes, yo tengo que seguir saliendo de Torrejón para poder hablar o hacerlo por el fijo y realmente es más que penoso.

Juan Antonio Jiménez dijo...

Que vayan tomando notas los demás partidos a ver si poquito a poquito la políticos y con ello la política comieza a ser razonable.

José Miguel dijo...

Los Torrecalzadeños esperamos con impaciencia la decisión del PSOE en la localidad, por el momento desearíamos que dejara gobernar al partido más votado, si es así, se recuperara del batacazo de tener un único concejal por tres en la pasada legislatura.
De lo contrario recogería la herencia recibida y seria localmente muy previsible su suicidio político, soy exvotante socialista y esta vez vote a UPyD pues no estuve de acuerdo ni en el pacto ni en las retribuciones excesivas que se asignaron en la pasada legislatura, totalmente desproporcionadas para una población de 6.900 personas.

Pilar dijo...

Otro acuerdo más GLITC-PSOE, seria no respetar la mayoría, recordemos que el ganador de las elecciones fue el PP por 68 votos.

El PSOE puede abstenerse o inclinar la balanza de un lado u otro, pero ojo ¡¡¡A CAMBIO DE QUE¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo creo que esta vez el Psoe debería pensar en los ciudadanos y quitar de enmedio a un partido que ha demostrado de sobra cuales son sus metodos de gobernar.
Si quieren desaparecer del todo, que pacten con ellos. Todos aquellos que lo han hecho se han ido al garete. Los anulan, los ningunean, los hacen invisibles y por mucho que hagan o digan siempre se cuelgan ellos las medallas y salen en los papeles como los únicos artifices de todo.
Yo confio que por una vez se hagan las cosas medianamente bien y sean inteligentes.

EX VOTANTE SOCIALISTA dijo...

Si el PSOE se abstiene y deja gobernar al PP en Torrejón de la Calzada, se quita de la vida política al GLITC como serio contrincante para las próximas municipales ya que se disolvería en esta legislatura sin lugar a dudas y seria sembrar para el futuro.
Lo contrario, apoyar al GLITC es darle alas y presumiblemente seria morir de felicidad en esta legislatura, pues en la próxima sacaría la mínima representación y además se tendría que contar con UPyD que esta subiendo como la espuma.
Así que se vera el día 11 de junio, lo que deciden en el PSOE

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO CREO QUE EL PACTO ESTA EN MARCHA.

El Coyote dijo...

Se admiten apuestas.
El Coyote.

Adivina adivinanza dijo...

Seis + Uno = Siete = (6+1)= 7
(GLITC + PSOE = Siete = 7

Seis + Uno = Siete = (6+1)= 7
PP + PSOE = Siete = 7

PP 6> + GLITC 6< + PSOE ¿-? = PP+

Santiago dijo...

Lo que UPyD esta haciendo debe constituir un ejemplo para el resto de partidos, tan dados todos ellos al despilfarro casi gratuito.

La iniciativa de austeridad iniciada por Unión ,Progreso y Democracia debería empezar a ser imitada por el resto de formaciones políticas.

Pedro dijo...

No vote a Upyd porque pensé que Tomas Gómez desbancaría a Esperanza Aguirre que lleva ya lo suyo en la Comunidad, he hecho el canelo, bravo por Upyd que es el único partido que lleva democracia en sus siglas, en las generales sois míos.

Anónimo dijo...

Me es muy desagradable otra alianza GLITC-PSOE, si esto se materializara de nuevo, dejaría de votar naranja de inmediato, solo el pensarlo me produce repelus.

Anónimo dijo...

Si el pacto fuese como el anterior GLITC-PSOE que no le quepa la menor duda que se comportarían de igual forma: despotas y egocentricos.
Por otro lado para los que no los hemos votado y que sumados PP, Psoe, UPyD e IU somos muchos más que los de "la mayoría", "los de la goleaga", los más naranjas que nuca.
Pero lo lamentable es si tuviesemos cuatro años con más de lo mismo. Ahora es el momento de que salgan del Ayuntamiento y podamos crecer, avanzar y quizás hasta mejorar.
Todo el mundo sabe porque están ahí, y que no es más que por el apoyo de cuatro que haya crisis o no ellos van a poder seguir viviendo igual y sin sobresaltos.

Arrepentido y jorobado dijo...

Hace más de 20 años que no había una cuarta fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid.
La irrupción de UPyD en el Consistorio rompe el equilibrio que han mantenido.
Lastima que en Torrejón de la Calzada les faltaran 10 votos para que todo cambiase previsiblemente, muchos que ofrecieron su voto y luego lo desviaron, llevaran esta losa durante los cuatro próximos años.
En fin paciencia son solo 4 años más, luego veremos.

María dijo...

Tengo la esperanza de que la politica deje de ser cosa de vividores Y EMPIUEZE A SER COSA DE GENTE RESPONSABLE.

Una lastima que por unos cuantos votos estemos condenados otros cuatro años a semejantes personajes.

Juan Lizcano Coordinador UPyD dijo...

De producirse el previsible pacto entre Naranjas y Socialistas en Torrejón de la Calzada, seria interesante saber las contrapartidas y acuerdos alcanzados, aunque solamente sea por transparencia democrática, espero que salga a la luz publica en caso de que se materialice.

José dijo...

Hay actitudes y gestos que sirven para reconciliarse con la política.

En este sentido la decisión de UPyD (Unión Progreso y Democracia), de no darle su voto a ninguna fuerza política en cuya lista haya algún imputado.

Anónimo dijo...

Pues la verdad yo no entiendo tanto mutismo y tanta espera hasta el día 11, si lo tienen decidido que lo digan y ya está. Lo único que se consigue con esto es que a la chita callando se hagan cosas que luego dificilmente se podrán solucionar o dar marcha atras.
Lo que si, aunque fuese por una vez, se debería tener en cuenta el querer de la mayoria de los votantes los cuales sumados les han dicho NO a estos espabilados de la vida y que si nos paramos a pensar todos sabemos cuales son las fórmulas de las que se nutren para conseguir que los sigan votando.
Realmente sería injusto y decepcionante cuatro años más con este lastre que no permite que Torrejón cabie y avance a mejor.

Anónimo dijo...

Yo también creo que de producirse un nuevo pacto igual al anterior los demás Partidos no se van a quedar pasivos esperando que pase el tiempo o al menos no deberian.
¡Que pena!, que tengamos que desconfiar de "a cambio de qué" la balanza se inclina hacía un lado o hacía otro. Y que la decisión esté en manos de un Grupo al que los ciudadanos le han quitados dos tercios de la confianza que tenían en ellos.

Luisa dijo...

Efectivamente el PSOE sufre un duro revés y pierde 2 de sus 3 concejales y con uno solo puede decidir la política local, si esto es así no les arriendo las ganancias, pues el resto de los grupos políticos PP-UPyD-IU, algo tendrán que decir frente a la alianza GLITC-PSOE de producirse, si esto fue duramente criticado en la anterior legislatura, en esta será para presumiblemente como para taparse los ojos y la nariz.

Anónimo dijo...

UPyD abanderada la sensatez que a los políticos les falta y les falta porque el poder que les damos una y otra vez se lo absorben.

Mosqueados y disgustados dijo...

Es de recibo que los socialistas, en mi caso y en el de mí familia, votantes no estemos de acuerdo en que se apoye a Naranjo, espero que así sea, pues si consigue el voto socialista, esto será la tumba del socialismo en Torrejón de la Calzada las cosas estan muy como para empeorarlas, yo mismo y los míos no los volveríamos a votar en la vida, así que apuesto por la abstención y desplazar a Naranjo a la oposición.

Anónimo dijo...

Alguna manera habrá para que les guste o no deban poner encima de la mesa papeles. Hemos vivido demasiado tiempo ya en el ocultismo y el si porque sí y porque yo lo digo.
Corren malos tiempos y la gente no estamos dispuestos a seguir a espensas de cuatro aprovechados u oportunistas.
Hoy me comentaba un conocido lo hartos y asqueados que está la gente con ciertos personajillos, de la jeta que le echan, de su dejación de obligaciones en manos de cualquiera a quien ni han votado ni nadie conoce sus habilidades, tan solo se sabe el enorme pastón que cobra por no se sabe qué, a cuenta de qué y por la decisión de quién.

Estos y sus colegas ya han colmado el vaso de la paciencia de muchos.

El Coyote dijo...

¡Que Dios nos ampare!.
El Coyote

Ricardo dijo...

Señores, UPyD es el único partido que está dando motivos para confiar en el, dice las cosas muy claras y encima las cumple.
Bravo por Rosa Diez y su equipo en Torrejón de la Calzada, siento que les faltara poco para cambiar el panorama politico que tenemos en la localidad, es vergonzoso. Cuentan con mi voto a partir de ahora para las próximas elecciones generales.

José A. dijo...

Señores de PP, PSOE e IU, échense a temblar porque me temo que esto es imparable. Coincido con algún otro comentario, por primera vez siento que mi voto sirve para algo. Ójala en las generales se continué esta tendencia, creo que España necesita una alternativa al bipartidismo encasillado en el que vivimos.

Saludos.

Anónimo dijo...

A parte de tener en consideración la opinión de los votantes, que algo deberíamos contar, digo yo, no estaría nada mal, que de paso, que ahora quien tiene en su mano el destino de estos próximos cuatro años repasase el cómo y por dónde alguno que otro posiblemente llegó a conseguir esos seis:

- ¿Gracias a subvenciones a peñas las cuales salian de nuestros bolsillos y que algunas, según corre el rumor y cuentan, llegó hasta los doce mil euros, de una sola vez y para una feria celebrada poco tiempo antes de que comenzasen el periodo electoral?.

- ¿Gracias a excursiones en hotel de cuatro estrellas y que quienes se beneficiaron lo hicieron a coste cero euros y en un número, y que, también según cuentan, superó
las ochenta personas y meriendas varias?.

- ¿Gracias a favorecer, también según rumores, y que conste, a quienes les aseguran su "simpatia" a cambio de "promesas de seis meses", anulando por completo las posibilidades u oportunidades de los demás que no dejaron constancia de sus preferencias?.

Si a esto, hipoteticamente hablando, le "sumase" los esfuerzos que hicieron por "restar" tanto credibilidad como esfuerzo a sus antíguos socios (Psoe) posiblemente, sólo posiblemente, ¿le saldrían las cuentas?.

Anónimo dijo...

Ellos seguramente les sale hasta la cuadratura del círculo pero a los que por supuesto no nos salen y por eso exigimos verlas son a los vecinos que ni los votamos ni deseamos que sigan haciendo lo que hasta ahora, ocultación pura y dura de todo.

Anónimo dijo...

Conjugación del verbo 'votar': yo voto, tu ganas, él pierde, nosotros nos jodemos, vosotros os forráis, ellos se van al paro.

Y en este lugar, todo sigue igual.

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de como está el tema, pero desde luego si repiten la jugada de la vez anterior no los votaré más en mi vida, eso seguro.
Uno del PSOE.

Nacho dijo...

Los golfos que utilizan la política para lucrarse no son diferentes si son de izquierdas o de derechas, son igualmente golfos, lo diga quien lo diga, la cadena Ser, el Jueves, o Mortadelo y Filemón.

Carlos y Gemma dijo...

UPyD, el partido de Rosa Díez, fue esperanza y empieza a ser una naciente realidad.

Juan Lizcano Coordinador UPyD dijo...

Unos y otros se preguntan sobre el “precio político” de los pactos que les solicitan. Cuando éste ya era conocido desde antes de las elecciones: reforma de la Ley Electoral y que el Estado recupere las competencias en Educación.

Lo hemos venido diciendo por activa y por pasiva, con UPyD otra forma de hacer política es posible...y ahora lo estamos demostrando.

González dijo...

Lo mas patético es observar las reacciones que se están dando por parte del resto de partidos y por sus medios de comunicación afines. Espero y deseo que los ataques de unos y otros a UPyD tomando a los españoles por gilipollas se vuelvan en su contra y lo paguen caro en las próximas elecciones. Ojalá en las elecciones generales UPyD pueda seguir el mismo camino pese a los ataques desaforados de medios de comunicación y resto de partidos políticos, perplejos ante su ascenso electoral.

UPyD dijo...

Hacemos que nuestros votantes se sientan orgullosos.

Anónimo dijo...

Como ha cambiado todo de quince dias a hoy.
De bombardearnos todos los días con periodicos "de informacion", con su blog a todo trapo , con decenas de entradas diarias , con los candidatos dejandose ver a todas horas .
Por arte de magia todo ha desaparecido , ya nadie alaba lo bueno que es "fulanito" lo que han hecho o van a hacer en estos años y en el futuro .
Pensando en que puede peligrar su silla.
Ya de hecho ni cuidan su web unos y su blog otros.
La verdad es que a pesar de no tener representación sois los únicos que seguis vivos, denunciando lo mal o bien que está todo y manteniendo la web como siempre y no como otros que son los dos meses antes de las elecciones.
Enhorabuena por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Es que por lo visto se han ido la mayoria de vacaciones, será para descansar del enorme esfuerzo, debe cansar mucho eso de sonreir y saludar cuando no se está acostumbrado, bastante más que ir como si se hubiesen tragado una pertiga y poner cara avinagrada.

´José Manuel dijo...

Después de estas elecciones municipales, me queda claro que en esta localidad en un cuarenta y tantos por ciento votan con el estomago por el interés y el favoritismo implantado por el sistema local, aunque existe una tendencia creciente a desmontarlo, todavia queda un tiempo para que esto se produzca, pero no les quepa la menor duda de que cuando esto suceda muchos aduladores y pelotaris destacados querrán cambiarse de acera, por si acaso algunos iluminados que vislumbran el cambio, estan tomando posiciones, o sea se estan posicionando sutilmente en la neutralidad más interesada.

Cristina dijo...

Nunca he estado tan orgullosa de haber votado a un partido.

Si UpyD sigue así no tengo duda de que gobernará este país y en Torrejón de la Calzada.

Es todo un honor haber contribuido a esto, a que llegue esto, estar aquí y no arrepentirme después de no haberlo hecho.

UPYD tendrá todo mi apoyo mientras haga lo que dice, que es justo lo que pienso.

Animo y adelante Vecinos.

Juan Lizcano Coordinador UPyD dijo...

Es que el movimiento se demuestra andando, y UPyD anda guiado por el interés común.
Y en dirección a las próximas generales.

Anónimo dijo...

Deuda viva del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada a 31/12/2010

Según el Ministerio de Economía y Hacienda el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada a 31/12/2010posee una deuda de 5.462.000 € el 45,34 % del presupuesto municipal que asciende a 12.047.829 € para el año 2010.

La deuda viva a 31/12/2009 ascendía a 5.322.000 por lo que en el ultimo año la deuda creció en 140.000 €. , lo que supone 23.294.000 de las antiguas pts.

A esto tendremos que añadir la deuda oculta a particulares y empresas pendientes de pago, lo que pudiera ser el caso de un montante sin precisar de entre 8y 10 millones de euros.

Así pues esa cantidad de 700.000 euros tan expandida y vociferada en la campaña electoral, se queda en negativo y en burda campaña propagandística naranja, que por cierto perdieron las elecciones y ahora estan detrás de renovar el pacto local-socialista, o sea más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Despues de escuchar las palabra del invictus=Tomás Gómez arremetiendo contra UPyD no me queda la menor duda de cual va a ser el pacto en Torrejón.
Que no mareen más la perdiz creando atmosfera de duda por parte del Psoe y cuya candidata llegó gracias a su manifiesta simpatia por el anteriormente citado.
Basta ya de que se sirvan de la gente de a píe para llegar al sillón que les proporcione cuatro años de buena vida, porque se lo puedo vaticinar, no serán más que cuatro tristes años antes de pasar al olvido y desaparecer del mapa político.

Rosa Díez dijo...

"Los jovenes están hartos de oír que son el futuro, PORQUE QUIEREN SER EL PRESENTE".

Juan Lizcano Coordinador UPyD dijo...

UPyD - La alternativa necesaria supone un cambio a todo lo que conocemos.

Cuando alguien dice que todos los políticos son iguales tienen razón, por eso hemos formado un partido de ciudadanos, de ciudadanos como tú y como yo.

El caso esque las cosas solo podemos cambiarlas desde dentro, por ello tenemos el apoyo de nuestra dirección, que pese a ser políticos son diferentes por el mero hecho de crear un partido para los ciudadanos, del cual ellos forman parte.

No somos suyos, hacemos el proyecto junto con ellos.

N. Pérez Moreno dijo...

El partido de Rosa Díez ha demostrado que se pueden conseguir beneficios prácticos para el ciudadano sin estar en el Gobierno y ocupando un lugar minoritario en la Oposición. Basta tener coherencia y ganas de servir a los verdaderos dueños de la “cosa pública” los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Este Ayuntamiento y alguno de sus concejales se sienten por encima de alguno de los vecinos de este pueblo, hablo porque me ha tocado sufrirlo y lamento decir que MALDIGO el dia que decidí vivir aquí, por personajes como estos, que con su increible incapacidad sólo ayudan a que las cosas puedan ir peor. en lo social y en el endeudamiento acumulando la deuda viva y la comercial, esta ultima oculta a todas luces.
Este es de esos pueblos que mejor que encontrarlo fué perderlo.

Anónimo dijo...

El favorecer a los amiguetes.
A los que son afiliados en detrimento de los demás.
El ocultismo.
El derroche y la compra de voluntades.
El aquí se hace lo que nosotros queremos porque nuestros "tatachines" son claveles...
Eso es TOTALITARISMO puro y duro.
¿Les suena de algo?

Anónimo dijo...

Yo opino exastamente igual que el vecino que se siente decepcionado y arrepentido de haber venido a vivir aquí. Lo dije en una ocasión, que no era buen momento para colgar el cartel de se vende en la ventana, pero que no lo hacia no por falta de ganas sino por la situación por la que atravesamos actualmente. Y no digo que seamos muchos, pero si unos cuantos los que pensamos igual. Llegamos a este pueblo confiados en mejorar nuestra calidad de vida, la nuestra, la de nuestros hijos, la de nuestros mayores y nos encontramos que si no eres manifiestamente de los de "ellos" te deben inscribir en alguna lista negra y eres practicamente un desheredado local.
Yo no vine aquí a que me ningunearan ni a que me excluyeran, vine a ser uno más. Pago mis impuestos como el primero y me irrito si los emplean mal, como por ejemplo en salarios desorbitados e inmerecidos a personas los cuales nos hemos pasado una legislatura entera intentando encontrar sus méritos.
No veo ni el respeto ni la consideración por ninguna parte, tan solo veo aprovechamiento personal, abandono y dejación, eso es lo que percivimos y lo que respiramos.

Alex dijo...

Yo me pregunto ....... de verdad ..... muchos de estos lobos que entran a la política y convirtiéndola en la mejor profesión de todos los tiempos ¿piensan en sus hijos y en el mañana que a todos nos espera? .... cuando no quede nada en el solar ¿que legado les piensan dejar a sus descendientes?

Anónimo dijo...

Pero qué se puede esperar de aquel que para pasarsela (la vida) tranquilo paga sueldos que en cuatro años ascienden a lo que a mi me ha costado mi casa, o, que para seguir pasandosela tranquilo, lo deja todo, absolutamente todo, en manos de alguien que nadie sabe quien es, ni de donde ha salido.

Alejandro dijo...

‎"Es evidente que la irrupción de UPyD en el panorama político madrileño ha dejado con el pie cambiado a los politicastros preestablecidos", sin lugar a dudas sigue creciendo, y en Torrejón de la Calzada su ascenso se cuantifico en un 50 por ciento.
Lo lamentable es que por unos 9 votos no entrara en el ayuntamiento como en muchos otros lo consiguió, incluso logro el más difícil todavia 8 representantes en la Comunidad de Madrid y 66 concejales en diferentes localidades.

Anónimo dijo...

Para Alex.
Yo creo que muchos de estos lobos como tu los llamas, cuando salen, en algunos casos, tienen la vida resuelta para ellos y para sus descendientes por eso les importa un cagarro lo que les pase a los demás.

Anónimo dijo...

Desde luego que seremos aún pocos los partidarios de UPyD aquí en Torrejón pero desde luego peleones como ningún otro.
No tengo la menor duda que cada día seremos más aunque este "milagro" se lo debemos a Juan y su equipo que han traido un soplo de esperanza y de aire renovado.
Los demás, pues están a su bola del reparto de beneficios, pero los desheredados -como alguien ha dicho aquí- no nos damos por vencidos, igualicos que "el tio la vara".

Juan Pablo dijo...

La coherencia y la dignidad parece que esta a la baja, algo de lo que el panorama político en Torrejón de la Calzada está huérfano. BRAVO POR UPyD, la unica fuerza politica que sube y sube sin parar.

German dijo...

El resultado esta a la vista, España, CCAA y Ayuntamientos gobernados por los unos o los otros en una situación critica y ahora al despilfarro también lo llaman crisis.

Anónimo dijo...

El partido de Rosa Díez ha demostrado que se pueden conseguir beneficios prácticos para el ciudadano sin estar en el Gobierno y ocupando un lugar minoritario en la Oposición. Basta tener coherencia y ganas de servir a los verdaderos dueños de la “cosa pública”.

Angel Cesar dijo...

La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe.

En una población bien gobernada debe inspirar vergüenza el desempleo y la pobreza.

En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza el despilfarro y la falta de información."

El coyote dijo...

Amigos, ya queda muy poco para saber quien va a gobernar en Torrejon de la Calzada otros CUATRO años, aunque mas o menos todos nos tememos lo peor. En éste blog que yo he seguido durante bastante tiempo, ha habido mucha gente que parecía que animaba a UPyD a seguir adelante a ver si conseguía entrar en las instituciones. Pero de todos esos que le hemos animado, cuantos les hemos votado de verdad y no solo en éste blog. Hagamos examen de conciencia y despues no nos quejemos de que a UPyD en Torrejón de la Calzada le haya faltado ocho votos solamente para "desmantelar el tinglado". A veces nosotros mismos labramos nuestra propia desgracia, unas veces por falta de decisión y otras veces por convicciones erróneas. Pero ésto es lo que hay, el dia once veremos a ver si la persona que tiene que decidir el "desmontaje del tinglado" decide correctamente e interpreta en sentir popular, porque no debe de dejar de ver que hay parte de la población que tanpoco quería que gobernase el GLITC, que voto a IU y a UPyD y que ahora por virtud de nuestra ley electoral se quedan sin representación, pero que se ve claramente que no querían más de lo mismo. En fin, el dia once "saldremos de dudas".
¡Que Dios nos ampare!!
El Coyote.

El Coyote dijo...

Hay gente de la que todos conocemos, que va diciendo a quien quiere oirlo,"ya somos seis mas uno".
Si ésto es verdad y es así, es como para echarse a temblar.
Lo dicho. ¡Que Dios nos ampare!.
El Coyote.

Anónimo dijo...

Desde que estoy en edad de votar nunca he visto a un partido hacer tantas propuestas en Torrejón de la Calzada en tan poco tiempo. Genial, simplemente. Todo estaba tan muerto como en estos momentos después de las elecciones.
UPyD está creciendo en el municipio, pero lamento que por escasos votos no lo tengamos en el ayuntamiento, espero que muchos que prometieron su voto y no lo dieron, no lo tengan que lamentar durante los próximos 4 años, yo si que lo lamento!

Anónimo dijo...

Muy malo es eso de poner a la vez una vela a Dios y otra al diablo. Desgraciadamente aquí de eso andamos sobraos. Aún recuerdo mi propuesta de quedar en la plaza y salir juntos hacía Vistalegre a lo que alguien respondió que no era buena idea ya que "había que ser discretos". ¿Discretos?, ante quién. Yo, como nada les debo ya que nada me han dado, soy libre de votar, de elegir, de decidir, de vestirme de magenta o de violeta en lugar de pasarme la vida paseándome por el pueblo, como algunos y algunas, con una camiseta naranja.
A mi me sudan las narices y me la repampinfla que sepan o no que no tienen mi aprobación y menos aún mi voto. ¿De qué me tengo yo que esconder?, en cambio alguno/na que otro sí que debería llevar la cabaza algo más gacha y no presumir tanto de nadie sabe qué. Que si están donde están deberían preguntarse cómo llegaron y qué les mantiene allí.
Menos pudor, menos miedo y más caminar hacía adelante, que si no "luchamos" nosotros por salir de esta mierda no vayamos a esperar que no venga a sacar nadie.
Apoyemos a las claras a aquellos que nos merecen confianza y si nos reconocen pues que nos reconozcan, también se acaban sabiendo lo de los demás ¿o aquí no se saben muchas cosas de lo de los demás y sus triquiñuelas? ¡Venga ya! tanto cogernola con papel de fumar.
Ahora el tema generalizado es sacar lo que hay debajo de las alfombras, pues que salga de una maldita vez toda la porquería que se guarda debajo y los que sean responsables a la puñetera calle y sin miramientos.
Vemos con total tranqilidad y como lo más normal de este mundo que se gasten sin pudor alguno nuestro dinero en gilipolleces unas veces y en rentables favoritismos otras, y nosotros silvando y mirando como gana Nadal, la roja o lo que dice Guardiola como si eso fuese lo más importante y necesario para seguir viviendo, pero ninguno de ellos me llena la nevera, ni me paga los libros de mis hijos, ni me pone una ayuda para atender a mi padre con Alzheimer.
Despertemos ya y vamos a librarnos de una vez por todas de tanto oportunista espavilao que pretende vivir de nosotros hasta que pueda vivir de sus sustanciosas rentas y explendidas pensiones.

Luis dijo...

Reconozco que este partido, Unión Progreso y Democracia está devolviendo la política a donde le corresponde. Un poco de luz en ese túnel oscuro que era la política y los políticos. Se puede hacer de otra manera y UPyD lo está demostrando.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que de una puñetera vez que todo el mundo, TODO EL MUNDO, Ayuntamientos incluidos estén obligados a enseñar las cuentas.
Y que algunos digan que esto es negativo para el País, si, depende para quien desde luego para los ciudadanos no.
Que se sepa y luego hablaremos.

Anónimo dijo...

Yo soy una de personas que también vino para quedarse. Cuando compré mi casa todo estaba lleno de obras y gruas de construcciones lo cual me llevó a pensar que todo crecería en consecuencia, pero no ha sido así. Los pocos servicios que tenemos llegaron muchos años más tarde y con retraso como por ejemplo el consultorio, mejoras en el transporte público, el comercio... y si a esto lo llaman logros, que baje Dios a verlo: el comercio estancado, no tenemos más que consultorias y bancos, debemos ser el Paraiso Terrenal para este tipo de negocios. Hemos visto abrir y cerrar en un pis pas pequeñas tiendas a porrillo, lo que nos obliga, como en los viejos tiempos a tener que desplazarnos a Parla, por ejemplo y por su proximidad; pero ahí viene la segunda, para salir de Torrejón más o menos lo tenemos controlado o descontrolado según se mire ya que contamos con unos horarios en los que todos los autobuses pasan todos juntos en un intervalo de cinco o diez minutos y se acabó, no hay más hasta pasados otros cincuenta minutos ¿no hay o habido nadie que se haya dado cuenta de esto? o posiblemente es que quienes deban o bdeberían solucionarlo van siempre en coche y/o no se enteran.
La otra es lo magnificamente bien que funciona nuestro consultorio médico, JA. Te pueden llegar a dar hora hasta para tres días después. No podemos ejercer nuestro derecho a cambiar de médico ya sean por razones de horario incompatible con el trabajo -no están las cosas como para andar pidiendo permisos- pues NO, no hay opción posible y no se cortan un pelo, y si me apuran de forma más bien maleducada, en decirte que tú estarás en tu derecho de solicitar un cambio pero ellos entán en el suyo de concederlo. ¿Pero esto qué es?, si vemos que cualquier recepcionista tiene más poder de decisión sobre tus necesidades que la mismísima Ministra de Sanidad.
Pues así es casi todo aquí. No es raro que algunos queramos irnos y no llevarnos de este pueblo ni su polvo en los zapatos.
O aquí cambian mucho las cosas, que lo dudo si no cambian quienes lo tienen secuestrado a su antojo, o tendremos que cojer las de Villadiego si queremos avanzar con los tiempos.

Santiago dijo...

Para el conjunto de los ciudadanos que son los que pagan los impuestos, es muy importante el conocer las cuentas de nuestro ayuntamiento.
Pues bien, si no es por el Ministerio de Economía y Hacienda no sabríamos la deuda viva, esta deuda es la que proviene de los créditos concedidos por la banca al ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y que en su ultimo informe a 31/12/2010 nos indica que el consistorio debe un montante de 5.462.000 euros, el 45,34 % del presupuesto municipal que asciende a 12.047.829,29 euros para el año 2010.
La deuda viva a 31/12/2009 ascendía a 5.322.000 euros, por lo que en el ultimo año creció en 140.000 euros.

Anónimo dijo...

Es que este pueblo es incomodo para vivir. Tiene un trazado de calles que no se sabe quien lo hizo pero más parece que debía estar pasado de copas ese día, no lo entiende nadie, es un auténtico laberinto.
Lo del consultorio ya viene de lejos. Al parecer hay alguien enpeñada en hacer la vida más complicada de lo que ya es y que lleva ahí desde mucho antes que el hombre pisara la luna y no será por que no se han presentado quejas por parte de los usuarios.
Torrejón necesita un cambio más que el comer y hacer una limpieza a fondo. Faltan profesionales y sobran eschufaos.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD reclamara al equipo de gobierno entrante en el ayuntamiento una auditoria de las cuentas, así como de los pagos pendientes de cobros y débitos y gastos de representación, ello es indispensable pues no se puede ocultar la realidad de las cuentas publicas si es el caso.
De igual manera exigirá la "supresión total de los cargos de confianza" así como la "reducción del 30 por ciento del sueldo del alcalde y los concejales" del Ayuntamiento aprobados en la anterior legislatura.

Anónimo dijo...

Al parecer ya se ha llegado a un acuerdo ¿se puede ya saber cual ha sido y quienes gobernaran o aún no?
Muchas gracias

Angela dijo...

Me gusta UPyD, por la austeridad que predica y la transparencia que demanda en las administraciones autonómicas y locales cosa que echamos de menos en esta época de austeridad con el resto de los partidos políticos, sumidos estos en el despilfarro y el oscurantismo.

Marisa dijo...

Dicen que el pacto esta servido, pero existe un silencio, solo roto por la frase “SEIS MAS UNO”, que alguna implicada repite con suma alegría, pero el próximo sábado saldremos de dudas.
Si la concejala del PSOE se abstiene, gobernara el PP en minoría, si opta por apoyar al GLITC, gobernaran en coalición el GLITC-PSOE.
Lo que no parece posible es un pacto PPSOE
Así pues la solución al problema la tendremos el próximo día 11 de junio.

Anónimo dijo...

Pues estoy que me como las uñas de impaciencia. Tampoco entiendo tanto secretismo aunque me tiemblan las piernas con tan solo pensar que tengamos más de lo mismo, uffff.

Rosa dijo...

Levantar las alfombras y abrir ventanas en todas las instituciones es una necesidad urgente. Pero no sólo para descubrir las cosas que están mal y corregirlas, sino sobre todo para poder respirar aire limpio. Para que los ciudadanos conozcan y distingan; para que no prejuzguen y condenen a aquellos que se dejan la piel haciendo las cosas bien al servicio de todos sus conciudadanos. Para que los golfos no extiendan su tinta negra sobre los miles de cargos públicos honestos y generosos que desde todos los rincones de España dedican de forma altruista su tiempo y sus desvelos a representar y defender con dignidad las instituciones democráticas. Hay que abrir las ventanas para poder exigir responsabilidades concretas; para que los ciudadanos sepan que no todos los políticos somos iguales, que es posible hacer otra política y hacer política de otra manera.

Anónimo dijo...

Como de ser. Ya saben aquello de la mujer del César, pero estamos tan hartos de tanto ocultismo que nos parece que ese excesivo celo por no querer mostrar siempre es por que se oculta algo y muchas veces es la soberbia desvondante de algunos políticos que se creen es su derecho a no tener que rendir cuentas a nadie.

El Coyote dijo...

Hasta el sábado vecinos.No me canso de repetirlo.
¡¡Que Dios nos ampare!!
El Coyote.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Según el Ministerio de Economía y Hacienda, la deuda del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada asciende a 5.462.000 €, cuando en 2009 era de 5.322.000, y en 2008 no existía.
Desde UPyD, nos preguntamos “¿a qué se debe este aumento constante en la deuda municipal, año tras año? ¿En tiempos de crisis, no deberíamos reducirla para no arrastrar mas gasto financiero? ¿Dónde está la oposición responsable que impida al equipo de gobierno aumentar la deuda en esta proporción en dos años? ¿No deberíamos de contener el gasto y gastar como máximo lo que se ingresa?”
“Preguntas sin respuesta. Si seguimos esta progresión, la deuda seguirá aumentando a finales de 2011. Una razón de bastante peso para, al comienzo de la presente legislatura, y a la mayor brevedad posible, realizar una auditoria en nuestras cuentas públicas y comenzar con un verdadero plan de ahorro, y no únicamente a medidas de maquillaje. Se debería comenzar por el recorte de sueldo de los concejales, como ya hemos pedido en repetidas ocasiones, y no sólo un 5% como a los funcionarios, sino en un 30%”.
UPyD, dentro de su labor de observación del gobierno, y en defensa de los intereses del ciudadano, exigirá estos puntos “para conseguir una reducción real del déficit”.

Angela dijo...

La austeridad empieza por uno mismo. Practiquemos con el ejemplo.

Anónimo dijo...

Muy buena noticia, que aprendan de los concejales de UPyD, que lastima que aqui por un par de votos no los tengamos.

La concejal de UPyD en Granada renuncia a cobrar las dietas, "el control de las empresas municipales forma parte de los deberes del puesto, y que por ello lo cubre el sueldo del concejal. Si cobrase por ello, lo estaría haciendo doble", sentenció.

¡¡¡Que lastima de votos¡¡¡

Rosa Díez dijo...

Sabemos que UPyD ha dado la oportunidad de seguir o empezar a participar en el proceso democrático a demasiado huérfano político que no se resignaba a serlo. Sólo por eso ya merece la pena lo que hemos hecho.

Hoy te quiero dar la bienvenida a este partido de gente altruista y valerosa, de gente admirable, dispuesta a romper tabúes, dispuesta a luchar con la palabra y sin descanso en defensa de las libertades, en defensa de la unidad de la nación española, en defensa de la igualdad.

Anónimo dijo...

Así es como nos encontrabamos muchos, huérfanos. Con un voto en la mano y todo el derecho del mundo a usarlo pero sin el menor deseo de entregárselo a aquellos que nos habían defraudado y no una vez sino varias.
Los que incumplen promesas, mienten y defraudan.
Los que derrochan y/o no controlan los gastos y quienes se benefician de ello, roban al contribuyente.
Los que usan el privilegio de su cargo para beneficiar a unos lo cual siempre implica el perjuicio de otro, abuso de poder.
De esto y muchas otras cosas tenemos bastante experiencia los que vivimos en este País de pícaros y vividores. Pero hemos llegado a tal grado de totez que aún viéndolo, seguimos votando a esta clase de rémoras.

Miguel dijo...

Estoy muy orgulloso de votar a UPyD porque todo lo que dicen en su programa lo estan cumpliendo, mientras que otros partidos no.

1. No apoyar a imputados.
2. Respetar la decision de los ciudadanos y dejar gobernar a la lista más votada
3. Renuncia a los coches oficiales y propuestas de austeridad.

UPyD, el único partido que cumple sus propuestas.

Anónimo dijo...

HE ECUCHADO A ROSA DIEZ, EN LA RADIO estoy contenta, porque eso lo que hacer no pactar con ninguno, que se ponga la fuerza, mas votada, eso lo que tenia que hacer todos los partidos.

Sebas dijo...

Estoy orgulloso de haber votado a UPyD, la pena es la paliza que se dieron en el municipio informándonos y no fue agradecida en las urnas como así debiera haber sido y que por unos pocos votos no sacaran representación, pues me temo que los próximos cuatro años lo lamentaremos con lo que salga mañana, me temo lo peor.

Anónimo dijo...

Yo he recibido un mensaje que decia que hoy a las 12 en el "Ajuntamiento". No tengo ni idea que quien puede ser ya que aparecia número oculto, pero desde luego si es para aplaudir y felicitar a los de la mamandurria ni locos me ven el pelo, que los vitoreen sus primos y allegados.
Ya me enteraré, los disgustos cuanto más tarde mejor.

Juan Luis dijo...

Con un voto del PSOE a su representante y el empate a 6 votos del PP y GLITC.

En segunda vuelta y según ley, sale designado alcalde de Torrejón de la Calzada el candidato del PP

Después de 16 años de alcalde el señor Naranjo deja el bastón de mando en manos populares.

Con este resultado el grupo Naranja es desplazado a la oposición.

Marta dijo...

No habréis sacado representación a pesar de haber subido un 50 por ciento en apoyos, pero con los votos depositados, sin duda habréis contribuido a cambiar el signo político del ayuntamiento. Mis felicitaciones para todos los grupos nacionales.

- El grupo naranja pasa a la oposición, ¿haber cuanto aguanta?

Juan Lizcano Coordinador UPyD dijo...

Una buena cura de humildad y un trasvase de poderes con lagrimas por parte de los vecinos, muchos de ellos de alegría pues sin duda la alternancia en la gobernabilidad en los consistorios y comunidades, sin duda es una buena practica democrática.

Santiago dijo...

Lo del 6+1 se queda en un farol de la susodicha, ya me imaginaba yo algo al respecto pues los comentarios en la pagina naranja estaban bloqueados en 9 y no se movían en la ultima semana, lo contrario habrían sido escandalosamente proliferos y abundantes.
QUE LE BAMOS A HACER A VECES SE GANA Y EN ESTA OCASIÓN TOCO PERDER, ME TEMO QUE ESTE GRUPO LOCAL ESTA EN LAS ULTIMAS.

Sara dijo...

Me alegro mucho de esta lección de humildad para el que practico todo lo contrario durante las ultimas legislaturas.
Ya era hora, adiós señor Naranjo y que le valla bien.

Manoli dijo...

Hoy día 11 de junio luce un sol esplendoroso en Torrejón de la Calzada, la mayoría de las personas celebran el pase a la oposición del grupo encabezado por el alcalde, parece que comienza una nueva legislatura en la que todos los grupos políticos de la localidad pedían a gritos un cese fulminante en las tareas de gobierno del alcalde saliente.
Las urnas nos dan la razón cuando se la tiene, felicidades a todos-as los que lucharon por dar un vuelco a la situación catastrófica en la que estábamos envueltos.

Angel Cesar dijo...

Parece que se acabaran los favoritismos y las trabas a todo tipo de explicaciones.

Ya esta bien, nos abandona Castro en Getafe y Naranjo en Torrejón de la Calzada, no es buena la permanencia continua en el sillón de los políticos y en estos dos casos, el cambio se hacia necesario.

Anónimo dijo...

Y saltó la sorpresa y ésta no ha podido ser mejor. Felicidades a todos los Grupos y a todos los vecinos que por años hemos soportado despotismo y altaneria.
Hoy es un día para estar contentos ya que en las urnas hemos dicho que ni eramos tan pocos ni estabamos todos tan anaranjados como decian.
Yo he estado allí y ciertamente hubo mucha, muchísima alegria.

Anónimo dijo...

Estas cosas suelen pasar por exceso de confianza en el "somos los más mejores". Cuando ni siquiera se toma uno la molestia en disimular en los favoritismos.
El tomar a todos por tontos es mucho suponer, pero todo un límite y ese ha llegado.

La casa de los LOBOS dijo...

Coyote: al final Dios nos ha amparado... Verás como por tu culpa termino creyendo en Dios, después de lo que me costó apostatar. Si vuelvo a creer en Dios y me bautizo, quiero que seas mi padrino.

Fernando Martín dijo...

Muchas gracias Sta.Rubio.
Ayer estuve en la jura de concejales y en la instauración del nuevo gobierno municipal y al final me llevé la sorpres que yo creo que todos, menos los que lo sabían a ciencia cierta, nos llevamos. Gemma Rubio del PSOE se nombró alcaldesa a si misma y al hacer ésto consiguio dos cosas:
Primero y lo más importante, respetar la voluntad del pueblo y la intención de las urnas.
Segundo, hacer que el GLITC dejara el sillón de mando (por cierto el alcalde entrante le tuvo que rogar al saliente que se levantara porque quería dirigir unas palabras desde allí).
En fin, y volviendo a lo nuestro. Ayer por fin y gracias a éste gesto del que hablamos, finalizaron cuatro legislaturas de color naranja para dar paso a la de color azul. Ya veremos el resultado del cambio, pero ahora toca decir.
Gracias y suerte en su carrera política Sta. Rubio.
Fernando Martín Martín

El Coyote dijo...

Se dice que hasta el final nadie es dichoso y eso fué lo que ocurrio ayer en el pleno del ayuntamiento para decidir el nuevo gobierno municipal.
Todos votaron a su cabeza de lista para alcalde y al hacerlo la cosa se quedo como estaba, con lo cual tenía que gobernar la lista mas votada.
Desde éstas lineas he dicho en otras ocasiones que tenía mis dudas respecto al comportamiento que iba a tener la representante del PSOE y desde éstas línes quiero decir que mis dudas no eran acertadas.
Así que no me queda mas que publicar mi satisfacción por haberme equivocado en mis previsiones y darle la enhorabuena a la señorita Rubio por su buen criterio.
Dios nos ha amparado.
El Coyote.

Andrea dijo...

"Muchas gracias UPyD por vuestro trabajo. Vuestro ejemplo es el eco que necesitamos en Torrejón de la Calzada."

Emilio dijo...

Ayer en nuestra localidad por primera vez, todas las fuerzas políticas nacionales, las que habitualmente tienen que regirse por un nivel superior y dar pelos y señales de sus actuaciones, por primera vez en la localidad estuvieron de acuerdo en el cese fulminante del alcalde y su grupo político y que este pasase a la oposición, presiento que la burbuja naranja a partir de ayer comenzara a desaparecer hasta desaparecer en Torreón de la Calzada.

Pedro Castro en Getafe y José María Naranjo en Torrejón de la Calzada son derrotados en las urnas y pasan a la oposición, son dos similitudes que no debieran de haberse perpetuado tantos años en sus respectivos mandatos.

Margarita dijo...

Ayer una explosión de gozo y alegría recorrió el cuerpo de arriba abajo a muchos ciudadanos que presenciaron la constitución del Ayuntamiento en Torrejón de la Calzada, mientras muchos se felicitaban y mostraban su contento, otros-as exteriorizaban su disgusto, con resignación unos y rabia contenida y lloros de otros y es que bajarse de la burra y dejar de cobrar esas cantidades, de verdad que fastidia bastante.

Anónimo dijo...

No creo que esté en la intención de nadie o casi nadie, hacer leña del árbol caido como ya me ha dicho alguien esta mañana, pero lo que si estamos es en nuestro derecho a alegrarnos por el cambio.
Yo estuve allí y la verdad que muchos debemos agradecer al Psoe su gesto y algunos se lo manifestamos y aplaudimos y vitoreamos. Son muchos los años de desilgualdades, de insultos a la inteligencia, de ocultismo, de derroche innecesario, de actitud prepotente... y no nos lo mereciamos, ¡estabamos más que hartos!.
No obstante, si el resultado hubiese sido otro, muchos sabemos de antemano que la reacción hubiese sido una explosión de analtecimiento naranja aún mayor que el que ya hemos padecido.
La última legislatura se han preocupado más de machacar todo y a todos los que eramos "distintos" a fin de perpetuarse en el sillón, que de hacer lo que debian y es que el pueblo avanzara.
Han permitido e incluso alentado que se arremetise con total virulencia contra la oposición y más concretamente contra el PP, por ser éste el Partido que más sombra les hacía, llegando a la mofa, al mote y a todo tipo de lindezas. (Nadie se inventa nada ahí están sus "gloriosos" comentarios para la posteridad)
Ayer fue un buen día y el ochenta por ciento de los que estabamos allí conteniendo la respiración eramos los esperanzados y deseosos de un cambio radical. Los de ellos, excepto sus más ardientes seguidores que eran solo los que más tenían que perder, estaban en sus casas seguros del triunfo de los de "por goleada".
Muchas felicidades al nuevo Alcade. Muchas felicidades a los demás Partidos cada uno con su granito de arena. Muchas felicidades a los que con nuestro voto lo hemos hecho posible. Muchas felicides al que de verdad ha ganado que es nada más y nada menos que Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

muy buenas.
Quiero decir sobre todo que soy votante del PP pero leo todo lo que se pone en las webs de partidos en el pueblo en el que vivo desde hace casi 10 años. y osfelicito por vuestro trato a la politica, al PP y los que no son o somos naranjas y tampoco rosas.
Ayer no estuve pero se comenta que fue de una elegancia barbara, tanto por el voto del PSOE como por el discurso de Eusebio como nuevo alcalde.
Chapó, chapó y chapó por el cambio. y a vosotros chapó por vuestra postura. Asi si se hace politica. Saludos de un vecino que no os ha votado pero simpatiza mucho con vosotros.

Marcos M. dijo...

Sólo UPyD dice lo mismo en todas las instituciones en las que tiene presencia, y sólo UPyD dice aquello que todos esperábamos oír algún día.

Emilio desde la calle Real dijo...

Los únicos politicos coherentes son los de UPyD.

No entran en pactos con partidos que no aboguen por cambiar la ley electoral y devolver Sanidad al estado (para que todos los españoles tengamos la misma cobertura). Impiden, si pueden, que haya alcaldes imputados (presuntos corruptos).

Piden rebajarse el sueldo, renuncian a dietas por hacer su trabajo, renuncian a coche oficial, etc.

En fin, por fin coherencia, y esto es el principio.

Vecino de 27 de Octubre dijo...

Es lo correcto. En la situación en la que está España, con su economía AGONIZANDO, no se puede prolongar la ocultación de deudas, la negación de los problemas. Es preciso hacer UN GRAN BAÑO, sacar TODA LA BASURA a flote, y presentar a la ciudadanía un plan de SANEAMIENTO serio y doloroso. Estos 8 años de gobierno, nos van a resultar carísimos, y los vamos a tener que pagar. Cuanto más tarde, MÁS CARO. Ya no vale hablar de CHAMPIONS ni de superar a Francia ni de bobadas similares.

Alex dijo...

Ahora, de cara a las próximas elecciones generales, sean en Noviembre de 2011 o cualquier mes de 2012. Unión Progreso y Democracia seguirá extendiendo su marea magenta llena de propuestas, coherencia y soluciones para los españoles de cualquier parte, demostrando que hay aún un voto útil de verdad, que no engaña y que asume sus compromisos.
Más que les pese a algunos.