UPyD - PROGRAMA ELECTORAL RESUMIDO - Política social en tiempos de crisis. Torrejón de la Calzada

Juan Lizcano Candidato UPyD
Rosa Díez Presidenta de UPyD
HAY UNA ALTERNATIVA REAL POR EL CAMBIO. Por primera vez, Unión Progreso y Democracia (UPD), partido que nació en septiembre del 2007 de manos de Rosa Díez, se presenta a unas elecciones municipales en muchos municipios de España y en Torrejón de la Calzada, lo hacemos con el convencimiento de que nuestra presencia en el Ayuntamiento va a aportar a la vida política municipal un impulso regenerador que va a ser beneficioso para todos los vecinos del municipio, no solo a unos pocos, porque va a poner fin a muchos años de anquilosamiento y servilismo clientelar de la vida municipal, aportando ideas nuevas llevadas por personas nuevas.
UPyD SUBE EN LA INTENCIÓN DE VOTO Y PODRIA CONSEGUIR HASTA SEIS (6) CONCEJALES, ROZANDO LA MAYORIA.
El programa con él que concurrimos a estas elecciones municipales está inspirado en unos principios simples y claros: TRANSPARENCIA en la gestión, AUSTERIDAD en el gasto, REFORMAS en las estructuras de gestión y empresas públicas y PARTICIPACION efectiva del ciudadano que debe ser el centro y finalidad de la acción política.
Los ciudadanos que presenta UPyD están hartos de que se hagan las cosas mal, y van a tomar las riendas para enseñar el camino, después se volverán a su casa, con la satisfacción del deber cumplido, y sin melancolía por el sillón.
Queremos un Ayuntamiento transparente, eficaz, con las cuentas claras y que anime a los vecinos a participar en las decisiones que nos afectan a todos.
Formo parte de un equipo de ciudadanos comprometidos con Torrejón de la Calzada que creen que es posible otra forma de hacer política: trabajar por nuestro pueblo utilizando el sentido común y huyendo de sectarismos e intereses ocultos que restan eficacia a la hora de velar por los problemas que realmente preocupan a la colectividad. LOS POLÍTICOS DEBEN DE ENTRAR AL AYUNTAMIENTO A SERVIR A LA CIUDADANIA, Y NO A SERVIRSE DESCARADAMENTE DE SUS IMPUESTOS.
En UPyD creemos que el voto es un contrato temporal. Por ello hemos elaborado un austero y ambicioso programa que te ofrecemos resumido pero que puedes consultar en nuestro Blog y Web de UPyD. Si después de informarte, decides otorgarnos tu confianza, esperamos que nos exijas el cumplimiento de nuestras propuestas.
Gracias por tu atención y espero poder contar con tu voto y amistad.
Juan Lizcano del Castillo. Candidato por UPyD a la Alcaldía de Torrejón de la Calzada.

RESUMEN  DEL PROGRAMA,  UPyD basa su programa electoral en tres pilares fundamentales.
- Austeridad en el gasto publico.
-Transparencia en las instituciones públicas.
-Sentido común de acuerdo con la situación de crisis actual.
En Upyd sabemos que la regeneración de la democracia empieza por sus cimientos y estos parten de las instituciones municipales, las más cercanas a los ciudadanos.
1 - EL AYUNTAMIENTO
Austeridad en el gasto y transparencia informativa. Mejora de la calidad de los servicios municipales. Una revisión fiscal y laboral, el objetivo es aclarar las cuentas municipales, por un lado, y las contrataciones, por otro.
Rebaja de sueldos, dietas y gastos de representación de Alcalde y Concejales en un 30 %
ORGANIZACIÓN. En materia de organización del Gobierno y la Administración Municipal, las propuestas de UPyD se basan en:
A/ CALIDAD de los servicios municipales, mejorando los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento.
B/ TRANSFORMACION de la administración municipal, optimizando la gestión de los recursos, reduciendo estructuras y evitando los gastos que no redundan en una mejora de los servicios.
C/ LA SIMPLIFICACIÓN de los procedimientos administrativos y la mejora de la comunicación entre los vecinos y su Ayuntamiento.
2 - MEDIO AMBIENTE
Mejorar y mantener las dotaciones e infraestructuras ambientales, contenedores y recogidas de residuos.
3 - VIVIENDA
Rebajar el I.B.I. sobre recibo facturado un 12% por pronto pago (Primer mes impositivo o en plazos meses anteriores).
Fomentar el acceso a la vivienda, en alquiler con opción a compra y autoconstrucción.
Crear la Oficina Municipal de Vivienda.
A LOS JÓVENES TRABAJO Y VIVIENDA. Ellos se merecen una oportunidad. Con el 45 por ciento de parados, necesitan una colocación, los jóvenes no pueden acometer ni siquiera el alquiler de una vivienda digna. Esto debe de cambiar.
4 - URBANISMO
Justificar y controlar los nuevos desarrollos frente a los planes urbanísticos basados en la ocupación indiscriminada, desproporcionada y especulativa de suelo que han dado lugar a burbujas inmobiliarias. Crearemos un servicio de mantenimiento de la localidad con servicio de 24 horas.
5 - PARTIPACION CIUDADANA
Promover el consejo local de participación ciudadana y asociaciones locales.
6 - SALUD PÚBLICA
Restablecimiento del Servicio de ayuda Urbanitas, servicio a domicilio. prevención Alcohol, Tabaquismo y Ludopatía....
7 - PROTECCION ANIMAL
Creación de la asociación protectora de animales, mejora de las dotaciones caninas.
8 – DISCAPACIDAD
Adecuar el entorno urbanístico e instalaciones municipales a personas con movilidad reducida.
9 - VOLUNTARIADO
Ceder locales municipales y facilitar el desarrollo de sus actividadades.
10 - SERVICIOS SOCIALES
Centro de día para mayores y discapacitados, apoyo local a la Ley de Dependencia.
Creación de la oficina de orientación a la familia.
MENOS FUEGOS ARTIFICIALES Y MÁS ASUNTOS SOCIALES, de los que estamos muy necesitados, las familias en exclusión social, discapacitados y mayores.
LOS PARADOS que superaron en el mes de abril la barrera de los 600 parados en la localidad, no se le dan soluciones creíbles, donde estan esos puestos de trabajo prometidos hace un mes.
A LOS PARADOS, MENOS PROMESAS Y MÁS HECHOS, menos engaños y más reparto social, trabajaremos en las políticas encaminadas a la disminución del desempleo.
11 - EDUCACIÓN
Gestionar las cesiones de suelo a la Administración educativa para desarrollar la suficiente red de centros públicos de enseñanza. Introducir la enseñanza bilingüe en los centros escolares.
CON LOS COLEGIOS SATURADOS, se echa en falta una nueva guardería municipal, un colegio de primaria bilingüe y la segregación del Instituto por localidades, este está saturado de alumnos. Es indispensable una educación pública, basada en el mérito y la capacidad, que transmita conocimientos y valores cívicos.
12 - JUVENTUD
Fomentar los talleres de empleo, y escuelas taller, así como las actividades asociativas, culturales y recreativas entre los jóvenes.
13 - SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCION CIVIL
Hacer real y efectivo la figura de la patrulla de barrio, dotación de los medios necesarios a ambos.
14 - MOVILIDAD Y TRANSPORTE
Hacer un estudio racional del trafico rodado y vialidad en la localidad y mejorar la distribución de los horarios de servicio de los transportes urbanos.
15 – CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Desarrollar la política cultural, en su doble faceta de cultura de entretenimiento y cultura como fuente de conocimiento. Cine de verano en la plaza y en la Casa de la Cultura.
16 - INDUSTRIA COMERCIO Y CONSUMO
Potenciación del “Comercio de Proximidad” y fomento de nuestro polígono industrial con la finalidad de hacerlo atractivo a la instauración de nuevas empresas que proporcionaran futuros puestos de trabajo.
APOYO A EMPRENDEDORES, Pymes y comercio local. Se ha de cumplir la ley: pagar a tiempo a las empresas. Crear viveros de empresas para impulsar la economía y el empleo.
17 – DEPORTES
Creación del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y promoción de las asociaciones deportivas de barrio.

NUESTRO PROGRAMA COMPLETO: Los tienen a su disposición en Internet.


COMENTARIO FINAL: Vecinos: Nos vamos acercando a la meta, en éste caso las Elecciones Municipales y es la ultima oportunidad que tenemos para que cambien las cosas en nuestro pueblo. Ya se sabe que a veces es difícil cambiar lo que tenemos por algo nuevo.
Pero como dice el refrán "el que no se arriesga no cruza la mar", por eso como dice nuestra líder Rosa Díez "No pedimos que nos DEIS vuestro voto, sino que nos lo PRESTEIS durante cuatro años"..
De modo, que os pedimos prestado vuestro voto por cuatro años. Si lo hacemos en éste periodo de forma que os satisfaga la labor, nos lo prestáis de nuevo y si no, no nos lo volvais a prestar. Es como creemos que deben funcionar éstas cosas, que la decisión de votar a éste o aquel, sea por el convencimiento del trabajo bien hecho, no porque seamos amiguetes, familia, estómago agradecido, ideología de nacimiento, y demas eccéteras.
No quiero cansaros mas, espero que nos deis vuestro apoyo. UPyD no hacemos promesas vanas y grandielocuentes, solo prometemos, compromiso y trabajo.
Gracias a todos por el apoyo y aliento que nos habéis dado desde que seguís nuestra trayectoria.
Un saludo cordial. Fernando Martín Martín.

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una maravillosa logica el prestar el voto a todas estas personas que sin bombo ni platillo , despacito y poco a poco , pero, eso sí, seguros y con muchas ganas de prestar los servicios necesarios para los vecinos, de escuchar las demandas justas y necesarias de las que carecemos actualmente, de demostrar que para que la gente confie en un equipo no sea necesario hacer fiestas, simplemente hablar con coherencia y responsabilidad y lo más importante no engañar a nadie con falsas promesas imposibles de cumplir.
Yo presto mi voto a UPyD

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

TRANSPARENCIA Y AUSTERIDAD.

Juan Lizcano del Castillo explicó el pasado viernes en reunión con vecinos, empresarios y autónomos algunos puntos y fundamentos del programa de UPyD para Torrejón de la Calzada: La austeridad en el gasto según el principio de que no se debe gastar más de lo que se ingresa y porque hay que reducir la enorme deuda en que el actual Gobierno Municipal ha embarcado a los Torrecalzadeños; la reducción de la carga impositiva; la transparencia en las contrataciones de obras y servicios públicos; la eliminación del clientelismo en las contrataciones de personal y la imposición del criterio de cualificación cuando éste sea necesario, en lugar de basarlas en la afinidad política; la revisión de la política de subvenciones que ha estado inspirada por criterios de control de la sociedad civil, el nepotismo y el clientelismo; una política urbanística basada en hacer una ciudad más habitable, con más zonas verdes y mejor dotada de aparcamientos, servicios sanitarios, educativos, deportivos y asistenciales, que frene el crecimiento de la ciudad y se centre en la rehabilitación de barrios degradados y una política de vivienda orientada hacia el alquiler público y privado.

Juan Lizcano - Candidato por UPyD dijo...

Tenemos que convertir el creciente apoyo social a UPyD en apoyo político el día 22. La Marea Magenta no la para nadie y por ello una vez en el Ayuntamiento y en la Asamblea de la Comunidad de Madrid seguiremos trabajando por una comunidad más democrática: estamos en contra de las mayorías absolutas, de las relaciones clientelares y de la eternización de los cargos públicos.

Sebas dijo...

Ya está bien que los políticos consideren que esto es un puesto de trabajo o un oficio para campar a su antojo por varios decenios.

MariSol dijo...

Mucha gente se queja de ver siempre a los mismos y de que las cosas no cambian. En vuestras manos está Torrecalzadeños. Animo y a votar a Unión Progreso y Democracia.

La casa de los LOBOS dijo...

Me habéis convencido. El programa está muy bien pensado y trabajado. Con la "Creación de la asociación protectora de animales, mejora de las dotaciones caninas" os habéis ganado mi voto. Sólo espero que no me defraudéis. No lo teníais muy difícil, el Coyote sabe que cuenta con mi apoyo incondicional.

Emi dijo...

Es un mensaje que reiteraré todos los días, ¡¡¡YO VOTARÉ A UPyD¡¡¡

Fuentes de UPyD dijo...

Mario Vargas Llosa se implicará nuevamente en apoyo de Unión, Progreso y Democracia y hará campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 22 pidiendo el voto para UPyD en un acto abierto a los ciudadanos que celebrará en Madrid junto a la líder de la formación, Rosa Díez.
Vargas Llosa volverá a apoyar públicamente al 'partido magenta' hará una aparición pública junto a Rosa Díez y sus candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Luis de Velasco y David Ortega. Vargas Llosa ya ha manifestado en varias ocasiones su simpatía con el partido liderado por Rosa Díez y ha participado en numerosos actos junto a la diputada. Incluso fue nombrado patrono de honor de la Fundación Progreso y Democracia en octubre del pasado año.

La casa de los LOBOS dijo...

Y cuando tendremos mitin en Torrejón?

Francisco M. dijo...

El mitin se celebro el pasado viernes en el polígono industrial, yo estuve allí y estaba abarrotado bien es verdad que el recinto una nave prestada para el evento no cabían más de 300 personas.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD ha reclamado más prestaciones y el refuerzo de la ayuda a domicilio para las personas mayores, propuestas en su programa electoral, Juan Lizcano ha reivindicado que las ayudas domiciliarias "se incrementen en horarios, tanto para hacer frente a la limpieza de la casa, como para el cuidado personal de los mayores".
El candidato ha afirmado que las personas mayores están "muy preocupadas" por la excesiva burocracia a la que deben hacer frente cada vez que tiene que hacer un trámite ante las instituciones.
Los mayores piden la reducción en los plazos de resolución de la ley de dependencia. Los representantes de UPyD coinciden en la mayoría de sus reclamaciones con las que plasma su programa electoral, y se han comprometido a llevarlas ante las instituciones.

Manolo y Paqui dijo...

Nos gusta el candidato de UPyD , Juan Lizcano, defiende las políticas "imaginativas y eficaces" que ofrece UPyD como el contrapunto a "unas políticas municipales en continuo desencuentro", , y mantiene que su partido es "la alternativa necesaria" para "aportar nuevas ideas y nuevas formas de entender la política, desde la desprofesionalización y la independencia".
Este seguro que en Torrejón de la Calzada, UPyD alcanzara un buen nivel de apoyos, estamos seguros.

Anónimo dijo...

Pues yo lo siento por los demás (por decir algo ya que lo siento bin poquito), pero el programa de actuaciones que presenta UPyD deja con el culo bien al aire al resto.
No tiene comparación con nada, es realista, humano, REALIZABLE y sincero. Sin castillos en el aire ni mentiras.
Los demás piensan que debemos ser TODOS idiotas y prometen y prometen hasta que m.... y ya sabemos como se las gastan después y en qué se lo gastan; en salarios elevadísimos que ninguno se merece, en callar bocas e intentar pasarse cuatro años más a la Bartola a nuestra costa.
UPyD tiene desde luego mi apoyo y el de mi familia y allí donde pueda intentaré convencer a algunos más.
Y respecto a los del "gran papelón" más vale que no gasten ni papel ni energias, ya han dejado la muestra bien clara de a lo que entraron y por lo que entraron. Poco más pueden ofrecer a Torrejón que lo que nos dieron y que por educación algunos nos callamos.

Luis Miguel dijo...

UPyD va a entrar en muchas instituciones en estas elecciones.

Esperemos que así sea y que los ciudadanos abran los ojos y den una oportunidad a esta nueva alternativa... y sobre todo esperemos que no se les olviden los ideales si alcanzan algo de poder, confió en que esta vez acertemos para mejorar al conjunto de la ciudadanía.
Mi voto será para UPyD

La casa de los LOBOS dijo...

Twitter está calentito, UPyD de Torrejón de la Calzada debería estar presente en Twitter. Toni Cantó lo está haciendo genial y hay un twittero con nombre "cuidadanoquien" que también se lo está currando.

La casa de los LOBOS dijo...

He visto en twitter qué PP y PSOe llevan 100 imputados en sus listas. Nosotros ninguno, hemos tenido un caso en Seseña y la dirección del partido, respetando la presunción de inocencia, le ha excluido de sus listas. Os adjunto el enlace, por si tenéis que callar bocas.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-upyd-excluye-lista-ayuntamiento-sesena-toledo-miembro-imputado-cohecho-20110424143130.html

Juan lizcano Candidato por UPyD dijo...

En unas horas, ......12 de mayo es mi diita ...como suelen decir !!POR DESGRACIA PARA MUCHAS PERSONAS AFECTADAS!!! Será el día mundial de la Fibromialgia, desde aquí mi solidaridad y afecto con todas las personas afectadas vecinos amigos y ciudadanos del mundo. Un fuerte abrazo para todos, yo soy uno más.

Eduardo dijo...

Me gusta, todo un ejemplo para comenzar la legislatura por parte de UPyD

Austeridad en el gasto y transparencia informativa.

Mejora de la calidad de los servicios municipales.

Una revisión fiscal y laboral, el objetivo es aclarar las cuentas municipales, por un lado, y las contrataciones, por otro.

Rebaja de sueldos, dietas y gastos de representación de Alcalde y Concejales en un 30 %

Seguro que esto no lo reflejan el resto de los programas, mucho menos la rebaja de sueldos de los concejales.

Apoyo total a UPyD

Juan lizcano Candidato por UPyD dijo...

Usted es de UPyD

¿Le gustaría que las listas electorales fueran abiertas, es decir, que pudiéramos votar a las personas y no a los partidos?

¿Le gustaría más transparencia en los ayuntamientos, saber qué contratos firman y en qué condiciones, quiénes reciben las ayudas o cuál es el patrimonio y los ingresos de nuestros políticos y sus cónyuges?

¿Le gustaría una mejor gestión de nuestros impuestos sin derroches al duplicar los servicios?

¿Cree que los políticos no le ni se escuchan y que únicamente miran por sus intereses?

¿Cree que un político no debe estar en el poder más de dos legislaturas?

Si ha respondido que sí a la mayoría de estas preguntas, usted es de UPyD y ahora ya lo sabe. Porque estas propuestas son las que defendemos.

Juan Lizcano del Castillo.
Candidato a la Alcaldía por UPyD

Carol y Felix dijo...

"Gracias Juan, un placer encontrarnos entre tus amistades, saludos.

Jaime dijo...

Pues si señor Juan, mirándolo así como lo expone, yo también me encuentro en ese grupo que no sabia que soy de UPyD, aura lo tengo más claro.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Pues qué decir más. Después de leer y releer el Programa de UPyD para Torrejón si hubiese tenido alguna duda está hubiese quedado aclarada. ¡NO HAY COLOR, Sres.!, bueno sí, el magenta.
Muchos por ignorancia, total desprecio a los otros o por intereses varios, ni siquieran lo echaran una mirada, pues no saben lo que se van a perder por no hacerlo y por no votarles, aunque esto no solo les perjudica a ellos sino a todo un pueblo que está más que harto de la mamandurria, el derroche sin control alguno y el despotismo.

Anónimo dijo...

No es por incordiar, ¿pero dónde está la antena de telefonía con la que nuestro problema quedaba solucionado? seguimos igual es decir llamando por el fijo a móviles. Y, sin querer seguir incordiando ¿quién o quienes "sugirieron" a nuestros mayores acudir al acto de presentación del grupo naranjita?, al menos eso es lo que algunos de ellos cuentan. Y esta sin intención de molestar ¿cuánto nos ha costado a los vecinos en pasta o favores venideron dicho despliegue de prepotencia y/o poderio?
Ya sabemos que respuesta no habrá, pero que se enteren otra vez que no somos gilis....

Sonia dijo...

Los del pacto tienen "miedo a perder votos que tienden a dirigirse a formaciones políticas jóvenes y dinámicas con propuestas de gobierno rupturitas con la inercia anterior".

Yo sin ninguna duda prestaré mi voto a UPyD

Julio José dijo...

Dentro de nuestro partido hay gente de todas las ideologías, de derechas y de izquierdas, lo que hay que hacer es sumar. Hay ideas de la derecha que nos parecen bien y también de izquierdas.

No somos de centro, cogemos lo mejor de un ámbito y de otro” junto con nuestro programa.

Lo que le da más valor y lo enriquece en benéfico de la ciudadanía.

Emi dijo...

Es un mensaje que reiteraré todos los días, YO VOTARÉ A UPyD

J. García dijo...

Esperanzado: UPYD!! Necesitamos aire fresco en esta olvidada población de Torrejón de la Calzada.
Tenéis ideas nuevas, no estáis marcados hasta las cejas como los de siempre, ójala tengáis 6 concejales como representación de UPyD.

Podéis contar con todos los míos.
Suerte.

Anónimo dijo...

A la caza del voto, ya vemos cómo se han preocupado GLITC/PSOE-PP estos cuatro años por la situación de Torrejón de la Calzada. En cuanto pasen las elecciones y saquen 4 votos para casa, y hasta las próximas.

Haber si algunos tragapanes se dan cuenta que estan jugando, no solo con su situación, tambien con la de los demas y que lo que hay que hacer es votar con el corazón y no con el ESTOMAGO.

Tiempos duros se avecinan, afinemos en el voto o de lo contrario, las consecuencias pueden ser muy duras, se ve venir y lo que se pueda paliar, debe de ser ahora.

AFINANDO QUE VIENEN DANDO.

Luis y María dijo...

Siguiendo el ejemplo: Rosa Díez, de UPyD, sacó a nivel nacional un escaño y no ha hecho otra cosa más que trabajar, de hecho un estudio del Parlamento dice que es una de las diputadas más activas. Seguro que nuestros vecinos de UPyD, siguen su ejemplo, se les ve con ganas de cambiar muchas cosas y de trabajar, no de ahora viene de largo.

# VOTOUTIL UPyD, sin dudarlo dijo...

El 22 de Mayo, Yo Voto a UPyD,

¿y Tú?

José luis y Pepi dijo...

Para Torrejón de la Calzada, en cuestión de Medio Ambiente, Urbanismo y vivienda se necesita la planificación del crecimiento de la ciudad, en los últimos años no se ha basado en criterios de sostenibilidad, sino que ha estado inspirada por la fiebre urbanizadora, motivada por las jugosas plusvalías que ha aportado la burbuja inmobiliaria.
Por tal motivo, me adhiero a UPyD y el rechazo al sector 18 que si sale adelante, tendremos que arrear con las consecuencias de la duplicidad de servicios, pagados por siempre los mismos usted y el resto de contribuyentes.
Modificación del Plan General ¡¡Ya¡¡.

Anónimo dijo...

Soy simpatizante de Rosa Díez de Juan Lizcano y de UPyD «Llegan con las manos limpias y con la humildad necesaria para trabajar por Torrejón de la Calzada.

Proclamo su honradez y decencia pero sabemos que esto es algo que todos dirán de sí mismos y que todos podemos fallar. Por ello les pedimos que también fijen su atención en las medidas que presenta UPyD y que harán más difícil que cualquier representante de los ciudadanos pueda quebrar su confianza».

Contar con 7 votos más.

Carmen dijo...

Cada vez son más los que dan la cara por un partido como UPyD, ¡¡¡por algo será¡¡¡.

Sacha dijo...

UPyD esta demostrando que, con menos dinero pero mas ganas sale mejor, con dos simples hojas nos mantuvieron informados a todos durante la legislatura.

En hora buena, podéis contar con los votos de mi familia.

Gracias por vuestro trabajo y perseverancia.

Rafael H. dijo...

Me gusta el candidato de UPyD, Juan Lizcano, defiende las políticas "imaginativas y eficaces" que ofrece UPyD como el contrapunto a "unas políticas municipales en continuo desencuentro" y mantiene que su partido es "la alternativa necesaria" para "aportar nuevas ideas y nuevas formas de entender la política, desde la desprofesionalización y la independencia".

Juan Lizcano - Candidato por UPyD dijo...

El derroche de los gobiernos municipales en gastos superfluos, está provocando problemas graves de impagos y retrasos a las Pymes que no se pueden consentir.
Juan Lizcano, ha mostrado su rechazo ante el hecho de que los alcaldes se llenan la boca hablando de apoyos a los empresarios, pero en la práctica, su pésima gestión los está destrozando.
Desde UPyD pedimos absoluta transparencia en todas las administraciones públicas en las adjudicaciones, los pagos y las facturas pendientes: esto es fundamental para que la economía se recupere.

J. Martínez dijo...

Es un mensaje que reiteraré todos los días, YO VOTARÉ A UPyD

El 22 de Mayo, Yo Voto a UPyD, ¿y Tú?

El Coyote. dijo...

Seguimos de fiestas y con derroche de todo, hoy tocaba el reparto de camisetas en la plaza, aunque curiosamente no eran de color naranja sino blancas, claro que posiblemente no fuera propaganda electoral......,aunque lo pareciera.
El Coyote

El Coyote dijo...

Según me han dicho, en el mitin que hoy daba el PSOE en el colegio San Jose no habia mucha gente que dijeramos, mas bien todo lo contrario, o sea poquita.
Yo particularmente ni me alegro ni lo siento, pero es lógica la afluencia de público dado el "servicio" prestado en la legislatura por éstos señores.
Lo siento, otra vez será...
El Coyote.

El Coyote dijo...

Hablando con gente del pueblo se ve que ya se hacen quinielas sobre el número de concejales que van a salir en cada partido que se presenta.
Yo partícularmente no lo tengo claro, así que desde aquí anímo a mis convecinos a que me den alguna idea, y sobre la marcha iremos comentando unos con otros.
La verdad es que no lo tengo claro.....
El Coyote.

J. Martínez dijo...

Es un mensaje que reiteraré todos los días, YO VOTARÉ A UPyD

El 22 de Mayo, Yo Voto a UPyD, ¿y Tú?

Antonio A. dijo...

Lo que si se le da bien a este equipo de gobierno municipal es el derroche de los fondos de las arcas municipales trasladados a fiestas y saraos.
Todo ello con la finalidad de captar votos y continuar con él mamoneo y el favoritismo envolvente a sus seguidores, los demas les traemos al pairo.
Esto tiene que acabar de una vez, todos debemos de tener el mismo trato y las mismas oportunidades a la hora de optar por un puesto de trabajo.

Luisa dijo...

Por su dedicación y trabajo yo estaré en el grupo de ciudadanos de Torrejón de la Calzada que votaremos UPyD

Un cambio de gobierno municipal es conveniente y más cuando lleva el señor alcalde 16 años de oscurantismo, se impone un cambio que clarifique las cuentas y como dicen las contrataciones.

Yo tambien votare a UPyD

Emi dijo...

Es un mensaje que reiteraré todos los días, ¡¡¡YO VOTARÉ A UPyD¡¡¡

Anónimo dijo...

Desde luego que no les quito no miajita de culpa a los del pacto, pero ya saben aquello de tan culpable es... Los del Cortijo lo permitieron y si me apuran los alentaron, excluyéndoles hasta de las fotos.
Desde luego mataron dos pájaros de un tiro: tenerlos calladitos cuatro largos años y dejar a ese grupo herido para los restos aquí en Torrejón.
No obstante no es raro que no estuviese ni el Tato, quién va a confiar nuevamente en ellos con las actitudes y aptitudes demostradas.

De lo que si estoy más que segura es que UPyD es la alternativa para muchos descontentos de los Naranjas, decepcionados del Psoe Local y escarmentados del PP.

El Grupo Local Independiente esta legislatura lo tiene bastante más crudo, la gente se ha dado cuenta de sus favoritismos, sus derroche, sus raros pactos, su secretismo y su poca proximidad con el ciudadano.

José María dijo...

Vamos a ver si somos serios de una vez por todas, ya esta bien de manipulaciones, de engaños de estómagos agradecidos, de favoritismos, de que el ayuntamiento parezca una empresa familiar, de que exista una deuda oculta sin parangón.
BASTA YAAAAAAAAAAAA DE ENGAÑOS Y MANIPULACIONES.
Ustedes no lo se, pero yo sí que tengo claro a quien tengo que votar.
Juan Lizcano para la Alcaldía en Torrejón de la Calzada y Luis de Velasco para la Asamblea de Madrid, los dos serios representantes de UPyD, sin ninguna duda.

Marga y Paco dijo...

Otra vez las fiestas y otra vez los carritos de los subvencionados con bebidas por el de siempre, es que no les da vergüenza, tal vez es que no la tengan.
Que se esta bebiendo con todo el descaro de lo que pagamos con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Varios temas....
¿dónde está la cacareada antena, yo sigo sin poder habler por el móvil?
¿no está prohibido el botellón, pues lo de los carritos es un botellón a todas lueces?
¿y porqué de una santa vez no decimos a las claras todos esos casos y nombres de favoritismo y que todos, toditos conocemos?

Todos esos que gracias a nosotros y no a ellos, viven a nuestra costa son los únicos que los votan y por los cuales estamos tod@s jodidos y apaleados y soportando lo que no está en los escritos.

Caty dijo...

Lo de los carritos y las subvenciones a las peñas para eso mismo y otras lindezas es necesario un cambio serio en materia de subvenciones.
Yo no estoy dispuesta a subvencionar a los consumidores de alcohol, si eso quieren que lo paguen de su bolsillo.

Anónimo dijo...

Este año más que nunca debemos acudir a votar el 22 de mayo, votemos a UPyD, creo que es la alternativa que necesita Torrejón de la Calzada.

VOTA UPyD

Marga y Paco dijo...

LIBERTAD, JUSTICIA E IGUALDAD ES LO QUE DEBEN DE DEFENDER LOS POLITICO.
ESTA VEZ VOTARE UPyD, PUES DEFIENDEN LOS VALORES QUE NOS UNEN.

La casa de los LOBOS dijo...

Alguien se ha dado un paseito esta mañana por el parque de la calle Antonio Machado? Está que da vergüenza. Hay dinero para los del carrito, como he leído por ahí, pero no lo hay para pagar a un jardinero dos horas y que limpie un parque. Si el botellón está prohibido ¿de dónde ha salido todo lo que yo he visto ahí esta mañana? Por generación espontanea? Ja, ja, ja y ja.

Por otro lado, la calle en la que vivo ha estado sin barrer 7 días. Cierto que ayer pasó la barredora y la sopladora. Eso para los alérgicos es muy bueno, pero debería pasar un barrendero mínimo día sí, día no. Para ampliar la plantilla que mantiene limpias nuestras calles tampoco hay dinero. Es que si se lo gastan en barrer nuestras calles, no hay para catering... Son muchas las carencias que tiene el municipio y muy pocas las que tienen los que manejan el cotarro.

Yo me uno a la marea magenta

Cristina UPyD dijo...

No quieres ver la vida de color rosa?????????
Somos los que más se parecen a tu sueño, VOTA UPyD, ATREVETE A DAR EL PASO, DA UNA OPORTUNIDAD A LOS QUE TODAVÍA NO TE HAN DEFRAUDADO NI TE DEFRAUDARAN.

Antonio Fernandez Moya dijo...

Me gustaria realmente que ganara UPyD para poder demostrar que hay una política cerca del ciudadano y con ganas de resolver sus problemas no de incrementarselos. La politica se debe hacer día a día no cada 4 años los 3 ultimos meses.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Juan Lizcano, ha mostrado su rechazo ante el hecho de que los alcaldes se llenan la boca hablando de apoyos a los empresarios, pero en la práctica, su pésima gestión los está destrozando.

José Caballero dijo...

Mucho animo y continuad, significa que lo haceis muy bien. Un abrazo

Julian dijo...

El derroche de los gobiernos municipales y autonomicos en gastos superfluos, está provocando problemas graves de impagos y retrasos a las Pymes que no se pueden consentir por más tiempo, muchas cerraron, otras cerraran muy pronto y las que queden se las veran con serios problemas.

Anónimo dijo...

El poder y el despotismo duran poco.
Ahora puedes cambiarlo.

Emi dijo...

Es un mensaje que reiteraré todos los días, YO VOTARÉ A UPyD
El 22 de Mayo, Yo Voto a UPyD, ¿y Tú?
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Al acudir al ayuntamiento a recoger el impuesto de circulación, me informan que este año se retrasa. Bueno me marcho, pero al llegar al bar a tomar el aperitivo, se comenta entre los amigos y salta la chispa, ¡¡¡después de las elecciones subida de impuestos¡¡¡.
Será verdad o no, pero lo mosquearte es que el impuesto se empezaba a cobrar en Mayo y este año todavia no se sabe nada.

El Coyote dijo...

Seguimos en macrofiestas y saraos. Y es que la corporación tiene que quemar cartuchos hasta última hora, porque a pesar de que ellos van diciendo que van a sacar "tantos y cuantos" yo creo que la cosa no va a dar como para tirar cohetes.
O al menos eso espero....., si no es así que Dios nos coja confesados.............
El Coyote.

El Coyote dijo...

Al final me van a convencer los blogeros y voy a tener que votar a UPyD.
A ver que pasa...........

Teresa dijo...

Me encantará ver a UPyD en el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.
Quiero ver a la gente de Rosa Diez dentro del Ayuntamiento dando ideas nuevas.
Defendiendo la igualdad de todos los vecinos.
Naranjo esta vez no cuente usted con mi voto, esta vez será para los de Rosa Diez.

Rosa y Pablo dijo...

Las elecciones autonómicas y municipales son el momento de demostrar que deseamos una nueva forma de hacer política.

No nos resignamos y queremos cambiar las cosas, creemos que hay otra forma de hacer política, y el próximo 22M es el día de ejercer un voto útil para UPyD, y será sobre todo el día que en Torrejón de la Calzada las cosas empiecen a cambiar.

Anónimo dijo...

Las fiestas son de la misma manera desde que yo vivo en Torrejón y para eso tengo que leer y aguantar aquellos de: "este año os habeis superado", ¿en qué?, si su imaginación es nula, el organizador/organizadores no deben hacer más que descolgar un teléfono y llamar a los de los años anteriores...
En lo único que se superan año tras año es en el cutrerio y en lo casposo del resultado.
Que falsa esa frase de "la imaginación al poder" aquí los que están y manejan los cuartos y nuestro bienestar, son los más carentes de nuevas ideas que he visto en mi vida.
¡Que cosa más casposa y deslucida!, deberian darse, ya que se gastan el dinero, una vueltecita por los pueblos de los alrededores y aprender algo y sino que nos ahorren estos espéctaculos tan lamentables de fiestas al estilo Bienvenido, Mister Marshall; Señores que estamos en el 2011.

Anónimo dijo...

A todo esto, tanto criticar (aunque ni me va ni me viene yo UPyD y punto) a la "competencia" respecto a la furgoneta-megáfono y hoy por la puerta de mi casa ha pasado una igualiiiiiita pero con la cara del candidato del GLITC.

¿De dónde sacan para tanto?, anda que no le sacan provecho a los 5 euros que dicen que pagan los afiliados; aunque como dicen ser tan buenos, casi santos, quizás estemos ante el milagro de los panes y los peces.
Estoy por dejarles mi sueldo para que me lo administren, seguro que en un par de años tengo pagada la casa, apartamento en la playa, los niños en Oxford, yate y tetas nuevas.

La casa de los LOBOS dijo...

Coyote, por si todavía tienes dudas te voy a pegar un enlace qué deberías leer. No sólo tú, si lo leyera todo el país a lo mejor las cosas nos irían poco mejor. Verás cómo después de leerlo, ya no vas a tener dudas. Un saludo a todos, ahí os dejo el artículo
http://www.cuartopoder.es/invitados/%C2%BFla-vida-en-rosa-o-en-negro-la-eleccion-es-suya/1405

Isabel dijo...

Todos estamos hartos de la política actual, por eso algunos apostamos por UPyD.
Bueno saludos, soy Isabel.

Marcos y la pandilla dijo...

Nos falta el trabajo, no entran ingresos en casa y los precios suben, tambien los impuestos, ojo que se acaban las fiestas, la campaña electoral y ahora tenemos que pagar el gasto realizado, el que avisa no es traidor, y mientras tanto un vinito y una copita que invita el señor alcalde, mucho ojo y vota con la cabeza pues los del pacto piensan seguir y estos nos dejan SIN UN EURO y con ESTANFLACCIÓN.

Anónimo dijo...

Es que la gente no debe tener ojos en la cara, eso o que llevan por mandato lentillas naranjas o gafas con cristales naranja, sino no me explico como no ven como los manejan y manipulan con cuatro panchitos. Es que hay que ser pobres de espíritu.

El Coyote dijo...

Ayer por la tarde entré en el pueblo por la carretera de Griñon y vi la isleta/jardin de la entrada en todo su esplendor de hierbajos y falta de cuidado.
Es una pena lo poco atractivas que tenemos las entradas al pueblo y que solo se cuiden y se limpien los jardines de siempre.
El Coyote.

Guille Paniagua dijo...

Empieza la cuenta atrás, qué poquito queda, ánimo y a por todas que el éxito esta asegurado, UPyD esta calando en la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Algo está cambiando. Para todas las personas que son de UPYD y no lo saben todavía, el próximo 22 de mayo con tu voto útil para UPyD puedes cambiar las cosas y el destino de nuestra localidad, no lo dejes pasar después puede que te encuentres satisfecho-a de tú decisión.

Lucía Fernández Núñez dijo...

Contaré un secreto: ya me gustaba Rosa Díez cuando estaba en sector crítico del PSOE.

Llevo votando UPyD desde que se presentaron a las primeras elecciones y cada día me alegro más.

Emi dijo...

Es un mensaje que reiteraré todos los días, YO VOTARÉ A UPyD
El 22 de Mayo, Yo Voto a UPyD, ¿y Tú?

Marga y Paco dijo...

Gracias por estar aquí, gracias a UPyD por estar en Torrejón de la Calzada, recibir un cordial saludo y nuestro apoyo más ferviente, acabemos con el caciquismo, los amiguismos, más claridad en las instituciones.

Mis votos para UPyD

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD ha reclamado más prestaciones y el refuerzo de la ayuda a domicilio para las personas mayores, propuestas en su programa electoral, Juan Lizcano ha reivindicado que las ayudas domiciliarias "se incrementen en horarios, tanto para hacer frente a la limpieza de la casa, como para el cuidado personal de los mayores".

Las personas mayores están "muy preocupadas" por la excesiva burocracia a la que deben hacer frente cada vez que tiene que hacer un trámite ante las instituciones.

Los mayores piden la reducción en los plazos de resolución de la ley de dependencia.

Los representantes de UPyD coinciden en la mayoría de sus reclamaciones con las que plasma su programa electoral, y se han comprometido a llevarlas ante las instituciones.

Gerardo dijo...

Me gustaria realmente que ganara UPyD para poder demostrar que hay una politica cerca del ciudadano y con ganas de resolver sus problemas no de incrementarselos. La politica se debe hacer dia a dis no cada 4 años, por mi parte OTRO PACTO MÁS DE ESTE CALIBRE NO LO PODRIA AGUANTAR.

El Coyote dijo...

¿Y que me dicen del "recordatorio" que nos hacen del panfleto del PSOE local de hace cuatro años?.
¡Que detalle mas bueno!.
A eso tambien hay que llamarlo "Memoria Histórica".
¿O no.......?
El Coyote

Anónimo dijo...

Algo está cambiando. Para todas las personas que son de UPYD y no lo saben todavía, el próximo 22 de mayo con tu voto útil para UPyD puedes cambiar las cosas y el destino de nuestra localidad, no lo dejes pasar después puede que te encuentres satisfecho-a de tú decisión.

Anónimo dijo...

El 22, por nuestro pueblo, VOTA UPD, EL CAMBIO QUE NECESITAMOS EN TORREJON DE LA CALZADA, YA ESTA BIEN DE SIEMPRE LOS MISMOS, NO TE QUEDES EN CASA EL 22 VOTA, POR EL EJIDO.

Vota por los tuyos, vota Unión Progreso y Democracia, vota UPyD

Emi dijo...

Es un mensaje que reiteraré todos los días, YO VOTARÉ A UPyD
El 22 de Mayo, Yo Voto a UPyD, ¿y Tú?
Muchas gracias.

Jesús Patiño dijo...

No me disgusta q haya tanta gente en sol pidiendo democracia real, pero el 22 hay elecciones, ahí es donde nos tenemos que pronunciar. Algunos llevamos diciéndolo tres años y nos tomaban por locos.

Emilio dijo...

Jesús tienes toda la razón, al final el tiempo es el juez inapelable que pone a cada cuál en su sitio.

Carmen dijo...

Tienes toda la razó,quien no vota,no puede quejarse.

Anónimo dijo...

Pero es que es ahora el momento de cambiar las cosas,pero parece que la gente se lo sigue tomando a la ligera.

La casa de los LOBOS dijo...

Galgo en Torrejón de la Calzada. Dejo tirado el coche en doble fila en la carretera de Griñón. Voy corriendo a por el perro, como es habitual en esa raza, sale corriendo. Llamo a la Policía Local y me dice qué no hay gancho. Sin gancho es imposible cogerlo, a no ser que consiga arrinconarlo, algo que es francamente difícil en las calles de un municipio. La protectora no viene hasta que la policía no llame y les diga que tienen al perro. ¿Y dónde mete la policía al perro? En sus instalaciones no pueden. Dudo mucho que consigan cogerlo, pero si lo hacen, el perro viene a parar a mi casa. Y mientras tanto, nuestro excelentísimo ayuntamiento está financiando a la Peña Taurina.

Ahí tienen una carencia más en nuestro municipio.

El domingo votaré a UPyD, sin lugar a dudas.