MADRID. S. E.
El presidente Zapatero merece un aprobado raspado (un cinco) en la recta final de su primera legislatura en el poder, pero por delante de él se mantiene el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que con un 5,7 sigue siendo el político mejor valorado de España, según el barómetro de otoño realizado por DYM para ABC.
Zapatero aprueba por los pelos, pero le pisa los talones Rosa Díez, ex eurodiputada socialista y dirigente del nuevo partido Unidad, Progreso y Democracia (UPD), que está tan sólo una décima por detrás y se sitúa como tercer líder mejor valorado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Mariano Rajoy tendria que tomar nota y ser consecuente.
En las proximas Generales, el que pierda esta en la calle y pasa el siguiente, Mariano lo sabe, Zapatero tambien lo sabe.
Esto se pone muy interesante.
Rosa Díez puede dar mucha guerra, ni de izquierdas ni de derechas, defendiendo la bandera, la constitución y al rey.
Rosa, animo, mucho animo, por este camino se consiguen los objetivos de regeneración democratica de España.
El nuevo partido Unidad, Progreso y Democracia (UPD), que encabeza Rosa Díez, es necesario para la mayoría de los españoles. Así lo afirma el 51 por ciento de los encuestados, frente al 34 por ciento que lo ven innecesario. Son muchos más los votantes del PP que creen que hacía falta un partido así (un 73 por ciento), que los del PSOE (un 46 por ciento). En todo caso, tres de cada cuatro entrevistados conoce a Rosa Díez, pero sólo el 57 por ciento saben qué es UPD.
Pese a ser una formación política «necesaria», a cuatro de cada diez encuestados (el 39 por ciento) el nuevo partido les despierta un sentimiento de indiferencia. A uno de cada cuatro (24 por ciento) le provoca simpatía, y a una mínima parte, el 6 por ciento, antipatía.
¿Con qué probabilidad votaría usted a este partido? El 53 por ciento reconoce que probablemente, o seguro, no lo votaría. Sólo el 15 por ciento se decanta por la UPD en las elecciones, y el 21 por ciento se mueve en la duda. Los votantes socialistas son más reticentes.
ABC
Publicar un comentario