LOGO E HIMNO DE U P y D


Martes 1 de octubre de 2007

Logo e Himno del nuevo partido político Unión, Progreso y Democracia (UPyD) fundado por Rosa Díez Y Fernando Savater con el apoyo entre otros de Albert Boadella, Mikel Buesa, Arcadi Espada, Agustín Ibarrola, Mario Vargas Llosa y miembros de Ciutadans como Albert Rivera o Antonio Robles.Podeis escuchar el himno de UPyD pinchando aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El hueco de Rosa Díez
Germán Yanke

Sobre el partido de Rosa Díez (que todavía identificamos más por los nombres de sus promotores que por sus siglas), el PSOE parece no querer hablar. Algún despistado del Partido Socialista de Euskadi —que es, ciertamente, un partido muy despistado— se sale del guión y muestra inquina, pero el PSOE quiere lo que ahora se llama “perfil bajo”, es decir, silencio. Se trata de evitar, en la medida de lo posible, que sus votantes identifiquen otro partido que, pudiendo ser el suyo, sea ajeno a ciertas derivas sorprendentes en materia de nacionalismo, de actitud ante el terrorismo o de concepción de la democracia y el Estado.

En el PP se han hartado de hablar de Rosa Díez, pensando que su disidencia dañaba al PSOE. No es cosa sólo de la derecha, sino un rasgo general de la poca altura de nuestro debate político, pero en el PP se regañaba al PSOE que criticara a Díez, por aquello de la libertad de expresión, y, al mismo tiempo, se pedía a los suyos que callaran sobre asuntos internos, incluso sobre las listas electorales, por el bien de la organización. Ahora, sin embargo, ven los peligros porque perciben que muchos de sus apoyos hacen guiños al nuevo partido. Por mucho que la UPD se encuadre, por la ideología de sus promotores, en la izquierda o en el centro-izquierda, hay cuestiones candentes de la actualidad que sobrepasan la caracterización ideológica y que hacen atractiva en la derecha la propuesta de Díez, Savater y los suyos. Que en la presentación del partido estuviera, por ejemplo, Mario Vargas Llosa es significativo por la importancia del escritor y por el dato de que, en las últimas elecciones locales, pidió el voto para el PP.

Pueden estar así defendiendo la misma oferta electoral Antonio Elorza, Agustín Ibarrola, Rosa Montero o Vargas Llosa. Sin duda distintos, y algunos añadirían que ideológicamente contradictorios, pero atractivos todos ellos para muchos votantes “de un solo tema”, como suelen decir los americanos, es decir, que, en una coyuntura histórica determinada, colocan una cuestión candente por encima de las discrepancias ideológicas.

Seguramente, lo he escrito ya antes, la UPD pueda hacer, desde el punto de vista electoral, más daño al PP que al PSOE. Al fin y al cabo, el PP es el aspirante, el que puede verse más dañado por los restos de votos para conseguir el último escaño de cada circunscripción, y el que podría perder parte del voto de los desencantados del PSOE a favor de la nueva formación. Naturalmente, nadie es propietario de los votos, salvo cada uno del suyo, y no tiene sentido plantear las ofertas políticas que quieren ser distintas de las demás como algo que deba llevarse adelante o evitarse en función de la matemática electoral.

Pero sí sirve para analizar la vida política. El nuevo partido tendrá o no un éxito en marzo del 2008 que no puedo cuantificar. Sin embargo, es evidente que revela el enfado de muchos ante el PSOE de Rodríguez Zapatero y lo insatisfactorio que resulta también para muchos el PP. Unos no quieren ni oír hablar de ello, pero lo oirán. Otros piden que se sumen a su alternativa, pero el ruego se convierte en un signo de debilidad: o cambian la suya o le cambiarán el trozo de tarta que necesitan.

Anónimo dijo...

Sobre la modificación de la Constitución y la desaparición de ETA
Escrito por Vicente Serrano Lobato
Tras 30 años de vida democrática en España, su sistema de configuración del poder empieza a chirriar. Dos son los grandes problemas que aquejan al sistema democrático español: El sistema electoral que genera un reparto de poder con extraños equilibrios y la pervivencia de la banda terrorista ETA. La reforma del sistema electoral es una necesidad perentoria, junto a esto se producirá, más o menos solapadamente el fin de ETA. Pero la manera en que ambas se produzcan será determinante para el desarrollo futuro del país. Son problemas que se retroalimentan y su solución no parece interesarle nada a los partidos políticos actuales.

ETA. Centro de las estrategias políticas. La forma en que desaparezca determinará los derroteros de la política española, mal que nos pese a la inmensa mayoría de los españoles.

Sobre la modificación de la Constitución y la desaparición de ETA

La desaparición de ETA es un futurible deseable e inexorable. El cómo es otro cantar, pero lo cierto es que, digan lo que digan los políticos del PSOE o del PP, todas sus estrategias pasan por diseñar dicha desaparición. Ibarreche afirmaba, hoy mismo, que ETA no ha de marcar la acción política en el País Vasco, lo malo, y el no lo dice, es que la forma en que desaparezca determinará el futuro de España.

Anónimo dijo...

Vargas Llosa rompe con el PP y se va con Savater
El escritor confesó que se considera un liberal que está “cerca del PP en sus propuestas económicas y en su defensa de la unidad de España”. No obstante, añadió, no se identifica en otras posturas conservadoras de los populares como son su rechazo al “laicismo, a la despenalización del aborto o a las bodas homosexuales”. Además, criticó que el sector liberal sea “minoritario” en las filas del PP. “Hay muchos españoles que verán con alivio y entusiasmo el nacimiento de UPD”, concluyó Vargas Llosa.

(Política, El Plural)