LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS HACEN EJERCICIO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.

Torrejón de la Calzada. Más de 20 vecinos participan en esta jornada lúdica promovida por el consistorio
Por : Susana Núñez / Rubén González
Los vecinos mayores de 65 años disfrutaron el pasado 28 de septiembre de una jornada lúdica y deportiva, organizada por el ayuntamiento en colaboración con el servicio municipal Urbanitas II.
El objetivo de la iniciativa era promocionar la actividad física entre los mayores por medio de la práctica de diversos ejercicios y la participación en diferentes actividades, talleres, juegos y bailes, dentro de un circuito especialmente diseñado para su condición física.
Más de una veintena de vecinos se dieron cita en el polideportivo de la localidad para participar en esta interesante actividad. El ayuntamiento espera repetir la iniciativa en próximas ocasiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A las personas mayores de 60 años que quieran comenzar a hacer ejercicios y no saben qué tipo hacer le damos algunas recomendaciones.

- Los ejercicios de "resistencia" le pueden ayudar a aumentar su respiración y el ritmo de los latidos de su corazón. Éstos pueden ser correr, trotar o caminar, según sus posibilidades.

- Los de "fortalecimiento" mejoran y tonifican los músculos, aumentan el metabolismo y ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Para eso puede usar pesas o simplemente practicar la natación.

- Los ejercicios de "equilibrio" ayudan a prevenir las caídas. Practíquelos parándose brevemente en una sola pierna y haciendo ejercicios básicos de gimnasia.

- Los de "flexibilidad" le pueden ayudar a evitar caídas y a recuperarse de lesiones. ¡Estírese como un gato!

Anónimo dijo...

La Natación es uno de los medios más eficaces para mejorar y mantener la capacidad cardiorrespiratoria y a la vez todo el sistema neuro-muscular ya que obliga a constantes ajustes para adaptar todos los movimientos a situaciones que cambian constantemente en un medio que no es el habitual. Ayuda a prevenir y mejorar muchos problemas posturales al liberar el esqueleto de la acción de su peso (en el agua, el peso corporal se reduce más de una sexta parte y el apoyo nunca es traumático), mejora la amplitud de los movimientos y es un buen relajante para todos los músculos, en especial para los de la espalda.