Rosa Díez también arrasa en las librerías: La nueva diputada vende en un mes 10.000 ejemplares de ‘Merece la pena’

Martes, 25 de marzo de 2008
Rosa Díez recogerá a lo largo del día de hoy su acta de nueva diputada en el Congreso de los Diputados. La ex socialista, una de las vencedoras en las pasadas elecciones generales con más de 130.000 votos en Madrid, triunfa también en las librerías.
‘Merece la pena’, la última obra de la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha llegado al ‘número ocho’ en el ranking de ventas en España. Detrás de la obra de Rosa Díez se sitúan otras como ‘Y si habla mal de España… es español’, de Fernando Sánchez Dragó, o ‘Juan Carlos y Sofía. Retratos de un matrimonio’, de Jaime Peñafiel.
Desde que se puso a la venta a mediados de febrero, se han vendido más de 10.000 ejemplares de ‘Merece la pena’, explican fuentes cercanas a Rosa Díez.
‘Merece la pena’ (Editorial Planeta) es la segunda obra de Rosa Díez. En 2006, salió a la venta ‘Porque tengo hijos’ (Editorial Adhara).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La autora ha ordenado sus recuerdos para explicar por qué siempre se sintió llamada por el camino de la política; por qué ese camino lo inició con el PSOE y por qué, después de veinte años, dejó el partido con la intención de crear una nueva opción de la que ella será la cabeza visible. Contará conversaciones con líderes de la talla de Felipe González o Rodríguez Zapatero, anécdotas y experiencias que describirán quién es Rosa Díez.
Tiene una memoria prodigiosa y habilidad para reproducir frases y conversaciones; habla sobre el PSOE y sus sentimientos cuando ya no se sentía a gusto en el partido y transmite su ilusión en el futuro proyecto que tiene entre manos.
Rosa Díez.

Anónimo dijo...

Que haya tenido el coraje de dejar un partido en el que ha militado treinta años para lanzarse a la aventura de una nueva formación política, da una idea de que no estamos ante un político convencional, al uso. Rosa Díez ha tenido la coherencia y la valentía de quemar las naves, porque prefería poder dormir con la conciencia tranquila antes que seguir militando en un partido que, en su opinión y en la de muchos ciudadanos, ha estado en estos últimos cuatro años traicionando aspectos básicos del programa y de la razón de ser del Partido Socialista.

ECD

Anónimo dijo...

Ya somos muchos los que estamos convencidos de que la idea de una España unida, de cuidadanos libres e iguales ante la ley se puede defender en UPyD.
Juan Lizcano

Anónimo dijo...

No he leído el libro aún, pero lo leeré. Rosa es un ejemplo de coherencia democrática y de valentía. Hay que tener mucha firmeza, convicción e ilusión para renunciar a un cómodo puesto de eurodiputada y ponerse al frente de un proyecto nuevo como UPyD. Les deseo todo lo mejor.

Anónimo dijo...

No es lo mismo salir de diputado regional en cataluña que salir como diputada por Madrid con 300.000 votos con derecho a dinero público a las elecciones siguientes y Albert Rivera no es Rosa Diez ni mucho menos.Ojalá el partido prospere y hagan cuña y cojan al pp por la solapa y les aplique un poco de sentido común

Anónimo dijo...

Desde siempre me gusto la politca y siemdo joven dedicaba mucho tiempo a ello, luego me desencante con mi partido porque no era lo que yo queria.Pero la otra opcion tampoco me gustaba, segui votando al pp, siempre porque no ganaran los otros, que me dan mucho ms miedo. Desde que Rosa Diez fundo el nuevo partido , no lo dude ni un momento, ese era mi sitio.

Anónimo dijo...

La importancia de una nueva voz en el Congreso
Tras sortear serias dificultades de financiación y las derivadas de la escasa cobertura informativa que muchos medios le ofrecieron en la campaña, al UPyD de Rosa Díez sólo le faltaba superar el importante escollo de la Ley electoral para hacer valer su voz en el Congreso. Y lo consiguió. Y somos muchos los españoles que, sin tener su ideología, nos alegramos del diputado obtenido por esta formación.
Hay determinados aspectos del programa e ideario de UPyD que son difíciles de asumir por una persona que se considere de derechas. Pero ello no obsta para centrarse en valorar -como decía su eslogan de campaña- «lo que nos une» y realizar un ejercicio de cordura y ampliación de miras que conduzca a la conclusión de reconocer que hacía falta en el Parlamento una voz que, unida a la del PP, no hablase sólo de intereses territoriales y de cambio de modelo de estado; de visión circunscrita a una región o comunidad, en definitiva.
Modificar la Ley electoral, propugnar la igualdad de derechos y obligaciones entre los españoles o favorecer las políticas de Estado son algunos de los aspectos que se verán reforzados con la llegada de UPyD al Congreso. Sinceramente, bienvenidos.
Rafael González

Anónimo dijo...

Ojala todos los politicos de España pensasen como tu.

Muchas gracias por traernos esperanza a los españoles "hartos de estar hartos"

Anónimo dijo...

Mucho animo Rosa! España necesita personas como tu, honestas, sinceras, con inteligencia, con una escala de valores impecable, con las ideas claras (pero basadas en el pensamiento limpio, no como otros que las tienen claras.. pero por procesos por tergiversadores y tenebrosos) y muy importante: con la capacidad de defender sus ideas con valentía. Cuanta suerte te deseo. Después del bloqueo informativo esta en nuestra mano dar a conocer a UPyD a TODO EL MUNDO. Por una nueva España!!