El PP aprueba el PER Nacional de Zapatero.

La única diputada que ejerce de oposición, Rosa Díez, ha explicado su voto en contra del PER nacional que tachó de "chapuza regresiva e injusta".
17/09/2009 - Libertad digital
La líder de UPyD ha explicado su voto. Dice no importarle quedarse, una vez más, sola en el Congreso: "A mi lo que me importa es hacer lo que creo que tengo que hacer y lo que opinen los demás no me importa". En este sentido, añadió que "la pregunta hay que hacersela a todos los que han intevenido en contra y después votan a favor, ha sido espérpentico".
En opinión de Rosa Díez, el nuevo subsidio es "regresivo socialmente e injusto" ya que es "para aquellos que estén en paro a partir de enero, o sea para el que ha quedado en octubre no, en agosto sí, es una chapuza regresiva e injusta".
UPyD defiende "que se extienda a todos porque se puede, no habrá dinero para todo pero tiene que haber dinero para todos", y defendió la necesidada de recortar gastos de otras partidas. Rosa Díez aboga por ayudar "a los que están peor, los que llevan mas tiempo sin recibir una ayuda" y "tiene que ser una ayuda universal".

24 comentarios:

Frag dijo...

Si el gobierno hubiese invertido en fomentar el empleo en vez de en destruir, la cosa habría cambiado. Muchas empresas han bajado su productividad ligeramente, y sus dueños ni lo notan, siguen adquiriendo viviendas y coches de lujo, siguen pegandose unos viajes de ensueño, etc, etc... pero sin embargo estos aprovechan para despedir a los trabajadores igualmente. Se acogen al plan ERE de ZP, despiden a los empleados con mas antigüedad de la empresa y se ahorra una millonada. Al resto les toca trabajar mas horas y hacer el trabajo de los que faltan, sin cobrar por ello (por lo que volvemos a la explotación). Esto es el pan nuestro de cada dia y es de lo que se tendrían que ocupar realmente gobierno y oposición, no de si a un pobre desempleado (víctima de la situación) le pagan 420 € por estar parado

Petra dijo...

Yo diría que los que más necesitan un subsidio son los parados de larga duración, y a esos ya se les acabó el paro mucho antes de agosto.
A parte del coste de la medida, de que no se va a crear ningún empleo y de que no hay dinero para gastar, a parte de todo eso no ayuda a los que peor están, ni tampoco ayuda a la gran mayoría de los que no ven un euro.
De modo que creo que el gobierno no es ni solidario ni caritativo, si no todo lo contrario, es ambicioso y todo lo que hace va dirigido a hacerse propaganda, nada más.
Por cierto, estoy esperando el pleno empleo.

María dijo...

Estas ayudas no reportarían mayores beneficios si fuesen destinadas a pequeñas empresas, autónomos cuya supervivencia es más efectiva y genera empleos y lo que es peor cerrar.

M. Castilla dijo...

¿Que parará este otoño? Cuándo cada vez te cueste llegar más a final de mes, comiencen a subir las tarifas de gas, autobuses, transportes en general, qué harán estos niñatos acostumbrados por sus papis a tener lo que no se merecen, acostumbrados a comer filete y patatas fritas, donde no puedas salir a la calle segura ni a las tres de la tarde cuando salgas o vayas a trabajar, siempre habrá un tirón, una navaja…
Qué Dios nos ayude a salir de esta.

Elisa dijo...

Hace varios años que estoy en paro, de ayudas sociales ya ni me acuerdo. Mi marido autónomo, parado y arruinado. Nunca olvidaré que se lo debemos al gobierno de extrema izquierda que padecemos.

Luis dijo...

Hombre, que hubieran votado en contra. El titular sería entonces "El PP vota en contra de que se ayude a los que se han quedado sin nada". No muy "popular".

Jorge dijo...

Los 420 euros no sirven para nada, si no van acompañados de formación forzosa y búsqueda de empleo.
Recordemos que otros países europeos como Alemania es lo que hacen.

votolibr dijo...

El PP siempre tan coherente........por eso algunos les dejamos de votar y por eso le seguiremos sin votar.

Gigo dijo...

Será verdad lo que dicen del PP que cuanto peor, mejor? ¿Por eso aprueban este nuevo gasto?
O será que, realmente, estos del newPartidoPayudar sí están de acuerdo con ZP?

Julia dijo...

Esta visto y requetevisto Rosa Díez cuando dice para todos y universal, lo dice claro, sin chapuzas y para todos.

Villen dijo...

El PER andaluz lo quieren extrapolar al resto de España por los buenos resultados...digamos que politicos en esa región autónoma, no economicos, y sinó (¿para que hicieron a Manolo cabezón Chaves viceministro tercero de no se que de ZParo?, vamos de cabeza a la ruina pero con una sonrisa de oreja a oreja, me recuerdan a los musicos del Titanic.

Rockenmaller dijo...

Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre hubiera seguido siendo una bestía salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo. . .
Mijail Bakunin

Libertad sin socialismo es privilegio, injusticia; Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad.
Mijail Bakunin

Valiño dijo...

Otro capitulo de las trampas del nuevo PER de Zapatero

A medida que el drama laboral aumenta, también lo hacen las trampas del departamento de Celestino Corbacho con las estadísticas y las medidas de ayuda. Este jueves el Consejo de Ministros aprobaba el Decreto Ley del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción. Su intención es la de facilitar cobertura económica a desempleados que agoten su prestación o subsidio y carezcan de rentas superiores al 75% del SMI (menos de 468 euros).

Manuel L. dijo...

Una heroica mujer es Rosa Díez, se necesita tener agallas para enfrentarse a todos y decir que "no" al engaño que nos presenta el ministro Corbacho, otra treta más para eliminar gente del paro.

García M. dijo...

Es de risa, todos ponen trabas, pero al final todos se bajan al pilón, todos menos UPyD y su portavoz la señora Rosa Díez.
Gracias Rosa por ser autentica.

Anónimo dijo...

Zapatero discrimina. De ser cierto que lo que el gobierno pretende es paliar situaciones de emergencia, el subsidio debería ser universal, una vez quedara probada la emergencia y la necesidad.
El ZPER comienza en cambio por excluir a los autónomos y, según el Blog Salmón excluirá también a aquellos parados que hayan agotado su prestación en periodo de incapacidad temporal en baja laboral.
Discriminaciones ambas completamente injustificadas.
En conclusión, una medida injustificada, gravosa y contraproducente aprobada con motivos espurios que hace realidad el viejo sueño socialista de extender el PER a toda España. La España de peonada y pandereta.

Humberto dijo...

El gobierno sostiene que la medida busca proteger a los parados de larga duración que se hayan quedado sin ninguna prestación. Falso. La medida busca conseguir votos. La ayuda se vincula a que el parado se apunte a un curso de formación y deje, por tanto, de estar oficialmente en el paro. Para el gobierno esto cuenta como "creación neta de empleo". Para cualquiera que sepa leer es un burdo artificio contable. Pura propaganda.

Caty dijo...

¿Qué hay que hacer para solicitar y recibir la ayuda?
Primer paso: La solicitud
Aquella persona en situación de desempleo y que haya agotado la después del 1 de agosto, podrá acercarse a las oficinas del INEM para informarse de los requisitos necesarios.
Tras recibir la información, podrán rellenar el formulario provisional con el que cuentan algunas oficinas del INEM (no en todas). O bien, imprimir en casa el formulario a través de Internet.
En una siguiente fase, los servicios públicos de las comunidades autónomas repasarán el impreso. A continuación, los propios empleados del INEM "tendrán que llamar a los interesados y comunicarles qué documentación han de adjuntar, ya que todavía no ha quedado especificada", afirmó el sindicato.

Caty dijo...

Segundo paso: El estudio del caso.
Con la solicitud y los documentos exigidos, trabajo deberá comprobar si el solicitante no recibe ninguna prestación social incompatible con el nuevo subsidio.
El nuevo PER nacional de es incompatible con el resto de subsidios y prestaciones sociales que contempla la legislación española y autonómica.
Es el caso de la consideración de los padres o ascendientes como cargas familiares, siempre y cuando sean miembros de la misma unidad familiar.
Así, tendrán que aportar un certificado de convivencia expedido por los ayuntamientos donde el INEM pueda comprobar quiénes son los miembros que componen una misma unidad familiar. Muchos ayuntamientos cobran por este tipo de tramitación.
Esto quiere decir que si el desempleado vive con sus padres, ha agotado la prestación por desempleo después del uno de agosto, pero uno de sus padres o los dos perciben salarios, pensiones, renta o patrimonio que sumadas superan el 75% del salario mínimo interprofesional (más de 468euros mensuales), este parado sin subsidio no tendría derecho al nuevo PER.

Caty dijo...

Por otro lado, si el interesado recibe una prestación social como la de un comedor o una renta activa de reinserción, también se queda fuera del nuevo PER.
Tampoco percibirá la ayuda si es beneficiario de alguna prestación de nivel asistencial como: Prestación para trabajadores que han agotado la prestación contributiva por desempleo y tienen responsabilidades familiares; Prestación para trabajadores mayores de 45 años que han agotado prestación contributiva por desempleo, sin responsabilidades familiares; Subsidio especial para trabajadores mayores de 45 años que hayan agotado prestación por desempleo de 24 meses; Subsidio para trabajadores que, al producirse la situación legal de desempleo, no han cubierto el período mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva; subsidio para trabajadores emigrantes retornados.

Caty dijo...

Si el parado es beneficiario de algunas ayudas económicas contempladas por trabajo, como el cambio de residencia para víctimas de violencia doméstica, tampoco podrá acceder a la ayuda. Las víctimas obligadas a cambiar su residencia en los 12 meses anteriores a la solicitud de la RAI, o durante su permanencia en el programa, podrán percibir una ayuda suplementaria de tres meses de Renta Activa de Inserción, sin que ello reduzca la duración de dicha renta. Esta ayuda se percibirá en un solo pago y por una sola vez en cada derecho a RAI.
Frustración entre los parados.
En esta línea, incidió en que la "expectativa creada se está convirtiendo en una gran frustración para cientos de miles de españoles" y lamentó, además, que la dirección del Inem "no haya previsto la incorporación de refuerzos en las plantillas para tramitar estas ayudas".

Caty dijo...

"Todo estaba preparado"
Además, de insistir en que "todo estaba preparado", el director general del INEM, Javier Orduña, ha dicho que aquellos que reciban los 420 euros "seguirán siendo considerados como desempleados". Aunque no ha especificado si saldrán o no de las listas del paro.
Asimismo, ha dicho que el demandante tiene derecho a seis meses de subvención "independientemente de cuando se produce el hecho causante". Es decir, un demandante que agota su prestación el 30 de enero, tiene derecho a seis meses a partir de entonces, pero si en esos seis meses encuentra trabajo y vuelve a quedar en paro, se volvería a pagar lo que no hubiese consumido de esta prestación.

Carlos de la C/ Cadiz dijo...

Esta mujer, merece todo nuestro apoyo, es una heroína, defiende lo que es lógico, lo que es de interés general, en contra de todos, incluso de los que muestran su repulsa a la medida y luego la votan a cambie de otras contraprestaciones que pagamos todos.

Mi felicitación a Rosa Díez por ser como es, ya tiene a otra familia a su lado apoyándola y por supuesto, no la votamos anteriormente, pero si que o haremos en las próximas elecciones.

A. Sanz dijo...

Si no queremos ver como se incrementan las listas del paro, el gobierno de la nación tendrá que cambiar su política empresarial.

Las Pimes y grandes empresas cierran y despiden personal por no poder resistir más la crisis, ni se las da financiación estatal, ni cobran la deuda empresarial, por lo tanto no tienen más remedio que cerrar.
Más vale que se financie a las empresas, para que reflote el empleo que a los bancos causantes de este desastre.