Rosa Díez pregunta a la Vicepresidenta qué medidas piensa adoptar el Gobierno para luchar contra la corrupción. 21/04/10

19 comentarios:

UPyD dijo...

La diputada y portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha reprochado este miércoles a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de fraguar un “pacto de hierro” con el PP para no endurecer los delitos de corrupción política en la reforma del Código Penal que en estos momentos se debate en el Congreso. En la sesión parlamentaria de control al Gobierno, Díez ha acusado al Gobierno y al principal partido de la oposición de rechazar enmiendas de su grupo contra la corrupción, entre otras, aplicar el nuevo delito de corrupción privada a las empresas privadas que presten servicios públicos, sancionar a los cargos directivos de los partidos políticos que acepten dádivas o regalos y suspender de forma cautelar en el ejercicio del cargo público a los políticos imputados por delitos de corrupción contra la Administración Pública.

E.C.T. dijo...

Denuncia clara y justificada, la oligarquía partidista que ha convertido la democracia española en partitocracia no permite que nadie venga a regenerar la democracia, a reformar las leyes que haga falta, empezando por el código penal, pero siguiendo por la ley de financiación de partidos, y acabando por la Ley electoral para acabar con el ‘chiringuito’ que se han montado los dos grandes PP-PSOE y sus meretrices nacionalistas.

Criptana dijo...

Por fin alguien diciendo las cosas claritas, tanto PSOE y PP utilizan sus respectivos gobiernos autonómicos para colocar a los suyos creando empresas públicas, fundaciones y consejos consultivos miles.

Anónimo dijo...

Somos tan buenos "chicos" y pagamos nuestros impuestos como los demás pueblos de los alrededores, por eso nos preguntamos las razones que se tienen para que nos hayamos quedado a la cola de todos ellos.
¿No será que se preocupan más por el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos y están menos por la charanga y la Fanta gratis?
Hay votos de los incondicionales que no se pierden nunca, pero los que votaron simplemente esperando mejoras y buenos resultados, esos los tienen más que perdidos.
No solo no han cumplido ni una cuarta parte de lo prometido, sino que hemos reculados y como decimos algunos: "para atrás, ni para tomar impulso".
Este pueblo hace aguas y necesita un cambio de capitán como el comer.
Ya sabemos que el papel lo aguanta todo y los CDs también. Dentro de poco nos enviaran nuevas maravillas virtuales, y a los recién llegados les decimos que nuevamente se quedarán encerradas en un CD o en un dossier carísimo, cargadito de imágenes preciosísimas, pero que no pasarán a convertirse en realidad.
Recordarán que en la presentación de candidatos para las elecciones pasadas, todos ellos aparecían en la foto en una pose con los brazos cruzados, pues bien, muchos tenemos la sensación de que esa ha sido la postura que se ha mantenido el resto de la legislatura; la de pasársela con los brazos cruzados, o más bien, de brazos caídos.
Debemos conseguir que UPyD entre en el Ayuntamiento y ponga algo de coherencia y haga que empiecen a mejorar las cosas
¡QUE NOS HUNDIMOS!

Rosa dijo...

"Falta de respeto" a la ciudadanía lo sucedido ayer en el Congreso de los Diputados con el texto estatutario por parte de los dos grandes partidos, ya que las propuestas de ambos buscaban poder justificarse en cualquier comunidad, en lugar de apostar por una política hídrica nacional.

Anónimo dijo...

No a un sistema político que no mejora la lucha contra la corrupción que existe en su seno está, de hecho, fomentándola.
No caben medias tintas: o se lucha políticamente contra la corrupción, con leyes punitivas y preventivas, o se tolera y fomenta.
Con más de ochocientos cargos públicos de casi todos los partidos encausados por corrupción, es evidente que en España estamos muy lejos de haber hecho todo lo posible para combatirla.

Angel Cesar dijo...

UPyD será determinante en los comicios de 2011 hasta el punto de decidir "cómo se gobierna y quién gobierna" tanto en el Palacio de Cibeles como en la Puerta del Sol.

Nati dijo...

Se echaba en falta un partido nacional que pusiera el puntos en la i frente al aburguesamiento del PPSOE, los que solo miran por sus intereses y no por los de los ciudadanos de a pie.
Gracias a UPyD por estar y por transmitir el mensaje tan claro, os apoyo y sin duda que os votaré.

Jaime Gómez dijo...

Vamos... que a Rosa la voto yo FIJOOOOOOO

UPyD dijo...

Tanto el PSOE como el PP, que dicen estar pactando medidas contra la corrupción, rechazan nuestras enmiendas encaminadas a que se aplique el nuevo delito de corrupción privada a las empresas privadas que presten servicios públicos; a prevenir y sancionar como corrupción privada a los cargos directivos de los partidos políticos que admitieran dádivas o regalos, homologando su tratamiento penal al previsto para la autoridad y funcionarios públicos o a suspender de forma cautelar en el ejercicio del cargo o función pública a los imputados por delitos de corrupción contra la Administración Pública, atendiendo a la gravedad de estas conductas que atentan contra el orden democrático de la comunidad y que no supone más que extender el precepto recogido en el Art. 384de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prevé esta suspensión cautelar para casos de terrorismo a los casos del corrupción.
Pero parece que en esta materia también existe un pacto de hierro para entre ustedes dos para que nada sustancial pueda cambiar.

José dijo...

Mucho miedo parece que hay a Rosa Diez.
Esperanza tiembla, el centro vive y llegaran días de gloria, que recuerden al gran Adolfo Suárez.

Victor dijo...

Yo votaré al Partido de Rosa, mas que nada por las narices que ha tenido por plantarle cara al PSOE y su política nacional.

Gorka Maneiro dijo...

Mal que le pese al señor Wert, ya existe en España, como en Gran Bretaña con Clegg, una tercera vía por donde transitar y hacer política. Y sí, se llama UPyD. Movimiento que no surge, como el supuesto analista pretende hacernos creer, de una suerte de escisión personal protagonizada por Rosa Díez respecto del socialismo español, sino más bien de un evidente hartazgo social ante la ausencia de un partido nacional... y ante los acartonados Rajoy y Zapatero, entre otros.

Antonia dijo...

Ciertamente una política acorde con la historia española, con la actualidad de España, con unas ideas claras, una política sin prejuicios. Esto es política y no la politiquilla de Zapatero y Rajoy.
Ojalá gobernase esta gran personalidad.

Pilar dijo...

Fantástica como siempre....yo voté en las Generales de 2008 al PP porq desconocía la existencia de UPYD, pero tras los resultados empecé a interesarme por esta formación, leí su programa, leo sus intervencines y en las pasadas Europeas ya les voté...para las próximas Municipales y Autonomicas tienes mi voto UPYD

Marisa dijo...

Se puede hablar mas alto pero no mas claro.
Bien por Rosa.

(EUROPA PRESS) dijo...

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La diputada de UPyD, Rosa Díez, aseguró que la rebaja de la calificación de la deuda española por parte de la agencia Standard & Poor's es "verdaderamente preocupante" que demuestra que el Gobierno es "un peligro para España", a tenor de su reacción frente a una "realidad negra" "No caben suposiciones ni deseos o rogativas", incidió Díez en declaraciones a Europa Press, en las que aseguró que la valoración del Ejecutivo supone que ya no se trata de una "crisis económica" sino una "crisis institucional". En este sentido, recordó que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, defendió esta mañana que la diferencia de España con Grecia es su
"estabilidad institucional".
"Nosotros nos hallamos inmersos en una crisis institucional a la vista de la reacción del Gobierno", remachó.

Anónimo dijo...

Rosa Díez ha acusado al Gobierno y al principal partido de la oposición de rechazar enmiendas de su grupo contra la corrupción, entre otras, aplicar el nuevo delito de corrupción privada a las empresas privadas que presten servicios públicos, sancionar a los cargos directivos de los partidos políticos que acepten dádivas o regalos y suspender de forma cautelar en el ejercicio del cargo público a los políticos imputados por delitos de corrupción contra la Administración Pública.

Marcos dijo...

Así se habla Rosa, no tienes ni para empezar con esa Vicepresidenta, nuestra esperanza esta puesta en UPyD, LA TERCERA FUERZA POLITICA DE ESPAÑA Y PRONTO LA PRIMERA.

El tiempo lo dirá.