Deuda viva (Contraída con los Bancos) Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.

28/04/10 Según el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada a 31/12/2009 posee una deuda de 5.322.000 €, el 34,66 % del presupuesto municipal que asciende a 15.354.000 € para el año 2009.
La deuda viva a 31/12/2008 ascendía a 0 euros, por lo que en el ultimo año la deuda creció en 5.322.000 €.
La deuda "Comercial" esta por ver, pudiera ser que el montante de citada deuda, nos podría poner los pelos de punta.
UPyD, RECLAMA “CLARIDAD Y TRANSPARENCIA”

116 comentarios:

Josele dijo...

Mis preguntas son:
¿Como se paga o pagaremos este préstamo millonario? y ¿Cual es la razón de este préstamo?

Anónimo dijo...

Lo interesante creo yo es comparar Torrejón con municipios semejantes de España. He encontrado www.tuentfree.com donde están todos los datos publicados por el MEH y se pueden comparar, hacer ratios, etc. Os lo recomiendo.

Comité local UPyD dijo...

Parece que los pueblos vecinos estan en mejor situación en cuanto a la deuda viva.

Tales son los casos de:

GRIÑÓN:
Segun el Ministerio de Economia y Hacienda el Ayuntamiento de Griñón a 31/12/2009 posee una deuda de 1.582.000 €.

La deuda viva a 31/12/2008 ascendia a 1.792.000 por lo que en el ultimo año la deuda se redujo en -210.000 €.

TORREJÓN DE VELASCO:
Segun el Ministerio de Economia y Hacienda el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco a 31/12/2009 posee una deuda de 2.096.000 € el 20,92 % del presupuesto municipal que asciende a 10.020.923 € para el año 2009.

La deuda viva a 31/12/2008 ascendia a 1.514.000 por lo que en el ultimo año la deuda crecio en 582.000 €.

CUBAS DE LA SAGRA:
Segun el Ministerio de Economia y Hacienda el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra a 31/12/2009 posee una deuda de 265.000 € el 2,45 % del presupuesto municipal que asciende a 10.827.531 € para el año 2009.

La deuda viva a 31/12/2008 ascendia a 875.000 por lo que en el ultimo año la deuda se redujo en -610.000 €.

SERRANILLOS:
Segun el Ministerio de Economia y Hacienda el Ayuntamiento de Serranillos del Valle a 31/12/2009 posee una deuda de 3.295.000 €.

La deuda viva a 31/12/2008 ascendia a 2.064.000 por lo que en el ultimo año la deuda crecio en 1.231.000 €.

HUMANES:
Segun el Ministerio de Economia y Hacienda el Ayuntamiento de Humanes de Madrid a 31/12/2009 posee una deuda de 3.448.000 €.

La deuda viva a 31/12/2008 ascendia a 4.768.000 por lo que en el ultimo año la deuda se redujo en -1.320.000 €.

Esto se arregla dijo...

Por lo que leo, en este tema somos campeones zonales "por lo menos", no me gusta comparar, pero según el Ministerio de Economía y Hacienda, debemos más que las localidades colindantes, ya sea con más, o con menos habitantes.

Anónimo dijo...

Y esto ¿saldrá alguien que nos avale?, no creo que tengamos que pagarlo de nuestro bolsillo.

Anónimo dijo...

Menos viajes a Cuba, menos peloteo, menos dedicarse a trabajos externos al Ayuntamiento teniendo una dedicación exclusiva, menos comprar votos de la gente con amiguismo y fiestas con tendencia de peloteo, menos intereses particulares.

Más transparencia, más trabajar, mejor gestión, más de todo, porque los que ahora mismo están, cuando hacen la "O" con un canuto se tuercen.

Increíble, pero cierto, Torrejón de la Calzada está gobernado por malísimos gestores.

Da miedo pensar que esto pueda ser así hasta el 2011, porque para esa fecha, quién sabe donde estará Torrejón de la Calzada. UFFFFFFF, prefiero no pensarlo. Un saludo.

Comité local UPyD dijo...

Es hora de informar de la situación económica a la ciudadanía.

Se debe de informar con pelos y señales sobre la deuda viva y la comercial, tambien seria conveniente informar de los deudores que tiene el ayuntamiento.

Todo lo demás, es “FALTA DE TRANSPARENCIA”.

Editen un boletín.

Anónimo dijo...

Y después de todos esto datos vienen las preguntas del millón: ¿cómo se ha podido llegar a esta caótica situación?, ¿en qué se ha empleado la pasta, ya que mejoras ningunas?, ¿quién o quines son los responsables?
Llevamos años diciendo que esto lo estaban manejando como un cortijo. Que no cabía en cabeza cuerda ni tantos cargos, ni tantos sueldazos para una población tan pequeña. Que a nadie en su sano juicio nos salian las cuentas de tanto festejo, tantas ayuditas ni tanto despilfarro absurdo.
¿Y ahora qué?, desde luego esto es para que con urgencia informen de la situación a los habitantes de Torrejón, ¡PERO YA!

Anónimo dijo...

Otra vez UPyD nos informa de aquello que realmente interesa a los vecinos.
¡¡¡¡FELICIDADES!!!!
No es por incordiar, pero cuántos se van a tener que tragar todos y cada uno de los insultos que dirigen a quienes no piensan en naranja.
Aunque estaba más que visto que esto tenía de saltar por los aires. No es normal que nos quieran hacer creer que vivimos en los mundos de Yupi y que todo era perfecto.

José María dijo...

Lo que más me preocupa actualmente es el déficit que pudiéramos tener de confirmarse una deuda comercial millonaria, que sumada a la deuda bancaria o deuda viva que tenemos como comunidad municipal, estaríamos en una situación catastrófica o de quiebra técnica.
Esto solo es debido al gasto realizado por el ayuntamiento
por encima de lo que se recauda mediante los impuestos, además de posibles ingresos pendientes de cobro.
Solo me queda decir que la falta previsión sí que se la achaco a los responsables municipales.

¡¡¡Y AHORA QUE!!!

Anónimo dijo...

Les aseguro que no me alegro de nada de estas cosas, pero si que creo que sirvan, para que de una vez por todas, todos esos iluminados que se pasan el día pregonando lo de "esto funciona" se caigan del guindo.
Que no señores, que ni esto funciona ahora, ni ha funcionado nunca.
Tanto dar el tostón y presumir para una gestión tan nefasta y tan poco lógica.

Fernando dijo...

Las cuentas claras UPyD, debe de solicitar una auditoria urgente sobre el estado del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Yo tampoco me alegro, más bien asustado, no me lo puedo creer de gente tan formal y tan formada.

Martín dijo...

Las cosas estan mal muy mal por todas partes, pero que pase esto, no me lo puedo creer, y más cuando siempre se predico que no teníamos problemas ni deudas con los bancos, además nuestro remanente de caja salía positivo.

Y ahora que pasara, pondrán las cuentas sobre la mesa, no sé que pensar, de momento les concederemos por un tiempo el beneficio de la duda.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere empaparse de como anda la situación, solo tiene que introducirse en el enlace del Ministerio de Economía y Hacienda.

http://www.meh.es/es-ES/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/DeudaViva.aspx

Saben ustedes a cuantos millones en pesetas, equivale la deuda bancaria.

Pues a demasiados, no lo quiero ni pensar.

Anónimo dijo...

El tema es preocupante, UNA AUDITORIA EN LA QUE NO SE ESCAPE NINGUN DATO ES NECESARIA, como es posible.

Anónimo dijo...

Ahora saldrán como siempre, con lo de la Fanta, una feria o cualquier milonga, pues no, antes de nada los papeles encima de la mesa que ya se sabe "las cuentas clras y el chocolate especo".
Es que el que ho había deudas no se lo creía ni el Ratón Pérez.

Anónimo dijo...

El tiempo pone a cada uno en su lugar.
UPyD ha sabido esperar con toda discreción, sensatez y buenos modales este momento.

Algunos su fanatismo y/o agradecimiento les ha hecho perder el Norte.

Creemos que es el momento de lanzar un nuevo boletín que informe y ponga en conocimiento de los vecinos cual es la situación económica en la que nos encontramos ya que, mucho nos tememos, que una vez más lo único que conseguiremos de ellos será la callada por respuesta o, como mucho, un desmentido.

Unknown dijo...

Esto es realmente increíble, ves la cantidad y se ponen los pelos de punta, si ves la cantidad en las antiguas pesetas ya es para tiritar. Y cuando piensas ¿donde se puede haber gastado tantísimo dinero? no hay forma de encontrar justificación alguna. Deben de dar una explicación urgente porque no están gestionando su dinero privado , estan gestionando el dinero del município y el municipio somos todos .
Un saludo

Anónimo dijo...

Una deuda de 5.322.000 €, es traducida a pesetas 887.170.000 rubias, más intereses, es alucinante lo que necesita este ayuntamiento.
Creo que debe de presentar cuentas y aclarar las partidas.

Felix dijo...

Yo creo que saldrán con que el remanente de caja es positivo a favor del Ayuntamiento, pues al consistorio se le debe dinero, lo que compensa con creces las facturas de proveedores pendientes de pago.

Pues bien, claridad por favor, informen quien debe y a quien se debe y las cantidades en los dos casos. Un Ayuntamiento debe de ser transparente con los vecinos.

Muchas gracias, si es que informan.

Angel Cesar dijo...

Estos señores nos estan dejando el ayuntamiento en la ruina, no tienen ningún recato en el gasto y las consecuencias al final las pagaremos los vecinos.
Cada pueblo tiene lo que se merece, es hora de rectificar, por mí ya pueden hacer las maletas y desaparecer con sus aduladores y otros amígueles tan fotogénicos

Anónimo dijo...

Exigimo, si exigimos, conocer las cuentas, pero bien claritas.

¡Que fuerte!, está visto que hasta el más tonto de Torrejón hace relojes.

¿Dónde está lo que justifique esta deuda?, no será en lo lustroso que está el pueblo.

Claro que con salarios como los que cobran y a tantos y tantos que tienen que agradecer el estar donde están, esto sólo ya sube un pico.

Pero aquí parece no pasa nada. Ahora le echaran la culpa a la Comunidad de Madrid o a Zapatero, cuando hace un tiempo UPyD ya levantó la libre del montante de gastos solamente en nóminas.

Menos administrativas/vos, encargadas/dos de cualquier cosa y más personal de servicios de utilidad para el pueblo, que en Torrejón hay más jefes que indios.

Vecinas de Torrejón dijo...

Esta mañana desayunando con unas amigas en el Bar Pérez, comentábamos este tema, unas votamos al PP, otras a Naranjo, pero se debatía sobre la deuda, el paro y lo mal que está el pueblo, por un lado no se estaba de acuerdo en mantener la situación en la que se encuentra Torrejón y `por otra la decepción que causa el PP local, al final se considero que varias, la mayoría votaríamos a UPyD, una PP y a Naranjo nadie.

Total 6 para UPyD,1 para PP y Naranjo 0.

¡¡¡Significativo no!!!

Calvo dijo...

Demasiados enchufados para un pueblo tan pequeño.

Anónimo dijo...

Como no aclaren pronto las cosas no les va a quedar ni el tato. Yo también cuando he salido a comprar y me encontrado con un par de vecinos ya han comentado la "historia".
No hay derecho a que sin comerlo ni beberlo (se lo han comido y bebido otros) nos encontremos con una deuda semejante.

Anónimo dijo...

Nos ha fastidiado, claro que funciona pero mu´malamente.
Y ahora dónde estan los de la auditoria al dia siguiente. No podrán decir que no han estado bien cerquita para no ver lo que pasaba. Quizás han preferido mirar para otro lago y seguir con el chollazo.
Esto es más neceserario que lo conozca la población cuanto antes.

Pepo dijo...

¿Quiénes deben tantos miles de euros para que el remanente de caja salga positivo?

Eduardo dijo...

Pues si lo tienen que pagar que lo paguen sean quien sean y si no lo pagan, que se lo reclamen por vía ejecutiva.

Feli dijo...

No me puedo creer lo que leo, pero si me pongo a pensar en las fiestas y charangas organizadas institucionalmente con puertas abiertas a propios y extraños, claro este dinero ¿quien lo pone?, Ahora caigo, lo ponemos todos para que unos cuantos, se disfracen de algún color o charanga con carpa incluida, pagada no sé si por nosotros o por uno o varios benefactores, en fin no sigo que me lío y al final el que paga es alguien con poder decisorio y mando en plaza, con dinero de todos para disfrute de unos cuantos.

Anónimo dijo...

En el tema económico nuestro pequeño pueblo es un claro ejemplo de poca claridad en estos temas que nos afectan de lleno, yo nunca votaría a un partido independiente dirigido por un señor que lo único que le importa es seguir a toda costa en el ayuntamiento, un partido claramente presidencialista.
Por lo menos que de pelos y señales de la deuda viva y comercial, así como de los pagos pendientes de realizar por terceras personas al ayuntamiento,

Las cuentas claras en Torrejón de la Calzada.

Vecino dijo...

Si dividiesemos 5.322.000 euros entre aproximadamente las 2.500 familias de Torrejón de la Calzada, resultarian 2.130 euros por familia, una pasada de cifra.

Agustín dijo...

A mi modo de ver, los partidos de índole local independientes y dependientes en la cúpula de un grupo reducido de personas que hacen y deshacen a su antojo sin tener que explicar nada al organismo superior inexistente, no son deseables pues a veces pecan de culto a la personalidad, ya paso en otras localidabes y acabaron muy mal.

Lorenzo dijo...

Ojo al dato del Ministerio de Economía, se coge antes al mentiroso que al cojo, según el refrán y es que con los datos en la mano Hacienda no miente, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, nuestro Ayuntamiento, donde vivimos y pagamos impuestos, debe la no despreciable cantidad de 5.322.000 euros, intereses no incluidos.

Lola dijo...

Es un varapalo para aquel portavoz el cual a bombo y platillo nos inculcaba la bonanza de nuestras arcas municipales.

Anónimo dijo...

Pero mucho hemos tenido que aguantar la catinela de:

- lo estupendo que funciona todo.
- que "sin cobrar un duro"
- lo maravilloso que está el pueblo.
- lo ilustrados y currates que son.

Siempre he pensado a estas y otras muchas bondades que a quién pensaban que estaban engañando. Que algunos, aunque no lo creyesen y a su pesar, de gilis tenemos poco.

Que desdde siempre hemos visto unicamente interés por estar ahí, tanto por figurar como por que ha sido una auténtica mina de colocación de muchos familiares y colegas.

Aquí se piensan que las cosas no se saben, pero no es así. Aquí se sabe todo tarde o temprano y llebamos viendo demasiado tiempo como hermanos, hermanas, esposas, novias, sobrinas, amigas, ocupan cargos de responsabilidad muy bien remunerados.

Vemos despilfarros y actos de agradecimiento a los que acuden siempre los mismos, sus votantes. Pues estamos muy hartos de que se mantenga esta situación tan abususiva y discriminatoría.

Anónimo dijo...

Mal porvenir pintan para el Grupo Naranja, las fotografias los delatan, todo tiene su ciclo y el naranja tiene su día y hora, como todo, nada es eterno.

Alma Mª dijo...

La deuda de algunos proveedores estará solucionada, de otros no tanto tendrán que esperar en el tiempo.
Pero la deuda bancaria con sus correspondientes intereses, la tendremos que pagar entre todos.

Justo. dijo...

Las cuentas estan auditadas (ok), el remanente de tesorería es positivo (Cojoneibol), todo perfecto, si no fuese por que queda una deuda millonaria por pagar a la banca y que alguien autorizo ciertos gastos que superaban los ingresos en caja.
Esto es endeudar al municipio más allá de sus posibilidades.

Anónimo dijo...

A este lugar le sobran fiestas y cachondeos diversos y le falta liquidez en sus arcas.

Chus dijo...

A propósito de los cachondeos diversos y subvenciones, alguien sabe el montante subvencionado a dichas peñas.
Me gustaría conocerlo y la labor que realizan para ser merecedores de tales prebendas.

Anónimo dijo...

Si. Es que eso de dar a las peñas cuya función social es imprecindible para la calidad de vida de los vecinos ¿?. Ques nos expliquen los beneficios que se saca de ello que no sean votos para seguir de amos del cortijo y continuar con el vivero de empleo para enchufados.
¿Alguien se ha parado a pensar en los métodos utilizados durante años para conseguir sus fines?, pues lo han hecho igual que si pencasen en una pecera y el cebo son las ayudas para pagar las fiestorras de cuatro y los trabajitos por periodos de seis meses que les dan de vez en cuando. Los buenos puestos se los reservan para los más allegados, que por lo visto, deben ser los más inteligentes y preparados del mundo mundial.
Nos llevan tratando como mindundis ignorantes demasiados años y ya es tiempo de que corra el aire.
¡Todos con UPyD y esto se acaba de un plumazo!

Luis Miguel dijo...

Os felicito porque estáis creciendo, la gente espera un cambio y por eso os apoya.

El trabajo del UPyD esta "CAUSANDO IMPACTO LOCAL", muchísimos estamos contentos y esperanzados con vuestro trabajo y os apoyamos.

Además tenéis a gente que colabora en el día a día, gente sana, sin “intereses”, que estan en total desacuerdo con lo que tenemos y la forma de gobernarnos.

Carlos dijo...

Es desesperante como se callan los temas que no les interesan que se sepan, estan preocupados por sus intereses y el momio que se les puede venir abajo y eso es lo único que les preocupa,
Endeudar a pueblo, en absoluto, eso no es problema para ellos.

Martín dijo...

Es inadmisible como un Ayuntamiento de 6500 habitantes se puede endeudar en más de 800 millones de pesetas.
¿Pero no estábamos tan bien?. No teníamos problemas de liquidez, las cuentas salían a favor, este pueblo no tenia problemas económicos, los demás si, pues que es lo que paso.
Esto es para dimitiera el equipo de gobierno, por tal endeudamiento.

Seni dijo...

Estos señores, mucho titulo pero poco saben que no se puede gastar más de lo que ingresas.
En este tema, mi repulsa total al gobierno municipal Local-socialista.
Alcalde culpable.

Antonio dijo...

Yo mismo les apoye, me avergüenzo de su proceder, desde este momento les retiro mi confianza, son datos contrastados y fiables.
Es inadmisible, su actuación y más en la crisis en la que estamos.

Anónimo dijo...

Jamás en la historia de Torrejón de la Calzada existió tal deuda millonaria como en la que estamos inmersos.

Desde este momento, yo tambien les retiro la confianza y mi voto.

Anónimo dijo...

Pero es que es increible la desfachatez con la que se llevan haciendo aquí las cosas desde los tiemos de Mari Castaña. Los que no estamos en su lista de amiguetes y protegidos, los desheredados del pueblo, vemos el descaro y la arrogancia que emplean para todos. Presumen y se adjudican todos los méritos y el 90% no les pertenece directamente, ya que son otros los que pagan y, para más INRI, esto lo que les facilita es vender su imagen como los artífices y pasarse el día de sarao en sarao y de foto en foto.
Lo del pavoneo y colgarse medallas les encanta a todos ello y parece que lo de mentir también.

Anónimo dijo...

Es que antes de esta ocasión nadie había sido capaz de sacar a la luz las cuentas y encima publicarlas. UPyD está por encima de peloteos y secretismos.
¿No están gobernando en coalición con el PSOE?, pues no entendemos como no han sido capaces de levantar la liebre. Es el colmo del descaro o el canguelo a perder lo que ni en sueños pensaban que les podían pagar por no hacer na´, ni siquiera ir al curro.

Anónimo dijo...

Estoy estupefacto, me gustariaque me esplicaran:

¿como se pagan más de 800 millones de deuda?.

¿A que tipo de interes?.

¿Cuantos años?.

¿Cuanto suponen los intereses sobre el capital?.

¿Tendra esto repercusión en el impusto de circulación y en el de bienes inmubles?.

¿Esta todo controlado o tenemos que alarmarnos?.

Prefiero nopensarlo.

Anónimo dijo...

Será como ha pasado en otros muchos ayuntamientos, con no presentarse más todo arreglado y ahí te quedas con la milonga.
Aunque estas cosas pasan más con grupos independientes, lo cuales no tienen que rendir cuentas a nadie más que así mismos. Lo jorobado del caso es que aquí, como ya han dicho, están gobernando con otros que por lo que se deduce han mirado para otro lado. ¡Menuda papeleta!
¿Vendrán ahora esos a los que tanto se les ha consentido y favorecidos a pagar la deuda?

Después de conocer estos datos que vengan ahora a decir los "socios" y los "otros" que ESTO FUNCIONA.

Anónimo dijo...

FELICIDADES. Una vez más UPyD han sido los primero en dar la campanada.
Que vengan ahora con sus fantásticas historias y toda su mala educación a decir: YA ESTÁ OTRA VEZ EN LA PLAZA EL ESPIA (...) DE (...) ESE.

Martín dijo...

No seria mejor poner las cuentas sobre la mesa y que nos enteráramos todos de lo que se debe a proveedores y empresas.
Eso seria, pero cosa improbable.

Comité Local UPyD dijo...

El ayuntamiento al final de legislatura estará presumiblemente en quiebra técnica, el remanente de caja contando con la deuda viva y la comercial pendiente de pago, sera imposible de equilibrar.
A esto nos conduce un partido local, incapaz de moderar los gastos del municipio.
Con todo y con eso será dificil el poder hacer frente a los salarios.

Tania dijo...

Tanto secreto con la deuda comercial no lo puedo entender, es que las cuentas no son publicas para el ciudadano normal y corriente.

Pues si no lo son, deberían de serlo.

Anónimo dijo...

Eso de que será imposible hacer frente a los salarios estará por ver.
Como que los que están tan sólo y unicamente por la pasta, o sea todos ellos, se van a quedar sin cobrar. No nos lo creemos ni "jartitos" de vino.
Son capaces de aguantar absolutamente todo con tal no perder ni el status ni el parné, llegando a la sumisión y la humillación.

Anónimo dijo...

Pues no se como puede estar asi...
Sere un propietario de los pisos que estan enfrente del polideportivo y el año pasado todos los socios tubimos que pagar 2000€ para poder dar pagar parte de una "futura" depuradora... Cuando en otros municipios esos gastos los asume el propio ayuntamiento.
Vosotros teneis conocimento de ello???

Comité Local UPyD dijo...

Pensamos que ese dinero que pasa de los 300.000 euros en el conjunto de su zona, debe de estar seguro y pendiente en su momento de la ampliación, pero lo de la depuradora es una obra que no tenemos conocimiento de la fecha de inicio, para su ampliación, ni de su puesta en servicio.
Bien es cierto que la obra será necesaria para suministrar el agua en las debidas condiciones higiénico sanitarias a la población, cuando con el tiempo se pueda llegar a triplicar el padrón de habitantes.
En cuanto a los gastos, siempre suelen recaer en el usuario, bien como ustedes lo hicieron el año pasado o como en otros casos, repercutiéndolo en los precios de los inmuebles, no conocemos ningún ayuntamiento que actúe de benefactor del comprador de una vivienda, todo lo contrario.
El caso general es que cuando te venden una vivienda este gasto esta incluido y solo pagas al Canal el enganche del agua, las cooperativas regidas por una gestora, tienen otros criterios que serán o no acertados.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber dónde se ha publicado lo del Plan de Empleo de Jardinería, ya que no conozco a nadie que se haya enterado hasta que no lo hemos visto en la pag. naranja.
Igual que informan del cine o de si hay ferias, podrían también dar una mayor difusión de este tipo de cosas.
No entendemos como de algo mucho más interesante no se entere ni el Tato.

Martín dijo...

Lo que pasa es que no interesa este tipo de publicidad, otras si que estan más listos, particularmente opino que cuando se saca un puesto de trabajo o 15 como en este caso, tiene que enterarse todo el pueblo, lo demás es más MAMONEO Y OCULTISMO NARANJA.
Donde estan los SMS con los que nos invaden para actos y trivialidades locales.

Manolo dijo...

Es una buena iniciativa, pero falta de publicidad local, en línea con las actuaciones que se vienen desarrollando en materia de empleo en la localidad.
Más vale que le echaran un poco de vergüenza y dejaran de lado el ocultismo y la falta de información en estos temas tan importantes y más teniendo en cuenta que son 548 parados censados por el INEM a fecha 31 de Marzo, que en abril alguno más tendremos por desgracia.

Anónimo dijo...

Será como pasa siempre los trabajos, los cursos y lo demás de interés los reservan para los mismos.
Sino, porque ya se empiezan a leer en su blog mensajes de gratituz por haberles dado admitido en el curso.
En cierta ocasión yo me inscribí en curso de aquí y la señorita que me tomaba nota me pregunto si estaba apuntada en la Oficina de Empleo Local de Torrejón, yo dije que tan sólo lo estaba en la oficina del INEM de Parla. A los pocos días me llamó y me dijo que las plazas ya estaban cubiertas. Mentira cochina, yo me había inscrito el primer día en que se abrió el plazo y el curso era para parados sin especificar si se tenía que ser demandante tanbién en Torrejón.
Estas cosas llevan pasando aquí desde siempre, por tanto no es raro que hayan hecho lo mismo ahora. O peor áún, que tirasen de lista de afiliados a simpatizantes. Pero como es natural no pasará nada, ni se investigará nada, ni nos enteraremos de nada más que a toro pasado cuando ya todo lo tengan atado y bien atado.
Les está llegando la caca al cuello y ellos posiblemente siguen con sus tejemanejes de siempre. No tienen arreglo.

Anónimo dijo...

OCULTISMO, MAMONEO, a esto yo le añado y DESCARO.

Pero como se pueden hacer las cosas tan mal y con tal alto grado de favoritismo sabido por todos.

Ahora vendrán con la historieta de siempre, que ellos nada tienen que ver y que son otros los que les envian los candidatos.

¡¡¡Que ya nos sabemos el truco!!!

Parado de Torrejoncillo dijo...

¡¡¡Con total descaro y no teniendo en cuenta a los más de 500 parados del municipio!!!

No perdono, os espero el próximo año, arrieros somos y ......................

Anónimo dijo...

Dar ahora estos cursillos a los que les interesa es una maniobra mas de engatusar y distraer al personal.
Estan con el tema de la deuda que no les llega la camisa al cuerpo y ven que pierden seguidores, no a los del biberón, sino a los que les votan a ellos como podrían votar a otros.
Algo tienen que hacer o hacer creer que hacen algo, no pasemos por alto que esta "ronda" la paga una vez más la CAM y la Unión Europea, ellos, seguramente, tan sólo ponen los "amiguetes", de eso casi podemos estar seguros.

Anónimo dijo...

Está bien eso de que empiecen a tomarse en serio la normativas, pero que empiecen con los perro cuando es mucho, pero mucho más importante el tema del vertido de escombros que están por todas partes, pero claro a los constructores no, a esto no los tosen, antes se cagan por la pata abajo (con perdón), o el temas de los pintarrajos que tenemos po todos los sitios y que aún sabiendo quienes los hacen (por que lo saben), no ponen multas a los papás, porque se vuelven a cagar, otra vez, por la pata abajo (y otra vez con perdón).
Diran que por algo tienen que empezar, en eso les doy la razón, pero que no se quede solo en eso y que sigan con los demás: los escombros, las pintadas, los que tiran las bolsas de basura en la calle... y que conste, que yo no gtengo perro.

Anónimo dijo...

Pues yo si tengo perro e igual que yo recojo sus cacas, LO PUEDEN HACER OTROS. Yo lo llevo con su correa, pues igual LO PUEDEN HACER OTROS. Cumplo con lo establecido y respeto las normas, pues IGUAL LO PUEDEN HACER OTROS, aunque se lo pasan por donde todos sabemos. Dejan las cacas allí donde las hacen sus mascotas y los llevan sueltos, aunque sean de razas denominadas peligrosas.
Los hay que se creen con más derechos que los demás o que nacieron por sitio diferente al resto.
¡Estamos muy hartos de los dueños con perros sueltos!
Ahora deberían seguir con lo que se dice en el mensaje anterior y con las velocidades excesivas de los coches o los que pasan por delante de la poli hablando por el móvil y sin el cinturón y que cuando ven de quien se trata miran para otro lado. Esto lo he visto yo con mis propios ojos.

Anónimo dijo...

al pueblo, en tiempo de crisis o vacas flacas y teniendo la deuda que tenemos, se le explica lo que pasa con claridad y se le dice que no puede haber tantas fiestas y tantos fuegos artificiales, que cuestan un pastón, y seguro que lo entienden.

Anónimo dijo...

YA LLEVAMOS DOS NOCHES SEGUIDAS SIN LUZ EN LA CALLE CAMBRONERAS.

ESTÁ COMO LA BOCA DE UN LOBO, ¿ESTARÁN AHORRANDO PARA PAGAR LA DEUDA?

Inma dijo...

Para mi que algún galáctico naranja estará pensando como explicar este tema, no creo que pueda explicarlo y tampoco conciliar el sueño, el tema es peliagudo y seguramente optaran por dar la callada como respuesta.

Y es que no se puede ir ni de listos ni de sobraos.

Anónimo dijo...

Bueno, en la calle Cambronera y en la calle Peñuelas, las dos sin luz dos noches consecutivas.
Es una muestra más de todo lo bien que funciona esta pueblo. Nos hemos pasado medio invierno sin luz y querran que nos pasemos el resto también.
Será que no pagamos nuestro impuesto como los demás y nos quieren tener a pan y agua ya que somos unas de las zonas que menos se arreglan o mejoran.

¡Eleccioneeees, ven ya, que esto es un desastre se mire como se mire!

Anónimo dijo...

Yo me hago cruces. No entiendo nada. Los fervientes seguidores naranjas se pasan la vida felicitando a sus concejales u oficinistas por ir a trabajar.
Vamos aver, vamos a ver. Lo primero, es su obligación y cobran por ello, ¿o no?. Lo segundo, aquí nadie da duros a cuatro pesetas y no creo que hagan nada de más o que no les corresponda.
No seamos más papistas que el Papa, ni demos condecoraciones a quienes una mayoría consideramos que la gestión que se está llevando a cabo deja mucho que desear, en todos los aspectos.
Ustedes nos pueden decir que desagradecidos está el mundo lleno, pues bien, nosotros decimos que es tan poquito lo que tenemos que agradecerles que cuando vemos que les felicitan por el mero hecho de ir o estar, se nos caen los palos del sombrajo. Es irrisorio.

Anónimo dijo...

De patético, calificaria yo lo que estamos viendo y viendo.
Bien cierto es caer en lo absurdo el andar felicitando a aquellos que no hacen más que lo que deben y, más bien hacen bastante poco, diríamos algunos.
Eso es como lo de congratularse por la honradez, es que todos estamos obligados por Ley a respetar lo ajeno, sea donde sea y ocupemos el puesto que ocupemos.
Y no hay que darle a nadie méritos por cumplir con las normas.
Aunque no todo es meter la mano en la caja; en ocasiones el no cumplimientos y/o dejación de nuestras funciones es una forma de "¿?".
Hacer utilización de forma injustificada de privilegios, tales como gastos extras en teléfonía, gasolina, comidas, viajes que no sean exclusivos y necesarios para el cargo que se desempeña, es otra forma de "¿?".
No se lo acaban de creer , pero aquí se sabe todo.
Hay que ser más discretos y dejarse de tanto paseítos.

Anónimo dijo...

Ahora hablan de que la CAM está en bancarrota, si ellos (nosotros) están nadando en la bundancia, jajaja.
Y si lo pensamos, con las praticas de los alumnos del taller de jarnería se ahorran los salarios que deberían pagar a personal contratado para tal fin y encima ellos no ponen ni un euro, lo gaga la Comunidad de Madrid y la Unión Europea. Ellos solo ponen la cámara y la cara para las fotos.
De esas maniobras sabemos un rato.

Arturo dijo...

La gestión desastrosa del señor Naranjo y de su grupo local esta llevando a este ayuntamiento a una situación calamitosa, la causa no es otra que aparentar lo que no somos.
Nubes negras se ciernen sobre la localidad y como bien escribe algún vecino, sobran funcionarios y falta mano de obra en las calles, que cada día estan más sucias y descuidadas.

Juan Lizcano dijo...

Me preguntó, si teniendo una deuda de 5.322.000 euros, es decir más de 800 millones de Pts., lo que equivale a un 34,66 por ciento de su presupuesto, la Administración local puede seguir con una política derrochadora.
El coordinador local de UPyD aboga por una contención del gasto público, por aplicar el sentido común y llevar a cabo medidas de austeridad, al contrario de lo que se está haciendo hasta ahora.

Anónimo dijo...

Llegar a este estado de dejadez y encima con una deuda de tal magnitud no es otra cosa que el resultado de un gobierno desastroso.
¿En qué se ha empleado el dinero?
¿Dónde están las cuentas, las cuales debemos conocer y estar a disposición de los ciudadanos?
¿Quién o quiénes son a los que deberíamos pedir responsabilidades?
Ya está bien de tanto irresponsable al frente de lo que nos cuesta mucho ganar, y más pagar.
La ineptitud de algunos no puede recaer siempre sobre las espaldas de los mismos, es decir, los contribuyentes.
Es demencial que en poblaciones de tan pocos habitantes se estén pagando tan exagerados salarios y tanto sueldo de agradecimiento.
El que quiera votos que "luche" honestamente en las urnas y se los gane a pulso y no con gaseosas, excursiones, aparatos de TV, paellas para amiguetes, pactos incomprensibles y demás zarandajas.

Anónimo dijo...

No nos diran que no se lo montan bien los de la deuda tienen subvenciones y ayudas del Estado la Unión Europea y la Comunidad de Madrid para cursos y planes de empleo y ellos les dan las plazas a sus colegas y asi les siguen votando y haciendoles hasta pasodobles.

Jaime dijo...

Me preocupa y mucho este tema, ¿Como se pudo llegar a este endeudamiento?
Creo que algún responsable tendrá que dar explicaciones de como se saldrá de la crisis, que por improvisión y poca visión de futuro estamos inmersos en Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

UPyD por fin el VOTO ÚTIL, y con las manos limpias.

FUERA EL MAMONEO.

José Luis dijo...

Como es posible que esto pueda ocurrir en una localidad con 7000 habitantes.
Solo se me puede ocurrir una cosa, y es la falta de previsión de los mandatarios, tendría que ser una obligación laboral y moral el tener que haberse dado cuenta y proveer la situación que se avecinaba, pues se estaba advirtiendo desde tiempos atrás, pero como si nada, la nomina segura y a otra cosa que alguien lo pagara.
Muy mal señores, pero que muy mal, mi repulsa y retirada de confianza, me defraudaron enormemente.

Ustedes no gestionan bien.

Javier dijo...

¿Por que tanto interés en ocultar lo que se debe?.
Nos toman, por tondos, pues lo parece.

Anónimo dijo...

Es muy posible que la deuda comercial del Ayuntamiento, junto con lo que se debe a los bancos, sea de más de 1.200 euros por habitante, multipliquen y sabrán más o menos lo que se deberia en cada casa, si es que el ayuntamiento no logra cobrar a los morosos que dice que tiene.
En mi casa somos 4, pues 4.800 euros, esta muy bien, sigamos con las fiestas los vinos y subvenciones a las peñas de amígueles.
Me parece que de confirmarse, algunos tendrían que dimitir por vergüenza.

Anónimo dijo...

Mi apoyo en las locales y regionales lo tenéis, creo que muchos vecinos estan por un cambio radical.
Esta forma de gobernar nos esta llevando a la quiebra a todos los niveles, Torrejón de la Calzada no se libra de ello.
Más les valiese hacer un arqueo de caja y tener transparencia total con los vecinos, estan más preocupados por seguir en la burra que por la deuda en que nos vemos inmersos.

N. J. dijo...

Gracias al Ministerio de Economía y Hacienda, nos enteramos de que el Ayuntamiento de torrejón de la Calzada esta casi al limite en lo concerniente a la deuda financiera, según ley un ayuntamiento solo puede llegar al 35% del presupuesto y en el caso que nos ocupa llegamos al 34,66 del presupuesto del 2009.
Si la financiación se hubiese pedido este año, tendría que haber sido menor al tener significativamente menos ingresos.
Lo que nos hace suponer, presumiblemente que tenemos un buen agujero negro entre deuda viva y comercial para final del ejercicio 2010.

La pregunta es:

¿Cuál será la situación a final del presente año?

Ricardo dijo...

Como se puede gastar el dinero de todos con esa alegría y buen humor, festas y más festas como dirían en alguna región de la piel de toro.
Pues adelante con el cachondeo valientes, seguir así que lleváis una buena carrera.
Os estáis cayendo con todo el equipo, nunca mejor dicho.

Pepo dijo...

Opino lo mismo que Ricardo, yo estaba engañado y no veía más aya de lo que me contaban estos naranjas, pero ahora comprendo que fui engañado con un par de copas y tres canapés como muchos.
La decepción será para el citado grupo el año próximo, te lo cuento.

Merlin dijo...

En mi casa somos 5 si consideramos que la deuda con la banca nos puede costar más de 800 euros por persona, me salen 4.000 y sin contar intereses.
Madrecita del amor hermoso, que nos pille Dios confesados y me digan como saldrá del atasco económico el ayuntamiento que somos todos.

Conchi dijo...

Jamás de los jamases podía haber pensado que nos metieran en esta deuda, es insólito que la mala gestión desemboque en el endeudamiento de mas del 34% del presupuesto municipal del 2009.

No me lo puedo creer, pero si lo dice el Ministerio de Economía y Hacienda, tendremos que asumirlo, la cuestión es ¿Como se paga esta deuda? Y como nos metieron en este endeudamiento, yo pido responsabilidades.

Esteban dijo...

Creo que UPyD debe de pedir explicaciones sobre las deudas del consistorio, e informar ya que como parece ser es difícil que suelten información a la ciudadanía, incluso a UPyD estoy en que tampoco obtendrá respuesta alguna.

Mª Luisa dijo...

Así estan casi todos los Ayuntamientos, pero parece que el nuestro bate todos los records del entorno demográfico. El despilfarro esta muy claro, y no es perdonable.

Alonso dijo...

Deudas y más deudas.

Es la herencia que el grupo naranja dejara a los grupos políticos que entren en el Ayuntamiento tras las elecciones de mayo del 2011, parece que solo encontraran tierra quemada, arcas vacías y funcionarios cabreados por la congelación y bajada de sus sueldos.

Carlos dijo...

Sin un buen plan de austeridad que recorte todos los gastos y partidas presupuestas esta deuda es como una losa que se nos viene encima y que terminara pasando factura.

Marina dijo...

Mucho condicionante para el Sr. Naranjo, malos tiempos, es como si no llenara las expectativas de muchos que creían en el como patrono máximus.
El cántaro de leche se rompió con tanta deuda y en este caso el lechero se queda poco a poco sin leche y sin las ilusiones que algunos se las prometían felices.

Santiago dijo...

Asta la ultima gota de leche, este es el tema, cuando la vaca no de más, entonces desaparecerá esta plaga, mientras tanto, sigamos pidiendo a los bancos a particulares y proveedores que aguanten nuestras juergas.
Ya lo pagara alguien, sin duda, o tal vez se saque de lo que puede generar plan general, cuando se apruebe y algún promotor tenga que arrascarse el bolsillo.
Mientras tanto, FESTA, FESTAAAAAAA

Anónimo dijo...

Los ayuntamientos han gastado dinero a manos llenas, pero junto con la asunción de competencia, en muchas ocasiones esa asunción no esconde sino una forma de corrupción de justificar servicios para colocar gente arrimada a la sopa caliente tan usual en nuestro país. La corrupción directa o indirecta es la verdadera lacra de este país y en ese sumidero están instalados la mayor parte de la clase política, la mayor parte ignorante de este país, ES NECESARIO UN CAMBIO DE TERCIO GENERALIZADO.

Anónimo dijo...

Y de la deuda comercial que es lo que hay, parece que es un tema en el que sé deberia de profundizar, no parece que el asunto sea de poca monta y como vecino y contribuyente, se debe de exigir transparencia absoluta.
No parece que se quiera sacar a la luz el tema, no seria de extrañar una nueva sorpresa como la que destapo el Ministerio de Economía y Hacienda con la deuda viva, en este caso se destapo el secreto, queda todavia la segunda parte, que puede ser tan interesante como la primera parte.

Carmen M. dijo...

La claridad en las cuentas se valora en política, lo contrario es ocultismo y falta de transparencia, es por lo que el grupo de gobierno local GLITC-PSOE, no sacan a la luz la deuda comercial de Torrejón de la Calzada, por que la ocultan para no desprestigiarse por su mala gestión.

Sergio dijo...

Pese a las numerosas advertencias y críticas constructivas recibidas desde los más diversos ámbitos en los dos últimos años, el Gobierno local no ha hecho nada para luchar contra la crisis en la que estamos inmersos.
Siguen las fiestas y los fuegos, tratando de tapar la realidad actual.

Anónimo dijo...

pare mentira que no sepais que si la deuda es esa es porque nuestro ayuntamiento tiene una sociedad urbanistica que promueve viviendas y primero hay que construirlas y despues se subroga el prestamo la gente que las compra.

no me puedo creer que el señor lizcano, que tanto parece saber, este tan verde en esto

al menos el ayuntamiento de torrejon sigue ayudando a que se construya vivienda protegida

a estas alturas ese prestamos esta ya subrogado por la gente que ha comprado las viviendas (por cierto se han vendido TODAS porque estaban muy bien de precio)

Ricardo dijo...

¿Es justo que un ingeniero cobre menos que un concejal de un pueblo remoto de españa?

Esto no funciona y se trata de un chiringuito que ha montado el político y que vive a costa nuestra y a lo grande de nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

ayer puse un comentario y me ha sido censurado ¿esa es lo democrata que es upyd?

dije que a ver si nos enteramos que el ayuntamiento tiene una sociedad urbanistica que ha construido 32 chalets y para ello pidio un prestamo hipotecario que luego se subrogaron los que compraron las viviendas

misterio resuelto!

¿pero upyd tiene alguna intencion oculta para manipular esto?

pense que era un partido neutral que iba a por la verdad, simplemente, ceo que es como todos capaz de decir cualquier cosa

que sepais que voy a poner esto tambien en las pginas de otros partidos, a ver donde hay censura

Juan Lizcano del Castillo dijo...

SEÑOR /SEÑORA ANÓNIMO/A

En contestación a sus dos manifestaciones le reitero la información fuente del Ministerio de Economía y Hacienda.

28/04/10 Según el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada a 31/12/2009 posee una deuda de 5.322.000 €, el 34,66 % del presupuesto municipal que asciende a 15.354.000 € para el año 2009.
La deuda viva a 31/12/2008 ascendía a 0 euros, por lo que en él ultimo año la deuda creció en 5.322.000 €.

1º Cualquier vecino estaría molesto al hacerse eco de esta información, máxime cuando nadie, en este caso el Ayuntamiento, no dio información alguna de para que se pedía dinero a los bancos.

2º No estoy de acuerdo ni con las maneras ni con las formas, pues, el que el consistorio tenga una S.U.M., no quiere decir que se pueda endeudar en cantidades, que desde el primer momento deben de ser una obligación del solicitante y la entidad bancaria.
Por lo que se evitaría de subrogar a los compradores o adjudicatarios con el consiguiente ahorro para el interesado.

3º Estas viviendas se promovieron entre los años 2007/9 aproximadamente y entregadas en el 2010, después de 12/13 años, creo que este tema y en los años de bonanza a los que me refiero, si que se podría haber evitado la subrogación con el consiguiente ahorro para el solicitante.
Los gastos para la subrogación de una hipoteca se dividen en notaría, registro y gestoría, y a esto tendremos que añadirle la comisión de subrogación que hayamos firmado con nuestra actual entidad.

4º En cuanto a que el ayuntamiento promueva vivienda protegida, estoy con usted, tambien en lo del precio, pues esta primera promoción salió muy bien de precio, lo que ya no lo estoy, es en el tema de la ayuda, no tengo conocimientos de ningún cheque de ayuda a la vivienda joven por parte del ayuntamiento ni de la S.U.M., tampoco estoy de acuerdo con que los solicitantes de vivienda protegida no estén representados en dicha sociedad urbanística, con la única finalidad de vigilar calidades y precios, pues es mi opinión particular, que en los tiempos que vivimos, los precios estan inflados, y no me diga que se ajustan al modulo, pues es modulo máximo y no corresponde a lo que en la actualidad deberia de ser un precio de vivienda protegida, más bien tendríamos que situarnos en él modulo anterior, los precios están cayendo, esto creo que lo entenderá.

5º UPyD, es transparente como el cristal, debían de tomar nota, no ocultamos nada, cosa que algunas veces dudo de ustedes y me pregunto si mí ayuntamiento es transparente, lo pondré a prueba:

Dígame Ud.
¿ Cuál es el montante de la deuda comercial a empresas, particulares y proveedores, a quien se debe y quien nos debe?

UPyD, RECLAMA “CLARIDAD Y TRANSPARENCIA”

6º En cuanto a las amenazas, creo que no es lo que se espera de una persona con clase como le supongo, por lo tanto me debe una disculpa.

7º En el tema de la censura, en este Blog, se retiran a diario muchos comentarios, sorprendentemente contra personas de otros partidos, es nuestra norma, y si en alguna ocasión, algo hiere a alguien, con solo comunicarlo, se retira si procede.
Deberia de cundir el ejemplo en otros Blog en solo censurar lo hiriente y personal, no las preguntas comprometidas sobre política local o funcionamiento de los entes locales.

Un saludo.
Juan Lizcano del Castillo
Coordinador Comité Local UPyD

Anónimo dijo...

En las viviendas de promoción pública, el crédito hipotecario lo solicita la Administracion (sea el ayuntamiento, la comunidad de Madrid o una empresa pública) y solo una vez que se escritura se subroga el préstamo.

A mi me parece bien que el Ayuntamiento promueva vivienda protegida, ahora misma es la unica a la que podemos acceder muchos de nosotros y aun asi es dificil

¿UPyD esta en contra de las viviendas de promoción pública?

Comité Local UPyD dijo...

Si se dan cuenta, las viviendas en cuestión y después de pasados unos 12 años desde su adjudicación a la entrega de las mismas y en los mejores tiempos de pleno empleo, en plena expansión los adjudicatarios les habría dado tiempo a pagar su propiedad o tenerla prácticamente finiquitada, simplemente con una cuota mensual, además de ahorrarse mucho dinero.

Me podría usted decir que sale de dividir 5.322.000 euros con sus intereses bancarios incluidos entre 32 viviendas. La cantidad no corresponde con la realidad, parece excesiva y sin contar con los intereses (166.000 euros).

Tendrá otra explicación oculta, sáquenos de dudas.

Por otro lado.
“UPyD esta a favor de la vivienda de promoción publica”.

Además de creer que se pueden abaratar costes considerablemente, el precio de la misma se parece más a una vivienda libre que a una protegida y no nos referimos al calculo efectuado, NOS REFERIMOS A LOS PRECIOS ACTUALES OFERTADOS POR ÉL MODULO OFICIAL.

Anónimo dijo...

- ¿Cuanto les cuesta a los proveedores aguantar 3 ó 4 años para cobrar? ¿Cuantas ilusiones y cuantos puestos de trabajo quedan en el camino?

Anónimo dijo...

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.
Este fue su relato:Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.
Buena parte de la población le vendió sus animales.
Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.
Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.
Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.
Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Resultado:

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado: Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El Ayuntamiento igualmente arruinado.

BOE Medidas Extraordinarias dijo...

Los ayuntamientos no podrán pedir créditos a largo plazo hasta 2012Medidas en materia económico financiera de las entidades locales

Artículo 14. Aplicación a las entidades locales.
Uno. Se declaran recursos afectados los derivados de la aplicación de las medidas de reducción de costes de personal en los ejercicios 2010 y 2011, que se destinarán, con el orden de preferencia en el que están relacionados, a las siguientes finalidades:
a) A sanear el remanente de tesorería derivado de la última liquidación, cuando éste fuera negativo.
b) A disminuir el nivel de endeudamiento a largo plazo.
c) A la financiación de inversiones.2
d) Cuando no resulten de aplicación los apartados a) o b), los recursos no aplicados en el propio ejercicio a la financiación de inversiones, se destinarán en sucesivos ejercicios a las finalidades establecidas en los apartados a), b) y c), con el mismo orden de prelación, hasta su aplicación total.
Dos. A partir de la entrada en vigor de la presente norma y hasta 31 de diciembre de 2011, las entidades locales y sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas no podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo, en cualquiera de sus modalidades, para la financiación de sus inversiones, ni sustituir total o parcialmente operaciones preexistentes, a excepción de aquellas que en términos de valor actual neto resulten beneficiosas para la entidad por disminuir la carga financiera, el plazo de amortización o ambos.
Tres. Las operaciones a corto plazo concertadas para cubrir situaciones transitorias de financiación reguladas en el artículo 51 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales deberán quedar canceladas a 31 de diciembre de cada año.

Maite dijo...

La juerga tambien se paga, menos fuegos artificiales y más gasto en industria y asuntos sociales.

Julian dijo...

Es cierto que ni usted ni yo hemos provocado esta crisis, pero también lo es que hasta hace bien poco usted y yo habitábamos en un país equivocado, y unas veces con entusiasmo, otras con indignación sorda, aceptábamos como normal lo que era a todas luces un disparate. The Economist acuñó el fin del cachondeo español con un significativo titular, The party is over (La fiesta se acaba).
Son muchos los recuerdos que me vienen de aquella España disparatada de la que ahora hay que apearse a la fuerza. Entre los que más indignan, sobresale uno: la manera en que la clase política se granjeaba la simpatía de la juventud.
Poco se hablaba en las elecciones municipales o autonómicas de educación, lo que se prometía eran canchas de esparcimiento etílico.
El ocio juvenil se entendía como un derecho irrenunciable. Esa demagogia tramposa apartaba de un plumazo el verdadero deber de las instituciones: la formación de los niños y los jóvenes. Los intelectuales
también aportaron su granito de arena celebrando la juerga subvencionada.
Eso por no hablar de las innumerables fiestas, esencia misma de la España autonómica, que se sucedían y suceden sin tregua y copan la actualidad de los medios durante días. Las macrofiestas acabaron con las verbenas vecinales.
Sí, los culpables del desastre económico están señalados. Y sí, es injusto pagar por la codicia de otros. Pero hablo de otra situación insostenible, la del inmoral despilfarro que hemos justificado a cuenta de tradiciones, juvenilismos o identidades...
Nos hemos olvidado de que el encanto de nuestro estilo de vida residía en lo modesto, en lo popular.
¿Quién nos habíamos creído que éramos?

Juan dijo...

El "nuevo bandazo" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que permite a las entidades locales endeudarse a largo plazo hasta el 31 de diciembre, va en contra de los objetivos del Real Decreto Ley 8/2010 del 20 de mayo por el que el Gobierno pide a todas las administraciones un esfuerzo para recortar déficit.

Anónimo dijo...

¿Alguien podría confirmar algún dato sobre un AUDI, PRESUNTAMENTE OFICIAL, en Torrejón de la Calzada?

Anónimo dijo...

¿que audi oficial?

el ayuntamiento los unicos vehiculos oficiales que tiene son los de la poli y el camioncillo ese de la cuadrilla

ni audi ni seiscientos

Anónimo dijo...

que bueno lo del Audi ¿quién ha dicho esa tontería?

Anónimo dijo...

quien va a ser, fijo que eso procede de los lumbreras del pp, que si el psoe en torrejon es malo, el pp es igual o peor