ENDEUDADOS A GOLPE DE CREDITO.

LA FINANCIACIÓN DEL CONSUMO SE DISPARA.
La deuda procedente de las compras ya representa el 27% del pasivo total de los hogares . Sábado 22/09/2007
La deuda por créditos al consumo, entre los que destacan tarjetas de crédito y créditos rápidos, ya representa el 27% del pasivo total de los hogares, según cifras del Banco de España. El dinero concedido de esta forma se elevó un 17% entre 2006 y 2007 hasta los 93.000 millones de euros. Una escalada motivada por el encarecimiento de las hipotecas, que obliga a los consumidores a financiar cada vez más sus compras.
María forma parte del creciente número de personas que recurre a estos productos. Su particular calvario comenzó tras adquirir una tarjeta de crédito con el fin de realizar un pago de 200 euros en ropa para su hijos. Esta zaragozana descubrió que el banco le pasaba 30 euros mensuales, una cantidad a la que no podía hacer frente debido a su difícil situación económica. Después de incurrir en impago durante varios meses, tuvo que saldar unos intereses de demora desorbitados que inflaron su deuda hasta cerca de 600 euros.
Un informe del BBVA constata el creciente acceso de personas con mayor riesgo de impago a estos créditos, lo que ha contribuido a que se endurezcan aún más las condiciones. En España, el tipo de interés medio de los préstamos personales ronda el 8,5%, más de dos puntos por encima de la cifra de la UE.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dinero rápido y fácil o, en otras palabras, la manzana prohibida para quienes recurren a algunas formas de crédito al consumo sin ser conscientes de su elevado precio, al final la deuda puede y arrastra a las familias al desastre.
Un afectado.

Anónimo dijo...

Los créditos rápidos, hipotecas a 50 años, reunificaciones de deudas... Proliferan las nuevas fórmulas de financiación.
La situación de las familias españolas eS "Preocupante". El endeudamiento de las familias españolas se ha triplicado en los últimos ocho años.
Y la situación no parece que en un futuro proximo mejore.

Arturo.

Anónimo dijo...

"En el momento en que te planteas pedir un crédito para irte de vacaciones estás viviendo por encima de tus posibilidades", dice Juan

Anónimo dijo...

La gente se endeuda porque puede; depende de la seguridad que tienes en el futuro.

Anónimo dijo...

Conozco el caso de un chico de veinte años recien llegado de sudamerica, con papeles eso sí, que consigue trabajo y al ir al banco para abrir una cuenta donde le ingresen la nómina el banco le da una tarjeta de crédito con 6000 euros de crédito. Él, en su ignorancia, cree que tiene 6000 euros para gastar, que el banco le regala 6000 euros. Ya veremos como sale de ésta cuando vea los intereses que tiene que pagar.

He visto otros casos como éste. A mi cuando hice mi tarjeta de crédito me pusieron un límite de 2000 euros de crédito (me preguntaron si me parecía bien y yo dije que sí, solo necesitaba la tarjeta para ir al extranjero). ¿Porqué a un chico de 20 años que acaba de encontrar trabajo y ni siquiera ha cobrado su primera nómina en España le ponen un límite de 6000 euros? Pues precisamente porqué saben que es un ignorante que se los gastará y ellos cobrarán muchísimos intereses. Pero, hay que ser cabrón para hacer esto. Y hay que ser idiota para dejarse engañar.

Anónimo dijo...

Y realmente están seguros de que podrán cobrar todos los intereses que consigan engañar al chico??

Me imagino la situación, me gasto la pasta de la tarjeta, y cuando me vengan las cartas diciendo que tengo que pagar X y no lo haga, y sucesivamente la X vaya aumentando de tamaño....creo que una vez que la X sea tal que así XXXX.el chaval estaría tardando en salir por patas de aquí, no crees?