LA PRESIDENTA ANIMA AL USO DE UNIFORME EN LOS CENTROS PUBLICOS.

Aguirre anuncia una prueba especial para 3º de ESO
12-09-2007
La Comunidad de Madrid someterá a los alumnos de 3º de ESO a una prueba de conocimientos básicos desde este mismo curso, a imagen de la que desde hace dos años ya se realiza en 6º de Primaria. Así lo anunció este miércoles la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, en un colegio público de Alcobendas donde presidió la apertura oficial del curso escolar 2007-2008 y aprovechó para animar a todos los centros escolares públicos de la región a implantar el uso del uniforme entre el alumnos, si así lo "quieren sus consejos escolares".
Asimismo, recordó que este curso se estrena el Decreto de Convivencia Escolar elaborado por su Ejecutivo para reforzar la autoridad de los profesores y recuperar la disciplina de los alumnos en las aulas, unas nuevas normas que todos los centros escolares deberán plasmar en reglamentos internos antes de que termine el mes de octubre.
Entre las medidas que figuran en ese documento figuran el cuidado de las instalaciones, la asistencia a clase, la prohibición de usar teléfonos móviles o videojuegos en las aulas, y el respeto y trato correcto hacia profesores y compañeros. Además, contempla sanciones que pueden llegar a la expulsión del alumno en casos graves de indisciplina, acoso escolar y agresiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre magistral, Esperanza Aguirre, muestra su soltura política e imprime cordura a lo que debe de ser respeto, disciplina, convivencia y constante superación académica.

Juan