UNIDAD, PROGRESO Y DEMOCRACIA.

Rosa Díez presenta su nuevo partido como garante de la unidad de España. 29.09.2007

- Pretenden ser una alternativa al bipartidismo
- Quieren hacer una política de Estado contra el terrorismo sin concesiones políticas
- Critican la falta de contundencia del Gobierno ante el desafío de Ibarretxe
- Los consistorios que no ponen la bandera española 'atentan contra todos los ciudadanos'

Rosa Díez, aplaudida por los asistentes, junto a Mario Vargas Llosa.
Ni de derechas ni de izquierdas. Así ha definido Rosa Díez el partido Unión, Progreso y Democracia (UPD), recién fundado por ella a partir de la plataforma 'Basta Ya'. Nace con el objetivo de "defender la Constitución" y "tirar de la solapa a los que tienen la responsabilidad de que no se rompa España", ha advertido en la presentación oficial de esta nueva formación política nacional, en un acto celebrado en Madrid.
La ex eurodiputada socialista, que abandonó el partido el pasado mes de agosto, y Savater estuvieron arropados por alrededor de un millar de personas en el Teatro Auditorium del Recinto Ferial de la Casa de Campo, entre las que destacaron el líder de Ciutadans de Catalunya, Albert Rivera; el dramaturgo Albert Boadella, que también apoyó el partido Ciutadans en su lanzamiento; y, lo más sorprendente, el escritor Mario Vargas Llosa, que se ha revelado como un ciudadano crítico con el Gobierno socialista por considerarlo "responsable del crecimiento de los nacionalismos periféricos que resquebrajan los consensos que hicieron posible la Transición".
Boadella, por su parte, acuñó la frase: "Estamos asistiendo a una inquietante putrefacción de las estructuras políticas y los medios de comunicación
Fernando Savater, durante su discurso.
Por ello, para "los que quieren que las cosas no sigan igual", nace 'Unión, Progreso y Democracia', según sus fundadores. Su color, el magenta, a mitad de camino entre el naranja del PP y el rojo del PSOE. Lo importante es constituir una "alternativa al bipartidismo" y "hacer una política de Estado contra el terrorismo sin concesiones políticas".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Rosa y Fernando por impulsar Unidad Progreso y Democracia, os deseo lo mejor y lo mejor para la unidad de España.

Anónimo dijo...

Estoy segura que esta iniciativa en nuestro pueblo sera bien recibida tambien por los del pitc.
animo a los que haceis este blog de democracia y libertad.

Anónimo dijo...

La campaña de injurias contra la Corona y de agresiones a la efigie del monarca constitucional, la crecida radical del nacionalismo catalán, el hervor republicano de una cierta izquierda o el desafío secesionista de Ibarretxe no son sino consecuencias de una deriva de desvaríos en que el Gobierno de Zapatero ha incurrido desde su misma toma de posesión, un temerario juego de aventurerismo político que de repente aboca, ante el evidente agotamiento de su escasa consistencia, en una crisis estructural de primer orden.

Anónimo dijo...

Lo peor es que el presidente funámbulo es ahora un equilibrista sin control que, mientras los ciudadanos contienen el aliento ante la zozobra de un proyecto de convivencia, apenas piensa en otra cosa que el modo de no romperse su propia crisma.

Anónimo dijo...

Fuentes del gabinete del presidente del Gobierno, según El Mundo, reconocen que los recurrentes actos contra la Corona y contra los símbolos de España pueden afectar al PSOE en las próximas elecciones. Por ello, la estrategia que ya están siguiendo todos los miembros del Ejecutivo es pronunciar "frases cortas y contundentes" de condena a la vez que minimizan los hechos. Esperan así que los incidentes no alcancen gran repercusión en los medios, su principal temor. La autocrítica la descartan.

Anónimo dijo...

Para cuando y donde el apuntarse a UPD ¿?. Lo precisan, precisamos muchos españoles ya hartos de tanta autonomía absurda, autonomías que nunca se dan/darán por satisfechas por muchas transferencias y prerrogativas que se les otorguen.. El Tíulo VIII de la CE estaba abocada al fracaso...ya que las Comunidades Histéricas/Históricas ¿? de qué históricas ¿?, siempre piden mas, su objetivo es claro el separatismo e indepencia, han topado con mucho español que no piensa tolerarlo. La tolerancia y el absurdo diálogo con quien nunca se debería dialograr de ZP , las veleidades con esos grupúsculos que lo mantienen toca a su fin.

Santiago Cardona

Anónimo dijo...

Estoi interesado, por favor mandenme informacion de como formar parte de este proyecto ( o mejor dicha realidad).Gracias

RAFAEL

Anónimo dijo...

Estaria interesado en formar parte del nuevo partido: UPD. Me podeis informar donde puedo afiliarme y ser participe del nuevo proyecto politico, cuando empezamos en el Pais Vasco? y si se realizara su presentacion, he sido concejal y ahora no estoy de Acuerdo con la politica que realiza el pp de enfrentamientos entre los afiliados y sus cargos públicos, el inmovilismo de su Presidente en Vizcaya nos estan machacando y él sigue jugando a ser un niñato etc... ( VETE YA PRESIDENTE ). Enhorabuena a Rosa y, le animo a seguir adelante y a todos sus nuevos cargos. saludos a todos.

Libertad.

Anónimo dijo...

Hola:
He leído todo lo que aparece escrito. Sopeso muy en serio afiliarme a UPD y ser un miembro activo del proyecto, que aunque nuevo estaba gestándose -como los mejores manjares- desde hace tiempo. Algunos hemos necesitado su existencia para decantarnos y no perder la confianza en la vida pública.

Yolanda Castillo

Anónimo dijo...

Que alguien abandere la UPD en nuestro municipio y tendra una familia entera afiliada.
Basta de sociatas chupones y de derechonas.
Basta de tonterias.
Quien hace este blog que diga que hay que hacerpara afiliarse.
Un abrazo y enhorabuna por la iniciativa popular de UPD
Un vecino

Anónimo dijo...

La escritora Cristina Peri Rossi ha sido despedido de Catalunya Radio por hablar en castellano. Todos quienes conocemos su lucha a favor de la democracia, su participación y defensa de la cultura catalana, queremos manifestar nuestro rechazo al despido y nuestra solidaridad a la persona y escritora frente a esa discriminación.