'Garantiza que el esfuerzo para comprar vivienda no supere un tercio de los ingresos

MADRID 07/09/2007.- La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que es compatible el rigor económico con políticas de progreso social, entre las que destacó las de vivienda. "El proyecto andaluz está en esa línea y lo están otras iniciativas del mismo tenor que han adoptado las CCAA el ámbito de sus competencias", afirmó.
De la Vega hizo esta afirmación, tras el Consejo de Ministros, en respuesta a la polémica surgida en torno al proyecto de ley andaluz de Derecho a la Vivienda.
La vicepresidenta indicó que el Gobierno es "firme partidario" de promover iniciativas y aprobar leyes que garanticen más y mejores derechos a los ciudadanos, entre ellos el derecho a la vivienda
"Es compatible mantener claramente el rigor económico y el progreso social con leyes de esta naturaleza", añadió. El proyecto de ley, que previsiblemente entrará en vigor en 2008, garantiza que el esfuerzo para comprar una vivienda no superará un tercio de los ingresos familiares ni una cuarta parte en el caso del alquiler.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1 comentario - Mostrar entrada original


Esperemos que esto sea una realidad y no promesas electorales del PSOE.
La Comunidad de Madrid, deberia tomar nota y aplicar mejoras en su proyecto de vivienda para los jovenes.

Anónimo dijo...

Yo no soy tan iluso que me lo crea a pies juntillas, todavia no me puedo creer que me den el piso que me toco en sorteo.
Bueno de aqui a 6 u 8 años ya veremos como esta el euribor.