Díez tilda de "desgracia" que "coincidan a la vez el peor Gobierno y la peor oposición"

24-01-2009
L D - En un acto en Santiago de Compostela para presentar a los candidatos de las cuatro provincias gallegas, Díez denunció al PSdeG de estar "entregado al nacionalismo para presidir la Xunta a cambio de una política lingüística –impuesta por el BNG– que cada día "lleva al fracaso a uno de cada cuatro gallegos, un 1,2 por ciento más que en 2007".
El partido de Quintana, respaldado por los socialistas, "apoya" una política que "lleva a la crisis y a la confrontación social" a cambio de "cuatro perras para mantener su chiringuito".
Díez describió la política desarrollada por el gobierno de la Xunta de Galicia como la del "tú presides y yo mando" y culpó al bipartito de "preocuparse" más por los votos que por los ciudadanos.
La portavoz nacional de UPyD, recriminó a los nacionalistas ser "cómplices" de la política económica desempeñada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los responsabilizó de "evitar" la comparecencia de Zapatero en el Congreso para hablar de la situación económica que vive España. "El PSOE está llevando a cabo una política económica fracasada que sale adelante gracias al apoyo del BNG", criticó.En cuanto al PP, Díez valoró al grupo como un partido "cargado de complejos y de hipotecas que no es alternativa de nada" y consideró una "gran desgracia" que "coincidan a la vez el peor gobierno y la peor oposición".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo reconocer que si, que su diagnostico es acertadisimo, que son Picapiedra en La Galia Celta, cuna de no sabe si sube, o bajan, antiguallas políticas para masa enormemente atrasada de Aldea, que és en lo que se ha convertido el nazi gallego. ¡ah! no voto a Rosa Diez, no, definitivamente no. Pero Rosa como Medico de cabecera, es en verdad todo un talento para diagnosticar enfermedades de Tribus, justo en lo que se ha convertido Galicia.

Anónimo dijo...

Pues estoy muy de acuerdo con Rosa en todo, excepto en lo de "cuatro perras para mantener su chiringuito", que me temo serán bastantes más y más y más y......

Anónimo dijo...

Aqui lo que pasa es que tenemos unos politicos que son unos funcionarios. LISTAS ABIERTAS YA

Anónimo dijo...

Pues a esto se le llama hablar claro en materia de política lingüística. ¡A ver si se quitan los complejos algunos de una vez! Si no, ya saben lo que les puede pasar.

Anónimo dijo...

Es FUNDAMENTAL votar a Rosa Díez en las elecciones gallegas, pues es la única que se enfrenta con estos nuevos nazis (da miedo oír hablar a Quintana cuando dice que quiere una Galicia blanca y pura). Fraga puso los cimientos para que esos ultra-nacionalistas se subiesen a la parra, y Feijóo les baila el agua tanto con el PSOE. ¡¡ARRIBA UPyD!!

Anónimo dijo...

Coinciden el peor gobierno, la peor oposición, ¡Y LA PEOR CRISIS!. Estamos apañados. Rosa, tu y Esperanza Aguirre sois de lo poco decente que queda en España. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Rosa díez tiene razón y lo que dice hace tiempo que era necesario que alguien se atreviera a decirlo. Decir que es de izquierda no significa mucho porque la mayoría de los problemas que tiene España no son cosa de derecha o izquierda sino de venta a los nacionalismos, chalaneo en el Congreso con ellos par cada voto que se les pide y destrucción de España como Nación, Aparte de la destrucción de la Justicia, la educación y la moral. En cuanto al aborto, ya ha dicho más de lo que se atreve a decir Rajoy: pide acabar con el coladero del tercer supuesto.

Anónimo dijo...

A los que atacan a Rosa Díez por haber estdo en el PSOE, una reflexión: La gente puede , a la vista de las circunstancias, dejar un partido.En primer lugar este PSOE ha evolucionado hacia unas posturas q,ue no son las del PSOE de la transición ni las del de Felipe. Se ha entregado en brazos del nacionalismo más intransigente y se ha lanzado a toda clase de radicalismos. Además yo estoy harta de la pertenencia a las siglas sin analizar lo que se dice y se hace. Lo que me interesa es lo que dice y Rosa lo dice muy claro. Lo contrario que Rajoy.

Anónimo dijo...

Carallo!. ¿ Los españoles debemos presentar el DNI y los extranjeros no?...Estos del PSOE son unos artistas del engaño; le dan la vuelta a todo.

Anónimo dijo...

Esto terminara siendo como Bolivia o Venezuela......... la ruina de España se llama P$O€....en Andalucía los marroquíes tienen mas ayudas que los propios andaluces.

Anónimo dijo...

Estupendo. El PP en su etapa de gobierno en Galicia y Baleares elabora una legislación sobre normalización lingüistica que ahora ponen en marcha los gobiernos socialista-nacionalista y el PP se rasga la vestiduras!