En plena crisis, los conservadores sufren un mayor desgaste que los socialistas. UPyD el partido de Rosa Díez supera ya a IU en intención de voto.

ROSA Díez vuelve a encabezar la lista de los lideres mejor valorados a nivel nacional.
El PP sufre otra caída y se sitúa a 3,5 puntos del PSOE
Pero los movimientos más significativos están por detrás de los dos pesos pesados. Tras una pequeña caída en diciembre, UPyD protagoniza la mayor subida del Publiscopio. Crece 2,5 puntos hasta alcanzar el respaldo del 6% de los electores y arrebata una vez más a IU el papel de tercera fuerza política del Estado en número de votos. Desde marzo de 2008, la formación que dirige Rosa Díez ha conseguido multiplicar por cinco sus resultados.

94 comentarios:

Anónimo dijo...

!Animo UPYD , ánimo por UPYD que defiende el Estado ,la libertad y la igualdad.

Anónimo dijo...

Mi voto para UPyD, se lo han ganado, por fin un partido que de verdad mantiene sus ideales y no se vende a los nacionalistas.

Anónimo dijo...

¡¡Mucho ánimo Rosa!! Has hecho que vuelva a creer la ilusión política... eeras la primera presidenta del Gobierno, y si no, tiempo al tiempo.
Desde Torrejón de a Calzada, un fuerte abrazo, y a seguir defendiendo lo que hacía mucho tiempo ESPAÑA necesitaba, juntos podemos.

Anónimo dijo...

UPyD es algo distinto, no va a entrar en crispación y descalificaciones. UPyD es nuevo, no viene de familia. Este partido lo he descubierto yo, no me lo han enseñado mis padres, he sido yo el que ha decidido votarle. Me leí el programa y me gustó. Además, en este caso lo tienes fácil, busca cuando va a dar un mitin a pié de calle Rosa Díez y pregúntale estas cosas, ella está al alcance del ciudadano, es otra forma de hacer política.

Anónimo dijo...

¿Por qué sube UPyD? _____________ Porque esencialmente se fundamenta en el progreso de una nación unida que recupera el principio democrático de igualdad de derechos y deberes en un estado libre del que somos miembros y cuyas leyes garantizan nuestras libertades, en la separación de poderes y en un estado laico que respeta a las religiones.......Porque reivindica un Estado unido y solidario frente al empuje disgregador de los separatismos, a la indiferencia política y al radicalismo que se está apoderando de sectores cada vez más amplios de nuestra sociedad. NO son nacionalistas; son patriotas.

Anónimo dijo...

Establecido ya que el PP va en caída libre, para pronto entrar en barrena y después en colapso y que UPyD ya se sitúa claramente dónde le corresponde, el populismo, me parece a mí que el turno para darle leña al mono al PSOE por su política a favor del gran capital, la banca y antiobrera no debiera retrasarse más. Salvo para su cla que nunca ha ido más allá de una posición liberal de centro, de centro-izquierda nada, y con un poquito de cosmética ya se sienten progresistas. De hecho, si el PP fuera un partido homologable a la derecha británica o alemana estarían votándoles. Es el momento de quitar la careta al PSOE y decir claramente que de izquierda tiene lo que el Papa de demócrata, nada. Me alegro mucho por la recuperación de IU, aunque aún es muy moderada tanto aquella como su política. Los que sacan pecho desde el PSOE debieran avergonzarse de haber engendrado a una populista como la señora Díez, que ya va en valoración de líderes delante de Zapatero, el cuál sólo está a tres décimas de Cayo Lara y eso que en conocimiento este último debe de estar muy bajo. Una izquierda es necesaria ya que la que gobierna sólo lo es de nombre. Incluso una izquierda a la izquierda de IU.

Anónimo dijo...

A ver si os enterais progres trasnochados que el verdadero futuro de la política española para por UPyD, un partido que ha dado por finalizada la "Era de la Ideologias" que a tantas confrontaciones y guerras nos ha llevado desde hace algunos siglos. UPyD es el verdadero partido de progreso de España, y poco a poco los ciudadanos se van dando cuenta. Tiempo al tiempo. No os creais muchos que por ser de izquierdas sois progresistas porque con vuestros hechos os retratais... Upyd crece y seguirá creciendo mientras el sectarismo y la mentira sea lo domina la política española, tanto del PSOE como de PP.

Anónimo dijo...

Tiene gracia que se tilde de demagógico a UPyD viendo lo que hacen y lo que dicen PZOE y PP. La gente se está hartando de los vendedores de alfombras zapatético y rajoy. Ven en UPyD una alternativa, mejor ó peor, pero al menos es otra cosa a lo de siempre. Los intentos de desprestigiar esta formación tachándola de facha, derechista y otras idioteces no es mas que un reflejo de la impotencia de los que apoyan al PP-PZOE

Anónimo dijo...

Me encanta ver a UPyD subiendo como la espuma. Ha llegado la hora de un partido de centro, moderado y capaz de hacer politica. Muchos estabamos esperandolo dese que desaparecio (lamentablemente) UCD. Animo y adelante UPyD

Anónimo dijo...

El imparable ascenso de UPyD se debe tanto al desastroso papel que está haciendo el PP en la oposición como a la desidia del PSOE en determinadas Autonomías (Madrid, las 2 Castillas, Valencia...) donde UPyD está creciendo de manera espectacular. Ahora mismo en Madrid estaría en más del 10% del voto válido (quitando la abstención)

Anónimo dijo...

Lo que está consiguiendo UPyD UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA no se lo debe a nadie, tan solo a los hombres y mujeres de España que empiezan a confiar en una nueva forma de hacer política, por las cosas se pueden hacer mejor. Los votos son de los ciudadanos no de los partidos, así que nadie vaya diciendo que UPyD le quita votos a unos o a otros, pues son las personas quienes voluntariamente y con conocimiento de causa deciden y muchos más que decidirán votar a UPyD. ES EL FUTURO. ES UPyD.

Anónimo dijo...

He sido votante ,toda mi vida , del PP. Con Rajoy, ahora votaré a Rosa Díez, dice las cosas que me gustan.

Anónimo dijo...

Casi siempre voté PSOE, pero las siguientes votaré a Rosa Diez. Es el Sentido Comun.

Anónimo dijo...

La verdad, es que la ilusion que esta sembrando Rosa Diez esta calando en el pueblo. Solo pido que los medios no la ignoren,¿ Por que todavia no ha aparecido en TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED???. Yo votare a UPyD. Lo tengo claro, el Psoe nos lleva a la ruina y el PP, no tiene ni idea de como solucionar la papeleta.

Anónimo dijo...

¿Recordais cuando España ganó la Eurocopa? Nadie le preguntaba al vecino de que partido político era. Fue uno de esos momentos en que muchos españoles sentimos que tenemos un gran país. Se gritaba "yo soy español" con orgullo y a nadie se le ocurria asociar esta idea a la ultraderecha.(¡Fuera complejos!). Percibes algo que debería enseñarse en primero de Infantil, y que es la base del discurso del tan re-nombrado Obama: "por encima de tu ideología, esta tu Nación".Fijate que simple. Y mientras el PP y el PSOE necesiten de partidos independentistas para gobernar, seguiremos avanzando por un camino que muchos españoles rechazamos y que solo la codicia de los politicos, alimenta. Las autonomías no nacieron con el espiritu de deslealtad hacia la Nación española que hoy en día encarnan muchas de ellas. El cúmulo de gestos de desprecio hacia España por parte de estos personajes esta llegando al absurdo. Y ese absurdo solo se alimenta por que hay odio y ese odio a todo lo que sea eespañol es la base de toda su doctrina. Esa es la gran traición de los, nacionalistas ayer, independentistas hoy. Con todos sus defectos, UPyD es lo mejor que hay en el panorama político por que plantea romper una dinámica que despues de 30 años ya vemos hacia donde nos lleva.

Anónimo dijo...

Gracias por el dato ,ya me has alegrado el día
porque yo formo parte de ese 6% .
Hay que apoyar a este partido porque es lo
único decente en la parrilla de salida .
Gracias

Veneziana

Anónimo dijo...

Rosa tiene un discurso muy claro y sin complejos, y logicamente quitará espacio a los dos partidos corruptos PSOE y PP. Creo que puede ser una pequeña esperanza de regeneración para esta Nación en la que los dos principales partidos políticos solo piensan en mantener sus privilegios y sus poltronas a cualquier precio.

Anónimo dijo...

Mi voto para UPyD, la tercera alternativa, la tercera España , para romper la dinámica excluyente y desgastada de las Dos Españas . También creo, que puede ser un revulsivo importante para nuestro agotado modelo político.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene ser coherente que los votos empiezan a anunciarse.
El PSOE renunciando a ser un partido nacional capaz de vertebrar el Estado ,el PP con sus hipotecas territoriales que le obligan a un discurso distinto según en donde estén .Solo UPYD defiende el Estado, la libertad y la igualdad . !Por eso subimos ! y esos pronósticos me congratulan con mis conciudadanos.

Anónimo dijo...

Quién, siendo de izquierdas, puede olvidar al presidente ZAPATERO defendiendo EL 16 DE ABRIL DEL 2007 el balance económico en la BOLSA DE MADRID? Quién, siendo demócrata, puede ignorar que los niños de España escolariados en Autonomías oficialmente "bilingües" padecen frecuentemente de la imposición lingüística particularista sin que sus padres hayan sido debidamente consultados? Quién, con sentido común, puede negar que el interés general no es, ni puede ser nunca (dixit Voltaire), la suma de los intereses particulares, en este caso territoriales? En tales circunstancias, quién se puede sorprender de la subida como la espuma de una formación política como UPyD, progresista y radical en la defensa de principios tan elementales como la igualdad de trato o el de la libre opción lingüística. Lo realmente extraño es que esto se produzca tan tarde.

Anónimo dijo...

Queridos conciudadanos, estamos asistiendo a una verdadera revolución. Nada parecido a UPyD había ocurrido desde el inicio de la dictadura. Este partido establecerá las bases de una regeneración democrática: elecciones primarias, control por las bases y no por los dirigentes políticos. Cuando tenga 2 millones de votos, los otros partidos, simplemente, no podrán soportar la comparación. Tendrán que explicar por qué funcionan mediante la asignación a dedo y la conspiración. Permanezcan atentos.

Anónimo dijo...

Para el que quiera saber qué es UPyD, que lea su Manifiesto: http://upyd.es/fckupload/file/pdf/manifiesto.pdf Y el que quiera saber qué hace, no tiene más que echar un vistazo a sus propuestas en el Parlamento: http://upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=5&noticia=4520

Anónimo dijo...

Dejemoslo claro: La Derecha y la Izquierda no existen,son solo ideas filosoficas y no tienen materializacion fisica. Hay leyes que son conservadoras y otras son progresistas,es eso y nada mas,reduciendolo de manera simple. Y para quien critica o tacha de derechas a UPyD, que tenga la decencia de leerse los estatutos,y el programa electoral,que parece que la gente no lo lee y me parece normal(son 120 pgs),y vera que hay proyectos de ley tanto progresistas como conservadores,por eso es considerado partido transversal,que no de centro.

Anónimo dijo...

En mi opinion, en todos los partidos, por suerte,hay personas con distintas tendencias, unas mas a la izquierda y otras mas a la derecha, o es que el Sr. Garrido, anterior portavoz del PSOE, ha sido socialista de toda la vida, o el Sr. Bestringe, tanbien ha sido socialista de nacimiento, lo bueno de las personas inteligentes es el ser capaces de analizar lo que esta pasando y cambiar, si a los que tu votabas, estan vulnerando tus principios mas profundos, y hay otra lider, que los defiende a capa y espada, lo inteligente es cambiar y apoyarla, todo lo contrario, es ser un borrego incapaz de pensar,y de suscribir el refran de ¡¡DAME PAN Y LLAMAME PERRO ¡¡,CREO QUE LA MAYORIA DE LOS AFILIADOS a UPyD, son gente con principios sanos, luchadores y que piensan que las cosas pueden cambiar si se aunan esfuerzos, hay que aportar ideas sanas y constructivas, por el bien de todos y no dedicarse a descalificar, por pensar como yo

Anónimo dijo...

En relacion a quien beneficia o perjudica la actual ley electoral decir lo siguiente: - Beneficia al que mas al PNV que con los mismos votos que UPY tiene 6 diputados y UPYD uno y con la tercera parte de voto que IU tiene 3 veces mas diputados. - Los siguientes beneficiados son el PP y el PSOE. - Los que se quedan mas o menos igual ERC, CiU y BNG. - Y por ultimo los grandes perjudicados son IU y UPYD. Y por ultimo en relacion con esto y como demostracion que UPYD es necesario para la politica española, ¿cuando se ha empezado eldebate de la ley electoral? unicamente apartir de la existencia de UPYD ?cuando se ha quejado IU? LLamazares la anterior legislatura tan contento con el PSOE sin decir ni mu. Esto es lo bueno bajo mi puntode vista que ha traido a la politica nacional la exsitencia de UPYD y espero que cadadia tenga mas importancia. Saludos

Anónimo dijo...

Haber si os enterais de una vez los que tanto criticáis a UPyD. Este partido tiene los objetivos muy claros. Para empezar los ciudadanos no nacemos siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carné de ningún partido; consideramos que los ciudadanos somos capaces de pensar por nosotros mismos y de elegir en consecuencia, de acuerdo con las ofertas de los partidos y su experiencia de la situación histórica que vivimos. Por lo cual, no creemos que nadie esté obligado a votar siempre lo mismo o a resignarse a las opciones políticas vigentes, cuando ya le han decepcionado anteriormente. Ante todo defiende la libertad del ciudadano de elegir sin tener que estar mediatizado por una idelogía estúpida que pensamos está obsoleta. Elegir a UPyD como opción política es implicarse para que las ideas de cada uno tengan voz y estén lo mejor representadas posible que sea, lo que en el actual bipartidismo español no ocurre.

Anónimo dijo...

Me desplace desde Valladolid para asistir a la presentación de la candidatura de UPyD, en Galicia, después de la misma y conocer personal mente a Rosa Diez, creo que es el mejor proyecto de futuro para que España salga a delante.

Anónimo dijo...

Creo que los grandes partidos se van a llevar la mallor sorpresa de su historia despues de todas estas elecciones, pues UPyD va ha tener unos resultados espectaculares yo he sido votante del PP, desde la epoca de AP, y he perdido toda la confianza en Rajoy y su camarilla, de todos ellos el unico que se salva es Mayor Oreja, que por cierto hizo unas declaraciones con relacion a Rosa Diez, de ser una persona CHAPO tenemos todos la obligacion moral de cambiar lo que estan haciendo el PSOE y el PP, con nuestra querida ESPAÑA, y por eso me he afiliado a UPyD,por favor, ser positivos y salvemos ESPAÑA

Anónimo dijo...

Rosa Diez y su partido. Por fin alguien, que si bien no tienen al apoyo de los poderes fácticos: PRENSA Y BANCOS, sin embargo, son los únicos que llaman a las cosas por su nombre, sin complejos de lo "políticamente correcto". Por la izquierda, nadie le puede tratar de Fachas Franquistas (lo que tan buen resultado aún les viene dando a la izquierda), y por la Derecha, nadie les puede acusar de desmenbradores, coaccionados por nacionalistas. Hace falta una nueva formación, que esté fuera de los habituales "clichés" anticuados, que dé un nuevo aire a la política nacional y autonómica, que está anquilosada en intereses histórico-retrógados partitocráticos, que no tiene absolutamente nada que ver con el Servico Público, ni con el sentir general de la mayoría de esa ciudadanía silenciosa, que cada vez se siente más lejana a los Partidos Políticos y su entorno de subsistencia. Mi voto, desde luego, será para UP y D.

Anónimo dijo...

Muchos gallegos nos sentimos traicionados por Touriño, y vamos a darle nuestro apoyo a este partido, de centro-liberal y con raíces socialistas, y que defiende la libertad linguística. Y sin duda el partido con menos promesas incumplidas. Espero que consiga un muy buen resultado, por el bien de GALICIA.

Anónimo dijo...

La gente está demasiado cansada de los partidos tradicionales. Esto mas que una democracia es una partitocracia. Y cualquier partido que inyecte aire fresco y suponga romper con lo de siempre es bienvenido, sobre todo al principio. Y mas si como Rosa Díez no se muerde la lengua y dice lo que muchos pensamos pero pocos dicen. Por el momento es un partido bastante libre y sin tanto compromiso mediático y chanchullero como los grandes...

Anónimo dijo...

Rosa Diez, ella es el politico mejor valorado por los españoles. Hasta tienen miedo los poderes mediaticos de Ferraz en el PSOE (a traves de RTVE) de que Rosa Diez acuda al programa "tengo una pregunta para usted" (por cierto si ha participado gente como Carod Rovira). Son conscientes de lo que supone que la ciudadanía española vea en horario de maxima audiencia a Rosa hablanco claramente. Solo hay que ver el canal de UPyD en Youtube para darse

Anónimo dijo...

Si hoy se celebraran elecciones generales, los dos principales partidos sufrirían el castigo más severo por parte de los votantes. Uno por la crisis económica y el paro y otro por sus problemas internos, Partido Socialista y Partido Popular se dejarían por el camino más de dos millones de votos, que se distribuirán entre el resto de partidos (excepto ERC, que sigue su caída libre) y la abstención, que crece y crece en medio del descontento y la desconfianza general que generan los principales líderes políticos.
De este goteo permanente de votos que va desangrando a los dos partidos mayoritarios se benefician especialmente UPyD, la formación liderada por Rosa Díez.

Anónimo dijo...

Con un PSOE desnortado, acomplejado ante los nacionalistas y un PP preso de la extrema derecha sólo queda un camino: Rosa Díez y su UPyD.

Anónimo dijo...

Menos mal que existe UPyD para aquellos votantes que nos quedamos sin alternativas ante los complejos del PP y los vendidos del PSOE.

Anónimo dijo...

UPyD defiende la unidad de España no como algo sentimental, sino porque es la única manera de garantizar la igualdad de derechos y obligaciones de todos los ciudadanos españoles.

Anónimo dijo...

UPyD molesta sólo a los políticos autonómicos, que están repantingados en las esferas del poder y no quieren ninguna competencia que amenace su estupendo statu quo, del que viven como reyezuelos, en este Estado de reinos de Taifa en el que se ha converdito España.

Anónimo dijo...

Me encanta poder votar a Rosa Diez y un partido como UPyD al que no dan créditos los bancos, odia la derechona nacionalista, y al PP y PSOE les pone tan nerviosos.

Anónimo dijo...

LLevo votando al PP desde hace dos legislaturas , y me arrepiento profundamente de haberles votado esta última vez.Ver a Rajoy , esperando a que se tuerzan más las cosas para que la gente le vote sin hacer absolutamente nada , rodeado de gente que lo único que quieren es vivir del cuento , y tener coche oficial...... No se que haré con mi voto en estas elecciones , pero tengo claras dos cosas: 1) a ZP por encima de mi cadaver. 2) a Marianico el corto .......................ni me lo planteo. Solo decir que acepto sugerencias..............

Anónimo dijo...

Soy liberal e hice caso a Mariano cuando dijo que los liberales nos fueramos: me fuí..y conmigo 4 votos de mi familia. Ahora por Upyd.

Anónimo dijo...

Yo soy del PSOE y ya voté en la últimas a UPyD

Anónimo dijo...

Como Rajoy nunca ganará, mejor que tenga un descalabro y se vaya cuanto antes. Por eso votaré a Rosa Díez

Anónimo dijo...

Necesitamos un cambio de arriba a abajo, creo que cada vez más gente es consciente de las cosas como nostros lo somos...ánimo que vamos para arriba!

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente q a los nacionalistas no les guste UPyD. Fundamentalmente porq rompen la baraja. Si UPyD saca suficientes votos, los nacionalistas ya no serian necesarios para apoyar a gobiernos en minoria. UPyD es un gran partido visagra. Y no es cierto que, UPyD solo busca q en la diversidad q hay en España, por encima, impere la igualdad y la justicia social, no importando de q territorio o region se provenga. Nada mas. Yo les apoyo y tienen mi voto.

Anónimo dijo...

UPyD han sido los primeros en decir abiertamente y sin miedo que este Estado de Autonomías NO FUNCIONA. Piden devolver ciertas competencias (Educación, Sanidad, etc..) fundamentales para la cohesión y garantía de igualdad de TODOS los españoles. A mí, votante del PP, cada día me gusta más. No descarto votarles. Sé que muchos simpatizantes del PP piensan como yo. Ahí el dato.

Anónimo dijo...

UPYD plantea: revisar aquellas cosas que en 30 años se han revelado ineficaces: sistema competencial y financiero de las CCAA (educación, sanidad, etc), revela desigualdades sociales y económicas entre ciudadanos de distintas CCAA. No ha redistribuido la riqueza entre CCAA, sino lo contrario. Separación de poderes democracia de los partidos más real (fiscal general del Estado y CGPJ independientes del Gobierno, actualmente una sucursal de los partidos políticos).

Anónimo dijo...

A mi me gusta oir a UPyD hablar de libertad, igualdad, un hombre un voto, me gusta que los bancos no le den pasta, me gusta que ETA les odie, me gusta que la derechona nacionalista no les soporte, me gusta el boicot de los medios politizados y por fin me gusta porque no es ni PP ni PSOE

Anónimo dijo...

UPyD defiende la unidad de España no como algo sentimental, sino porque es la única manera de garantizar la igualdad de derechos y obligaciones de todos los ciudadanos españoles.

Anónimo dijo...

UPyD no tiene un discurso monotemático. Su programa electoral lo acredita. Por otra parte, la cuestión territorial es un asunto de tal trascendencia y con tantas implicaciones: económicas, sociales, culturales, internacionales... que, aunque así fuera,justificaría por sí sola la existencia de un partido con un discurso claro y razonable sobre esta cuestión.

Anónimo dijo...

Lo que puede dar UPyD aun no lo sabemos pero lo que esta claro que peor que el PSOE Y PP es imposible que lo hagan y no digamos que los NACIONALISTAS que solo buscan las diferencias con el resto de autonomias para sacar partido

Anónimo dijo...

Es un alivio oir un discurso de un político que se escapa todo lo que se puede de esta guerra política. alguien que quiere poner de acuerdo a todos buscando el bien comun, ES LA SENCILLA REVOLUCION DE LA SENSATEZ.. Tal vez se logre sintetizar lo bueno de la izquierda y lo bueno de la derecha ...

Anónimo dijo...

Esta mujer tan valiente, capaz entre otras cosas de presentar su candidatura en la plaza de un pueblo vasco, es como éramos antes los españoles: de una pieza. Menos mal que queda gente así, como Federico y Rosa Díez. Valientes hasta las cejas.

Anónimo dijo...

Rosa 10 ¡¡con un par de "tacones"!!: Unidad de la nación, cambio de la ley electoral para evitar la sumisión del todo a las partes, cohesión nacional, defena de la lengua española, volver a llenar ese vacio de competencias del Estado, laicidad del Estado, bienestar de los ciudadanos e igualdad de estos.
Si Psoe y PP se unen a los nazis perifericos en su ataque a Rosa 10 es porque esta mujer es la que vale. Ninguno de estos politicos me vale. Esta misma tarde voy a afiliarme.

Anónimo dijo...

UPyD se preocupa por lo esencial: libertad e igualdad para todos los españoles en cualquier punto de España, lo de "zquierda o derecha", sin ser irrelevante pasa a ser secundario ante la magnitud del riesgo en que algunos políticos sin sentido del estado y con una vision parcial y partidista de la política han puesto a España. Si la COPE la defiende es por lo esencial, no por lo secundario.

Anónimo dijo...

Los malos tiempos que corren en la filas del PP con el presunto caso de espionaje en Madrid ha provocado que la figura de Rosa Díez salga reforzada. Según pasan los días, el proyecto que presenta la líder de UPyD para los comicios gallegos y vascos gana más peso.

A pesar de llevar sólo 10 meses en su nuevo papel en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez se ha convertido, tacita a tacita, en el azote no sólo del Gobierno, sino también de las filas populares, muchos votantes del PP han huido del partido y se han pasado a las filas de UPyD. Esta situación se está agravando desde que hace poco más de 15 días saltó a la palestra el presunto caso de espionaje en la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Y guste o no guste, a los votantes de la izquierda Psoe, y a la derecha Pp, el único partido que está ofertando, en su programa electoral el cambio de nuestra Constitución es UPyD, como primer manifiesto de sus principios. Es hora ya, que las conciencias cívicas/ democráticas y no aborregadas de este país, se den cuenta que lo más importante son las propuestas de los ciudadanos, que no las que promulgan los partidos políticos mayoritarios, instalados en sus ventajas con la actual Constitución.

Cada ciudadano, con conciencia libre pensantes, debe sacar sus conclusiones respecto al futuro de nuestro país. Lo demás es seguir y aceptar consignas de una clase política, inútil, perversa, e incompetente que sólo busca su posicionamiento a costa de los contribuyentes y ciudadanos libres, La Libertad no se gana por propuestas de los políticos como regalos de su poder. La libertad y el progreso se conquista en la lucha constante, y el esfuerzo colectivo.

Anónimo dijo...

Es inaplazable cambiar la Ley Electoral que perpetúa el bipartidismo inservible. UPyD no quita votos a un partido determinado, los españoles huyen de las consecuencias del bipartidismo que para asegurar las poltronas se alían con cualquiera, preferentemente con quienes odian a España.

Anónimo dijo...

Me parece sobre todo una mujer valiente y sincera, yo voy a votarle, ojalá salga.

Anónimo dijo...

Creo que vais a dar una sorpresa enorme y yo os dare mi voto. Te lo mereces rosa, todavia te recuerdo en ondarroa con solo tres personas delante y un monton de basura gritandote. Mucha suerte (Eso es Valentia)

Anónimo dijo...

¿ Habeis visto la bajada de pantalones del PSE en el decreto en favor de la imposición por decreto del euskera en la educación ? ¿ Ese es el derecho a decidir que tanto cacarea el Lenda ? ¿Esa es la manera de defender los derechos de los no eukaldunes por parte del PSE ? Mi voto irá para UPyD. Estos si que hablan claro y parece que serán la "bisagra" si Patxi quiere ser Lehendakari. Agur Patxi, agur !

Anónimo dijo...

A Javier Osa. Con toda seguridad UPyD SERÁ EL ÚNICO PARTIDO QUE DEFIENDA QUE LA COMPETENCIA DE CARRETERAS LE QUEDA MUY GRANDE A NUESTRA DIPUTACIÓN FORAL. Te recuerdo que todos los partidos ya se han puesto de acuerdo para cobrarnos un peaje-viñeta por usar cualquiera de las carreteras gipuzkoanas, un peaje que será igual para el Consejero Delegado del Banco Guipuzcoano con su chófer que para un autónomo que reparte paquetes con su furgoneta.

Anónimo dijo...

ES muy necesario un cambio político en el País Vasco, sobre todo para que los nacionalistas, y los vascos que utilizan el sentido común, se den cuenta de que existe otra manera de hacer las cosas sin que una parte de la población se sienta con la espalda pegada a la tapia de un cementerio. El vasco es un gran pueblo, en términos generales, pero con una carencia democrática interna que hace que no pueda sacar a relucir lo mejor de si mismo. Es el momento de empezar. Animo UPyD.

Anónimo dijo...

Yo pensaba votar al PSE, voy a cambiar a UPyD. Son mas claros y no se venderán al nacionalismo.

Anónimo dijo...

Pues yo antes votaba al PSE y ahora me convence la juventud y el cambio de talante de UPYD, VIVA EL CAMBIO.

Anónimo dijo...

Animo a UPyD. El reto es dificil, pero Euskadi necesita que le suelten el lastre del nacionalismo. Esa tierra tiene un gran futuro, pero alejada del fascismo imperante, que divide entre vascos de primera y de segunda. Yo si os votare, darlo por hecho.

Anónimo dijo...

ojalá consiga UPYD un escaño o más, por pura higiene demacrática. Los votos no se quitan, son de los ciudadanos, no de los partidos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu valentia, por tu ejemplo. Gracias gracias

Anónimo dijo...

UPyD no tiene hipotecas políticas ni “asuntos” con los financieros que luego les deban condonar. Y los bancos no perdonan nada, ni los céntimos. No he visto nunca a un partido político devolver el dinero que le prestaron los simpatizantes como ha hecho UPyD Cuando Rosa Diez habla la entiendo. Cuando Rajoy; ZP, Pepiño recitan el camelo del día no me creo nada. Estoy convencido de que me engañan. Sus silencios son mejores que sus palabras. Lo tienen muy claro, no aceptan los gobiernos: TÚ PRESIDES, YO MANDO.

Anónimo dijo...

Los nacionalismos son Murallas Chinas que transforman regiones en guetos con su consabida endogamia cultural, económica y social. Venden identidades que nadie ha discutido. Solo el nacionalismo las desfigura porque la identidad de una persona se la ha dado la historia y esta es mezcla de culturas, razas desde miles de años. La riqueza de un país son sus pueblos y la riqueza de los pueblos es la libertad, algo que los nacionalismos nunca pueden aceptar. Significaría su desaparición. Los nacionalismos no dejan elegir, tú y tus hijos solo tenéis un camino: obedecer.

Anónimo dijo...

Yo por mi parte tambien voy a votar a UPYD porque creo que puede ser el nuevo partido que cambien algo la dinamica desastrosa a que nos llevan los partidos viejos y obsoletos.

Anónimo dijo...

Aupa Rosa Díez, el próxmo 1 de marzo UPyD va a ser la sorpresa electoral,a los nacionalistas se les va a acabar el chollo,los chupócteros del PNV al paro de una puñetera vez.

Anónimo dijo...

Rosa Díez es la única que dice verdades como puños. Muchos estamos a favor de que vascos y navarros aporten al estado lo que deben para que el estado lleve a cabo las políticas que le corresponden. Anasagasti está nervioso porque alguien por fin dice las cosas como son. El PNV no es nadie para dar lecciones cuando ni siquiera quieren derrotan a ETA.

Anónimo dijo...

Los dirigentes del PP Galicia son patéticos. Menudas excusas de "mercadillo" se inventan para no votar a UPyD. Ya está bien de que tanto el PP como el PSOE nos engañes a continuamente. La única alternativa para de una vez por todas iniciar la regeneración democrática es UPyD. UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA. Es la última oportunidad que tenemos de que Galicia se una (entre ella y con el resto del estado), que progrese y que de verdad exista libertad e igualdad. VOTA UPyD

Anónimo dijo...

Existen varias razones de peso para pensar que UPyD PUEDE conseguir representación en el Parlamento Vasco: crisis en el PP a escala nacional, lo cual repercute a favor de UPyD; desafección, aunque mínima, de los electores socialistas que no ven con agrado el “giro vasquista” del PSE; y, por último, el voto “a la contra” de los nacionalistas españoles que repudian a Ibarretxe y a Patxi López.

Anónimo dijo...

En el caso de que la abstención en el país vasco pudiera llegar al 30 %, y con una participación del 70%, a UPyD le bastaría sumar unos 6.000 votos en Álava, 12.000 en Guipúzcoa y 20.000 en Vizcaya para sacar un parlamentario por cada territorio.

Anónimo dijo...

UPyD convence, me encantan sus objetivos que marcan en su programa y en el Pais Vasco, la recuperación de la libertad y la unidad de España como vía para lograr la igualdad entre todos sus ciudadanos.

Anónimo dijo...

Mientras, Esperanza Aguirre se juega su supervivencia política en Cajamadrid y en la calle Génova: quiere a Rodrigo Rato como presidente del Partido y ella como secretaria general. Por ambas vías llegamos a la misma conclusión. El PP forma ya parte de la derecha pagana europea. Y si no, que se lo pregunten a Güemes.


Es una pinza contra Mariano Rajoy, a quien todos consideran un líder muerto, empezando por Gallardón que hace meses le juró lealtad eterna. Por una parte, el ex presidente José María Aznar, prepara su regreso a la cúpula del PP, en una operación calcada de la de Hernández Mancha. Volvería como presidente para pacificar el partido y nombrar un candidato a La Moncloa... que sería el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez (para ser más exactos, Alberto Ruiz Jiménez Gallardón).

Sí, todo un cambio, porque Aznar nunca se ha fiado ni de la ambición infinita de Gallardón ni de su querencia a Prisa, el grupo mediático que se ha empeñado en “civilizar la derecha”, es decir, en disponer de una marioneta tan servil a sus intereses, o más, como el Gobierno ZP. Pero la popularidad de Gallardón es un hecho, y Aznar no le gusta jugar a perdedor.

Además, Gallardón tienta a Aznar con que su esposa, Ana Botella, se convierta en alcaldesa de Madrid. No es una reconciliación pero sí un reencuentro de intereses.

¿que´significado tiene este viraje aznariano' Pues muy sencillo, que el ex-presidente, de forma definitiva, ha colgado en el perchero los principios de los que tanto presume, y pretende convertir al PP en la derecha pagana de Gallardón, el alcalde que se ha convertido en el inquisidor del arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Maria Rouco Varela y que, de besar con unción el anillo papal, ha pasado a casar gays y convertir su consistorio en el paraíso de las pildoras postcoitales (abortivas), ofrecidas gratis a niñas de 13 años en adelante, a escondidas de sus padres.

Frente a ellos, y todo contra Mariano Rajoy, se encuentra Esperanza Aguirre, que se juega su carrera política en Cajamadrid (si logra neutralizar a Miguel Blesa, aferrado a su sillón de presidente de Cajamadrid y envalentonado por el apoyo de Aznar y Gallardón e indirectamente por Rajoy, que no es consciente de la pinza creada en su contra) y en la calle Génova, sede del PP. A Aguirre ya no le queda otra salida que Rodrigo Rato -al que la crisis económica ha privado del grueso de sus ingresos en Lazard-: el ex director del FMI como presidente del partido y candidato a La Moncloa y Aguirre como su secretaria general, en aras de un PP “liberal”, que vaya usted a saber lo que significa.

Aunque su consejero de Sanidad, Juan José Güemes acaba de anunciar en La Vanguardia que es partidario del aborto hasta las 20 semanas de gestación. Es decir, que ha dejado atrás al PSOE y ha definido a la derecha liberal que pretende su jefa.

Lo que está claro es que triunfe el tándem Aznar-Gallardón o el Rato-Aguirre, el PP forma ya parte de la derecha pagana europea, tan homicida como la izquierda y aún mas capitalista.

Eulogio López

Anónimo dijo...

El PP se hunde a marchas forzadas. Y desde luego, los respondables de ese deaguisado, no son la COPE, LD, FJL y otros muchos, que con toda lealtad, exigimos que el PP haga oposición, demostrando que es una alternativa real a este Gobierno de mangantes, mentirosos e inútiles que padecemos todos los españoles y no el "Partido p'ayudar", convertido en una "franquicia del PSOE".
Desde luego, los únicos culpables de este hundimiento del PP son el Sr. Rajoy y quienes le aplauden hasta con las orejas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si hubiera un líder en el PP, que no lo hay y se nota horrores, habría decidido si en el caso de la red de comisionistas de Boadilla empapelados por Garzón se defiende a los acusados o se depuran responsabilidades. Una de las dos cosas. Pero Mariano, como era de esperar, no ha hecho ninguna, no ha decidido nada, este es el momento en que no ha dicho una palabra. González Pons y Cospedal han lloriqueado un poco, se han quejado amargamente de que los quieren "eliminar" de la política. ¡Pobrecitos! ¡Qué pena!

Anónimo dijo...

después del congreso a la bulgará les devolví el carnet de afiliada, hace unos dias me llamarón de la sede de mi ciudad porque también les había devuelto la cuota, cuando supieron los motivos, (estoy harta de Rajoy, Cospi, Soraya etc. y de la falta de oposición), la srta. en un arranque de sinceridad me contesto:
ESTO ES COMO UNA CASCADA, A TODOS LOS QUE ESTOY LLAMANDO ME DICEN LO MISMO, LLEVO DOS DIAS ASI".
Mas claro,imposible, se les van los votantes y los afiliados.
Nosotros no somos con los del PSOE que votan en rebaño, nosotros utilizamos la cabeza y la razón, y este PP. ya no sirve ni como mal menor.

Anónimo dijo...

Que Rajoy es un cadáver político es algo obvio, pero estos no se irán sin llevarse a tod@s por delante, ahora llega el momento en que intentarán dejar el partido en manos de Gallardón o de PRISA.

Anónimo dijo...

Ojalá aquí en Galicia consiga algo. Pero apenas se habla de UPyD por aquí, mientras que los otros tienen incontables medios y plataformas para promocionarse. UPyD es el único partido defensor de España (eso debería ser lo más importante, así que a nadie le tire para atrás su supuesto pasado socialista). El PP de Feijóo es completamente servil con los nazi-onalistas.

Anónimo dijo...

Desde luego mi voto en las europeas lo tiene .. a no ser que Aguirre y San Gil hagan un partido nuevo, o echen a arriola, gallardón y rajoy del pp.

Anónimo dijo...

Animo ROSA, La gente descontenta con el actual PP. tienen en tí un referente en cuanto a la unidad de ESPAÑA Y LA DEFENSA DEL ESPAÑOL. Ojala consigas muchos votos tanto en Galicia como en el País Vasco.

Anónimo dijo...

Lo de la subida en intención de voto de UPyD es la única buena noticia de todo este cenagal infecto que es la política de las Provincias Vascongadas. Rosa, guapa: ojalá saques ese escaño, y ojalá saques 10; porque eres (sois) la última esperanza para evitar el desatre. Un saludo afectuoso. Si viviera allí, te votaría.

Anónimo dijo...

A 21 días paras las elecciones vascas, el PNV sigue liderando las encuestas, aunque no conseguiría reeditar el tripartito. PSOE y PP se estancan, pero sí que podrían gobernar juntos. Según una encuesta de La Razón, UPyD se cuela en el Parlamento autonómico.

Anónimo dijo...

La encuesta muestra también la subida del partido de Rosa Díez. UPyD obtendría, de celebrarse hoy elecciones, 34.000 votos, esto es, 8.000 más que en enero, logrando así asegurarse un escaño en la Cámara vasca. De éstos, 7.000 provendrían del PSE y 18.000 de la formación de Antonio Basagoiti.

Anónimo dijo...

Muchos afiliados al PP se han ido del PP por el ambiente que se vive en una organizáción política donde no hay debate interno.

Anónimo dijo...

Además se ve mucho más movimiento en las bases de partidos nuevos como UPyD que en las bases del propio PP.
Hay una falta de ilusión, sobre todo en la nueva línea del PP y en la falta de democracia interna existente en el partido.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Gracias mariano. Gracias gallardon. A ver si con un poco de suerte os dais un batacazo político el 1 de Marzo de tal intensidad que no os quede ni un mínimo de verguenza para decir ni "mu". Y COMO MILITANTE DEL PP EXIJO UN CONGRESO ABIERTO PARA ELEGIR LIDER Y PROYECTO.

Anónimo dijo...

Las elecciones autonómicas gallegas y vascas se celebrarán el 1 del marzo de 2009 , las elecciones europeas en junio.

Anónimo dijo...

Rosa Díez y Unión Progreso y Democracia son los únicos garantes en estos momentos de la Democracia y de la Dignidad Política. Desgraciadamente es así. Su claridad en las exposiciones, y su concreción en los argumentos, y la veracidad de sus intervenciones están a años luz de las manifestaciones "interesadas" del actual Psoe y del resto.

Anónimo dijo...

Increíble, pero cierto. Un partido sin dinero, boicoteado por prensa y TV, va a entrar a la primera en el parlamento vasco multiplicando por 4 sus votos de las Generales de hace un año. Lo que está consiguiendo UPyD es una especie de milagro

Anónimo dijo...

Adelante UPyD, con un progreso imparable. Ojalá entréis en el Parlamento vasco y vuestro/s diputados sirvan para mandar a PNV, EA, IU (¿a qué juega IU en Euskadi?), Aralar... a la oposición